agosto 15, 2008

SERVICIOS MUNICIPALES EL PRÓXIMO LUNES 18

Ante el traslado del feriado en recordación del Libertador General José de San Martín –al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento- al próximo lunes 18, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público ese día pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, se prestarán los habituales servicios de feriados, con barrido mecánico y manual en principales calles y avenidas, así como también en centros comerciales, y también habrá recolección domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

DISTINCIONES A ALUMNOS DE BOULOGNE Y VILLA ADELINA

El intendente Posse distinguió por su esfuerzo en el desempeño educativo a

Gustavo Góngora (arr.), Maximiliano Capobianco (medio) y Jesús Obregón (abajo)

Como es habitual durante la celebración de los actos patrios, El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió hoy, al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, a los alumnos con mejores promedios de establecimientos educativos oficiales y privados de Boulogne y Villa Adelina. Además, hubo galardones para alumnos que concurren a las Escuelas de Educación Especial.



Ayelén Sánchez (arriba), Nataly Balbín (medio) y Gaspar Montautti (abajo), distinguidos

por el doctor Posse por sus excelentes promedios educativos

También, durante la ceremonia realizada esta mañana en la plaza San Martín, ubicada en Independencia y Bogado, Boulogne, se realizó la entrega de premios a agentes de las fuerzas de seguridad y Bomberos Voluntarios de San Isidro por sus actos de arrojo (información por separado).

BOMBEROS, POLICÍAS Y EFECTIVOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DISTINGUIDOS POR SU VALOR EN SERVICIO

Hubo distinciones por su valor en servicio para el teniente Torres y el inspector Ferreras (arr.) Y el oficial Lazo de la Vega y el inspector municipal Sergio Rodríguez (abajo)

Durante la ceremonia de homenaje al Libertador General José de San Martín concretada esta mañana en la plaza epónima de Boulogne, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, hizo entrega de medallas y distinciones a efectivos de las fuerzas de seguridad y del cuerpo Bomberos Voluntarios de San Isidro por sus actos de arrojo en servicio.

Otros binomios de Cuidado Comunitario distinguidos: el teniente Ariel Marzo y el espectro iego
Scápola (arr.) y el sargento Sergio Lombardo u el inspector Alberto Alvarez (abajo)


El premio "Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio", para agentes de las fuerzas de seguridad y de bomberos voluntarios de San Isidro por sus a

ctos de arrojo, fue entregado en primer lugar a los agentes del Programa Cuidado Comunitario, que brinda seguridad a los vecinos de San Isidro.

Fueron premiados el teniente Gustavo Torres y el inspector municipal Gustavo Ferreras (móvil 66), el oficial Fernando Lazo de la Vega y el inspector municipal Sergio Rodríguez (móvil 58), el teniente Ariel Marzo y el inspector municipal Diego Scapola (móvil 78) y el sargento Sergio Lombardo y inspector municipal Alberto Alvarez.


Otro distinguido: el oficial auxiliar Andrés Schultheis, de los Bomberos Voluntarios de San Isidro
A su vez, recibió la medalla "Valor en Servicio" el oficial auxiliar de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Andrés Schultheis, quien el 17 de julio pasado logró evitar el suicidio de una persona mayor, rescatándola de un balcón ubicado en un piso 11, descendiendo de un piso superior con equipos y cuerdas, arriesgando su propia vida.

Por su valor en servicio también fueron distinguidos el cabo Cristian Alamares, de la Gendarmería Nacional (arr). y el oficial Ulisas Legal y el cabo Lucas Antola, de la Prefectura Naval (abajo)

"TRABAJAMOS PARA QUE BOULOGNE TENGA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA", DIJO GUSTAVO POSSE


Con dos actos celebrados esta mañana, lla Municipalidad de San Isidro conmemoró el 158º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.



Las ceremonias comenzaron a las 9.30, en la plaza ubicada en Alsina y Misiones, San Isidro, donde autoridades municipales depositaron ofrendas florales al pie del busto del Libertador.

Luego, los homenajes continuaron con el acto central que, con la presencia del intendente sanisidrense, doctor Gustavo Posse, tuvo lugar en la plaza San Martín, sita en Bogado e Independencia, Boulogne.

Junto al jefe comunal participaron de la ceremonia central la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales, representantes de entidades intermedias y delegaciones de establecimientos educativos de Boulogne y Villa Adelina.

En el acto estuvieron también presentes el mayor Luis Vallejos (en representación del comandante de Arsenales del Ejercito Argentino, coronel Carlos Balbastro), el jefe comandante principal Eduardo Leguizamón (en representación del jefe de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería, comandante mayor Mateo Mendez), y el jefe de la Prefectura Naval San Isidro, prefecto principal Norberto Nini.

También concurrieron a la ceremonia el jefe de la Departamental Conurbano Norte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario Adrián Luongo; el subcomisario Daniel Battini (en representación del jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina, comisario Carlos Filgueiras); el jefe de la de la Jefatura de distrito de la policía de la provincia de Buenos Aires, capitán Luis Sarandeses; el jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante Alejandro Marchetti y el presidente de la Agrupación de ex combatientes de Malvinas de San Isidro, Carlos Vivas.

Durante la ceremonia, como es habitual, se entonó el Himno Nacional Argentino, se entregaron los premios "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo", "Municipalidad de San Isidro al Mérito" y "Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio" (información por separado) y se depositaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a San Martín.

La banda Combate de Perdriel puso acordes marciales a la ceremonia (arr.). El

intendente Posse se acercó a saludar y conversar con los abanderados de las escuelas (abajoco

El acto contó con el acompañamiento musical de la Banda Combate de Pedriel perteneciente al Regimiento de Caballería Blindada Nº 10 “Húsares de Pueyrredon”.

“Para nosotros ya es una costumbre celebrar los actos patrios y fechas especiales como la de hoy que conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del general don José de San Martín. Y es muy gratificante todos los años celebrarlo en esta plaza de Boulogne”, dijo Posse en el inicio de su discurso.

“Estos actos sirven para recordar que al país le costaron siempre mucho las cosas. Que aquellas decisiones de las milicias por las guerras de la independencia que llevó adelante San Martín eran a todo o nada y en las cuales arriesgaban sus vidas por un sentimiento de Nación”, agregó Posse.

Durante su discurso, el jefe comunal se refirió a la ciudad de Boulogne, lugar donde se realizó el acto: “Esta localidad es una de las más atrasadas de esta zona pero el municipio esta desde hace unos años abocado fuertemente a revertir esta situación con la realización de distintas obras como la construcción de cloacas y trabajos urbanísticos”.

Sobre la obra de construcción del túnel de Boulogne, el intendente Posse manifestó: “Esta es una obra que lleva adelante Vialidad provincial, cuyos directivos se reunieron el viernes pasado con funcionarios municipales y vecinos para brindar un panorama del estado de la obra, que se sabe, esta atrasada”.

En ese sentido, el intendente Posse, hizo una enumeración del estado de la obra. Recordó que los trabajos comenzaron en junio de 2007, que se hicieron los desvíos de los desagües pluviales principales, se terminaron de hacer los puentes ferroviarios, se terminaron las vigas de los puentes carreteros, como así también las remociones subterráneas.

“Además –anunció Posse- en este momento se están aprobando los adicionales necesarios para poder continuar la obra. Lamentablemente hay que soportar los problemas que ocasionan las obras para poder llegar a una calidad de vida definitiva como Boulogne se merece”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

El acto que conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del general San Martín concluyó con la entonación de marchas militares por parte la Banda Combate de Pedriel perteneciente al Regimiento de Caballería Blindada Nº 10 “Húsares de Pueyrredon”.

mañam

FÚTBOL 11: NÁUTICO MUNICIPAL, POR PARTIDA DOBLE, Y EL COLEGIO DA VINCI A LA ETAPA REGIONAL

Los chicos del Club Náutico Municipal lograron el pase a la etapa regional en menores y cadetes

Se disputaron ayer, en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 (Neyer 1220, Beccar) las finales locales de Fútbol 11 masculino de los Juegos Deportivos Buenos Aires. Los ganadores quedaron clasificados para la etapa regional.

En la categoría Menores el equipo del Club Náutico Municipal venció por 5 a 0 al Colegio Sagrado Corazón de Boulogne, logrando el pase a la instancia superior. El equipo ganador, bajo la dirección de Alberto Godoy, fue el integrado por Luis Torales, Cristián Zurita, Lucas Vibrante, Hugo Rojas, Rodrigo Domínguez, Gonzalo Lazarte, Jonatan Mendoza, Marcos Dezi, Juan Dabroski, Luis Giacardi, Leonardo Suárez, Alejandro Morales y Andrés Trigo

En Cadetes también clasificó para la regional el Club Náutico Municipal, pero en este casi tras empatar el encuentro en 0 ganó en la definición por penales por 3 a 2 ante el representativo del Campo Municipal de Deportes Nº 4 (Martínez). También bajo la dirección técnica de Alberto Godoy, los integrantes del triunfador fueron Gonzalo Sánchez, Leandro Altamiranda, Alan Ruiz, Alexander Lazarte, Hernán Arias, Luis Sánchez, Nicolás Peterlin, Gerardo Alarcón, Jonatan Martínez, Sergio Páez, Kevin Buera Colazo, Miguel Mansilla y Ricardo Aris.
En tanto, en Juveniles el colegio Da Vinci de Boulogne (foto) logró el pase a la etapa regional al ganarle al equipo del colegio Carmen Arriola de Marín por 2 a 0.

Los equipos clasificados representarán a San Isidro en la etapa Regional que se disputará en el mes de septiembre en Tigre para las categorías Menores y Cadetes mientras que en Juveniles las finales se jugarán en San Isidro.

NELSON CASTRO Y LA ACTUALIDAD

La Fundación Diagnóstico Maipú y el Colegio Marín organizan, dentro de su ciclo abierto a la comunidad -declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense-, la charla que el periodista, Dr. Nelson Castro, brindará sobre los temas políticos que durante este año movilizaron a nuestro país.

El encuentro, se realizará este martes 19, desde las 19, en las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, Beccar.

Para concurrir a la charla (que es con acceso libre y gratuito aunque se solicita un alimento no perecedero para Cáritas) se requiere inscripción previa. Para ello hay que comunicarse al 4837-7770 o enviar un correo electrónico a fundacion@diagnosticomaipu.com.ar

CICLO DE CINE EN CAMPOS DEL PSICOANÁLISIS

En la Fundación Campos del Psicoanálisis continúa el ciclo de cine-debate acerca del amor. La próxima proyección será el filme franco-belga "Una relación particular", de Frederic Fonteyne.

La cita, con entrada libre y gratuita, es el próximo jueves 21, a las 20.45, en la sede de la entidad, Emilio Mitre 71, Martínez.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-3212/4798-7719, de lunes a viernes, de 9 a 17.

AGUARDAN A GANADORES DEL SORTEO DE JULIO

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los tres vecinos que resultaron ganadores en el reciente sorteo de julio para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.

En dicho sorteo, el primer premio fue para la cuenta Nº 441.184, de Martínez. Como su titular tenía paga la cuota en juego y no registraba deudas anteriores se llevará los 20 mil pesos y un 50% adicional de ese valor, con lo que recibirá un total de 30 mil pesos.

El segundo fue para la cuenta Nº 720.955, de Beccar. En este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego pero registraba deudas anteriores, sólo ganó el premio simple de $10.000.

En tanto, el tercero fue para la cuenta Nº 311.402, de Acassuso. El agraciado por la fortuna, además de los $5.000 con que está dotado, también ganó el premio por no tener deudas anteriores, es decir un 50% más, por lo que cobrará en definitiva $7.500.

Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo jueves 21, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

TALLERES Y CURSOS EN MARTÍNEZ

Dieron comienzo los cursos que, programados por la comuna sanisidrense se dictan en el anexo de la Casa de Cultura de Martínez Centro ubicado en Hipólito Yrigoyen 946 de esa ciudad.

Todavía hay vacantes.Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 9 a 18.
La nómina de actividades es la siguiente:

Accesorios – Bordados con Piedras (miércoles de 11 a 12.50), Almohadones y Fundas (viernes de 9 a 10.50), Aplicación de Técnicas mixtas en Acuarela (martes de 16 a 17.50), Ajedrez Adultos (viernes de 18 a 19.50), Ajedrez Niños (miércoles de 18 a 19.50), Arte para Niños (martes de 18 a 19.50), Arte Frances y Tridimensión (jueves de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), Automaquillaje (miércoles de 18 a 19.50), Bijouterie (viernes de 11 a 12.50), Bordado con Cintas (miércoles de 9 a 10.50), Ceremonial y Protocolo (lunes de 9 a 10.50 o sábado de 11 a 13), Cestería Botánica – Hierro y Ratán (viernes de 9 a 10.50), Cortinas (viernes de 9 a 10.50), Cosmetología (martes de 9 a 10.50), Crochet y Frivolité (lunes de 18 a 19.50), Decoración de Tortas (jueves de 9 a 10.50), Dibujo – Grafito y Lápiz Color (lunes de 16 a 17.50 o jueves de 16 a 17.50), Encaje a Bolillo y Crochet (Lunes de 16 a 17.50), Esencias Naturales – Elaboración de Perfumes y Cremas (miércoles de 14 a 15.50).
La oferta incluye, además, Eventos – Diseño y Decoración de Salones (lunes de 9 a 10.50), Eventos – Mozos y Camareras (sábado de 9 a 10.50), Feng Shui (jueves de 11 a 12.50), Fotografía (miércoles de 18 a 19.50), Grafología I (lunes de 9 a 10.50 o de 14 a 15.50), Grafología II Velocidad (lunes de 9 a 10.50), Historieta y Comics (lunes de 18 a 19.50), Historia del Arte (martes de 14 a 15.50), Inglés (martes de 9 a 10.30 o jueves de 18.30 a 20), Macramé Telar: Diseño de Telas (miércoles de 11 a 12.50), Magia I (martes de 18.30 a 20), Magia II (martes de 17 a 18.30), Maquillaje Social (martes de 9 a 10.50), Marcos y Recuadros (jueves de 11 a 12.50), Multiestimulación de la Memoria (martes de 18 a 19.50 o viernes de 16 a 17.50), Muñecos Country y de Peluche (martes de 14 a 15.50), Organización de Eventos (sábado de 9 a 10.50), Papel Maché (lunes de 14 a 15.50), Pátinas y Falsos Acabados I (jueves de 18 a 19.50), Pátinas y Falsos Acabados II (jueves de 16 a 17.50), Pintura al Oleo (miércoles de 14 a 15.50 o de 16 a 17.50, viernes de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), Pintura Decorativa (miércoles de 11 a 12.50 o sábado de 9 a 10.50), Pintura Decorativa II (jueves de 14 a 15.50 o sábado de 11 a 12.50), Pintura en Porcelana (martes de 9 a 10.50 o viernes de 16 a 17.50), Pintura en tela (viernes de 11 a 12.50, sábado de 9 a 10.50, miércoles de 9 a 10.50).
También se ofrecerán lo de Pintura Étnica (jueves de 9 a 10.50), Pintura Naif y Oleos (miércoles de 14 a 15.50), Porcelana Fría Adultos (lunes de 16 a 17.50), Porcelana Fría Niños (jueves de 18 a 19.50), Repujado de Metales (jueves de 14 a 15.50), Restauración de Marcos (jueves de 11 a 12.50), Tallado en Madera (sábado de 11 a 12.50), Taller de Entrenamiento de la Memoria (viernes de 18 a 19.50), Taller Integral de Arte para Niños (lunes de 18 a 19.50 o viernes de 18 a 19.50), Taller Integral de Pintura (viernes de 14 a 15.50), Taller Literario (martes de 14 a 15.50 o e 16 a 17.50), Tapiz Telar: Confección de Prendas (miércoles de 9 a 10.50), Telar: Confección de Prendas (miércoles de 9 a 10.50), Tejido a Dos Agujas (lunes de 14 a 15.50), Vitraux II (miércoles de 16 a 17.50), Computación Nivel I (lunes de 11 a 13 o de 14 a 16, sábado de 11 a 13, miércoles de 9 a 11 o de 11 a 13, martes de 9 a 11, o de 11 a 13 o de 14 a 16 o de 16 a 18, jueves de 9 a 11 o de 11 a 13 o de 16 a 18, viernes de 11 a 13 o de 14 a 16 o de 16 a 18, viernes de 11 a 13 o de 14 a 16 o de 16 a 18, martes de 16 a 18, viernes de 14 a 16 o de 16 a 18, martes de 16 a 18, lunes de 18 a 20 o jueves de 18 a 20), Computación Nivel II (lunes de 9 a 11 o de 16 a 18, miércoles de 14 a 16 o de 16 a 18 o de 18 a 20, jueves de 14 a 16 o sábado de 9 a 11), Internet (viernes de 9 a 11) y Fotoshop (viernes de 18 a 20).
Para mayor información comunicarse al 4793-9532.

SAN ISIDRO INVITA A LA PRIMERA FERIA MUNDIAL DEL DISEÑO

El área de Cooperación Internacional de la Municipalidad de San Isidro, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, informa que entre los días 10 y 30 de octubre próximo se realizará en la ciudad de Seúl, Corea, la "Primera Feria Mundial del Diseño".
Tiene por objetivo de proyectar a esa ciudad como un referente en el campo de la Cultura y del Diseño.

Con tal propósito los organizadores esperan congregar a una gran cantidad de profesionales de distintos países que se desempeñen en los diversos ámbitos del campo del diseño: indumentaria y accesorios, industrial, espacio público y diseño gráfico.

Por tanto, se invita a los vecinos de San Isidro que cuenten con proyectos y/o realizaciones y que estén interesados en participar para que puedan poner de manifiesto el talento argentino en el sector.

Para mayor información, llamar al 4512-3456, ingresar al sitio de Internet http://sdo.seoul.go.kr/ o contactarse vía e-mail a designseoul@seoul.go.kr

agosto 14, 2008

ALBERTO GRECO, DE LA MANO DE CÚNEO EN LA FUNDACIÓN KLEMM

Con una gran concurrencia de personalidades del arte y la cultura, quedó abierta ayer al público una exposición de trabajos espontáneos en cartas y papeles del artista Alberto Greco, que formó parte del movimiento informalista argentino. Sus trabajos que estaban en Madrid fueron recuperados por los coleccionistas Cúneo, Alcalá y Brodersohn. Hasta la directora general de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, la titular del Museo de Arte Moderno, Laura Buccelatto, la plástica Marta Minujín y el curador Jorge López Anaya asistieron a la apertura. La instalación permanecerá abierta al público hasta mediados de octubre.
"Es un privilegio poder contar con una muestra de este artista casi mítico, cuya vida intensa y extremadamente breve contribuyó a crear la leyenda", dijo el crítico Jorge López Amaya. "Sin duda una gran contribución al arte", deslizó el plástico Nicolás García Uriburu.
Fue en los salones de la Fundación Klemm, en Marcelo T. de Alvear 626, Capital, para contemplar el mundo de un verdadero vanguardista: Alberto Greco, el hombre que para muchos fue la figura emblemática del Informalismo allá por los 60, antecediendo a la movida del Di Tella y quien supo romper con lo que para él ya era una nueva academia. Dejó una obra fundamental: por el cromatismo dramático; por la riqueza matérica y porque preanunció la disolución del arte en la vida.

El coleccionista sanisidrense Guillermo "Willy" Cúneo -hermano del fallecido, quien fuera fundador del Semanario Costa Norte y tío del actual director periodístico de Prensa Chica- promovió junto a Jorge Alcalá y Mario Brodersohn esta singular muestra-homenaje que cautiva por sus dibujos realizados en tinta, apelando a sobres y papeles que saben conformar un bestiario crispado que desacraliza al arte.

"Revela un gran esfuerzo y una tarea de búsqueda permanente haber reunido todo este material", dijo la directora de Cultura sanisidrense, Eleonora Jaureguiberry.

Cúneo junto a Jorge Alcalá fue el encargado de repatriar todo el papelerío, sobres postales, dibujos espontáneos y otras piezas como la aguada "Horno crematorio", el aparente último cuadro hecho por Greco antes de morir a la edad de 35 años. Al suicidarse en su mano izquierda había escrito "FIN".

Genio y figura

Greco nace en Buenos Aires en 1931. Reside un tiempo en Francia y realiza su primera exposición en la Argentina, en 1956. Es poeta, dibujante e ilustrador. En su corta pero intensa existencia, pasó casi con desesperación por la poesía, la pintura informalista en Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro, el Vido-Dido en París, el teatro-performance en Roma, el Manifiesto del Arte en Génova, los cuadros-textos y los objets-vivants en Madrid, las delirantes confesiones de Besos Brujos en Piedralaves y el suicidio en Barcelona.
Es que este vanguardista que influyó en el pop y en la performance de Buenos Aires dejó poca obra en el sentido de cuadros. Que se vea este papelerío es sin duda un tributo a la neo-figuración, el pop y el arte. "Lo heredó Peter Valentiner, un pintor francés que encontró refugio en el departamento que Greco usaba como taller en Madrid hacia 1964. En 1991, Valentiner se los vendió a Antonio de Navascués y Margarita de Lucas de la galería Edurne, donde Greco había expuesto en los 60 junto a Manuel Millares y Antonio Saura. Nosotros logramos dar con parte de ese material", confía Cúneo, quien supo vivir de joven en la casa que ocupó el artista. Como se dijo, al suicidarse Greco supo retener en su mano izquierda la palabra FIN y sobre el envase de un tintero estuvo escribiendo hasta perder la conciencia. Terminó como termina una película o una novela siendo autor, narrador y protagonista. Todo al mismo tiempo, medio siglo antes de que la vida en cualquier metrópoli empiece a parecerse a un complejo story-board.

Quienes deseen visitar esta muestra con entrada libre y gratuita pueden hacerlo de lunes a viernes de 11 a 20, llegándose hasta la galería que enfrenta la plaza San Martín. Por mayor información, ingresar a la web www.fundacionfjklemm.org o bien llamar al 4312-3334/4443.

MÁS 1.500 SCOUTS ACAMPARÁN EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO



Alrededor de 1.500 scouts, en su mayoría integrantes de grupos radicados en la Región Metropolitana Norte, participarán desde este sábado 16 al hasta el venidero lunes 18 de un megacampamento, que se llevará a cabo en el predio del Hipódromo de San Isidro.
La ceremonia de apertura del encuentro se llevará a cabo este sábado, a las 12, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
El mismo sábado pero por la tarde, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, oficiará una misa. El oficio está previsto para las 18.
Este campamento, que reunirá a chicos de entre 10 y 12 años, fue organizado por la Zona 5 de Scouts de Argentina Asociación Civil, que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
Cabe destacar que la misión del Movimiento Scout, que el año pasado cumplió un siglo de vida, es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.
Esta misión se logra:
- Comprometiendo a los jóvenes durante sus años de formación en un proceso de educación no formal.
- Utilizando un método específico que hace de cada joven el principal agente de su desarrollo como una persona segura de sí misma, solidaria, responsable y comprometida.
- Ayudando a los jóvenes a establecer un sistema de valores, basado en principios espirituales, sociales y personales como se expresan en la Promesa y la Ley.
Por mayor información, comunicarse con el 155-338-5640 (Juan Ignacio Urbieta) o visitar las webs www.scouts.org.ar - www.zona5scout.com.ar

PEÑA EN EL LAZO

La Peña folklórica La Posta invita al encuentro de este sábado 16 en l Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, ubicado en Tomkinson 1175, Beccar. Desde las 21 se estará inaugurando la sub sede San Isidro Pre Cosquín 2009.

Entre los artistas que se presentarán ese día figura Raúl Palma, que interpretara todos sus éxitos y presentará "Huachana", su noveno trabajo discográfico.

Las Voces del Encuentro, Hernán Luna, Gustavo Daher, Las Voces del Folklore, María E. Mamani y Carlos Orquera, Vanesa Sette y Nicolás Silva, Julieta Ramos y Christian Alonso, Ballet Pilchas Gauchas, Cristina, Dúo Tilcara y Matías Colucho.

Para obtener mayor información pueden llamar al 4735-1966 o al 4742-0209.

TALLERES Y CURSOS EN EL CENTRO CÍVICO CULTURAL BOULOGNE

Dieron comienzo el pasado lunes los cursos que, programados por la comuna sanisidrense, se ofrecen en el Centro Cívico Cultural Boulogne (Av. Avelino Rolón 2315).

Todavía hay vacantes. Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 9 a 18.

La nómina de actividades es la siguiente:

Ajedrez Adultos y Niños (lunes de 17.30 a 19.30), Automaquillaje (viernes de 9 a 10.30), Batería (martes de 18 a 19.50), Bijouterie Adultos (viernes de 14 a 15.50), Canto, Interpretación y Repertorio (viernes de 18 a 19.50), Cocina Bajas Calorías (martes de 16 a 17.50 o miércoles de 14 a 15.50), Cocina Mediterránea (martes de 14 a 15.50 o miércoles de 16 a 17.50), Cocina para Niños (Jueves de 18 a 19.50), Cocina para Recibir (miércoles de 14 a 15.50), Cocina Sana y Natural (Martes de 16 a 17.50), Conservas, Dulces y Licores (miércoles de 18 a 19.50), Cortinas Romanas (jueves de 14 a 15.50), Cosmetología (lunes de 9 a 10.50), Crochet y Frivolité (jueves de 9 a 10.50),Danza Arabe (miércoles de 18 a 19.30), Decoración de Tortas (miércoles de 9 a 10.50), Dibujo y Pintura para Niños (miércoles de 16 a 17.50), Diseño y Montaje de Vidrieras (jueves de 18 a 19.50), Feng Shui (jueves de 14 a 15.50), Folclore Adultos (jueves de 18.30 a 19), Fotografía (lunes de 18 a 19.50), Grafología I (miércoles de 9 a 10.50), Guitarra y Bajo (martes de 16 a 17.50 y de 18 a 19.50 o jueves de 14 a 15.50).

También hay de Hip Hop (lunes de 18 a 19.30), Historietas y Comics (miércoles de 18 a 19.50), Inglés Básico (lunes de 18 a 19.30 o miércoles de 9 a 10.30), Maquillaje Social (miércoles de 14 a 15.50), Maquillaje y Efectos Especiales (lunes de 14 a 15.50), Modelado en Porcelana Fría (jueves de 14 a 15.50), Organización de Eventos (jueves de 9 a 10.50), Panadería y Repostería (martes de 18 a 19.50), Pintura al óleo (martes de 16 a 17.50), Pintura Decorativa (lunes de 14 a 15.50), Pintura sobre Tela (lunes de 9 a 10.50), Reflexología (jueves de 18 a 19.50), Tai Chi Chuan (martes de 9 a 10.30 o de 18 a 19.30), Taller Literario (miércoles de 18 a 19.50), Tartas, Tortas y Pasteles (miércoles de 16 a 17.50 o martes de 14 a 15.50), Teatro Adultos (jueves de 18 a 19.50), Teatro Adolescentes (lunes de 18 a 19.50), Teatro y Música Niños (martes de 18 a 19.50), Tejido a Dos Agujas (martes de 9 a 10.50) y Yoga (lunes de 16 a 17.30, miércoles de 9 a 10.30 o de 16 a 17.30 y viernes de 9 a 10.30).

Para mayor información comunicarse al 4513-7803/04.

POSSE ENCABEZARÁ HOMENAJES AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá las ceremonias de homenaje al Libertador General José Francisco de San Martín, de cuyo fallecimiento se cumplirán 158 años el domingo 17.

Los actos tendrán lugar este viernes 15, a partir de las 10,30, en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria, sita en Independencia y Bogado, de la ciudad de Boulogne.

Las ceremonias contarán con la presencia de delegaciones de establecimientos escolares, organizaciones no gubernamentales, concejales, consejeros escolares, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Los acordes marciales estarán a cargo de la banda de música del Regimiento Husares de Pueyrredon.

Como es habitual en fechas patrias, el jefe comunal, además de los homenajes al Libertador, procederá a hacer entrega de distinciones a los alumnos de Boulogne y Villa Adelina que obtuvieron los mejores promedios educativos durante el pasado ciclo lectivo.

También el Dr. Posse distinguirá por su valor en servicio a efectivos de la policía, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y los Bomberos Voluntarios de San Isidro que se destacaron por su arrojo.

*Otros homenajes
Previamente, a las 9,30 del mismo viernes, en la plaza Alsina, ubicada en Alsina y Misiones, San Isidro, comenzarán los homenajes al Libertador San Martín.

Será cuando funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y representantes de distintas entidades intermedias depositen ofrendas florales ante el monumento que perpetúa la memoria de nuetro máximo prócer.

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA Y CRIANZA

Como todos los años, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemoro en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro con charlas para la comunidad. El lema de este año es "Apoyando a la madre...ganamos todos".

En ese marco, este viernes 15, el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza del mismo hospital realizará su cuarto encuentro -gratuito y para todas las madres- para ofrecer un lugar de intercambio.

Este grupo -abierto a toda la comunidad- está orientado a embarazadas y madres que amamantan o han amamantado y se reúne periódicamente con el fin de compartir experiencias, apoyo e información sobre la lactancia.

La mamá que amamanta necesita apoyo de su familia, vecinos y amigos; en su trabajo, de compañeros y empleadores; del equipo de salud y de los grupos de apoyo a la lactancia; del Estado, con el respaldo de leyes y debe saber que tendrá ayuda especial si se le presentara un problema.

Según un postulado de los Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna, promovido por UNICEF, asegura que "el objetivo es crear un clima en el que se apoye de manera entusiasta la lactancia materna y se proporcionen conocimientos técnicos y prácticos que son necesarios para lograr una lactancia saludable".

Los terceros viernes de cada mes, de 10 a 11.30, en el primer piso, aula 2, se reúne el Grupo de Apoyo. Puede participar toda la comunidad sin costo alguno ni inscripción previa.

Para obtener mayor información, los interesados pueden contactarse con la coordinadora del grupo, Licenciada Virginia Cristófalo, integrante del equipo Servicio Social, del consultorio de Lactancia y del Comité de Lactancia. Teléfono: 4512-394. Correo electrónico: virginiacristofalo@yahoo.com.ar.

NUEVO CURSO INTENSIVO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE


La Fundación Al Reparo invita a participar de un curso intensivo de rehabilitación ecuestre, que se realizará durante el mes de agosto. Los sábados 16 y 30, de 9.30 a 17, se llevará a cabo en la sede local de la Universidad J.F. Kennedy (Edison 3243, Villa Adelina) mientras que el día 23, en el mismo horario, será en la sede de la institución.

El temario incluye: Definición de rehabilitación ecuestre, estrategias terapéuticas, metodología de trabajo, etología, patologías y psicoterapia.

Se entregará certificado de asistencia. El cierre de inscripción es el 8 de agosto.

Informes, inscripción y/o reserva de vacantes por teléfono al 154-404-6456 y 4717-0880 o por mail a informes@alreparo.com.ar y gabyfalcon-65@hotmail.com.

Si desea obtener más data consulte la página web http://www.elreparo.org.ar/

JORNADAS: AMOR E IDENTIFICACIÓN

La Fundación Campos del Psicoanálisis anuncia para el próximo sábado 30, la V Jornada sobre Práctica Psicoanalítica con Niños denominada “Amor e Identificación”.

Esta se llevará a cabo a partir de las 9,30 y hasta las 15, en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez, siendo el temario a desarrollar: De la identificación al identificar; rasgo unario; nominación; nombre propio; deseo infantil; transmutación de las pulsiones; pubertad como operación; inscripción-suscripción-adscripción; sexualidad:¿Cómo acontece el sexo en los niños?; síntoma y fantasma; síntoma y acto; la función de lo bello; la comedia y la parodia en el juego; fin de análisis y conclusión en los análisis de niños.

Marcela Bruno, María Victoria Secos, Elisa Franz, Cecilia Nastri, Mariana Núñez y Pilar Peña están a cargo de la organización de la jornada y recibirán los trabajos a presentarse hasta el 15 de agosto a las 17.

Para más información los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4793-3212 / 4788-7719 /4733-9066, por correo electrónico a camposdelpsi@arnet.com.ar o info@psicoanalisis.org.ar o bien visitar la página http://www.psicoanalisis.org.ar/

CASTRACIONES GRATUITAS PARA LAS MASCOTAS DE SAN ISIDRO


La Municipalidad de San Isidro informa sobre la oportunidad de esterilizar perros y gatos en forma totalmente gratuita, evitando así la proliferación de animales sueltos o abandonados en la vía pública, con los riesgos que ello implica.

Para realizar las castraciones es necesario solicitar turno previo y conocer los cuidados previos y posteriores.

Dichos servicios se prestan tanto en el Centro Municipal de Zoonosis como en tres puestos fijos abiertos recientemente por la comuna.

El Centro Municipal de Zoonosis funciona en 3 de febrero 536, San Isidro y para las castraciones, atiende de lunes a viernes, de 8 a 13.

Los puestos fijos que atienden al efecto con los de:

-El Hornero y Virrey Vértiz, en el barrio Los Perales de Villa Adelina. Atiende los lunes de 9 a 12.

-Sede de acción Social, en el barrio La Cava, En Jorge Newbery e Int. Neyer, Beccar. Atiende los miércoles y jueves, de 9 a 12.

-En el Centro de salud sito en Udaondo y Bergallo (frente al mercado de Abasto), en Beccar, los viernes de 9 a 12.

Se recuerda que hay que solicitar turnos previos. Para mayores informes comunicarse con el 4512-3151 de lunes a viernes de 8 a 13.

agosto 13, 2008

SUSPENDIERON LA TEMPORADA DEL COLÓN EN SAN ISIDRO

Ante los reiterados e injustificados incumplimientos de las funciones del ciclo del Teatro Colón en el Teatro Bristol (Av. Santa Fe 1861, Martínez), se suspendió la programación prevista para el resto del año.

Es de señalar que la última cancelación fue la de las funciones inicialmente programadas para este sábado 16 y domingo 17, en reemplazo de otras actuaciones también fallidas.

Las suspensiones, por causas ajenas a la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, fueron las que motivaron la medida ahora adoptada. A quienes habían reservado abonos para la temporada, se les informa que el importe correspondiente está siendo devuelto en las oficinas de Ticketek en San Isidro (Cosme Beccar 274).

INAUGURARON MUESTRA DE ESCULTURAS EN EL CONCEJO

La inauguración de la muestra y algunas de las obras que pueden verse en el HCD

Fue inaugurada anoche, en las instalaciones del Concejo Deliberante local, 25 de Mayo 457, la XIV Muestra de Escultura de la asociación San Isidro Tradicional.

El vicepresidente 1º del cuerpo legislativo, Alfredo Laguzzi, el titular de San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati y la secretaria de la entidad, Elena Polledo, hablaron en el acto inaugural.

Laguzzi destacó el honor que significa para el Deliberante poder albergar exposiciones de las distintas manifestaciones artísticas, en tanto Rebagliati y Polledo valorizaron el hecho de poder realizar anualmente muestras para la promoción de los artistas locales y que la comunidad pueda apreciar las diversas expresiones del arte, en este caso, esculturas.
Reúne obras de artistas locales, realizadas con distintas técnicas y materiales. La exposición podrá ser visitada hasta el próximo viernes 22, los días hábiles de 9 a 17.

COMIENZA DEFINICIONES EN LA ETAPA MUNICIPAL

Se inicia mañana -jueves 14- la ronda de definiciones en diversas disciplinas de la etapa local de los Juegos Deportivos Buenos Aires, en la cual hubo más de 3.000 inscriptos. Quienes clasifiquen pasarán a la etapa regional, que se disputará con los representativos de los municipios de Vicente López, San Fernando y Tigre y de superarla, irán a Mar del Plata, donde las finales tendrán lugar entre el 8 y 15 de noviembre.

El cronograma de las próximas actividades es el siguiente:

FUTBOL 11 MASCULINO:
FINALES Jueves 14 de agosto en Campo Municipal de Deportes Nº 1 (Neyer 1120, Beccar) para las categorías menores, vadetes y juveniles

FUTBOL REDUCIDO MASCULINO
SEMIFINALES Viernes 15 de agosto, en el Club Independiente de Beccar
FINALES Martes 19 de agosto, en el Club Independiente de Beccar para las categorías menores, cadetes y juveniles

FÚTBOL 7 FEMENINO
FINALES Jueves 14 de agosto en Campo Nº 1 para la categoría menores

HANDBALL FEMENINO
CLASIFICACIÓN Jueves 14, Martes 19 y jueves 21 de agosto en Campo Nº 1 para las categorías menores, cadetas y juveniles.
FINALES Miércoles 27 de agosto en Campo Nº 1 para las categorías menores, cadetas y juveniles

ATLETISMO (Femenino y Masculino)
FINALES Miércoles 20 de agosto en el Colegio Goethe para las categorías menores, cadetes y juveniles

VOLEY (Femenino y Masculino)
FINALES Miércoles 20 de agosto en el Colegio Goethe, para las categorías menores, cadetes y juveniles

GIMNASIA ARTÍSTICA (Femenina y Masculina)
FINALES Jueves 21 de agosto en Campo Nº 1, para las categorías menores, cadetes y juveniles

AJEDREZ (Femenino y masculino)
FINALES Jueves 14 de agosto en el Colegio San Juan el Precursor para las categorías menores, cadetes y juveniles

También se disputarán en los próximos días los torneos de Paleta, Rugby, Softbol, Handball masculino, Taekwondo y Patín Artístico

EL ROTARY CLUB SAN ISIDRO PROLONGA FESTEJOS POR EL DIA DEL NIÑO


Los miembros del Rotary sanisidrense visitaron el Hospital Materno Infantil, llevando regalitos para los chicos con motivo del Día del Niño
Enmarcados en el lema del año de Rotary International "luchar contra la mortalidad infantil", el Rotary Club San Isidro prolonga los festejos por el “Día del Niño”, acercándose a varias instituciones dedicadas a la infancia con las cuales está colaborando solidariamente.

El pasado jueves entregó regalos para los chicos internados en el Hospital Materno Infantil de San Isidro –Diego Palma 505- así como para los chicos de la Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico que ese establecimiento se atienden.

Este jueves 14, a las 14, 30, una delegación de la entidad llevará su alegría y regalos al Jardín Maternal Nuestra Sra. de los Niños de las Damas Rosadas de San Isidro, Garibaldi 860, San Isidro.

Posteriormente se acercarán obsequios y golosinas para los niños del Jardín de Infantes N° 907 -Guerrico 725- y de la Escuela N° 26 de San Isidro -Magallanes 1015-, en el Bajo de San Isidro.

Rotary es una asociación internacional dedicada al servicio humanitario, a promover elevados estándares éticos y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz en el mundo. Con la ayuda solidaria de donaciones particulares, empresarias e institucionales, el Rotary Club San Isidro hace posible que este objetivo se haga realidad. Para mayor información se puede consultar el sitio web www.rotarysi.com.ar

CHARLAS PARA PREVENIR EN SALUD

El Centro de Integración Familiar (CIF) La Ribera organizó un ciclo de charlas explicativas, dedicadas a la prevención primaria de salud de distintas enfermedades y dirigidas a las madres (con hijos de hasta 6 años) que son parte del Plan Más Vida.

Los encuentros, según precisó la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna- estarán a cargo de los voluntarios de la Cruz Roja Filial San Isidro los sábados, a las 14, en el Merendero María de San José, de Martín y Omar y Av. del Fomentista, en el Bajo de San Isidro.

De acuerdo con el temario previsto, el encuentro del 16 de agosto estará dedicado a la Lactancia Materna, mientras que el 30 de agosto, el tema será Primeros Auxilios y, por último, el 13 de septiembre, Diarrea Infantil.

AXEL KRYGIER EN VILLA OCAMPO

Dentro del ciclo "Siete noches" de música, teatro y danza que se lleva a cabo en Villa Ocampo, el próximo jueves 14,a las 20.30, se presentará el espectáculo "Axel Krygier de cámara", donde el artista presentará sus temas en ese formato, con arreglos de Alejandro Terán y la participación de integrantes de la orquesta Hypnofón.

Krygier compuso música para películas, obras de danza y teatro, con la particularidad de experimentar con diversos timbres sonoros y ejecutando varios instrumentos como, por ejemplo, la flauta traversa y el piano. Como solista editó tres discos: "Echale semilla", "Secreto y Malibú" y "Zorzal", que ya ha presentado en el interior del país, Estados Unidos y Europa.

Las entradas tienen un valor de 30 pesos, en concepto de bono contribución, y se consiguen tanto en la Boutique del Libro San Isidro, ubicada en Chacabuco 459, como en Villa Ocampo, sita en Elortondo 1837, Beccar, de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

Para obtener mayor información pueden llamar al 4732-4988 o escribir a informes@villaocampo.org.

JORNADA DE HISTORIA DEL PAGO DE LA COSTA


Se encuentra abierta la inscripción para participar de la Jornada de Historia del Pago de la Costa, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de agosto en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

El encuentro, que cuenta con el auspicio de la comuna, es organizado por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro para historiadores de los municipios que antiguamente integraron estos pagos.

Durante la jornada, que se prolongará de 9 a 19 de la fecha indicada, los estudiosos del pasado expondrán sus trabajos de investigación, aumentando de esa manera la riqueza historiográfica de la región.

Los programas y fichas de inscripción deben ser retirados en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, de lunes a viernes de 10 a 14.

La inscripción es gratuita y los cupos limitados.

OTRA BUENA PERFORMANCE DE NADADORES SANISIDRENSES


Con la participación de representantes de ocho instituciones y del equipo Municipal de Natación de San Isidro, se realizó en el Club Náutico Zárate el Torneo Promocional de Natación N° 4 de la Federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA).

Los mejores resultados fueron obtenidos en la prueba de 200 m. libre de la categoría femenina mayor. Allí los sanisidrenses obtuvieron el 1º, 2º, y 3er. puestos, siendo primera Camila María Ferhmann, segunda Angeles Codispoti y tercera Natalia Soledad Acosta.

En la serie de pruebas individuales, también resultó ganadora en 200 m. libre para cadetes, Micaela Belén Seco, proeza que también logró, pero en la versión masculina Franco Antonelli y en la que también resultó tercero Julián Soraco.

En las categorías menores, Guadalupe Pastor venció en 50 m. pecho para infantiles, mientras Alejo Niessner hizo lo propio en 25 m. mariposa de los preinfantiles B.


En cuanto a las pruebas por equipo, en la competencia 4 x 50 m. mixta para mayores, ganó el equipo sanisidrense integrado por Camila María Ferhman, Víctor Santiesteban, Malena Di Pietro Caglaria y Matías Soraco.

En esa misma competencia, el otro equipo sanisidrense integrado por Lucas Fluxa, Ángeles Codispoti, Micaela Belén Secto y Franco Antonelli terminó tercero.

Por último, en la prueba 4 x 50m mariposa menores, finalizó tercero el cuarteto integrado por Nicolás Rebeiro, Bruno Moscheto, María Guadalupe Codispoti y Ramiro Alonso Nocito.

En total fueron 13 pruebas de las que compitieron nadadores de las categorías preinfantiles A y B, infantil, menor, cadete y mayor, masculinos y femeninos en los que, además de la Municipalidad de San Isidro, participaron representantes de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, Club San Fernando, Punta Ballena, Campana Boat Club, Club Sportivo Villa Ballester, Océano-CEN, Club Atlético Independiente de Escobar y del anfitrión Club Náutico Zárate.

agosto 12, 2008

EVOCARON LA RECONQUISTA DE BUENOS AIRES

La banda de los Húsares de Pueyrredon dio marco al acto, que tuvo al intendente Gustavo Posse por orador

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto de homenaje a los 202 años de la Reconquista de Buenos Aires.

Como es habitual, la ceremonia tuvo lugar en el Hito Histórico emplazado en 1971 en la plazoleta "La Reconquista", que fuera parte de la Chacra de los Márquez, (avenida de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, en Martínez), desde donde partieron "los Gauchos de las 40 Leguas" comandados por el Brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para reunirse en los Corrales de Miserere con las tropas de Santiago de Liniers y vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses.

Allí, junto al jefe comunal participaron de la ceremonia la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el jefe del Regimiento 10 de Caballería Blindada "Húsares de Pueyrredon", teniente coronel Gustavo Rodolfo Azcona; el presidente de la Unión Vecinal Lomas de Martínez, Eladio Barros.

También participaron de la ceremonia secretarios, concejales, consejeros mayores, consejeros escolares, funcionarios municipales, inspectoras de educación, docentes, alumnos, vecinos, representantes de instituciones intermedias del distrito y de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Posse distinguió a Liliana Calzón de Velasco , Mario Bucci, Silvio Ojeda y Enrique Desvard

"Este es el lugar donde se recuerda la defensa y la reconquista de Buenos Aires y tiene mucho valor porque este es un sitio donde se produjo un hecho preconstitutivo de la Nación. Esta plazoleta donde habitualmente conmemoramos este aniversario es un hito de la nacionalidad. Aquí se dieron las primeras formaciones de Nación", dijo el jefe comunal en el comienzo de su discurso.

"Fue un gran acierto del trabajo de la Unión Vecinal Lomas de Martínez conservar este lugar para mantener vivo aquella gesta heroica comandada por el general Juan Martín de Pueyrredon en la reconquista de Buenos Aires. Siempre se deben mantener los valores y esta plazoleta es una muestra de eso", señaló luego.

"Aquella defensa de la tierra de los invasores ingleses era una expresión de valores que quizá no se manifestaban de manera muy clara pero que sí se expresan de manera clara hoy, cuando la gente quiere tener una nación, vivir en paz, que haya tolerancia, que se respete al otro", remarcó el titular del ejecutivo sanisidrense.

"Creo que el país se va a recuperar y que se va a poder transitar nuevamente por esa búsqueda de que todos puedan acceder al medio material, a la vivienda", concluyó el intendente.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, cuyos acordes interpretó la banda militar Combate de Perdriel del Regimiento Húsares de Pueyrrredon a cargo del subteniente maestro Natalio Newbery.

A continuación, el intendente Posse entregó diplomas de reconocimiento que tres vecinos izan y arrían la enseña patria, cuidándola y protegiéndola todos los días en esa plazoleta, Mario Bucci, Silvio Ojeda y Enrique Desvard.

Asimismo, otorgó un libro de los 300 años de San Isidro a la profesora Liliana Calzón de Velasco por su tarea en la reseña histórica sobre "La Primera Invasión Inglesa y su influencia en los habitantes del partido de San Isidro en el año 1806".

INAUGURARON MUESTRA COLECTIVA DE APSI

Con buena concurrencia de público, fue inaugurada anoche, en el Colegio de Abogados de San Isidro, la exposición colectiva de los Artistas Plásticos de San Isidro (APSI).

La apertura de la muestra estuvo a cargo de la titular de APSI, Marta Llanso de Saggese.

Con entrada libre y gratuita, podrá visitársela hasta el próximo viernes 22, de lunes a viernes, de 14 a 18, en Martín y Omar 339, San Isidro. La muestra reúne obras de Nilda Bragagnolo, Alicia Tiberio, Nylda Nacarato, Gustavo Madueño, Cristina Izuel, Miguel Evans, Mabel Raggio, Edda Mauro, Aída Quevedo, Carmen Bruno, Miryam Zibell, Jorge González Badiali, María Gardella, Susana Silva, Norberto Pagano, Isabel Merellano, Zulema do Porto, Graciela Aquerre, María Collado, Edelvis Machado, Elvira Chapo, Olga Orlando, Inés Rey, María Luisa Majtan, Hueneé Delgado, Irene De Fusco, Eduardo Crawley, Beatriz Finocchietti, Marta Lozano, Irene Lozano, Miriam Hunkeler, Herminia Aretuo, Mercedes Herreros, Luis Alberto Moragues, Mabel Olivera y Oksana Soroka.

HASTA EL MIÉRCOLES 20, DESCUENTO DEL 10% EN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro sigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.
Respecto del 10% de descuento en la cuarta cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el próximo miércoles 20. Luego podrá abonársela hasta el viernes 29 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la cuarta cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongará hasta el próximo viernes 22. Vencido éste, podrá ser abonada hasta el viernes 29 -último día para su pago-, por el importe total.
Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de http://www.pagomiscuentas.com/ - http://www.linkpagos.com.ar/ - la web comunal http://www.sanisidro.gov.ar/, o bien por Pagophone.
Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.
Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 – CBU 01400281 0150960613040/5 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.
Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios http://www.e-pagofacil.com/ o a http://www.sanisidro.gov.ar/ y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (http://www.sanisidro.gov.ar/ ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.