marzo 12, 2010

NUEVOS TRIUNFOS DE ATLETAS SANISIDRENSES



Suárez (arriba) y Wilken (abajo) siguen transitando podios


Los atletas del equipo municipal de San Isidro participaron con éxito del Torneo Evaluativo Nacional, que tuvo lugar los pasados sábado 6 y domingo 7 en la ciudad de Mar del Plata, en certamen organizado por la Confederación Argentina de Atletismo.

En las pruebas 100 y 200 metros llanos, el deportista Miguel Wilken obtuvo el primer y segundo lugar, con marcas de 0,10,66 y 0,21,20, respectivamente. Por su parte, Emiliano Suárez quedó segundo en los 400 metros llanos, con una marca de 0,49,20.

Respecto a la categoría femenina, Gabriela Contigiani obtuvo el tercer puesto (01,02,97) en los 400 metros llanos y Paula Pitzinger, sexta en salto en largo (4.97 m).

OBRAS DEL TÚNEL DE GÜEMES DEMORADAS POR CAÑO DE AYSA



Las obras del túnel de Güemes, virtualmente
paralizadas por la demora de AySA en correr un caño


De haberse cumplido en tiempo y forma el cronograma de trabajos, el paso bajo nivel de las vías del Mitre de la calle General Güemes, en Acassuso, ya podría estar habilitado al tránsito. Pero, las reiteradas e injustificadas dilaciones de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en la remoción de una cañería de agua corriente, han llevado a que el emprendimiento para ofrecer mayor celeridad y seguridad al tránsito de personas y vehículos para el cruce de rieles no tenga todavía una fecha cierta de inauguración.

Lo cierto es que hace seis meses la Municipalidad de San Isidro le efectuó el pago correspondiente a la referida empresa para que realizara la remoción y reubicación de la cañería en cuestión, que nunca termina de concretarse, lo que ha llevado a la virtual paralización de las obras del túnel.

Ante las demoras e incumplimientos que impiden la conclusión del paso bajo nivel, pues la cañería obstruye la traza de una de las rampas del túnel, la comuna solo puede ir efectuando trabajos menores.

Tras que AySA se digne a concretar la remoción de dicha cañería, el municipio podrá completar las tareas y habilitar al tránsito el paso bajo nivel. Hasta entonces, la comuna dispondrá que el túnel de Pueyrredon siga siendo, provisoriamente, de doble mano.

TALLER DE HISTORIA ARGENTINA


En adhesión a los festejos del Bicentenario, el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, se realizará el “Taller de Historia Argentina: del Estado Hispano Colonial al Estado Hispano Criollo”, que se llevará a cabo a partir del 14 de abril. El interés despertado por ese encuentro queda reflejado en que ya se han cubierto los cupos de inscripción.
Organizado conjuntamente con el Instituto Nacional Belgraniano, el Taller estará a cargo de la Dra. Norma Noemí Ledesma.
Será dictado en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, los miércoles de 14,30 a 16.
El curso estará dividido en dos módulos. El primero, denominado “Cambios y conflictos” abarcará contexto internacional, estructura económica y social y organización militar y grupos políticos. En tanto, la segunda parte se titula “Génesis del Estado Hispano Criollo (1810-1820)” e incluirá las unidades: Revolución versus Contrarrevolución, La nueva configuración del espacio económico y social, Las relaciones exteriores y la geopolítica europea, Organización política y objetivos de la Revolución: Congreso y Constitución y Alternativas y conflictos en el naciente Estado hispano criollo.
Por mayor información comunicarse telefónicamente al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.

TALLER SOBRE EL PERDÓN

El Instituto Divino Maestro informa que está abierta la inscripción para el taller titulado “Itinerarios de Perdón” que se dictará en su sede de 25 de Mayo 337, San Isidro, desde el venidero martes 16 y hasta el 13 de julio.

La importancia del perdón para vivir, Desmitificar y desenmascarar las falsas concepciones del perdón, El perdón como desafío a la espiritualidad humana, La justicia y el perdón, Perdón personal y social y Celebrar el perdón, son los temas que se desarrollarán durante el curso.

Destinado a toda persona que quiera profundizar su experiencia y búsqueda de perdón transitando diversos itinerarios, la actividad se cursará los martes a las 19.

La animación y coordinación del taller estará a cargo de la Prof. Beatriz Fernández.

Para informes e inscripción, los interesados deben comunicarse de lunes a viernes de 16 a 20 al 4575-4222 o bien escribir a institutodivinomaestro@yahoo.com.ar

CAMINATAS SALUDABLES

Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Se llevan a cabo los sábados, a partir de las 9,30 y los martes y jueves, desde las 8,30.

Los interesados en sumarse a estas caminatas saludables, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 155-839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

MUESTRA EN EL CONSEJO ESCOLAR


En adhesión al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora todos los 8 de marzo, se desarrolla en el Consejo Escolar de San Isidro una muestra de artistas plásticos. A participar de la exposición han sido invitadas especialmente mujeres sanisidrenses representantes de distintas expresiones visuales.

De acuerdo con lo informado, la muestra podrá ser visitada hasta el próximo jueves 25, de lunes a viernes, de 8,30 a 13,30, en la sede del Consejo Escolar, Acasuso 362, San Isidro.

“MARKETING ANTICRISIS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE IDIOMAS”

Tal la denominación del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza un curso sobre “Marketing anticrisis en la prestación de servicios de idiomas”, que se llevará a cabo los próximos lunes 15 y jueves 25 de marzo.

La actividad está dirigida a traductores, intérpretes, docentes de idiomas, profesionales del sector, profesionales de Pymes orientadas a brindar servicios de consultoría en idiomas y estudiantes de carreras afines.

Los objetivos del taller son: construir el destino en tiempos de crisis de un emprendimiento o empresa de servicios de idiomas con las herramientas y conocimientos ya adquiridos, aplicar y definir una estrategia en un mundo competitivo con los nuevos paradigmas del marketing anticrisis y adquirir las nuevas tendencias de comunicación y trato al cliente para crear un negocio sólido y ofrecer un servicio de calidad.

Denominado “Concepto y Características generales del marketing en crisis” durante el primer módulo se tratarán los siguientes ítems: Breves lineamientos de marketing, Marketing de crisis, Alianzas con empresas nacionales e internacionales y ¿Qué entiendo por calidad? En tanto, la segunda parte del programa contempla: Nueva imagen personal y profesional, un activo intangible, Importancia de la marca como elemento diferenciador, página web, errores en la construcción y Honorarios en tiempos de crisis.

La organización contempla la creación de un tercer módulo con estudio de casos de los ejes temáticos, últimas tendencias del marketing y plan de marketing para empresas o profesionales de servicios de idiomas.

A cargo de la actividad estará la traductora pública Belén Ianitto. Con una duración de dos módulos de dos horas y media de duración, el taller tiene un costo de 140 pesos.

Se trabajará con casos reales de prestadores de servicios de idiomas y se dispondrán mesas de trabajo. Habrá ejercitación que se enviará por email y se debatirá con la modalidad “en línea”. También se distribuirá material de ayuda a los asistentes en formato digital y se realizarán encuestas de satisfacción.

Para obtener mayor información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

marzo 11, 2010

SEMINARIO SOBRE LIDERAZGO

El Distrito 4825 de Rotary Internacional invita a la comunidad a participar del Seminario Distrital de Liderazgo, que se desarrollará este sábado 13, desde las 13, en el Colegio Carmen Arriola de Marín -Av. del Libertador 17.115, San Isidro – y que será inaugurado por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

El propósito del encuentro, que es organizado por el Rotary Club de Victoria y que ha sido declarado de interés por la Municipalidad de San Isidro, es proporcionar estrategias de liderazgo personal para enriquecer la gestión y la efectividad humana.

Durante el desarrollo del encuentro, destacados referentes del quehacer comunitario brindarán su mirada para desarrollar temáticas tales como “Descubriendo al líder” y “Liderazgo ante la adversidad”.

En ese ámbito se concretará, además, una presentación sobre “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, reconocido Best Seller del especialista en gestión Stephen Covey y culminará la jornada compartiendo el tema “Liderazgo, Valores y Legado Comunitario” por parte de monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro.

Entre los disertantes estarán el director general del grupo Educativo Marín, Dr. Gustavo Mangisch; el profesor Ernesto Morán, la jueza en lo Civil y Comercial, Dra. María Fernanda Nuevo y el veterano de guerra de Malvinas, Juan Carlos Heinze.

Para informes hay que comunicarse con Gabriela C. Ravera al 4732-3022 / 15- 54288933 o por correo electrónico a gravera@ravera-asociados.com.ar

RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO DEDICADA A LAS RESIDENCIAS


Dedicada a “San Isidro Residencial”, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una original visita guiada por el casco histórico local que será a pie y gratuita.

“El recorrido incluirá prestigiosos colegios y residencias y se recordará la casa por donde en algún momento pasó el general José de San Martín”, detalla el comunicado de prensa de la actividad.

El paseo se realizará el próximo domingo 28 desde las 9.45 y partirá de la intersección de Av. del Libertador e Ituzaingó, San Isidro.

CURSOS EN LA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO


Comenzaron en la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" los cursos y talleres que se dictarán durante el año en su sede de 9 de Julio 501.

Está abierta la inscripción y a valores más que accesibles se puede cursar: español para extranjeros, inglés niveles 1, 2 y conversación, ajedrez, interpretación literaria, italiano niveles 1, 2, 3, 4 y conversación, teatro niveles inicial, avanzado y superior, yoga, jardinería y fotografía.

También se dictarán cursos de jardinería, fotografía, francés niveles 1, 2, 3, 5 y conversación, grafología niveles 1, 2 y 3, dibujo e historieta, escritura para chicos, arte para chicos y jóvenes, quechua, portugués niveles 1, 2 y conversación, reparación de pc. y escritura creativa.

Otra gran cantidad de cursos comenzarán en abril pudiendo los interesados consultar en la sede de la entidad las disciplinas que por ahora no tienen días y horarios confirmados.

Para informes e inscripción hay que dirigirse a la sede de la Biblioteca de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 y los sábados de 10 a 13 o comunicarse al 4732-1954.

“PUEYRREDON HORTICULTOR”



al el título de la visita ecológica que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo domingo 14 en los jardines del Museo Pueyrredon, ubicado en Rivera Indarte 48, San Isidro.

“Con motivo de conmemorarse un aniversario más del fallecimiento de Juan Martín de Pueyrredon pasearemos por el parque de la que fuera su casa, haciendo mención de la relación que él tuvo con la vegetación de ese lugar”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

El paseo –a pie y gratuito- partirá a las 15.30 de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, San Isidro.

RECORRIDO POR EL CASCO HISTÓRICO


Con motivo de celebrar el Día Mundial del Agua, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organizó un paseo alusivo.

Titulada “Los aljibes de ayer y de hoy”, la visita guiada –y gratuita- propone un recorrido a pie por el casco histórico sanisidrense.

El recorrido tendrá lugar el próximo domingo 21 y partirá a las 17 desde el Atrio de la Catedral de San Isidro, ubicada frente a la Plaza Mitre en Av. del Libertador y Pedro Menini.

VARIADOS CURSOS EN BECCAR



uy variados son los cursos y seminarios que comenzaron a dictarse en el Centro Cívico Cultural Beccar, sito en Av. Centenario 1891 de esa ciudad sanisidrense.

Todavía hay vacantes, por lo que la inscripción sigue abierta.

La oferta programada por la Dirección General de Cultura de la comuna en ese espacio incluye talleres de: Ajedrez –gratuito- (jueves de 17 a 19.30), Ajedrez –jóvenes destacados- (jueves de 18.30 a 19.50), Armonía energética y creatividad (jueves de 16 a 17.50), Aromaterapia (viernes de 16 a 17.50), Arte francés (lunes de 16 a 17.50), Atelier de Acuarela (jueves de 16 a 17.50), Automaquillaje –bimestral- (jueves de 16 a 17.50), Bijouterie adultos (lunes de 14 a 15.50 o martes de 11 a 12.50), Canto (viernes de 18 a 19.50), Canto, interpretación y repertorio (lunes de 18 a 19.50), Ceremonial y protocolo (martes de 16 a 17.50), Cestería –hierro y ratán- (viernes de 14 a 15.50), Cocina internacional y buffet froid (viernes de 11 a 12.50), Cocina para niños de 8 a 12 años (viernes de 18 a 19.30), Conservas, licores, dulces y chutney (viernes de 14 a 15.50), Cosmetología y maquillaje (miércoles de 11 a 12.50), Crochet y frivolité (martes de 14 a 15.50), Danza jamaiquina y africana (jueves de 18 a 19.30), Danza jazz para niñas de 6 a 12 años (viernes de 18 a 19.30), Decoración de tortas (martes de 9 a 10.50), Dibujo (miércoles de 9 a 10.50 o jueves de 16 a 17.50), Diseño de interiores (miércoles de 16 a 17.50), Delivery en casa –tartas, pizzas, etc- (viernes de 9 a 10.50) y Feng Shui Inicial –adaptado al hemisferio sur- (viernes de 9 a 10.50).

También se dictarán talleres de: Flamenco (miércoles de 11.30 a 13), Flores de Bach –autoconocimiento- (martes de 14 a 15.50 o jueves de 18 a 19.50), Flores de Bach Nivel II (jueves de 9 a 10.50), Flores de tela –ramos, tocados, hebillas- (jueves de 9 a 10.50), Folclore (lunes de 18 a 19.30), Fotografía analógica y digital (martes de 16 a 17.50), Gimnasia con ritmo –timba cubana- (lunes de 9 a 10.30 o miércoles de 16 a 17.30), Gimnasia correctiva (martes o jueves de 11 a 12.30), Gimnasia localizada (viernes de 9 a 10.30), Gimnasia postural –pilates libre- (viernes de 11 a 12.30), Grafología Nivel I (lunes de 18 a 19.50), Grafología Nivel II (jueves de 11 a 12.50), Guitarra (martes de 18 a 19.30), Guitarra y bajo (jueves de 18 a 19.30), Hip hop –reggaeton adolescentes- (martes de 18 a 19.30), Hip hop –reggaeton para niños- (miércoles de 18 a 19.30-, Historieta y comics (jueves de 18 a 19.30), Jardinería y paisajismo (viernes de 14 a 15.50), Joyería (viernes de 18 a 19.50), Joyería Nivel Avanzado –trimestral- (viernes de 16 a 17.50), Lencería y corsetería (lunes de 9 a 10.50), Macramé y telar (viernes de 9 a 10.50), Maquillaje artístico y efectos especiales –martes de 16 a 17.50-, Marroquinería, talabartería y calzado (lunes de 16 a 17.50 o martes de 9 a 10.50), Mix dance (martes de 16 a 17.50), Modelado en porcelana fría (martes de 9 a 10.50), Moldería industrial –corte y confección- (lunes, miércoles o jueves de 14 a 15.50), Moldería industrial para bebés (lunes de 11 a 12.50), Multiestimulación de la memoria I (miércoles de 9 a 10.50) y Multiestimulación de la memoria II (miércoles de 11 a 12.50).

Asimismo, está previsto la realización de los cursos de: Óleos ((miércoles de 16 a 17.50), Óleos, acrílicos y pasteles (jueves de 14 a 15.50), Oratoria y locución (viernes de 18 a 19.50), Organización de eventos y catering (martes de 18 a 19.50), Pastelería (jueves de 14 a 15.50), Pátinas (jueves de 11 a 12.50), Pintura al óleo (martes de 11 a 12.50), Pintura artística (miércoles de 14 a 15.50), Pintura sobre tela (martes de 14 a 15.50), Pintura sobre porcelana (jueves de 9 a 10.50), Porcelana fría adultos (martes de 16 a 17.50), Portugués básico (miércoles de 18 a 19.30), Portugués intermedio (viernes de 11 a 12.30), Portugués conversación (viernes de 16 a 17.30), Realización de diseño teatral (miércoles de 16 a 17.50), Reflexología (viernes de 18 a 19.50), Repostería y bombonería (miércoles de 14 a 15.50), Repujado en estaño (viernes de 9 a 10.50), Salsa (viernes de 16 a 17.30), Salsa “el son” –ritmos caribeños- (miércoles de 14 a 15.30), Salsa, merengue y cha cha cha (jueves de 9 a 10.30), Seminarios de cocina (segundo sábado de cada mes a confirmar), Tai chi chuan (viernes de 14 a 15.30), Arte creativo –para niños de 6 a 12 años- (jueves de 18 a 19.30), Ciencias para niños (miércoles de 18 a 19.30), Escultura (miércoles de 18 a 19.50), Movimiento y reconocimiento corporal (lunes de 11 a 12.50), memoria, creatividad e ingenio (viernes de 16 a 17.50), memoria, creatividad e ingenio II (viernes de 18 a 19.50), Arte integral para niños (martes de 18 a 19.30), Literatura (lunes de16 a 17.50), Teatro adultos (miércoles de 18 a 19.50), Teatro y música para niños (lunes de 18 a 19.30), Todo chocolate (martes de 11 a 12.50) y Yoga (lunes o jueves de 16 a 17 o lunes o martes o miércoles de 9 a 10).

En lo que respecta a informática se programaron los talleres de: Computación Nivel I (lunes de 9 a 11 o martes de 9 a 11 o de 14 a 16 o de 16 a 18 o miércoles de 9 a 11 o de 14 a 16 o jueves de 9 a 11 o de 14 a 16 o de 16 a 18 o viernes de 11 a 13), Computación Nivel I Intensivo (martes y viernes de 18 a 20), Computación Nivel II Avanzado (Lunes de 18 a 20), Computación para la tercera edad Nivel I (miércoles de 16 a 18) y Nivel II (miércoles 18 a 20), Internet I (lunes de 14 a 16 o viernes de 9 a 11 o de 14 a 16), Photoshop (jueves de 18 a 20), Sueldos y jornales (lunes de 16 a 18) y Creación de blogs (martes o jueves de 11 a 13).

A continuación se detallan los cursos y talleres que comenzarán en el mes de abril: Ayurveda –alimentación saludable- (lunes de 9 a 10.50), Carpintería (viernes de 11 a 12.50), Cocina sana y natural –cuatrimestral- (lunes de 14 a 15.30 (viernes de 11 a 12.50), Cocina sana y natural –cuatrimestral- (lunes de 14 a 15.50), Dulces, conservas y licores (lunes de 18 a 19.50), Marcos y recuadros (miércoles de 18 a 19.50), Orientación para selección de personal (lunes de 11 a 12.50), Cocina regional argentina (lunes de 16 a 17.50) y Teatro para adolescentes (miércoles de 18 a 19.50).

En tanto, durante el segundo cuatrimestre comenzarán los talleres de Asesoramiento de imagen (martes de 16 a 17.50), Cocina bajas calorías (lunes de 14 a 15.50), Cocina internacional y buffet froid (miércoles de 14 a 15.50), cocina mediterránea (lunes de 18 a 19.50), Decoración de salones (martes de 14 a 15.50), Moldería industrial para niños (lunes de 11 12.50), Taller de producción de radio (viernes de 18 a 19.50) y Tartas, tortas y pasteles (lunes de 16 a 17.50).

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3160.

marzo 10, 2010

EL CAMINO DEL SANTO


Organizado por la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura, se llevará a cabo entre el 31 del corriente y el domingo 4 de abril la tercera edición del festival de música clásica “El Camino del Santo” y que, en este, el año del bicentenario, incluirá a personalidades que reflexionarán sobre la libertad.

El concierto inaugural estará a cargo de la Camerata Bariloche y la solista Mónica Philibert. Será el próximo miércoles 31, a partir de las 21, en la Iglesia de San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro. Y acerca de lo que se ha dado en llamar “Miradas sobre la libertad”, tendrá el aporte de la periodista y conductora televisiva Canela.

Al día siguiente, pero a las 16, la propuesta estará dedicada a los niños. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires ejecutará la composición “Pedro y el Lobo” de Sergéi Prokófiev. A su vez, de acuerdo con lo informado por la Dirección comunal de Cultura, dará su mirada sobre la libertad la ex rectora del colegio Labardén, Marta Méndez. La cita será en el Museo Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso. En caso de lluvia se realizará en la Capilla del Sagrado Corazón del Colegio Cardenal Spínola, ubicada en Intendente Becco y Alsina, San Isidro.

En tanto, a las 21, en el Auditórium de San Isidro –Av. del Libertador 16.138- los músicos Geert Baeckelandt (clarinete), Elías Gurevich (violín), Claudio Baraviera (cello) y José Luis Juri (piano) ejecutarán “Sonata para violín y piano”, de Claude Debussy y “Cuarteto para el fin de los tiempos”, de Olivier Messiaen. En tanto, en la ocasión dará su parecer sobre la libertad el filósofo, poeta y ensayista Santiago Kovadloff

Para el viernes 2 de abril, a las 21, está programada la actuación de “Compañía de las luces”, que dirige Marcelo Birman. En la oportunidad deleitarán a los presentes con la ópera sacra “David et Jonathan”, de Marc-Antoine Charpentier. El concierto se realizará en la Capilla del Sagrado Corazón del Colegio Cardenal Spínola.

Por otra parte, el sábado 3 de abril, a las 12 los músicos Claudio Baraviera (cello) y Diana Schneider (piano) ofrecerán un concierto de cámara. Luego, a las 18, en el marco del ciclo Jóvenes Intérpretes, el cuarteto de guitarras In Crescendo dará un recital en la Capilla del Sagrado Corazón del Colegio Cardenal Spínola. Esta vez, quien se referirá a la libertad será el catedrático y escritor Lucas Grosman.

El domingo 4 de abril, a las 12, denominado concierto de inspiración popular, la cantante Silvia Iriondo se presentará con “Mujeres Argentinas”, la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna. El show será en la mítica Villa Ocampo, situada en Elortondo 1837, Beccar. En la oportunidad, otro catedrático, Martín Böhmer, será quien dará a conocer su mirada sobre la libertad.

Finalmente, ese día, el concierto de cierre será un recital de piano de Edith Fischer. Será a partir de las 21 en la Iglesia San José.

CONFERENCIA SOBRE VICTORIA OCAMPO Y SOLEDAD ORTEGA


El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" invita a la comunidad a participar de la conferencia de la Dra. Marta Campomar titulada "Victoria Ocampo y Soledad Ortega, una amistad heredada”.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 17, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Soledad Ortega Spottorno fue la única mujer de los tres hijos que tuvo el pensador José Ortega y Gasset.

Culta, emprendedora, promotora de iniciativas editoriales, desde su adolescencia cultivó la amistad de intelectuales.

En 1977 vino por segunda vez a nuestro país y se alojó en la casa de Victoria Ocampo. Años después Soledad dijo: "Tuvo que producirse nuestra guerra civil para que yo conociera esa maravillosa ciudad que es Buenos Aires, americana y europea a la par que ella misma".

Por su parte, Marta María Campomar es doctora por la Leeds University y ostenta una doble Licenciatura en Literatura inglesa y Literatura española. Es autora de varios libros, entre ellos "Ortega y Gasset en la curva histórica de la Institución Cultural Española" (2009) y "Ortega y Gasset en La Nación" (2003).

Actualmente es Presidente de la Fundación Ortega y Gasset Argentina y Coleccionista por el CIDAF de Madrid de piezas de Arte Africano.

Para mayores informes sobre esta charla hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

CURSOS EN EL SIAC

Prosigue abierta en el San Isidro Automóvil Club a inscripción para los talleres culturales que comenzaron a dictarse en su sede de Av. Santa Fe 1773, Martínez.

La oferta incluye esta año: Canto (lunes de 17.30 a 19), Taller de Dibujo -Retrato-Ilustración- (lunes de 19 a 20.30), Velas y Jabones (lunes de 19 a 20.30), Cerebros en Acción (martes de 17 a 18.30), Tai Chi (martes o viernes de 18 a 19), Danza Árabe (martes de 19 a 20.30), Lenguaje de Señas –inicial- (miércoles de 17.30 a 19), Lenguaje de Señas II y III Nivel (miércoles de 19 a 20.30), Portugués (miércoles de 17.30 a 19), Pintura Decorativa en tela y madera (miércoles de 19 a 20.30), Pintura (miércoles de 19 a 20.30), Inglés (miércoles o viernes de 19 a 20.30), Folclore (jueves de 18 a 19.30), Salsa y Merengue (jueves de 19.30 a 20.30) y Conversación inglés (viernes de 16.30 a 18).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4798-5572, de lunes a viernes de 16 a 20, o bien escribir a info@siac.org.ar

Cabe mencionar que no se cobra matrícula de inscripción y que los aranceles, según el SIAC, son accesibles. Asimismo, los socios gozarán de un precio diferenciado. Los cupos son limitados.

ENTRE FAMILIAS

Las familias pueden presentar dificultades en las etapas normales de su evolución. Las relaciones con niños y adolescentes en su crecimiento y maduración emocional, problemas de límites o convivencia, el malestar de la pareja matrimonial, las dificultades laborales, los duelos, la presencia de la enfermedad física y/o mental, etc.

Los efectos de estas situaciones pueden ser el alcoholismo, la depresión, las drogas, la violencia familiar, la repitencia y deserción escolar, entre otras.

Las familias, al aislarse en su dolor, viven estas experiencias dramáticamente. Cuando pueden ser compartidas con otras familias, se producen resonancias y aprendizajes que alivian y permiten mejorar la calidad de vida.

Los Grupos Multifamiliares (GMF) consisten en la reunión de varias familias que conversan y que comparten entre sí sus dificultades en un clima de respeto y escucha, coordinados por personas entrenadas en el manejo de situaciones familiares difíciles.

Los GMF, aprovechando las sinergias positivas, modifican las condiciones de generación y mantenimiento del trastorno, consiguiendo la disminución o cese de síntomas en un tiempo relativamente breve
Esta propuesta dirigida a los vecinos del partido, se inscribe en la línea de articulación de recursos profesionales para atender las necesidades sociales a través de la Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Municipalidad de San Isidro.
Las reuniones de familias se realizan todos los viernes con la coordinación del Lic. Eduardo Mandelbaum y equipo.
Los interesados pueden comunicarse telefónicamente con las Licenciadas Estela Aguirre al 4799-0891, Laura Campbell al 4763-2583 y Graciela Quattordio al 4763-2583.

Las reuniones y consultas son sin cargo.

marzo 09, 2010

LA SEMANA PRÓXIMA HABILITARÍAN LA REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE CAPITÁN JUAN DE SAN MARTÍN




Se encuentran muy adelantadas las obras de repavimentación de la calle Capitán Juan de San Martín, entre Blanco Encalada y colectora Panamericana, en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne.

Se trabaja actualmente en los últimos detalles de la pavimentación, así como en la señalización horizontal y vertical. De no mediar inconvenientes –particularmente climáticos-, las obras estarían en condiciones de ser habilitadas la semana próxima.

Las tareas, encaradas por la Municipalidad de San Isidro, comprenden unos 4500 metros cuadrados de hormigón. Los trabajos cuentan con una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm. con una malla de acero para prolongar su vida útil.

La arteria tendrá un ancho final de 7,48 metros, que incluye un cordón montable de 24 centímetros.

Por la concreción de los trabajos tanto Capitán Juan de San Martín -en todo el tramo indicado-, así como también las transversales Bermejo, Reclus y Piñero, y las paralelas Warnes y Lainez, permanecen cerradas al tránsito, permitiéndose sólo su utilización a los vecinos residentes en la zona.

La circulación se viene realizando de la siguiente forma:

- Dirección Blanco Encalada – colectora: Blanco Encalada, Carlos Gardel, colectora

- Dirección colectora - Blanco Encalada: colectora, Cervantes, Reclus, Betbeder, Blanco Encalada

AGASAJO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El agasajo de la Cámara de Comercio a las mujeres fue a salón colmado en La Cartuja


La Dra. Nuevo (centro), habló poco antes del cierre del encuentro



Con la presencia de la Dra. María Fernanda Nuevo, esposa del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro ofreció ayer por la tarde un agasajo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La reunión tuvo lugar en el salón del primer piso de la confitería “La Cartuja” de Av. del Libertador y 9 de Julio, San Isidro donde respondieron a la invitación más de 130 mujeres, representantes de diferentes entidades (Rotary Club, Club de Leones, LALCEC, Hijos y Amigos de San Isidro, Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, etc.) y de la Municipalidad, en la figura de la Directora General de Educación, Prof. María de los Angeles Broggi.

El encuentro consistió en un té servido a los comensales y la entrega de distinciones a las agasajadas de este año, representantes de tres generaciones diferentes de San Isidro. Se trató de Susana Testorelli, por su importante labor comunitaria y el rol cumplido en las actividades del ámbito familiar; María Montiel, por su tarea social al frente de un comedor infantil, y Paula Paretto (ausente), deportista de yudo con medalla olímpica.

La Sra. Juana Rocha, ofició de maestra de ceremonia cediendo la palabra en primer lugar al presidente de la entidad que ofreció el agasajo, Carlos Vitorelli, quien además de brindar la bienvenida se refirió al creciente rol que la mujer fue adquiriendo en el mundo empresario, especialmente en funciones tales como gerenciamiento, dirección y conducción de empresas PYMES.

A continuación habló Ivone Rouset de Tedesco, para acentuar el rol de la mujer en la historia, centrado en las figuras de “dos Mariquitas”: María Guadalupe Cuenca, núbil esposa de 14 años, del prócer Mariano Moreno, y María Josepha Petrona de todos los Santos Sánchez de Velazco y Trillo, más conocida como Mariquita Sánchez de Thompson.

Finalmente habló la Dra. Nuevo para referirse a los nuevos paradigmas que la mujer afronta en este siglo, y en el que se mezclan cuestiones tales como la seguridad, las consecuencias del cambio climático, los nuevos parámetros de la educación y una sociedad en constante transformación. Explicó que en ello la mujer está llamada a participar con sentido común, sensibilidad, intuición y firmeza, acentuando el rol que la humanidad le está dando.

A su término, el secretario de la Cámara Jorge Alberto Tedesco, en nombre de la entidad y como es tradicional, le ofreció un gran ramo de flores, en medio de los aplausos de los comensales.

RECORDARÁN AL BRIGADIER JUAN MARTÍN DE PUEYRREDON


Con motivo del 160º aniversario del fallecimiento del Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon el venidero sábado 13 se realizarán distintos homenajes.

Organizadas por la Asociación de Amigos del Museo Pueyrredon, las actividades recordatorias comenzarán a las 11 en el Mausoleo del Cementerio de la Recoleta –Junín 1760, Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, donde descansan sus restos.

A partir de las 16, los homenajes continuarán con una jornada en el Museo Pueyrredon, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso. La apertura estará a cargo del director de la histórica casona, Prof. Horacio Aranguren y de la presidenta de la Asociación Amigos del Museo, Lic. Gabriela Giurliani. Según el cronograma está prevista también la colocación de una placa recordatoria por parte del Ateneo Juan Martín de Pueyrredon.

Asimismo, se llevarán a cabo distintas conferencias. En primer lugar, la vicepresidenta segunda de la Academia Argentina de la Historia, prof. Emilia Menotti Viola, disertará sobre “Juan Martín de Pueyrredon, un ciudadano al servicio de la Patria”. Luego, el Presidente del Instituto del Bicentenario y Presidente de la Confederación de Entidades Patrióticas, Ángel León, tendrá a su cargo la charla denominada “Juan Martín de Pueyrredon y el Bicentenario”. En tanto, el secretario de la Academia Argentina de Numismática y Medallística, Cdor. Arturo Villagra, disertará sobre “Numismática y medallística de Juan Martín de Pueyrredon”. Más tarde, la conferencia “Visión internacional de Juan Martín de Pueyrredon” estará a cargo de un miembro de la Comisión del Bicentenario de Cancillería, Dr. Hernán Santibáñez.

Por último, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organizó una visita guiada especial. La profesora Ivonne Rousset realizará un recorrido por la casa que fuera del prócer.

SHOWS PARA GRANDES Y CHICOS


La Asociación de Grupos y Trabajadores de las Artes Escénicas del Conurbano Norte invita al lanzamiento de su festival titulado “Norestada”, que se realizará este sábado a partir de las 17.

En primer lugar, a las 17 la cita es en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Córdoba y Necochea, Martínez. Allí habrá shows de teatro, títeres, payasos y magia.

En tanto, desde las 21 se desarrollará un espectáculo de varieté teatral en las instalaciones del Centro Cultural Luz y Fuerza, sito en Italia 1664, Martínez.

En ambos casos, la entrada es “a la gorra”.

CURSOS Y SEMINARIOS EN VILLA OCAMPO


Enmarcados en el ciclo Mirada Victoria, Villa Ocampo informa sobre los distintos cursos y seminarios que comenzarán a dictarse a partir del mes que viene en su sede de Elortondo 1837, Beccar.

En primer lugar, María Gainza será la responsable del curso “La palabra pintada: taller de escrituras sobre artes plásticas”. En tanto, Ana Kazumi Stahl dictará en inglés “American Short Stories: a guided reading tour”. Por último, Diego Jiménez tendrá a su cargo la actividad denominada “El camino del bicentenario: un paseo por la historia argentina”.

Los cursos “siguen el espíritu curioso de Victoria Ocampo y los intelectuales que conformaron el Grupo Sur, en torno a temas clásicos, pero desde un punto de vista original y dinámico”. Y agrega: “Se estimulará la participación activa de los alumnos y se exigirá todo el compromiso que nace del interés real”

Para mayores informes los interesados deben comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org

SHOWS EN LA NAVE KADMON

El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en pleno casco histórico sanisidrense –Ituzaingó 632- invita a presenciar los show de música que se llevarán a cabo los venideros sábado 13 y domingo 14.

En primer lugar, la banda Ensamble Ficus Jazz se presentará el próximo sábado 13 a las 22.

En tanto, el domingo 14, a las 18, actuará la banda Der Mongüen. Integran la agrupación de música fusión: Melisa Chao (voz), Matías Villamil (saxo tenor), Javier Zacharías (saxo alto), Luciano Gomez Oromi (trombón), Juan Abeles (trompeta), Mikey Sarian (trompeta), Marcos Tasin (guitarra eléctrica), Tomás Horenstein (piano), Nicolas Said (bajo) y Alfredo De Urquiza (batería).

La entrada en concepto de bono contribución, en ambos casos, tiene un valor de 15 pesos.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

SOLICITAN PROFESORES DE IDIOMAS ITALIANO Y FRANCÉS

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Asuntos Docentes de San Isidro de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se encuentra abierta la inscripción para profesores de italiano y francés.

Los interesados deben hacerlo en el horario de 10 a 14, en la sede de Acassuso 362, San Isidro.

marzo 08, 2010

PROFESIONALES DE LA SALUD, DISTINGUIDAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Dr. Posse hablando en la ceremonia en que distinguió a destacadas profesionales de la salud

Las galardonadas por el intendente Posse (arriba) e Isabel Díaz hablando en el acto (abajo)





Como parte de la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" y como viene realizándose todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió hoy con los premios "Mujer Ejemplar de San Isidro" a ocho mujeres destacadas en la medicina, no sólo por la extensa experiencia de cada una de ellas, sino también por su calidad humana.

El acto, que tuvo lugar este mediodía en el Teatro del Viejo Concejo, fue presidido por el jefe comunal y contó también con la presencia de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; el diputado provincial Horacio Desimone; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; y la titular de la Dirección de la Mujer, Isabel Díaz.

También estuvieron en la ceremonia funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y mujeres representantes de entidades intermedias del distrito.

En ediciones anteriores se entregó el premio mayor denominado "Zita Montes de Oca" (en homenaje a quien fuera la primera secretaria nacional de la mujer y vecina sanisidrense), pero este año todas las premiadas recibieron el premio mayor, consistente en una placa recordatoria y un diploma.

Así, fueron galardonadas la doctora Alicia Di Candia, especialista en pediatría, quien actualmente ejerce como médica pediatra de guardia en el Hospital de Boulogne donde realiza evaluaciones de crecimiento de niños de Beccar, La Cava y Santa Rita y la doctora Susana Guidi, subdirectora del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”.

Los otros premios fueron para las integrantes de los más que eficientes equipos de dermatología, maternidad y neonatología del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio “.

Así, recibieron sus premios las doctoras Susana Vázquez (directora del Hospital Materno Infantil), Silvia Pueyo, Rosa Palermo, Regina Adela Valverde, Marta Noya y Ana María Menéndez.

“Este año quisimos premiar a las mujeres que en nuestro municipio llevan adelante la labor de la salud ya que es imposible disimular el grado de efectividad que tienen en su accionar y este reconocimiento es más que justo. Y se debe aclarar que ellas son las cabezas de muchas mujeres que en nuestro sistema de salud realizan una tarea admirable”, señaló el jefe comunal.

Para mí, personalmente, contar todas ellas es un orgullo muy grande. Lo mismo que con todo el equipo de la Dirección General de la Mujer”, subayó Posse.

Por su parte, Isabel Díaz, titular de la Dirección General de la Mujer, contó que este año esta área cumple diez años de intensa labor.

Como desde entonces –dijo- continuamos trabajando en todo lo que se refiere a la mujer, especialmente en sus inquietudes y particularmente en todo lo que tiene ver con la violencia de género a través de talleres, como así también en escuelas para contribuir al desarrollo de una cultura basada en el respeto”, manifestó Díaz.

La directora de la Dirección General de la Mujer destacó la colaboración del jefe comunal en el trabajo de esta área y fundamentó la labor que lleva adelante gracias al trabajo en red con distintas entidades intermedias locales.

Durante la ceremonia se recordó a la licenciada Marcelina Martínez, quien falleció el 31 de enero pasado y fue una de las responsables de la Dirección de la Mujer, aportando además de sus conocimientos una actitud de compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres.

Después de la ceremonia, los presentes disfrutaron de un vino de honor en la Casa Museo de Alfaro, la primera sede municipal, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.

La distinción de "Mujer Ejemplar del partido de San Isidro" , según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7864, se confiere a las vecinas que, a través de su conducta desinteresada hubieran llevado a cabo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos del género e igualdad de la mujer, cuyas acciones revisten el carácter de ejemplar para el conjunto de la comunidad, o bien posean méritos y valores indiscutidos en beneficio del partido y sus vecinos en el campo de la política, la cultura, las ciencias y la defensa de los derechos sociales.

GUSTAVO POSSE INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO SECUNDARIO

El intendente Posse haciendo entrega de la bandera sanisidrense a la directora de la Escuela Media Nº 1 (arriba), y hablando al alumnado en la ceremonia de inicio del ciclo lectivo (abajo)






Aspectos de la ceremonia cumplida en la Escuela Media Nº 1 de Boulogne


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia de inicio del ciclo lectivo de nivel secundario en la Escuela Media Nº 1, ubicada en Avelino Rolón 1008, Boulogne.

Poco después de las 8,50, el jefe comunal se hizo presente en el referido establecimiento educativo. En la ceremonia llevada a cabo en el patio de dicha Escuela, estuvieron presentes la inspectora jefe del DIPREGEB, Marisel Feijó, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda y el Secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo D. Sánchez Landa. También participaron concejales, consejeros escolares, profesores, ex alumnos, padres y familiares.

En la oportunidad, el intendente donó a la escuela la bandera de ceremonias de San Isidro.

El acto comenzó con palabras de bienvenida de la directora de la escuela, profesora Marta Fassano. Luego se procedió a realizar el acto de izamiento de la bandera nacional y después se entonó el Himno Nacional.

Esta escuela tiene una larga historia, este terreno en el que estamos fue donado por Melchor Posse y aquí comenzamos con dos aulas, seguimos como pudimos, con una cooperadora excelente y unos profesores que nos movíamos”, dijo en su discurso Fassano. Y agregó: “El consejo escolar y el municipio siempre han ayudado a esta escuela, que desde el primer momento ha querido tener al alumno dentro de la escuela, sin importar quién es, cómo es ni dónde vive”. “Es un símbolo de igualdad, que el municipio de San Isidro tenga esta escuela como un referente”, finalizó la directora.

Al referirse al primer día de clases, Posse expresó que “hoy elegimos Boulogne ya que acá hay una historia rica, esta ciudad fue cambiando, acá hubo y hay mucho trabajo, mucha garra y esfuerzo”.

Cuando renace la democracia, en 1983, para poder acceder a la secundaria había que hacer un examen de ingreso y en ese momento, desde el municipio postulamos que las localidades más jóvenes tuviesen cada una sus establecimientos educativos en los tres niveles: inicial, primario y secundario“, recordó el intendente sanisidrense.

Ingresar hoy a este predio me genera una imagen fuertemente de vida, significa que hay un camino que abona y cultiva esas viejas raíces, esa rica historia, por la cual esta ciudad de Boulogne fue creciendo”, destacó Posse.

Lo importante es que pasan los años y las generaciones y se mantiene el objetivo de seguir creciendo juntos –sostuvo el jefe comunal-. La razón del esfuerzo es que la educación sea un instrumento para que todos tengan la oportunidad de ser mejores y de concretar sus sueños”.

VECINA DE BECCAR CUMPLIÓ 101 AÑOS



El intendente Posse se sumó al agasajo a Doña Elena por sus 101 años


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se sumó a los festejos del cumpleaños 101 de la vecina de Beccar Elena de Ferrari.

La celebración tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del Club de Leones de San Isidro, ubicado en Garibaldi 857 de la referida localidad.

Junto a sus seres queridos, amigos y vecinos la agasajada rememoró distintas anécdotas, que reflejaron los hechos más importantes de su vida.

Según sus allegados “Elena goza de un envidiable estado de salud” y entre sus pasatiempos preferidos figura el tejido.

POSSE INAUGURA EL CICLO LECTIVO SECUNDARIO

Con motivo del inicio del ciclo lectivo a nivel secundario, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia del primer día de clases en la Escuela Media Nº 1, ubicada en Avelino Rolón 1008, Boulogne.

Será este lunes 8, cuando el jefe comunal concurra, a las 8,45, al referido establecimiento educativo.

LICITACIÓN


Un nuevo llamado a licitación pública formuló la comuna sanisidrense. Se trata en este caso del destinado a prestar un servicio de relevamiento, verificación y constatación sobre derechos de publicidad y propaganda.

De acuerdo con la convocatoria, la apertura de ofertas tendrá lugar el miércoles 17 de marzo próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, en el primer piso de la sede administrativa de Av. Centenario 77.

Allí los interesados podrán adquirir los pliegos hasta el próximo miércoles 3 de marzo, y realizar consultas hasta el martes 9 del mes entrante.

El valor del pliego fue fijado en 5.000 pesos.

BUSCAN MÉDICOS


De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública de la comuna, se requieren médicos clínicos e internistas para la cobertura de guardias de 24 horas en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”, ubicado en la avenida Santa Fe 431, San Isidro.

Los interesados pueden obtener mayores informes llamando al 4512-3715 ó 154-070-3864, de lunes a viernes de 8 a 14, o bien solicitarlos por correo electrónico a la casilla personalsalud@sanisidro.gov.ar

MÁS CURSOS EN MARTÍNEZ

Comenzó en el anexo de la Casa de Cultura de Martínez -sito en Hipólito Yrigoyen 946 de esa ciudad-, una vasta gama de cursos y talleres.

Hay vacantes y la inscripción sigue abierta para aquellos interesados en sumarse a las distintas propuestas.

La variada oferta de cursos y talleres programada por la comuna para esa sede incluye: canto (jueves de 11 a 12.50 o viernes de 16 a 17.50 o de 18 a 19.50), canto coral (sábados de 11 a 12.50), cocina para niños –de 6 a 12 años- (viernes de 16 a 17.30), conservas artesanales I (martes de 11 a 12.50), conservas, embutidos y quesos –bimestral, inicio: junio- (martes de 18 a 19.50), corte, moldería y diseño industrial (miércoles de 9 a 10.50), danza árabe para adultos y adolescentes (jueves de 16 a 17.30 o viernes de 18 a 19.50), danza árabe para niñas de 7 a 12 años (viernes de 18 a 19.30), danza jazz para niñas de 6 a 14 años (miércoles de 18 a 19.30), escultura y cerámica (lunes de 18 a 19.50), flamencos y sevillanas (jueves de 18 a 19.30), folclore (martes de 18 a 19.30), gimnasia con ritmo –timba cubana- (martes de 9 a 10.30), gimnasia correctiva (lunes de 14.30 a 16 o jueves de 9 a 10.30), gimnasia localizada (martes o viernes de 14 a 15), gimnasia postural –pilates- (martes de 11 a 12.30), guitarra –a partir de 11 años- (sábados de 9 a 10.30 o lunes de 16 a 17.30 o de 18 a 19.30 o miércoles de 18 a 19.30) y mix dance –adolescentes y adultos (lunes de 16 a 17.30).

Otras de las actividades que ofrece la sede de Yrigoyen son: multiestimulación de la memoria –a partir de los 50 años- (jueves de 11 a 12.50), multiestimulación de la memoria II (jueves de 11 a 12.50), pintura abstracta (lunes de 14 a 15.50), pintura –análisis y reflexión de la obra (lunes de 11 a 12.50), salsa y merengue (miércoles de 18 a 19.30 o sábados de 11 a 12.30), tai chi chuan (miércoles de 9 a 10.30 o viernes de 9 a 10.30), taller de diálogo y encuentro (jueves de 14 a 15.50), taller de memoria, creatividad e ingenio (miércoles de 14 a 15.50), taller de movimiento y reconocimiento corporal (viernes de 11 a 12.30), tango adultos (jueves de 18 a 19.30), teatro adultos (lunes de 18 a 19.50 o miércoles de 16 a 17.30 o sábados de 11 a 12.50), teatro cómico –clown- (lunes de 16 a 17.50), teatro para niños (martes de 18 a 19.30), telar –confección de prendas- y Yoga (martes o viernes de 9 a 10 o miércoles de 11 a 12 o de 11.30 a 12.30 o de 14 a 15 o sábados de 9 a 10).

Además, a partir de abril se dictarán los cursos de: carpintería, marcos y restauración (lunes de 9 a 10.50) o de 11 a 12.50), cocina amateur (martes de 9 a 10.50), cocina creativa (martes de 16 a 17.50), cocina mediterránea (jueves de 16 a 17.50), delivery en casa (martes de 14 a 15.50), dulces, conservas y licores (jueves de 14 a 15.50), panadería y repostería (jueves de 18 a 19.50), tallado en madera (martes de 16 a 17.50), teatro adolescentes (viernes de 16 a 17.50).

Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar al 4580-3118.