octubre 30, 2009

ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN BARRIAL PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA RAZA




El intentende Posse habla durante el acto (arriba). Hubo danzas en el encuentro barrial (abajo)




Con motivo del festejo del Día de la Raza, se realizó esta mañana un “Encuentro de Integración Barrial”. Presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el acto tuvo lugar en el Playón de la Iglesia del Santo Cristo, ubicado en Liniers al 800, Barrio Las Casitas, Beccar.

Organizaron el festejo la Escuela Nº 34, la Escuela de Enseñanza media Nº 12, la Comisión Barrial Las Casitas y la Iglesia Santo Cristo.

Además del titular del ejecutivo sanisidrense asistieron: la directora de educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; la presidenta del concejo deliberante, Rita Kuzis; concejales, inspectores, consejeros escolares, directivos de las escuelas participantes, padres y alumnos. También se hizo presente el Presidente de la Comisión Barrial “Las Casitas”.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y acto seguido, el Párroco José Luis Quijano realizó una invocación a la protección divina.

“De ninguna manera, puede interpretarse como día de la raza el día en que una parte de la humanidad se impuso sobre otra”, declaró el intendente.

“Creo que la historia no debe servir para haber búsquedas de rencor ni de odio, nos es como está planteado aquí; me parece muy bien que se piense la fecha desde el lugar de la integración en este barrio donde hay una escuela primaria, una escuela media, un barrio obrero, muy trabajador, y por otra parte, un sector emergente”, señaló el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Es una incógnita que Argentina que no tiene problemas profundos de credo o territoriales encuentre el modo de poder diferenciarnos, fracturarnos y dividirnos”, sostuvo el jefe comunal.

“Creo que no debemos calcar la situación de nadie pero sí debemos aprender de otros para poder progresar”, enfatizó el intendente.

“El progreso o la batalla para poder superar las divisiones, que son parte de nuestro país es cultural, la superación, entonces, será cultural”, subrayó.

“Lo que se dio en este lugar a nosotros nos emociona y nos dice que siguen estando las condiciones dadas para un país que no tiene diferencias profundas, como las religiosas o territoriales, que sigue siendo un país posible a través del ejemplo que todos ustedes nos dan a nosotros de cómo seguir adelante”, concluyó Posse.

Luego, los presentes disfrutaron de los ballets de las escuelas y del centro de la ribera, que dieron un show coreográfico al ritmo de chacareras y otros ritmos folclóricos.

SUSPENDIERON ENCUENTRO SOBRE DISCAPACIDAD

El Centro Municipal para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes informó que se suspendió, por razones de agenda, el encuentro previsto para el próximo lunes con la titular provincial de Discapacidad, Gladys Pestillo.

Iba a concretarse en el Centro Cívico Cultural Beccar, con la participación de entidades y organizaciones que trabajan con personas discapacitadas.

FUE CELEBRADO EL DÍA DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA




El intendente Posse hablando en la ceremonia (arriba) y distinguiendo al suboficial Ramírez (abajo)





El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió ayer por la tarde el acto de celebración del Día de la Policía Federal, que como en ocasiones anteriores se realizó frente a la delegación local ubicada en Moreno 348, San Isidro.

Para referirse al acontecimiento el jefe comunal pronunció breves palabras que tendieron a resaltar la labor que cumple esa institución en el ámbito de su jurisdicción.

Entiendo –dijo- que todos estamos en la búsqueda del bien común pero a veces los errores que se cometen se pagarán durante generaciones.”

Quiero recalcar que todos no pueden ser policías. Aquellos signados por la vocación, por el llamado del deber deben tener el apoyo y la comprensión de la comunidad, así como esta debe sentirse protegida por la fuerza”, añadió.

Debe entenderse el momento que se vive en que las causales sociales que da lugar a un estado de conflictividad que tiende a promover el quiebre de opinión de quienes estamos en la representación política. Sin embargo, esta situación no debe permitir que por debilidad tomemos decisiones erradas o nos induzcan a opiniones erradas que nos aparten del camino en la búsqueda del bien común”, subrayó.

Quiero decirles que las causales, es cierto, en parte son sociales pero las leyes deben proteger al honesto, deben favorecer al policía que trabaja y deben cuidarlo a él y a su familia. Debemos hacer que las fuerzas existentes sean cada vez más importante, en número en tecnología, en el acceso a normativas que les permita ser más operativos y más resolutivos en cada uno de los delitos y delincuentes que enfrenta”, enfatizó Posse.

Las veces que haya que cambiar, se debe hacerlo pensando que muchas veces no van a ser entendidos, pero su horizonte debe ser siempre el cuidado del bien común y entender que la ley debe ser áspera con el delincuente. Si no hay una diferencia en la disciplina para quienes deben ser castigados, es muy difícil ejercer la labor de policía”, resaltó luego el jefe comunal.

Desde esa comprensión, desde quienes nos encontramos protegidos y cuidados por la labor ejercida por la policía federal en nuestro distrito, agradecemos su presencia y recordamos a todos los hombres y mujeres de la fuerza que dieron sus vidas en su lucha contra el delito”, concluyó Posse.

Previamente, habló el jefe de la delegación, comisario Carlos José Filgueiras, quien resaltó la labor cumplida por la repartición que conduce indicado que llegó al 97% de detenidos y remitidos a unidades carcelarias en la lucha contra el narcotráfico, revelando en consecuencia una mancomunada labor con la justicias federal y provincial.

Y dijo también que el esfuerzo que realiza la fuerza “deviene en estéril cuando una sociedad es incapaz de controlar los excesos de sus miembros”.

A veces –dijo- nos cuesta desbrozar quienes por su acción u omisión propenden a favorecer los intereses del narcotráfico que a esta altura y, por su directa influencia, de los más aberrantes delitos no debe quedar la menor duda que nos enfrentamos a un enemigo poderoso, con un infinito poder de corrupción que, para contrarrestarlo no admite condescendencia ni debilidades morales por parte de ningún estamento de la sociedad. Más aún cuando se imparte justicia, se legisla un uniforme”.

Con la presencia de representaciones de fuerzas de seguridad, de la gendarmería, prefectura y bomberos voluntarios, el acto comenzó con la entonación del himno nacional y luego la recordación con un toque de diana, del cabo primero Ramón Orellana, muerto en el cumplimiento del deber.

A continuación fueron pronunciadas las palabras del intendente y del jefe de la delegación, para finalizar con la entrega de plaquetas y diplomas institucionales, bendecidos por el diácono de la catedral de San Isidro, José Hamed.

La distinción otorgada por la Municipalidad de San Isidro fue entregada por el Dr. Posse al suboficial auxiliar Francisco Ramírez, mientras el diploma de honor al mérito lo dio el comisario Filgueiras al subinspector Cristian Liendre.

Luego fueron distribuidas las siguientes distinciones: Premio Municipalidad de Tigre al agente Cristian Domínguez; reconocimientos por su desempeño en sus funciones a: sargento Félix Díaz, cabo primero Adrián Fortunato, agente Diego Gamarra, agente Rubén Enrique Munilla y agente Maximiliano Meyer; premio otorgado por el Jockey Club Argentino a la inspectora María Ramos y sargento José Luis Quiroga; premio ARCOR S.A. al sargento Omar González y cabo Santos Enrique Picarelli; premio Trilenium al sargento Claudio Raúl González y cabo primero Fabián Morena; premio Banco Patagonia al agente Emiliano López.

La ceremonia finalizó con la entrega por parte del 2º jefe de la delegación, subcomisario Marcelo González Guiachino, de una plaqueta al comisario Filgueiras en reconocimiento a su trayectoria por parte del personal de la delegación.

A su término, fue servido un vino de honor en las instalaciones de la delegación policial.

11 DETENIDOS: PORTABAN RÉPLICAS DE ARMAS



Las réplicas de armas incautadas al grupo de jóvenes


El episodio culminó bien y terminó de aclararse en sede policial, pero pudo haber tenido ribetes trágicos, teniendo en cuenta que algunos de sus protagonistas estaban haciendo ostentación de potentes armas.

La actitud sospechosa de un grupo de jóvenes generó temor en una vecina de la calle El Cano al 1600, quien alertó a la policía que, en minutos concurrió al lugar y procedió a la detención de estos, incautándoles lo que finalmente resultaron ser réplicas de armas largas.

El hecho ocurrió el lunes 26 después de las 15 y del operativo participaron efectivos de la comisaría 4ª de Las Barrancas y el móvil nº 106 del Programa Municipal Cuidado Comunitario tripulado por la teniente Diana D’Adona y conducido por el inspector de tránsito Pablo Weber.

Los efectivos inmediatamente rodearon un terreno baldío donde se hallaba estacionada una camioneta color gris con vidrios polarizados, en cuyo interior se hallaban 11 jóvenes que, identificados en su mayoría, resultaron ser estudiantes cuyas edades oscilaron entre los 17 y 18 años con domicilio en Vicente López algunos y en Martínez otros.

En su poder se hallaron réplicas en plástico de una pistola Smith&Wesson, una pistola de aire comprimido calibre 4,5 mm., una escopeta 12/70 y de un fusil con mira telescópica semejante a un Hekler&Koch. También portaban tres cámaras digitales.

Para una correcta identificación el grupo, junto con los elementos incautados y el vehículo fueron trasladados a la comisaría de Las Barrancas donde se labró el acta correspondiente.

JARDIN DE INFANTES DE BOULOGNE CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA




El intendente Posse al hablar ayer en el acto por las bodas de plata del establecimiento (arriba) y haciendo entrega de la bandera de San Isidro a la directora del Jardín (abajo)


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió ayer por la tarde la ceremonia del 25º aniversario del Jardín de Infantes Nº 910 «Florencio Molina Campos», sito en Gorriti 2872, Boulogne.

También participaron del festejo concejales, consejeros escolares, inspectores, directivos de la institución educativa, padres y alumnos y efectivos del Regimiento 1 de Infantería “Patricios”.

La ceremonia comenzó con la ejecución del Himno Nacional a cargo de la Banda del Regimiento Patricios y continuó con el relato –por parte de docentes- de dos cuentos infantiles que describían la historia de la institución.

Tres placas alusivas a la celebración fueron descubiertas. Una por el intendente, otra por miembros de la Cooperadora del Jardín y la última, por representantes del Consejo Escolar.

Quisiera destacar el trabajo que, con infinito amor, las docentes realizan día a día con los más chiquitos”, declaró Posse. Y agregó: “Gracias a su esfuerzo estos niños podrán ser el día de mañana poetas, ingenieros o dirigentes positivos para nuestra sociedad”.

Para nosotros, la Educación es y será la herramienta de la democracia en una sociedad con movilidad ascendente”, finalizó el jefe comunal.

Durante la ceremonia, el titular del ejecutivo sanisidrense hizo entrega de la bandera del Partido a la directora del establecimiento, Liliana Zuccoli.

LA BIBLIOTECA DE SAN ISIDRO RENUEVA SU SALA DE LECTURA





Una vez concluida la obra en el salón de lectura se podrá apreciar el histórico vitraux

La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, ubicada en la calle 9 de Julio 501, ha iniciado una importante obra de restauración del techo del edificio, que una vez concluida permitirá exhibir el histórico vitraux de 14 metros.

Los trabajos se realizan en lo que actualmente es el salón de lectura de la entidad (en el primer piso) por lo que el servicio de entrega de libros se encuentra reducido con préstamos a domicilio solamente de novelas y material de la biblioteca infantil.

La obra abarca el retiro del cielo raso de la sala de lectura, arreglo de molduras y restauración del techo original.

De acuerdo a los tiempos estimados de obra, se estima que el salón de lectura se inaugurará el venidero lunes 7 de septiembre con el vitraux restaurado, lo que cambiará totalmente el aspecto del interior del edificio.

Es de destacar que las autoridades de la Biblioteca están realizando un gran esfuerzo económico para efectuar esta restauración del edificio por lo que solicita colaboraciones a quienes quieran adherirse a esta obra cuyo fin no es otro que mejorar las condiciones de un salón muy utilizado por la comunidad educativa y universitaria de San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954.

CAMINATAS SALUDABLES

Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Se llevan a cabo los sábados, a partir de las 9,30 y los martes y jueves, desde las 8,30.

Los interesados en sumarse a estas caminatas saludables, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 155-839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

TAI CHI EN EL VIVERO



El método milenario y disciplinado de auto entrenamiento del cuerpo y la mente a través de ejercicios físicos y de meditación ahora se practica en el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, de Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, según informó la Asociación Ribera Norte.

El método es aplicado por Vicky Fragueiro, profesora de la especialidad, quien dicta las clases todos los domingos a las 10.

El costo es de 40 pesos. Para informes e inscripción, llamar al 4738-3162 o por correo electrónico a vickybambu@yahoo.com.ar


SEMINARIO SOBRE EL GRUPO SUR



En el marco del ciclo "Mirada Victoria", que programa Gabriela Adamo y que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- se dictará el seminario titulado “Sur y la traducción: Teoría y Práctica”.

A cargo de la Prof. Patricia Wilson, la cursada se llevará a cabo los días 17 y 21 de noviembre, de 9, 30 a 13,30.

De la actividad puede participar el público en general, ya que no se precisan conocimientos previos específicos.

El objetivo de la actividad es conocer qué lugar ocupó la traducción en el grupo Sur. Se analizarán textos escritos por Victoria Ocampo, Jorge Luis Borges, José Blanco, Eduardo Mallea, Enrique Pezzoni y Jaime Rest, quienes fueron los miembros más conspicuos del grupo.

“Discutiremos las concepciones de la traducción y del valor literario, de las relaciones entre literatura argentina y extranjera, de la lengua de traducción, y analizaremos fragmentos de versiones publicadas por Sur a partir de textos en inglés y francés de Gide, Woolf y Nabokov, entre otros”, explica el comunicado de prensa del seminario.

Asimismo, ambas sesiones incluirán una parte práctica, con la modalidad de taller de traducción, en la que los asistentes podrán proponer y contrastar sus propias traducciones.

El costo del seminario es de 400 pesos.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org

octubre 29, 2009

ENCUENTRO DEDICADO A LA DISCAPACIDAD


Auspiciado por el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes – Una Mirada Distnta (UMD), dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense, el venidero lunes 2 de noviembre se llevará a cabo una reunión entre las regiones V y VII A de discapacidad de la Provincia de Buenos Aires con la nueva Directora Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Gladys Pestillo.
Será a partir de las 9,30 en el Salón Auditorio del Centro Cívico Cultural Beccar, Av. Centenario 1891, 2° piso, Beccar.
Del encuentro también participarán representantes de gubernamentales y no gubernamentales de discapacidad de los distritos que componen las regiones V y VII A del Consejo Provincial de Discapacidad, quienes compartirán con la funcionaria los temas relacionados con la situación actual de la discapacidad en la provincia y, en especial, en los distritos representados.
Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3158/59 4512-3158/59 |o bien escribir a umd@sanisidro.gov.ar.

CASTRACIONES GRATUITAS DE MASCOTAS

La Municipalidad de San Isidro informa sobre la oportunidad de esterilizar perros y gatos en forma totalmente gratuita, evitando así la proliferación de animales sueltos o abandonados en la vía pública, con los riesgos que ello implica.

Para realizar las castraciones es necesario solicitar turno previo y conocer los cuidados previos y posteriores.

Dichos servicios se prestan tanto en el Centro Municipal de Zoonosis como en tres puestos fijos abiertos recientemente por la comuna.

El Centro Municipal de Zoonosis funciona en 3 de febrero 536, San Isidro y para las castraciones, atiende de lunes a viernes, de 8 a 13.

Los puestos fijos que atienden al efecto son los de:

-El Hornero y Virrey Vértiz, en el barrio Los Perales de Villa Adelina. Atiende los lunes de 9 a 12.

-Sede de acción Social, en el barrio La Cava, En Jorge Newbery e Int. Neyer, Beccar. Atiende los miércoles y jueves, de 9 a 12.

-En el Centro de salud sito en Udaondo y Bergallo (frente al mercado de Abasto), en Beccar, los viernes de 9 a 12.

Se recuerda que hay que solicitar turnos previos. Para mayores informes comunicarse con el 4512-3151 de lunes a viernes de 8 a 13.

HOMENAJES A MUJICA LÁINEZ


Desde el jueves 12 de noviembre próximo y hasta el 15 de enero, inclusive, con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, se desarrollará en San Isidro una doble exposición de homenaje al escritor argentino Manuel Mujica Láinez, fallecido en abril de 1984 y autor de obras tales como “Glosas castellanas” (ensayos) y “Bomarzo”, argumento que sirvió al compositor Alberto Ginastera para su opera del mismo nombre.
Mujica Lainez frecuentó dos casas emblemáticas del Partido: la Quinta “Los Ombúes” ubicada en Adrián Beccar Varela 774 (Alt. Av. del Libertador 16.000) y “Villa Ocampo”, en Elortondo 1837 (Alt. Av. del Libertador 17.400, Beccar).
Bajo la coordinación de Nicolás Helft, de la oficina de la UNESCO en Buenos Aires a cargo de Villa Ocampo y Bernardo Lozer Almazán, director de la Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, se harán exposiciones simultáneas en ambos lugares, durante el período mencionado. Habrá fotografías, manuscritos y otros objetos pertenecientes al consagrado escritor.

CONCIERTO SOLIDARIO

La sanisidrense Fundación Nosotros –que atiende a chicos con capacidades diferentes- organiza el recital solidario “Coro Kennedy Junto a Nosotros” con el objetivo de recaudar fondos para la entidad, organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
El espectáculo tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre, desde las 21,30, en el Casino Trilenium, ubicado en Perú 1385, Tigre.
Dirigido y fundado, en 1983, por el maestro Raúl Fritzsche, el coro se destaca por su trayectoria artística, social, cultural y solidaria. El Ciclo “Coro Kennedy junto a Nosotros” es una muestra más de su espíritu de entrega y compromiso social.
Las entradas, que tienen un valor de 30 y 50 pesos, pueden ser adquiridas a través del sistema Ticketek (5237-7200), en la sede de la Fundación Nosotros (Manzone 501, Acassuso) o en Casino Trilenium.
Para obtener mayor información comunicarse al 4747-1106/1814 interno 308 o bien escribir recinstitucionales@fundacionnosotros.org.ar

PREVENIR EL ABUSO EN MENORES Y DISCAPACITADOS




Los voluntarios de EPAMM (arriba) y la presidenta de la entidad, Dra. Martina Antonini (abajo)



Activa labor desarrolla el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM). Presidida por la Dra. Martina Antonini, la institución trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños y en situaciones consumadas, impedir que el niño vuelva a sufrir y que el abuso se repita en otros chicos.

Este Equipo, desde sus orígenes, se caracterizó por tener una postura amplia, abierta a abordar cada caso, libre de prejuicios o preconceptos. Ya la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes tiene una complejidad intrínseca que requiere de los operadores una particular escucha, un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Los niños y adolescentes, en esta materia, necesitan profesionales dispuestos a trabajar en su problemática como si fuera la única, en el ámbito de la interdisciplina, sin esquemas prefijados con responsabilidad y el conocimiento profundo de todas las teorías de las ciencias de la salud y de la conducta, en el marco legal vigente a la luz de la doctrina y jurisprudencia aplicables, pero con la convicción que el interés de la víctima es el compromiso primordial. Por ello el enfoque y el trabajo de EPAMM siempre es interdisciplinario.

Actúan profesionales del derecho, de la salud y sociales con los operadores comunitarios, todos en paridad, para arribar al mejor resultado que posibilite la superación de la conflictiva. Trabajan para la vida, para la integración familiar y social, la promoción humana y espiritual de quienes los consultan. Este es el desafío que se ha propuesto esta entidad frente al creciente número de niños y adolescentes que padecen abusos y maltratos, frente a la necesidad de prevenir estas conductas tanto en el ámbito intrafamiliar como en todos aquellos en los que el niño o adolescente crece y se desarrolla o debiera crecer y desarrollarse en lugar de recibir maltrato.

Los interesados en contactarse con esta institución pueden hacerlo en Liniers 2050, Vicente López y en Viamonte 1454, 1º Piso A, Ciudad de Buenos Aires. También por teléfono llamando al 4374-0065 o por correo electrónico en info@epamm.org.ar Su sitio en Internet es http://www.epamm.org.ar/

SAN ISIDRO TRADICIONAL ENTREGÓ DISTINCIONES


El padre Marcelo Mazzitelli (Seminario San Agustín) y María Catalina Orondo (Escuela N° 4) recibiendo los diplomas


Recibieron diplomas Elena G. De Polledo (como socia de la entidad) y Stella Solari (Rotary de Martínez)




En adhesión a los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la Capellanía de San Isidro y como todos los años, la Asociación Histórico Cultural San Isidro Tradicional realizó su “Fiesta de la Capellanía”, con la entrega de diplomas a entidades que se destacan por su labor comunitaria y a socios con extensa trayectoria en la entidad.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Escribanos de San Isidro, ubicado en la calle Chacabuco 484, y recibieron distinciones el Seminario Diocesano San Agustín (por su 50 Aniversario), el Rotary Club de Martínez (también por sus 50 años) y la Escuela N° 4 de Martínez “Francisco Márquez” (por su 100 Aniversario).

Por el Seminario Diocesano San Agustín recibió el diploma su rector, el sacerdote Marcelo Mazzitelli; por el Rotary de Martínez, su presidenta, Stella Solari; y por la Escuela N° 4 de Martínez “Francisco Márquez”, su directora María Catalina Otondo.

Por su extensa trayectoria en la Asociación Histórico Cultural San Isidro Tradicional recibieron sus diplomas de honor Nieves Landín, Amalia López, Elena G. De Polledo, Raúl Archideo, Lorenzo Barra e Isidro Iván.

LA CHACRA EDUCATIVA RECIBE LOS SÁBADOS AL PÚBLICO EN GENERAL





La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.

El valor de la entrada, es de 10 pesos para los mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, es con un 50% de descuento.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 y 4766-9546, en el horario de 8 a 16.

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

LA RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL CELEBRA 21 AÑOS


En el marco del XXI aniversario del Refugio Natural Educativo y Reserva Ecológica Municipal de la Ribera Norte se llevarán a cabo distintas actividades.
Este sábado 31, a partir de las 15, se dictará el taller “Naturaleza que sigue viviendo, cestería botánica” en el Vivero Municipal. Introducción a la cestería, Distintos tipos de materiales y Técnicas de tejidos, son los contenidos incluidos. Asimismo, habrá una charla explicativa sobre un modelo de canasta realizado en tejido plano con dos variantes de cierre.
Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4747-6179 o bien escribir a ariberanorte@hotmail.com.

INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN SUPERIOR


En el Instituto Municipal de Formación Superior se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2010 en carreras terciarias de tres años de duración, no aranceladas y con salida laboral. La propuesta es para las tecnicaturas que siguen a continuación: Instrumentación Quirúrgica, Industria Textil e Indumentaria, Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, Comercio Exterior, Profesorado en Educación Inicial.

Los interesados deben dirigirse a la sede central del instituto, Castelli 1534, Martínez, de lunes a viernes de 8,30 a 21,30. Para más información pueden comunicarse al 4793-0165 o consultar por correo electrónico en institutomunicipal@fibertel.com.ar

Es de señalar que en el instituto, dependiente de la Dirección General de Educación de la comuna, se dictan cursos de capacitación docente con puntaje, cursos de capacitación técnica y funciona el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes para alumnos de sala de 5 años, E.P.B. y E.S.B.

CURSO INTENSIVO PARA CULTIVAR PLANTAS NATIVAS


La Asociación Ribera Norte abrió la inscripción para participar del curso “Cultivando Plantas Nativas para Nuestro Jardín” que se dictará cada dos meses en el Vivero Didáctico Municipal -Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso- e incluye una sección teórica y una práctica.

Conocer las especies vegetales autóctonas de la costa de Buenos Aires y sus posibilidades de cultivo, técnicas de propagación y requerimientos de cada planta, así como su uso en jardines recreando un ambiente original, son algunos de los objetivos propuestos.

El curso -con cupo limitado de 10 personas- tiene una duración de dos días de jornada completa y un costo de $150. Quienes sean socios y/o estudiantes abonarán $120.

Según lo programado, el curso se realizará los próximos sábados 21 y 28 de noviembre, de 10 a 13 y de 14 a 17, respectivamente.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar.

“LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN DE LAS ORGANIZACIONES Y DE LOS LÍDERES”

Dentro del "Programa de Formación de Nuevos Líderes", que organizan la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo, el martes 17 de noviembre próximo comenzará el curso “La construcción de la imagen de las organizaciones y de los líderes”.

Dirigido a empresarios, industriales, comerciantes, líderes, estudiantes universitarios y recursos humanos en general, el Programa apunta a "innovar, planificar, desarrollarnos y optimizar nuestras capacidades productivas a través del conocimiento".

“La construcción de la imagen de las organizaciones y de los líderes” se dictará en dos módulos de 8 horas los martes 17 y 24 de noviembre, de 18 a 22, en la sede de Martínez de la CCIPSI, sita en Eduardo Costa 1938, 2º piso.

Lograr un mejor manejo de la imagen personal, Compatibilizar la imagen personal con la de la organización y Comprender cómo abordar al otro con la actitud adecuada, teniendo claro que a través del comportamiento se representa a la organización a la que pertenecemos, son los objetivos del curso.

Los contenidos del curso se dividen en dos módulos que tratarán “La importancia de una buena imagen” (Imagen del líder y hacia quienes dirige su mirada y discurso, Conciencia de la propia imagen y búsqueda de coincidencias con los objetivos que se desea alcanzar, En qué consiste una buena imagen personal y cómo se logra, Adquirir herramientas para mejorar la propia imagen, Mirada, Seguridad, Empatía, Educación, Reconocer situaciones de stress y tensión corporal, producidas por el nerviosismo de alguna situación e incorporar alguna técnica de relajación para manejarla) y “Cómo mejorar nuestro esquema corporal, a través del vestuario y la postura” (Colocación postural, Lenguaje no verbal, Actitud corporal, Mirada, Básicos: manejarlos para evitar equivocaciones, Accesorios y Prolijidad e higiene).

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4743-7687 o bien ingresar al sitio www.plande.org.ar/capacitacion.

IV TORNEO PROVINCIAL DE NATACIÓN


Durante cuatro jornadas consecutivas, se disputó en la ciudad de Miramar (Partido de General Alvarado) el IV Torneo Provincial de Natación “ProNat09” para federados de la que participaron 25 instituciones deportivas, incluyendo al equipo Municipal de Natación de San Isidro.

El mismo estuvo integrado por los atletas Lautaro Brichetti, Micaela Seco, Magalí y Daniela Miño y Agustina Perín que fueron acompañadas por el entrenador Fernando García Monti.

Moderados fueron los resultados para los competidores sanisidrenses. Lautaro Brichetti, de la categoría cadete, obtuvo un tercer puesto en la prueba de 100 m. mariposa y dos cuartos puestos en 200 m. combinado cadete y 200 m. libre.

La juvenil Daniela Miño fue quien consiguió las mejores marcas. Dos segundos puestos en 100 y 200 m. pecho y dos terceros (en 50 m. pecho y 200 m. combinado).

Su hermana, Magalí Miño, que nadó en la categoría cadete, fue tercera en 200 m. pecho y sexta en 200 m. libre.

Finalmente Micaela Seco de la categoría juvenil, fue cuarta en 200 m. combinado y en 50 m. mariposa.

Entre los institutos que participaron figuraron Ferrocarril Sud, Club Social Junín, Club San Fernando, Club Regatas Baradero, Club Universitario de La Plata, Escualo Esparcimiento de Tandil, Club Náutico Zárate, Natatorio Club Argentino Cautelar, Sociedad Alemana de Gimnasia, Club Deportivo Huracán, Club Atlético Oncativo, Océano-CEN, Municipalidad de San Isidro, Sociedad Italiana de Tiro al Segno, Club Belgrano, Club Atlantis de Mar del Plata, Asociación Española Unión de Merlo, Club Deportivo San Andrés, Club Olimpo de Bahia Blanca, Club Atlético Kimberley, Escuela de Natación Reynado, Club Estudiantes de La Plata, Instituto Albert Einstein, Asociación Deportiva Arenas de Necochea, Club Atlético Costa Azul.

octubre 28, 2009

EMANUEL HORVILLEUR EN “SAN ISIDRO EN VIVO”


El cantante Emanuel Horvilleur se presentará en la última fecha del ciclo “San Isidro en Vivo". Será el próximo sábado 21 de noviembre, a las 21,30, en el Auditórium de San Isidro, ubicado Av. del Libertador 16.138.

Ex integrante del dúo Illya Kuryaki & The Valderramas junto a Dante Spinetta, Horvilleur comenzó en 2001 su carrera solista. Al día de hoy lleva editados cuatro discos: “Música y delirio”, “Mimosa”, “Rocanrolero” y “Mordisco”.

Desde hace más de 7 años el ciclo “San Isidro en Vivo” trae a San Isidro destacadas figuras del ambiente musical tales como Nonpalidece, Buddha Sounds, Dante, Caña de Azúcar, La Mississippi y muchos otros.

El ciclo compuesto por varias fechas a lo largo del año (ya pasaron, entre otros, Pez, Los Natas y Caña de Azúcar, Fabiana Cantilo, Iván Noble), invita a los jóvenes del partido a disfrutar de los más variados estilos musicales.

ESPECTÁCULO DE DANZA EN VILLA OCAMPO


Jóvenes coreógrafos y bailarines, estudiantes de la licenciatura en Composición Coreográfica del Instituto Universitario Nacional de Arte realizarán una performance los próximos 1 y 8 de noviembre en los jardines de la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

Concebido especialmente para el predio, el dispositivo coreográfico y sonoro está organizado en forma de un recorrido que el público y los bailarines realizarán por puntos estratégicos donde se desarrollarán distintas escenas del espectáculo.

Con la coordinación de Diana Theocharidis y de Claudia Basabe, los bailarines tomarán el jardín de Victoria Ocampo como escenario para presentar sus trabajos sobre Haikus de Basho, John Cage, Jorge Luis Borges y Santiago Espel.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988.

SEMINARIO SOBRE LITERATURA INFANTIL


Dentro del ciclo "Mirada Victoria", que programa Gabriela Adamo y que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- este sábado 31 de octubre y el próximo 7 de noviembre se realizará el seminario “Libros desconcertantes: literatura infantil actual”.

De la actividad puede participar el público en general, ya que no se precisan conocimientos previos específicos.

A cargo del curso estarán las profesoras Verónica Lichtmann y Mercedes Colombo. Lichtmann es licenciada en Ciencias de la Comunicación y especialista en Didáctica de la Lengua y la Literatura, mientras que Colombo es maestra bilingüe de nivel primario, licenciada en Ciencia Política y especialista en Filosofía de la Educación.

Según la organización “el campo de la literatura infantil de los últimos años se ha confirmado como un espacio abierto a la experimentación, donde tanto autores –escritores e ilustradores- como editores se permiten jugar y romper con ciertas convenciones de lo que tradicionalmente se espera de un libro para niños”.

Durante el primer encuentro, se revisarán textos de libros de autores nacionales y extranjeros, mientras que la segunda jornada estará dedicada a las ilustraciones, tratando de analizar los desafíos que se plantean al adulto a la hora de iniciar a los niños en el mundo de la literatura.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org.

JARDIN DE INFANTES DE BOULOGNE CUMPLE SUS BODAS DE PLATA

El Jardín de Infantes Nº 910 «Florencio Molina Campos» está cumpliendo sus 25 años al servicio de la comunidad de Boulogne.

Celebrará dicho aniversario con una ceremonia prevista para mañana -jueves 29-, a las 17, en su sede de Gorriti 2872, Boulogne.

El acto contará con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

ACTO POR LA SEMANA DE LA POLICÍA FEDERAL

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará mañana -jueves 29- el acto con que se conmemorará a nivel local la Semana de la Policía Federal Argentina.

Como es habitual, la ceremonia se llevará a cabo, a partir de las 18, frente a la Delegación de esa fuerza de seguridad, sita en Moreno 348, San Isidro.

En la oportunidad, se entregarán distinciones a personal que llevóa cabo acciones destacadas.

CUANDO EL CINE INTEGRA


El Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD) invita a asistir a la proyección del filme “Mundo Alas”, que dirigió el músico León Gieco junto a Fernando Molinar y Sebastián Schindel.

Con el apoyo del Colectivo de instituciones de discapacidad de San Isidro, la exhibición se realizará este jueves 29, a las 18, en el Teatro San José, ubicado en Vélez Sársfield 450, Martínez.

“Mundo Alas es una road movie, un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas”, explica la página web http://www.mundoalas.com.ar sobre el film. Y agrega: “Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades”.

Dado que la capacidad de la sala es limitada los organizadores solicitan a los interesados que reserven su entrada al 4512-3158/3159 o bien escribiendo a umd@sanisidro.gov.ar

ARTE JOVEN


En actividad organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, hasta este sábado 31 estarán a consideración del público obras de los ganadores del III Salón de Arte Contemporáneo 2008, que formó parte de la 6ta. edición de Arte Joven.

Las obras de los artistas plásticos Julieta Barderi y Santiago Fredes podrán verse en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, ubicada en 25 de Mayo 327, en San Isidro.

De entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el sábado 31, de lunes a viernes 13.30 a 21.30 y los sábados de 10.30 a 13.30.

“CUENTOS PARA EL COCO”


Tal el título de la obra que se presentará este sábado 31, a las 21, en la Dirección de Juventud de la comuna, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

Enmarcada en el Programa e Difusión Artística que lleva adelante esa Dirección, la obra escrita y dirigida por Norman Briski será interpretada por la actriz Eliana Wassermann.

El espectáculo consta de fragmentos de distintos cuentos, que incluyen desde una empleada pública, un torero en Andalucía, una cantante angustiada por la muerte de su novio, una niña enamorada de su amiga y a un africano bailando su conquista.

Los cuentos incluidos en la obra son “Bergüenza”, “Binóculos”, “Teorema”, “La fraternidad”, “El toro desnudo”, “Paranauta”, “Entelequianos” (de Eliana Wassermann), “Julieta y Julieta” y “Punto Negro”.

Como dramaturgo, Norman Briski acaba de publicar su cuarto libro de teatro, “Teatrobrik”. Como actor participó en más de 70 películas en cine entre ellas "La Fiaca" y "La Guita" de Fernando Ayala. En teatro trabajó en "La Fiaca" de Ricardo Talesnik dirigida por Carlos Gorostiza, "Niño envuelto" codirigida junto a Carlos del Peral y "Doble Concierto" dirigida por Ricardo Holcer. Como docente se desempeñó en las Universidades TUFFTS University en Boston, Puerto Rican Traveling Theatre en la Universidad Popular de las Madres y en su escuela Teatro Calibán fundada hace ya 20 años. Actualmente, Briski dirige cinco obras en cartel: "Solo Brumas" , “Vide/la cinta fija”, "La Posta de los Generales", "Cabezas Trocadas" y "Cuentos para el Coco".

Alumna de Briski desde hace cinco años, Eliana Wassermann estudió danza con Silvina Laguna y entrenamiento corporal para actores con Sandra Fiorito. Estudia canto desde hace dos años con Osmar Alvarez. En teatro participó en “Familia S.A.” de Norman Briski estrenada en el 2007. Asimismo, tuvo numerosos protagónicos en cortos y medio metrajes.

Para obtener mayor información o realizar reservas los interesados deben comunicarse con Luz Palavecino al 153-263-5385.

“DE FILETES Y ACORDEONES”




Tal el título de la visita organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, que incluye un paseo por los barrios de Paternal, Colegiales y Chacarita. La misma se llevará cabo este sábado 31.

Durante el recorrido se visitará el atelier del conocido fileteador Alfredo Genovese y el antiguo y tradicional taller de acordeones de la familia Anconetani.

La excursión, que partirá a las 14 desde Av. Centenario y Av. Márquez, tiene un valor de 70 pesos que incluye transporte, entradas y el té en una confitería.

Para reservas e informes hay que comunicarse telefónicamente al 4743-1854 ó 4746-7420.

octubre 27, 2009

JORNADA DE AUDIOLOGÍA

Organizado por la Asociación Desear Escuchar se realizará –con entrada libre y gratuita- en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro-, el Curso para Padres de Niños Hipoacúsicos, las Jornadas de Audiología y Estimulación Auditiva y las Jornadas de Actualización en Implantes este viernes 30, entre las 9 y las 13,30.

De acuerdo al programa elaborado a las 09:00, que cuenta con el apoyo del Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes, comenzará la acreditación, tras lo cual se iniciarán las conferencias y exposiciones.
9:30 a 10:00
· Estudio Auditivo del recién nacido. Ley Nacional de Detección Temprana de la Hipoacusia.
· Prueba Objetiva para descartar hipoacusia. Uso de las OEAS.
· Qué dicen y qué no dicen las OEAS. Seguimiento.
· Disertante: Lic. Sandra Serra.
10:00 a 10:30
· Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Encefálico en el Screenning Auditivo.
· Disertante: Dra Marcela Bottazzi.
10:30 a 11:00
· Detección e Intervención de las Hipoacusias Infantiles. “Hospital de Niños Dr Ricardo Gutierrez”.
· Disertantes: Lic Adriana Copiz - Lic. Patricia Guerschanik.
11:00 a 11:30
· Receso
11:30 a 12:00
· Implante Coclear Bilateral. Beneficios. Implante Hibrido. Candidatos.
· Disertante: Fonoaudióloga Maria Palacios.
12:00 a 12:30
· Implantes Osteointegrado BAHA. Características. Evaluación y Candidatos.
· Disertante: Fonoaudióloga Carolina Solari.
13:00 a 13:30
· Estimulación en bebes y niños pequeños sin y con equipamiento auditivo.
· Presentación de video: niños pequeños con audífonos e implante coclear.
· Disertante: Prof. Marcela Barros.
Se entregarán certificados de asistencia.
La Sala
"San Isidro Labrador" del Teatro del Viejo Concejo cuenta con "Aro magnético" donado por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos. El aro magnético es un amplificador adaptado especialmente para entregar su señal de salida (amplificada) a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala de un teatro, cine, aula, etc. Como resultado, se produce un campo magnético que copiará exactamente a la señal audible. Este campo magnético es recogido por la bobina telefónica del audífono. El uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del sonido al audífono, sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo...
Inscripciones y consultas:
· desear_escuchar@yahoo.com.ar
· marcela_barrosar@yahoo.com.ar
· mpalacios@tecnosalud.com.ar
· 4702-5004
· 155-113-6054

ENTRETENIMIENTO FAMILIAR




La Fundación Pertenecer invita a participar de un Entretenimiento Familiar con fines solidarios que se realizará el próximo sábado 14 de noviembre, de 18 a 21, en la sede de la Unión Vecinal Amigos de Martínez, ubicada en Juncal 2740 de la referida localidad.

La entrada tiene un valor de 5 pesos e incluye un cartón de regalo.

Según su página web, http://www.fundacionpertenecer.org, la Fundación Pertenecer “funciona como eslabón para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y/o trastornos psiquiátricos que necesiten integrarse o reintegrarse en los diferentes ámbitos de la sociedad”.

La Fundación Pertenecer fue fundada por la Lic. en Terapia Ocupacional María Gabriela Mundin, quien descubrió su vocación a los 13 años cuando asistió como voluntaria a una escuela especial. “En ese entonces descubrí que quería trabajar enseñando a las personas a poder realizar actividades cotidianas de la vida, estudiar, trabajar y jugar”, explica Mundin. Luego de graduarse “en 1999 tuve la oportunidad de realizar una especialización de la teoría y aplicación del Modelo de la Ocupación Humana en el centro de rehabilitación psicosocial "reencuentros" en Santiago de Chile, desde entonces, con la experiencia laboral recogida hasta el día de hoy, sentí la necesidad de crear una Institución en la cual la persona es miembro activo, considerando a la ocupación como un rol fundamental de la vida y salud del individuo; metodología utilizada en mi especialización”. Y agrega: “Cuando comencé a idear este proyecto mi camino se cruza con el de Esperanza, mamá de un niño que tiene Síndrome de Down quien compartía conmigo la necesidad de crear una institución con estas características y desde su experiencia poder brindar a la sociedad sus conocimientos adquirido y vivencias personales transcurridas hasta el momento”.

Secundan a Mundin en la Comisión Directiva: Esperanza Villalba Rodas (Secretaria) y Alicia Susana Rafel (Tesorera). En tanto, el Equipo Directivo está integrado por María Gabriela Mundin (Directora General), Lic. Ps. Horacio Gabriel Arena (Vice director), Lic. T.O. Alejandro Luis Veyret (Asesor) y Martín Córdoba (Relaciones Públicas e Institucionales). Asimismo, trabaja un equipo profesional compuesto por un psiquiatra, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, un psicólogo, un nutricionista, un profesor de educación física, un maestro especial, un profesor de dibujo y pintura, un licenciado en comunicación, un musicoterapeuta, un orientador (estudiante de Terapia Ocupacional y Trabajo Social) y un auxiliar (estudiante de Terapia Ocupacional).

La propuesta de la Fundación Pertenecer se sustenta en el Modelo de Ocupación Humana a través del funcionamiento de una Casa con un Plan Individualizado. La ocupación es el aspecto central en la vida del ser humano. Es el hacer dentro del tiempo libre, trabajo y cuidado personal; teniendo en cuenta sus valores, intereses, motivaciones y capacidades personales dentro de un contexto temporal, físico y socio cultural, para sus elecciones ocupacionales y organización de rutina. Donde cada persona es autor de su propio desarrollo permitiéndole identidad y significado en su vida.

La casa cuenta con espacios dinámicos y multifuncionales, que brindan la posibilidad de crear diferentes alternativas de ambientes de trabajo. La misma cuenta con jardín, comedor, biblioteca, cocina, lavadero, salón de juegos, sala de computadoras y taller artesanal. Por medio de diferentes contextos de aprendizaje cada persona participa de diferentes roles ocupacionales, como trabajador, aprendizaje u observador, a través de un proceso de exploración, competencia y logro.

La Fundación cree en el desarrollo de planes individualizados porque “genera mayor compromiso y participación de la persona y su familia; se trabaja en base a las necesidades de intereses específicos de cada uno de los miembros y profundiza el conocimiento de sí mismo para lograr elecciones significativas en su proyecto de vida”.

La sede de la Fundación está ubicada en Tres Sargentos 1727, Martínez. Para obtener mayor información comunicarse al 4793-0442 o bien escribir a info@fundacionpertenecer.org

ESTE VIERNES VENCEN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la quinta cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado martes 20. Ahora, podrá abonársela hasta este viernes 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la quinta cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo rigió hasta el pasado viernes 23. Vencido este, podrá ser abonada hasta este viernes 30 -último día para su pago-, por el importe total.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de www.pagomiscuentas.com - www.linkpagos.com.ar - la web comunal www.sanisidro.gov.ar, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 –C.B.U. 01400281-0150960614173/7 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios www.e-pagofacil.com o a www.sanisidro.gov.ar y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (www.sanisidro.gov.ar ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

FESTEJO POR EL DÍA DE LA RAZA

Con motivo del Día de la Raza, el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, presidirá el acto que se realizará frente a la Iglesia Santo Cristo.

Será este viernes 30 a partir de las 10 en Liniers al 800, San Isidro.

LICITAN SERVICIO DE AMBULANCIAS



La Municipalidad de San Isidro convocó a licitación pública para la contratación del servicio de traslado de pacientes en ambulancia, de y hacia los establecimientos de salud de la comuna, para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010. Será con opción de prórroga a favor del municipio por 24 meses más.

El presupuesto oficial es de 3.600.000 pesos y la apertura de las ofertas está prevista para el lunes 23 de noviembre próximo, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, en avenida Centenario 77 primer piso, San Isidro.

Lis interesados podrán consultar y adquirir los pliegos correspondientes, los días hábiles, de 8 a 13,30, en dicha dependencia hasta el 18 de noviembre.

El valor del pliego fue estipulado en 1.800 pesos.

EN EL LAZO CONMEMORARÁN EL DIA DE TRADICIÓN


En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” se apresta a celebrar el Día de la Tradición el próximo domingo 1 de noviembre, con asado, jineteada y baile.

Para dar comienzo a los festejos, a las 9, se efectuará la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional; a las 10, habrá prueba de riendas con tambores; a las 11 se rendirá Homenaje al payador Víctor Di Santo (quien fuese vecino de Boulogne) descubriendo una placa donde descansarán sus cenizas.

A las 12,30 se realizará un almuerzo criollo (los comensales deberán llevar cubiertos) y a partir de las 14,30 comenzará la jineteada con bastos y encimera, con la participación de las caballadas de Carlos Domínguez (Berazategui), Carlos Reale (La Pampa) y Orlando Geijo (La Pampa).

No faltará en la fiesta, el Pericón Nacional a cargo del cuerpo estable de la agrupación. Actuarán Los Payadores José Curbelo y Marta Suint; y la cantora Surera María Amelia Parra.

El costo de la entrada general será de 20 pesos, los jubilados pagarán 10 y para los menores de 12 años la entrada será gratis, lo mismo que el estacionamiento de vehículos. Para más detalles, llamar al 4742-0209.

REENCUENTRO CON EL TANGO Y EL FOLCLORE


La cantante Marta Carranza se presentará este sábado 31, a partir de las 21, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro, con su espectáculo de tango y folclore “Reencuentro”.

Vecina de Boulogne, Carranza será secundada por Pablo Achaval y Mirta Uguet. Simultáneamente, la artista Miriam Ibáñez expondrá sus obras.

“Los sentimientos necesitan ser expresados para que los demás conozcan de su existencia”, explica el comunicado de prensa del show. Y agrega: “Por medio de la palabra, la música o la pintura queremos llegar a vos y contarte de que se trata este Reencuentro”.

En concepto de bono contribución, la entrada tiene un valor de 15 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3210.

TORNEO DE NATACIÓN PRIMAVERA


En el natatorio olímpico “Antonio Abertondo” del Campo Municipal de Deportes Nº 1, Int. Neyer 1220, Beccar tuvo lugar el pasado sábado 24, desde las 9, el Torneo de Natación Primavera, con la participación de los alumnos de la escuela de perfeccionamiento pertenecientes a los campos municipales de deportes. Asimismo, el Club Social Beccar participó como institucón invitada. Esta competencia representa el paso previo a los niveles promocionales y federados.

El equipo de la municipalidad de San Isidro, tuvo una muy buena performance en las distintas pruebas:

En los 25 metros libres mixto Pre A Nicolás Cavermater obtuvo el primer lugar, Chiara Vera Ruiz el segundo y Micaela Zanhd el tercero.

Oliver Lima y Gonzalo Márquez clasificaron primer y segundo, respectivamente, en 25 metros libres varones Pre A y Pre B. Lo que hace a mujeres, en la misma prueba y categoría, Carolina Zand clasificó segunda y Jazmín D´Elia, segunda.

En 25 metros pecho varones infantiles, Agustín Cesio obtuvo el segundo lugar y Germán Morón, el tercer.

En infantiles, Catalina Vázquez fue primera, Margarita Bustos, segunda y Geraldine Leguizamón, tercera en 25 metros pecho.

En menores, Patricio Ricagmo, Agustín Cesio y Santiago Canteros, clasificaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en 50 metros libres varones. En tanto, en la misma prueba, Agustina Fiori obtuvo el primer lugar, Lara Olea, el segundo y Clara Méndez, el tercero

En las pruebas por equipos, obtuvo el primer lugar el cuarteto mixto integrado por
Nicolás Cavermater, Chiara Vera Ruiz, Jazmín DÉlía y Oliver Lima en la posta 4x25 metros libres Pre Pre A. En tanto, el segundo lugar lo ocupó el elenco formado por Brenda Márquez, Micaela Zanhd, Carolina Zanhd y Gonzalo Márquez.

En infantiles mixto, hubo triplete en 4 x 25 metros libre. Primero fue el equipo sanisidrense integrado por Ignacio Rey, Rodrigo Magliano, Juan Marco Nadin y Catalina Vázquez. Segundo clasificó el elenco formando por Ivo Vera Ruiz, Matías Martinelli, Margarita Bustos y Agustín Cesio. Por último, resultó tercero el cuarteto formado por Matías Padilla, Rodrigo Sánchez López, Geraldine Leguizamón y Germán Morón.

Por último, hubo doblete en los relevos 4x50 metros libres mixto menores. Primero resultó el equipo integrado por Patricio Ricagno, Clara Méndez, Lara Olea y Agustina Fiori. Segundo fue el elenco compuesto por Candela Sorba, Camila Pérez, Santiago Canteros y Rocío Bustos.

octubre 26, 2009

CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE DISCAPACIDAD

Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad de los desafíos, logros y dificultades de las personas con discapacidad en su vida cotidiana, el Club Leo Martínez invita a participar del Concurso Fotográfico "La discapacidad tiene capacidades",

Las fotografías deben relacionarse con distintas formas de discapacidad y reflejar cualquier realidad de la vida en sociedad.

En los trabajos se considerarán diversidad, valorización, independencia, accesibilidad, inclusión y participación.

Auspiciado por el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” y declarado de interés por el Concejo Deliberante de San Isidro, el concurso es abierto a la comunidad y pueden participar tanto mayores como menores con autorización.

Cada autor podrá presentar obras individuales (no serie) en papel fotográfico, color o blanco y negro sin límite de cantidad, con o sin retoque de cualquier índole.

Las obras no deberán llevar en su frente ninguna inscripción y al dorso de cada foto deberá figurar seudónimo de autor, título de las obra, lugar y fecha de la toma y una breve descripción de las obra.

El tamaño de las fotografías debe ser de 20 x 30 cm y la inscripción tiene una valor de cinco pesos.

La recepción de las obras se realizará hasta el 13 noviembre 2009 en H. Yrigoyen 321, Martínez.

Para mayores informes hay que comunicarse al 15-5974-3612 o visitar el sitio www.clubleomartinez.com.ar

TALLER DE CRIANZA Y AMAMANTAMIENTO

Con el objetivo de brindar información segura, adecuada y oportuna conforme a la demanda, brindar un espacio destinado al intercambio de experiencias relativas a la crianza y orientar a las familias que se encuentran en una situación de crisis o stress relacionada con la temática del taller es que se ofrece un Taller de Crianza y Amamantamiento, en el Centro de Integración Familiar de Martínez.

Está dirigido a madres, padres y responsables en la crianza de bebés y niños pequeños, es coordinado por las licenciadas Virginia Cristófalo y Silvina Nasrala, miembros del Equipo del Servicio Social del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, y se lleva a cabo el primer viernes de cada mes a las 10.30 horas en la Sede del CIF de Martínez en Diagonal Salta y Fray Luís Beltrán.

ENCUENTRO DE EX ALUMNOS

La Comisión Directiva de Ex Alumnos de la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 “Dr. Manuel Obarrio”, invita a participar de la 38ª Fiesta Anual de egresados que se desarrollará el próximo sábado 14 de noviembre, a partir de las 17,30.

Formula una invitación especial a los que pertenecieron a las promociones 1959 y 1984 que este año celebran 50 y 25 años de su egreso, razón por la cual se les tributará un homenaje especial.

La cita es en el colegio ubicado en Martín y Omar 255 de San Isidro, hoy denominado Escuela de Educación Media Nº13 y Escuela de Enseñanza Básica Nº19, luego de la transferencia de sus servicios educativos a la provincia de Buenos Aires, por parte de la Nación.

Como ha sido habitual habrá clases evocativas, rifas y, al cierre, un servicio de lunch.

Para los interesados en concurrir u obtener información adicional, deben contactarse con la presidenta de la Comisión, María Elena Lacatos o con la secretaria Marta Juanes, llamando al 4743-4972 o 4763-5020.

"COMO REALIZAR PRESENTACIONES EXITOSAS, COMUNICANDO EFICAZMENTE LAS IDEAS”

Dentro del "Programa de Formación de Nuevos Líderes", que organizan la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo, el lunes 9 de noviembre próximo comenzará el curso “Como realizar presentaciones exitosas, Comunicando eficazmente las ideas”.

Dirigido a empresarios, industriales, comerciantes, líderes, estudiantes universitarios y recursos humanos en general, el Programa apunta a "innovar, planificar, desarrollarnos y optimizar nuestras capacidades productivas a través del conocimiento".

“Como realizar presentaciones exitosas, Comunicando eficazmente las ideas” se dictará en dos módulos de 8 horas los lunes 9 y 16 de noviembre, de 18 a 22, en la sede de la CCIPSI, sita en Belgrano 262, 2º piso, Belgrano.

Desarrollar habilidades comunicacionales verbales y no verbales para el entrenamiento de otras personas, Incorporar los principios pedagógicos esenciales en función de los objetivos, contenidos de capacitación, destinatarios, tiempos y recursos disponibles, Identificar diferentes perfiles con roles prototípicos de participantes a fin de establecer el interrelación más adecuada, Elaborar contenidos adaptados a los objetivos, temática, perfil de participantes, tiempos y recursos, para una presentación en power point y Adaptarse al número de participantes para elaborar la metodología más adecuada, son los objetivos del curso.

Entre los contenidos figuran: “Aprendizaje, breve introducción a las teorías y mecanismos de interacción” (Aspectos relevantes del mismo extrínsecos e intrínsecos), “Planificación” (Herramientas para el diseño pedagógico, Armado discursivo de una presentación”, “Comunicación verbal y no verbal) (emblemas, reguladores, adaptadores, ilustradores, paralenguaje, Proxémica, uso de las sonrisas, saludos, posturas emocionales, lectura de gestos), “Manejo y Etapas del grupo” y “Pautas del trabajo en equipo para la exposición”.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4743-7687 o bien ingresar al sitiowww.plande.org.ar/capacitacion

CONCURSO FOTOGRÁFICO “SAN ISIDRO DE HOY Y SIEMPRE”



Bajo el título “San Isidro de hoy y siempre”, el espacio de cultura del Club Acassuso invita a participar de un nuevo concurso fotográfico en el que las tomas fotográficas presentadas deben haber sido obtenidas entre el 1 de enero de 2008 y el día del cierre de recepción de obras.

Podrán participar de este concurso fotógrafos profesionales o aficionados. La participación es gratuita y quedan excluidos del concurso los miembros del jurado y el comité organizador.

Los participantes podrán presentar hasta tres fotografías en foto color o blanco y negro. Deberán ser tomas directas, sin retoque manual o digital posteriores a la toma, ni recursos que le agreguen volumen.

Las obras presentadas no deberán haber obtenido premio en otros concursos fotográficos. Deberán tener una medida de 30 x 40 cms., en formato vertical u horizontal.

Todas las fotografías serán presentadas con un título y seudónimo del autor que será indicado al dorso. En sobre cerrado, y bajo el mismo seudónimo, se adjuntarán los datos del autor: nombre y apellido, DNI, domicilio, código postal, teléfono y correo electrónico.

Las obras se recibirán hasta el sábado 20 de noviembre, a las 13, en la sede del Club Acassuso de lunes a viernes de 10 a 13 o 16 a 20, o los sábados de 10 a 13, o por correo en un sobre dirigido a la entidad

En ambos casos hay que indicar en el sobre: Concurso Fotográfico - San Isidro hoy y siempre - Espacio cultura Club Acassuso - Alsina 428 (B1642FNJ) San Isidro.

El jurado estará integrado por el fotógrafo Gonzalo Prados, Pablo Montllau, Martín Villasante (periodista) y Cristian Claverie (espacio cultura Club Acassuso) y su fallo será inapelable.

El jurado otorgará hasta un máximo de tres premios y cinco menciones, cada uno de los cuales obtendrá un diploma que lo acredite.

A partir del cierre del concurso, el Jurado tendrá un plazo de 14 días para proceder a la premiación la cual será comunicada a quienes obtengan premio por alguno de los medios informados por el concursante en el sobre que acompañe la entrega.

Quienes reciban premio y menciones obtendrán una beca anual en los cursos de fotografía básica o de perfeccionamiento de espacio cultura del Club Acassuso.

Las fotografías galardonadas y una selección de las recibidas serán exhibidas en una muestra que se realizará en el mes de diciembre de 2008, durante la cual se realizará la entrega de los diplomas a los autores de las fotografías premiadas.

Para mayores informes comunicarse al 4743-0966.

EN BUSCA DE NUEVOS VALORES FOLCLÓRICOS

Con la organización de la peña folclórica La Posta, se encuentra abierta la inscripción para participar en el certamen Pre Cosquín 2010 sub sede San Isidro.

Hasta el 10 de noviembre, los interesados pueden anotarse, de manera gratuita, en las siguientes categorías: solista vocal femenino y masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista y conjunto instrumental, canción inédita, pareja de danza, pareja de ballet, solista y conjunto malambo.

La primera selección se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de noviembre en la sede de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, ubicada en Intendente Tomkinson 1175, Beccar.

Además de actuar en el Festival Nacional de Folklore y obtener un certificado de acreditación, los ganadores también recibirán un premio en efectivo, integrarán el programa de participación nacional que realiza la Secretaría de Cultura de la Nación, participarán en el disco compacto de ganadores del Pre Cosquín como así también tendrán el derecho de competir por el premio Revelación de Cosquín.

Quien resulte Revelación, además del premio en efectivo y el certificado de acreditación, el ganador actuará en la Noche de Cierre del Festival.

Cabe señalar que en 2008, Adrián Ruggiero, seleccionado de la sub sede San Isidro, resultó Mejor Músico Pre Cosquín.

Para obtener mayor información llamar al 4735-1966 o al 156-785-1955 o bien escribir a precosquinsanisidro@yahoo.com.ar También se puede ingresar a http://www.lapostafolklore.blogspot.com

CONSULTORIOS DESCENTRALIZADOS Y PROGRAMA MÉDICOS DE CABECERA

El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido cuenta con tres hospitales con internación, nueve centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias

En el primer escalón del sistema figura el programa médicos de cabecera, diseñado por el municipio para que los vecinos puedan tener una relación más próxima y continuada con el profesional, quien a su vez realiza el seguimiento del paciente.

Las consultas son gratuitas y si el medicamento recetado está dentro de los indicados de uso común, el sistema de salud se lo provee gratuitamente.

El vecino, por otra parte, puede concurrir a farmacias adheridas al sistema, con la receta oficial emitida por el médico de cabecera y adquirir con descuentos del 40% la monodroga prescripta.

El programa Médicos de Cabecera se desarrolla en consultorios descentralizados y en Centros de Atención Primaria distribuidos por ciudades y localidades del Partido. Estos son:

Consultorios Descentralizados


Clínica Médica y Ginecología: Nuestra Señora del Camino, Bernardo de Irigoyen 2100 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Centro Cívico Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Láinez 1955 (Boulogne; Clínica médica: Centro de Salud Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: E.R.I.P.L.A., Roca 179 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: La Estrella, Vélez Sársfield 2647 (Martínez); Pediatría: Los Perales, El Hornero 2118 (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento La Meca, Thames y Manuelita Rosas (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento Gral. Belgrano, Piedrabuena y Drago (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Parroquia Sagrado Corazón, Los Ceibos y Cnel. Bogado (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Soc. de Fomento Capitán Rosales, Cura Allievi y Cazón (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Club de Leones, Garibaldi 855 (San Isidro); Clínica Médica y Pediatría: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Rivadavia; Clínica Médica y Pediatría: El Ombú, Gorriti 58 (Martínez); Clínica Médica y Pediatría: Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: San Benito, Montevideo 2790 (Boulogne).

Los turnos para consultas en los Centros de Atención Primaria deben ser solicitados de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 llamando al teléfono 4575-4070 (líneas rotativas).

SIGUE MUESTRA DE MARTÍN BLASZKO, EN EL CENTRO MUNICIPAL DE EXPOSICIONES




El reconocido artista plástico y algunas de sus obras que pueden verse en el Centro municipal de Exposiciones



Organizada por la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección General de Cultura, prosigue la muestra antológica de Martín Blaszko, el Centro Municipal de Exposiciones. Recorre distintos períodos de la dilatada carrera del artista e incluye obras recientes producidas especialmente para la ocasión.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre y podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, en el referido Centro de exposiciones de la comuna, ubicado en Del Barco Centenera al 1000, en el Bajo sanisidrense, de miércoles a domingo, de 12,30 a 18,30.

Nacido en Berlín en 1920, Martín Blaszko llegó a Buenos Aires en 1939. Su espíritu inquieto lo llevó a ponerse en contacto con los protagonistas del arte y la vanguardia del momento. Junto a Carmelo Arden Quin y Gyula Kosice co-funda el grupo MADI y participa en las muestras del grupo y en numerosas exposiciones individuales.

Fue el inicio de una larga y prestigiosa carrera que trascendió las fronteras de nuestro país y que aún hoy lo lleva continuamente a brindar conferencias y participar en muestras en las instituciones de mayor prestigio del exterior. Entre otras, participó en las bienales de San Pablo y Venecia y recibió varios premios y distinciones entre los que se encuentra la Medalla de Oro otorgada por el Parlamento argentino en 1973.

Junto con otros artistas de su generación, como León Ferrari y Luis Felipe Noé, forma parte del selecto grupo de artistas argentinos que son, a través de sus obras y de la generosidad constante con otros artistas en formación, más jóvenes cada día.

EL DISCURSO AMOROSO EN LA LITERATURA LATINOAMERICANA


En el ciclo "Mirada Victoria", que programa Gabriela Adamo y que se lleva a cabo en la Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- en el mes de noviembre comenzará a dictarse el curso titulado “El discurso amoroso en la literatura latinoamericana: nuevas corrientes”.

De la actividad puede participar el público en general, ya que no se precisan conocimientos previos específicos.

A cargo del curso estará el escritor Oliverio Cohelo, quien ha realizado residencias para escritores en México y Corea del Sur.

Según la organización, el curso “propone rastrear los distintos modos en que la cuestión amorosa y su problemática fue abordada en nuestro continente y concentrarse en las estéticas más originales de la literatura latinoamericana de las últimas décadas”.

Durante las 4 clases que dura la cursada se trabajará sobre novelas de autores brasileños, cubanos, mexicanos y uruguayos para buscar cruces con la tradición literaria de cada país y afinidades con la literatura argentina más reciente.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org

EL CLUB 9 DE JULIO DE BOULOGNE LUCE SU NUEVO CONSULTORIO




El momento de la inauguración del consultorio (arriba) y vista de las nuevas instalaciones (abajo)





El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió la ceremonia en la que quedó inaugurado el consultorio descentralizado de la Sociedad de Fomento y Club 9 de Julio, ubicada en la calle Lainez 1955, entre Blandengues y Alcorta, en Boulogne.

El acto tuvo lugar esta mañana y contó, además del jefe comunal, con la presencia del secretario y de la subsecretaria de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch y doctora Susana Abelleira, respectivamente; el director del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, doctor Alfonso Stagno; el presidente de la Sociedad de Fomento 9 de Julio, Rubén Lijo; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y concejales de Boulogne.

La ceremonia fue presenciada también por vecinos y asiduos concurrentes a la entidad deportiva.

Es una gran alegría –dijo Posse- poder ampliar este lugar destinado a brindar servicios de salud y que nació en uno de los momentos más difíciles del país como fue la crisis del 2001. Pero lo más destacable es que pasado los peores momentos de esa crisis, el consultorio no sólo continuó funcionado, sino que fue creciendo cada vez más hasta llegar a su ampliación que hoy inauguramos”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch, expresó que “proyecto como este mejoran notablemente la atención primaria de salud”.

Este consultorio comenzó a funcionar como plan piloto frente a la crisis de 2001, constituyendo el primer consultorio descentralizado del Programa Médico de Cabecera del distrito.

En sus inicios funcionó en un vestuario donde una médica clínica y una pediatra asistían a pacientes adultos y niños.

Con motivo de la buena aceptación de la comunidad de Boulogne que concurría a este consultorio, las autoridades de la Sociedad de Fomento 9 de Julio solicitaron al intendente Posse la posibilidad de mejorar el lugar de atención médica.

De esta manera, con la colaboración por parte de la comuna sanisidrense en la compra de equipamiento y materiales y el club, encargado de la construcción, la obra del nuevo consultorio comenzó en marzo pasado, quedando inaugurada en la mañana de hoy.

Para llevar adelante este auspicioso proyecto, la comuna aportó dos tandem para la sala de espera, un escritorio, sillas, una biblioteca para archivo de historias clínicas y medicamentos, un negatoscopio (para visualización de radiografías), un tensiómetro de pared y una camilla.

Desde el 2 de noviembre, el consultorio comenzará a atender con estos días y horarios: Clínica Médica (Dra. Renata Szurlewicz) jueves de 8 a 11 y de 13 a 16 y Pediatría (Dra. Nancy Lupi) lunes y miércoles de 12 a 17.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4737-5638.