septiembre 22, 2006

EL PREMIO FUE PARA ALEJANDRA PALERMO

Entre 14 finalistas se realizó el viernes último en el Cine Teatro "Stella Maris", de San Isidro, la última etapa del I Certamen de Cantores y Cancionistas Carlos Pérez de la Riestra "Charlo".

Pese a la paridad existente entre los intérpretes, resultó ganadora la cantante de Vicente López, Alejandra Palermo, quien en su consagración fue acompañada por el sexteto que dirige el maestro Alberto Sánchez.

El concurso fue organizado por el Centro Cultural del Tango Zona Norte, miembro correspondiente de la Academia Nacional del Tango y el jurado que aclamó a la ganadora estuvo integrado por Marta Cortéz, Raúl Funes, Leticia Pérez de la Riestra -hija de Charlo-, Beatriz Suárez Paz y el secretario de la Asociación Gardeliana Argentina, Mario Sejas.

Previo a la consagración, el Centro distinguió a los mejores representantes del género porteño. Graciela Siman (de La Plata) y Sandra Savoia (Bahía Blanca) fueron galardonadas por su desempeño en "Milonga"; Roxana Artazcoz (Ciudad de Buenos Aires), Luis Caropresse (Villa Adelina) y Rodolfo Laffranchi (Gral. Pacheco) por su labor en "Tango" y Pablo Rago y Alejandra Palermo en "Vals".

TORNEO INTERNO DE NATACIÓN

El sábado último se llevó a cabo en el natatorio climatizado del Campo Municipal de Deportes N° 2 -sito en Gurruchaba 2020, en el Bajo Boulogne- , un torneo interno de natación del que participaron alumnos inscriptos en las escuelas de natación correspondientes a ese campo así como también el Nº 3 (Boulogne).

Se trata de aquellos que alcanzaron los niveles de aprendizaje blanco y verde y en la ocasión compitieron en pruebas de 25 m. estilo crol y 25 m. estilo espalda.

Fueron de las categorías '94 a '98 y el encuentro tuvo por finalidad prácticas netamente pedagógicas pues el objetivo consistió en facilitarles sus primeras herramientas a aplicarse en competencias y también identificar a aquellos que estén en condiciones de continuar en escuelas de perfeccionamiento.

septiembre 21, 2006

EN PUERTO LIBRE, FESTEJARON A LO GRANDE LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA



Vista parcial de los multitudinarios festejos de los jóvenes abuelos en Puerto Libre y la esposa del intendente Posse, Dra. Nuevo, junto a la Reina de la Primavera, la jovial Elsa Centurión.

"¡Siento que estoy con ustedes!". Fuerte resonó la frase del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, cuando exactamente a las 14, se comunicó desde Nueva York con Puerto Libre, la sede del programa municipal para la Tercera Edad, para saludar a los más de 5.000 jovenes abuelos sanisidrenses que festejaban la llegada de la primavera.

"Desde aquí, a la distancia, junto con el presidente de la Nación (Dr. Néstor Kirchner), estamos luchando por un país mejor. Las condiciones se van dando y desde aquí queremos saludar a nuestra querida tercera edad, a nuestro Programa Juventud Prolongada, a nuestros abuelos y abuelas, para decirles que estamos construyendo un San Isidro mejor. Y así como se anuncian las grandes obras, en materia de cloacas, en mejoras para la ciudad de Boulogne, para Beccar, para Villa Adelina, Martínez y San Isidro, también quiero decirles que se continúa y amplía toda la infraestructura para Puerto Libre. En muy pocas horas estaré retornando para estar junto a ustedes. Estoy muy emocionado de haber podido comunicarme y desearles un ¡muy feliz día de la primavera!

El jefe comunal, desde Nueva York envió su saludo para todos en Puerto Libre (Elcano y Pacheco, en la ribera de Martínez) en la fiesta mayor que se realiza desde hace 22 años, cuando se inauguró el programa Juventud Prolongada, ejemplo de integración social participativa, de los jubilados.

Tal como es habitual, la fiesta que congregó a los abuelos sanisidrenses comenzó poco después de las 12. Mientras se fueron acomodando al aire libre en las amplias instalaciones del establecimiento, hubo clases de folclore para aquellos que así lo quisieron. En las mesas había bebidas gaseosas, sandwiches, etc.

Sobre el escenario montado, la nostalgia llegó de la mano de Richard Santos y su conjunto, desgranando temas de los ´60 y ´70. La improvisada pista de baile a cielo abierto, desbordó de danzarines.

Luego, el concurso para elegir "Reina de la Primavera". Más de 60 postulantes a la corona mayor, a elegir entre las socias de Juventud Prolongada.

Mientras el jurado deliberaba, se estableció la comunicación con el intendente de San Isidro y, a continuación, baile nuevamente con la "Norte Jazz Band", con dixieland y swing. En algunos tramos de la fiesta, no faltó la cumbia al ritmo de los "Wawanco" como tampoco "El Orangután" interpretado por Chico Novarro que despertó el deseo de moverse a los más remisos. La pista quedó chica.

Y llegó el momento de consagrar a reina y princesa de la jornada. Elsa Centurión, la candidata N° 5, recibió la corona de manos de la esposa del intendente. Dra. María Fernanda Nuevo. La ganadora recibió también la banda real, pergamino, medalla y un gran ramo de flores.

Las tiaras de princesa fueron entregadas por el condejal a cargo del Departamento Ejecutivo, Dr. Carlos Castellanos a la candidata N° 2 Tina Librio; la presidenta del Concejo Deliberante Rita Kuzis a la candidata N° 40 Norma Alvarez; el secretario de Desarrollo Social, Mario Salvador Alonso, a la candidata N° 55 Mirta Holoschuk; y el presidente del Consejo para Mayores y también edil Alfredo Laguzzi, a la candidata N° 18, María Rosso.

La fiesta continuó al compás del tango con la actuación del trío de Anibal Jaule. Y el bolero vino de la mano del cantante Dany Martín. Bajo el clima templado por el primer sol de primavera, la fiesta frente al río siguió hasta las 18.

EL 30.863 REPARTIÓ $42.500 ENTRE VECINOS CUMPLIDORES

Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.
En esta ocasión, el sorteo tuvo lugar en el Edificio Municipal de avenida Centenario 77 y correspondió a la cuota "4 A" -del mes de julio pasado-, resultando ganador el número 30.863.
Ese número ganador figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series. En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "B" del 30.863, que pertenece a la cuenta Nº 334.138, de Acassuso . Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego, pero deudas anteriores recibió $20.000, pero no el adicional del 50% de ese monto que beneficia a los que están absolutamente al día en sus obligaciones para con la comuna.

El segundo premio fue para la serie "A" del 30.863 correspondiente a la cuenta Nº 750.358, de Beccar . En este caso, el titular de esta cuenta se hizo acreedor del premio de 10.000 pesos, y se llevó además el plus del 50% por no tener cuotas anteriores impagas. Es decir, en total ganó 15.000 pesos.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "C" del 30.863 perteneciente a la cuenta Nº 521.457 ,de Villa Adelina, que se hizo acreedor de $5.000 y el 50% adicional, por lo que en total recibió un premio de 7.500 pesos por no registrar deudas con la comuna.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio. P
Previamente, se entregaron los premios a los ganadores de sorteos anteriores.
En ese sentido, se entregó el 2º premio ($15.000) a Andrea Santilli, ganadora del sorteo en el que intervinieron las cuotas de mayo pasado y a Evaristo Di Nanno ($10.000) y Nora Vauthay ($7.500), ganadores de los premios 2º y 3º del sorteo de la cuota de junio pasado.

El próximo sorteo, donde participará la cuota "4 B" -correspondiente a agosto último-, se realizará el viernes 20 de octubre en el Edificio Municipal de avenida Centenario 77.

NUEVAS MIRADAS A NUESTRO PATRIMONI0

En el horario de 8,30 a 14, se encuentra abierta la inscripción hasta el 4 de octubre, al ciclo de conferencias "Nuevas miradas a nuestro patrimonio", que tendrán lugar en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela", sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
El ciclo comenzará el viernes 6 de octubre a las 18,30 y continuará los siguientes viernes 13, 27 de octubre y 3 de noviembre. La inscripción es gratuita aunque el cupo es limitado. Para más información llamar al 4575-4038 o por correo electrónico a sandra_msimuseo@fullzero.com.ar

OBRAS MARINAS EN EL MUSEO PUEYRREDON

"Grandes Navegantes del Mundo" es el título de la muestra de pintura y escultura que se exhibirá en el "Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon", ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

La exposición, de obras del Museo de Arte Marino, podrá visitarse -con acceso libre y gratuito- martes, jueves, sábados y domingos, de 14 a 18, hasta el venidero martes 26.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3131

BUENA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE NATACIÓN DESAN ISIDRO


La representación municipal de natación de San Isidro que el sábado último participó del Torneo Promocional N° 8 de la Federación de Aficionados a la Natación del Norte de la provincia de Buenos Aires (FANNBA) en el Club Náutico Zárate logró una buena actuación en las diferentes pruebas que se llevaron a cabo.

Tomás Bardelli obtuvo la primera posición en la prueba 50m espalda de la categoría infantiles varones. Lo mismo sucedió con Magali Ayelen Miño en 50 m. libre menor y Lucas Fluxa en la prueba 200 m cmbinado cadete, en la que, a su vez Arthur Lozano ocupó el tercer lugar.

La serie de ganadores siguió con Angeles Codispoti que venció en la competencia de 100m mariposa cadete y en la que fue escolta Ana Blanca Benvenuto.

En la categoría mayores de esta especialidad el 1, 2 fue logrado por la dupla formada por Adriana Pastorino y María Belen Codispoti, respectivamente.

En las pruebas por equipos hubo otros lucimientos. En 4 x 50 m. libre, cadete mixta, venció el elenco integrado por Ana Blanca Benvenuto, Pablo Morrone, Arthur Lozano y Lucas Fluxa. Tercero resultó el cuarteto formado por Angeles Codispoti, Facundo Cánepa, Magali Frutos y Mariana Lefebre.

Esta performance se repitió en la categoría mayor por los equipos de Lucas Antonelli, Ana Blanca Benvenuto, Malcom Di Pietro y Claudio Romero (1er. Puesto) y Lucas Fluxa, Palbo Morrone, María Belén Codispoti y Adriana Pastorino.

En la prueba 20 m. espalda infantiles resultó segunda Lucía Abelleira, lo mismo que Lucas Antonelli en 200 m. combinado mayor y el grupo integrado por Tomás Bardelli, Agustina Perin, Lucía Abeleira y Aymará Ayelén Machuca.

Terceros puestos fueron logrados por Martín Tobías Carniel y María del Pilar Paz (25 m. mariposa pre infantil) y el equipo de la prueba 4 x 50m libre menor formado por Juan Agustín Carniel, Daiana Frutos, Magali Ayelén Miño y Franco Antonelli.

septiembre 20, 2006

PROGRAMA DE SALUD VISUAL INFANTIL


El Concejo Deliberante de San Isidro, aprobó hoy –en su duodécima sesión ordinaria- un proyecto de comunicación por el que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal instrumente un Programa de Salud Visual Infantil.
Propone la prevención y el freno al desarrollo de enfermedades oculares en los niños que concurren a los jardines maternales y de infantes, previéndose su instrumentación a través de la secretaría de Salud Pública de la comuna.
Los objetivos serían promover aspectos preventivos y promocionales en la salud ocular, detectar patologías en la visión, frenar el desarrollo de enfermedades oculares y dar tratamiento a las patologías ya desarrolladas.

El programa se llevaría a cabo mediante revisaciones médicas oculares anuales; relevamiento estadístico del estado ocular de los niños/niñas para informar a docentes, padres y alumnos; otorgamiento de citas para dar el tratamiento correspondiente a los niños/niñas afectados por alguna patología; charlas sobre la salud ocular brindada por los especialistas, para docentes, padres y alumnos.

Otro de los despachos aprobados por el cuerpo tiene que ver con la seguridad en la ciudad de Boulogne. Se trata del emitido por la comisión de Medio Ambiente y Seguridad por el que verá con agrado que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la implementación de un aumento de patrullaje policial en la zona comercial.

Esta zona está comprendida por las calles Bernardo de Irigoyen entre Malabia y Plácido Marín y Matheu desde Bernardo de Irigoyen hasta Figueroa Alcorta. Se expresa la preocupación de los comerciantes del lugar por los “constantes robos y arrebatos sufridos por ellos y clientes en las últimas semanas”. Añade también que la zona “ha tenido un gran florecimiento comercial en los últimos años, lo que provoca un importante movimiento de gente, lo cual constituye una mayor tentación para aquellos que toman como forma de vida la delincuencia, atentando contra los bienes y la vida de los comerciantes y vecinos.
El cuerpo dio curso a un proyecto de comunicación para saber el tipo de seguimiento que realiza la comuna en relación al control de malezas y desinfección, efectuado sobre terrenos lindantes a las vías por la empresa ferroviaria TBA, pues recibieron información que los trabajos se realizan con herbicidas que no sólo secan la vegetación de esa área, sino que dichos productos se esparcen a los jardines particulares provocando malestar e intoxicaciones a personas y animales.

En tratamiento sobre tablas el Concejo declaró de interés la “Jornada sobre Resultados del Consenso Nacional para la Evaluación y Certificación de la Persona Físicamente Activa”, que se realizará el próximo jueves 28 de septiembre, de 18 a 22, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

En otro orden, hubo cambios de denominaciones de dos bancadas. El concejal Alejandro Bustamante comunicó que su bloque en adelante pasará a denominarse “Bloque Independiente”. De igual modo, los ediles Andrés Rolón y Patricia Odone informaron que su bloque ahora se llamará “Bloque Recrear-Pro”.

La realización de la próxima sesión ordinaria está prevista para el próximo miércoles 4 de octubre.

MÁS CERCA DE LA VIDA SALVAJE

Hasta el próximo lunes 25 podrá visitarse la muestra que el fotógrafo documental y naturalista Gonzalo Prados presenta en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, ubicada en Aristóbulo del Valle 199, Martínez

La exposición denominada "Territorio Salvaje" es un ensayo fotográfico sobre la vida animal en estado salvaje, con imágenes como del "León Africano", del "Ciervo de Pantano", del "Yacaré Negro", del "Yaguareté", del "Cauquen Real", del "Martín Pescador", de la "Garza Mora", del "Aguilucho Pampa" y del "Cardenal", entre otros.

La muestra, con acceso libre y gratuito, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 12,30.

EN ZÁRATE SE DESTACARON NADADORES SANISIDRENSES

En el Club Náutico de Zárate, se cumplió el sábado la tercera jornada de natación del Campeonato Invierno 2006 para federados organizado por la Federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires.

Participó la representación de la Municipalidad de San Isidro, que se destacó en pruebas individuales y por equipo en diferentes pruebas que se disputaron en la ocasión.

Logró el primer puesto, Julián Morrone en 100 m. mariposa de la categoría mayor; Florencia Rodríguez en 200 m. libre para mayores (quien logró además un segundo luegar en 50 m espalda)y María Lucía Navarro en 200 m. pecho, prueba para mayores en la que Daniela Miño, también obtuvo un tercer puesto.

En las pruebas por equipo, San Isidro con la labor de Estefanía Geraldi, Daniela Miño, Ludmila Gisela Polito y Florencia Rodríguez, logró la medalla en 4 x 100 m. libre. Un segundo lugar fue obtenido por Sebastián Pablo Geraldi, Ezequiel Hernán Perín, Julián Morrone y Hernán Gómez en 4 x 100 combinado mayor.

NUTRIDA DELEGACIÓN DEPORTIVA VIAJARÁ A MAR DEL PLATA

Lucida actuación tuvieron los representantes sanisidrenses en las competencias regionales de los Torneos Abuelos Bonaerenses 2006, que les dejó como premio participar de las finales en Mar del Plata.

A la búsqueda del máximo galardón, representarán a San Isidro en las finales: Nicolás Crognale y Domingo Zelarrayán en Escoba de 15 (Categoría "B"); Roberto Parente y Franco Missorici en Tejo Masculino categoría "B"; Otilia López e Irma Tiraboschi en Tejo Femenino "B"; José Ibarra y María Rosa Posmayer.

En Ajedrez categoría "A", lo hará Roberto Leone; en Chin Chon "B" Lidia Abregó, Dominó Individual "B" Américo López, Sapo Femenino "B" Josefa Puebla, Sapo Masculino "B" Aníbal Carballo, Taba "B" Raúl Benavides, Bochas Femenina "B" Nelly Gonzalía y Celina Sandoval, Bochas masculina "B" Roque Vinci y Salvador Servidio, Caminata "Unica" Ricardo Bambace.

Finalmente la representación sanisidrense para competir en gimnasia está integrada por: Liliana Blanco, Viviana Bapaune, Raquel Zaffaroni, Celia Beaulieu, Aída Avila y Graciela Rodríguez.

SAN ISIDRO Jrs. NO SUELTA LA PUNTA

Se disputó el pasado sábado 16 la décimo séptima fecha del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, que organiza la comuna sanisidrense y del que participan 39 instituciones, representadas por 273 equipos integrados por más de 3.000 chicos.
De acuerdo con los resultados, en la clasificación general, en la zona A, San Isidro Jrs. "A" sigue aferrado a la punta, con 192 unidades, seguido por María Isabel B, con 188. En la B, Social Boulogne sigue como líder, con 196., teniendo por segundo a 9 de Julio, con 190. En la C, Imperio B y Vareadores ahora comparten la punto, con 181.

SE CORRE EL “GRAN PREMIO RECOLETA – TIGRE”


El Club de Automóviles Clásicos organiza por décimo año consecutivo el “Gran Premio Recoleta – Tigre”, en el que participarán los mejores vehículos y motos del ayer que se encuentran en el país.

La largada tendrá lugar el domingo 1 de octubre en avenida Quintana entre Callao y Ortiz, y se estima la llega a Tigre para el mediodía, con un control previo en la plaza Mitre de San Isidro, cerca de las 10, oportunidad en que vecinos y turistas tendrán oportunidad de observar de cerca esas verdaderas joyas automovilísticas.

ATLETAS DE SAN ISIDRO SE CORONARON CAMPEONES


Miguel Wilken sigue cosechando éxitos en las pistas de atletismo

Los integrantes del equipo de atletismo de la Municipalidad de San Isidro continúan cosechando medallas. en competencias que se desarrollaron en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Buenos Aires.

Así, por ejemplo, en el Torneo "Pedro Candiotti", que tuvo lugar en la Pista Municipal de Atletismo de la ciudad de Santa Fe, días pasados se destacaron dos atletas.

Emiliano Suárez resultó ganador de la prueba 400 metros con vallas al lograr la marca en 54 seg. Hecho que le valió, además, en el premio especial a la mejor marca técnica del torneo.

Miguel Wilken, por su parte, venció en las competencias 100 y 200 m. llanos y resultó segundo en salto en largo, al marcar 6,66 m.

En instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Núñez, se realizaron los torneos metropolitanos de atletismo de las categorías Juveniles y Sub 23.

En el primero Sabrina Aguirre fue campeona en la especialidad 1.500 m., mientras Alcides Quintana, resultó subcampeón en la prueba 200 m. A todo esto, Nancy Soria, logró un 6° lugar en su serie en los 200 m..

Respecto del Torneo Sub 23 (se realizó el 9 y el 10 de este mes), Miguel Wilken logró dos campeonatos: en 100 m. llanos (marcó 11 seg.) y en salto en largo. Fue además subcampeón en la distancia de 200 m., con una marca de 22,25 seg.

Paula Pitzinger, por su parte se coronó como doble campeona, al lograr las primeras posiciones en salto en largo (4,76 m.) y en jabalina (35 m.)

septiembre 19, 2006

EN CULTURA HAY CUATRO FINALISTAS SANISIDRENSES



Las obras de los esmerados abuelos sanisidrenses estuvieron a consideración de los jurados

Tras las competencias regionales, cuatro serán los finalistas de San Isidro que competirán por el máximo galardón en sus respectivas especialidades en el área de Cultura.
Elena Ferrari, procurará lograr la medalla dorada para San Isidro en la especialidad Artesanías Puntilla y Encaje (categoría única); Nelly Gonzalía, hará lo propia en Artesanías Crochet y la pareja integrada por María Teresa Dilger y Alfredo Bocagni, en Danza Tango Tradicional, categoría “Unica”.

SANISIDRENSES A LAS FINALES DE CULTURA EN MAR DEL PLATA

Finalizadas las competencias regionales de cultura, varios son los sanisidrenses que viajarán a Mar del Plata para disputar las finales de su especialidad en los Torneos Juveniles Bonaerenses 2006.

En canto, buscarán la consagración Lucas Cruz (en la categoría Tango “B”), María Bofia Martínez (Canto Libre “A”) y Analía Clericetti (Canto Libre “B”).

En Artes Plásticas, defenderán la divisa sanisidrense Natasha Valiakovsky (Dibujo categoría “B”) y Marcelo Moreno (Pintura “B”). Finalmente en Literatura categoría “única” lo hará Yolanda Enrique.

HANDBOL, TENIS Y OTROS DEPORTES, A MAR DEL PLATA

Varias son las disciplinas deportivas en las que San Isidro ganó su espacio en las regionales y así disputar las finales de los Torneos Juveniles Bonaerenses 2006, en Mar del Plata.

El tenis en la categoría cadete femenino doble promocional será representado por Julieta Maure y Michelle Akris.

En la especialidad Handbol, tres equipos de San Isidro (en total 39 jugadores) viajarán para defender sus categorías. Dos de ellos pertenecen al Colegio Goethe. Son los equipos cadete y juvenil de varones. El restante es el vencedor regional en la categoría menores femenino del colegio “Cardenal Spinola”.

La Escuela Municipal de Hockey (que practica en los campos municipales de deportes N°1 y N° 4) también estará presente en las finales. Será con el equipo (10) que competirá en la categoría menores femenino.

En fútbol femenino, actuará la escuadra (11) del club San Isidro Junior. Lo mismo hará el combinado de Fútbol 11 (C1-C6) de la categoría menores varones. Y en fútbol reducido participarán los 11 jugadores de la categoría menores varones.

MATERIALES PARA CONSTRUIR CASAS

La Fundación Sagrada Familia continúa desarrollando su programa “Sume Materiales”, acción solidaria que ofrece materiales para quienes desean construir sus causas y que se encuentran en dificultades económicas.

El programa “Sume Materiales”, que lleva adelante esta entidad de bien público, se trata de un corralón social de materiales para la construcción en el que hay materiales provistos por personas que ya no los usan pero que para otros pueden ser de suma utilidad para la construcción de sus viviendas.

A poco más de un año de su lanzamiento, “Sume Materiales” se encuentra en pleno crecimiento. Durante 2004 recibió gran cantidad de donaciones lo que hizo posible que cerca de 500 familias del Gran Buenos Aires lograran acceder a los materiales necesarios para mejorar su vivienda.

Los materiales que esta entidad recibe y que se ocupa de recolectarlos y de acondicionarlos son, por ejemplo, puertas, ventanas, madera, ladrillos, arena, elementos sanitarios, chapas y tirantes, entre otros.

Una vez recibidos, los materiales son clasificados y se ubican en un galpón que fue cedido por la Municipalidad de San Isidro. Luego, son redistribuidos a muy bajo costo.

Para comunicarse y obtener mayor información sobre este programa hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12 al 4508-4705/06 ó bien dirigirse a Guayaquil y Bogado, Boulogne.

BIBLIOTECA PARLANTE PARA DISMINUIDOS VISUALES

La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” recuerda que en su sede -9 de Julio 501- funciona una “biblioteca parlante”, especialmente preparada para personas con discapacidad o disminuidos visuales.

En tal sentido, están a disposición de los interesados numerosas obras grabadas que les permiten a las personas con dificultades en la vista mantenerse en contacto con la literatura.

Este servicio se presta los viernes de 9 a 12 y para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4732-1954.

DETUVIERON A 4 INDIVIDUOS SINDICADOS DE ASALTAR UN COMERCIO DE MARTÍNEZ


Gracias a la rapidez con que se montó un operativo cerrojo, fueron detenidos 4 individuos sospechados de haber asaltado momentos antes un comercio de la localidad de Martínez.

Todo ocurrió el jueves último, poco antes de las 11 de la noche cuando un patrullero tripulado por el oficial Néstor Carpio y el sargento Julio César Amarilla responde a un alerta del sistema 911 y concurre a un comercio de la calle Arenales 1850.

Allí, aún bajo los efectos de shock, encuentran a su propietario, Chao Qui Tane, quien todavía atontado por dos golpes en la cabeza, relata que momentos antes fue asaltado por dos individuos que le robaron la recaudación del día y emprendieron la huida en un Corsa Gris rumbo a Vicente López. Previo a ello, habían intentado asaltar un gimnasio que funciona enfrente del anterior.

La víctima fue trasladada en ambulancia para su curación. En tanto el patrullero, secundado en principio por el móvil N°28 del Programa Cuidado Comunitario, con el inspector municipal Alejandro Cúpolo y el subteniente Ramón Florencio Tejeda, iniciaron un operativo cerrojo frente al edificio “Le Parc” ubicado en Arenales y Sarmiento, donde los malvivientes habrían buscado refugio.

A esta operación se agregó el móvil N°30 del Programa Cuidado Comunitario, a cargo del inspector municipal Ricardo Daniel Gómez y el oficial Walter Adrián Celis y otro patrullero con los oficiales Sergio Aguirre y Marcelo Benítez.

El rastreo realizado en el edificio los conduce al subsuelo donde primero logran detener a Sergio Esteban Correa, de 29 años, domiciliado en el barrio Esperanza de La Matanza, oculto entre sus ropas secuestraron una pistola Browning 9 mm. que por una denuncia de robo se supo que pertenecía a la comisaría 2° de San Miguel.

La búsqueda de los restantes continuó y en el hueco y bajo un ascensor, al que sólo se puede acceder por una estrecha escalera, descubrieron a otros tres individuos. Estos resultaron ser Sebastián Norberto Acuña, de 18, domiciliado en Rafael Castillo, La Matanza; Horacio Damián Azcárete, de 24, de Isidro Casanova, La Matanza y Fabián Eduardo Quintana, de 34, con domicilio en la misma localidad que en el anterior.

Leídos sus derechos, los cuatro fueron remitidos a la comisaría 2° de Martínez, donde se labró el acta correspondiente y quedaron detenidos a disposición de la justicia.

En una inspección posterior, en el garage del subsuelo, fue hallado el vehículo con el cual huyeron del lugar asaltado.

septiembre 18, 2006

GUSTAVO POSSE REITERÓ QUE EN 2007 SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN ISIDRO

Desde nueva York, donde se encuentra integrando la delegación que acompaña al presidente de la República, Dr. Néstor Carlos Kichner, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, reiteró hoy en declaraciones radiales que será en el 2007 nuevamente candidato a jefe comunal, al tiempo que señaló que aprovechando la gira presidencial, está abocado “a vender a San Isidro como lugar para inversiones en software”.

El Dr. Posse fue consultado por distintas emisoras capitalinas (Radio 10. La Red, Spika y Radio América, entre otras) respecto de la gira presidencial por el país del Norte.
En diálogo con Luis Majul (“Espíritu crítico” – La Red), el periodista le preguntó si ¿se está discutiendo por ahí o se está hablando, aunque sea soto voce de las candidaturas para 2007?, a lo que el jefe comunal respondió “Acá en la delegación no, no hubo esa oportunidad, la verdad que no hubo esa oportunidad”.
El periodista insistió, indicando que “dicen que el Presidente lo quiere convencer a Reutemann de que sea candidato o de que apoye a la fórmula. Alberto Fernández está planteando todo el armado en la Capital Federal. Falta un candidato para integrar la fórmula en el 2007. Julio Cobos anda por ahí. A usted se lo menciona como candidato a vicegobernador, como precandidato a vicegobernador en la provincia de Buenos Aires y me dice que no van a hablar de política?”.
A ello, Gustavo Posse respondió que “se sabe que Julio Cobos es un excelente candidato para integrar la fórmula nacional. Se sabe que en la concertación las fórmulas vamos a tratar de que sean plurales en todos los lugares que se pueda. Se sabe que en mi caso no voy a ser otra cosa que candidato a intendente de San Isidro. La verdad que en el viaje no hay mucho para hablar de esto. En otras oportunidades sí la tuvimos pero en este viaje no, estamos concentrados en una buena representación y en buenos resultados respecto de la atracción de inversiones y de la relación como agente de capacitación y también poder sumar capacitación en otros lugares”.

Por su parte, en diálogo al aire con Ari Paluch (“El exprimiddor” –Spika) el jefe comunal fue consultado por el periodista en torno a “¿que le decimos al contribuyente de San Isidro, más allá de su presencia y de su muy buena relación con Kirchner en el ámbito de la concertación, puntualmente a Nueva York usted que ha ido a buscar para los sanisidrenses?”.”Nosotros tenemos una tradición de muchas hermandades, ya sea por razones de universidades o por razones de cámaras de comercio, con distintas ciudades del mundo y muchas son con ciudades de los Estados Unidos, con lo que puedo aprovechar no sólo el hecho de acompañar al Presidente de la Nación y reforzar la delegación en cuanto a la relación con la comunidad internacional, sino que también a nosotros el viaje nos sirve para poder aprovechar para vender nuestra ciudad, en el mejor sentido, y poder atraer inversores respecto de un lugar que si bien nadie va a venir del mundo a ver nada más que San Isidro, San Isidro y el país -y San Isidro y el área metropolitana- ya se algo muy conocido para vivir, de hecho buena parte del servicio exterior y de la comunidad extranjera en el país vive en la zona norte, pero también es un muy buen lugar... Nosotros estamos tratando de especializar la zona respecto de la cuestión del software; ahí está la clave del mejor acceso al trabajo para nuestro jóvenes y tener algo que sea nuestra especialidad. Entonces nosotros nos dedicamos a poder vender a San Isidro como lugar para inversiones en software”, concluyó el intendente Posse.

AGASAJO A PROFESORES EN SAN ISIDRO

Con motivo de celebrarse el “Día del Profesor”, la Municipalidad de San Isidro ofreció hoy un agasajo a docentes de establecimientos educativos del distrito en una ceremonia realizada en el Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon", que se encuentra celebrando su 62º aniversario.

El acto, que contó con la complicidad de un tiempo más que acorde para un festejo en los jardines de ese museo, se realizó al mediodía y contó con la presencia del intendente interino, concejal Carlos Castellano, quien se encuentra a cargo del Departamento Ejecutivo porque el intendente Gustavo Posse está en Nueva York, Estados Unidos, acompañando al Dr. Néstor Kirchner en la gira por un nuevo encuentro de la Naciones Unidades.

La ceremonia, que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada el 17 de septiembre de 1894, contó además con las presencias de la esposa del intendente Posse, doctora María Fernanda Nuevo; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; del director del Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon", Horacio Aranguren, como así también de representantes de entidades intermedias.

“Nuestro intendente –dijo el doctor Castellano- está representando al distrito en una de las cumbres más importantes a nivel mundial y sin duda en uno de los países que tiene mayor poder decisión en el mundo, y esto nos tiene que llenar de orgullo porque si bien un jefe comunal debe actuar localmente, necesitamos pensar también la gestión en forma global”, dijo Castellano sobre el viaje del intendente Posse a Estados Unidos.

Sobre la actividad docente, el jefe comunal interino manifestó que los profesores tienen ya un rol muy importante dentro de las agendas de gobierno. “Por más que se hagan esfuerzos en temas urbanísticos o sociales como la salud, la herramienta más transformada y más importante para lograr un piso de igualdad es la educación”, consideró Castellano.
Por su parte, el director del Museo Pueyrredon, Horacio Aranguren, agradeció a todos aquellos que de alguna u otra manera trabajaron en esta casona que fuera residencia del Director Supremo de las Provincias del Río de la Plata y que se encuentra cumpliendo 62 años, y a la vez felicitó a los docentes por su “día”.

En tanto, en representación de los docentes, la directora del Colegio Leonardo Da Vinci, Alicia Scarinci, agradeció a las autoridades del Museo Pueyrredon por recibir una vez más a los docentes y evocó la figura de José Manuel Estrada, “un ejemplo, un modelo, por su vida como docente y por ser un luchador de sus ideales”.

El encuentro fue animado con números de tango y vals por parte del conjunto coreográfico “La Ribera Tango” integrado por alumnos de los Talleres Extraprogramáticos de la Municipalidad de San Isidro y en el final de la ceremonia los docentes y los presentes disfrutaron de un brindis en quizá el jardín más encantador de San Isidro.

AMPLIA REPRESENTACIÓN DE SAN ISIDRO EN LAS FINALES

Tras las competencias regionales, un importante número de atletas y deportistas de San Isidro quedaron habilitados para disputar las finales de los Torneos Juveniles Bonaerenses 2006, en la ciudad de Mar del Plata.

Para las pruebas de natación, distancia 50 metros, quedaron clasificadas Agustina Bernardini en la categoría menores, estilo libre; María de los Angeles Codispoti, cadetes estilo pecho; María Belén Codispoti, juveniles estilo pecho; Claudio Romero, cadetes estilo libre y Malcom di Pietro, cadetes estilo pecho.

En juveniles especiales, dos son los representantes que ganaron las pruebas de atletismo para discapacitados sordos: Diego Herrera, vencedor en 80 metros (categoría única) y Marcelo Barrios ganador en salto en largo (categoría única).

Nutrida también es la representación atlética para los juegos especiales para discapacitados ciegos y disminuidos visuales. De la categoría menores viajarán a Mar del Plata Diego Morel, Emanuel Jerez, Ezequiel Pedroso Duarte, Sandra Vega y Luis Fernando Rodríguez.

Por la categoría cadetes partirán Matías Quiroga, José González, Melina Valiente, Juan Pablo Bolota, Vicente Zucala, Nicolás Caputo, Jessica Osorio, Joaquín Barrios y Román Celeste.

En atletismo para discapacitados intelectuales disputarán en la categoría juvenil Constanza Paludi en la prueba 80 metros C1; Santiago Christie, 80 metros nivel C2 y Verónica Méndez, salto en largo nivel B2.

MÁS ÁRBOLES EN LA VÍA PÚBLICA


Durante el invierno, concretamente entre el 10 de mayo y el 10 de septiembre, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro realizó la plantación de distintas especies en diversas calles del distrito y ya lleva un total de 6300 árboles plantados.

La acción forma parte de la primera etapa del programa de forestación y reforestación previsto para este año y que tiene a su cargo la Dirección de Parques y Paseos de la comuna.

Las especies plantadas tienen entre 8 y 10 años, como las tipas que se colocaron y se repusieron en avenida del Libertador y la calle Eduardo Costa.

También se efectuaron tareas de reposición (de fresnos y jacarandaes) en el boulevard que corre a lo largo de la avenida Santa Fe, en Acassuso; y sólo de fresnos en el boulevard de avenida Centenario, en San Isidro.

En la calle Ayacucho, en Beccar, se hicieron tareas de reposición de fresnos y luquidámbares, lo mismo que en el boulevard de la avenida Unidad Nacional donde se plantaron plátanos y tilos.

En tanto, en la avenida Avelino Rolón, en Boulogne, se repusieron fresnos; en Camino Real a Morón, fresnos; y en las calles Pedro de Mendoza y Elcano, en el Bajo de San Isidro, sauces criollos.

A su vez, en los paseos costeros, ubicados frente al Río de la Plata, se plantaron sauces criollos, espinillos, ceibos, ibira pita y aguaribay; y en el Bajo de San Isidro, sauces criollos y eléctricos.