octubre 26, 2009

4 MOVIDA TEATRAL DE LAS DOS ORILLAS



San Isidro será anfitrión desde hoy -lunes 26 hasta el próximo viernes 31, de la 4º Movida Teatral de las Dos Orillas, un encuentro que propone un intercambio artístico y cultural entre Uruguay y Argentina, al que este año sumarán Francia y EE .UU.

Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Movida incluye diferentes propuestas vinculadas al mundo teatral, como la realización de seminarios, talleres y obras teatrales de diversos géneros, con participación libre y gratuita.

La oferta de talleres incluye: Movimiento a través del objeto, Luminotecnia y sonido, Movimiento clownesco, Violencia en el teatro, Técnicas contemporáneas de movimiento, La máscara corporal y Teatro psicológico enfocado a la actuación. Además, se ofrecerán seminarios de actuación y dirección.

En esta oportunidad, contaremos con la presencia del francés Claude Bazin, fundador en nuestro país de la Liga de Improvisación a fines de los ’80, quien dictará el seminario de Dirección Teatral. Su esposa, Sandra Zuñiga Bazin, fue precursora del Club del Clown junto al recordado Batato Barea, y ella tendrá a cargo talleres de clown y comedia del arte. Además, en la Movida estarán presentes docentes de la talla de Daniel Suárez Marzal, entre otros.

Las actividades están previstas en el Teatro Municipal del Viejo Concejo y en el Teatro Stella Maris, mientras que el cierre y entrega de diplomas se realizará en la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde se ofrecerá un espectáculo de comedias musicales a cargo del grupo Phonia.

Organizan: Dirección General de Cultura de San Isidro; Cultural Italiana de Boulogne y los directores Graciela Nicola y Raúl Kersenbaun.

Para inscribirse a los talleres y seminarios: Dirigirse por mail: pormovidateatraldelasdosorillas@gmail.com o por teléfono con nuestros coordinadores: 155-501-6098 (Laura) y 156-651-6893 (Camila)

Más información sobre este movimiento artístico en http://www.movidateatraldelasdosorillas.blogspot.com/
El cronograma de actividades previsto para esta Movida teatral de las dos orillas es el siguiente:




No hay comentarios.: