noviembre 30, 2009

HERMETO PASCOAL DEJÓ SU MÚSICA EN SAN ISIDRO



Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el sábado pasado se presentó en los jardines del Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" -Rivera Indarte 48, Acassuso-el compositor, arreglador y multi-instrumentista brasileño Hermeto Pascoal. Producido por La Boutique del Libro de San Isidro y MUBA, Pascoal ofreció una clínica y un concierto.

Durante más de 90 minutos, Pascoal repasó lo mejor de su repertorio delante de cientos de espectadores que pudieron confirmar cómo cualquier instrumento o utensilio que llega a las manos de Hermeto se convierte en una experiencia musical.

Hermeto Pascoal ejecuta varios instrumentos (piano, bandoneón, flauta, saxo, guitarra, entre otros). Es considerado como una de las figuras más importantes de la historia de la música brasileña. Es mundialmente afamado como uno de los mejores improvisadores y más innovadores compositores contemporáneos.

Tiene grabados cerca de 3.000 temas y otros 1.000 temas escritos aún sin grabar. Sus composiciones han sido interpretadas por la Orquestra Sinfónica de Brooklyn, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo y otras por el estilo, además ha sido uno de los músicos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Pascoal ha tocado con los más grandes de la música brasileña e internacional, como Elis Regina, Ron Carter o Raúl de Souza, y participó en el homenaje al gran bandoneonísta argentino Astor Piazzola en Buenos Aires.

Además de toda su trayectoria se destaca por ser un multi-instrumentista impresionantemente virtuoso en cada uno de los instrumentos que toca, llegando a ejecutar profesionalmente alrededor de 50 instrumentos, sumado a todos lo que él mismo construye con prácticamente cualquier objeto disponible, incluso utiliza gruñidos de animales o sonidos de juguetes en sus composiciones.

Con sus 72 años, sigue activo como compositor e intérprete, presentándose en cinco formatos diferentes; Hermeto Pascoal y Big Band, Hermeto Pascoal y Orquesta Sinfónica, Hermeto Pascoal y Grupo, Hermeto Pascoal solo y Hermeto Pascual con Aline Morena.

No hay comentarios.: