marzo 30, 2012

“EL MUNICIPIO Y EL CLUB DE LEONES DE SAN ISIDRO LE SALVARON LA VIDA” DIJO LA MAMÁ


El intendente Posse junto a Julieta y su mamá Elena


A Julieta Vallejos, de 12 años, le tocó padecer una enfermedad genética que afecta a un paciente cada 10 millones de habitantes. El tratamiento sólo se realiza en Estados Unidos. Con ayuda de la Municipalidad de San Isidro y del Club de Leones de San Isidro la vecina de Beccar pudo viajar a ese país para tratarse y la historia tuvo un final feliz.

A estas situaciones como la de mi hija que se presentan en la vida hay que darle pelea. Si no fuese por las doctoras del hospital, del Club de Leones y el intendente Posse mi hija hoy no estaría acá. Ellos le salvaron la vida”, resumió emocionada Elena, la madre de Julieta.

La buena noticia fue transmitida hoy por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse junto a la familia de Julieta y el equipo médico de la paciente en el despacho del palacio municipal, en 9 de Julio 526, San Isidro.

Allí estuvieron presentes en representación del Club de Leones, Juan Antonio Suárez, las doctoras María Laura Major, Rosa Palermo, así como también la subsecretaria de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, Dra. Susana Abelleira y la directora del Hospital Materno Infantil, Dra. Susana Vázquez.

Sobre la enfermedad que padece Julieta, la nefróloga del hospital, la Dra. Rosa Palermo, explicó: “Es portadora de una enfermedad genética llamada Lipodistrofia Congénita Generalizada (LCG), lo que implica falta de grasa metabólica, necesaria para formar hormonas, controlar la insulina, glucemia y colesterol. A su vez, la paciente tuvo reiteradas internaciones por pancreatitis, enfermedad que ponía en riesgo su vida”.

Posse y Julieta Vallejos

Este tratamiento en la actualidad se realiza exclusivamente en Estados Unidos. En el Instituto de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales en Maryland (NIH). Sólo son 300 las personas en el mundo que padecen LCG.

En tal sentido, Palermo añadió: “Supimos que en Estados Unidos se estaba haciendo un protocolo de trabajo dentro de estas enfermedades huérfanas, poco frecuentes, con el fin de darle a esta paciente la hormona que necesitaba que es la leptina”.

El municipio de San Isidro y el Club de Leones facilitaron los pasajes y documentación y así se pudo concretar el viaje. En seis meses debe volver a Estados Unidos para controles y adquirir la medicación que por el momento es un protocolo de estudio, por lo que no se comercializa”, completó la doctora.

El jefe comunal con el equipo médico


Por su parte, el intendente Posse expresó: “A través de un esfuerzo compartido entre médicos, familia, una niña que le puso garra y el municipio se pudo llegar a este final feliz. Por ello, está muy justificada la utilización de dinero público para que este viaje de curación”.

Todo ese esfuerzo nos lleva a un futuro promisorio”, remató el jefe comunal.

Desde febrero, la paciente se realiza controles en el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505). “Se encuentra mejorada, puede comer, sin dolor abdominal, con disminución de las aplicaciones de insulina”, comunicaron las doctoras del establecimiento sanitario.

TRADICIONAL VISITA A LOS 7 TEMPLOS

Como es habitual en esta época del año, la Oficina Municipal de Turismo de San Isidro organiza la “Tradicional Visita a los 7 Templos”, con motivo de la Semana Santa. Se realizará el jueves 5 de abril por la mañana y por la tarde.

De acuerdo con lo programado, la visita matutina, guiada y gratuita, comenzará a las 9, mientras que la vespertina dará inicio a las 16.

Ambos paseos serán en bus y tendrán una duración aproximada de 3 horas 30 minutos.

Según lo programado, el primer recorrido incluye las iglesias de Santa María de la Cruz, Nuestra señora de Lourdes, San José, Niño Jesús de Praga, Santa Teresita del Niño Jesús, Nuestra Señora de Fátima y Catedral de San Isidro.

En tanto, el paseo vespertino recorrerá la Catedral de San Isidro, Nuestra Señora de Lourdes, San José, Nuestra Señora de Schoenstatt, San Juan Bosco, Santa Rita y Niño Jesús de Praga.

Cabe mencionar, que los interesados deberán hacer una reserva previa para participar de las visitas y presentarse media hora antes de iniciar el paseo en la Oficina de Turismo municipal, sita en Av. del Libertador 16.362, San Isidro.

Los paseos –de cupos limitados- no se suspenden por lluvia.

Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados al 4512-3209 / 3262.

SIGUE EL TORNEO DE BABY



El fin de semana pasado se jugó una nueva fecha del Torneo de Baby Fútbol organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

El sábado 24 de marzo en las diferentes canchas del municipio se llevó a cabo la cuarta fecha del certamen como siempre con una masiva concurrencia de chicos y familias.

Volvieron los goles y en cantidad. E. Necochea le ganó a Progreso por 11 a 1 en la categoría 1999 y Unión Boulogne superó a La Cueva por 10 a 1.

A continuación la tabla de resultados, posiciones y próximos partidos.



SAN ISIDRO LANZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN LA VÍA PÚBLICA

El municipio de San Isidro lanzará el sábado 31, de 8 a 14, la “Campaña de Vacunación Antigripal”. Se trata de la primera salida en la vía pública con puestos móviles de vacunación.

Estarán ubicados el Mástil de San Isidro (9 de julio y Acassuso); Centro de Martínez (Av. Santa Fe y Alvear); Estación de Beccar (Centenario y Ayacucho).

Además, Estación Villa Adelina (Piedra buena y el Indio); Barrio Bajo Boulogne (Camino Real Morón y Panamericana) y el Centro Cívico de Boulogne (Av. Avelino Rolón 2600).

Las cepas virales incluidas en la vacuna del año 2012 son iguales al la del año 2011, quienes se hayan vacunado el año pasado deberán recibir una nueva dosis este año para reforzar la inmunidad.

Quiénes deben vacunarse

Niños de 6 a 24 meses; embarazadas, puérperas (que no hayan recibido la vacuna durante la gestación y hasta los 6 meses posparto).

Así como también, personas entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, etc.) con receta medica, personal de salud y mayores de 65 años.

Otras vacunas

Este sábado también se le ofrecerá a la población la vacuna Triple Bacteriana Acelular (contra la tos convulsa) de importante su aplicación para evitar esta enfermedad en menores de 6 meses, ciertamente, los que tienen una alta tasa de morbimortalidad.

Otra de las vacunas a aplicar será la Antineumococcica para menores de 2 años (evita infecciones graves); y la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV).

A su vez, como actividad complementaria se entregarán folletos informativos para la población.

El eje de la política de Salud en San Isidro es trabajar para que la comunidad no se enferme, justamente la vacunación resulta una herramienta de gran importancia para cumplir con dicho objetivo.

La gripe o influenza

Es una enfermedad viral que tiene una evolución favorable, sin embargo, en personas con factores de riesgo puede presentar complicaciones como Neumonías bacterianas, descompensación de enfermedades crónicas, entre otras, por lo que requiere hospitalización.

Justamente, la importancia de la vacunación radica en prevenir la enfermedad en las personas más vulnerables y disminuir la circulación viral en la comunidad evitando contagio.

Por último, resulta necesario mantener estrictas medidas de higiene, como lavado de manos, y cubrirse al toser o estornudar, contribuyendo así a disminuir la transmisión viral a otras personas.

COMENZÓ LA RESTAURACIÓN DE LA BARRANCA DE LA QUINTA PUEYRREDON


El algarrobo histórico

La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro realizó, junto con el Museo Brigadier General “Juan Martín de Pueyrredon, la plantación de distintas especies en el Parque Natural Municipal “Barranca de la Quinta Pueyrredon”, ubicada en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Además de las tareas de control de especies exóticas en el predio, los trabajos incluyeron la plantación de molle, sen del campo, chal chal, salvia procurrens y glandularia, entre otras.

También se colocó cartelería que identifica a las especies declaradas “Monumento Natural Municipal”: El histórico algarrobo, el aguaribay de Sarmiento, un cornillo de más de 350 años, el último chañar de San Isidro y un tala.

CONOCÉ LA HISTORIA DE SAN ISIDRO


Llega una oportunidad única para conocer el pasado sanisidrense desde sus albores hispánicos hasta el siglo XXI. Justamente de eso se trata el “Curso de Historia de San Isidro 2012”, que comienza el lunes 9 de abril y se extenderá hasta junio.

Esta actividad sin costo es organizada por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro. Dura 12 clases y se dictará todos los lunes de 18.30 a 20.30, en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela.

La inscripción para participar de todo el curso (requisito para obtener el certificado de asistencia) se realizará media hora antes del inicio de la primera clase. No obstante, los interesados pueden participar de las clases que quieran.

Este curso que recorrer la historia de San Isidro consiste en clases didácticas abiertas al público interesado en conocer los hechos trascendentes que forjaron el Partido a través de los años y sus personajes más destacados.

Por su parte, los profesores participantes - en forma honoraria y con gran generosidad - transmiten todo lo que saben sobre los temas de su especialidad.

Para mayores informes comunicarse al 4743-1854 / 4792-7711 o bien escribir un mail a amalialagos@yahoo.com.ar ivonnerousset@hotmail.com

SERVICIOS MUNICIPALES EL PRÓXIMO LUNES 2

Ante el feriado dispuesto a nivel nacional para el próximo lunes 2, al conmemorarse el Día del Veterano de Guerra y los Caídos durante la guerra de las Islas Malvinas en 1982, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público ese día pero habrá guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En tal sentido, en el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea.

También pueden hacerlo con el Hospital Central de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, ese día los servicios serán los habituales de los feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

marzo 29, 2012

SANGENIS: “HAY TÉCNICAS PARA METERSE EN LA MENTE DEL OTRO Y EMPATIZAR”

Alejandro Sangenis habló de la comunicación de alto impacto

De Nelson Mandela a Bill Clinton. De la princesa Diana y Woody Allen hasta los Rolling Stones. Todas esas entrevistas y muchas más inspiraron al periodista y consultor Alejandro Sangenis a diseñar un sistema que bautizó “Comunicación de Alto Impacto”; justamente así se llama el seminario que anoche brindó en el Teatro de Teatro Municipal del Viejo Concejo, en 9 de Julio 512, San Isidro.

Fue organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura.

“De esos reportajes directos y charlas sin grabador a grandes personajes pude tomar de ellos sus tipologías y modelos de comunicación. También solía prestar atención a quienes hacían de negociadores con delincuentes en tomas de rehenes. Todo ese material empecé a fusionarlo con la Programación Neurolingüística (PNL) y la comunicación no verbal”, expresó este periodista que pasó por el diario Buenos Aires Herald, revista Gente (como Editor General de Actualidad) y el canal de noticias C5N, ente otros medios.

“Así fue como descubrí estos excelentes recursos comunicacionales que dan la oportunidad de meterte mágicamente en la mente del otro para empatizar y llegar con el mensaje de manera plena”, añadió Sangenis, que actualmente asesora a medios nacionales e internacionales y realiza consultoría en comunicación con PNL a empresarios, políticos, deportistas y profesionales.

Concretamente – explicó – “la PNL constituye un modelo formal y dinámico de cómo funcional la mente y la percepción humana. También estudia cómo se procesa la información y experiencia y sus implicancias para el éxito personal. Mientras que la empatía resulta una condición necesaria para resolver un problema, se trata de ponerse en el lugar del otro”.

Asimismo, detalló que existen tres canales de comunicación, de los cuales todos tenemos más desarrollado uno de ellos. Allí entran en juego tanto las palabras y el tono de voz como la expresión corporal.

“Están los visuales, que necesitan ver y ser observados. Son rápidos y omiten palabras por la velocidad de sus pensamientos. Tienen un tono de voz alto y su pensamiento se basa en imágenes”, señaló el experto en comunicación de crisis y Media Coaching.

“Por otro lado – agregó - tenemos a las personas auditivas que suelen ser conversadoras y no siempre miran al interlocutor, es decir, dan preferencia al campo auditivo. Piensan una cosa a la vez paralelamente a los que escuchan o hablan”.

“Por último existen, las personas kinestésicas. En ellos pesa mucho el aspecto afectivo y las emociones”, completó.

La política:

En lo que hace al mundo de la política, Sangenis, comentó que muchas veces “los políticos piensan que saben todo y que tiene la pelota dominada, sin embargo, son los que más necesitan aplicar estos recursos comunicacionales para que justamente la gente se identifique con ellos y no con sus intereses”.

¿Qué político domina a la perfección las técnicas de la PNL? Para Sangenis quien mejor las aplica es el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. “Se trata de un caso de carisma estudiado y trabajado que aún hoy tiene vigencia. Hoy un buen heredero es Obama, quien inteligentemente aplicó estos recursos que lo llevaron al éxito”.

Los argentinos:

Sobre los argentinos, Sangenis, afirmó: “Tienen un muy buen manejo de la palabra, pero hay un gran defecto a la hora de escuchar. Porque la sociedad que era auditiva aferrada a la radio se trasformó en visual. Hoy tenemos una generación criada desde una pantalla, donde todo se resuelve visualmente”.

Por otro lado, en el transcurso del seminario se proyectaron videos para reconocer a personas visuales, auditivas y kinestésicas.

En la charla tampoco faltó el humor, cuando Sangenis propuso a los presentes realizar un test para autoevaluar su capacidad de comunicación. Así, la pregunta lógica del público fue cuál de las tres tipologías era la aconsejada. El periodista aseveró que lo ideal es ir calibrando las tres.

Como broche de oro, el periodista y consultor eligió el poema “Invictus”, del inglés William Ernest Henley, justamente el que tuvo en sus manos el primer presidente de Sudáfrica Nelson Mandela (Premio Nobel de la Paz) cuando estuvo preso durante 27 años.

“Este poema es la síntesis de este seminario y ayuda a tomar estas herramientas comunicacionales y poder enfrentarnos a un montón de cosas en la vida con nuevos recursos”, concluyó Sangenis.

INVICTUS:

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el Horror de la Sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORANEO

Organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, dentro del programa de Difusión 2012, se inaugurará una muestra de arte contemporáneo.

Será el miércoles 4 de abril, a las 19, en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

La muestra estará integrada por obras de los artistas Gabriela Pérez, Irene Habegger, Pilar Acero y Trinidad Curutchet.

Con entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá abierta hasta el 18 de abril y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 y los sábados de 14 a 16.

SE VIENE EL FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA “EL CAMINO DEL SANTO”

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de abril el quinto festival de música clásica “El Camino del Santo”.

El concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta de Cámara “Estación Buenos Aires”. Con dirección de Rafael Gintoli, la agrupación ejecutará piezas de Vivaldi y Haydn. Será el miércoles 4, a partir de las 21, en la Iglesia de San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro.

Al día siguiente, a las 16, el festival estará dedicado a los niños. La cita será en el Museo Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso, donde Ángeles y Rosario Turco deleitarán con un concierto de piano a cuatro manos para darle forma a la pieza “Mi madre la oca”, de Maurice Ravel. Además, con música de Claude Debussy, el ballet de Oscar Araiz danzará “El Mar”. En caso de lluvia se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, San Isidro.

En tanto, a las 21, en el Colegio San Juan El Precursor –Anchorena 419, San Isidro- tendrá lugar un recital de cámara. Cecilia Díaz (mezzosoprano), el cuarteto Gianneo (cuerdas) y Diana Lopszyc (piano) presentarán un espectáculo dedicado a Guastavino, Chausson, Ravel y Debussy.

Para el viernes 6 de abril, a las 21, también en la referida institución educativa, está programada la actuación del pianista José Luis Juri. El concierto estará compuesto por piezas de los compositores Chopin, Claude Debussy y Liszt.

Por otra parte, el sábado 7 de abril, a las 12.30, está programado el espectáculo de música barroca “Siete lágrimas espirituales para la Semana Santa”. A cargo de Marisú Pavón (soprano), Juan Manuel de la Quintana (viola da gamba), Manuel de Olaso (clave) y Miguel de Olaso (archilaúd), el concierto se llevará a cabo en la Catedral de San Isidro, sita en Av. del Libertador y Padre Menini.

Asimismo, a las 18, en el marco del ciclo Jóvenes Intérpretes el pianista Agustín Delgado ofrecerá un concierto en la capilla del Sagrado Corazón del Colegio Cardenal Spinola, ubicada en Intendente Becco y Alsina. Integrarán el repertorio obras de Mozart, Beethoven y Chopin.

El concierto de cierre se realizará el domingo 8 de abril, a partir de las 21, en la Iglesia San José, ubicada en Diego Palma 215. Allí el Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio, efectuará un concierto integrado por piezas de Liszt, Debussy, Bach, Jannequin, Ligeti y Thompson.

La entrada a todos los espectáculos es gratuita.

ACTO DE VIGILIA DE LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Como es habitual, el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas San Isidro realizará su acto de vigilia por una nueva conmemoración de la Gesta del Atlántico Sur.

El encuentro, que tendrá shows de folklore, danzas tradicionales y una muestra de fotos de las islas, se realizará este domingo 1 entre las 18 y las 24 en la plaza Almirante Brown, ubicada en Soldado de Malvinas e Independencia, Villa Adelina.

Los interesados en participar del encuentro pueden hacerlo con sus sillas y equipos de mate. En caso de lluvia la vigilia tendrá lugar desde las 24.

El acto oficial de homenaje a los ex combatientes y caídos en las Islas Malvinas con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se realizará el lunes 2 de abril a las 17 en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, Acassuso.

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA COMERCIANTES

Organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI) y la Cámara Argentina de Comercio se realizará una jornada de capacitación.

Denominada “Estrategias de asociatividad para el comercio y los servicios”, la actividad tendrá lugar el próximo jueves 12 de abril, de 18 a 21, en la sede de la CCIPSI, ubicada en Belgrano 262, 2º piso, San Isidro.

“Las Pymes comerciales y de servicios tienen que competir cada vez más con grandes superficies en condiciones muy desiguales”, explica el comunicado de prensa de la jornada.

Y agrega: “Desarrollar un proyecto de negocio exitoso depende de poder compensar las desventajas de tamaño con estrategias innovadoras e inteligentes y una forma de lograrlo es la integración horizontal con pares, sin perder la individualidad y el control sobre su propio negocio”.

Abierta al público en general, la jornada es gratuita. Para obtener mayor información comunicarse al 4743-7687.

MÁS MOBILIARIO PARA LAS ESCUELAS

Las sillas para una de las escuelas

Con el apoyo de la comuna sanisidrense, el Consejo Escolar de San Isidro continúa con la distribución de mobiliario (sillas y mesas) en distintos establecimientos escolares.

Los establecimientos educativos que recibieron mobiliario fueron la Escuelas Primaria N° 3 (Av. Libertador 17592- Beccar), las E. P. N° 4 (Vieytes 650 – Martínez), N° 19 (J. Navarro – Beccar), E. P. N° 21 (F. C. Rodriguez - Villa Adelina), N° 29 (Pichincha 2211 -Villa Adelina), la Escuela Secundaria N° 4 (Ezpeleta 1360 –Martínez), y el Centro de Formación Laboral N°1 (Cuyo 38 Martínez).

Se completó así la entrega que en el distrito alcanzó a 25 establecimientos entre escuelas primarias, secundarias, especiales y centro de formación profesional y laboral.

marzo 28, 2012

DIERON DE ALTA A FEDERICO ETCHECOPAR


La doctora Guidi Rojo anunciando el alta de Federico

Estamos muy contemos con el alta de Federico. Nos sentimos muy satisfechos por la evolución que ha tenido”, sostuvo esta mañana la directora del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse”, doctora Susana Guido Rojo, al anunciar el alta médica del hijo del actor y conductor radial Angel Baby Etchecopar.

El domingo pasado ya estaba bastante repuesto. El lunes recibió la visita del intendente Gustavo Posse y se contactó con sus familiares y amigos. Quedó en internación por un tema de registros de laboratorios”, agregó la titular del establecimiento sanitario, quien agradeció a los medios periodísticos por el respeto hacia el Hospital en el manejo de la información.

Sobre los próximos pasos de Federico, Guidi Rojo señaló que “continuará en su domicilio con el equipo interdisciplinario que brindamos nosotros y tendrá que venir al hospital si tiene que realizarse un control especial”, concluyó.

Como se recordará Baby y su familia sufrió un violento robo en su casa de San Isidro en la noche del lunes 12 de marzo y en el atraco hubo varios intercambios de disparos.

El actor al igual que su hijo fue internado en el Hospital Central de San Isidro y ambos ya recibieron el alta médica.

HOMENAJE A VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS


El jefe comunal presidirá el acto


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo lunes 2 de abril el acto de homenaje a los ex combatientes y caídos en las islas Malvinas, al conmemorarse el Día del Veterano de Guerra, en coincidencia con el 30º aniversario de la gesta del Atlántico Sur.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 17 en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, Acassuso.

En caso de lluvia, el acto será suspendido.

EXTRELLAS EN SAN ISIDRO


Extrellas, una comedia exquisita, ingeniosa, desopilante y emotiva se encuentra actualmente en cartel en el renovado Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la obra se presenta todos los jueves, viernes y sábados de marzo, a las 20.30.

La comedia se trata de cinco ex divas del espectáculo deciden robar una obra de arte para venderla en el mercado negro y con ello comprar el teatro que las vio brillar en otras épocas, que está por ser vendido para transformarlo en un lavadero industrial.

El costo de la entrada es de $50. Estará a la venta en la boletería del Teatro los días de función a partir de las 16.

El Elenco está integrado por Claudia Bustamante, Analía Vilariño, Ana Giovagnoli, Claudia Estévez, Mandy Chevallier y Gianfranco Ciancaglini.

Con Producción General de SLDC Producciones (Sergio Lombardo y Gustavo López Ferrero) y libro de Pino Isacchi.

En tanto, el vestuario está a cargo de Ezequiel Quaranta, la asistente de Dirección es Lola López Guardone, mientras que la Dirección General y Puesta en escena corre por Sergio Lombardo (www.sergiolombardo.com.ar)

Para informes y reservas de entradas escribir vía mail a info@sergiolombardo.com.ar

SE CORRIÓ LA REGATA “33 ORIENTALES”


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro y organizado por el Club de Veleros San Isidro el sábado pasado se disputó el Campeonato de Vela Orillas del Plata “33 Orientales”.

Con un pronóstico de vientos suaves la regata largó desde la orilla argentina del Río de la Plata rumbo a las costas de Colonia del Sacramento a las 9.30 a cargo de C.U.B.A (Club Universitario de Bs As), quien junto al Club de Veleros San Isidro, el Club de Veleros Barlovento, el Yacht Club San Isidro y el C.I.C (Comisión Interclubes) fueron las autoridades organizadoras.

Participaron 102 embarcaciones y en la clasificación general obtuvo la primera posición el velero Cruz del Sur (Plenamar 360), seguido por Optimus (Corum 380) y por Red Wind (Victory 40).

En las instalaciones de El Bastión del Carmen la noche del sábado se hizo la entrega de los premios de la competencia.

El Bastión del Carmen fusiona armoniosamente una antigua fortificación colonial (la cual formaba parte de la muralla defensiva de la ciudad) y la tecnología e infraestructura necesaria para la realización de conferencias y congresos de primer nivel.

Participaron de la entrega de premios el cónsul de la República Argentina en Colonia del Sacramento, César Francisco Matas; en representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el director de Deportes José Goyanes y el director de Competencias Alberto Cucciani.

También participaron de la ceremonia integrantes de la comisión de náutica del Club de Veleros San Isidro: Omar Saracca (comodoro del CVSI), Pablo Pathauer (secretario de la Comisión Náutica CVSI), Nicolás Dono (capitán de la Comisión Náutica CVSI) y Fernando Bonastre (gerente de la Comisión Náutica CVSI).

NUEVA RONDA DE FOLKLORE EN LA PLAZA DE MARTÍNEZ


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, este sábado 31 proseguirá el ciclo “Folclore en la Plaza” en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

Con entrada libre y gratuita, en esta oportunidad actuarán el grupo Sincopado, Hernán Luna, Isabel Méndez y el dúo Pájaro. También, los ballets de Sacha Mishky y Fátima.

La jornada folclórica, coordinada por Adriana Gañan, comenzará a las 19.

En caso de lluvia, los espectáculos tendrán lugar el 14 de abril.

A continuación, una reseña de los artistas:

Sincopado

Integrado por Gustavo Vázquez Palavecino (1º voz y accesorios), Alejandro Costanzo (voces, teclado), Ramón Chávez (voces, guitarra), Juan Ledesma (voces, bajo) y Sebastián Cisterna (bombo). Sincopado se destaca por la fuerza de su música.

Las características principales del grupo son su frescura y vitalidad en las interpretaciones de los temas tradicionales, aportándoles su sello personal y sumando la composición e interpretación de temas propios.

Durante su carrera se han presentado en importantes festivales, donde han compartido escenario con primerísimas figuras tales como El Chaqueño Palavecino, Jaime Torres, Raúl Palma y Facundo Toro.

Otorgado por la Asociación Civil Vecinos Solidarios de Munro, fue distinguido con el premio Nuestra Gente 2010 por su labor difusora de la Cultura Tradicional en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La discografía del quinteto está compuesta por “Sólo basta pedirlo” (2010), “Lo Nuestro” (2008) y “Sincopado Folclore”.

Hernán Luna

“De sangre jujeña, sus padres y sus abuelos sembraron en él, el amor a la tierra norteña, el respeto a sus ancestros y a su cultura. Hernán viste con orgullo las pilchas gauchas, no como una pose sino como identidad”, describe al artista el comunicado de prensa.

A los 8 años se inició en la música folklórica como estudiante en el conservatorio “Gaito”, donde se graduó como Profesor Superior de Música, Teoría y Solfeo. Durante su juventud formó el conjunto “Los Cantores de la Tierra” con el padrinazgo del proyecto Proamba la Unión Europea.

En el 2000 comenzó su carrera solista. El Encuentro de la Radio y la TV, en Escobar; el Encuentro Doma y Folklore de Jujuy, Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca, en Marcos Paz; el Salón Azul, del Congreso de la Nación; el Teatro Roma, de Avellaneda; el Festival Mayo Histórico, en Chajarí; el Festival de Doma y Folklore, de Diamante; la Feria de las Colectividades, de El Palomar; el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación y la Ceremonia de Bendición de Bandera Nacional en el Museo Histórico Nacional, fueron algunos de los escenarios donde actuó.

La Secretaría de Estado de la Provincia de Jujuy, Dirección de Cultura y Turismo lo distinguió con la “Mención de Honor 2007” por su aporte a la cultura jujeña.

Su primer trabajo discográfico se titula “Herencia gaucha”. Con dirección artística y producción del músico jujeño Mario García, actualmente se encuentra presentando “Voy andando”.

Isabel Méndez

Nacida en San Antonio de Padua, es hija de un cantor de tango entrerriano, quien le hizo amar la música de su tierra.

Al día de hoy lleva editados los discos “El corazón se cura cantando” y “Dulce brisal litoral”.

Dúo Pájaro

Oriundo de Don Torcuato, este dúo folclórico está integrado por Mara Sanfelice y Facundo Quiroga.

Desde hace dos años, se presenta en distintas peñas y festivales del país interpretando temas clásicos del folklore nacional, composiciones propias y de nuevos autores.

Actualmente, Pájaro se encuentra grabando su primera producción discográfica titulada “Tierra que anda”.

El repertorio del dúo pretende rescatar los sonidos y coplas de nuestra tierra.

Ballet Fátima

Ante la convocatoria del párroco de Nuestra Señora de Fátima, Fray Luis Lima, el ballet nació en 2003.

Con dirección de Marta López Dasca, el cuerpo de baile está integrado por Stella Rosell, Liliana Valori, Georgina Fernández, Beatriz Corraro, Elsa Alonso, Silvina Sedano y Marta López Dasca.

Compuesto sólo por mujeres, en cada presentación el Ballet Fátima trata de transmitir el valor de la vida, el respeto a la tradición, a nuestras costumbres, su amor a la patria y a sus orígenes. Su objetivo es difundir todo lo que sienten a través de la danza y poder ayudar con su presencia a toda institución que lo necesite (entidades de bien público, centros de jubilados, escuelas, etc.).

Ballet Sacha Mishky

Bajo la dirección general de la profesora Yésica Oliveto y la dirección adjunta de Germán Badin, el Ballet Sacha Mishky desarrolla sus actividades en las instalaciones del Club Atlético Boulogne.

Se han presentado en distintos ámbitos como festivales, peñas, programas de televisión y eventos especiales.

Su objetivo es mostrar y difundir las danzas folklóricas argentinas manteniendo intacta su esencia tradicional, así como exponer coreografías basadas en las mismas utilizando técnicas de la danza contemporánea. Este año han sumado a sus muestras diversas coreografías de tango.

Del referido ballet se desprenden las agrupaciones Sacha Mishky y Mishkylas.

marzo 27, 2012

SAN ISIDRO CONFIRMA CADA MES LA EFECTIVIDAD DE SU SISTEMA DE SEGURIDAD


Con 680 cámaras de seguridad en la vía pública, el Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro sigue aportando resultados positivos en lo que hace a la prevención y auxilio de vecinos ante emergencias.

Justamente, las estadísticas de febrero hablan por si mismas: hubo 42 detenidos por diferentes motivos. Además, como siempre, el monitoreo sirvió para alertar ante emergencias de salud, identificar a personas en actitud sospechosa, disturbios en las calles, así como incendios, accidentes de tránsito y recupero de automotores robados.

El municipio cuenta con una red de cámaras distribuidas estratégicamente por todas las calles de San Isidro.

Las imágenes son monitoreadas desde el edificio administrativo de Avenida Centenario 77, bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911 y comisarías, móviles policiales y comunitarios.

También, las imágenes proporcionadas por las cámaras sirven para guiar los respectivos procedimientos policiales; así como también de apoyo a la Justicia y el Ministerio Público Fiscal. Justamente, en febrero, el monitoreo aportó 83 grabaciones positivas - que aportaron enriquecer diferentes causas - sobre un total de 111 requerimientos judiciales.

A continuación, algunos de los casos más relevantes:

En todos los casos, ante cualquier suceso en la vía pública, desde el Centro de Control de Imágenes se da aviso a la Base de Cuidado Comunitario, que rápidamente desplaza móviles hacia el lugar en cuestión.

La madrugada del 1° de febrero, las cámaras registraron, en Juan B. Justo y Avenida Rolón, el choque entre un automóvil y una motocicleta. Y se solicitó asistencia médica para el conductor de la moto que resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Central de San Isidro.

Al otro día se visualizó a dos delincuentes que habían asaltado a un colectivero de la línea 338. Minutos más tarde descendieron de ese transporte entre las avenidas Márquez y Rolón. Con el aporte de las cámaras, móviles comunitarios lograron atrapar a los ladrones, que terminaron en la comisaría.

También el 2 se detectó a dos personas que, en actitud sospechosa, circulaban a bordo de un Peugeot 307 sin patente delantera. Al ser identificados por personal comunitario resultó que el automóvil tenía pedido de secuestro activo.

Por otro lado, las cámaras de seguridad también ayudaron a resolver emergencias médicas.

Tal es el caso de una mujer que, el 3, cayó descompensada sobre Av. Santa Fe y Alvear. Inmediatamente, una ambulancia municipal y móviles comunitarios acudieron al lugar; y la mujer fue trasladada al Hospital Central.

Asimismo, cuatro hombres con armas de fuego fueron detectados, el 5, por el monitoreo, en Av. Rolón y Colectora Oeste. Tras identificarlos, resultó que uno de ellos tenía pedido de captura.

El 6, a través de las imágenes, se atrapó a un hombre que había cometido un robo y circulaba a bordo de un Renault 19 por Av. Santa Fe y Pasteur.

En tanto, el 10, dos limpiavidrios que se mostraban agresivos con los automovilistas de Av. Márquez y colectora, fueron derivados por personal comunitario a la comisaría para averiguación de identidad.

Asimismo, el 11, en Perito Moreno y Scalabrini Ortiz se registró a varios hombres ocasionando disturbios en la vía pública. Móviles arribaron allí para ponerle fin a la situación.

Por otro lado, el 13, se visualizó a un automóvil incendiarse en Tomkinson al 900. Rápidamente, se solicitó autobomba para sofocar el incendio.

A su vez, el cementerio de Boulogne fue escenario de un ilícito el 14. Allí, un grupo de delincuentes tras cometer el robo escapó a bordo de un colectivo de la línea 314. Con el aporte de las cámaras se los interceptó en Sarratea y Camino Real Morón, trasladándolos a la comisaría.

El 16, tras el seguimiento desde el centro de monitoreo a dos sujetos en actitud sospechosa, se pudo registrar como éstos asaltaron a una mujer y se escondieron en el barrio Santa Rita. Minutos más tarde repiten ese accionar y escapan en un Renault 12. Finalmente, fueron interceptados por móviles comunitarios en Wernicke y Gorriti.

Otro robo a una mujer fue registrado el 17 en Roma e Intendente Neyer. Con ayuda de las cámaras se logró identificar a un grupo de seis delincuentes, que portaban réplicas de arma de fuego. Fueron derivados a dependencia policial.

Por último, el 18, se detuvo a un hombre por tentativa de robo a vehículos detenidos en el semáforo de Paraná y colectora este. Tras el seguimiento de las cámaras se identificó al sujeto a cerca de la dirección antes mencionada. Así, móviles comunitarios lo trasladaron a dependencia policial para labrar las actuaciones pertinentes.

SE REUNIERON LOS SECRETARIOS DE ECONOMÍA DE LA REGIÓN

Los secretarios de Economía en la reunión de trabajo



En las instalaciones de la Casa Museo de Alfaro, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro, se reunieron los secretarios de Economía y Hacienda de los municipios que integran la Región Metropolitana Norte.

Participaron del encuentro los secretarios de Hacienda de San Isidro y Vicente López, Juan José Miletta y Guillermo Romero, respectivamente; el secretario de Ingresos Públicos de Tigre, Daniel Chillio, la secretaria de Hacienda y Administración de Tigre, Florencia Jalda y el secretario de Economía de San Fernando, Dr. Héctor Peredo.

También estuvieron en el encuentro los equipos administrativos de las cuatro comunas que componen la Región Metropolitana Norte.

Los puntos más importantes tratados fueron, entre otros, la disminución de los fondos recibidos de la provincia de Buenos Aires por coparticipación (por la afectación en gastos de educación), la coordinación de un esquema de armonización tributaria entre las cuatro comunas, temas vinculados a la descentralización tributaria, financiamiento municipal e intercambio y cooperación en tributación local.

“DON QUIJOTE DE LAS PAMPAS” LLEGA A SAN ISIDRO


El Teatro Nacional Cervantes estrena en el Teatro de la Cova de San Isidro el espectáculo “Don Quijote de las Pampas”, de Martín Salazar, sobre una idea de Los Macocos, y Luis Pescetti.

Organizada por la Subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la obra se presentará este sábado 31, a las 20.30, y el domingo 1 de abril, a las 16, en Av. Del Libertador 13.900.

Esta es la historia de un Quijote que cabalgó en las pampas allá por el siglo XIX. Y cuenta que “atravesó aquellas soledades y despoblados en busca de aventuras con su caballo Rocín Antes, cuando tenía el pelo largo y tocaba Rock and Roll”.

“Ahora de rocín no tiene nada, que ruega que Quijote no se meta en más problemas. Se encontrará con Sancho, un indio transculturizado que lo rescatará con su sabiduría aborigen y una burra que lo trata como una madre. Entre los cuatro recorren el Litoral, la Patagonia, la pampa y el noroeste, interpretando sus músicas regionales y haciéndose de nuevos amigos”, completa el relato.

La peripecia de Don Quijote salpicada de la poesía de Don Atahualpa. Se trata de un espectáculo formado por dos épocas, dos mundos que se enfrentan. Una visión en desuso en un país que nace. Un espectáculo sobre la amistad y para toda la familia.

Interpretan el espectáculo Los Macocos: Gabriel Wolf y Martín Salazar junto a Laura Silva y Gustavo Monje. Con la dirección de Julián Howard. La música corre por cuenta de Lucas Ferrara y Rocío Sanjurjo Avalos.

La coreografía está a cargo de Carlos Silveyra, iluminación (Eli Sirlin), vestuario y escenografía (Marta Albertinazzi).

El costo de la entrada es de $50. Ya están en venta en la boletería del Teatro - Av. Del Libertador 13.900 - los días de función a partir de las 16.

¡NO TE PIERDAS LOS TALLERES CULTURALES 2012 DEL SIAC!


Como todos los años, el San Isidro Automóvil Club (SIAC) lanzará en abril una interesante oferta de cursos y talleres abiertos a la comunidad, con vacantes limitadas y aranceles accesibles.

Los talleres tendrán lugar en las instalaciones del SIAC, ubicadas en Avenida Santa 1773, Martínez. Allí habrá que acercarse para inscribirse de lunes a viernes, de 16 a 20.30.

Para mayor información comunicarse al 4798-5572 o vía mail a info@siac.com.ar

A continuación, la lista de talleres que se dictarán:

Apreciando una pintura (lunes de 16 a 17.30), Mandala (lunes de 16 a 17.30), Yoga (miércoles de 16.30 a 17.30; y viernes de 16.30 a 17.30).

Además habrá Tai-chi-chuan (martes de 18 a 19; y viernes de 18 a 19), Folclore (miércoles de 17.30 a 19), Salsa y Merengue inicial (jueves de 18.30 a 19.30).

También habrá cursos de dibujo e ilustración (lunes de 19 a 20.30); Pintura al óleo (miércoles de 19 a 20.30), pintura decorativa (miércoles de 19 a 20.30); Salsa y merengue avanzado (jueves de 19.30 a 20.30); y Tango, solo para parejas (viernes de 19 a 20.30).

marzo 26, 2012

SAN ISIDRO TUVO SU INOLVIDABLE FIESTA DE LA MÚSICA


La banda The End presentó su show en Martínez


San Isidro vivió ayer una jornada a pura música. Más de 70 artistas sanisidrenses participaron del “Sifest” y exhibieron sus shows de manera simultánea en ocho escenarios distribuidos en diferentes puntos del partido.

Entre las 14 y las 20 los distintos grupo y artistas solistas brindaron sus espectáculos de rock, pop, tango, jazz, música electrónica y clásica, folclore y murga entre otros estilos.

La jornada finalizó con un espectacular presentación de disc jockeys que hicieron bailar a todos los que se acercaron hasta Alvear y el Río, en Martínez, donde durante toda la tarde se presentaron nueve bandas.

El objetivo de esta verdadera fiesta de la música, organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, fue promocionar a los artistas de calidad del partido e invitar a los vecinos a disfrutar de un evento totalmente gratuito para conocer a los artistas locales.

El comité de selección, integrado por los músicos Mono Morello y Nicolás Posse y el productor Carlos Patané, tuvo la ardua tarea de elegir entre 348 artistas o agrupaciones que finalmente subieron al escenario ayer.

Es una alegría enorme poder estar disfrutando de este festival que se agrega al calendario cultural de San Isidro. Es una propuesta que agrupa a los artistas sanisidrenses de todos los géneros musicales. Hemos podido disfrutar de una verdadera fiesta de la música a través de ocho escenarios ubicados en diferentes puntos del partido”, señaló el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.


El Dj Alejandro Pont Lezica hizo bailar a la gente en el cierre del festival


San Isidro –agregó el jefe comunal- cuenta con muchos artistas de calidad que han decidido participar de este festival. Algunos son conocidos, otros no tanto, pero la intención es que todos, los consagrados como los emergentes, en un plano de igualdad, puedan exhibir su show a todos los vecinos. Estamos muy contentos de haber podido llevar adelante esta primera edición del Sifest”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Con el clima como aliado, ya que la lluvia finalmente no llegó por esta zona, la jornada se realizó normalmente y como estaba programado.

Fueron seis horas a pura música en diferentes escenarios en simultáneo y un cierre que pareció una disco a cielo abierto con cientos de vecinos bailando y despidiendo, ya de noche, a una inolvidable fiesta de la música.

Las bandas y artistas solistas que participaron del festival en los ocho escenarios fueron: Alvear y el río (Martínez): Tuna Freaks, Falsos Profetas, Rey Voodoo, Juan y los que ríen, Stereopop, Superlasciva, Mono Morello, Cinerama, The End, Los príncipes de San Isidro (murga), Dj Disco es Cultura, Dj Together y Dj Alejandro Pont Lezica.

Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez):Pollo Mactas, Sacha Minsky/ danza, Los peregrinos, Cusita Sonkoy, Yolanda Lasalle, Anunas Tusas, La siesta, Instituto Iborra, Pepe Solé, Cristian Alonso, Alma salteña, Ballet Nehuen, Mediatango cuarteto y Guillermina Beccar Varela, Callyu Leuvu, Gonzalo Olivera, Escuela Polivalente de Arte, Ecos folklore, Cristian Alonso, Guardia Joven Tango, Ballet Tusuy, Sincopado, Los chiflados de Boulogne.



El intendente Posse junto a la gente en el cierre “movido” del Sifest


Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina): Máxima 40, Los tocadiscos, Lafunders, Croto marako, Mambo Nuevo, Dott, Fama Ficticia, Jabalímaría, Fidel Comiso y La murguita de Yiyo, Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro): Compañía Antigua, El Cordal, Amorina Gil, Rosa Noemí Bachor, Vocal Vale Cuatro, Rosa Noemí Bachor, Claudio Bucello, Miguel Erglis, Nico Pose, Santiago Chotsurian, Agustín Delgado y José Luis Juri.

Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro): Capitán Tifus, Clic, Discípulos del Son, Hola Pendeja, La Nave de Cartón, Los Amargos, Orquesta Jungla, Referi, Fabio Alberti, Victoria Obarrio y Los maravillosos de Boulogne.



Las bandas locales y su gran oportunidad de promocionarse

La Cancela (Ituzaingo y Libertador, San Isidro): Morroni a Trua, Matimbe, María Macaya y grupo, Super Adheridos, Standard Roots, Vivant Quartet Jazz, Midnight Flamenco, Changuito y Contramambo.

Playón de Boulogne (Av. Rolón y Cura Alievi, Boulogne): Liveria, Dickinson Power Trio, La 5ta Gringa, Los Bradley, Mamboliviano, Viento Juglar, Río Alamo, Agrupasión Pazión y Caña de Azúcar, Los Auténticos de Boulogne.

Juan B. Justo y Centenario, Beccar: The Beatles Experience, Maria José Agote y Héctor Guyot, Karan N´Daya, Pura Escencia, Lucio Arce y Sebastián Zasali, Son y Serán!, Voxpop, Ma peinó Miguel, Lae y Los Simpáticos por costumbre.

CUIDADO COMUNITARIO CONTINUÓ EN FEBRERO SU ARDUA LABOR


El Programa de Seguridad Cuidado Comunitario, que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y que cuenta actualmente con 110 móviles que recorren las calles del partido, continuó en febrero pasado su eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad.

Durante ese mes, en materia de detenciones, 9 fueron en ocasión de robo, 29 por tenencia de sustancias prohibidas, 4 por intento de robo, 10 por agresión, 8 por hurto, 12 por resistencia a la autoridad, 15 por disturbios, 2 por portación de arma de fuego y 2 por amenazas. También se detuvo a 8 personas por pedido judicial de captura y 23 por paradero.

En tanto, también hubo 5 detenciones por lesiones, 3 por violación de domicilio y 1 por estafa.

Además, se realizaron 19 procedimientos de decomiso de mercaderías en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante y se secuestraron 28 vehículos y 51 motocicletas. También se recuperaron 15 vehículos y 1 motocicleta que habían sido robados.

Por otra parte, hubo intervenciones de apoyo en 19 allanamientos, en 20 accidentes de tránsito, en 4 incendios y en 1 intento de suicidio.

En cuanto a las armas secuestradas figuran 1 escopeta Alsacia Safari calibre 16, 1 revólver réplica, 4 cuchillas, 1 sevillana, 1 barreta, 1 manopla y 19 proyectiles calibre 9 milímetros.

También se secuestró 1 conjunto de ropa de bebé, 4 figuras de bronce de Cristo, 9 floreros de bronce, 1 máquina sopladora de jardinería, 1 garrafa, 2 baterías, 5 teléfonos celulares, 2 pares de sandalias, 1 desmalezadora, 1 pantalón, 1.002 pesos, 1 dólar, 1 bordeadora, documentación, 1 cadena de oro, 1 radiograbador, 1 frente de stereo y una PC.

Asimismo, la eficaz labor de Cuidado Comunitario permitió secuestrar en 29 procedimientos 316,28 gramos de marihuana y 7,7 gramos de cocaína.

MÚSICA Y SOLIDARIDAD EN LA NOCHE DE CÁRITAS

Chotsourian presentó el espectáculo “Vivaldi Fest



Con un gran marco de público y en una noche espléndida se realizó en el patio central del Club Atlético de San Isidro, ubicado en Roque Sáenz Peña 499, el segundo concierto a cielo abierto a beneficio de Cáritas San Isidro.

Auspiciado por la comuna sanisidrense, el espectáculo, titulado en esta ocasión “Vivaldi Fest”, tuvo lugar el viernes pasado y al igual que el año anterior contó con la actuación de la orquesta dirigida por el maestro Santiago Chotsourian.

En representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, asistió al encuentro la subsecretaria de Comunicación y Cultura, licenciada Eleonora Jaureguiberry.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el padre Martín Fassi quien participó del encuentro en representación del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, ausente porque al mismo momento se encontraba en la ceremonia de ordenación de un diácono de la diócesis local.

Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este concierto – dijo Fassi-. Cáritas significa caridad y caridad es amor. Detrás de Cáritas es Dios el que está obrando, nosotros simplemente colaboramos. Aunque hay mucho por ganar, es mucha la caridad que se está practicando. Agradezco a todos los que vinieron hoy aquí porque además de disfrutar del espectáculo están colaborando con Cáritas”, indicó el sacerdote.

En tanto, Carlos Varone, presidente del Club Atlético de San Isidro, expresó que es una gran alegría para la entidad ser sede de este concierto. “Es nuestra forma de colaborar con Cáritas, una institución ejemplar que realiza un trabajo silencioso y muy efectivo. También valoramos mucho la gran cantidad de gente que vino esta noche a este concierto expresando así su gesto solidario”.

El concierto tuvo gran convocatoria de público



Luego de las palabras introductorias y como antesala del concierto principal se presentó durante 15 minutos el conjunto Stil Moderno. Después ocupó el escenario la orquesta del maestro Santiago Chotsourian para dar inicio al “Vivaldi Fest”.

Así, durante poco más de una hora el público disfrutó de un concierto de alto nivel cumpliendo a la vez una excelente acción solidaria con Cáritas San Isidro.

“SAN ISIDRO BY NIGHT”


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza un paseo diferente por el casco histórico y sus alrededores durante el anochecer sanisidrense.

La visita se realizará este viernes 30 de marzo y partirá a las 19 desde la Plaza Mitre, ubicada frente a la Catedral de San Isidro, en Av. del Libertador al 16.199.

Luego del recorrido, los participantes tendrán la opción de un final sorpresa.

El paseo es gratuito.