septiembre 30, 2006

SAN ISIDRO TIENE SU REINA: JOHANA TOMELIC

La reina Johana rodeada por sus princesas


En el marco de las celebraciones de 300 años de la creación de la capellanía que dio origen a San Isidro, se realizó ayer por la noche en la tradicional Plaza Mitre –de Avenida del Libertador e Ituzaingó, frente a la Catedral, el certamen de consagración de “Miss San Isidro”, título con el cual fue distinguida la agraciada vecina Johana Tomelic que fue coronada por la esposa del intendente municipal, la Dra. María Fernanda Nuevo de Posse.

Pese a la baja temperatura reinante, el espectáculo gratuito “Miss San Isidro – Moda Show” se desarrolló al aire libre, sobre el escenario montado en Lasalle e Ituzaingó –frente al Tren de la Costa-, con notable presencia de público.

Poco después de las 20, el show comenzó con un desfile de modelos de primera línea como Sofía Zámolo, Rocío Guirao Díaz, Priscilla Crivocapich y Jazmín de Gracia, entre otras, aplaudidas fervorosamente por el público.

Se trató de la presentación de ropa de la marca “Peuque”. Le siguieron las candidatas, que en jeans hicieron su pasaje por la pasarela

Luego las modelos abrieron el camino del desfile en trajes de baño, sucediéndolas nuevamente las aspirantes, que también mostraron su calidad en ropa de playa.

Llegó, entonces, la gala con el pasaje de las aspirantes en trajes de noche, a la que le sucedió otra vuelta por la pasarela de las modelos top con ropa de la colección primavera-verano diseñada por María Prior.

Siempre bajo la conducción del maestro de ceremonias Luis Fuxan, se realizó un nuevo desfile de ropas , esta vez de la casa Darío Arvina y de la colección de Claudio Cosano.

En tanto el jurado deliberaba, volvió el turno de la moda con la presentación de las colecciones primavera-verano de María Prior, Darío Arvina y Claudio Cosaro.

A esta altura, había expectación entre el público sobre quien de las 15 postulantes recaería la distinción de la noche y pasaría a formar parte de los festejos centrales de los 300 años de la capellanía de San Isidro que se realizarán en octubre.

Tras la última pasada, esta vez de vestidos de noche, finalmente el jurado –integrado por representantes de Multitalent, Lorena Hair Design y la comuna. dio a conocer su veredicto. La esposa del intendente municipal, Dra. María Fernanda Nuevo de Possem fue invitada a colocarle la corona a la candidata Nº 9, la reina Johana, de 25 años y con medidas 86-61-90. Banda y capas le fueron colocadas por Susana Clur y Cecilia Idone, de la empresa RCM, organizadora del espectáculo.

También fueron elegidas, como primera princesa, Irina Gross, de 18 años y, como segunda princesa, Lorena Martínez, de 21.

El cierre del colorido espectáculo estuvo a cargo de Juan Antonio Ferreira, más conocido como JAF, quien imprimió todo su ritmo a la noche en la plaza Mitre.

septiembre 27, 2006

VIVIENDAS EN URBANIZACIÓN DE VILLAS: LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO NO CEDE

Ante nuevos intentos "por izquierda" y por "derecha", de quienes se resisten a perder los "privilegios" de la vieja política y buscan que haya un "reparto político", con cupos por partido, de las viviendas que se vienen construyendo para urbanizar las villas y asentamientos, en el marco del Plan Federal de Viviendas, la Municipalidad de San Isidro reafirma que no cederá ante esas u otras presiones.

Como ya lo ha dicho el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, no habrá lugar para la especulación o el favor político. La comuna construye -con fondos del gobierno nacional- las viviendas para los habitantes de las villas o asentamientos a urbanizar, pero no hace entrega unilateral de las unidades habitaciones a sus beneficiarios.

Precisamente para que no se lucre, se especule o haya manejos espurios, clásicos de la vieja política, la asignación de las viviendas está a cargo de una comisión de Integración Social. Esta está integrada por pobladores de los propios barrios a urbanizar, representantes de sociedades de fomento de dichos barrios y sectores aledaños, entidades de bien público y organizaciones no gubernamentales, el Obispado de San Isidro, Cáritas y sociólogos, especialistas en procesos de integración social.

La asignación de las viviendas se efectúa mediante encuestas poblacionales y sociales detalladas. Además que el núcleo familiar haya sido encuestado en censos nacionales de población y vivienda, antigüedad como poblador en el lugar, etc., se prioriza la preocupación de los padres por la escolarización y educación de sus hijos, enfermedad o discapacidad de alguno de los integrantes de la familia, entre otras cuestiones.

Todo esto fue acordado con las autoridades del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Vivienda de la Nación, precisamente para que las viviendas fueran adjudicadas con método y que no quede ninguna duda que ni legislador o concejal alguno, ni el intendente, ni el gobernador ni el presidente de la República podrán incidir de forma alguna en el otorgamiento.

No habrá concesiones ni prebenda alguna. En aras de la transparencia la comuna no cederá a las presiones de los nostálgicos de la vieja política.

septiembre 26, 2006

VOLUNTARIOS LIMPIARON SECTOR COSTERO DEL REFUGIO EDUCATIVO



Grupos de voluntarios de la Asociación Ribera Norte y de scouts de la zona norte y de la ciudad de Buenos Aires realizaron el pasado sábado una “limpieza de la costa”, en el sector que ocupa el Refugio Natural Educativo, en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de San Isidro.

Los trabajos de limpieza, organizados por la Asociación Ribera Norte, con la colaboración de los integrantes del proyecto “San Isidro Recicla” y la Fundación Recrear, se realizaron con el objetivo de despejar de basura el lugar, que tanto mal le hace a la fauna y flora y justo cuando las aves ya empiezan a nidificar.

Durante la jornada se retiraron numerosas bolsas con desperdicios plásticos y material que no degrada, elementos que llegan a los conductos pluviales cuando la gente lo arroja en la calle.

DISTINGUIERON A LA TITULAR DEL H.C.D. DE SAN ISIDRO

En un acto que se llevó a cabo en el Salón “Dante Alighieri” de San Isidro, Don Bosco 57, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro , Rita Kuzis, fue distinguida el sábado por la noche, por el Consejo Regional Norte de Asociaciones Italianas (C.Re.NA.I).
Las entidades peninsulares quisieron de este modo, resaltar el hecho que por primera vez en la historia de San Isidro, la máxima autoridad del cuerpo deliberativo haya recaído en una representante femenina.

Rita Kuzis recibió la distinción de manos del vicecónsul de Italia en San Isidro, Giovanni di Raimondo, a quien agradeció en su nombre a todos los presentes, indicando similitudes de origen, pues sus padres también emigraron a la Argentina, y su conexión permanente con Italia, país al cual viajó en cinco ocasiones.

La apertura del IV Foro de la Cultura Italiana Región Metropolitana Norte, cuyo programa de actividades múltiples se prolongó hasta el domingo último, estuvo a cargo de Leandro Lo Solfo, secretario del CReNAI) y vicepresidente de la Asociación Italiana “Calabreses Unidos”. Previo a ello, los presentes entonaron los himnos nacionales de ambos países, con la participación del coro de la asociación Italiana de la Región Abruzzese en la Argentina, con sus vestidos tradicionales. Luego hubo un minuto de silencio para homenajear a figuras que ya no están, entre ellas Ofelia Lousau, secretaria del Centro Cívico Cultural de Beccar, fallecida recientemente.

Tras la lectura del decreto que declaró al Foro de interés del Concejo Deliberante de San Isidro, hubo entrega de diplomas a las presidentes de las instituciones organizadoras y participantes del evento.

Sobre las mesas tendidas a los costados del salón, los invitados pudieron degustar platos típicos de las diversas regiones italianas y excelentes vinos peninsulares. La gala musical estuvo a cargo del coro “Raíces Sardas” y en la música ciudadana con la cantante de tangos Margarita Aybar

septiembre 25, 2006

SE CORRIÓ AYER LA PRUEBA AERÓBICA FAMILIAR


Con una entusiasta concurrencia –1500 personas mayores de 14 años- se realizó ayer la “Prueba Aeróbica Familiar 5 Km “300 Años de San Isidro”, actividad organizada por la Municipalidad de San Isidro y que tuvo como circuito los alrededores del Hipódromo de San Isidro.

El encuentro deportivo fue no competitivo y se realizó con la sola intención de que los interesados pudieran disfrutar de una actividad saludable para toda la familia.

Entre los que se animaron a correr la distancia de 5 Km. 200 metros, estuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo.

También intervinieron en la prueba los representantes argentinos en la clase internacional de vela 470-, los sanisisidrenses Matías Buhler y Marcos Lamas, que se preparan para futuras competencias náuticas.

Si bien todos los participantes se llevaron un recuerdo por participar, se entregaron premios a los que llegaron primeros en las tres categorías asignadas: Caballeros:1° Luis Ramallo, 2° Daniel Pañella, 3° Nahuel Varak; Damas: 1° Alicia Paganelli, 2° María Teresa Turdera, 3° Carolina Villa de Amigo; y Capacidad especial: 1° Abner Chanson.

ELLERSTINA SE QUEDÓ CON LA COPA DE POLO “300 AÑOS DE SAN ISIDRO”


La Copa “300 Años de San Isidro”, que estuvo en juego en el 73º Abierto de Polo del Jockey Club, fue finalmente para el conjunto Ellerstina, que en el encuentro final superó a Loro Piana por 13 goles a 9.

El cotejo decisivo, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se disputó el pasado sábado con muy buen marco de público en la cancha Nº 1 de Polo del Jockey Club y el ganador demostró un esquema clásico y veloz contra un rival más cerrado y lento.

Ellerstina, el equipo campeón, estuvo integrado por Gonzalo Pieres y sus hijos Nicolás, Facundo y Gonzalo (h).

SAN ISIDRO PREMIADO EN LA FERIA DE TURISMO DE LA PROVINCIA

Luego de tres días de una nueva y exitosa edición de la Feria Buenos Aires Turismo que se realizó en la Rural de Palermo, la elección del jurado recayó en San Isidro, otorgándole el primer premio en su categoría al stand del distrito, cuya presentación estuvo inspirada en la recreación de un espacio público sanisidrense con una fuerte presencia de la imagen que simboliza las celebraciones por los 300 años.

Este año, la mega exposición del turismo bonaerense incluyó 78 stands, con más de 400 prestadores de servicios y municipios, lo que marca un crecimiento respecto de armados anteriores.

Esta feria de 3 días destina el primero de ellos a los profesionales del sector, a fin de estimular intercambios y la posibilidad de generar incrementos en la actividad y los 2 últimos días abre sus puertas al público en general para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan conocer las distintas alternativas turísticas que ofrece la Provincia de Buenos Aires.

Como lo ha hecho desde su primera presentación en ferias, la Municipalidad de San Isidro participó en la Febat 2006 junto a prestadores locales de servicios turísticos, promocionando este destino mediante una actividad conjunta del sector público y privado.