julio 16, 2012

COLOCAN MÁS CONTENEDORES DE RECICLADO EN LOS PASEOS COSTEROS DE SAN ISIDRO

El fin de semana, el municipio colocó 11 nuevos contenedores para que los vecinos y visitantes depositen allí envases plásticos. La iniciativa forma parte del programa “San Isidro Recicla”.

Vista de uno de los nuevos contenedores para envases plásticos


(San Isidro, 16 de julio de 2012). El pasado fin de semana, la Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Espacio Público, colocó once nuevos contenedores de reciclado en paseos costeros de San Isidro.

De esta manera, se amplía el programa “San Isidro Recicla” que lleva adelante el municipio sanisidrense, por el que los envases plásticos que se depositan en estos contenedores van a una planta de tratamiento, para su reciclado. Lo recaudado por la venta del material se destinará a la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio".

“Se habilitaron 11 en una primera etapa, y se irán sumando más en los próximos días, en función de la demanda que generen”, afirmó Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público de la Municipalidad de San Isidro. “A partir del fin de semana pasado, todos los paseos costeros del partido contarán con su contenedor de reciclado de plástico (pet)”, aseguró el funcionario.

La iniciativa de la Subsecretaría de Espacio Público de San Isidro forma parte de un plan progresivo que apunta a la separación de los residuos en el partido, y continuará con la contenerización discriminada en otras zonas del municipio.

Los nuevos contenedores son amarillos y se suman a los 19 que la Municipalidad había colocado en las plazas del partido, en el mes de junio.

No hay comentarios.: