diciembre 04, 2009

ASUMIERON EDILES

La Dra. Juana Posse (arriba) y el reelecto Alfredo Laguzzi (abajo),
prestando juramento ante la titular del HCD, Rita Kuzis



El intendente Posse rodeado los el senador provincial Roberto Costa,
Antonio Cafiero y Liliana Piani, en la ceremonia


Pablo Fontanet (arriba) y Andres Rolón (abajo) en el momento de la jura




Jorge Alvarez (arriba) y Ricardo Aragona (abajo) en el momento de prestar juramento


Momento de la jura de Santiago Cafiero (arriba) y Pablo Chamatrópulos (abajo)




Marcos Hilding Ohlsson (arriba) y Aurora Bastidas (abajo), jurando





Con la asistencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se realizó esta tarde en el Concejo Deliberante de San Isidro, la sesión preparatoria durante la cual prestaron juramento los nuevos ediles electos en los comicios generales del 28 de junio último. El acto contó con destacadas presencias políticas del arco opositor, realzando la tradicional institucionalidad vigente en el distrito.

Los ediles que se incorporaron son la Dra. Juana Amelia Posse, Alfredo Francisco Laguzzi, Lic. Rita Kuzis, Dres. Pablo Fontanet y Andrés Rolón, electos por la lista 1427 de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

También lo hicieron Jorge Alvarez y Ricardo Aragona, por UCR/Coalición Cívica; Santiago Cafiero, (PJ/Frente para la Victoria); Pablo Chamatrópulos, Marcos Hilding Ohlsson y Aurora Bastidas Alcacer (Pro/Conv./Agrup. Ciudadana).

Con carácter de invitados especiales también estuvieron presentes, entre otros, los ex senadores nacionales Antonio Cafiero y Leopoldo Moreau, el vicepresidente del Senado bonaerense Roberto Costa, los diputados provinciales Cecilia Moreau, Liliana Piani y Horacio Desimone.

La sesión se inició con la lectura del decreto de convocatoria, Alfredo Laguzzi, en su carácter de concejal de mayor edad, fue invitado por Rita Kuzis –hasta entonces presidenta del cuerpo- a ocupar la presidencia provisional y el concejal electo Marcos Hilding Ohlsson, a ocupar la secretaría provisional.

A continuación se designó a la Comisión de Poderes que la integraron los concejales Raúl Lauzurica, María Roca de Korger, Silvana Oronel, Manuel Velázquez, tras lo cual el edil Pablo Fontanet formula la moción de estilo, la que se aprueba y se ingresó a un cuarto intermedio durante el cual se analizaron los diplomas de los ediles entrantes, procediendo la Comisión a la firma del despacho.

Por secretaría se dio lectura al despacho, votado luego por la comisión y el presidente provisional anuncia la elección de autoridades. La presidencia recayó nuevamente en Rita Kuzis, quien asumió tras prestar el juramento de estilo, mientras que la vicepresidencia 1º será ocupada por Alfredo Laguzzi y 2º Ester Fandiño .

La sesión prosiguió con la toma de juramento de los concejales electos el 28 de junio y a continuación se reeligió como secretario del cuerpo a José Amado, en medio de la ovación de los presentes.

Finalmente, a propuesta del concejal Rolón, el cuerpo pasó a cuarto intermedio hasta el 10 de diciembre a las 12, para que cada bloque político defina el nombre de cada bloque y las autoridades de los mismos.

Al inicio de la sesión, la concejal Kuzis expresó su agradecimiento y orgullo por la tarea desarrollada por el cuerpo y para los que pidió un fuerte aplauso “porque la democracia y la patria no se construyen solamente hablando. Se construye con gestos de grandeza, compromiso, trabajo y con absoluto respeto hacia las instituciones que uno integra”, expresó.

VISITA A TALLER-ESCUELA Y MUSEO DEL AUTOMÓVIL

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, realizará el próximo sábado 12, a las 10, una visita a la obra en construcción del Taller-Escuela y Museo del Automóvil de la “Fundación Lory Barra” para la Educación de Técnicas, Ciencias y Cultura.

La construcción se está realizando en Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Belgrano, sobre un terreno de 3.718,58 m2, cedido en comodato por la comuna.

La inauguración de la primera etapa del proyecto, está prevista para abril de 2010 y la segunda parte, se irá llevando a cabo en la medida que la institución pueda reunir nuevas colaboraciones.

SCOUTS EXHIBIRÁN SUS INICIATIVAS SOLIDARIAS

Jóvenes de entre 17 y 21 años, que forman parte de distintos grupos scouts de la Región Metropolitana Norte, exhibirán los proyectos solidarios que desarrollarán el año próximo, en una feria que se montará este sábado 5 en el predio ubicado en 9 de Julio al 500, a metros de la Plaza Mitre, en San Isidro.

Esta actividad se denomina “Acciones del mañana, hoy”, está organizada por la Zona V de Scouts de Argentina Asociación Civil (que comprende los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) y se podrá visitar de 10.30 a 13.

Por la tarde, desde las 14.30 y hasta las 16.30, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512), se realizará una presentación de cada iniciativa solidaria, en el marco de un concurso.

Los proyectos serán examinados por un jurado que decidirá cuál se hará acreedor de una contribución económica para su realización, aportada por una empresa multinacional radicada en la región.

Sin embargo, más allá de este premio, los scouts ya se comprometieron a, como lo hacen habitualmente, buscar fuentes de financiamiento alternativas y concretar durante el 2010 todas las iniciativas que serán presentadas.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, Mario Alonso, participará de la apertura del concurso, junto a otras autoridades municipales de la Zona Norte, como el secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais; el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán; el subsecretario de Acción Social de Vicente López, Alberto Expósito; y el director de Juventud de San Isidro, Adrián Muñoz.

Cabe destacar que los proyectos que darán a conocer los scouts están enfocados en diversas temáticas. Por ejemplo, la realización de reformas edilicias en establecimientos educativos, hogares y clubes; campañas de concientización sobre cuidado del medio ambiente o prevención de enfermedades; jornadas recreativas y campamentos junto a chicos de bajos recursos; festivales artísticos y culturales; y talleres para adultos mayores; entre otros.

Algunos funcionarios municipales y representantes de instituciones religiosas y de bien público formarán parte del jurado de concurso. Entre otros, estarán Adolfo Mottalini, de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro; Jesús Varela, del Club de Leones de Martínez; y Jorge Jiménez, del Rotary Club de Martínez.

Más información: www.feriadeproyectosrover.blogspot.com

FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA


Del 5 al 12 de diciembre próximo se realizará la segunda edición del Festival de Cine y Música de San Isidro, organizado y producido por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense y la Fundación Cinemateca Argentina. Según se prevé, será acompañado también por una serie de visitas temáticas.

Inspirado en los Festivales europeos de Bologna y Pordenone, la propuesta a los espectadores es la de nuevas experiencias estéticas a partir del rescate de obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por consagrados artistas locales. La música en algunos casos es original, y en otros se compone especialmente para la ocasión.

Las proyecciones, realizadas al aire libre, tienen un marco inmejorable: las casas y espacios históricos del emblemático San Isidro. Un recorrido nocturno por jardines, residencias y plazas se completa con una propuesta gastronómica ideada con un menú de tragos temáticos vinculado con el argumento de cada película ideado y realizado por el Ott College de San Isidro.

Los jardines del Museo Pueyrredon, la Catedral de San Isidro, la Plaza Mitre, el Cine Atlas del Tren de la Costa, los jardines de Villa Ocampo, de la Casa Museo de Fernando Alfaro –la primera sede municipal- y el Paseo de los Tres Ombúes serán los escenarios donde a partir del 5 de diciembre confluirán el cine y la música.

PROGRAMACION

Sábado 5/12 - APERTURA
Jardines del Museo Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso
21 hs. “El último Malón” (1916). Dirección: Alcides Greca
Música: Pequeña sinfonía concertante N° 2 compuesta e interpretada por Santiago Chotsourian y orquesta

Domingo 6/12
Exterior de la Iglesia Catedral, Av. del Libertador 16200, San Isidro
21 hs. “El Jorobado de Notre Dame” (1923). Dirección: Wallace Worsley
Música: Concertante collage para órgano y pequeña orquesta compuesta e interpretada por Santiago Chotsourian

Lunes 7/12
Jardines de VILLA OCAMPO, Elortondo 1837, Beccar
21 hs. Vanguardias. Asalto (Überfall, Ernö Metzner, Alemania, 1928) 22´; Ballet Mecánico (Ballet Mécanique, Fernand Leger, Francia, 1924, 11´); Vida y muerte de un extra en Hollywood (The life and death of a Hollywood extra, Slavko Vorkapich y Robert Florey, EEUU, 1928, 13´); Fuego de otoño (Autumn Fire, Herman G. Weinberg, EEUU, 1931, 15´).
Música: Marcelo Katz Trío

Martes 8/12
Jardines del bajo del Museo Pueyrredón, Roque Sáenz Peña y Lasalle, Acassuso
21 hs. “El Hombre con la Cámara” (1928). Dirección: Ziga Vértov
Música compuesta e interpretada por Jorge Araujo de Divididos y Los Natas

Miércoles 9/12
En Cine Atlas Tren de la Costa, Lasalle e Ituzaingó, San Isidro
21 hs. “Un Poeta en la Tormenta” (2009). Dirección: Eduardo Spagnuolo. 97¨

Jueves 10/12
Paraje de Almas, Ituzaingo 638, San Isidro
21 hs. Clase Magistral de Historia del Cine y la Música (con proyección)
A cargo de Vittorio Boarini (Italia), presidente de la Fundación Fellini (Rimini, Italia), y fundador de la Cineteca de Bologna

Viernes 11/12
Plaza Mitre, Av. del Libertador 16300, San Isidro
21 hs. Chapliniana. “Carlitos Vagabundo”, “Carlitos inmigrante” y “Carlitos patinador” (1916).
Música compuesta e interpretada por el pianista Ernesto Jodos

Sábado 12/12 – CIERRE
PASEO DE LOS TRES OMBUES, Beccar Varela 700, San Isidro
21 hs. “Premio de Belleza” (1930). Dirección: Augusto Genina. Con Louise Brooks.
Música de cámara para wincófono, gramófono, piano y voces compuesta e interpretada por Santiago Chotsourian y pequeña orquesta.


*Visitas temáticas

En el marco de la segunda edición del Festival de Cine y Música de San Isidro, organizado y producido por la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense y la Fundación Cinemateca Argentina, se realizarán del 5 al 12 de diciembre distintas visitas guiadas temáticas que acompañarán la grilla.

El primer paseo denominado “Atardecer en el parque del Museo Pueyrredón” se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre. Desde las 20 en el parque de la quinta ubicada en Rivera Indarte 48, Acassuso, se evocarán historias y anécdotas como así también se podrán a preciar distintos sonidos en medio de un paisaje de verde y cielo. “Los jardines que rodean la casona son el marco ideal para una recreación de otros tiempos”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

En tanto, el domingo 6 estará dedicado a conocer la simbología de la Catedral de San Isidro. Considerada la máxima expresión del medioevo, la visita titulada “El Templo gótico” ahondará sobre la arquitectura del edificio. La recorrida partirá a las 20 desde el atrio de la Catedral, ubicado en avenida del Libertador 16.199.

Por último, el sábado 12 de diciembre será el turno de “Ecos de Tertulia”, un recorrido que incluirá anécdotas de las reuniones sucedidas en los quintones de San Isidro. La cita es a las 20 en el Paseo de los Tres Ombúes, sito en Adrián Beccar Varela 700.

Todas las visitas serán gratuitas y a pie.

Para obtener mayor información dirigirse a la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador 16.362 o llamar al 4512-3209/3262 de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18. También se puede enviar un mail a turismo@sanisidro.gov.ar.

“FIESTAS TRADICIONALES EN DICIEMBRE”


Tal el título del paseo, gratuito y a pie, organizado el Centro de Guías de Turismo de San Isidro que se llevará a cabo este domingo 6 .

“Recordaremos los festejos tradicionales del mes y como se celebraban en otros tiempos, mientras recorremos la Plaza Mitre y el casco histórico”, dicen los organizadores.

El recorrido partirá a las 16 desde el Atrio de la Catedral de San Isidro y finalizará en la casa de Mariquita Sánchez, actual Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro

CICLO DE MÚSICA SACRA

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, continúa el “21º Ciclo de Conciertos de Música Sacra” en la Catedral de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador 16.199. El acceso es libre y gratuito.

El próximo martes 8, a las 16, en la última presentación del ciclo en el año, actuará el Coro Lagun Onak, solistas y orquesta, dirigido por Antonio Russo, con el Oratorio El Mesías HWT 56 (Georg Friedrich Haendel).

ENCUENTRO DE RUGBY

Con la participación de los alumnos que concurren a la Escuela Municipal de Rugby (sedes Pueyredon, CASI y SIC) se realizará el “Último Encuentro 2009”.

Tendrá lugar el venidero miércoles 9, desde las 17.30, en el Campo Municipal de Deportes Nº 6, ubicado en Av. del Fomentista y Roque Sáenz Peña, Bajo de San Isidro.

Para mayor información hay que comunicarse al 4512-3357.

NADADORES SANISIDRENSES COMPITIERON EN SAN MARTÍN

En el natatorio olímpico del Club Deportivo San Andrés, Int. Casares 50, San Martin, tuvo lugar el pasado sábado 28, el Torneo Bloque para Nadadores Mayores.

Organizado por la Federación Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA), del certamen participaron nadadores del equipo de la Municicipalidad de San Isidro.

También compitieron representantes del Club San Fernando, Club Náutico Zárate, Club Independiente de Escobar, Sociedad Alemana de Gimnasia de Olivos, Escuela de Natación Océano, Club Sportivo Villa Ballester, Club Deportivo San Andrés y Oxígeno Natación, entre otras entidades deportivas.

En la categoría 50 metros libres varones menores Juan Sánchez López clasificó primero.

Pilar Abelleira resultó segunda en la prueba 50 metros libres infantiles y Agustina Perín resultó tercera en la misma prueba en menores.

Por su parte, Diego Fluxa obtuvo el segundo lugar en los 100 metros pecho mayores.

Magalí Ayelén Miño y Daniela Miño clasificaron primeras en los 100 metros pecho cadetes y en los 100 metros pecho mayores, respectivamente.

En infantiles varones, Franco Migliorisi fue primero en 50 metros pecho, mientras que

Alexis Corradini clasificó segundo y Vicente Lima Severo, tercero.

Pilar Abelleira clasificó primera en los 50 metros pecho infantiles y Agustina Piazza, segunda.

En la prueba 200 metros mariposa mayores, Lautaro Brichetti obtuvo el primer lugar y Juan Maidana, el tercero.

Matías Soracco clasificó tercero en los 200 metros libres mayores. Por su parte, Marianella Gonzalez resultó segunda en los 200 metros libres cadetes.

Micaela Belén Seco obtuvo el segundo lugar en los 200 metros libres mayores al igual que Juan Sánchez López en la prueba 100 metros libres menores.

En los 100 metros libres infantiles, Alexis Corradini clasificó primero, Vicente Lima Severo, segundo y Franco Migliorisi, tercero.

Agustina Perín resultó segunda en los 100 metros libres menores. La misma posición consiguieron Marianella Gonzalez en los 100 metros espalda cadetes y Daniela Miño en los 100 metros espalda cadetes.

En competencias por equipo, el cuarteto de menores integrado por Alexis Corradini, Franco Migliorisi, Jeremías Rodríguez y Juan Sánchez López, resultó segundo en la prueba 4 x 50 metros libres.

En la misma prueba resultó tercero el equipo integrado por Pilar Abelleira, Agustina Piazza, Ailén Cisneros y Agustina Perín.

diciembre 03, 2009

POSTERGAN JUICIO POLÍTICO CONTRA EL JUEZ SAL LARI

Junto a Carla Regis y otros familiares de víctimas de la delincuencia, el intendente
Gustavo Posse dialogó con el periodismo frente al Senado bonaerense

El pedido para que se inicie un sumario por mal desempeño en sus funciones al juez de garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, solicitado por las familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia y promovido por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se vio postergado por cuestiones de procedimiento del Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense.

Numerosos familiares de víctimas de la delincuencia, entre ellos Carla Regis, hija del ingeniero Carlos Regis, asesinado en julio de 2008 en Beccar por delincuentes liberados por el juez Sal Lari, se enteraron esta tarde, en la misma puerta del Senado provincial, que la cámara alta bonaerense decidió suspender la reunión del Jurado de Enjuiciamiento para evaluar la conducta del mencionado magistrado porque uno de los integrantes del tribunal, el senador Alfredo Sivero, renunció a la banca para asumir otro cargo en el Ejecutivo provincial.

Por cuestiones de procedimiento, al no estar completo con todos sus integrantes, el Tribunal no puede decidir si se inicia o no el proceso de juicio político al juez Sal Lari.

Por lo tanto, la resolución se conocerá recién cuando se reemplace a Sivero y eso ocurrirá una vez que asuman los nuevos legisladores electos el 28 de junio pasado.

Cabe destacar que el Jury de Enjuiciamiento bonaerense está integrado por el presidente de la Corte Suprema de Buenos Aires, tres senadores, dos diputados y cinco jueces.

“Antes de que termine el mes de diciembre o en los primeros días de febrero podría estar integrado de manera completa el nuevo tribunal y recién en ese momento estaría en condiciones de comenzar a trabajar”, sostuvo el intendente Posse, quién estuvo hoy junto a las familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia esperando por una decisión del tribunal de Enjuiciamiento que finalmente se postergó.

“Pero lo importante –dijo el jefe comunal- es que se ha encontrado un diálogo entre la familias y el secretario del Jury de Enjuiciamiento, el doctor Jiménez. Va a notificarnos sobre cuáles van a ser los siguientes pasos y se comprometió a que el tribunal se completará lo más rápido posible”, señaló Posse.

El asesinato del ingeniero Regis es el caso emblemático de pedido de juicio político al juez Sal Lari, pero hay otras causas más por la que fue denunciado: la denegación de detención de dos presuntos violadores, la excarcelación de un abusador, la libertad a un imputado por robo y abuso sexual, medidas alternativas y morigeradas a los imputados por el robo del Banco Río, denegación de allanamientos en lugares de comercialización de estupefacientes y denegación de libertad a un ciudadano que estuvo más de siete meses detenido luego de haberse dispuesto su libertad provisoria.

Por su parte, Carla Regis recordó el caso de su padre: “Consideramos que este magistrado es co responsable de que hoy en día muchas familias se encuentren destruidas, entre ellas la nuestra, ya que fue él , merced a una caprichosa interpretación de la ley, que dejó en libertad a quien luego asesinó a mi padre”, expresó la joven.

“Ese sujeto estuvo condenado en 2003 por robo calificado a cinco años y seis meses de prisión y en 2005 fue beneficiado con una libertad provisoria. Gozando de ella, se dio a la fuga en un procedimiento policial donde se encontraron armas de guerra. Peso a todo esto, estando Sal Lari como subrogante del juez Orlando Díaz, le concede la libertad a este delincuente que después mató a mi papá, hiriéndome gravemente a mí”, relató Carla Regis.

EL HCD DE SAN ISIDRO APROBÓ EL PRESUPUESTO 2010


El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde por mayoría el Presupuesto General de Gastos 2010. El cálculo de recursos y el presupuesto de gastos para el año próximo asciende a la suma de 503.055.000 pesos, que representa un 16% más de lo proyectado como definitivo para el ejercicio que finaliza.

El aumento se corresponde con el índice de inflación proyectado por las consultoras privadas y los ingresos tributarios de jurisdicción municipal siguen siendo el principal sostén de la economía del Partido, pues se estima recaudar 331 millones de pesos, lo que equivale al 65% del total de los ingresos presupuestados.

San Isidro cuenta con un presupuesto altamente estructurado donde los servicios sociales representan casi el 70% del total de los gastos, es decir lo que comprende a la salud, acción social, deportes, educación, hospitales, centros de salud, etc.

Al definir el gasto por áreas se observa que la correspondiente a la Secretaría de Salud Pública ocupa el 29,51% del presupuesto de 2010 ($148.459.176), en tanto que servicios públicos el 21,51% ($108.212.122), integración comunitaria y desarrollo social el 16,33% ($82.146.865).

En la gestión, la secretaría que más creció fue la de Tránsito y Seguridad, dentro de la cual funciona el Programa de Cuidados Comunitarios iniciado en el 2000. Este programa se lleva $28.973.000, aumentando en casi $10.000.000 a lo proyectado para 2009 y centrándose las erogaciones en cámaras de seguridad, tendido de fibra óptica, adquisición de patrulleros, chalecos antibalas, pagos de horas adicionales a la policía, etc., aumentando la prevención y el cuidado de los sanisidrenses.

Con excepción del concejal Alberto Khuri (Partido Justicialista-Frente para la Victoria), ausente por estar de viaje, el presupuesto, en lo general y en particular, fue votado con la presencia del resto del cuerpo, por amplia mayoría. No fue votado por los ediles Abel Enríquez Sánchez Negrete (Encuentro Cívico y Social de San Isidro en la Coalición Cívica Gen-Ps), Silvana Oronel (Frente Coalición Cívica), Aurora Bastidas (Bloque Peronista), Ester Fandiño y Martín Muñiz Codina (Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana).

Despedida

Finalizado el tratamiento del presupuesto, la presidenta del cuerpo, Julia Rita Kuzis, emocionada rindió un homenaje a los ediles que finalizan hoy su gestión. Esta iniciativa fue imitada por otros colegas, tales como Carlos Castellano, Pablo Fontanet, Carlos Bologna.

Embargados por la emoción y con voz entrecortada, agradecieron las palabras, la amistad, la contención y el apoyo brindado en estos años por el cuerpo del que se sintieron orgullosos de haber pertenecido. Son ellos el decano de los concejales de San Isidro Eduardo (Lalo) Sánchez (Acción Vecinal San Isidro es Distinto), quien ejerció su labor durante 20 años; Patricia Odone (Convergencia Federal), Elvira Ares, Palmira López de Brandan, Roberto Polinesi, Eugenio Schenone (Acción vecinal San Isidro es Distinto) y Alberto Khuri (Partido Justicialista Frente para la Victoria).

Finalmente hubo entrega de plaquetas para quienes dejaron la labor legislativa.

RECLAMAN MAYOR SEGURIDAD Y REGULAN TATUAJES


En su décimo novena reunión y tercera sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó numerosos proyectos, entre ellos, vinculados con la seguridad, así como la normativa higiénico-sanitaria aplicable a las actividades vinculadas a la aplicación de tatuajes, perforaciones, incisiones, agujeros o aperturas en el cuerpo humano. En adelante se prohíbe la ejecución de tatuajes o punciones a menores de 18 años.

En la prolongada sesión desarrollada, el cuerpo aprobó una resolución por la cual solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se mantenga la cantidad de efectivos y patrullaje correspondiente a la Policía Bonaerense Dos.

Pide también se reintegre a sus funciones en el distrito a todo el personal policial que haya sido trasladado a otras jurisdicciones y que se encontraban afectados al Distrito de San Isidro y que se arbitren las medidas necesarias tendientes a reducir la cantidad de detenidos en las comisarías del Partido.

Se señala en los fundamentos que la seguridad pública “continúa siendo el tema de mayor preocupación que genera en la ciudadanía en su conjunto” y sin embargo “resulta evidente la disminución de personal policial en las calles de nuestro Partido, consecuentemente y atento el estado general de inseguridad que impera en el ámbito de la Provincia, generando un incremento en el número de hechos delictivos que se padecen y aumento del estado de desprotección del patrullaje y prevención e nuestros barrios”.

También recuerda que pese a los insistentes reclamos del cuerpo a los órganos pertinentes “como en igual sentido la inversión realizada por el Municipio, a través del Programa de Cuidado Comunitario y la instalación a la fecha de casi doscientas Cámaras de Monitoreo –que implican el 50% de las previstas para el Distrito- y sin perjuicio de que a la fecha no han sido remitidos la totalidad de los fondos correspondientes al Convenio de Prevención de Seguridad Ciudadana, dependiente del Gobierno Nacional, como representantes de la Comunidad de San Isidro, no debemos más que requerir la indispensable gestión de estas cuestiones”.

Otro de los despachos aprobados, relacionado con la seguridad, es un proyecto de comunicación mediante el cual vería con agrado que el Ejecutivo municipal se dirija al Ministerio Público Fiscal.

El motivo es posibilitar “el acceso a la información despersonalizada de los Registros de entrada de denuncias en las Unidades Funcionales de Investigación, especificando cantidad, tipificación y estado de las investigaciones en el ámbito del municipio de San Isidro.

En el expediente se señala que “subsiste una clara percepción en nuestra sociedad de la feroz violencia con que muchas veces se manifiesta el delito” y que una forma de prevención “consiste en actuar sobre los grupos sociales de riesgo y para ello resulta indispensable un adecuado conocimiento previo sobre la naturaleza de los delitos”.

Entiende entonces que es necesario “un sistema de entrecruzamiento de información desde los distintos operadores del Sistema, de modo que se puedan constatar todas aquellas denuncias que diariamente ingresan en las U.F.I., requiriéndose que dicha información sea despersonalizada para obviar toda posible ingerencia en la división de poderes y proteger adecuadamente a derechos individuales”.

*Tatuajes


Respecto de lo establecido en materia de tatuajes, la iniciativa tiene como objeto primordial la protección de la salud de los usuarios y de los trabajadores regulando, desde el Estado Municipal, las condiciones higiénico-sanitarias en que deben utilizarse las técnicas de tatuaje y perforación cutánea (piercing), disponiendo los requisitos mínimos para que esta práctica, actualmente muy difundida, no provoque consecuencias no deseadas en clientes y prestadores.

En primer lugar la normativa define conceptos tales como tatuar, tatuador, punzar, punzador para luego establecer los requisitos que deben cumplir los establecimientos en que se ejecuten tales actividades.

Los básicos se refieren a la provisión de agua bajo condiciones de potabilidad; baños accesibles y privados tanto para el cliente cuanto para el tatuador o punzador; lavatorio con agua fría y caliente; iluminación suficiente (se prohíbe el uso de luz difusa o que irradie cualquier efecto foto-cromático); higiene y asepsia; materiales no porosos de color claro y de fácil higiene para la construcción del área de trabajo; elementos resistentes al calor y a la oxidación; adhesión del establecimiento a un sistema de red de emergencias médicas; método de esterilización eficaz y eficiente para materiales reutilizables; prohibición de ingreso a menores de 12 años y a animales.

Respecto del instrumental a utilizar, deberá reunir la siguientes condiciones: uso de guantes de látex descartables; materiales que penetren o atraviesen la piel, mucosas y/u otros tejidos deberán ser estériles y descartables. Los sobre con agujas a utilizar deberán ser abiertas delante del cliente; instrumentos y materiales reutilizables deberán ser esterilizados; los pigmentos deben ser aptos para la utilización en seres humanos; joyas u ornamentos decorativos a aplicar deben ser de material hipoalergénico.

Sobre la ejecución, la norma dispone que se tatuará solamente a aquella persona que previamente presente un certificado o constancia de aplicación de las vacunas contra la hepatitis B y antitetánica, o el refuerzo pertinente si el cliente ya se encuentra vacunado.

Se prohíbe la ingesta de alcohol o fumar durante la práctica; la higiene de las manos debe efectuarse con jabón antibacteriano y usar guantes descartables y barbijo. El tatuador o punzador deberá estar vacunado contra la hepatitis B y tétanos; el área a tatuar deberá ser lavada con agua tibia durante dos minutos por lo menos, con jabón antiséptico, esponja nueva y o gasa o papel descartable para removerlo. En el rasuramiento se deben usar hojas de afeitar descartables, lo mismo que los recipientes donde se insertó la aguja.

Todos los elementos serán descartados inmediatamente y eliminados como residuo patológico.

Quienes realicen tatuajes o perforaciones deberán firmar un documento denominado “Consentimiento Informado” que deberá contener datos del y para el cliente y se crea un registro de las personas habilitadas para realizar tales prácticas.

DEL INTENDENTE GUSTAVO POSSE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover en los Estados Miembros una genuina integración de este colectivo social y cumplir con la obligación legal de proteger sus derechos incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, señaló el intendente de San Isidro.

“Las personas con discapacidad son una de las minorías más importantes del mundo, aproximadamente 650 millones de personas, casi un 10 por ciento de la población mundial sufre de diversas formas de discapacidad. En la Provincia de Buenos Aires hay 2 millones de personas que padecen alguna discapacidad, el 12 por ciento del total de los bonaerenses, número que supera la media mundial”, agrega la nota del jefe comunal.

“Las personas con discapacidad siguen enfrentándose a diario con barreras y obstáculos en su participación en la sociedad y en algunos casos son sometidos a una calidad de vida inferior inferior al promedio general del resto de la ciudadanía. Para hacer realidad los derechos que garantiza la Convención, es necesario un cambio fundamental de actitud. Por eso, fortalecer mediante campañas la conciencia ciudadana sobre la importancia de la prevención, inclusión e integración de las personas con discapacidades, son los ejes del trabajo que realiza el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD) de la Municipalidad de San Isidro”, agrega.

“La UMD ha sido reconocida en reiteradas ocasiones por las tareas que lleva adelante. Promovió la creación del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, grupo de entidades que con tanto esmero y eficacia trabaja. Anhelamos y trabajamos por una verdadera integración social buscando la inserción laboral y educativa del conjunto, desarrollando actividades deportivas, culturales y de capacitación con profesores especializados, articulando la UMD en red con los distintos estamentos municipales, provinciales, nacionales e internacionales para la obtención de herramientas que mejoren la calidad de vida de los vecinos con discapacidad y sus familias”, indica Posse.

“La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”, así lo señala la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. Por ello es necesario que todos los ciudadanos cada vez más se fijen en las personas y no en la discapacidad para así, superar nuestra propia discapacidad de no poder ver el enorme potencial y las potencialidades de este colectivo social”, señala.

“Como Intendente de San Isidro quiero enviar mi saludo y reconocimiento por sus esfuerzos y tareas cotidianas realizadas a todas las personas con discapacidad del distrito, a sus familiares y a las distintas organizaciones sociales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de este importante segmento de nuestra sociedad”, concluye Posse.

DISTINGUIERON A ALUMNOS CON MEJORES PROMEDIOS






El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió hoy a los alumnos con mejores promedios de las escuelas públicas y privadas del Partido.

La ceremonia se realizó esta mañana en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, Av. Santa Fe 650, Acassuso. Otorgadas por el Rotary Club de San Isidro, los educandos recibieron medallas meritorias.

Secundaron a Posse el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Alfredo Laguzzi; el presidente del Rotary Club de San Isidro, Horacio Ceccotti, concejales, directivos de instituciones educativas, consejeros escolares e integrantes de la institución filantrópica.

La ceremonia, a las que asistieron más de 400 personas, comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Luego, el intendente sanisidrense subió al escenario para dirigirse a los presentes. “Hoy es una mañana de búsqueda del bien común que los chicos aquí presentes deberían recordar como muy especial en su educación”, dijo Posse.

El intendente también se refirió a la importancia del acceso a la educación y a los Talleres Extraprogramáticos que lleva adelante la comuna en todas las escuelas públicas. “Estos talleres que se dictan fuera del programa y dentro del horario curricular nacieron con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades”, expresó.

“Una herramienta fundamental para que haya igualdad de oportunidades es que no haya diferencia entre el acceso a la escuela pública y a la privada”, declaró el titular del ejecutivo sanisidrense. Y concluyó: “Esa igualdad se logra posibilitando el acceso al estudio, con esfuerzo y trabajo sabiendo que la herramienta es la educación”.




“Desde hace 12 años premiamos a los alumnos con los mejores promedios y en esta ocasión nos propusimos juntar a todos los educandos en un solo acto académico a todas las escuelas para que trascendiera la importancia que tiene el hecho de felicitar y distinguir al esfuerzo de estos chicos”, aseguró Cecotti.

Durante el acto recibieron medallas correspondientes al mejor promedio: María Luz Romero (E.G.B. Nº 1), Carla Milagros Buena (E.G.B. Nº 2), Federico Cabral (EGB Nº 3), Aldana Mollet (E.G.B. Nº5), Oscar Mercado (E.G.B. Nº5), Marlene Romero (E.G.B. Nº 6), Fabio Cristaldo (E.G.B. Nº 19), Bruno Martucci (E.G.B. Nº 23), Belén Morales (E.G.B. Nº 25), Yazmín Johanna CAPII Vera (E.G.B. Nº 26), Carlos Ríos (E.G.B. Nº 31) y Maximiliano Báez (E.G.B. Nº 34).

En cuanto a los mejores promedios del nivel secundario las distinciones correspondieron a: Guadalupe Costa Navarro (Colegio Cardenal Spínola), Guadalupe Del Prat (Colegio Cardenal Spínola), Sandra Yañez Flores (Colegio Santo Domingo Savio), Stella Maris Gandini (Escuela de Educación Media Nº 3 Bachillerato Adultos), Edgardo Lolito Añasco (Escuela de Educación Media Nº 3 Polimodal), Facundo Martínez Topac (Escuela de Educación Técnica Nº 3), Pablo Javier Penizzotto (Escuela de Educación Técnica Nº 3), Laura Soledad Mazzitelli (Escuela Media Nº 8), Alejandro Ezequiel Firmapaz (Instituto 20 de Junio), Marco Ordoñez (Instituto María Auxiliadora), Yésica Córdoba (Escuela de Educación Media Nº 13), Benjamín Briones (Escuela de Educación Técnica Nº 1) y Agustina Ritacco Fernández (Escuela Piaget).

Además de los más altos promedios también recibieron medallas los alumnos votados como mejores compañeros.

En primer lugar fueron galardonados los alumnos que asisten a escuelas de educación especial. A saber: Juan Tello (E.E.E. Nº501), Víctor Roldán (E.E.E. Nº 502), Brian Cecchetto (E.E.E. Nº 503), Aníbal Battle (E.E.E. Nº504), Sandra Vega (E.E.E. Nº 505) y Gastón Zarza (Centro de Formación Laboral).

Luego, fue el turno de los educandos que asisten a Jardines de Infantes. Recibieron medallas al mejor compañero: Ana Florencia Bonora (Jardín Nº 901 “Dominguito”), Ignacio Acevedo (Jardín Nº 903), Martina Domínguez (Jardín Nº 903), Axel Rodríguez Tarazona (Jardín Nº 907), Agustín Robles (Jardín Nº 907), Conrado José Maruffo (Jardín Nº 908), Micaela Soledad Logo (Jardín Nº 912), Santiago Rafael Avalos (Jardín Nº 912), Matías Emanuel Enríquez (Jardín Nº 914) y Cipriano Rubén Darío Sandez (Jardín Nº 914).

Del nivel primario recibieron su distinción: Gonzalo Gorvalan y Leandro Sánchez, del Colegio Cardenal Spínola; Bruno Balbi, Gonzalo Gonzalez, Jerónimo Serigos y Juan Pablo Iriart, del Colegio Carmen Arriola de Marín; Brandon Rodríguez y Mariano Alvarado, del Colegio Santo Domingo Savio; Alejandro Ezequiel Firmapaz, del Instituto 20 de Junio, y Mateo Sufren, del Colegio Piaget.

También fueron reconocidos como mejores compañeros: Juan Cruz Collante Sánchez, Karen Peraza, Alan Agustín Sánchez y Bianca Gabriela Gemma, de la E.G.B. Nº 1; Carla Milagros Buena, de la E.G.B. Nº 2; Azul Tahilade y Milagros Gutiérrez, de la E.G.B. Nº 3; Oscar Mercado y John Vilcharra, de la E.G.B. Nº 5; Gonzalo Orso, Matías Irala y Alexis Torres, de la E.G.B. Nº 6; Tomás Trillet, de la E.G.B. Nº 11; Milagros Lagorio y Tamara Gauto, de la E.G.B. Nº 19.

Por último recibieron galardones: Nahuel Sotomayor, Alejandro Castillo, Matías Romero y Pablo González, de la E.G.B. Nº 23; Solange Sierra y Manuel Ojeda, de la E.G.B. Nº 25; Mariela Cardozo Santacruz, de la E.G.B. Nº 26; Gladis Espinosa y Agustín Suárez, de la E.G.B. Nº 31; Santiago Gómez, Maximiliano Nahuel Vera y Sofía Vera, de la E.G.B. Nº 34 y Fernando Cardozo, de la E.E.T. Nº 1.

ASUMEN CONCEJALES ELECTOS

Se llevará a cabo mañana –viernes 4-, a partir de las 19, la sesión preparatoria del Concejo Deliberante sanisidrense, en la que prestarán juramento de ley los ediles que resultaron electos en los comicios generales del pasado 28 de junio.
Se trata de la Dra. Juana Amelia Posse, el ing. Alfredo Francisco Laguzzi, la lic. Rita Kuzis, el Dr. Pablo Fontanet y Andrés Rolón, que fueron electos por la lista 1427 de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

También lo harán Jorge Álvarez y Ricardo Aragona, electos en junio por la UCR/Coalición Cívica; Santiago Cafiero y Leandro Martin (PJ/Frente para la Victoria); Pablo Chamatrópulos, Marcos Hilding Ohlsson y Aurora Bastidas (Pro/Conv./Agrup. Ciudadana).

SE INAUGURÓ NUEVO COMPLEJO RESIDENCIAL EN BECCAR

El momento de la inauguración (arriba) y vista del complejo (abajo)




En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, presidió ayer el acto de inauguración del complejo residencial Beccar Plaza. Coincidentemente, se habilitaron una nueva plaza y las aperturas de las calles Riobamba y French,

La sencilla ceremonia tuvo lugar en el nuevo espacio de viviendas residenciales, ubicado en Haedo y Riobamba.

De la ceremonia participaron también el CEO de First South American Investments, Raúl GonzÁlez Neira y los secretarios municipales de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar; de Servicios Públicos, Alberto Mauricio Trípoli y de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo D. Sánchez Landa. También se hicieron presentes el embajador de Grecia en Argentina, Michael Christides, representantes de entidades intermedias locales y referentes del sector inmobiliario.

Luego del tradicional corte de cintas fue el turno de los discursos.

“Es un orgullo poder inaugurar este complejo” declaró Kuzis. Y agregó: “Quiero decir que han venido a un lugar maravilloso, Beccar es un lugar fantástico con vecinos con un gran compromiso con el barrio que acompañan el desarrollo de esta localidad”.

“Esperamos que sigan apostando al desarrollo de San Isidro y que también nos sirva para poder seguir creciendo como país”, concluyó la presidenta del HCD.

Por su parte, González Neira sostuvo que “elegimos San Isidro y particularmente Beccar porque creemos que la zona tiene un potencial único, un entorno que privilegia la calidad de vida, una excelente oferta de servicios, una baja densidad poblacional, facilidad de transporte y la vocación de desarrollo de la dirigencia del municipio”.

Gimnasio, pileta climatizada, salón de usos múltiples, sauna, estacionamiento cubierto, guardería infantil y estacionamiento cubierto, son algunos de los servicios que ofrece el flamante complejo residencial.

MISA DE BIENVENIDA A LA DIÓCESIS A MONSEÑOR OJEA


Para darle la bienvenida a Monseñor Oscar Vicente Ojea, que iniciará su Ministerio en la Diócesis de San Isidro, se invita a toda la comunidad a participar de la misa mediante la cual, asumirá como Obispo Coadjutor.

La celebración será presidida por Monseñor Jorge Casaretto y se realizará el próximo lunes 7, a las 20.30, en la Catedral de San Isidro, sita en Avda. del Libertador 16.200.

ASAMBLEA ANUAL DE HIJOS Y AMIGOS DE SAN ISIDRO

De acuerdo a lo que establece su estatuto, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro celebrará la asamblea anual ordinaria en la que se pondrá en consideración la memoria y balance correspondiente al ejercicio 2009, como así también la renovación total de la comisión directiva.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 18, a las 19, en Av. del Libertador 16.748, San Isidro y contará con la presencia de las autoridades de la entidad.

TORNEO INTERCAMPOS DE HOCKEY

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, se realizará el torneo Intercampos de Hockey Femenino denominado “Último Encuentro 2009”, en el que participarán 150 niñas de las categorías séptima, octava, novena y décima.

Se disputará este sábado 5, de 10 a 12, en el Campo Municipal de Deportes N° 6, -Av. del Fomentista y Roque Sáenz Peña, San Isidro y el encuentro finalizará con el tradicional tercer tiempo en el quincho del campo deportivo.

Para mayor información hay que comunicarse al 4512-3357.

SERENATAS EN EL CASCO HISTÓRICO DE SAN ISIDRO


Como es habitual en esta época del año, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro organiza para el sábado 5 de diciembre una nueva edición de la tradicional caminata con serenata, actividad que esta institución viene cumpliendo en distintas zonas del distrito.

En esta ocasión, será la 27° ronda de serenatas y el barrio que se visitará será el “Casco Histórico de San Isidro”, con homenajes a distintas señoras de esa zona que recibirán por parte de un grupo de cantores, una prosa, un aplauso, una canción, un ramillete y un diploma para el recuerdo.

Las señoras homenajeadas serán Adela Tarraf, Susana Tirigall, Elvira Domínguez, Francisca González, Lidia B. de Tablado e Hilda E. Gianazza de Monti

Como poetas invitados actuarán Oscar Vera, Chiche Sita, Nazareno Scialpini, Miguel La Fuente, Rubén Florentino y Pedro de Bernardi.

El punto de encuentro será a las 20.30 en la esquina de Chacabuco e Ituzaingó, San Isidro y como siempre la participación es libre y gratuita.

Cabe aclarar que desde esta edición la ronda de serenatas lleva por nombre “Helio Pereiro”, en homenaje a quien fuera uno de sus máximos impulsores y que falleció el 28 de julio pasado.

Para mayores informes hay que llamar al 4743-9982 (Jorge Tirigall).

CONFERENCIA DE PRENSA DE MONSEÑOR OSCAR OJEA

Según informó el Obispado de San Isidro, el próximo lunes 7 de diciembre el nuevo Obispo Coadjutor de la diócesis local, Monseñor Oscar Vicente Ojea, brindará una conferencia de prensa.
Será a las 11 en el Salón Monseñor Menini, ubicado en Anchorena 450 (subsuelo lateral de la Catedral de San Isidro.

Al finalizar la conferencia, los presentes también podrán compartir el agasajo de bienvenida a Monseñor Ojea.

La organización solicita confirmar asistencia al 4512-3851 o bien por mail a comunicacion@obispado-si.org.ar.

HASTA EL LUNES 21, TASAS CON DESCUENTO DEL 10%

La Municipalidad de San Isidro sigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la sexta cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el próximo lunes 21. Luego, podrá abonársela hasta el miércoles 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la sexta cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo regirá hasta el próximo miércoles 23. Vencido éste, podrá ser abonada hasta el miércoles 30 -último día para su pago-, por el importe total.

Por otra parte, este mes operan otros vencimientos. Se trata de los cuartos trimestres por Derechos de Publicidad, Derechos de Fondeadero y Uso de playas y riberas, todos con el miércoles 30 como último día de pago.

Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.

También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).

Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunal www.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.

Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.

Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.

Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.

Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

SHOWS EN LA NAVE KADMON

El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en pleno casco histórico sanisidrense –Ituzaingó 632- invita a presenciar los recitales de Aquálactica y Los Sonsos .

En primer lugar, este viernes 4, a las 22, el cuarteto de cuerdas “Aqualáctica” subirá al escenario del lugar. “Nuestra música podría inscribirse en la world music, y cierta fusión con música étnica, jazz-rock y música de cámara”, explica el grupo en su página web (www.aqualactica.com.ar). En concepto de bono contribución, la entrada tiene un valor de 20 pesos.

En tanto, el conjunto de música tradicional cubana Los Sonsos se presentará el domingo 6, a las 18,30. Tocará temas propios e interpretará canciones de autores antológicos como Ñico Saquito, Francisco Repilado, Benny More y Matamoros. La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 15 pesos.



Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

diciembre 02, 2009

LAS FAMILIAS VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA NO DETIENEN SU RECHAZO AL JUEZ SAL LARI






Las familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia organizaron un encuentro con los medios de prensa locales y nacionales para comentares su decidido accionar contra el juez de garantías Rafael Sal Lari a quien se lo acusa de mal desempeño en sus funciones.

El encuentro tuvo lugar este mediodía en el Hotel Presidente, en Cerrito 850 de la Capital Federal, y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, que fue quien promovió el pedido de juicio político al juez Sal Lari, a pedido de la familia Regis.

Fue justamente la hija de Carlos Regis, el ingeniero asesinado en julio de 2008 en Beccar por peligrosos delincuentes, quien abrió el encuentro de hoy leyendo una carta dirigida a los miembros del Tribunal de Juicio Político, a pocas horas de que el jury de enjuiciamiento decida se instruye o no un sumario contra el mencionado magistrado (la comisión del Jury de enjuiciamiento se reunirá mañana a las 14).

Carla Regis, de 24 años, quien resultó gravemente herida el día que asesinaron a su padre, sostuvo en su carta que la violencia que se vive en nuestro país sigue aumentando.






“La inseguridad que sufre la población, la crueldad y el desprecio por la vida que observamos a diario, ponen de manifiesto que los pilares de la democracia no están funcionando de manera correcta”, criticó.
“Es necesario –dijo- que los tres poderes comiencen a trabajar conjuntamente, con esfuerzo y sacrificio por la paz y seguridad de todo el pueblo argentino. Es necesario que escuchen al pueblo y depongan sus diferencias mediante la racionalidad y el diálogo, arribando a medidas lógicas que protejan nuestras vidas”, agregó Carla Regis.

Respecto a la acción contra el juez Sal Lari, la hija del ingeniero Regis expresó que “como ciudadanos nos encontramos abocados a llevar adelante la denuncia contra un funcionario que forma parte de uno de los tres poderes, el juez de Garantías Rafael Sal Lari, magistrado que no escucha el clamor popular que pide desesperadamente que se proteja la vida y termina beneficiando a asesinos, violadores y ladrones o deja encarcelada a gente humilde inocente pese a que un Tribunal superior dispusiera su libertad muchos meses antes”, señaló la joven cuyo padre fue asesinado dos delincuentes beneficiados con la libertad por el juez Sal Lari.

Del encuentro con la prensa participaron también otras víctimas de la delincuencia: Sebastián Regis, otro de los cuatro hijos del ingeniero asesinado, Vivian Perrone, Marta Barberis de Garrido, Sofía Mata, Gabriel Ferlas, Laura Macías e Isabel Yaconis, entre otros familiares que perdieron a sus seres queridos por el criminal accionar de los delincuentes.

En la reunión con los periodistas, los familiares víctimas de la delincuencia dieron a conocer ocho causas por las que fuera denunciado el juez Sal Lari de modo tal que pueda ser investigado por el Jury de Enjuiciamiento.

En ese sentido, además de la eximición de prisión de los asesinos del ingeniero Regis, figuran la denegación de detención de dos presuntos violadores, la excarcelación de un abusador, la libertad a un imputado por robo y abuso sexual, medidas alternativas y morigeradas a los imputados por el robo del Banco Río, denegación de allanamientos en lugares de comercialización de estupefacientes y denegación de libertad a un ciudadano que estuvo más de siete meses detenido luego de haberse dispuesto su libertad provisoria.

Consultado por el periodismo, el intendente Posse sostuvo que “la labor que yo tuve, acordada desde el primer día con la familia Regis, fue presentar la denuncia. Mi función es la de mantener vivo este proceso hasta el día de hoy, que comienza la primera etapa del juicio político”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Vivian Perrone agradeció al intendente Posse el apoyo. “Desde nuestra asociación ya habíamos iniciado un pedido de juicio político y realmente fue muy desgastante y no lo pudimos seguir. Por eso estamos muy contentos de haber llegado ahora hasta esta instancia. Tenemos que poder denunciar a estos jueces porque no son todos así, son los menos, pero son los que causan más dolor”, manifestó la titular de la Asociación Madres del Dolor.

SUSPENDIERON ENCUENTRO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

De acuerdo con lo informado esta tarde por el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada distinta!, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, por razones organizativas se suspendió el encuentro con que mañana se iba a celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El encuentro estaba previsto realizarse en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río.

La celebración "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones realizadas con la discapacidad, así como fortalecer las acciones tendientes a establecer principios de igualdad de oportunidades superando las desigualdades y fomentando conductas responsables y solidarias para recrear una sociedad que incluya y posibilite el logro de los derechos universales para todas las personas con discapacidad.

ENTREGA DE MEDALLAS A LOS MEJORES ALUMNOS

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia en la que se distinguirá a los mejores alumnos de las escuelas públicas y privadas del Partido.

Será mañana –jueves 3- a las 10 en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, Av. Santa Fe 650, Acassuso.

Otorgadas por el Rotary Club de San Isidro, los educandos recibirán medallas meritorias.

SE CONOCERÁN LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD CON MATERIALES RECICLADOS


Organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la comuna y del que participan 21 establecimientos educativos del distrito en sus ramas inicial y primaria, este viernes 4 se realizará la entrega de premios del concurso “Construyamos juntos árboles de Navidad reciclando". Será en el hall central de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77.

Se trata de un concurso que se realiza por tercer año consecutivo en el cual hay que elaborar un árbol de Navidad con materiales desechables y con una altura máxima de dos metros y de un metro y medio como mínimo.

El objetivo del concurso –que cerró el pasado lunes 30 de noviembre- es comenzar a crear identidad colectiva con el reciclado.

Compiten en el certamen las escuelas: Primaria Básica Nº 28, Malvinas Argentinas, Namuncurá, Juan José Díaz Nº 5, Nº 34, Nº 503, Nº14, Nº 2, la Nº 10 y la escuela de rehabilitación integral de perturbaciones del lenguaje y la audición (ERIPLA).

También presentaron sus trabajos los alumnos del CEC Nº 801 y los chicos de los Jardines de Infantes Nº 905, Nº 9, Nº 10, Nº 4, Nº 12, Nº 8, Nº 11, Nº 3, Nº 6 y Nº 1.

La primera mención consiste en una computadora de última generación, la segunda mención, de un televisor 29” y la tercera mención, de un equipo dvd.

Los arbolitos navideños permanecerán en exhibición durante todo el mes de diciembre adornando el hall de la sede administrativa municipal.

CONFERENCIA DE PRENSA FAMILIAS VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA SOBRE EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO AL JUEZ LARI

En vísperas que en la Cámara de Senadores bonaerense se constituya el jury de enjuciamiento al juez de garantías Rafael Sal Lari, familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia darán a conocer hoy –miércoles 2- al mediodía una declaración al respecto.

Será en una conferencia de prensa que será ofrecida, a partir de las 12, en el Hotel Presidente, en Cerrito 850 de la Capital Federal.

La encargada de dar a conocer la declaración será Carla Reggis, hija del ingeniero Carlos Reggis, asesinado en julio de 2008 en Beccar por peligrosos delincuentes que el magistrado había dejado el libertad.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien promovió el pedido de juicio político al juez Sal Lari, precisamente a pedido de la familia reggis, acompañará en la conferencia de prensa a las familias víctimas de la delinecuencia.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FINES DE SEMANA

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro amplió las facilidades a aquellos vecinos que necesiten la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles. En tal sentido, atiende dos fines de semana por mes para que puedan cumplimentar el trámite.

Este mes de diciembre lo hará los sábados 5 y 19 y los domingos 6 y 20.

Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11 en la sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro. Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día.

Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio. Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano. Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

LICITAN PROVISIÓN DE UNIDADES DE SANGRE Y/O HEMATOCOMPONENTES

Un nuevo llamado a licitación pública realizó la Municipalidad de San Isidro. Se trata en este caso del relativo a la contratación de un servicio de provisión de unidades de sangre y/o hmatocomponentes para sus tres establacimientos hospitalarios.

De acuerdo con la convocatoria, el presupuesto oficial es de 604.000 pesos y la apertura de ofertas se concretará el próximo viernes 11 de diciembre, a las 11, en la Dirección General de Compras del Municipio, Av. Centenario 77 primer piso, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos en dicha dependencia, hasta el venidero lunes 7, de 8 a 13,30 los días hábiles.

El valor del pliego fue estipulado en 302 pesos.

CLUB TRIBUNALES: CENTRO NACIONAL DE WINDSGURF



El Club Tribunales se apresta a inaugurar las instalaciones de su Centro Nacional de Winsdurf de Mediano y Alto Rendimiento. La ceremonia tendrá lugar este viernes 4, a las 18,30, en su sede de Gaetán Gutiérrez 841, Puerto de San Isidro.

Ese día también será la apertura de la Escuela de Detección de Talentos, que dirige el director técnico del equipo olímpico, Lic. Hernán Vilá.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4743-2900.

diciembre 01, 2009

CONFERENCIA DE PRENSA DE POSSE SOBRE EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO AL JUEZ SAL LARI

Junto a familiares de víctimas de la delincuencia, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ofrecerá mañana –miércoles 2-, una conferencia de prensa para informar sobre la evolución del pedido del juicio político por liberar a delincuentes peligrosos que luego asesinaron a inocentes vecinos, que el jefe comunal formulara respecto del juez Rafael Sal Lari.

La rueda de prensa tendrá lugar, a partir de las 12, en el hotel Presidente, en Cerrito 850 de la Capital Federal, y en la oportunidad se dará lectura a una declaración de familiares de víctimas de la delincuencia.

Cabe consignar que este jueves, en la Cámara de Senadores bonaerense, se constituirá el jury de enjuiciamiento al citado juez de garantías. Lo hará para decidir si lleva adelante el pedido de juicio político o si lo desestima.

GUSTAVO POSSE DISTINGUIDO COMO MEJOR INTENDENTE MUNICIPAL

El Dr. Posse recibiendo la distinción como mejor intendente 2009


Otros premiados de San Isidro: la concejal patricia Odone (arriba) y
el director de Prensa, Mario Fuentes (abajo)




En una prolongada ceremonia, llevada a cabo anoche en un colmado salón auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación y en la que se fueron renovando los aplausos y las emociones, ya que fueron distinguidas más de 50 personalidades, entre gobernadores, legisladores nacionales, provinciales y porteños, así como concejales, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió por quinto año consecutivo, el premio como el jefe comunal mejor considerado por su gestión y, en consecuencia, más votado por los cibernautas- en un concurso a través de Intenet.
El certamen fue organizado por la revista “Comunas del País” y la agencia periodística “Comunas”, medios especializados en descentralización, regionalización y administración municipal. El director de esos medios, Gabriel Russo, fue el encargado de hacerle entrega a Posse de la nueva distinción.

En cuanto al premio, no es la primera distinción de este tipo que recibe el Dr. Posse. Ya en 2001 resultó ganador del concurso cibernético como mejor intendente municipal del país y repitió en 2003. Además obtuvo distinciones en 2002, por “mejor imagen y gestión” y en 2004 por mejor gestión municipal. En 2005, 2006, 2007 y también el año pasado, fue el más votado por su desempeño como jefe comunal, repitiendo ahora, por lo que sumó la quinta distinción consecutiva por el claro respaldo a su accionar por parte de los internautas.

“No es fácil hoy día llevar adelante una gestión pública”, dijo Posse al agradecer la distinción. La consideró un reconocimiento a la “intensa labor desplegada cotidianamente a través de los años en un compromiso directo con nuestros vecinos que son quienes nos han dado el crédito y la confianza necesaria para desenvolvernos como el electo más próximo al ciudadano”. Resaltó también que el premio “es un mérito compartido con todo un equipo de trabajo”.

Durante la prolongada ceremonia recibieron distinciones, entre otros, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, legisladores nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, así como concejales.

De la zona Norte, por ejemplo, la concejal sanisidrense Patricia Odone –que en días termina su mandato, fue una de las distinguidas. También el edil Fabián Gnoffo, de Vicente López.

En otro orden, hubo distinciones para quienes se destacaron en lo que se refiere a la información y la atención al periodismo en los municipios. En tal sentido, el director General de Prensa y Difusión de San Isidro, Mario Fuentes, se llevó la de “mejor vocero municipal”, y su colega del Concejo Deliberante de Vicente López, Luciano Sosa, por su labor informativa desde ese cuerpo legislativo.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



En consonancia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta”, realizará este jueves 3, entre las 18 y las 21 horas, en el Centro Municipal de Exposiciones, del Barco Centenera 1100, Bajo de San Isidro, un encuentro para toda la familia que contará con la participación del Grupo de Patín Artístico del Club Social de Beccar, el Equipo distrital de Gimnasia Artística, el Equipo de Gimnasia Aeróbica del CeMAE y un espectáculo musical que brindará el grupo de reggae Non Palidece.

Además de los espectáculos, se contará con las palabras del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y del secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier.

También, cada una de las organizaciones integrantes del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro estará presente a través de un stand con el objetivo de brindar información sobre el tema y compartir las actividades que llevan adelante.

Ello se enmarca en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, en la que se establece que los Estados Miembros tienen la obligación legal de promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad.

Aproximadamente 650 millones de personas en el mundo sufren de diversas formas de discapacidad. El ochenta por ciento de las personas con discapacidad, más de 400 millones viven en países pobres, que son los menos preparados para atender sus necesidades. En todo el mundo, las personas con discapacidad siguen enfrentándose a dificultades en su participación en la sociedad.

“La discapacidad”, declara la Convención, “es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”. Por eso, los organizadores del evento, aseguran que es necesario que cambien “las actitudes hacia las personas con discapacidad” para lograr que los objetivos de la Convención se conviertan en realidad.

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA



En el Día mundial de la lucha contra el SIDA, la Fundación Cor, que desde 1993 trabaja con hijos de personas infectadas con el HIV, hizo pública una declaración en la que expresa que “el sida existe, la prevención también y al virus específico se suma la ignorancia y el contexto”.

Asimismo, la Fundación Cor enfatiza en que “es responsabilidad colectiva sumar esfuerzos de educación y asistencia”. “Es solo responsabilidad individual la decisión y conducta a seguir; cuidarte en está en tus manos, de vos depende, no seas indiferente”, añade.

La Fundación Cor agradece a las autoridades de la Municipalidad de San Isidro “su compromiso con la temática VIH-SIDA”, a los miembros del gobierno municipal, Concejo Deliberante, Acción Social, Boletín MSI, Hospital Materno Infantil, Hospital de San Isidro y a todos los que comprenden que “nosotros podemos ahora, para que ellos puedan mañana”.

Para mayor información comunicarse al 4793-8468 o enviar un correo electrónico a http://ar.mc508.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@fundacioncor.org.ar También se puede ingresar a la página http://www.fundacioncor.org.ar/

FERIA SOLIDARIA

Con motivo de realizarse la Feria Zonal de Proyectos “Acciones del Mañana Hoy”, el grupo scout “Padre Tissera” invita a la comunidad a sumarse a la actividad. Será el venidero sábado 5, a partir de las 10,30, en 9 de Julio 500, San Isidro.

Formado por jóvenes de 17 a 21 años, el Clan Rover “Andes” perteneciente al grupo scout antes mencionado tendrá su stand, donde presentará dos proyectos.

En primer lugar, “Compartiendo el Corazón”, que consiste en una jornada de música, juegos y lecturas en el Hogar de Ancianos San José, de Villa Martelli

Asimismo, han ideado el proyecto "Un pedacito de mi país" junto con la ong "El Roperito" en Capilla del Monte, Córdoba. El objetivo es visitar Puesto Torrado, una pequeña población compuesta por 12 familias, a 97 kilómetros de la referida localidad cordobesa. Además de donaciones de ropa y medicamentos se realizará un estudio de factibilidad para colocar una bomba de agua y luz eléctrica.

Para obtener mayor información ingresar a http://www.scout792.com.ar o a http://picasaweb.google.es/scout792.

PRESENTAN LIBRO DE VICTORIA OCAMPO


Editorial Sur y Proyecto Villa Ocampo invitan a la presentación del libro "Cartas de Posguerra" de Victoria Ocampo. Será este miércoles 2, a las 19,30, en la mítica Villa ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

Sobre la autora y su obra, Mons. Eugenio Guasta y Eduardo Paz Leston dialogarán con Ernesto Montequin.

Asimismo, la editorial Sur que reanuda sus actividades presentará su plan de publicaciones.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org

LICITAN SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOGÉNICOS

La Municipalidad de San Isidro convocó a licitación pública para la contratación de un servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos generados en los centros de salud del municipio.

Con un presupuesto oficial de 685.000 pesos, la apretura de las ofertas tendrá lugar el próximo viernes 11, a las 10, en la Dirección General de Compras de la Municipalidad de San Isidro, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos en esa dependencia, hasta el próximo lunes 7, inclusive, los días hábiles de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue fijado en 343 pesos.

EL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD CELEBRA ANIVERSARIO

Con motivo de festejar su 40 aniversario en la diócesis, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad invita a la comunidad a participar de la misa de acción de gracias, que presidida por el obispo Monseñor Jorge A. Casaretto, se llevará a cabo este viernes 4, a las 20.30, en la Parroquia San Juan Bosco, sita en Av. Márquez 3031, San Isidro.

Luego de la celebración religiosa, habrá un encuentro el que se reunirán todos aquellos que han pasado en este tiempo por un cursillo de cristiandad.

El Cursillo de Cristiandad es una experiencia de fe, altamente gratificante que, en general, ilumina el caminar. Quien lo vive, suele decir que ha vivido los tres días más interesantes de su vida.

Se dirige no sólo a los creyentes que buscan profundizar en su vida de fe, sino también a personas indiferentes, no creyentes o alejadas.

Tiene sitio en el Cursillo de Cristiandad toda persona que busque el sentido trascendente de su vida, sea cual fuere su forma de pensar y de sentir.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad no sitúa al cristiano en un lugar prefijado, sino que actúa con delicado respeto a las opciones personales y ayuda a descubrir y desarrollar la vocación de cada uno.

Para mayor información comunicarse con Susana Perucca (4743-8809) o Cristina Vivot (15-5762-1677).

noviembre 30, 2009

MARTÍNEZ CELEBRÓ SU 28º ANIVERSARIO COMO CIUDAD

Vista del encuentro en el club Estrella (arriba) y el intendente Posse recibiendo una
plaqueta de parte del titular de la cincuentenaria entidad (abajo)





Gran parte de la comunidad de Martínez participó el viernes pasado por la noche de la cena que la Comisión de Festejos de esta localidad organizó con motivo del 28 aniversario de la ciudad martinense.

Esta vez, el encuentro se realizó en las instalaciones del Club Estrella (entidad que este año cumplió sus 50 años), ubicadas en Vélez Sársfield 2647 y como es habitual contó la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo.

Estuvieron también presentes la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el diputado provincial Eugenio Desimone; el presidente del Club Estrella, Juan Lamónica y el diputado provincial Rodolfo Arata.

La ceremonia contó también con la presencia de quienes son los promotores de este especial encuentro y a la vez miembros de la Comisión de Festejos de Martínez, Alfredo Laguzzi, Oscar Rebagliati, Manuel Collado, Carlos Ferro y Raúl Mateos, además de funcionarios municipales, concejales, numerosos vecinos y comerciantes locales y representantes de entidades intermedias no sólo de Martínez, sino también del resto de las localidades del distrito.

La velada fue abierta con el discurso del titular la Comisión de Festejos de Martínez, Alfredo Laguzzi.

“Los que hemos nacido en esta ciudad, guardamos un sentimiento de pertenencia que nos hermana. Gustamos de recordar lugares, costumbres y vecinos que ya no están y de transmitir a los que han adoptado este territorio como su lugar de vida, esa historia de lo que fue y el orgullo de lo que ha llegado a ser”, destacó.

“Es mi deseo que Martínez continué siendo un lugar de encuentro en el que el barrio, la solidaridad vecinal y el sentimiento comunitario no desaparezcan. Hoy nos encontramos celebrando este aniversario en el sector oeste donde el comercio y la industria han transformado la zona en un atractivo polo de actividades múltiples”, expresó Laguzzi.

A continuación se dirigió a los presentes el intendente Posse.

“Martínez se conoce por lo elegante, por sus estudios de filmación, por la buena calidad de vida que llevan sus vecinos, pero también por tener una zona obrera pujante, ubicada donde estamos celebrando hoy un nuevo aniversario”, sostuvo el jefe comunal en el inicio de su discurso.

“Y este Club es un claro ejemplo de la evolución de esta parte de Martínez. Empezó siendo algo muy humilde y hoy es un lugar que cobija a todos, al que tiene y al que no tiene, en un fenómeno de integración muy interesante. Aquí no sólo se practican actividades deportivas; en este lugar comenzaron a funcionar los primeros consultorios de atención para aquellas personas sin obra social”, destacó Posse.

“No debemos olvidar en este festejo a los que ya no están con nosotros y que contribuyeron al crecimiento de Martínez. Sin dudas, este lugar debe servir de modelo para otras localidades”, señaló el titular del Ejecutivo sanisiderense.

Durante la cena se proyectó el video “Martínez, un pueblo, una historia” y tal cual ya es una tradición se realizó el sorteo con regalos donados por los comerciantes de Martínez.

También, se entregaron placas. Desde el Club Estrella se dieron a al intendente Posse por el constante apoyo a la entidad, al titular de la Comisión de Festejos de Martínez, Alfredo Laguzzi, y al diputado provincial Horacio Desimone.

A su vez, la institución le obsequió presentes florales a la doctora María Fernanda Nuevo, madrina del club, y a la concejal Elvira Ares.

En tanto, Laguzzi le entregó un placa al titular del club Estrella, Juan Lamónica, por los 50 años de la entidad deportiva.

La animación del encuentro, en tanto, estuvo a cargo en primer lugar del tenor lírico Gerardo Gómez y luego del grupo Wanted que con su música country hizo bailar a los concurrentes.

HERMETO PASCOAL DEJÓ SU MÚSICA EN SAN ISIDRO



Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el sábado pasado se presentó en los jardines del Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" -Rivera Indarte 48, Acassuso-el compositor, arreglador y multi-instrumentista brasileño Hermeto Pascoal. Producido por La Boutique del Libro de San Isidro y MUBA, Pascoal ofreció una clínica y un concierto.

Durante más de 90 minutos, Pascoal repasó lo mejor de su repertorio delante de cientos de espectadores que pudieron confirmar cómo cualquier instrumento o utensilio que llega a las manos de Hermeto se convierte en una experiencia musical.

Hermeto Pascoal ejecuta varios instrumentos (piano, bandoneón, flauta, saxo, guitarra, entre otros). Es considerado como una de las figuras más importantes de la historia de la música brasileña. Es mundialmente afamado como uno de los mejores improvisadores y más innovadores compositores contemporáneos.

Tiene grabados cerca de 3.000 temas y otros 1.000 temas escritos aún sin grabar. Sus composiciones han sido interpretadas por la Orquestra Sinfónica de Brooklyn, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo y otras por el estilo, además ha sido uno de los músicos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Pascoal ha tocado con los más grandes de la música brasileña e internacional, como Elis Regina, Ron Carter o Raúl de Souza, y participó en el homenaje al gran bandoneonísta argentino Astor Piazzola en Buenos Aires.

Además de toda su trayectoria se destaca por ser un multi-instrumentista impresionantemente virtuoso en cada uno de los instrumentos que toca, llegando a ejecutar profesionalmente alrededor de 50 instrumentos, sumado a todos lo que él mismo construye con prácticamente cualquier objeto disponible, incluso utiliza gruñidos de animales o sonidos de juguetes en sus composiciones.

Con sus 72 años, sigue activo como compositor e intérprete, presentándose en cinco formatos diferentes; Hermeto Pascoal y Big Band, Hermeto Pascoal y Orquesta Sinfónica, Hermeto Pascoal y Grupo, Hermeto Pascoal solo y Hermeto Pascual con Aline Morena.