noviembre 02, 2007

LOS PUMAS SANISIDRENSES AGASAJADOS POR GUSTAVO POSSE

El intendente Posse exhibiendo la corbata que utilizaron Los Pumas en el mundial y la camiseta del seleccionado autografiada. Mario Scuderi, Martín Durán, Marcelo Loffreda, Gustavo Posse (luciendo la camiseta de Los Pumas), Ignacio Fernández Madero y Gonzalo Longo.

En un almuerzo en el surgieron numerosas anécdotas, temas vinculados al rugby y a la actualidad sanisidrense, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, agasajó a algunos de los integrantes del seleccionado nacional de rugby, "Los Pumas", que logró el tercer puesto en el mundial disputado recientemente en Francia.

Los integrantes de "Los Pumas" que participaron del encuentro con el jefe comunal, todos vecinos de San Isidro, fueron el entrenador Marcelo Loffreda, los jugadores Gonzalo Longo, Manuel Contepomi, Martín Durán y Federico Serra y el preparador físico, Ignacio Fernández Madero.

También participaron del almuerzo que tuvo lugar en el restaurante La Herradura, de Acassuso, el director general de Deportes de la comuna, Mario Scuderi; los ex Pumas y vecinos del partido Santiago Phelan y Diego Albanese; y los presidentes del Club Atlético San Isidro (CASI), Esteban Vergara; del San Isidro Club (SIC), Eduardo Oderigo; y de Pueyrredon, Bernardo Malone.
Luego del almuerzo donde, por supuesto, el eje central de la charla fue el rugby, los agasajados también se interiorizaron por diversos temas de las actualidad sanisidrense, los integrantes del seleccionado nacional de rugby, representados por Loffreda, le entregaron al intendente Posse una camiseta de Los Pumas autografiada y la corbata rosa que la delegación argentina utilizó durante el mundial de Francia en el que logró el tercer lugar al vencer nada menos que a los locales.

Por su parte, tanto los jugadores como los invitados al almuerzo se llevaron de recuerdo el libro de los "300 Años de San Isidro" que resume la historia del distrito.

El jefe comunal felicitó al plantel de Los Pumas por el logro obtenido en la copa del mundo y dijo sentirse orgulloso de que casi la mitad de los integrantes del seleccionado son vecinos de San Isidro.

En tanto, el entrenador Loffreda, que pronto asumirá como head coach del Leicester inglés, elogió la política municipal de brindarle especial interés al deporte, sobre todo de incluir al rugby como disciplina municipal porque es un herramienta para la integración de los chicos.

SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL CONCURSO MANUEL MÚJICA LÁINEZ


Mario Goloboff y la titular de la Dirección de Cultura,
Eleonora Jaureguiberry, durante la apertura de los sobre que
permitió conocer los ganadores del certamen


Con una sencilla ceremonia se realizó esta mañana en la sede de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro -Av. del Libertador 16.208- la apertura de los sobres con los datos de los ganadores de la primera edición del Premio Municipal de Literatura "Manuel Mújica Láinez" en el que participaron personas de todo el país.
El acto contó con la presencia de la directora general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y de Mario Goloboff, uno de los miembros del jurado, además de integrantes del prejurado y funcionarios del Banco Credicoop de San Isidro, auspiciante del concurso.
La breve ceremonia tuvo su momento más emocionante cuando se conocieron los ganadores de este concurso, cuya entrega de premios se realizará el próximo viernes 30, a las 19, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", sito en la calle Adrián Beccar Varela 774.
El primer premio del concurso literario fue para la obra "El Hijo", de Juan Pablo Gómez, de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que el segundo lugar fue para "Sorpresa, electricidad y vértigo", de Daniel Diez, también de la capital federal.
La menciones, que no tuvieron orden de selección, fueron para "Oveja Negra", de Elvira Hernandorena, de la ciudad de Buenos Aires; para "La película", de Horacio Daniel Convertini, de la capoital federal, y para "Bruno", de María Malusardi, también porteña.
La menciones continuaron con "Autobiografía", de Leticia Moneta, de Florida; "Quijotada", de Karina Echevarría, de Martínez; "Pobres pájaros", de María Mercedes Córdoba, de San Isidro; "El tejido épico", de Juan Pablo Fiorenza, de Adrogué; y "La calle", de Consuelo Martínez, de la ciudad de Buenos Aires.
En el concurso participaron 1.132 obras, de las cuales se preseleccionaron 162, en tanto que el jurado, además de Goloboff, estuvo integrado por Noe Jitrik y Tununa Mercado, y por un equipo de 19 personas que fueron seleccionadas por su conocimiento en letras y experiencia en lectura.


BUENA ACTUACIÓN DE LOS PRE PROMOCIONALES

Los chicos del equipo Pre Promocional de Natación de la Municipalidad de San Isidro participaron con destacados resultados en el Torneo Metropolitano organizado por el Club Oxígeno el pasado sábado.

En infantiles sobresalieron Micaela Cesio y Roció Abelleira, quienes salieron primera y segunda en pecho, mientras que en preinfantiles Juan Farina, en varones y Pilar Abelleira, en mujeres, se ubicaron primeros en crol y segundos en pecho, cada uno en sus respectivas pruebas.

En esta última categoría, Agustina Piazza se destacó también al ocupar el tercer lugar tanto en crol como en pecho.

En infantiles, en tanto, Lucas Santoro finalizó primero en crol y tercero en pecho, mientras que en mujeres, Martina Fermann salió segunda en crol y en pecho.

En menores, sobresalieron Víctor Santisteban, primero en pecho y tercero en crol, Julián Soracco, tercero en pecho, y Sabrina Vitale, segunda en crol.

En las pruebas por equipos el conjunto integrado por Sabrina Vitale, Julián Soracco, Matías Cesio y Víctor Santiesteban finalizó primero, mientras que el formado por Martina Fehrmann, Micaela Dimartino, María Sol Hernández y Lucas Santoro se ubicó tercero.

En total participaron del certamen 32 nadadores sanisidrenses, dirigidos por los profesores Alonso Toledo y Laura Rossolini.

noviembre 01, 2007

LIMPIAN CONDUCTOS, ARROYOS Y CUENCOS EN EL BAJO BOULOGNE

Para optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales y evitar anegamientos en la zona del Bajo Boulogne, la Municipalidad de San Isidro prosigue con la constante tarea de limpieza de desagües a cielo abierto, arroyos, canales y cuencos.

Lo hace con utilización de retroexcavadoras y modernas dragalinas, perfilando y dando mayor profundidad a esos cauces, particularmente a aquellos que, bordeando el terraplén de las vías verroviaria del ramal de la linea Mitre a Bancalari- conducen las aguas hacia la estación de bombeo Nº 11 de la Unidad Rectificadora del Río Reconquista (Unirec), que por sobre el sistema de defensa costera construido por la comuna, arroja los excedentes pluviales al mencionado río.

Simultáneamente, la Unirec, también con retroexcavadoras, inició trabajos de readecuación del terreno bajo los puentes de la Panamericana sobre el Reconquista, que forman parte de las obras pendientes de la rectificación de ese curso en su inferior y que restan realizar entre los puentes del acceso Norte y su desembocadura en el Plata.

LAS LOMAS ORAL TUVO SU NOCHE SOLIDARIA JUNTO A LOS PUMAS



El Colegio Las Lomas Oral, que enseña a escuchar y a hablar a niños con discapacidad auditiva y profunda, organizó su ya tradicional "Una Noche Solidaria" en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

En esta ocasión, más de 800 asistentes, entre 276 empresas y 80 voluntarios, participaron de este encuentro que contó con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro y que tuvo como nota saliente la presencia de los jugadores del seleccionado nacional de rugby "Los Pumas", Manuel Contepomi, vecino del partido, y Rodrigo Roncero.

Los jugadores del conjunto nacional de rugby, que logró el tercer puesto en el mundial de Francia, donaron camisetas autografiadas que fueron rematadas durante el encuentro solidario.

La reunión permitió, como siempre, gracias a las donaciones de numerosas personas y empresas la posibilidad de becar a niños que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los gastos que implican realizar los cursos en este colegio.

El Colegio Las Lomas Oral, ubicado en Haití 866, Martínez, es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde hace 25 años enseñando a niños con discapacidad auditiva y profunda.

Desde los primeros meses de vida los niños hipoacúsicos pueden aprender a escuchar y a hablar, a la vez que se preparan para la integración temprana en la escuela común.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4717-2481/2300, de lunes a viernes 9 a 16. También se puede visitar el sitio http://www.colegiolaslomasoral.org.ar/

octubre 31, 2007

DONARON EQUIPO AL HOSPITAL MUNICIPAL MATERNO INFANTIL

En sencilla ceremonia realizada esta mañana en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” - Diego Palma 505- el Club de Automóviles Clásicos, entidad organizadora de la muestra anual Autoclásica que cada año se realiza en el Hipódromo de San Isidro, donó a este establecimiento sanitario un equipo de alta complejidad.

El acto contó con la presencia del secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; del director del Hospital Materno Infantil, doctor Horacio De Simone, y del presidente del Club de Automóviles Clásicos, doctor Miguel Politis, entre otras autoridades.

El equipo donado es un fibrolaringoscopio flexible de origen alemán que se adquirió con parte de la recaudación de la muestra Autoclásica.

Tiene un ángulo de visión de 95 grados, con movimiento ascendente y descendente de 130 grados y el diámetro del tubo de inserción es de 3,4 mm, con un largo de 340 mm.

El fibrolaringoscopio es sumergible e incluye fibra óptica.

EL ROTARY DE SAN ISIDRO CELEBRÓ SUS 70 AÑOS

Los miembros del Rotary sanisidrense celebraron el 70º aniversario de la entidad y el intendente Posse resaltó la importante labor de la institución


Con una cena, servida en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro- el Rotary Club de San Isidro celebró anoche los 70 años de su creación.

El encuentro, que comenzó con una variada recepción en la terraza contigua al salón, contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, del gobernador del distrito 4820, Eduardo Murphy; de numerosas autoridades y representantes de clubes rotarios y de los integrantes de la entidad sanisidrense, encabezados por su presidente, Alberto Francisco Frola.

Durante la cena, los distintos clubes rotarios dieron sus presentes a la entidad anfitriona, se entregaron diplomas al esfuerzo y se pronunciaron los discursos.

En la ocasión, el intendente Posse felicitó al Rotary de San Isidro por la admirable labor que realizan en la vida comunitaria del distrito y aseguró que acciones como las que lleva adelante esta entidad son un excelente complemento para la actividad social que se ejerce desde la comuna. “Esta es una historia de pioneros, de gente ejemplar que utiliza parte de su tiempo libre para realizar obras en beneficio de los que más necesitan”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el titular del Rotary San Isidro, Alberto Francisco Frola, profundamente emocionado, agradeció a todos los presentes por compartir con los miembros de la entidad esta fecha tan especial.

“El 25 de octubre de 1937 un grupo de hombres, compenetrados con el espíritu que alienta los ideales rotarios fundaba el Rotary Club de San Isidro. Setenta años después, quienes fuimos llamados a continuar con aquella empresa, queremos compartir con la comunidad a la que pertenecemos y con nuestros camaradas rotarios del mundo entero, la celebración de este septuagésimo año de vida de nuestra institución”, dijo Frola y aseguró que quienes los sucederán en esta senda se encargarán de mantener en movimiento la rueda rotaria.

Cabe recordar que aquella primera comisión directiva, que se reunía en el Club Náutico San Isidro, estaba integrada por Agustín N. Repetto (presidente), José Luis Gatti (secretario), Francisco Ramírez (secretario), Samuel Urien (prosecretario), Julio Pedro Grassi (tesorero), Hamlet Vittino (macero) y Roberto Lambertini (vocal).

La noche tuvo muchos momentos de emoción, pero uno de los más destacados fue cuando se le entregó a Alejandro Roca, socio decano de la entidad, un diploma por ser el integrante más antiguo del Rotary de San Isidro, con 50 años de trayectoria en la institución.

El encuentro finalizó con el tradicional brindis y el deseo de que esta entidad se perpetué en el tiempo con su acción resumida en su tradicional frase: “Dar de sí antes de pensar en sí”.

MÁS PODIOS Y MEDALLAS PARA SANISIDRENSES




Emiliano Suárez ascendiendo al podio y Miguel Wilken desde lo más alto, marcan el camino del atletismo sanisidrense



Los atletas del equipo de la Municipalidad de San Isidro continúan obteniendo excelentes resultados en los certámenes en los que se presentan.

En esta ocasión, el pasado sábado participaron en el Torneo Atlético Proyección FC MAX, disputado en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y Emiliano Suárez se ubicó primero en los 400 metros llanos varones, mientras que Miguel Wilken logró la misma posición en los 100 metros llanos varones.

En tanto, Matías Torregrosa salió segundo en los 1500 metros llanos menores e Inés Terradas, la primera ubicación en los 100 metros llanos mujeres cadetes.


Inés Terrada aprestándose a la largada de los 100 llanos cadetes y Matías Torregrosa , en el podio de los 1500 en menores


COLOR Y MOVIMIENTO EN LA GALA AERÓBICA ESPECIAL

En las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Int. Neyer 1220, Beccar- se realizó el pasado sábado la “Primera Gala de Gimnasia Aeróbica Especial”, encuentro organizado por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

La jornada contó con la participación de instituciones privadas y organismos municipales de la zona norte que promueven actividades para personas con necesidades educativas especiales.

Fue una verdadera fiesta de color, música y movimiento con la presencia de padres, alumnos y profesores.

Participaron de este encuentro de integración social APAD de Malvinas Argentinas, el Polideportivo Manuel Belgrano de Tigre, la Municipalidad de Vicente López, el Centro de Actividades Especiales de la Municipalidad de San Isidro (CeMAE) y una delegación del gimnasio Córdoba de Beccar.

octubre 30, 2007

DISTINCIONES DEL ROTARY CLUB DE MARTÍNEZ



Alfredo Laguzzi y Piero Campana, presidente honorario y titular del Rotary de Martínez, respectivamente, entregan el diploma a Manuel Collado (arriba) y a Cristina Bentivogli (abajo).
Como todos los años, el Rotary Club de Martínez realizó la ceremonia en la que la institución distingue a una persona y a una entidad de esta ciudad por sus esmerados servicios a la comunidad.

El acto tuvo lugar en el restaurante "El Candado" -Luis Sáenz Peña 1723, Martínez- y en la ocasión fueron distinguidos el concejal Manuel Collado y la firma Bentivogli e Hijos S.A., propietaria del cine - teatro Bristol, representada por Cristina Bentivogli.

Durante la cena se mencionaron los aportes de Collado a la comunidad, como la creación de Encuentro Deportivo de Entidades Matinenses (Edem), su participación en la creación del Campo Municipal de Deportes Nº 4 y su larga trayectoria en el Club de Leones de Martínez, en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y en la Cámara de Comercio y Servicio de Martínez.

Por su parte, durante la ceremonia se destacó la labor que lleva adelante Bentivogli e Hijos S.A, propietaria del cine - teatro Bristol, por mantener abierta las puertas de esta sala a todo tipo de actividades comunitarias en tiempos en los cuales los denominados "cines de barrio" atraviesan serias dificultades.

octubre 29, 2007

FUE REGLAMENTADO EL RÉGIMEN DE DEUDAS DEL IMPUESTO AUTOMOTOR


El Ejecutivo municipal mediante decreto N° 2354/07, reglamentó el Régimen de Regularización de Deudas del Impuesto Automotor, establecido por ordenanza N° 8.311 del 19 de septiembre último y que comprende a vehículos de modelos que van de 1977 a 1995, es decir cuyas cuentas de patente fueron transferidas a la comuna.

La norma fija las condiciones especiales y beneficios adicionales para los contribuyentes que resulten alcanzados por dicho régimen.

A los fines de la determinación de la deuda a saldar, se considerará la proveniente del crédito fiscal cedido por la Provincia de Buenos Aires, desde cada transferencia y las cuotas generadas por el Municipio a partir de cada una de ellas, con más los correspondientes recargos hasta el 31 de diciembre de 2006.

A la deuda total determinada, se le aplicará un porcentaje de reducción de hasta el 80% sobre los recargos acumulados de la misma, de acuerdo con la antigüedad y monto del total de la deuda. Pero en ningún caso dicho porcentaje podrá superar el valor de las cuotas originales o puras del impuesto (sin intereses ni recargos).

El importe a pagar podrá ser abonado al contado (adicionándose un descuento del 10%) o hasta en tres cuotas sin intereses ni recargos, abonándose la primera al momento de suscribir al plan.

Si el plan se extiende a seis o nueve meses como máximo, se le aplicarán recargos de uso en el Municipio. Asimismo, la falta de pago de la segunda cuota hace caducar al plan, volviendo la deuda a sus valores originales menos el anticipo abonado.

El plazo de acogimiento al plan vence el 31 de diciembre próximo y, a partir del 1° de enero de 2008 se dispone, con carácter permanente, la implementación de un descuento especial del 10% para el pago de las cuotas a vencer, cuando el contribuyente abone el total anual anticipado.

Tal descuento no se adicionará a la bonificación prevista del 50% para quienes acrediten el cumplimiento de las obligaciones de contratación del seguro de responsabilidad civil contra terceros y hayan efectuado la verificación técnica vehicular).

SERVICIOS PARA JÓVENES

La Municipalidad de San Isidro recuerda que tiene a disposición de todos los interesados un área de información, orientación y recepción de datos sobre servicios y actividades para jóvenes.

Se trata, por un lado, de "Infojoven", oficina que atiende en el local 1 de la galería de la Plaza Hipólito Yrigoyen -Centenario y Alem, San Isidro-, de lunes a viernes de 8 a 15, y por otro, de la Casa de la Juventud, en Don Bosco 47, San Isidro.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4512-3022 y 4512-3130 y por correo electrónico a infojoven@sanisidro.gov.ar o casajuv@sanisidro.gov.ar