diciembre 07, 2006

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL 2007


El Concejo Deliberante de San Isidro realizó esta tarde tres sesiones extraordinarias. La primera (quinta extraordinaria) fue la Asamblea de Mayores Contribuyentes, estuvo referida a la consideración de eventuales renuncias y/o excusaciones de los mayores contribuyentes invitados a participar de la sesión y designación e incorporación de sus reemplazantes.

Además de los 23 concejales que integran el cuerpo, participaron en esta primera sesión 23 mayores contribuyentes. Tras el trámite inicial, el cuerpo ampliado trató en su sexta sesión extraordinaria la Ordenanza Preparatoria Fiscal para el ejercicio 2007. Luego de las consideraciones de estilo por parte de los diferentes bloques, la misma fue aprobada en voto dividido. La votación nominal en general arrojó un resultado a favor de la aprobación de 42 votos a 4 en contra (2 del bloque Recrear-Pro y 2 de los mayores contribuyentes que los acompañaron). En lo particular fue cuestionada por la oposición el artículo 55 por el que se elimina la exención del pago de la tasa por A.B.L. a las asociaciones civiles sin fines de lucro. Fue aprobado por 36 a 10

En tanto, la ordenanza Preparatoria Impositiva fue aprobada en general por los ediles por 34 votos a favor, 10 en contra (dos mayores contribuyentes debieron retirarse por razones de fuerza mayor). En lo particular algunos ediles cuestionaron el artículo 40 por el que el Concejo dispone un aumento de hasta el 10 por ciento en tasas e impuestos municipales que aplicará el Departamento Ejecutivo en el momento que sea oportuno.

Tras el retiro de los mayores contribuyentes, tuvo efecto un cuarto intermedio, dándose inició la séptima sesión extraordinaria convocada para tratar el Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2007, así como otros despachos elevados por las diferentes comisiones del Concejo.

Respecto del prolongado trámite que siguió, fueron escuchadas las argumentaciones de los diferentes bloques a cuyo término fue aprobado en general por 18 votos a favor y 5 en contra. Para el 2007 están previstas erogaciones por $242,6 millones.

VECINOS DE SAN ISIDRO POR LOS CHICOS DE LA PUNA




El trío "Abeatlelit" en plena actuación y vista parcial de las colecta de elementos para los chicos de la Puna

El departamento Los Andes, en la provincia de Salta, está inserto en el paisaje puneño de la región, donde el viento y el clima muchas veces extremo, forman parte de la vida cotidiana de sus pobladores. A una altura que oscila entre 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, está ubicado a 168 km. al noroeste de la capital provincial y abarca una región de 25.500 km. cuadrados.

Allí se encuentran las localidades de Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes, La Causalidad, San Antonio de los Cobres (cabecera del municipio) y la estación Socompa, terminal del ramal ferroviario C14, más conocido como el "Tren de las Nubes".

Y en estas localidades funcionan escuelas rurales que, en medio del silencio de sus montañas, desarrollan la tarea de proveer de instrucción, historia y conciencia del ser argentino.

Hacia ellos se dirigió anoche la acción solidaria que, por impulso de la familia Orellano (Giselle, Anabella, Abel y Aliana), de Beccar, y un grupo de amigos, entre ellos Liliana de Laforé bajo la consigna "Vecinos de San Isidro por los chicos de nuestra Puna", se realizó en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 526, San Isidro.

La convocatoria tuvo un objetivo concreto: recolectar entre los sanisidrenses ropa de abrigo, zapatillas, elementos de higiene, libros y útiles escolares, así como juguetes y golosinas para esos chicos puneños, algunos de los cuales, por cuestiones de clima, toman sus clases a partir de Agosto hasta Mayo o bien realizan jornada completa, durmiendo durante la semana en albergue anexo.

Todo lo obtenido serán remitidos al departamento de Acción Social de la Casa de la Provincia de Salta en Buenos Aires, organismo que tendrá a su cargo la tarea de hacerlos llegar a las escuelas N° 4332 "7 de Mayo" del paraje Salar de Pocitos; Escuela N° 4565 de Santa Rosa de los Pastos Grandes; N° 4600 "Mayor Juan Carlos Leonetti" del paraje Olacapato; N° 4622 "Manuel Martínez de Tineo", de Tolar Grande y N°4663 "María del Rosario de San Nicolás" del paraje Pizcuno.

La sala del teatro fue ocupada por la gente menuda que llegaron con las manos llenas acompañada de los mayores quienes, para completar la iniciativa solidaria oblaron una colaboración de diez pesos.

Si bien todos entregaron algo, también recibieron pues su presencia fue gratificada con la actuación de los conjuntos "Abeatlelit", un trío vocal femenino que cantó temas de los Beatles, y la banda "9 Reggae&Soul" que interpretó composiciones de Bob Marley, Stevie Wonder, Erica Badu y Macy Gray.

La recolección de ropa de abrigo y el resto de los elementos no ha finalizado. Se dará por cerrada esta tarea el viernes 15 de diciembre. Todos aquellos que no pudieron acercarse en esta ocasión, pueden contactar a Gisele Orellano al 4742-4260/5945 o bien al 154-166-1400. También por correo electrónico a giseleorellano@yahoo.com.ar, quien se encargará de sumar lo que le hagan llegar al envío previsto.

NERVOUS WATERS SE LLEVÓ LA COPA EMPRESARIOS DE POLO


Escena del encuentro definitorio (arr.) y los ganadores festejando con su trofeo (abajo)

Al vencer en el partido final a Rivadavia por 11 a 4, el equipo de Nervous Waters se consagró campeón de la segunda edición del certamen de polo "Copa Empresarios", que con el auspicio de la comuna sanisidrense se realizó en las instalaciones del Jockey Club

El torneo, que formó parte de los festejos por los 300 años de San Isidro, contó con la participación de equipos pertenecientes a empresas y fue la primera competencia de polo en el mundo en la que participan, en forma amateur, directivos y propietarios de empresas.

Cabe agregar que parte de la recaudación del certamen fue donada a la institución Damas Rosadas de San Isidro (Servicio de Voluntarias para Hospitales).

También estuvieron en juego la Copa Subsidiaria UBS, que fue ganada por Unión de Bancos Suizos que superó a Las Espuelas Clasic (México) por 8 a 7 y la Copa Carlos Pellegrini, lograda por Core Capital Group que derrotó a Jockey Club/Ellerstina/La Mere Michelle por 10 a 9.


diciembre 06, 2006

POSSE RECIBIÓ A CAMPEÓN DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

El campeón master junto al intendente Posse

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió en su despacho al vecino de Beccar y campeón Sudamericano Master de Levantamiento Olímpico de Pesas, Osvaldo Ciancio.

Ciancio se adjudicó el preciado título deportivo al lograr el primer puesto en la categoría hasta 77 kilos (medianos) en el certamen sudamericano disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) el pasado 25 de noviembre.

UN LUGAR PARA LOS DISCAPACITADOS

El pasado 3 de diciembre se celebró el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" y la Fundación Nuestro Hacer recuerda que continúa firme con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales.

Esta entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.

Actualmente, la institución está implementando el proyecto "Haciendo Juntos" que tiene como finalidad la recreación de chicos y jóvenes no convencionales para que puedan expresar creativamente sus sentimientos, necesidades y emociones mediante la participación en juegos y actividades recreativas.

Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-4730, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar. También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar/

LA FEDERACIÓN 2 DE JUNIO DE BOMBEROS INAUGURÓ SEDE EN BECCAR


Frente de la flamante sede y Denna, Laguzzi, Ward, Ferlise y Tripodi en el acto

La Federación 2 de Junio de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires inauguró su nueva sede que funcionará en la calle Murature 2439 de la ciudad de Beccar, vecino al cuartel del Destacamento N° 2 de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.

El encuentro contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Ferlise; del director de Defensa Civil bonaerense, Alberto Tripodi; y del titular de la Federación 2 de Junio, Carlos Ward.

El encuentro contó también con la presencia de autoridades de esta federación, entre ellos el vicepresidente, Ricardo Damonte; el secretario José Maldonado; y el tesorero Alberto Denna, como así también presidentes y jefes de los cuerpos activos de las distintas asociaciones que integran esta entidad y de otras sociedades de bomberos de ciudades cercanas.

La flamante sede será desde ahora el lugar de reunión de la Federación 2 de Junio y el espacio donde se realizarán los encuentros de capacitación de esta entidad.

"La inauguración de esta sede marca un crecimiento en la vida de esta Federación y de toda la comunidad bomberil. Es muy bueno que los cuarteles de bomberos vecinos se unan para que se capaciten todos bajo los mismo conceptos y no de manera individual", señaló Ferlise.

Por su parte, el director de Defensa Civil bonaerense, Alberto Tripodi, dijo que la inauguración de esta sede es una muestra más de la importancia que tienen los bomberos en la provincia. "El 90 por ciento de la provincia está atendida por los bomberos voluntarios", destacó el funcionario.

A su vez, Carlos Ward, presidente de la Federación 2 de Junio, señaló que la creación de esta sede muestra "la ganas que tenemos de seguir trabajando para brindar mayor seguridad a la población".

La Federación 2 de Junio, de la cual la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro es una de sus fundadoras, está integrada además de San Isidro, por los bomberos voluntarios de Baradero, Benavídez, Del Viso, Garín, Gral. Pacheco, Ing. Maschwitz, Ituzaingó, Lima, Luján, Malvinas Argentinas, Maquinista Savio, Moreno, Pedernales, Pergamino, Pte. Derqui, San Pedro y Vicente López.

diciembre 05, 2006

SAN ISIDRO TIENE SUS CAMPEONES DE GOLF


Los campeones y sus trofeos en la ceremonia de premiación

En las instalaciones del Jockey Club San Isidro se realizó ayer la ceremonia de entrega de premios del "Primer Circuito de Golf de San Isidro", disputado en el marco de los festejos por los 300 años del municipio

El certamen se inició en el San Isidro Golf, prosiguió en el Club Náutico San Isidro y tuvo su última jornada en el Jockey Club de San Isidro.

En el circuito formato Medal Play, Mario Alberto Cima se impuso en la categoría 0 a 17 de handicap, y Luis Cerecedo Schentini en 18 a 36 de handicap, en tanto que en damas la ganadora fue Andrea Cerecetto.

En la competencia Intercubles, con formato "Four Ball a la Americana" la pareja del San Isidro Golf Club, integrada por Luis Rossi y Nicolás Ricciutti se impuso en Caballeros, mientras que la jugadoras del Club Náutico San Isidro, Clara Cibert y Cristina Stegman se consagraron en damas.

Por último, los premios "Long Drive" y "Approach" fueron para Luciano Carratelli (caballeros), Catalina Veic (damas), Sergio Andreola (caballeros) y Clara Cibert (damas).

El objetivo principal de este torneo fue integrar a los golfistas de San Isidro y permitir a los jugadores la posibilidad de conocer y disfrutar de las maravillosas canchas que tiene el partido y colaborar con la Cooperadora de los Centros Deportivos de la Municipalidad de San Isidro.

LA COMUNA ESPERA A VECINOS GANADORES POR CUMPLIDORES

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los vecinos que resultaron ganadores en el reciente sorteo de noviembre para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.

En dicho sorteo, el primer premio ($ 20.000) quedó vacante, tras comprobarse que la cuenta ganadora (la 543.148 de Villa Adelina), no había abonado en término la cuota correspondiente, la 5ta. "A" del mes de septiembre.

En cuanto al segundo, resultó beneficiada la cuenta 822.243, de la ciudad de Beccar, cuyo titular abonó en término la cuota y accederá a los 10.000 pesos del premio, pero como registra deudas por períodos anteriores, no se llevará el 50% adicional.

A su vez, el tercer premio fue para la cuenta 352.755, de la ciudad de Martínez. Al haber pagado puntualmente la cuota y estar al día con la comuna, se llevará los 5.000 del premio más el adicional del 50%, por lo que embolsará un total de 7.500 pesos.

Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo jueves 21, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

diciembre 04, 2006

CONTARON Y CANTARON LA HISTORIA DE SAN ISIDRO

Buen marco de público tuvo ayer el espectáculo "Tierras del Santo" en el Museo Pueyrredon


Con una numerosa concurrencia se realizó ayer -el sábado fue suspendido por la lluvia- en los jardines del Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon -Rivera Indarte 48- el espectáculo musical histórico "Tierras del Santo", interpretado por cantantes y actores locales.

El show, que formó parte de los festejos de los 300 años de San Isidro, tuvo proyecciones audiovisuales, relatos, danzas, poemas y canciones que contaron y cantaron la historia de nuestro pueblo.

Actuaron los cantantes Robustiano Figueroa Reyes, Juan Juncales, Adriana Barcia, Leandro Airala y Graciela Arenas, y los actores Oscar Cisterna, Guillermo Ferrero, Mario Cabrera, Sergio Bermejo, Carlos Berraymundo, Norberto Arcusi, Teresa Baader, Ursula Novoa y Yamila Guadalupe.

El público, que colmó las instalaciones, disfrutó de esta puesta en escena que contó de una manera original la historia del distrito.