junio 15, 2012

CON FOTOS DE SAN ISIDRO, PARTICIPA DE UN CONCURSO DE DISEÑO, ARTE Y TECNOLOGÍA

El certamen “Art is Mobile” consiste en tomar una foto de algún espacio urbano e intervenirla digitalmente. Luego se suben a Facebook para que la gente vote a las 100 mejores. El primer premio es un viaje a Nueva York.




(San Isidro, 15 de junio de 2012) La diseñadora gráfica de San Isidro Paola Huber, de 45 años, participa de un concurso de diseño, arte y tecnología llamado “Art is Mobile”, que consiste en tomar una foto de algún espacio urbano e intervenirla digitalmente. Luego se suben a Facebook para que la gente pueda votar su preferida.

Huber utilizó fotos de San Isidro y generó dos obras digitales denominadas “Siesta” y “Sorpresa”. “El concurso finaliza el domingo 18 de junio a las 10 y por ahora mi obra más votada es Siesta. MI objetivo es estar entre los 100 más votados para luego pasar a otra instancia de jurado. Por eso – solicitó - agradecería que la gente del distrito ingrese al Facebook Samsung Argentina y vote alguna de mis obras”.

El jurado del certamen esta conformado por los artistas Augusto Zanela, Claudio Roncoli, Alberto “Kaiser” Sosa, Dan Stroomer (Collage Lab), Ramiro Puebla y Federico González. Ellos elegirán las seis mejores obras. El primer premio es un viaje para dos personas a Nueva York. Además, las obras serán exhibidas en el sector Tiendamalba del Museo Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) del 3 al 8 de julio.

Sobre sus dos obras digitales, la vecina de San Isidro, explicó: “La primera foto que saqué es de una casa, ubicada en la esquina de Rivadavia y el túnel de Primera Junta. Me llamó la atención porque tiene un estilo moderno y está rodeada de casas más antiguas”, afirmó. Y agregó: “Las dos ventanas sobre las que trabajé fueron mi inspiración, porque parecen ojos caídos, y como la foto fue capturada una linda tarde de sol, la bauticé Siesta”.

“La segunda fotografía es de un edificio abandonado en Primera Junta, que mira a las vías del tren. Allí busqué un mensaje positivo, contrastante, porque siempre hay una luz de esperanza, por eso el nombre Sorpresa. Es que siempre pienso en el resurgir de ese edificio”, completó.

No hay comentarios.: