julio 19, 2012

DEVOTOS SANISIDRENSES VENERARON A SOR CAMILA ROLÓN

Como todos los años, un grupo de devotos viajó a la tumba de la religiosa sanisidrense en el día de su cumpleaños. Desde el Hospital Central de San Isidro partió un micro rumbo a la Casa Generalicia, ubicada en Muñiz.

El grupo, con el afiche con la imagen de Camila Rolón, antes de partir

(San Isidro, 19 de julio de 2012). Como cada año, se realizó ayer la peregrinación anual a la tumba de la Venerable Sor Camila Rolón, que se encuentra ubicada en la capilla de la Casa Generalicia de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, en Av. Perón 734, Muñiz, partido de San Miguel.

La visita fue organizada por la Comisión de Homenaje a Sor Camila Rolón, que tiene como referente a Dolores Bernasconi de Repetto. Desde el Hospital Central de San Isidro partió ayer a la tarde el micro que en forma gratuita dispone la Municipalidad de San Isidro para todos aquellos que quieran ir a venerar a esta religiosa nacida en San Isidro el 18 de julio de 1842, y que fue fundadora de la congregación de las Hermanas Pobres de San José.

En esta oportunidad, el grupo llevó para donar a la Casa Generalicia de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José un afiche con la imagen de la escultura de la religiosa que está situada en la plazoleta Domingo de Acassuso, (9 de Julio y Av. Del Libertador, San Isidro) y que fue elaborada por la artista plástica sanisidrense Hilda D´Aiello.

Se cumplió así, en el día del cumpleaños de Sor Camila Rolón, un nuevo homenaje a una de las vecinas más destacadas de San Isidro, quien hace más de 100 años se despidiera del pueblo sanisidrense para viajar a Roma (donde falleció en 1913), luego de realizar una fecunda labor en favor de los pobres.

No hay comentarios.: