noviembre 02, 2007

SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL CONCURSO MANUEL MÚJICA LÁINEZ


Mario Goloboff y la titular de la Dirección de Cultura,
Eleonora Jaureguiberry, durante la apertura de los sobre que
permitió conocer los ganadores del certamen


Con una sencilla ceremonia se realizó esta mañana en la sede de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro -Av. del Libertador 16.208- la apertura de los sobres con los datos de los ganadores de la primera edición del Premio Municipal de Literatura "Manuel Mújica Láinez" en el que participaron personas de todo el país.
El acto contó con la presencia de la directora general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y de Mario Goloboff, uno de los miembros del jurado, además de integrantes del prejurado y funcionarios del Banco Credicoop de San Isidro, auspiciante del concurso.
La breve ceremonia tuvo su momento más emocionante cuando se conocieron los ganadores de este concurso, cuya entrega de premios se realizará el próximo viernes 30, a las 19, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", sito en la calle Adrián Beccar Varela 774.
El primer premio del concurso literario fue para la obra "El Hijo", de Juan Pablo Gómez, de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que el segundo lugar fue para "Sorpresa, electricidad y vértigo", de Daniel Diez, también de la capital federal.
La menciones, que no tuvieron orden de selección, fueron para "Oveja Negra", de Elvira Hernandorena, de la ciudad de Buenos Aires; para "La película", de Horacio Daniel Convertini, de la capoital federal, y para "Bruno", de María Malusardi, también porteña.
La menciones continuaron con "Autobiografía", de Leticia Moneta, de Florida; "Quijotada", de Karina Echevarría, de Martínez; "Pobres pájaros", de María Mercedes Córdoba, de San Isidro; "El tejido épico", de Juan Pablo Fiorenza, de Adrogué; y "La calle", de Consuelo Martínez, de la ciudad de Buenos Aires.
En el concurso participaron 1.132 obras, de las cuales se preseleccionaron 162, en tanto que el jurado, además de Goloboff, estuvo integrado por Noe Jitrik y Tununa Mercado, y por un equipo de 19 personas que fueron seleccionadas por su conocimiento en letras y experiencia en lectura.


No hay comentarios.: