junio 15, 2012

NUEVA JORNADA DEL CICLO DE CINE AMBIENTAL EN SAN ISIDRO

En el Teatro del Viejo Concejo se proyectaron los documentales “No desperdiciar” y “Un mundo propio”. El intendente Gustavo Posse participó del encuentro y alentó este original modo de difundir el cuidado del ambiente.


El intendente Posse inauguró la segunda jornada del ciclo de cine ambiental


(San Isidro, 15 de junio). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó ayer de la segunda jornada del Ciclo de Cine Ambiental que organiza la comuna sanisidrense junto con el Banco Mundial.

En esta oportunidad se proyectaron los documentales “No desperdiciar”, dirigida por Ruth Hessey y “Un mundo propio”, de Yann Sinic.

“Desde la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente se ha organizado esta muy buena idea de contarle a la gente sobre los distintos temas que hacen al ambiente y acerca de qué hay que estar alertas. Hemos buscado referentes autorizados para abordar esta temática y creemos que a través del cine se puede transmitir muy bien el mensaje para cuidar la naturaleza y el medio ambiente”, señaló Posse.

El secretario de Producción y Medio Ambiente de la comuna, Carlos Prassel, expresó: “Es necesario generar un cambio cultural para mejorar el medio ambiente. Creemos con estos films que presentamos junto al Banco Mundial contribuimos a crear conciencia ambiental en la comunidad”.

Ricardo Rolandi, director de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, y quien presentó los documentales, manifestó: “Hasta hace muy poco tiempo el tema de los residuos era un problema que tenían que resolver las municipalidades. La gente depositaba los residuos en la calle y punto. Ahora hay una conciencia más generalizada, hay más conciencia ambiental y hacia eso apuntamos”.

Carolina Crerar, del Servicio de Información Pública del Banco Mundial, agradeció a la comuna de San Isidro por permitir la difusión de este ciclo de cine. “Para nosotros es muy valioso que el municipio nos haya invitado para presentar este ciclo. Lo que buscamos con los documentales es que sean mensajes sencillos y que puedan llegar a una población masiva para que todos entiendan de qué se trata la conservación del medio ambiente”.

Prassel, Rolandi, Posse, Crerar y Sánchez Landa antes del inicio de la función


Las funciones comienzan a las 18.30 y además de la proyección del documental un especialista brinda una breve charla sobre el tema del día.

El programa continúa así:

Miércoles 15 de agosto:
“PLANEAT”, dirigida por Shelley Lee Davies y Or Scholmi. Presentará el film el presidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánico (MAPO), Ing. Pedro Landa.

Jueves 23:
“MADRE”, dirigida por Christopher Fauchere. La presenta la directora de Ecomujeres, Lic. Alejandra Scafati.

La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados.

Para más información comunicarse al 4512-3211 o escribir un mail a gestionambiental@sanisidro.gov.ar

CON FOTOS DE SAN ISIDRO, PARTICIPA DE UN CONCURSO DE DISEÑO, ARTE Y TECNOLOGÍA

El certamen “Art is Mobile” consiste en tomar una foto de algún espacio urbano e intervenirla digitalmente. Luego se suben a Facebook para que la gente vote a las 100 mejores. El primer premio es un viaje a Nueva York.




(San Isidro, 15 de junio de 2012) La diseñadora gráfica de San Isidro Paola Huber, de 45 años, participa de un concurso de diseño, arte y tecnología llamado “Art is Mobile”, que consiste en tomar una foto de algún espacio urbano e intervenirla digitalmente. Luego se suben a Facebook para que la gente pueda votar su preferida.

Huber utilizó fotos de San Isidro y generó dos obras digitales denominadas “Siesta” y “Sorpresa”. “El concurso finaliza el domingo 18 de junio a las 10 y por ahora mi obra más votada es Siesta. MI objetivo es estar entre los 100 más votados para luego pasar a otra instancia de jurado. Por eso – solicitó - agradecería que la gente del distrito ingrese al Facebook Samsung Argentina y vote alguna de mis obras”.

El jurado del certamen esta conformado por los artistas Augusto Zanela, Claudio Roncoli, Alberto “Kaiser” Sosa, Dan Stroomer (Collage Lab), Ramiro Puebla y Federico González. Ellos elegirán las seis mejores obras. El primer premio es un viaje para dos personas a Nueva York. Además, las obras serán exhibidas en el sector Tiendamalba del Museo Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) del 3 al 8 de julio.

Sobre sus dos obras digitales, la vecina de San Isidro, explicó: “La primera foto que saqué es de una casa, ubicada en la esquina de Rivadavia y el túnel de Primera Junta. Me llamó la atención porque tiene un estilo moderno y está rodeada de casas más antiguas”, afirmó. Y agregó: “Las dos ventanas sobre las que trabajé fueron mi inspiración, porque parecen ojos caídos, y como la foto fue capturada una linda tarde de sol, la bauticé Siesta”.

“La segunda fotografía es de un edificio abandonado en Primera Junta, que mira a las vías del tren. Allí busqué un mensaje positivo, contrastante, porque siempre hay una luz de esperanza, por eso el nombre Sorpresa. Es que siempre pienso en el resurgir de ese edificio”, completó.

MUESTRA POR EL 25 ANIVERSARIO DEL POLIVALENTE DE ARTE

La exposición, organizada por el Consejo Escolar, puede visitarse de lunes a viernes de 16 a 20.30 en Av. Santa Fe 1773, Martínez.

(San Isidro, 15 de junio de 2012). Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, se exhibe en las instalaciones del San Isidro Automóvil Club (Av. Santa Fe 1773, Martínez) una muestra de artes visuales organizada con motivo del 25 aniversario de la Escuela Polivalente de Arte.

La exposición, que cuenta con la organización del Consejo Escolar de San Isidro, puede visitarse de lunes a viernes de 16 a 20.30 y se programan visitas especiales para alumnos de sexto año de escuelas primarias entre las 14 y las 17.30.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4798-5572.

SE VACUNARON CONTRA LA GRIPE MÁS DE 2000 VECINOS DE SAN ISIDRO

El fin de semana pasado, miles de sanisidrenses se vacunaron en puestos móviles que la Municipalidad dispuso en diferentes localidades del partido. Los menores de dos años lo hicieron en Centro de Salud San Isidro Labrador y en el Hospital Ciudad de Boulogne.



Hubo siete puestos móviles instalados en distintos puntos del partido


(San Isidro, 15 de junio de 2012). En el marco de la “Campaña de Vacunación Antigripal 2012” más de 2000 vecinos se vacunaron gratis el pasado fin de semana en los siete puestos móviles instalados en distintos puntos del partido por la Municipalidad de San Isidro. A los menores de dos años se los vacunó en guardias del Centro de Salud San Isidro Labrador y en el Hospital Ciudad de Boulogne.

“La campaña fue muy bien recibida por la comunidad. Se aplicaron más de 2000 dosis de vacunas; se logró así aumentar la cobertura de inmunización contra agentes virales y bacterianos responsables de enfermedades transmisibles”, informaron desde la secretaria de Salud Pública de la comuna sanisidrense.

Y agregaron que “las vacunas son fundamentales para que la población no se vea afectada por enfermedades inmunoprevenibles favoreciendo así la calidad de vida de la comunidad”.

Quiénes deben vacunarse

Niños de 6 a 24 meses; embarazadas, puérperas (que no hayan recibido la vacuna durante la gestación y hasta los 6 meses posparto).

Personas entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, etc.) con receta medica, personal de salud y mayores de 65 años.

La gripe o influenza

Es una enfermedad viral que tiene una evolución favorable, sin embargo, en personas con factores de riesgo puede presentar complicaciones como Neumonías bacterianas, descompensación de enfermedades crónicas, entre otras, por lo que requiere hospitalización.

Justamente, la importancia de la vacunación radica en prevenir la enfermedad en las personas más vulnerables y disminuir la circulación viral en la comunidad evitando contagio.

Por último, resulta necesario mantener estrictas medidas de higiene, como lavado de manos, y cubrirse al toser o estornudar, contribuyendo así a disminuir la transmisión viral a otras personas.

DÍA DEL PADRE CON PELÍCULAS

Coordinado por Gonzalo Butta, el domingo 17 de junio tendrá lugar una fecha del ciclo “Se vienen las películas”. Dirigido a chicos de 7 a 12 años, se trata de una actividad que incluye cortos, películas pioneras y cine pensado para niños. También habrá un taller de juguetes ópticos.



(San Isidro, 15 de junio de 2012). El Museo Municipal del Juguete invita a participar de una nueva fecha del ciclo “Se vienen las películas” que tendrá lugar el domingo 17 de junio.

“Se trata de ver y aprender cómo se hace cine con talleres divertidos. Es un espacio para ver, imaginar, sorprenderse, reflexionar, divertirse y hacer”, explican los organizadores. Y agregan: “El cine nos ayuda a leer con imágenes, ampliando así nuestra cultura. Pero además, ensayar las técnicas del cine da la posibilidad de encontrar nuevos lenguajes para expresarse”.

Cada jornada del ciclo estará basada en una película o en un grupo de cortos y finalizará con un taller de exploración de técnicas vinculadas al mundo del cine y de la animación donde el objetivo es que los participantes se sientan cineastas.

Información:

Cuándo: domingo 17 de junio
Dónde: Museo Municipal del Juguete, Lamadrid 197, Boulogne
Horario: de 14.30 a 16.30
Inscripción: 14.15
Cupos limitados
Costo: la entrada general tiene un valor de 2 pesos
Informes: 4513-7900 o info@museodeljuguetesi.org.ar
Sitio: www.museodeljuguetesi.org.ar

El ciclo continuará el 9 de agosto, el 16 de septiembre, el 21 de octubre y el 18 de noviembre.

CONTINÚA LA CAMPAÑA “1 LITRO DE LECHE POR MES”

Las donaciones se recibirán el sábado 16 de junio, de 16 a 18, en La Paz 1501, Martínez.



(San Isidro, 15 de junio de 2012). La campaña "1 litro de leche por mes", que lleva a cabo el Grupo Scout 792 "Padre Tissera" de Martínez, continuará el sábado 16 de junio.

Las donaciones (leche en polvo y larga vida) se recibirán ese día, entre las 16 y las 18, en La Paz 1501, Martínez.

Con más de 650 litros recolectados, las acciones son a beneficio del comedor "Coquito" que se encuentra en Martín Rodríguez 5597, San Fernando, en el marco del proyecto que apunta a establecer una red de donantes y construir el piso de la cocina del comedor.

Al comedor asisten alrededor de 90 personas, en su mayoría niños y ancianos, que se encuentran en estado de indefensión.

CURSO PARA APRENDER A APRECIAR EL PATRIMONIO DE LOS MUSEOS

Lo organiza el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”. Se realizará el lunes 18 de junio y continúa durante los lunes 25 de junio y 2 de julio.



(San Isidro, 15 de junio de 2012). Apreciar el patrimonio de los museos y de sus plazas y parques, es la finalidad del curso que organiza el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”.

Titulado “Museos y entornos”, se trata de clases teóricas, con exposición audiovisual de las que se puede participar en forma independiente.

Adriana Ortolani, profesora de pintura y especialista en Curaduría, Conservación y Museología Adriana Ortolani, dictará la actividad.

Programa

Lunes 18 de junio
Museo nacional de Bellas Artes y plazas cercanas

Lunes 25 de junio
Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco” y Plaza san Martín

Lunes 2 de julio
Museo “Casa de Yrurtia” y las plazas de Belgrano

Informes

Dónde: Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

Cuándo: lunes 18 y 25 de junio y 2 de julio

Horario: de 16 a 18

Inscripción: 30 minutos antes del comienzo de la jornada

Cupos: 80

Cada clase es independiente.

Informes: 4575-4038 interno 35 o info@quintalosombues.com.ar

Sitio: www.quintalosombues.com.ar

junio 14, 2012

EL INTENDENTE POSSE AGASAJÓ AL PERIODISMO

Como todos los años, unos días después del Día de Periodista, el jefe comunal agasajó a los periodistas que cubren informativamente el partido de San Isidro.


Jaureguiberry, Narbais, Castellano y Kuzis escuchan al intendente Posse

(San Isidro, 14 de junio de 2012). Con motivo de celebrarse el 7 de junio el Día del Periodista, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, agasajó este mediodía a los representantes de los medios de comunicación locales.

El lunch, del cual participaron también la presidenta del Concejo Deliberante Rita Kuzis y el concejal Carlos Castellano, fue servido en el salón de actos y conferencias de la Casa de Alfaro, de Ituzaingó 557, San Isidro, donde el festejo reunió a más de medio centenar de gente de prensa.

A su arribo, el intendente Posse saludó uno por uno a los periodistas presentes y conversó con ellos sobre diversos temas.

Luego, en declaraciones, el jefe comunal expresó su punto de vista del rol que vienen cumpliendo los medios periodísticos, en especial los locales y regionales.

“La función que cumplen los medios de comunicación es fundamental en la vida de una sociedad democrática. No podría existir una democracia sin medios de prensa, sin periodistas que puedan expresarse libremente”, señaló Posse.

En cuanto a los medios periodísticos locales, destacó que los periodistas que trabajan en estos medios tienen la ventaja de conocer bien los temas que tratan porque los viven cotidianamente.

“En la mayoría de los casos, los periodistas de estos medios son vecinos con lo que el tratamiento de la información se maneja con total conocimiento. Esto permite brindar un mejor mensaje y a la vez difundir con claridad tanto los actos de gobierno como los problemas locales”, expresó el jefe comunal.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo sanisidrense mencionó que entre los cambios que se realizaron en las distintas áreas del gobierno municipal se efectuaron modificaciones en el área de comunicación.

Posse con algunos de los periodistas

En ese sentido, Posse dijo que se creó la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, que está a cargo de la licenciada Eleonora Jaureguiberry, y a la vez presentó formalmente a los periodistas a la licenciada Laura Narbais quien se desempeña como directora de Prensa de la comuna.

Entre sandwiches, bebidas y empanadas y cerrando con un reconfortante café, la reunión de gente de prensa sirvió también para que los colegas que atienden los asuntos de San Isidro y del resto de la Región Metropolitana Norte, pudiesen departir en un clima de camaradería, haciendo un alto en su tarea cotidiana de brindar información.

NUEVA JORNADA DEL CICLO DE CINE AMBIENTAL EN SAN ISIDRO

Con la presencia del intendente Gustavo Posse, durante la función se proyectarán los documentales “No desperdiciar” y “Un mundo propio” en el Teatro del Viejo Concejo.

(San Isidro, 14 de junio). Organizado por la Municipalidad de San Isidro junto con el Banco Mundial, hoy se realizará una nueva jornada del Ciclo de Cine Ambiental, con la proyección de “No despercidiar”, dirigida por Ruth Hessey; y “Un mundo propio”, de Yann Sinic.

En el evento, que comienza a las 18.30 en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), estará presente el intendente Gustavo Posse. El documental será presentado por Ricardo Rolandi, Director de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos.

Durante el Ciclo de Cine Ambiental se proyectan una serie de documentales enfocados en historias que relatan el impacto que causa nuestro estilo de vida en la naturaleza.

Cada función será presentada a las 18.30 por un especialista en el tema que aborda el filme, mientras que a las 19.30, comenzará la función.

El programa:

Jueves 14 de junio:
“No despercidiar”, dirigida por Ruth Hessey; y “Un mundo propio”, de Yann Sinic. Presentará la función el Director de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, Ricardo Rolandi.

Miércoles 15 de agosto:
“PLANEAT”, dirigida por Shelley Lee Davies y Or Scholmi. Presentará el film el presidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánico (MAPO), Ing. Pedro Landa.

Jueves 23:
“MADRE”, dirigida por Christopher Fauchere. La presenta la directora de Ecomujeres, Lic. Alejandra Scafati.

La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados.

Para más información comunicarse al 4512-3211 o escribir un mail a gestionambiental@sanisidro.gov.ar

CON AYUDA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DETUVIERON A 45 PERSONAS EN MAYO

El sistema de vigilancia en las calles también sirvió para resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados y detectar disturbios en la vía pública. Además, un centenar de grabaciones aportaron datos en causas judiciales.

(San Isidro, 14 de junio de 2012). Las 680 cámaras de seguridad distribuidas en las calles de San Isidro sirvieron para detener a 45 personas en mayo, según las estadísticas que difundió el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro. Las filmaciones también fueron clave para detener asaltantes, identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados y detectar disturbios en la vía pública.

Este sistema de vigilancia que se realiza desde el Centro de Control de Imágenes – bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911, comisarías, móviles policiales y comunitarios – permitió también aportar 133 grabaciones para responder a requerimientos judiciales.

“Las imágenes sirvieron para guiar procedimientos policiales y como apoyo a la Justicia y el Ministerio Fiscal”, enfatizaron desde la Subsecretaria de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna sanisidrense.


Estadísticas:



MUESTRA DE FOTOGRAFÍA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La exposición se inaugurará este viernes 15 a las 18 y podrá visitarse hasta el 26 de junio en 25 de Mayo 459.

(San Isidro, 14 de junio de 2012). Los alumnos del taller de fotografía que dirige Dolores Guiraldes en la Biblioteca de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” exhibirán sus trabajos en los salones del Concejo Deliberante de San Isidro, ubicado en 25 de Mayo 459.

Titulada “Ventas que hablan”, la muestra se inaugurará el viernes 15 de junio, a las 18, y podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 26 de junio, de lunes a viernes de 9 a 18.

En esta oportunidad exponen sus trabajos fotográficos: Carmela Alvarez Uriburu, Carmen Branca, Marian Bluthgen, Pompi Caputo, Carla Correas, Susana González, Alejandra González Paz, Magda Guerrico, Graciela Guilielmini, Analía Lacoste, Claudia Lubian, Alejandra Meyer, Agustina Murga, Verónica Nielsen, Roberto Rozo, Florencia Quiroga, Ana Sordán, Silvia Stasiuk, Clara Valiño y Cristina Vaneri.

RECREAN EL ENFRENTAMIENTO DE UNITARIOS Y FEDERALES

La compañía El Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres realizará prácticas con uniformes históricos. El espectáculo, para toda la familia, se hará el sábado 16 de junio, a las 15.

(San Isidro, 14 de junio de 2012). La compañía “Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres” presentará en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” una recreación del enfrentamiento entre Unitarios y Federales.

Ataviados con uniformes históricos, los integrantes del elenco se presentarán este sábado 16 de junio, a las 15, en un espectáculo gratuito, para toda la familia.

El evento se realiza en el marco de un acuerdo institucional, en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774.

Los organizadores solicitan, a quienes asistan a este espectáculo, hacerlo con cintas y globos blancos, escarapelas y banderas argentinas “o todo símbolo que supere la división entre los argentinos de ayer y hoy”.

Estas prácticas se realizan los terceros sábados de cada mes, brindando la oportunidad de conocer y reflexionar sobre los hechos trascendentales de la historia nacional.

Para mayor información hay que llamar al 4575-4038 o visitar el sitio www.quintalosombues.com.ar

JUEGOS Y TALLERES PARA NIÑOS CON DANIEL JOGLAR

El sábado 16 de junio, el artista inaugurará una obra suya y brindará una charla abierta a los chicos, que podrán interactuar luego con elementos similares a los usados en la obra expuesta.



(San Isidro, 14 de junio de 2012). El sábado 16 de junio, el artista Daniel Joglar inaugurará una de sus obras en el Museo del Juguete. La intervención es el puntapié inicial del proyecto “Niños Artistas”, diseñado por el Museo, un escenario privilegiado donde se pone de manifiesto la relación entre el arte y juego, e infancia y arte.

La exposición tendrá lugar en la sala Construir-Destruir del Museo. El artista brindará allí una charla abierta a los chicos y luego comenzarán una serie de juegos y talleres con elementos similares a los usados en la obra expuesta.

De esta manera se pone en marcha “Niños Artistas”, un proyecto pensado para generar un escenario que vincule arte y juego y arte e infancia, que continuará durante el año con intervenciones y actividades complementarias de otros artistas como Hernán Paganini, Mariela Scarfati, Adriana Minoliti y Evangelina Aybar, coordinados por Santiago Villanueva.

Cuándo: sábado 16 de junio a las 14.

Dónde: Museo Municipal del Juguete de San Isidro, Lamadrid 197, Boulogne.

Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un valor de 2 pesos.

Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar

Sitio: www.museodeljuguete.org.ar


Acerca del Museo del Juguete

Dependiente del municipio de San Isidro, exhibe una importante y atractiva colección de juguetes del siglo XX y desde su inauguración produce múltiples talleres y actividades relacionadas con el juego y el patrimonio lúdico que forman parte de su programación habitual desde su apertura, hace casi un año.

Acerca de Daniel Joglar

Nació en Mar del Plata en 1966.
Egresó como Profesor de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, Mar del Plata (1990-1994).
Realizó el Programa de Becas para Artistas Jóvenes Guillermo Kuitca (1997-1999).
Vive y trabaja en Buenos Aires.
Es artista de la Galería Ruth Benzacar

Exposiciones individuales:
2011 - Micropolíticas, MACBA, Bahía Blanca.
2009 - Período Azul, Galería Dabbah Torrejón,
2006 - The Invisible Jump, Jack S. Blanton Museum of Art, The University of Texas at Austin, Austin, Texas; Artists’ Space, Nueva York, Estados Unidos.
2004 - Hormigas, Arañas y Abejas, Centro Cultural Borges.
2001 - Geografía, Galería Dabbah Torrejón.
1998 - Daniel Joglar, Alianza Francesa.

Exposiciones colectivas:
2011 - Fuga Versátil, Fundación Proa / Epifania, Villa Victoria Ocampo
2009 - + MALBA, Donaciones, Adquisiciones y Comodatos, Malba / Colección Costantini.
2004 - Civilización y Barbarie (Argentinos Contemporáneos), Espacio Cultural Renato Russo, Brasilia, Brasil.
2002 - Últimas Tendencias, Donaciones, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
1998 - Balance 98, Fundación Proa..

Residencias:
2009 - Centraltrak, University of Texas at Dallas.
2007 - Art Omi, International Artists Residency, Columbia, NY. RIIA, Ostende. Argentina.

junio 13, 2012

DETUVIERON A UN LADRÓN EN MARTÍNEZ

Gracias a un operativo conjunto realizado entre el Centro de Control de Imágenes y los móviles comunales.

Personal de Cuidado Comunitario de San Isidro se acerca al sospechoso
tras el alerta del Centro de Control



(San Isidro, 13 de junio). Las cámaras de seguridad ubicadas en H. Yrigoyen y Fleming (Martínez, San Isidro) captaron a un sujeto que llevaba una campera en su mano. Desde el Centro de Control de Imágenes dieron aviso por radio a los móviles de Cuidado Comunitario de San Isidro.

El móvil 200 interceptó al sujeto, a quien se le encontró una pistola calibre 22, con tres municiones y una billetera con dinero en efectivo. Ante testigos, se lo redujo y trasladó a la comisaría 10ª “Martínez Oeste”, donde también se hizo presente una de las personas damnificadas que denunció el robo de su billetera.

Detienen al sospechoso y se le encuentra un arma calibre 22

La escena fue registrada durante la tarde del lunes 11 de junio por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro.

Del operativo participaron los móviles comunales 118 y 200.

Imágenes en: www.youtube.com/prensasanisidro

SE REALIZARÁ UNA CONFERENCIA SOBRE DAGUERROTIPOS EN EL RÍO DE LA PLATA

A través de una exposición esencialmente visual, el coleccionista Carlos Vertanessian mostrará fotografías que son resultado de 20 años de coleccionismo de daguerrotipos y textos relativos a la invención de la fotografía. Este miércoles 13 de junio. La entrada es libre y gratuita.



(San Isidro, 13 de junio de 2012). Con una exposición esencialmente visual, el coleccionista Carlos Vertanessian brindará la conferencia ““Daguerrotipos en el Río de la Plata” este miércoles 13 de junio a las 19, en la Quinta los Ombúes (Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, en San Isidro).

La charla se realizará en el marco del ciclo “Protagonistas y Coleccionismo I”. La muestra fotográfica forma parte del acervo de Vertanessian, quien durante 20 años coleccionó daguerrotipos y textos relativos a la invención de la fotografía. Durante su presentación, exhibirá algunas imágenes de su colección, que reflejarán historias de las fisonomías del pasado porteño.

“Tengo una especial pasión por la imagen fotográfica en todas sus formas, es por eso que comencé a coleccionar los más tempranos registros fotográficos de la sociedad rioplantense, con especial atención por daguerrotipos y ambrotipos, piezas con las que he integrado una de las colecciones más importantes del mundo”, declaró Vertanessian.

Cuándo: Miércoles 13 de junio
Dónde: Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Hora: 19
Entrada libre y gratuita
Contacto: 4575-4038 o info@quintalosombues.com.ar
Sitio: www.quintalosombues.com.ar

NUEVA JORNADA DEL CICLO DE CINE AMBIENTAL EN SAN ISIDRO

Con la presencia del intendente Gustavo Posse, durante la función se proyectarán los documentales “No desperdiciar” y “Un mundo propio” en el Teatro del Viejo Concejo.

(San Isidro, 13 de junio). Organizado por la Municipalidad de San Isidro junto con el Banco Mundial, el jueves 14 de junio se realizará una nueva jornada del Ciclo de Cine Ambiental, con la proyección de “No despercidiar”, dirigida por Ruth Hessey; y “Un mundo propio”, de Yann Sinic.

En el evento, que comienza a las 18.30 en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), estará presente el intendente Gustavo Posse. El documental será presentado por Ricardo Rolandi, Director de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos.

Durante el Ciclo de Cine Ambiental se proyectan una serie de documentales enfocados en historias que relatan el impacto que causa nuestro estilo de vida en la naturaleza.

Cada función será presentada a las 18.30 por un especialista en el tema que aborda el filme, mientras que a las 19.30, comenzará la función.

El programa:
Jueves 14 de junio:
“No despercidiar”, dirigida por Ruth Hessey; y “Un mundo propio”, de Yann Sinic. Presentará la función el Director de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, Ricardo Rolandi.

Miércoles 15 de agosto:
“PLANEAT”, dirigida por Shelley Lee Davies y Or Scholmi. Presentará el film el presidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánico (MAPO), Ing. Pedro Landa.

Jueves 23:
“MADRE”, dirigida por Christopher Fauchere. La presenta la directora de Ecomujeres, Lic. Alejandra Scafati.

La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados.



Para más información comunicarse al 4512-3211 o escribir un mail a gestionambiental@sanisidro.gov.ar

SAN ISIDRO PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN

Se llevará a cabo del 21 al 24 de junio en la ciudad entrerriana de Paraná. Competirán las categorías menores y cadetes.

(San Isidro, 13 de junio). El equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro competirá en el Campeonato Nacional de Natación de las categorías menores y cadetes, que se realizará del 21 al 24 de junio en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

La delegación sanisidrense partirá el martes 19 de junio desde el Campo de Deportes Municipal hacia la capital entrerriana, y regresará al mismo lugar el lunes 25.

La competencia, organizada por la Federación Entrerriana de Natación y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, será fiscalizada por el Colegio de Árbitros de la República Argentina.

Integran el equipo municipal competidor: Pilar Abelleira, Alexis Corradini, Nicolás Deferrari, Severo Lima, María Sol Martin, Alejo Niessner, Agustina Piazza, Tomás Moschetto, Franco Migliorisi, Juan Farina, Jazmín D´Elía, Jimena Maderna, Geraldine Leguizamo y Pablo Gonzalez. Los deportistas serán acompañados por el profesor Juan Carlos Martín y los delegados Pablo y Stefania Geraldi.

El certamen se disputará en la pileta semiolímpica de ocho andariveles (igual a la del Campo de Deportes sanisidrense Nº 5) del Club Estudiantes de Paraná.

junio 12, 2012

PROMUEVEN POLÍTICAS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN SAN ISIDRO

En el marco del décimo aniversario del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” se realizó una jornada de reflexión colectiva sobre esta problemática.

Gustavo Hirsch, José Luis Casares y Arturo Flier

(San Isidro, 12 de junio de 2012). Promovido por el Concejo Deliberante de San Isidro, quien se adhirió al “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” conmemorado hoy, esta mañana se realizó una jornada de reflexión denominada “El trabajo infantil, desigualdades, políticas y desafíos”.

Participaron del encuentro, en el Teatro del Viejo Concejo, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro; Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna; Jorge Álvarez, presidente de la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad del Honorable Concejo Deliberante, y José Luis Casares, secretario general de la CGT Zona Norte.

De la jornada también participó un panel integrado por Facundo Hernández, del grupo de organizaciones Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia; Lucrecia Teixido, especialista en erradicación de trabajo infantil; y Silvia Chomiez, jueza del Tribunal de Responsabilidad Juvenil en San Isidro.

En la apertura de la jornada, Hirsch, expresó: “A pesar de que San Isidro no sea un lugar donde haya un fuerte impacto del trabajo infantil, nos moviliza la preocupación por evitarlo. Todo lo que se haga para que el niño estudie y juegue en vez trabajar lo llevará a convertirse en el futuro en un adulto insertado en la sociedad”.

Hirsch también habló sobre estadísticas de esta la problemática: “En el mundo 215 millones de niños se encuentran en esa situación de trabajo infantil, mientras que unos 115 millones están expuestos a las peores formas de trabajo infantil. Debe ser eliminado para garantizar sus derechos básicos”, resaltó.

Flier destacó que la gestión municipal hizo foco en defender los derechos de la infancia. “Apuntamos a buscar políticas de prevención, de concientización de la ciudadanía, para poder anticiparnos a este problemática que, aunque no la estamos padeciendo fuertemente en San Isidro, no podemos dejarla de lado.”

Casares catalogó a la jornada como una apuesta muy interesante y agregó que el movimiento obrero argentino también está comprometido en erradicar esta problemática.

Teixido afirmó que “el trabajo infantil es una realidad en la Argentina”. Y continuó: “Hay que instalar la problemática en la sociedad y en organismos municipales, provinciales y nacionales. La jornada que hoy se realiza en San Isidro para promover la reducción de trabajo infantil es muy importante, porque está demostrando una decisión política de instalar el tema en la agenda”.

El concejal Álvarez opinó que “la jornada de hoy sirve para visibilizar el trabajo infantil y combatirlo a partir de políticas públicas. Hay que poder desnaturalizar prácticas de trabajo infantil que habitualmente no se las ve como tal; como la labor doméstica o la mendicidad. Al verlas todos los días, terminamos naturalizándolas, y eso es un grave error”.

ENTREGARON DIPLOMAS A 140 EGRESADOS

Presidido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el acto se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Concejo. Los egresados, que obtuvieron certificado oficial otorgado por DIPREGEP, realizaron cursos gratuitos anuales de los talleres textil, arte, comunicación y estética.

El intendente Posse con algunos de los egresados

(San Isidro, 12 de junio de 2012). El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió ayer por la tarde la ceremonia de entrega de diplomas a egresados del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1.

Al acto, que se realizó en Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), también asistieron la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, Gustavo Hirsch y la directora de Educación, María de los Ángeles Broggi.

En la sala colmada además estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo local, concejales, consejeros escolares, familiares y amigos de los egresados.

Los egresados, mayores de 17 años, realizaron cursos gratuitos anuales de textil, arte, comunicación y estética. Y obtuvieron certificados oficiales otorgados por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

Pasadas las 18, el acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia nacional y municipal. A continuación, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Acto seguido, el intendente entregó medallas a ocho alumnos que se destacaron por su persistencia, desempeño y profesionalismo. Entre las distinguidas se encontraba Carmen Villarreal, que a sus 82 años decidió hacer el curso de computación. Cuando subió al escenario, fue ovacionada por todo el auditorio.

Luego, la directora del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1, Claudia Calcagno, se dirigió a los presentes. “La premisa de todos los alumnos que egresan hoy siempre fue la de superarse. Estudiar siendo adultos no es fácil pero lo más importante es que ustedes se lo propusieron y lo consiguieron”.

“Muchos han recibido una formación técnica, como manicuría y cosmetología y otros han venido a perfeccionarse con los cursos de inglés y computación. Sobre el total de nuestros egresados es un orgullo decir que más del 50 por ciento ha conseguido trabajo”, subrayó.

Por su parte, Posse dijo que “A través del Centro buscamos que todos puedan desarrollar un nuevo aprendizaje y que tengan un camino hacia una fuente de trabajo”.

Sobre la inserción de los egresados al mercado laboral, el intendente de San Isidro destacó que “es muy buena, nuestro objetivo es ofrecer carreras que mejoren y potencien la inserción de los egresados en el mercado”.

“La formación técnica del Centro está adaptada a las necesidades de la demanda laboral y que sea funcional a las vidas de cada uno de los alumnos, que no tuvieron la posibilidad estudiar”, concluyó Posse.

A continuación, se entregaron los diplomas a los 140 egresados de los talleres textil (modista por talle y confección de ropa informal y deportiva); artístico (pintura decorativa sobre tela y madera, tejido en telar, artesanías en souvenir y cerámica fría, tejido a mano en dos agujas y crochet y bijouterie); comunicación (incluye inglés); computación; interpretación de lenguas de señas y computación con programa especial para personas no videntes; y estética (cosmetología y manicuría).

El acto finalizó con la actuación de las alumnas del curso de Lenguaje de Señas que interpretaron “Aprender a volar”, de Patricia Sosa.

Bajo el lema “Aprender es poder superarse”, el Centro de Formación Profesional – creado en el 2007 – ofrece programas y cursos gratuitos destinados a jóvenes, adolescentes y adultos que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

LIMPIARON EL PARQUE MUNICIPAL RIBERA NORTE DE SAN ISIDRO

Se realizó en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Guardaparques y 30 voluntarios sumaron esfuerzos.


Ribera Norte, luego de la limpieza

(San Isidro, 12 de junio de 2012). Organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro, se realizó el sábado 9 de junio una limpieza en el predio del Parque Natural Municipal Ribera Norte.

Guardaparques comunales y 30 voluntarios aunaron esfuerzos para retirar los residuos que se depositan en el Parque por acción de las crecidas del río.

La jornada se realizó en el marco de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio.


Ribera Norte, antes de la limpieza

RECORREN ESCUELAS PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA NECESIDAD DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

En el marco del Programa de Salud Escolar, los profesionales visitarán el miércoles 13 la Escuela Nº 19, de Beccar. Con obras de títeres, charlas informativas y juegos transmitirán la importancia de un desayuno adecuado.

(San Isidro, 12 de junio de 2012). En el marco del Programa de Salud Escolar dependiente de la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, nutricionistas del Hospital Central de San Isidro junto a alumnas de quinto año de la carrera de nutrición de la UBA visitarán la escuela primaria N°19 (Julián Navarro 269), Beccar, para concientizar a los chicos sobre la importancia de una adecuada alimentación.

Para los alumnos de primero a tercer grado, desde las 9, habrá una obra de títeres denominada “Para ir a estudiar, lo mejor es desayunar”.

A los chicos de cuarto a sexto grado se les dará una charla informativa llamada “La importancia de un buen desayuno”. Al término del encuentro se realizan juegos de pregunta-respuesta para evaluar si los chicos incorporaron los conceptos desarrollados.

“El objetivo es concientizar a los alumnos sobre la importancia de una adecuada nutrición para favorecer su crecimiento y desarrollo, y que logren alcanzar su máximo potencial a partir de una buena alimentación”, explicaron nutricionistas del Programa de Educción Alimentaria al Escolar.

Para mayor información comunicarse al 15-6247-2220 (María Victoria Azpiazu)

CONVOCAN A AUDICIONES PARA EL “SOÑANDO POR CANTAR”

Se realizarán el próximo miércoles 13, jueves 14 y viernes 15, desde las 11 hasta las 17. Quienes deseen participar deberán presentarse en el Teatro del Viejo Concejo, en 9 de Julio 512.


El “Soñando por Cantar” vuelve a San Isidro


(San Isidro, 12 de junio de 2012). El próximo miércoles 13 comienzan las audiciones para el exitoso programa “Soñando por Cantar 2012” en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro. Quienes deseen participar en el reality de Ideas del Sur, deberán presentarse en 9 de Julio 512 los días miércoles 13, jueves 14 o viernes 15, desde las 11 hasta las 17.

Las audiciones se llevarán a cabo durante los tres días, en los que, quienes quieran cantar en el show que conduce Mariano Iúdica, podrán realizar un casting frente a los productores del programa televisivo de Canal 13.


Angeles Casares, la sanisidrense que deleitó al jurado


Según informaron los organizadores, el “Soñando por Cantar” volverá a emitirse desde San Isidro los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20.

CONCURSO DE POESÍA E ILUSTRACIONES

Pueden participar alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas locales. Las obras serán recibidas hasta el 30 de septiembre.

(San Isidro, 12 de junio de 2012). Organizado por el Círculo de Poetas de Boulogne y las bibliotecas del Partido de San Isidro, está abierta la inscripción para participar del concurso literario “Barco Poesía 2012”.

Del certamen pueden concursar todos los alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas de San Isidro. Los trabajos se dividirán en seis niveles. Del primero podrán participar alumnos que cursen el 3º y 4º año del primario; en tanto que el segundo nivel será para los educandos del 5º y 6º año. El tercer y cuarto nivel será para alumnos del 1º, 2º y 3º año y 4º, 5º y 6º año de secundaria. En el quinto podrán anotarse adultos mayores de 16 años; en tanto que el sexto nivel será exclusivo para docentes.

Los trabajos deberán basarse sobre los poemas incluidos en los libros “Barco Poesía” y “Barco Poesía II”, que serán entregados gratuitamente en las instituciones educativas. También pueden ser descargados del sitio www.poetasboulogne.com.ar.

Las obras (que no serán devueltas) serán recibidas hasta el próximo 30 de septiembre.

Bases:

Los concursantes podrán presentar un poema a partir de una poesía, una ilustración referida a un poema o una creación poética a partir de una nueva tecnología (por ejemplo: power point).

Los participantes podrán enviar una única poesía inédita (14 versos como mínimo y 30 como máximo) escrita a máquina o en computadora. En un sobre cerrado pequeño indicará en el exterior su seudónimo y en su interior sus datos personales (nombre, apellido, teléfono, escuela). El sobre pequeño deberá ir dentro de uno más grande, donde deberá incluirse el trabajo por quintuplicado. Cada copia deberá ser firmada con seudónimo.

Las ilustraciones deberán entregarse con los mismos requisitos que las poesías. Aquellas premiadas serán exhibidas el día de la entrega de premios y se devolverán esa misma jornada, junto con las no premiadas, sin excepción. Las no retiradas serán distribuidas por las entidades para decorar espacios públicos y no se devolverán.

Cada categoría será distinguida con un 1º, 2º y 3º premio y 3 menciones.

Los trabajos se recepcionan en la sede del Centro Cívico de la Ciudad de Boulogne; ubicado en Av. Avelino Rolón 2315 de la referida ciudad.

Para obtener mayor información comunicarse al 15-4033-4174.

junio 11, 2012

JORNADA DE REFLEXIÓN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

En el marco del décimo aniversario del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, el Concejo Deliberante promueve esta actividad con el fin de diseñar políticas para combatir esta problemática.

(San Isidro, 11 de junio de 2012) Promovido por el Concejo Deliberante de San Isidro, quien se adhirió al “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” que se conmemora el 12 de junio, mañana martes, desde las 10, se llevará a cabo una jornada de reflexión denominada “El trabajo infantil, desigualdades, políticas y desafíos”. Esta actividad gratuita abierta a la comunidad se desarrollará en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de julio 512, San Isidro.

La apertura estará a cargo del presidente del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro, Gustavo Hirsch, quien a su vez es secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna. Lo acompañarán el secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Arturo Flier y el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares.

En la jornada habrá un panel integrado por Facundo Hernández del grupo de organizaciones Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, Lucrecia Teixido, especialista en erradicación de trabajo infantil; y Silvia Chomiez, jueza del Tribunal de Responsabilidad Juvenil en San Isidro.

Sobre el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”
Establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 12 de junio se conmemora el décimo aniversario del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” como una forma de hacer visible la situación vulnerable de niñas y niños que trabajan.

Desde la comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad del HCD informaron que “en el mundo 215 millones de niños se encuentran en esa situación de trabajo infantil, mientras que unos 115 millones están expuestos a las peores formas de trabajo infantil. Debe ser eliminado para garantizar sus derechos básicos”.

SAN ISIDRO SE AFIRMA COMO SEDE DEL AJEDREZ FEMENINO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, concurrió a la quinta jornada del certamen disputada el sábado pasado. Participan 19 equipos y el conjunto de San Isidro está segundo.


Posse junto a Petrucci en el certamen


(San Isidro, 11 de junio de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue uno de los tantos espectadores que tuvo la quinta ronda del certamen femenino de la Liga Nacional de Ajedrez que tiene como una de sus sedes de competencia el edificio administrativo municipal de Av. Centenario 77, San Isidro.

El certamen, del cual el conjunto de San Isidro integrado por Elisa Maggiolo y Denise Carraro es defensor del título, lo disputan 19 equipos que se reúnen para competir en una jornada que se disputa en un mismo lugar.

En la última ronda, que tuvo lugar el sábado pasado por la tarde en el amplio hall del edificio administrativo municipal, Banco Provincia quedó como único líder con 8½ puntos al vencer a Ferro por 2 a 0, en tanto que San Isidro al superar a Quilmes Paradigmas, también por 2 a 0, quedó escolta con una unidad menos, posición que comparte con Municipalidad de Quilmes y Liga Río de la Plata.

“Ya es un clásico que la Liga Femenina de Ajedrez utilice como sede las instalaciones del edificio administrativo municipal. Para nosotros es un orgullo poder recibir a tantas juradas de ajedrez, además de tener nuestro equipo que siempre es protagonista. Pero lo más importante de este certamen es que se fomenta el juego de esta disciplina que se sabe es muy buena y muy interesante”, señaló Posse.

“En 2006 cuando comenzamos con la Liga Femenina enseguida Gustavo Posse nos abrió las puertas y apadrinó el certamen. Las partidas se disputaban en un primer momento en la Casa Museo de Alfaro y luego aquí, en el hall de este edificio, que es muy confortable. Esta liga, con 19 equipos, es la que más conjuntos tiene en todo el mundo. Es realmente un torneo muy importante”, expresó Mario Petrucci, titular de la Liga Nacional de Ajedrez.



El jefe comunal con las jugadoras de San Isidro

La sexta ronda se jugará el sábado 16 de junio, a las 15, en Av. Centenario 77, San Isidro.