julio 25, 2008

SUCRE SE TRANSFORMA EN BOULEVARD

Las obras frente a la parroquia Santa Rita y con la Panamericana a la vista
No se detiene el avance de la repavimentación y ensanche de la avenida Sucre, entre Cura Allievi y colectora oeste de la Panamericana, en el barrio Santa Rita, en Boulogne. La arteria se está transformando en un boulevard.

Las obras, ejecutadas por la Municipalidad de San Isidro, permitirán agilizar sensiblemente la circulación en la zona, brindando a los automovilistas de una rápida vía de comunicación entre Boulogne y la Panamericana.

Concluidos los trabajos en el tramo comprendido entre Cura Allievi – Av. Avelino Rolón y Aguado, el sector fue rápidamente liberado a la circulación venicular.

Ahora, las tareas se concentran en el tramo que va de Aguado a Carlos Tejedor y de Tejedor a Beiró, que se encuentra cerrado al tránsito vehicular, excepto la bocacalle de Tejedor y Sucre, liberada a la circulación.

El tramo comprendido entre Beiró y colectora se encuentra parcialmente habilitado, pudiendo circular por Sucre hacia colectora pero cerrado para acceder a Sucre desde colectora, en dirección a Av. Avelino Rolón.

Los trabajos –que forman parte de los acuerdos de obras de infraestructura oportunamente convenidos con el Estado nacional- comprenden el ensanche y repavimentación de un sector de aproximadamente 13.000 metros cuadrados, mediante el tendido de una base de hormigón pobre de 10 centímetros de espesor reforzado y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 centímetros de espesor.

De esta manera, la avenida Sucre quedará con cuatro carriles (dos por mano), divididos por cantero central de un metro.

Cabe recordar que durante el año pasado la Municipalidad de San Isidro finalizó la primera etapa de las obras con la construcción de un conducto de desagües y sumideros que permite para dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales.

CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN EN ACCIDENTES DOMÉSTICOS

Ante el aumento de los casos de accidentes domésticos y en el marco del programa de Educación para la Salud, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro organiza charlas sobre prevención en este tipo de accidentes desde el nacimiento hasta los diez años.

Dirigidas a los padres y a la comunidad en general, las charlas se realizarán en el Polideportivo Bajo Boulogne (Junín y Rivadavia) el 29 y 31 de julio y 12 de agosto y en el Campo Municipal de Deportes Nº 2 (Gurruchaga 2020) el 5 y 14 de agosto.

Los encuentros, que se realizarán entre las 10 y las 12, se efectuarán luego en otras localidades del distrito y serán dirigidas por experimentados pediatras del sistema municipal de salud.

¿LA DROGA ENTRÓ EN TU CASA?

Grupos de autoayuda para familiares y amigos de adictos a las drogas invitan a los interesados a participar de una charla en la que se abordarán distintos temas de esta problemática.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-8294.

LICITAN COMPRA DE MATERIAL DESCARTABLE

La comuna sanisidrense realizó una nueva convocatoria a licitación pública. Este vez para la adquisición de material descartable para sus centros de salud.

La apertura de ofertas, según el llamado, será el próximo jueves 31 de julio, a las 9,30, en la Dirección General de Compras del municipio, en el primer piso edificio administrativo de Av. Centenario 77, San Isidro.

Los interesados podrán alli consultar los pliegos hasta 72 horas antes de la apertura y adquirirlos hasta el próximo martes 29, los días hábiles, de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue fijado en 500 pesos.

VENTANITAS EN CONCIERTO


Entre las actividades organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para el receso escolar de invierno, la comedia "Ventanitas en concierto" será una de las doce obras que estarán a consideración del público menudo durante estas vacaciones.

La obra, interpretada por el Grupo Parapente es un musical que crece. En la promoción se expresa: "Abrí tu ventana. Un poquito más y más y de par en par. Porque entra el solcito cuando se abren los ojos a la mañana. Y si por la noche el sueño no aparece, hay que mirar el cielo y las estrellas".

El grupo Parapente, con la idea y dirección coreográfica de Agustina Vera y de la dirección general de Alejandra Vera propone un musical diferente para los más chicos y por qué no, para los medianos y los más grandes también. Es un espectáculo dirigido a partir de los dos años.

El espectáculo infantil, con una entrada de ocho pesos en concepto de bono contribución y con inicio a las 15 en todas las funciones (las boleterías abren a las 14) se presentará el próximo sábado 26 en el Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13.900, Martínez), el domingo 27 en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, el martes 29, en el Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, el viernes 1 de agosto en el Colegio Santa Trinidad, Avellaneda 450, San isidro, el martes 5 en el Colegio "Leonardo Da Vinci", Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne, el jueves 7, en la Escuela N° 20 de Miguel Cané 1247 Villa Adelina, el viernes 8 nuevamente en el Teatro de la Cova y el Sábado 9 en el Teatro del Viejo Concejo.

Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

LA AURORA, CHINITA LINDA SI LAS HAY



En homenaje a los clásicos criollos e inspirada en el gaucho Martín Fierro, Don Segundo Sombra y Juan Moreira, la obra "La Aurora, chinita linda si las hay" integra la variada programación de teatro infantil que ofrece la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para las próximas vacaciones de invierno.

Escrita por Gustavo Lista, dirigida por Hernán Peña e interpretada por Grupo El Globo, esta pieza teatral, en tono de comedia, es una historia de amor y aventuras para chicos y grandes. Música en vivo y un vestuario mágico.

Con una entrada de ocho pesos, en concepto de bono contribución, y con inicio a las 15 en todas las funciones, "La Aurora, chinita linda si las hay" debutará el próximo lunes 28 en el Teatro de la Cova (Av. Libertador 13.900, Martínez). Luego, se presentará el jueves 31 en el Colegio Santa Trinidad (Avellaneda 450, San Isidro), el sábado 2 de agosto en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), el martes 5 vuelve al Teatro de la Cova y el miércoles 6 de agosto estará en la Escuela Nº 20 (Miguel Cané 1247, Villa Adelina).

Para más información puede comunicarse al 4512-3210/3213.

CIRCO DE ALTURA EN EL HIPÓDROMO



Para festejar el "Día del Niño", la Municipalidad de San Isidro ha organizado un gran espectáculo con la presentación del circo de altura Vaivén y el espectáculo "Nocturna".

Con acceso libre y gratuito, el encuentro tendrá lugar el domingo 10 de agosto, desde las 15, y el público lo podrá apreciar desde la tribuna popular del Hipódromo de San Isidro.

La entrada peatonal se realizará por Av. Márquez y Tellier y el acceso vehicular por Av. Márquez y Fleming.

En caso de lluvia el espectáculo será postergado. Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

CARIBE EN SAN ISIDRO

Ubicado en pleno casco histórico sanisidrense, el centro cultural La Nave Kadmon –Ituzaingó 632- presentará este domingo, desde las 18, un show “Música caribeña” del grupo Los Sonsos.

El conjunto tocará temas propios e intrepretará clásicos de autores antológicos como Ñico Saquito, Francisco Repilado, Benny More y Matamoros.

La entrada es un bono contribución de diez pesos.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

NUEVO ENCUENTRO DE RUGBY

Vistas del encuentro de los chicos de la Escuela Municipal de Rubgy y de Pueyrredon
Con el objetivo de un intercambio deportivo entre instituciones, se realizó en el Club Pueyrredon un nuevo encuentro entre alumnos de la Escuela Municipal de Rugby y jugadores del club anfitrión de la categoría menores de 13 años.

En la ocasión los chicos de la escuela de la comuna sanisidrense pudieron compartir prácticas en un entrenamiento de Pueyrredon y, a la vez, con el intercambio, hicieron nuevas amistades.

Una práctica habitual incluye una entrada en calor, instrucción sobre los fundamentos técnicos básicos del deporte, juegos fundamentadores y aplicativos y un “seven a side” (equipos de 7) con jugadores intercalados.

Al finalizar se realizó el tradicional “Tercer Tiempo en el quincho del club, donde compartieron el momento en una grata camaradería.

En esta experiencia participaron también el presidente del Club, Bernard Malone; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Prof. Mario Scuderi, profesores y técnicos.

CONTINÚAN LAS BUENAS ACTUACIONES DEL EQUIPO MUNICIPAL DE NATACIÓN

Con una destacada actuación de los integrantes del Equipo de Natación de la Municipalidad de San Isidro se realizó el sábado pasado una nueva jornada del torneo Promocional que organiza la Federación de Aficionados de Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA).

Esta vez, el escenario de la competencia fue la pileta del Club Deportivo San Andrés.

En los 25 metros pecho preinfantiles "B" varones se impuso Alejo Niessner, en tanto que Guadalupe Pastor llegó primera en los 50 metros mariposa infantiles mujeres, y Franco Antonelli se ubicó tercero en los 50 metros mariposa cadetes varones.

A su vez, en los 50 metros espalda varones Lucas Fluxa finalizó segundo y en la misma prueba Malcom Di Pietro Cagliari, tercero.

Por su parte, Angeles Codispoti se ubicó primera en los 50 metros espalda mayores mujeres.

En las competencias por equipos el conjunto "A"formado por Juan Manuel Villegas, Franco Migliorisi, Ramiro Alonso y Guadalupe Pastor salió segundo en la prueba 4 x 50 metros pecho menores y el "B"”integrado por Víctor Santiesteban, Sabrina Vitale, Sabrina Marín y Agustín Acosta, segundo en la misma prueba pero en cadetes.

En mayores, el equipo "A"”compuesto por Malcom Di Pietro Cagliari, Lucas Fluxa y Claudio Romero finalizó segundo en la prueba 4 x 50 metros pecho, y el "B"”formado por Matías Soraco, Natalia Acosta, Angeles Codispoti y Víctor Santiesteban, tercero.

julio 24, 2008

OSCAR REBAGLIATI SE INCORPORÓ AL CONSEJO DE MAYORES

El incorporado Rebagliati junto al titular del Consejo de Mayores y vista de la reunión

En el encuentro de ayer del Consejo de Mayores de la Municipalidad de San Isidro se incorporó a esta entidad, organismo consultivo que asesora al jefe comunal, Oscar Rebagliati, empresario inmobiliario de amplia trayectoria en el partido e integrante de varias instituciones locales del distrito.

En la actualidad, Rebagliati es presidente de la Asociación San Isidro Tradicional e integra las comisiones directivas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, del Rotary Club de Martínez y de la Comisión de Festejos de Martínez, entre otras entidades.

A la incorporación de este nuevo miembro a este consejo asesor se le agrega la de Norberto Testorelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro y de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, quien forma parte de este cuerpo desde el mes pasado.

El Consejo de Mayores, integrado por personalidades del partido y creado por el ex intendente Melchor Posse, cumplió 10 años en 2007.

La función de este consejo -cuyos integrantes trabajan ad honorem- es asesorar al intendente en aquellos temas que le sean sometidos a consideración, pudiendo también emitir opiniones en aquellas cuestiones que nazcan de su propia iniciativa o de terceros.

Desde su creación, el presidente de esta entidad es Alfredo Laguzzi, en tanto que la integran actualmente Herminia Allo, Margarita Anchorena, Lorenzo Barra, Juan Carlos Brandan Aráoz, Domingo Sanz, Esteban Vergara, Alberto Iovino, Manuel Collado, Alfredo Margari, Marta Saggese, María Teresa Kraefft, Luis María Migone, Marcos Chama, Andrés Parodi, Ernesto Martinelli y los recientemente incorporados Norberto Testorelli y Oscar Rebagliati.

Como nexo entre el intendente y el Consejo actúa el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso.

SAN ISIDRO EN EL II FORO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD CIUDADANA

San Isidro fue invitado a participar el pasado jueves 17 y viernes 18 en Barcelona, España, del II Foro Iberoamericano sobre Seguridad Ciudadana, Violencia y Políticas Públicas en el ámbito local.

El encuentro fue organizado por la Secretaría General Iberoamericana, que preside el ex Presidente del BID. Enrique Iglesias, la Diputación y Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo de analizar y debatir las propuestas y experiencias que enfrentan las ciudades iberoamericanas.

El Foro estuvo compuesto por una serie de talleres a través de los cuales se buscó abordar las distintas problemáticas que se presentan en el ámbito de la Seguridad, se trataron, entre otros temas, la Seguridad Ciudadana y Espacio Público, Políticas Preventivas en Materia de Seguridad Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Convivencia. Las ponencias en los talleres estuvieron a cargo de distintas personalidades de la Gestión Pública. En representación del partido de San Isidro estuvo presente el Dr. Eduardo Oderigo, coordinador del recientemente creado Instituto para la Observación y Prevención de la Inseguridad (IOPI).

La declaración final destacó que las ciudades son uno de los principales escenarios en que se localizan y reproducen las tensiones de inequidad y exclusión social, así como también que los cambios que se han producido en las últimas décadas en las urbes exigen nuevas e imaginativas respuestas que permitan mantener y regenerar el entramado social de las ciudades.

Los representantes de las distintas ciudades asumieron el compromiso de "construir ciudades más solidarias, tolerantes y ricas en valores que asuman la consolidación de la seguridad y el civismo como un bien colectivo", "la promoción de políticas públicas que contemplen la perspectiva de género", "desarrollar políticas de que garanticen y promuevan los derechos humanos de todos los ciudadanos y fortalecer las políticas de prevención de la inseguridad, especialmente las que afectan a los jóvenes, procurando evitar su criminalización".

Para cumplir con el compromiso asumido, los asistentes al Foro consideraron necesario impulsar un mayor acercamiento de la administración de Justicia a los problemas de convivencia y seguridad de los ciudadanos y remarcaron la necesidad de contar con sistemas públicos integrados de seguridad que corresponsabilicen a los distintos niveles de gobierno bajo un reparto competente que sea coherente con la realidad del municipio y que permita una coordinación mayor y más eficaz.

COMPRARÁN INSUMOS DE MEDICAMENTOS

La Municipalidad de San Isidro convocó a licitación pública para una nueva adquisición de insumos de medicamentos para sus establecimientos de salud.

La apertura de las ofertas será el próximo miércoles 30 de julio, a las 9,30, en la Dirección General de Compras de la comuna, en el primer piso del edificio administrativo de Av. Centenario 77.

Allí los interesados podrán consultar los pliegos hasta 72 horas antes de la apertura y adquirirlos, a un valor de 500 pesos cada uno, hasta el próximo lunes 28, los días hábiles en el horario de 8 a 13,30.

DE SAN ISIDRO A FORMOSA PARA ASISTIR A PUEBLOS ABORÍGENES

Este viernes 25 partirá desde San Isidro con destino a Formosa el grupo de trabajo que se propone asistir a las tres principales comunidades aborígenes de esa provincia.

Es en la Fundación Miravais donde se generó este proyecto que, impulsado por Federico Castello, con su visión sociológica, junto a la Lic. en psicología Carolina Sabatini y Antonio Stefanelli desde la psicopedagogía en el equipo coordinado por la Lic. Zulema Musi, busca estrechar lazos y asistir a las comunidades aborígenes de Formosa. Claro que no parten de cero. Cuentan con el psicólogo social y sociólogo Miguel Maciel, a quien por su conocimiento y acercamiento a esas comunidades muchos lo conocen como al "Cacique Blanco".

Desde su lugar de residencia en la provincia del nordeste argentino Maciel dijo en un mensaje a la fundación: "me resulta gratificante percibir la cuota de entusiasmo y compromiso que una problemática tan compleja y difícil ha despertado en ustedes. En los tiempos que nos tocan vivir no resulta frecuente encontrar gente joven con ganas de comprometerse con la historia, la tradición y la cultura. En definitiva, nuestras propias raíces", se entusiasmó.

"El mismo origen cosmopolita de nuestra sociedad y cultura, a través de los tiempos, ha actuado con desdén y olvido de aquellos originarios, "dueños de la tierra y el lugar", que con la llegada de la mal llamada "civilización", resultaron desplazados y marginados. No en vano el propio Papa Juan XXIII pidió perdón por el más grande genocidio de la historia de la humanidad en tiempos de la conquista (y la Iglesia con su participación especial en las tareas de "evangelización", con la doctrina de la inquisición como bandera). Pero estas realidades nos encuentran hoy, en el siglo XXI con muchas cosas aún para ser consideradas", afirmó.

Sin dudas que más allá del reconocimiento formal de las Leyes es necesario el reconocimiento social y la solidaridad hacia las comunidades aborígenes, sostienen en la Fundación.

Federico Castello detalló aspectos del proyecto generado desde San Isidro. Es en esencia "tratar las problemáticas emergentes que afectan a los pueblos originarios de la provincia de Formosa, entablando lazos permanentes que faciliten un conocimiento más profundo de sus etnias y culturas, con la finalidad de contrarrestar la marginalidad de la cual son víctimas y produce un obstáculo a su bienestar".

Tendrá por destinatario a "las tres grandes etnias en sus respectivas comunidades: los Tobas, en el Este (Formosa capital), los Wichi (o Matacos) en el Oeste y los Pilagás" (en el centro de la provincia de Formosa).

"Los pueblos originarios se encuentran en una situación desfavorable en relación al crecimiento de las civilizaciones. Sus etnias y costumbres, responden a tradiciones que se ven perjudicadas en su desenvolvimiento por la marginalidad en la que se encuentran. Esta desventajosa postura social, la cual se ven obligados a asumir, se nutre en el desinterés y falta de reconocimiento por parte de la sociedad no aborigen que se expande territorialmente, creando roces e intereses opuestos con las mencionadas tribus. La aculturación que impone la sociedad dominante, es el principal factor que atenta contra la integridad de etnias originarias del territorio nacional", apunta Castello.

Los objetivos del proyecto, subraya Castello, son:
Establecer redes de interacción permanente entre los pueblos originarios de Formosa y la Fundación Miravais, para poder discernir los emergentes principales que afectan su bienestar.
Ofrecer nuestro respaldo y apoyo para tratar las problemáticas que se nos den a conocer por medio del contacto directo.
Facilitar los medios posibles para reducir sus carencias en los distintos planos afectados, incentivando redes solidarias y estableciendo una integración social que contrarreste la marginalidad en la que viven.
Fundamentalmente transmitir nuestro respeto por las etnias originarias de nuestro país, valorando las diferencias que presentan en referencia a la nuestra y de esta forma no contribuir a la discriminación de la cual son víctimas y que determina las relaciones sociales existentes.
Incentivar el resurgimiento de los valores culturales que están opacados por el sometimiento a otra cultura.
Los interesados en apoyar esta iniciativa de la Fundación Miravais o en obtener mayor información, pude comunicarse al 4735-4763.

TANGO SIN TIEMPO

Este domingo 27, el Centro Cultural del Tango Zona Norte, miembro correspondiente de la Academia Nacional del Tango pondrá en escena el espectáculo "Tango sin tiempo".

Será un encuentro grato con el ayer y el hoy de la música ciudadana que contará entre otros con la presencia del conjunto 33 de mano, el canto de Atilio Bertagni, la voz femenina de Paulina di Monte, los bailarines Adriana Gañán y Miguel Torrado, la evocación "troileana" de Rubén Fiorentino y la conducción de Jorge Gatti.

La cita será en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro] a las 19, 45 con entrada libre y gratuita

MERCEDES, DE FUERTE DE ESTACADA A CIUDAD

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro está organizado para este sábado 26, una excursión a la ciudad bonaerense de Mercedes.

El punto de encuentro será, a las 8, la intersección de las avenidas Centenario y Márquez y la visita tendrá un costo de (incluye bus, guía, y almuerzo con bebida) de 95 pesos.

Se prevé la recorrida en bus las calles de Mercedes, apreciando edificios destacados y observando la arquitectura de sus casas: la Plaza San Martín, el Palacio Municipal,"La Vieja Esquina" (antigua fábrica de licores), la Recova, Basílica Catedral Ntra. Sra. de las Mercedes, el Parque Municipal Independencia, la pulpería de "Cacho" Dicatarina donde se filmó Don Segundo Sombra, la iglesia de San Patricio, el Museo Histórico Municipal Dr. Víctor Miguez.
El regreso a San Isidro será aproximadamente a las 19,30.

Por mayores informes y reservas, llamar al 4743-1854 (Ivonne) o bien 4746-7420 (Virginia).

CARMINA BURANA

El martes 29 y miércoles 30 próximos, continuará la temporada del Teatro Colón en San Isidro.

Con organización de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura y los auspicios de Belle Epoque, se lleva a cabo en el Teatro Bristol, ubicado en la Av. Santa Fe 1861, Martínez.

En tal sentido, el programa Coro y Orquesta, que se prolongará hasta el 14 de diciembre, prevé para esos días la presentación de "Carmina Burana" de Carl Orff, con Eduardo Ayas (tenor), Gustavo Feulién (barítono) y soprano a determinar, como intérpretes.

El programa continuará el martes 12 de agosto con la Sinfonía N° 4 en Re menor Op. 120 de Schumann; variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56 de Brahms y la obertura de "La italiana en Argel" de Rossini, en este caso con Ganadores Premio Joven Director de Orquesta, como intérpretes.

El martes 16 de septiembre continuará con un homenaje a Giacomo Puccini para celebrar el 150 aniversario de su nacimiento. "Il Tabarro", aria para Barítono, "La Boheme", duo 4º acto, "Te Deum", Barítono y Coro, "Turandot", aria de Liú, "Manon Lescaut", aria de Soprano, "Tosca", aria de Soprano, "Turandot", aria Turandot, "Manon Lescaut", aria Tenor, "Fanciulla del West", aria Tenor, "Turandot", aria de Tenor, "Tosca", aria Tenor, "Madame Butterfly", aria de Soprano, "La Óveme", aria de Mimí, "La Óveme", duo Final 1º Acto, "La Óveme", aria Tenor, "Madame Butterfly", aria Tenor, forman parte del programa que tendrá como intérpretes a Luis Gaeta, Gaston Rivero, Paula Almenares, Patricia Gutierrez, Darío Volonté y Mariela Shemper.

Proseguirá el martes 30 de septiembre y el jueves 2 de octubre la Sinfonía N° 9 "Coral" en Re menor Op. 125 de Beethoven, con la interpretación de Cuarteto solista miembros del Coro Estable del Teatro Colón.

El ciclo continuará el martes 28 de octubre con el réquiem de Fauré, con Daniela Tabernig y Victor Torres, como intérpretes.

Por último, el domingo 14 de diciembre será interpretada la Sinfonía N° 3 en Re menor, para mezzosoprano, coro femenino, coro de niños y orquesta de Mahler, con la actuación de Graciela Alperyn y Coro de Niños.

Para abonados del Teatro Colón habrá pre venta exclusiva a los recitales. Los abonos Coro y Orquestan oscilan entre $200 (Pullman 11 a 15) y $880 (Platea 1 a 15).

Por el sistema Ticketek, los interesados deben llamar al 5237-7200, o dirigirse a Cosme Beccar 274, San Isidro

*Descuento para vecinos
Los vecinos que acrediten domicilio en San Isidro en su DNI o en un servicio a su nombre con dirección en el partido y documento de identidad, podrán obtener un descuento especial del 30% en entradas y abonos de todos los precios para las funciones de la temporada 2008 del Teatro Colón programadas en el Teatro Bristol de Martínez y auspiciadas por la comuna sanisidrense.
Los sanisidrenses poseedores de la Tarjeta San Isidro Joven accederán a un descuento especial del 40%.

Las entradas con descuento se comprarán sólo a través de Ticketek (5237-7200), personalmente en Cosme Beccar 274, San Isidro. Los remanentes de entradas que se venden en la boletería del Teatro Bristol una hora antes de la función no tendrán descuento.
A los vecinos que ya sacaron entradas y reclamen ese descuento, se les entregará por cada entrada que sacó otra gratis de la mitad del valor

Para más informes sobre la temporada, comunicarse al 4512-3210/13 o bien a través del correo electrónico cultura@sanisidro.gov.ar

SEMANA DE ARTE PARA CHICOS



En coincidencia con el receso invernal se realizará la "Semana de Arte Para Chicos", que forma parte del programa cultural Petrobras 2008 y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

Tendrá lugar en Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- entre el martes 5 y el domingo 10 de agosto y propone otra forma de divertirse, jugar y aprender con talleres de música, danza, artes plásticas y visuales, teatro y literatura.

Las actividades se realizarán entre las 14 y las 19 y las boleterías (la entrada es de $10 en concepto de bono contribución) abrirán a las 13.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-4988.

TORNEO COMUNITARIO DE FÚTBOL INFANTIL

El pasado domingo se disputó la 7ma. fecha del Torneo Comunitario de Fútbol Infantil, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro. Participan 14 equipos de fútbol 11 y 14 equipos de fútbol 7.


En la Zona A, en infantiles Club Náutico Municipal es puntero con 15 unidades y en preinfantiles, San Isidro Jrs. y Banade comparten la punta, con 14. En la B, San Pablo (14) es puntero en Infantiles, en tanto Campo Municipal Nº 5 (Villa Adelina), encabeza las posiciones en preinfantiles, con 15.

Los resultados y tablas son los siguientes:

CAMPEONATO COMUNITARIO DE FÚTBOL JUVENIL

El pasado sábado se disputaron partidos pendientes del Campeonato Comunitario de Fútbol Juvenil que, organizado por la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes, cuenta con la participación de de 42 equipos de fútbol 11 divididos en las categorías Menores, Cadetes con 16 equipos cada una -conformando las Zonas A y B para cada categoría- y Juveniles, con 10 equipos participantes.
En Menores, Banade puntea en la zona A y Polideportivo Bajo Boulogne en la B; en Cadetes, San Isidro Jrs. es lÍder en la zona A y Campo Municipal Nº 4 (Martínez) de la B: En Juveniles, San Isidro Juniors es puntero indiscutido. Primeros y segundos disputarán este sábado las seminfinales en cada categoría.
Los resultados de la jornada y respectivas tablas son los siguientes





julio 23, 2008

LA RESTAURACIÓN ESTÁ DEJANDO A NUEVO AL MUSEO PUEYRREDON

La histórica casona de los Pueyrredon recupera el esplendor de antaño

El Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" (Rivera Indarte 48, Acassuso) está siendo restaurado en base a un proyecto de la Comisión Nacional de Museo, Monumentos y Lugares Históricos lo que permitirá prontamente preservarlo del deterioro que produce el paso del tiempo y la humedad imperante en ese histórico solar. Los trabajos de recuperación y puesta en valor de la antigua y emblemática casona sobre las barrancas están a punto de concluir.
Es así que se hace evidente la renovación de la mampostería, el reemplazo y reparación de la carpintería, la renovación del tendido eléctrico y la pintura de la valiosa casona. Poco a poco comienzan a destacarse -merced a las obras de restauración dirigidas por los arquitectos Marcelo Marceb y Priscila Ibañez- aspectos y detalles que habían ido quedando ocultos.

Como se sabe, la casona fue propiedad del Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Juan Martín de Pueyrredon, y sus jardines (en especial el histórico algarrobo) fueron testigos de fundamentales hechos de la historia nacional y americana.

Entre los trabajos -con un costo de 730.000 pesos del erario nacional- que se llevaron a cabo, vale mencionar, la reconstrucción de importantes columnas, cuidando de no alterar ni destruir la vegetación, también antigua, de la casona, y la incorporación de tecnología de última generación que ya permite reducir la humedad ambiental, permitiendo evitar daños en objetos y obras que se ubicarán en sus salas.

Con idéntico fin es que se utilizó -en la reparación de la mampostería- material volcánico, por sus propiedades hidrófugas, además de inyectar en las paredes interiores y exteriores productos siliconados, que colaborarán para mantener las salas en condiciones apropiadas para conservar su valioso patrimonio cultural.

Finalmente, vale mencionar las tareas que la restauradora Liliana Slarner está realizando en las baldosas nuevas -colocadas en una de las alas de la casona-, que están siendo tratadas para adecuarlas al aspecto que presentan las originales. En este sector y en el ala sur, los trabajos incluyeron, además, la construcción de canaletas con rejas para que colecten el agua de lluvia, alejándola de las paredes de la histórica propiedad.

COMEDIAS INFANTILES PARA EL RECESO ESCOLAR

Como es habitual en esta época del año, la Municipalidad de San Isidro -a través de la Dirección General de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- programó, con vistas al receso escolar de invierno, una serie de espectáculos infantiles para entretener al público menudo durante las vacaciones, a costos populares.

Se trata de 12 comedias infantiles (84 funciones en total), que se presentarán en distintos escenarios de todas las localidades del distrito entre el sábado 26 de julio y el domingo 10 de agosto. A ello se agrega este año, en escenarios diferenciados festivales cinematográficos para niños y jóvenes y una fiesta circense con motivo del Día del Niño, a realizarse en Av. Márquez y Av. Santa Fe (información por separado).

En todos los casos, las funciones de comenzarán a las 15, o a las 16,30 aquellos espectáculos programados en el Teatro del Viejo Concejo. Como en ocasiones anteriores las boleterías abrirán una hora antes de cada función y el bono contribución será de ocho pesos.

Esta temporada podrá verse "Blancanieves Barafúndica", adaptación libre de Nelia Verónica Alvarez. Paloma, la cosmetóloga del pueblo, ayudará a Blancanieves cuando la reina malvada decide borrarla del cuento. Para romper el cruel hechizo de la famosa "empanada picante-picante, del sueño eterno" será necesaria la ayuda del Príncipe. Y así, entre simpáticas chacareras y otros ritmos folclóricos, los personajes y los chicos le enseñarán a la reina valores como la solidaridad, la amistad, la fe, haciéndole entender que la verdadera Belleza reside en el interior de los seres humanos. Recomendado para nivel inicial y primer ciclo de EGB.

"Cosas de piratas", de Emilio Urdapilleta. Dos disparatados piratas navegan en su galeón por un mar de divertidas aventuras. El encuentro de un antiguo mapa los llevará a una isla y a la excitante búsqueda del tesoro. ¿Podrán encontrarlo? ¡Para no perderse esta genial historia llena de humor y con un inesperado final... La obra está dirigida para chicos a partir de los tres años y para toda la familia que busca divertirse. Resuelta con diferentes recursos muy atractivos: música, gags clawnescos, magia, esgrima, títeres y distintos juegos escénicos centrados en el humor.

También subirá a escena "La Aurora", chinita linda si las hay, de Gustavo lista. Un espectáculo inspirado en el gaucho Martín Fierro, Don Segundo Sombra y Juan Moreira, en homenaje a los clásicos criollos argentinos, una historia de amor y aventuras para grandes y chicos en tono de comedia. Con música en vivo, totalmente itinerante, con vestuario mágico.

Entre las comedias infantiles estará "La vuelta al perro", de Ismael Hase. La obra significa una propuesta músico-teatral, interpretada por el Grupo Vocal 5, vital y entretenida a la educación, a la solidaridad, y al convencimiento, de que en cada uno de nosotros está la responsabilidad de un mundo mejor, sin ruidos molestos, con mascotas fieles y compañeras, pero con amigos que recogen las suciedades de la calle, sin desperdicios industriales, sin humor contaminantes y tóxicos, con ríos cristalinos, aires transparentes, paisajes verdes y cielos límpidos, privilegiando siempre lo ameno y divertido sobre lo solemne, alternando pocos textos, variadas canciones en distintos ritmos (jazz, tango, chamamé, swing, rock, hip-hop, salsa, etc.) juegos dramáticos y pantomima a modo de sketchs.

La programación infantil incluye también a la obra "Madre Tierra, oruguito y caracol" de la compañía Son del Mundo Infantil de Colombia. Los tres personajes desarrollarán esta historia fusionando el teatro y la música de las costas y el altiplano de Colombia. Los instrumentos utilizados para el acompañamiento de la historia y que interactuarán con los personajes son: guitarra, cuatro, bongoes, tambora, percusión menor como el guasá, claves, maracas, tambores de mano, flauta y la quena andina. Con ello se crean juegos continuos con la melodía, el ritmo, el cuerpo, la voz y la participación del público.

"Pepe y Pepa, un amor de chocolate". Es una obra infantil que muestra y resalta las cosas de la vida, dando importancia a aquellas que verdaderamente la tienen: la amistad, el amor, el respeto y el chocolate caliente por sobre todas las cosas. Con la dirección y puesta en escena de Alejandra Gargiulo la producción general está a cargo de Ezequiel Sarlanga

También se presentará "Quiero Bosque", de Germán Bermant (Premio Atina 2007). ...Del sueño inicial a un recorrido por el mundo. De la siesta, a una de indios y vaqueros. De los bostezos al amor y al juego. Del silencio del bosque con árboles. Una de llorar, una de miedo, una de risa. Amigos que encadenan las acciones y viajan, descubriendo en este mundo imaginario escenarios, mientras descubren a ellos mismos como amigos.

En la programación infantil para estas vacaciones de invierno se incluyen las comedias de títeres "Rataplán" y "Un ratoncito y la luna", de Rafael Curci, con puesta en escena de la compañía de Omar Alvarez.

"Rataplán" cuenta la historia de Maribel, una pequeña jovencita hija de un molinero, que tiene el don de convertir la paja en oro. Un rey, un duende, un obispo y un bebé se sumarán a esta historia tierna y desopilante contada en clave de clown y basada en "Rumpelstinkin", el maravilloso cuento de los Hermanos Grimm.

En cuanto "Un ratoncito y la luna", es una historia de amor contada con humor y colmada de marchas y contratiempos, de sueños y deseos que parecen inalcanzables, el protagonista de esta obra es un simpático ratoncito llamado Gualdo, quien se desvive por conocer personalmente a su eterna enamorada, la Luna. Un sueño casi imposible pero que, impulsado por su amor, logrará concretar su sueño y cambiarle el rostro a la luna con una sonrisa de espejos.

Otra de las comedias que subirán a escena será "Saltimbanquis", basada en el clásico infantil de los hermanos Grimm "Los músicos de Bremen". Relata la historia de cuatro animalitos que cansados de soportar el maltrato y la indiferencia de sus dueños, deciden buscar nuevos horizontes. En el camino descubrirán, entre música, bailes y alegría, el valor de la unidad. "Todos juntos somos fuertes" y van hallando en su saltimbanqui andar, la libertad, la paciencia, la solidaridad, el valor de lo sueños y de la amistad.

"Ventanitas en concierto", del Grupo Parapente. El musical que crece. Abrí tu ventana. Un poquito más y más y de par en par. Porque entra el solcito cuando se abren los ojos a la mañana. Y si por la noche el sueño no aparece, hay que mirar el cielo y las estrellas. El grupo Parapente propone un musical diferente para los más chicos y por qué no, para los medianos y los más grandes también. Es un espectáculo dirigido a partir de los dos años.

Por último, rock infantil con "Re-Enchufaditos". La magia de una verdadera banda de música hecha y pensada para chicos, con los instrumentos que ellos conocen, que sólo escuchan en los grupos para "grandes": guitarra eléctrica sintetizada, batería, bajo, teclado y percusión: Tocando en vivo con canciones divertidas y un show interactivo y original. Recomendado para chicos de 0 a 9 años.

Para mayores informes sobre las distintas obras los interesados pueden comunicarse al 4512-3210/3213.

ARDUA LUCHA POR LA PUNTA A DOS FECHAS DE LA FINALIZACIÓN

San Cayetano y Los Canarios están en la lucha por el ascenso



Entró en la etapa de definiciones la ronda Apertura del campeonato de fútbol comunitario "Mayores", que organiza la Municipalidad de San Isidro a través de la Subsecretaría de Deportes y en el que participan 24 equipos de jugadores mayores de 18 años.

En la Zona Campeonato, la sorpresiva derrota de La Neyer "B", que cayó con el equipo de El Portón por 4 a 3, y ahora comparte la punta con Colo Colo, puso suspenso y emoción en la etapa final del certamen.


Las principales posiciones son las siguientes:
1ro. Colo Colo 7 puntos
2do. La Neyer "B" 17 puntos
3ro. La Isla 15 puntos
4to. Quilmes 15 puntos

También están sumamente peleados los puestos que definen los descensos en las dos fechas a jugarse. Por ahora están peligrando Huracán, Reconquista "B" y San Martín.

*Se definen ascensos
Mientras tanto, en las zonas de Ascenso ya se definieron los 4 equipos finalistas que lucharán por lograr las 3 plazas para ascender y participar en el Clausura en la Zona Campeonato.

Este domingo 28 se disputarán los 2 partidos correspondientes a las semifinales enfrentándose San Cayetano vs. Polideportivo Bajo Boulogne -Los Depa vs. Los Canarios

MARÍA ISABEL VOLVIÓ A LA PUNTA

Disputada el pasado sábado la duodécima fecha del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, en la clasificación general de la Zona "A" María Isabel "B", con 117 unidades, volvió a la punta, escoltada ahora por San Isidro Jrs. (113), que tiene 5 partidos más.

En la Zona "B", también hubo cambios arriba. 9 de Julio A (116) pasó a ser el líder, seguido por Rolón (108), mientras en la C, el puntero Atlético Beccar (133), se consolida y amplia diferencias. Tiene por segundo a Atlético Boulogne A (106).
En la tabla de clasificación general suman puntos las categorías 95 - 96 -97 - 98 y 99 siendo las categorías 2000 y 2001 de carácter promocional no sumando puntos en esta clasificación:

Los resultados, respectivas tablas y próximos encuentros son los siguientes:













julio 22, 2008

PRESENTACIÓN DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA FAMILIAS

Se inició el primer período del año para que presenten los destinatarios del Programa Familias por la Inclusión Social, certificados en salud y educación.

Los titulares acogidos a este programa deberán concurrir a tal fin al Centro de Atención que funciona en la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de San Isidro, Don Bosco 411.

Para el tema salud deberán presentar libreta o certificado de vacunación y para educación, la constancia de alumno regular y/o boletín escolar.

También si la destinataria titular o la esposa del titular está embarazada, le corresponde presentar los certificados de los controles bimestrales de salud.

Según la terminación del Documento Nacional de Identidad del titular, se ha establecido el siguiente cronograma de presentación de certificados: Terminados en 9, hasta el 29 de julio.

El Programa Familias por la inclusión social busca generar condiciones para el acceso a los derechos básicos por parte de las familias vulnerables y/o en riesgo social, asumiendo que las mínimas condiciones de calidad de vida conforman el requisito inicial e indiscutible para el ejercicio de los derechos.

Para más información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente en forma gratuita, llamando al 0800-222-3294.

Se recuerda que si se produjeron cambios en el grupo familiar (nacimientos, embarazos, mudanzas, etc.) es necesario presentar la documentación que los acrediten (en original y fotocopia).

LOS MURCIÉLAGOS A BEIJING

El equipo argentino que se coronó en Madrid y ahora va a Beijing

El seleccionado argentino de fútbol de ciegos, conocido como "Los Murciélagos", que cuenta con el sanisidrense Matías Andrioli (profesor del Campo Municipal de Deportes Nº 2) como preparador físico, clasificó para los Juegos Paralímpicos que se disputarán en septiembre en Beijing.

El equipo argentino logró esta ansiada plaza al consagrarse campeón en el certamen Preolímpico realizado recientemente en España.

Luego de dos derrotas, "Los Murciélagos" pudieron recuperarse y lograron el primer lugar en el torneo clasificatorio que contó también con la participación del local, China, Gran Bretaña y Brasil.

julio 21, 2008

EL 4.431 REPARTIÓ $47.500 ENTRE VECINOS CUMPLIDORES



Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los vecinos que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Se trata del 69° sorteo desde su inicio y como es habitual, tuvo lugar en el Edificio Municipal de avenida Centenario 77 y participaron 108.347 cuentas, divididas en tres series (A, B y C); las dos primeras de 36.146 números y la tercera de 36.145.

Correspondió a la cuota "3° A" -del mes de mayo pasado-, resultando ganador el número 4.431 y en esta oportunidad el primer premio fue para la serie "C", que pertenece a la cuenta Nº 441.184, de Martínez.

Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego y también no registraba deudas anteriores se llevó el primer premio de 20 mil pesos, y un 50% adicional de ese valor, con lo que recibirá un premio de 30 mil pesos.

El segundo premio fue para la serie "A" del 4.431 correspondiente a la cuenta Nº 720.955, de Beccar. Por tener la cuota en juego paga pero registró deudas anteriores, sólo ganó el premio simple de $10.000.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "B" del 4.431 perteneciente a la cuenta Nº 311.402, de Acassuso. El agraciado por la fortuna, además de los $5.000 con que está dotado, también ganó el premio por no tener deudas anteriores, es decir un 50% más, por lo que cobrará en definitiva $7.500.

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas anteriores, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

Durante el sorteo de hoy, se entregó el premio a la Sra. Cecilia Uicich (segundo premio) correspondiente al sorteo realizado el 23 de junio (cuota 2 B del mes de abril de 2008).

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota "3° B" -correspondiente a junio de 2008-, se realizará el jueves 21 de agosto a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

ENTREGARON LOS PREMIOS DE LA REGATA MELCHOR POSSE

Junto a Folgueral y Scuderi, el intendente Posse efectuó la entrega de
premios a los ganadores de la regata en las distintas categorías

En las instalaciones de la Casa Museo de Alfaro -la primera sede municipal- , ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro, tuvo lugar el pasado sábado por la tarde la entrega de premios de la regata realizada en homenaje al "Dr. Melchor Ángel Posse" por la Hermandad de la Costa con motivo de su XVIII aniversario.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; integrantes del área de deportes de la comuna, encabezados pro el subsecretario Mario Scuderi y. por supuesto, de los participantes de esta competencia náutica disputada el domingo 13 de julio con la concurrencia de una docena de embarcaciones.

En la clasificación general resultó ganador la embarcación "Argos", del Club de Oficiales de Gendarmería, capitaneado por Matías Cámara; seguido en el segundo lugar por Opeto, del Club Náutico Municipal de San Isidro, cuyo capitán es Alberto Cucchiani.

El tercer lugar del podio fue para Gulliver II, también del Club Náutico Municipal de San Isidro, con Raúl Folgeral, como capitán, embarcación que se llevó el premio "Cinta Azul".

En tanto, la categoría "Solitario" fue ganada por Mansun comandada por Adriana Mustani.

CLOACAS PARA BOULOGNE, MÁS CERCA

En el obrador, se acumulan los tramos de caños del gran conducto

Las obras para que los vecinos de Boulogne y Villa Adelina que aún no cuentan con cloacas tengan ese servicio, están mucho más cerca. Se está instalando el obrador para la concreción de la segunda etapa del colector Oeste, que es la que permitirá luego el tendido de las redes domiciliarias en los barrios Santa Rita, Boulogne Centro y el área comprendida entre las vías ferroviarias de la línea Belgrano y la calle Amancio Alcorta, en Villa Adelina.

Los trabajos -que solventará el ENOSA (el ente nacional de dichos servicios)- comenzarán a fin de mes. La primera etapa de obras significó la construcción del conducto, entre la planta depuradora de efluentes que opera Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), en San Fernando y la intersección de Camino Real Morón a San Fernando -Int. Mauricio Scatamacchia- y Santa Rita, en Boulogne.

En ese lugar, precisamente se está montando el obrador para el comienzo de la nueva fase de trabajos. La presencia más palpable es la acumulación de grandes caños, de 6 x 1,40 metros que, empalmados, darán forma al conducto. Está correrá bajo la avenida Camino Real hacia la calle Sarratea, en el límite con el vecino partido de General San Martín para internarse luego en ese distrito.

Precisamente, como la comuna sanisidrense está llevando a cabo el ensanche y repavimentación del último tramo de Camino Real Morón a San Fernando, se está dejando un carril de la vieja calzada de esa arteria, para el tendido del colector cloacal. Cuando ello se concrete, se procederá a la pavimentación definitiva de ese sector de dicha avenida.

COSECHA DE FRUTAS EN EL CASCO HISTÓRICO DE SAN ISIDRO

El sábado último se inició la primera etapa del programa Junior Achievement que busca relacionar a los jóvenes del municipio con el ámbito que los rodea, a través de una conducta social positiva y de conciencia ecológica. La iniciativa es promovida conjuntamente por la Fundación Campos del Psicoanálisis, el Colegio Santa María de Luján -del Grupo Educativo Marín- y la Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria y la Dirección de Parques y Paseos.

En efecto, a partir de las 9, desde la esquina de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio, un grupo de jóvenes, acompañado del titular de la Dirección de parques y Paseos de la comuna, Ing. Alberto Theler, recorrieron el casco histórico de San Isidro, recolectando naranjas de los árboles que se encuentran en la vía pública.

Los frutos cosechados por 42 estudiantes de los dos primeros años del Polimodal del Colegio Santa María, quienes tuvieron acompañados también por la directora del establecimiento educativo, Porf. Marisa Suárez, serán utilizados para la producción de dulces.

Está prevista la producción de los dulces a cargo de otro equipo que tendrán a su cargo la cocina y envasado y saldrá a la venta en ferias que organizan colegios de la zona bajo la marca inventada de "SML Naranjas".

HASTA HOY, DESCUENTO DEL 10% EN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro sigue realizando un 10% de descuento -por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.


Respecto del 10% de descuento en la cuarta cuota "A" de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta hoy lunes 21. Luego, podrá abonársela hasta el jueves 31 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la cuarta cuota "A" de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongará hasta el próximo miércoles 23. Vencido éste, podrá ser abonada hasta el jueves 31 -último día para su pago-, por el importe total.

Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.


También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro -avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro -Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).

Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de http://www.pagomiscuentas.com/ - http://www.linkpagos.com.ar/ - la web comunal http://www.sanisidro.gov.ar/, o bien por Pagophone.


Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.

Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires - Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 - CBU 01400281 0150960613040/5 - CUIT 33-99900070-9.

Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.

Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios http://www.e-pagofacil.com/ o a http://www.sanisidro.gov.ar/ y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (http://www.sanisidro.gov.ar/ ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

REEMPADRONAMIENTO DE SOCIEDADES COMERCIALES Y ASOCIACIONES CIVILES

Por resolución del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y en concordancia con las disposiciones de la Dirección provincial de Personas Jurídicas, las sociedades comerciales y asociaciones civiles registradas en la mencionada dirección o en los Registros Públicos de Comercio deberán reempadronarse.

La medida, que obviamente alcanza a las sociedades comerciales y asociaciones civiles sanisidrenses, indica que deberán reempadronarse hasta el 25 de agosto próximo, excepto aquellas inscriptas con posterioridad al 31 de diciembre pasado.


La documentación a presentar deberá ser descargada e impresa por las sociedades y asociaciones de la página web de la Dirección provincial de Personas Jurídicas, www.mjus.gba.gov.ar/pers_juridicas.

Se recuerda que la delegación San Isidro de la Dirección provincial de Personas Jurídicas se encuentra en la calle Martín y Omar 339, 1º Piso, que atiende de lunes a viernes de 10 a 12.

CLASES DE APOYO

En la Casa de la Juventud de San Isidro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, se dictan clases de apoyo en matemática y lengua para aquellos alumnos que presenten dificultades en estas materias.

Las clases, que son gratuitas y corresponden a la labor de la Dirección General de Educación de la comuna, se realizan los jueves, en el nuevo horario de 16 a 18, en la sede de Don Bosco 47, San Isidro.

La inscripción para concurrir a las clases se realiza los mismos jueves en el horario indicado.

PUESTA EN VALOR DEL “PASEO TRES OMBÚES”

Escalinatas y aceras a nuevo, así como cerramiento de rejas para el tradicional paseo

Se encuentran muy adelantados los trabajos correspondientes a la segunda etapa de recuperación y puesta en valor del “Paseo Tres Ombúes”, ubicado en Adrián Beccar Varela y Belgrano, en el casco histórico de la ciudad, y permite descender la barranca, llegando hasta la calle Juan Díaz de Solís.

Las tareas desarrolladas por la Municipalidad de San Isidro se llevan adelante en el marco del “Programa de Revalorización Patrimonial – Puesta en valor de escaleras y miradores históricos”, destinado a la revalorización de todas las bajadas públicas de las barrancas de San Isidro, con el fin recuperar su tradicional valor histórico y cultural.

La segunda etapa, actualmente en ejecución, se concentra en la zona de la barranca, donde existe mayor presencia de elementos de valor patrimonial: las escalinatas, el túnel de ladrillos y todo el muro de contención de la explanada.

A fin de impedir el desplazamiento de la tierra, producido por la misma barranca, se ejecutaron curvas de nivel, creando aterrazamientos con gaviones, que consolidan e impiden el empuje del terreno.

También finalizó la restauración de las escalinatas, el túnel de ladrillos, todo el muro de contención de la explanada y la vereda sobre la calle Juan Díaz de Solís.

Cabe destacar que por razones de seguridad y a efectos de controlar los accesos al paseo y disponer horarios para su uso, se está realizando el cerramiento mediante la colocación de rejas sobre la vereda de la calle Juan Díaz de Solís.

Una vez concluidos estos trabajos se iniciará la parquización de la zona, la instalación de bancos, canteros, papeleros y columnas de iluminación siguiendo la tipología de los paseos de las barrancas.

La iluminación del conjunto se realizará por medio de artefactos que proyecten luz a los centros de interés. La escalera estará iluminada con luces instaladas en el muro de contención, para realzar la complejidad de la traza del recorrido de la barranca iluminada. Asimismo, se colocarán artefactos direccionales hacia ciertas especies arbóreas, autóctonas e históricas de la forestación existente.

Cabe recordar que la primera etapa de obras comprendió la puesta en valor de la terraza alta del Paseo, mediante la renovación y recuperación de los solados; el tendido de un nuevo sistema de iluminación; la reconstrucción de bancos y barandas y la preservación de especies arbóreas autóctonas.

El “Programa de Revalorización Patrimonial – Puesta en valor de escaleras y miradores históricos” es resultado del trabajo conjunto de profesionales y técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro con los equipos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.
Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará el próximo mes de agosto el sábado 2 y domingo 3.
Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11.
El resto del año, la atención en fines de semana se hará de acuerdo al siguiente cronograma: septiembre, sábado 13 y domingo 14; octubre, sábado 4 y domingo 5; noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14.
Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.
A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.
Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

CURSO PARA FUMADORES Y DESFILE A BENEFICIO

La filial San Isidro Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer anuncia que a partir del lunes 4 de agosto reeditará el Curso para Dejar de Fumar. Este tendrá lugar en su sede de Almirante Brown 464, San Isidro.

También informa que este miércoles 30, en instalaciones del Club Atlético San Isidro, Roque Sáenz Peña 499, realizará un desfile a beneficio de la institución.

Para más información sobre ambos acontecimientos, los interesados pueden comunicarse al 4747-9257 o al 4743-2648.