octubre 26, 2009

ALUMNOS CONCEJALES POR UN DÍA


Alumnos de las escuelas Nº 7 “Nicolás Copérnico”, de Villa Adelina; Nº 6 “Carlos Saavedra”, de Las Lomas de San Isidro; y Nº 9 “Roberto Giusti”, de Martínez, realizaron esta mañana un simulacro de sesión en el Concejo Deliberante en marco del programa “Participación Ciudadana en Políticas Públicas”, que llevan adelante las entidades Asociación Conciencia, Asociación Ciudadanía Solidaria y Fundación Normatil.

Los alumnos se sentaron en las bancas de los concejales y actuaron en una sesión como si fueran ediles. Cada uno de los colegios trabajó en sus barrios sobre distintos temas y presentaron sus proyectos. De todos los proyectos presentados se eligieron uno por escuela para ser tratados en la sesión.

En el encuentro de hoy los “jóvenes concejales” debatieron sobre “Tratamiento de la basura y emisiones contaminantes de los vehículos (presentado por la Escuela Media N° 6), “Control de atención del adolescente en salud mental (Escuela Media N° 7) y “Seguridad y su influencia en la problemática social (Escuela Media N° 9).

Estos temas, luego de la sesión, fueron elevados a la presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Rita Kuzis, para su conocimiento.

No hay comentarios.: