julio 20, 2012

CHARLA SOBRE “SANTA MARAVILLAS DE JESÚS” EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SAN ISIDRO

Se realizará el sábado 21 de julio, a las 19.30, y estará a cargo del cónsul adjunto de España en la ciudad de Bolívar, Walter D´Aloia Criado.

(San Isidro, 20 de julio de 2012). La Asociación Española de San Isidro invita a los interesados a participar de la charla que sobre “Santa Maravillas de Jesús” que brindará el cónsul adjunto de España en la ciudad de Bolivar, Walter D´Aloia Criado.

La conferencia, con acceso libre y gratuito, tendrá lugar el sábado 21 de julio, a las 19.30, en la sede de esta entidad ubicada en 3 de Febrero 55, San Isidro.

María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán nació en Madrid el 4 de noviembre de 1891. El 30 de mayo de 1913, con veintiún años, realizó el voto perpetuo de castidad en la intimidad de su corazón y confirmó su deseo de hacerse carmelita. Entró en el Carmelo del Escorial (Madrid) el 12 de octubre de 1919. Tomó el hábito en 1920 e hizo su primera profesión en 1921.

Recibió la inspiración de fundar un convento en El Cerro de los Ángeles. El 19 de mayo de 1924 la Hermana Maravillas y tres religiosas del convento de El Escorial, se instalaron provisionalmente en una casa de Getafe, para seguir de cerca el desarrollo de las obras del convento. El 30 de mayo de 1924 hace su profesión solemne, y en junio de 1926 es nombrada Priora de la Comunidad del convento de El Cerro (Madrid), que es inaugurado el 31 de octubre de 1926.

Con la llegada de la Guerra Civil en España (1936), las Carmelitas se ven obligadas a abandonar el convento, llegando a Las Batuecas (Salamanca), donde fundó uno nuevo.

Desde la clausura de La Aldehuela fundó un colegio para niños pobres, e hizo construir una barriada con numerosísimas casas y una Iglesia.

Santa Maravillas murió en el Carmelo de la Aldehuela el 11 de Diciembre de 1974. Fue beatificada en Roma por Juan Pablo II el 10 de Mayo de 1998 y canonizada por el mismo Papa el 3 de Mayo de 2003 en Madrid.

EMPIEZAN TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN LA PLAZA SAN MARTÍN DE BOULOGNE

Realizan tareas de mantenimiento de arbolado, pintura, instalación de luminarias. Además crearán un espacio con juegos integradores. Planean estrenar la plaza cerca del 17 de agosto.

Obras de todo tipo para remodelar la plaza

(San Isidro, 20 de julio de 2012). Ubicada en Independencia y Bogado (Boulogne), la plaza San Martín lucirá totalmente renovada para los primeros días de agosto. Es que la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de San Isidro se encuentra realizando trabajos de remodelación que incluyen mantenimiento de arbolado, tareas de pintura, nuevos bancos, instalación de luminarias y la incorporación de un set de juegos integradores.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, comentó que por un lado se están realizando tareas de mantenimiento de arbolado, que incluyen poda y raleo, así como también la extracción de especies deterioradas donde se van a replantar otros ejemplares.

Como nueva atracción, la plaza tendrá un set de juegos integradores “con el fin de que personas con discapacidad puedan acceder al uso de los juegos al igual que los demás chicos”, adelantó Bereziuk.

También habrá cambio de bancos, se repararán baños y se realizarán trabajos de pintura en la plaza. Además, instalarán luminarias de baja altura tradicionales, como las del casco histórico de San Isidro, informaron desde Espacio Público.

Los trabajos incluyen la extracción de especies deterioradas

Se estima que los trabajos finalizarán cerca del 17 de agosto, la fecha en que se conmemora en Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín, cuyo nombre lleva la plaza.

EXCELENTES RESULTADOS DEL EQUIPO DE NATACION DE SAN ISIDRO

Los integrantes del equipo local tuvieron una magnífica actuación en la cuarta jornada del Torneo Anual de Promocionales de FANNBA disputado en el Club San Fernando.


(San Isidro, 20 de julio de 2012). La mayoría de los integrantes del Equipo Municipal de Natación tuvieron una brillante actuación en la cuarta jornada del certamen anual de la categoría promocional realizado en las instalaciones del Club San Fernando.

El torneo estuvo fiscalizado por la Federación de Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA) y contó con la participación de casi todos los clubes afiliados a esta entidad.
Ahora, los nadadores sanisidrenses disfrutan de un merecido descanso de vacaciones y pronto comenzarán a entrenarse para la segunda parte del año.

Los resultados
El infantil Kevin Díaz y el cadete Gustavo Argote realizaron una gran labor en 50 metros mariposa y 100 metros pecho, respectivamente, al ganar el primer lugar en sus pruebas y obteniendo así el ansiado pase a Federados.

En preinfantiles, Matías Carrizo se impuso ampliamente en 25 metros pecho y Ezequiel Vega y Melina Lacreu también llegaron primeros.

En los 50 metros espalda menores, Facundo Pérez y Lautaro Saavedra se colocaron en la segunda y tercera posición y consiguieron el pase a Federados.

Oliver Lima finalizó tercero y Rodrigo Cores Andrada quinto en los 50 metros mariposa infantiles y ambos consiguieron su pase a Federados.

Marcos Brillarelli se adjudicó el segundo lugar en los 100 metros pecho cadetes.

Lisa Cisneros, entre las infantiles, realizó una gran carrera y finalizó en el tercer escalón del podio y consiguió el pase a Federados. En la misma prueba, Brenda Márquez y Florencia Bonessa también alcanzaron el tiempo para el pase a Federados.

En los 25 metros pecho, categorías preinfantiles B, León Abril y Santina De Luca conquistaron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

En preinfantiles A, Iara Marchegiani, con un muy buen tiempo, finalizó en la tercera posición.

Delfina Pignatelo también realizó el tiempo de pase a Federado en los 50 metros espalda mujeres menores.

En la prueba por equipos 4 x 25 metros, categoría preinfantiles, el conjunto formado por León Abril, Santina De Luca, Iara Marchegiani y Marcos Carrizo finalizó en el primer lugar.

El equipo que corrió en los 4 x 50 metros combinados, integrado por Francisco Vega, Melina Lacreu, Santiago Sole y Gustavo Argote Quiñones, ganó la medalla de plata, entre los cadetes.

Los dos equipos de posta que compitieron en la prueba 4 x 50 metros combinados menores se subieron al podio.

Segundo llegó el equipo A (Facundo Pérez, Lautaro Saavedra, Melina Cortés y Nahuel Flores) y tercero el equipo B (Marcos Brillarelli, Delfina Pignatiello, Kevin Díaz y Brenda Márquez).

LOS CHICOS JUGARON A SER DETECTIVES EN EL MUSEO PUEYRREDON DE SAN ISIDRO

La actividad plantea un robo cometido hace más de 200 años que los niños deben ayudar a desentrañar. “Misterio en el Museo Pueyrredon: Ayudanos a resolverlo”. La propuesta continúa el martes 24 y jueves 26 de julio, a las 15, en Rivera Indarte 48.



(San Isidro, 20 de julio de 2012). Más de un centenar de niños, con sus padres, participaron ayer por la tarde de “Misterio en el Museo Pueyrredon: Ayudanos a resolverlo”, una de las tantas actividades que organizó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para estas vacaciones de invierno.

La propuesta plantea un robo ocurrido hace 200 años. Los niños saben que hay un culpable, cómplices y una víctima que espera justicia. Con ayuda del personal del Museo, deben recurrir a todo su espíritu detectivesco para armar las piezas de este rompecabezas y ayudar a encontrar al culpable.

“En el comienzo, se lee una carta que plantea muchos interrogantes. Los niños nos ayudan a resolver estos enigmas. A partir de ahí, con imágenes y con ayuda de los objetos de la colección del Museo, van encontrando las puntas”, explicó Cecilia Lebrero, coordinadora de esta actividad del Museo Pueyrredon.

“No hay una resolución cerrada, los chicos proponen distintas hipótesis y culpables. Nos interesa que la actividad que hagamos este relacionada con nuestra colección para que los niños también conozcan la historia del Museo y del lugar”, concluyó Lebrero.



“Quise traerlo acá porque nunca habíamos venido al Museo y me parece super importante que mi hijo conozca nuestra historia y también se divierta“, comentó un papá sanisidrense. “Me parece una actividad constructiva, que hace un recorrido por la historia y permite que los chicos se acerquen a sus raíces a través del juego”, dijo una mamá.

La actividad está dirigida a chicos de entre 5 y 11 años.

Cuándo: martes y jueves de vacaciones de invierno.

Horario: 15.

Dónde: Museo Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso.

Duración aproximada: 1 hora.

Entrada gratuita.

Capacidad limitada.

No se suspende por lluvia.

Informes: 4512-3129.

Sitio: www.museopueyrredon.org.ar


Ver video de esta gacetilla en:
http://www.youtube.com/watch?v=tjRtlwrCs_o&feature=plcp

Fotos de Prensa:
http://www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

LA COMEDIA “EL MOLINETE”, CON SUS PERSONAJES, EN SAN ISIDRO

La obra infantil se presentará del 20 al 23 de julio, a las 15, en el Teatro del Viejo Concejo.



(San Isidro, 19 de julio de 2012). Este fin de semana se presenta en San Isidro la obra infantil “El Molinete”, una de las tantas comedias que integra la cartelera de teatro para niños programada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, para estas vacaciones de invierno.

La comedia se presentará del viernes 20 al lunes 23 de julio, a las 15, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).

A partir de una sencilla media de lana, una caja de zapatos y un molinete, nace la trama de una historia que se ha convertido en un clásico de la historia del títere en nuestro país, hace ya tres décadas.

La nueva puesta en escena de El Molinete, siempre dirigida por Carlos Martínez y prácticamente idéntica a la original, pone en evidencia la vigencia de la propuesta, nacida de los aires innovadores que habían surgido en todos los ámbitos desde fines de los 60.

Eran los tiempos en que se hacía conocer Jim Henson, el creador de Plaza Sésamo, a la vez que entre nosotros cantaba María Elena Walsh y se lanzaba a las tablas Hugo Midón con La vuelta manzana.

La entrada en concepto de bono contribución es de 35 pesos y la boletería abre una hora antes del inicio de la función.

Para más información comunicarse al 4512-3210.

PASEO PARA CONOCER LA CULTURA UCRANIANA, EN VILLA ADELINA

El próximo sábado 21 de julio se realizará una visita guiada a la iglesia Santa Olga, para descubrir la tradición, el arte y la gastronomía ucranianas.



(San Isidro, 20 de julio). El próximo sábado 21 de julio, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro realizará una visita a la Iglesia Santa Olga (Ucrania 2560, Villa Adelina) para descubrir el legado de la inmigración ucraniana en el Partido.

El legado abarca sus tradiciones, costumbres, religión, comidas y artesanías, entre otras cosas.

El paseo incluye traslado, guía y la degustación de un té. La salida está prevista para las 14.30 desde la intersección de las avenidas Centenario y Márquez.

Para mayor información: 15-3465-2179 y 15-3465-2178

julio 19, 2012

CON EL APORTE DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD HUBO 38 DETENIDOS EN SAN ISIDRO

Fue durante junio. El sistema de vigilancia en las calles también sirvió para resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados y detectar disturbios en la vía pública. Además, un centenar de grabaciones aportaron datos en causas judiciales.

(San Isidro, 19 de julio de 2012) Las 680 cámaras de seguridad distribuidas en las calles de San Isidro sirvieron para detener a 38 personas en junio, según las estadísticas que difundió el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

Las filmaciones también fueron clave para detener asaltantes, identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito y detectar disturbios en la vía pública.

Este sistema de vigilancia que se realiza desde el Centro de Control de Imágenes – bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911, comisarías, móviles policiales y comunitarios – permitió también aportar 151 grabaciones para responder a requerimientos judiciales.

“Las imágenes sirvieron para guiar procedimientos policiales y como apoyo a la Justicia y el Ministerio Fiscal”, enfatizaron desde la Subsecretaria de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna sanisidrense.





DEVOTOS SANISIDRENSES VENERARON A SOR CAMILA ROLÓN

Como todos los años, un grupo de devotos viajó a la tumba de la religiosa sanisidrense en el día de su cumpleaños. Desde el Hospital Central de San Isidro partió un micro rumbo a la Casa Generalicia, ubicada en Muñiz.

El grupo, con el afiche con la imagen de Camila Rolón, antes de partir

(San Isidro, 19 de julio de 2012). Como cada año, se realizó ayer la peregrinación anual a la tumba de la Venerable Sor Camila Rolón, que se encuentra ubicada en la capilla de la Casa Generalicia de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, en Av. Perón 734, Muñiz, partido de San Miguel.

La visita fue organizada por la Comisión de Homenaje a Sor Camila Rolón, que tiene como referente a Dolores Bernasconi de Repetto. Desde el Hospital Central de San Isidro partió ayer a la tarde el micro que en forma gratuita dispone la Municipalidad de San Isidro para todos aquellos que quieran ir a venerar a esta religiosa nacida en San Isidro el 18 de julio de 1842, y que fue fundadora de la congregación de las Hermanas Pobres de San José.

En esta oportunidad, el grupo llevó para donar a la Casa Generalicia de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José un afiche con la imagen de la escultura de la religiosa que está situada en la plazoleta Domingo de Acassuso, (9 de Julio y Av. Del Libertador, San Isidro) y que fue elaborada por la artista plástica sanisidrense Hilda D´Aiello.

Se cumplió así, en el día del cumpleaños de Sor Camila Rolón, un nuevo homenaje a una de las vecinas más destacadas de San Isidro, quien hace más de 100 años se despidiera del pueblo sanisidrense para viajar a Roma (donde falleció en 1913), luego de realizar una fecunda labor en favor de los pobres.

CICLO DE DOCUMENTALES DE ROCK EN SAN ISIDRO

Retratos de figuras legendarias como Bob Dylan, Johnny Cash, una gira de U2 o un concierto en vivo de Led Zeppelin podrán disfrutarse desde el 23 al 27 de julio en el Teatro del Viejo Concejo. Las funciones comienzan a las 20 y la entrada es gratuita.


(San Isidro, 19 de julio de 2012). Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se realizará en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo de cine “Documentales con Rock”.

Durante una semana, se proyectarán películas y documentales relacionados con el rock and roll. Las funciones son gratuitas y comenzarán a las 20.

El programa, con descripción de cada film, es el siguiente:

Lunes 23
I´m not there (2007).
Director: Todd Haynes.
Reparto: Cate Blanchett, Heath Ledger, Christian Bale. Retrato del legendario músico Bob Dylan. Seis intérpretes encarnan diferentes momentos de la vida personal y profesional del cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70.
Duración: 129'.

Martes 24
Walk the line (2005).
Director: James Mangold.
Reparto: Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Robert Patrick.
Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash es el hijo de un aparcero, pero no tardará en iniciar salvajes giras con los pioneros del rock and roll.
Duración: 136’

Miércoles 25
U2 Rattle & Hum (1988).
Director: Phil Joanou
Reparto: Bono, The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen Jr., B.B. King.
Película documental que muestra la gira norteamericana de la banda de rock irlandesa U2, en 1987.
Duración: 99’.

Jueves 26
The song remains the same (1976).
Director: Peter Clifton y Joe Massot.
Concierto de Led Zeppelin, filmado en el Madison Square Garden durante su gira de 1973.
Duración: 137’.

Viernes 27
Shine a Light (2008).
Director: Martin Scorsese.
Reparto: Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, Charlie Watts, Martin Scorsese.
Documental sobre los Rolling Stones. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano al pasado y al presente de los cuatro miembros de la banda.
Duración: 122’.

Para mayores informes, comunicarse al 4512-3210.

APRUEBAN SUBSIDIO PARA PROFUNDIZAR EL SISTEMA INFORMÁTICO DEL CONSEJO ESCOLAR DE SAN ISIDRO

El Concejo Deliberante también aprobó ayer un proyecto en el cual le pidió al Ministerio de Desarrollo provincial que ajuste el valor de las diferentes modalidades del Servicio Alimentario Escolar en San Isidro.

(San Isidro, 19 de julio de 2012) En la sesión de ayer el HCD aprobó un proyecto de ordenanza por el cual se le otorgó al Consejo Escolar de San Isidro un subsidio de 45 mil pesos por el año en curso para gastos que demande la actualización tecnológica e informática a fin de continuar con las tareas vinculadas a la administración dinámica de las bases de datos recientemente desarrolladas.

Las mismas incluyen bienes muebles e inmuebles, servicios educativos, docentes activos e inactivos, auxiliares en funciones y aspirantes, proveedores de bienes y servicios actuales e históricos, de normativas vigentes de diferente orden a modo digesto operativo.

“Se trata de mejorar la calidad de servicio que brinda el Consejo a la comunidad, lo que redundará en beneficio de los alumnos que concurren a los establecimientos de educación publica de San Isidro”, explica el proyecto.

El Consejo Escolar de San Isidro lleva adelante un eficaz sistema informático para agilizar la comunicación con la comunidad educativa del distrito. A través del sitio Web (www.cesi096.net) permite resolver trámites y consultar inquietudes. La implementación de estas herramientas tecnológicas son financiadas por la Municipalidad en el marco del desarrollo de políticas de modernización de gestión.

Si bien la responsabilidad de estos temas es de competencia provincial, para el Municipio apoyar el mejoramiento del sistema público provincial de educación resulta esencial.

Por otro lado, el legislativo aprobó un proyecto de resolución solicitándole al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires “ajustar el valor de las diferentes modalidades del Servicio Alimentario Escolar en San Isidro. Además de la pronta regulación de los pagos a proveedores con carácter urgente dentro del Municipio”.

Los valores - desactualizados por la inflación - tienen que ver con las prestaciones de comedor y desayuno y merienda completa (DMC), suma que por derecho se percibe para alumnos. Esta situación “dificulta mantener el menú básico”, señala la iniciativa.

Y agrega que “el atraso en envío de fondos por parte del Ministerio de Desarrollo Social al Consejo Escolar implica que a los proveedores del servicio alimentario escolar se les adeuden cuatro meses de provisión”.

Como dato el expediente indica que en San Isidro se asiste por día en comedores escolares a 2543 niños con la modalidad comedor y a otros 12.445 con DMC.

EL HCD DE SAN ISIDRO PIDIÓ MÁS POLICÍAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Más de 20 proyectos fueron aprobados ayer por el Concejo Deliberante de San Isidro. Entre los más relevantes, el legislativo le pidió al Ministerio de Justicia y Seguridad provincial que aumente el número de efectivos policiales en el distrito. También, el HCD fijó su postura sobre el tema del Impuesto a las Ganancias.

(San Isidro, 19 de julio de 2012) En su séptima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó sobre tablas y por unanimidad un proyecto de comunicación en el cual se dirige al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires solicitando que “por los medios que le son propios aumente los efectivos policiales para el partido, como así también los recursos necesarios para el bienestar, la seguridad y tranquilidad de los habitantes y vecinos del distrito”.

Lo cierto es que – reza el documento - “históricamente el Municipio contaba 550 efectivos policiales destinados en comisarías y destacamento. Cifras oficiales indican que actualmente son 317 distribuidos entre todas las dependencias: 10 comisarías, 2 destacamentos, y la Comisaría de la Mujer”.

Según la iniciativa “se ha detectado una merma significativa de policías destinados a las comisarías de San Isidro, una situación que también fue denunciada por el Foro Municipal de San Isidro que, integrado por vecinos representantes de todas las localidades, integrantes de entidades civiles, Obispado y concejales de la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad, elevaron una nota al Ministerio de Justicia.

El proyecto explica que la responsabilidad de la seguridad es competencia provincial. Sin embargo, “el Municipio a través del Programa de Cuidado Comunitario destina móviles propios que recorren las calles del partido, como tarea complementaria, volcando importantes recursos para una actividad que, en principio, no le es propia”.

“Además del aporte de recursos tecnológicos para mejorar la calidad de trabajo policial y jurisdiccional con la instalación de cámaras de seguridad, creación e instalación de comisarías y fiscalías, aportes de equipos de comunicación, insumos y recursos tendientes a mejorar esta problemática”, agrega el proyecto.

Por otro lado, a través de un proyecto de resolución, el HCD se refirió a la cuestión del impuesto a las ganancias. En el documento se dirige al Poder Ejecutivo Nacional solicitándole que “por los medios que le son propios eleve el mínimo no imponible de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias para que los descuentos efectuados a los trabajadores se apliquen a remuneraciones superiores al valor equivalente a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles”.

Entre los argumentos, el proyecto del HCD dice que este impuesto causa un alto impacto negativo en los salarios del trabajador. “Estamos a favor de un verdadero impuesto a las ganancias a los altos ingresos, pero no al impuesto a los salarios de los trabajadores”, resume la iniciativa.

PROMUEVEN LA CREACIÓN DEL “ESPACIO DE LAS MUJERES” EN SAN ISIDRO

El proyecto aprobado ayer por el Concejo Deliberante apunta a dar visibilidad a aquellas mujeres que por su labor y compromiso en beneficio de la sociedad han sido destacadas para el Partido. También se aprobó otra iniciativa contra la violencia de género.

(San Isidro, 19 de julio de 2012) El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en la sesión de ayer un proyecto de comunicación en el cual promueve la creación del “Espacio de las Mujeres” en el ámbito público del Municipio.

“El objetivo es distinguir a aquellas mujeres que residieron en el Partido y que hayan realizado actos en defensa de los derechos de género e igualdad de las mujeres”, resume la iniciativa.

Para ello – sugiere el proyecto – la conformación de una comisión evaluadora para determinar quiénes son las mujeres que poseen esos valores indiscutidos para los vecinos del distrito.

En otra iniciativa aprobada ayer el legislativo solicitó evaluar la posibilidad de implementar una “Campaña de concientización y asesoramiento contra la violencia de género hacia las mujeres”.

En tal sentido, el HCD sugiere que tal campaña debería ser vía gráfica (en la vía pública, en boletas de tasa municipal, guía de servicios municipales o en el sitio Web oficial de la Municipalidad de San Isidro.

“BABEL ORKESTA” EN BOULOGNE

La obra musical infantil se presentará el lunes 23 de julio, a las 15, en el Club Atlético Boulogne, sito en Av. Rolón 2248.



(San Isidro, 19 de julio de 2012). La orquesta “Babel Orkesta” presentará su espectáculo infantil en el marco del programa de actividades organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para estas vacaciones de invierno.

Esta particular formación musical da cuenta de la convivencia de culturas variadas y promueve el respeto a las identidades culturales, explorando las relaciones y la dinámica que se da entre las comunidades.

Babel busca ponerle música a las historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos; ser la banda de sonido de la tradición oral; retratar las costumbres, la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes tocando vals, gypsy, tarantela, paso doble, tango, klezmer, swing, chamamé y otros.

Literalmente ponen a bailar a los ancestros que llevamos dentro.

La obra se presentará, con acceso libre y gratuito, el lunes 23 de julio, a las 15, en el Club Atlético Boulogne, sito en Av. Rolón 2248. Las entradas estarán disponibles una hora antes de la función.

Para mayor información comunicarse al 4512-3210 o visitar el sitio www.sanisidro.gob.ar

SEGUNDA CENA DE GALA A BENEFICIO DEL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO

Se realizará el 19 de octubre, desde las 21, en el Jockey Club de San Isidro. Participarán celebridades del mundo del espectáculo, la cultura, el arte, del ámbito político, social y empresario.




(San Isidro, 19 de julio de 2012). En los salones del Jockey Club de San Isidro se realizará la “2º Cena de Gala “Black & White” a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse”.

El encuentro tendrá lugar el viernes 19 de octubre, desde las 21, en la sede del golf de este club, en

Av. Márquez 1702, San Isidro. Habrá un cocktail de bienvenida, cena, baile y la realización de un importante sorteo. El dress code dispuesto para este año es black tie.

El servicio gastronómico estará a cargo del prestigioso chef internacional Jean Paul Bondoux del restaurant La Bourgogne del Alvear Palace Hotel y Punta del Este, y la musicalización la realizará el reconocido DJ Héctor Suasnábar.

La ambientación del lugar será realizada por la medalla de oro de Casa FOA, la diseñadora de interiores Roxana Punta Álvarez.

Al igual que el año pasado, la cena, además de contribuir a una acción solidaria, permitirá a los que concurran compartir un momento inolvidable junto a celebridades del mundo del espectáculo, la cultura, el arte, el quehacer político, social y empresario.

Lo recaudado será destinado a la compra de equipamiento de alta complejidad.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4707-1952/53 o enviar un correo electrónico a cooperadora.hcsi@sanisidro.gov.ar

JORNADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA CHACRA EDUCATIVA DE SAN ISIDRO

Habrá clases gratuitas de huerta orgánica, arte ecológico, taller de fotografía, entre otras actividades. El próximo sábado 21 de julio a partir de las 14.

(San Isidro, 19 de julio de 2012). El próximo sábado 21 de julio se realizará en la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” una jornada abierta para personas con discapacidad.

La propuesta incluye clases abiertas en la huerta orgánica, arte ecológico, interacción con los animales, taller de fotografía (se solicita llevar una cámara) y actividades integradas en un paseo conjunto por el predio de la Chacra. Los participantes podrán disfrutar de un spa que incluirá relajación y estética.

La jornada será coordinada por acompañantes terapéuticos, personal del INTA y de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”.

Información
Dónde: Chacra Educativa “San Isidro Labrador” (Perito Moreno 2610, Villa Adelina).
Cuándo: Sábado 21 de julio.
Horario: de 14 a 17 horas.
Gratuito con el certificado de discapacidad y un acompañante.
No se suspende por lluvia.

julio 18, 2012

0800 DE ALERTA CONTRA LAS DROGAS, EN SAN ISIDRO

Es el servicio 0800-555-0044, creado con el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones y colaborar en evitar la venta de estupefacientes en el Partido.

(San Isidro, 18 de julio de 2012). En respuesta a la preocupación de muchos padres que quieren proteger a sus hijos de las drogas y del exceso con el alcohol, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro recuerda que está vigente el Programa Integral de Cuidado Social, Prevención y Alerta.

En el 0800-555-0044 se recibidos los llamados de alerta de los vecinos que de inmediato se derivan a la autoridad correspondiente (policía, fiscales y jueces, provinciales y nacionales) que tienen la facultad y obligación de actuar.

“Esta herramienta permite la participación de la comunidad y un rápido aviso a la policía y a la justicia, cuando los vecinos detectan posibles situaciones de venta de drogas u otras sustancias adictivas, o al área de control municipal cuando se trata de venta de alcohol o pegamento con tolueno a menores”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana.

En ese número, además, se lleva un registro de los casos denunciados, con el fin de hacer su seguimiento

“Si algún vecino observa o sabe que hay ofrecimiento o venta de drogas, alcohol o pegamento con tolueno a menores, tiene que llamar sin dudar al 0800-555-0044. El servicio es gratuito y sus líneas rotativas funcionan las 24 horas”, informó Suñer.

“A MOVERSE” SORPRENDIÓ A CHICOS Y GRANDES EN SAN ISIDRO

Ante más de 600 espectadores, la compañía La Arena, que dirige Gerardo Hochmann ofreció un show acrobático en el Club Atlético Boulogne.

(San Isidro, 18 de julio de 2012). Con una gran convocatoria de público de todas las edades, debutó en San Isidro la compañía “La Arena”, con el espectáculo acrobático “A Moverse”, que dirige Gerardo Hochmann.

Unas 600 personas –en su mayoría, madres con sus hijos– disfrutaron de esta presentación circense que programó para estas vacaciones de invierno la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, junto a otras propuestas de alto nivel artístico.

El show, con entrada libre y gratuita, comenzó a las 15, en el Club Atlético Boulogne (Av. Rolón 2248), adonde llegaron los espectadores una hora antes de que comenzara la función.

El público se sorprendió con los distintos números, entre los que sobresalen los números de tela acrobática, palo chino y acrobacia aérea.

Durante una hora, acróbatas y bailarines fusionaron música, danza y circo y así lograron que grandes y niños siguieran cada paso de la puesta en escena de Hochmann. Los artistas saltaban, se arrojaban intrépidamente, se elevaban, giraban sin marearse y danzaban en el aire, creando números artísticos que quitaron el aliento.


“La gente que venga a ver ‘A moverse’ se encontrará con un espectáculo de circo, muy acrobático y muy alegre, que tiene como hilo conductor una silla que todos quieren usar”, explicó Hochman después de la función.

“Es muy bueno que se le dé a la comunidad la posibilidad de que todos puedan participar”, dijo una de las espectadoras. “Muy recomendable, porque es un espectáculo muy divertido para chicos y que enseña destreza”, comentó una madre, luego del show.

A Moverse también se presentará en:

Miércoles 18/7 - Colegio cardenal Spinola (Maestro Santana 249, San Isidro)

Martes 24/7 – Club Atlético Beccar (Juan B. Justo 253).

Jueves 26/7 – Ba.Na.De. (Hipólito Yrigoyen 1290. Martínez).

Viernes 27/7 – Sociedad de fomento La Calandria (La Calandria 962, Villa Adelinaº).



Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=l5dMARv9CmQ&feature=youtu.be

Fotos de prensa: http://www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

Las obras infantiles continuarán presentándose hasta el 29 de julio. Además, hay más atracciones en el Museo Pueyrredon, en el Museo del Juguete, en la Quinta Los Ombúes y en la Chacra Educativa San Isidro Labrador. “Muchas actividades son gratuitas y otras tienen como entrada un bono contribución. Hay variedad de obras y en todas las localidades del partido. Lo que sí pedimos es que quienes concurran lo hagan al menos con una hora antes de que comience la función porque la capacidad es limitada”, indicó la directora de Cultura, Romina Schiavi.

Para información sobre la programación de actividades visitar el sitio www.sanisidro.gob.ar o comunicarse al 4512-3210.

REALIZAN TRABAJOS DE BACHEO EN EL BAJO DE BOULOGNE

Se hacen sobre la avenida Sarratea, para mejorar las condiciones de circulación. Las tareas, que abarcan desde Av. Avelino Rolón hasta Lebensohn, las realizan conjuntamente los municipios de San Isidro y San Martín. Finalizarán en tres meses.



(San Isidro, 18 de julio de 2012). Con el objetivo de mejorar la circulación de la avenida Sarratea, en el Bajo de Boulogne, la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y la Horqueta está realizando trabajos de bacheo entre Darragueyra y Avelino Rolón. Los trabajos se hacen en conjunto con el Municipio de San Martín, que se ocupará del tramo que va de Darragueyra a Lebensohn, ya que la avenida marca el límite entre los dos distritos.

Las tareas, que se extienden a los largo de 11 cuadras de Sarratea, comenzaron la semana pasada y finalizarán aproximadamente en tres meses.

Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal, explicó que los trabajos apuntan a la reconstrucción de la base de la calzada con una carpeta definitiva de hormigón. “El objetivo es que esta avenida quede en buenas condiciones para circular”, aseguró.

“Además de los transportes pesados, otro de los agentes que deterioran la calle es la cantidad de agua que se acumula en las cunetas. Eso termina por aflojar la base de la calzada. Por eso, aprovechando que en esta zona hay cloacas, sería bueno que los vecinos que aún no se conectaron a ellas lo hagan para que las tareas de bacheo perduren”, solicitó Landívar.

Ver video de esta gacetilla en: www.youtube.com/watch?v=xnAad3XiUrc&feature=plcp

ACTIVIDAD PARA CHICOS DETECTIVES EN EL MUSEO PUEYRREDON

Los niños deberán resolver un crimen cometido hace más de 200 años. “Misterio en el Museo Pueyrredon: Ayudanos a resolverlo” se presentará todos los martes y jueves de vacaciones de invierno, a las 15, en Rivera Indarte 48.




(San Isidro, 18 de julio de 2012). Un delito ocurrido hace 200 años, un culpable, cómplices y una víctima que aún espera justicia. El caso necesita de niños con alma de detectives.

Organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para estas vacaciones de invierno, se realiza la actividad, que propone interactuar con los chicos, “Misterio en el Museo: Ayudanos a resolverlo” en el Museo Pueyrredon.

La historia narra que en el sótano del Museo Pueyrredon se encontraron unos documentos que revelan un delito ocurrido en la casa hace más de 200 años. Hay un culpable, cómplices y una víctima que aún espera justicia. Personal del lugar se encuentra trabajando en base a esta documentación pero aparecen más preguntas que respuestas.

Es aquí que los niños deberán recurrir a todo su espíritu detectivesco para armar las piezas de este rompecabezas y ayudar a encontrar al culpable.

La actividad está dirigida a chicos de entre 5 y 11 años.

Cuándo: martes y jueves de vacaciones de invierno. Horario: 15.
Dónde: Museo Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso.
Duración aproximada: 1 hora.
Entrada gratuita.
Capacidad limitada.
No se suspende por lluvia.
Informes: 4512-3129.
Sitio: www.museopueyrredon.org.ar

CORTES DE AGUA PROGRAMADOS EN SAN ISIDRO

Aysa, la empresa proveedora de servicio de agua potable, informó que el próximo jueves 19 y el viernes 20 de julio realizará interrupciones en el servicio, por tareas de mantenimiento.

(San Isidro, 18 de julio de 2012). El próximo jueves 19 y elviernes 20 de julio AySA, empresa proveedora del servicio de agua potable, realizará cortes programados por tareas de mantenimiento de su red.

El normal suministro de agua potable se verá afectado en el horario de 8 a 18 para el radio delimitado por las calles Alsina, General Paz, Maestro Santana y Jacinto Díaz.

La empresa dispone de un servicio de atención gratuita al cliente: 0800-321-AGUA (2482), todos los días las 24 horas, para informarse sobre el estado del servicio.

julio 17, 2012

MÁS DE 400 DETENIDOS POR PATRULLAJE EN VÍA PÚBLICA EN SAN ISIDRO

Según las estadísticas de la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, en junio también se llevaron a cabo 559 intervenciones y 134 procedimientos.

(San Isidro, 17 de julio de 2012). Los 112 móviles del Programa Cuidado Comunitario que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro permitieron, durante el mes de junio, la detención de 428 personas por pedido judicial de captura y paradero, drogas, robo y agresiones, entre otros motivos.

Las estadísticas difundidas por la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, a cargo del Programa de seguridad Cuidado Comunitario, informan que hubo además 39 procedimientos de decomiso de mercadería por venta ambulante, 66 vehículos (autos y motos) secuestrados e intervenciones en 15 accidentes de tránsito.

En distintos operativos también se secuestraron 164,2 gramos de marihuana y 134,1 de cocaína.







“LA CENICIENTA” Y “EL CASTILLO DE LOS SUEÑOS”, EN LAS VACACIONES DE INVIERNO EN SAN ISIDRO

Las obras infantiles se presentarán desde el miércoles 18 de julio.



(San Isidro, 17 de julio de 2012). La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro programó para estas vacaciones de invierno una amplia variedad de comedias infantiles:

“La Cenicienta, un cuento musical”.

Una comedia musical que recrea uno de los más queridos y conocidos cuentos para chicos.

Se presentará en el Teatro Don Bosco (Diego Palma 299. San Isidro) los días 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27 y 29 de julio, a las 16, con una entrada en concepto de bono contribución de $ 20.

Con un elenco de más de 20 actores, más de 100 trajes, y escenografías impactantes; el libro es de Sergio Lombardo y la música de Martin Bianchedi.

“El Castillo de los sueños”

Dirigida por Luis Lusardi, cuenta la historia de dos chicos de mundos muy distintos. Gregoria vive en un castillo, en el mundo real y Roronco, en una guarida, en el mundo de los sueños. A veces los mundos se tocan; ésta es una de ellas. Gregoria está preocupada: acaba de mudarse a un castillo nuevo, su padre multimillonario está de viaje en Bumbalalandia y mañana empieza un colegio nuevo.

Roronco también está preocupado: Sonio, su jefe en el mundo de los sueños, le acaba de dar un ultimátum; si no consigue una persona real, ¡cataplum! Ayudada por Horacio, su nuevo mayordomo, Gregoria se mete en el mundo de los sueños para descansar de tantas preocupaciones. Pero allí comienzan las aventuras.

“El Castillo de los sueños” se exhibirá en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro) el 18 y 19 de julio, a las 15, con una entrada en concepto de bono contribución de $ 35.

Para mayores informes comunicarse al 4512-3210 o visitar el sitio www.sanisidro.gob.ar

DISMINUYEN LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN SAN ISIDRO

El porcentaje de enfermedades respiratorias disminuyó en un 23 por ciento en un año como consecuencia de las medidas aplicadas en el marco del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas que lleva adelante el Municipio.



(San Isidro, 17 de julio de 2012). El porcentaje de enfermedades respiratorias disminuyó un 23 por ciento en San Isidro en un año, informaron hoy autoridades del área de epidemiología del municipio.

La baja en la incidencia de estas enfermedades obedece a la implementación del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) de mayo a agosto, época en la que se registra la máxima incidencia de bronquiolitis.

El IRAB es un alerta epidemiológico por el que se refuerza el personal de salud del sistema municipal para hacerle frente a la atención de casos vinculados a un brote de patología respiratoria, con alta incidencia de síndrome bronquiolítico. Y se recomienda a los padres acudir de inmediato a los centros primarios de salud ante la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad.

“El pico máximo de casos de afecciones respiratorias en San Isidro en el 2012 se dio en la semana epidemiológica del 17 al 23 de junio; el inicio del brote fue del 13 a 19 de mayo y al día de hoy disminuyeron la cantidad de casos. Las medidas aplicadas por el Plan IRAB en el distrito resultaron altamente satisfactorias. Se pudo contener con éxito la demanda de casos esperados en nuestro sistema de salud”, sostuvieron desde el área de Salud Pública de la Municipalidad.

Las autoridades sanitarias resaltaron la importancia de las campañas de vacunación y de mayor concientización en la educación para la salud de la población en el municipio sanisidrense.

En el período del brote, las consultas en las guardias de los hospitales de un 30 a 40 por ciento se deben a Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, mientras que un 80% de estos casos se deben a bronquiolitis. De esta afección respiratoria, un 30 por ciento son menores de 1 año, indican las estadísticas de Salud Pública.

CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES “MARÍA ELENA WALSH”

Lo organiza el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y pueden participar personas mayores de edad que residan en territorio bonaerense. Los vecinos de la zona norte deberán entregar sus obras en la Delegación San Isidro entre el 27 y el 31 de agosto.



(San Isidro, 17 de julio de 2012). La Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informa que se realizará el “Concurso de Cuentos Infantiles 2012”, en homenaje a María Elena Walsh.

En el concurso, que es organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, podrán participar personas mayores de edad que residan en territorio bonaerense.

Las obras deberán ser originales e inéditas, no premiadas anteriormente, ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso.

Aquellas personas que residan en ámbito de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de San Isidro (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) deberán presentar las obras del 27 al 31 de agosto, de 9 a 14, en Chacabuco 484, San Isidro.

El nombre del concurso es un homenaje del Colegio de Escribanos bonaerense a María Elena Walsh, figura prominente de la cultura argentina que dejó un legado indeleble en la literatura infantil, convirtiéndose con su obra en una referente del género.

Durante la segunda mitad del siglo XX, su música y su poesía fueron promotoras del trato de los niños en su plenitud humana, reclamando para la infancia el derecho a la imaginación.

Bases del concurso

Autores con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, mayores de edad.

Las obras serán de autores individuales, aceptándose una sola presentación por autor. El tema y la técnica serán libres. La extensión de los cuentos no deberá superar las seis (6) carillas. La obra deberá presentarse en el siguiente formato: hoja tamaño A4, letra arial, tamaño 12, interlineado 1,5.

No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones ni refundiciones de otros textos. Las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso. El incumplimiento de estos requisitos será motivo de exclusión de la obra de la presente convocatoria.

La participación será con seudónimo. Deberán entregarse tres copias impresas y una digital en CD en la Delegación del Colegio de Escribanos que corresponda al domicilio del interesado.

La obra se entregará en un sobre cerrado que deberá consignar el título de la obra y el seudónimo.

Dentro de este sobre, deberá colocarse un segundo sobre cerrado que contendrá en su interior los datos personales del autor (nombre, apellido, teléfono e e-mail del autor, fotocopia de su DNI y formulario con carácter de declaración jurada en el cual declara conocer y aceptar las bases del concurso) y, en su exterior, se reiterará el título de la obra y el seudónimo elegido. El formulario puede descargarse desde el sitio del Colegio de Escribanos, www.colescba.org.ar

Las obras se recibirán en la Delegación correspondiente al domicilio del interesado entre el 27 y el 31 de agosto, en el horario de 9 a 14. También se recibirán obras remitidas por correo, tomando como fecha válida de entrega la del sello postal.

El jurado estará compuesto por un profesor en letras, designado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y dos escritores designados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

El jurado se convocará al efecto en la sede central del Colegio de Escribanos, en la ciudad de La Plata, en día a confirmar.

El jurado evaluará ortografía, originalidad y redacción. Sus decisiones serán inapelables, y el resultado de las deliberaciones se publicará en el sitio institucional del Colegio de Escribanos (www.colescba.org.ar) y estará disponible en cada una de las Delegaciones.

El jurado seleccionará veinte (20) trabajos en el carácter de finalistas. De entre éstos surgirán un primer premio y un segundo premio.

Todos los trabajos seleccionados como finalistas serán publicados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en una antología, cuyas características serán determinadas por la Institución organizadora.

El finalista que obtenga el primer premio se hará acreedor de la suma de $ 5000 (cinco mil pesos), y el que obtenga el segundo premio de la suma de $ 3.000 (tres mil pesos).

Asimismo, se entregarán diez (10) ejemplares de la antología a cada uno de los finalistas en concepto de derecho de autor. Un número a determinar de dichos ejemplares será distribuido por las Delegaciones del Colegio de Escribanos en escuelas o instituciones locales. Todos los autores de trabajos publicados recibirán un diploma que los acredita como finalistas.

Los originales de los trabajos no publicados serán destruidos, no admitiéndose solicitudes de devolución.

El acto de entrega de premios se realizará en la sede del Colegio de Escribanos, en la ciudad de La Plata, en día y horario a confirmar. La Institución organizadora afrontará los gastos de traslado de los autores de los trabajos premiados, hasta el monto máximo que la misma establezca.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse con la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires llamando al 4743-2052/3629 y 4732-0862 internos 3012/3013.

ATENCIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS EN BOULOGNE

Veterinarios castrarán y vacunarán a mascotas contra la rabia este martes 17 y miércoles 18 de julio.


El puesto móvil estará en el barrio San Isidro

(San Isidro, 17 de julio de 2012). El martes 17 y el miércoles 18 de julio, el puesto móvil que permite la atención de las mascotas estará instalado en el barrio Boulogne, de San Isidro.

El móvil, a cargo de veterinarios de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores, atenderá de 9 a 12, y realizará la castración y vacunación antirrábica de manera gratuita.

El martes 17 de julio el trailer estará ubicado en la sede de Acción Social Barrio Jardín en las calles Montevideo y Uruguay. El miércoles 18, la atención se brindará en la Sociedad de Fomento Gregoria Matorras en las calles Cervantes y Tiradentes.

La Subdirección cuenta con 12 puestos fijos distribuidos en las distintas localidades del Partido de San Isidro. Para solicitar turnos y mayor información: 4512-3151 de 8 a 14.

DON GATO Y SU PANDILLA EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

La serie animada se presenta por las mañanas con entrada gratuita.



(San Isidro, 17 de julio de 2012). En el marco de las actividades infantiles organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para estas vacaciones de invierno se presenta en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) la película “Don Gato y su pandilla”.

El film, con episodios de la legendaria serie de televisión creada por William Hanna y

Joe Barbera, se presenta los días 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26 y 27 de julio en el mencionado teatro, desde las 10 con entrada gratuita.

Para mayores informes llamar al 4512-3210 o visitar el sitio www.sanisidro.gob.ar

CONCLUYÓ LA PRIMERA ETAPA DE OBRAS EN EL ÁREA QUIRÚRGICA DEL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO

Se pintaron cielorrasos y muros de quirófanos y se repararon paredes.



(San Isidro, 17 de julio de 2012). Con la reparación de muros y trabajos de pintura completa, finalizó la primera etapa de obras de mejoras en el área quirúrgica del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”.

Las tareas fueron realizadas y coordinadas en conjunto entre las secretarías de Salud Pública y Obras Públicas de la comuna.

Los trabajos incluyeron la reparación y pintura de 644 metros cuadrados de cielorrasos, 508 metros cuadrados con látex satinado lavable y 184 metros cuadrados de muros en quirófanos con pintura epoxídica (pintura especial lavable para áreas quirúrgicas).

La primera etapa de los trabajos se realizó primero en el ala norte del sector y luego en el ala sur para poder contar con un sector dedicado a las emergencias y cumplir con las cirugías programadas. Para ello se dispuso de un tabique divisorio sellado para impedir la contaminación del área en uso.

“Es muy difícil hacer esta obra dentro de un área quirúrgica pero pudimos llevarla adelante tomando las medidas de bioseguridad necesarias y dividiendo los quirófanos para que la población se siga operando”, explicó la directora del Hospital Central de San Isidro, doctora Susana Guidi Rojo.

Según las estadísticas del Hospital, se realizan un total de 400 operaciones mensuales y 5.800 anuales.

Cómo se compone el área quirúrgica

7 quirófanos
1 sala de endoscopía
Sector de residuos patológicos
Áreas de lavadorecuperación interna (6 camas) e interna (4 camas)
Farmacia
Área para material estéril
Vestuarios
Área de lavado y preparación instrumental
Recepción

La segunda etapa de los trabajos prevé el cambio de todas las lámparas cialíticas por el sistema led, mientras que la tercera fase contempla el reemplazo de los muebles bajo mesadas del sector de lavado de instrumental y la reparación de puertas vaivén en toda el área

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=IfOdUXnMpWM&feature=plcp

Fotos de Prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

Videos de Prensa: www.youtube.com/prensasanisidro

julio 16, 2012

PIDEN A LOS VECINOS DE SAN ISIDRO QUE NO SAQUEN LA BASURA

Al paro de trabajadores de la CEAMSE, se sumó la huelga del gremio de Camioneros, por lo que tampoco habrá recolección. La municipalidad solicitó a los vecinos su colaboración para evitar la acumulación de residuos en las calles.

(San Isidro, 16 de julio de 2012). La Municipalidad de San Isidro pidió a los vecinos que no saquen la basura a las calles, ante la huelga de los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados y Obreros de la Ceamse a la que se sumó esta noche el paro decretado por el gremio de los Camioneros, por 72 horas.

La medida de fuerza de ambos sindicatos, deja de esta manera al municipio sin recolección de residuos desde hoy y hasta que se anuncie el levantamiento de la medida de fuerza, y sin la posibilidad de descarga de la basura en el predio de la Ceamse.

“Esta colaboración por parte de la comunidad es necesaria para mantener las condiciones de higiene en la vía pública mientras dure el conflicto, ajeno a este municipio y fuera del Partido, pero que afecta a la comunidad de San Isidro y otros Partidos del conurbano”, expresaron desde la Municipalidad.

CON CIRCO, TEATRO, MÚSICA, TÍTERES Y JUEGOS COMENZARON LAS ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN SAN ISIDRO

Como siempre, el público respondió con una gran convocatoria. Hay funciones de todo tipo hasta el 29 de julio.

Los Musiqueros animaron la jornada en Villa Adelina


(San Isidro, 16 de julio de 2012). Con una buena respuesta del público comenzaron a presentarse las actividades infantiles que la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro ha programado para estas vacaciones de invierno.

Como es habitual, gran cantidad de niños acompañados de sus padres concurrieron a las distintas salas, distribuidas de tal manera para que las comedias puedan ser apreciadas por los chicos de todas las localidades del distrito.

Esta tarde en la Sociedad de Fomento La Calandria (La Calandria 962, Villa Adelina) se presentó con una enorme concurrencia el trío “Los Musiqueros” y en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) subió a escena la obra infantil “Don Salchichón y el Oso Roñoso en un mundo maravilloso”.

El sábado pasado los chicos disfrutaron de la comedia “Buenas Migas” en el Teatro del Viejo Concejo. En el mismo escenario se presentó el domingo “La comedia de las equivocaciones”.

Gran cantidad de chicos en la Sociedad de Fomento La Calandria para ver a Los Musiqueros


Las obras infantiles continuarán presentándose hasta el 29 de julio. Además, hay más atracciones en el Museo Pueyrredon, en el Museo del Juguete, en la Quinta Los Ombúes y en la Chacra Educativa San Isidro Labrador. “Muchas actividades son gratuitas y otras tienen como entrada un bono contribución. Hay variedad de obras y en todas las localidades del partido. Lo que sí pedimos es que quienes concurran lo hagan al menos con una hora antes de que comience la función porque la capacidad es limitada”, indicó la directora de Cultura, Romina Schiavi.

Para información sobre la programación de actividades visitar el sitio www.sanisidro.gob.ar o comunicarse al 4512-3210.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=19Cr6oXjC14&feature=plcp

Fotos de prensa: http://www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro