agosto 14, 2008

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA Y CRIANZA

Como todos los años, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemoro en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro con charlas para la comunidad. El lema de este año es "Apoyando a la madre...ganamos todos".

En ese marco, este viernes 15, el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza del mismo hospital realizará su cuarto encuentro -gratuito y para todas las madres- para ofrecer un lugar de intercambio.

Este grupo -abierto a toda la comunidad- está orientado a embarazadas y madres que amamantan o han amamantado y se reúne periódicamente con el fin de compartir experiencias, apoyo e información sobre la lactancia.

La mamá que amamanta necesita apoyo de su familia, vecinos y amigos; en su trabajo, de compañeros y empleadores; del equipo de salud y de los grupos de apoyo a la lactancia; del Estado, con el respaldo de leyes y debe saber que tendrá ayuda especial si se le presentara un problema.

Según un postulado de los Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna, promovido por UNICEF, asegura que "el objetivo es crear un clima en el que se apoye de manera entusiasta la lactancia materna y se proporcionen conocimientos técnicos y prácticos que son necesarios para lograr una lactancia saludable".

Los terceros viernes de cada mes, de 10 a 11.30, en el primer piso, aula 2, se reúne el Grupo de Apoyo. Puede participar toda la comunidad sin costo alguno ni inscripción previa.

Para obtener mayor información, los interesados pueden contactarse con la coordinadora del grupo, Licenciada Virginia Cristófalo, integrante del equipo Servicio Social, del consultorio de Lactancia y del Comité de Lactancia. Teléfono: 4512-394. Correo electrónico: virginiacristofalo@yahoo.com.ar.

No hay comentarios.: