agosto 25, 2012

VALERIA LYNCH Y PETECO CARABAJAL EN EL CUMPLEAÑOS 48 DE BOULOGNE

Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la fiesta se realizó esta tarde desde las 15. Con entrada libre y gratuita, unas 6.000 personas se dieron cita en Av. Avelino Rolón 2.200 para disfrutar de los espectáculos.

Peteco Carabajal, Gustavo Posse y Valeria Lynch

(San Isidro, 25 de agosto de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la fiesta popular, que organizó la Dirección de Cultura con motivo del 48º aniversario de la ciudad de Boulogne. El festejo se llevó a cabo esta tarde en un escenario emplazado sobre la Av. Avelino Rolón 2.200 y tuvo como broche de oro la presentación de los cantantes Peteco Carabajal y Valeria Lynch. Alrededor de 6.000 personas disfrutaron del espectáculo.

El evento comenzó a las 15 con la presentación de la artista local Marta Carranza. Pasadas las 16, subió al escenario el prestigioso folclorista Peteco Carabal. Su espectáculo comenzó con “El viajero” y siguieron “Aleluya Chacarera”, “Bienvenidos”, “Juan del Monte”, “Quimera Neuquén”, “Como arbolito en otoño”, “La mataca ollera”, “Vida” y “Flor de cenizas”.

Después de su presentación, Carabajal expresó: “Ha sido un gusto poder participar de este encuentro con toda la comunidad. Estoy muy agradecido por la invitación. Como artista fue un placer cantar para este público”.

Minutos después fue el turno de otro artista sanisidrense, Gerardo “Tito” Gómez, quien emocionó al público con dos piezas de ópera.

Unas 6.000 personas participaron de la fiesta popular

Ovacionada por el público, Lynch subió a escena a las 18 y arrancó su show con “La loba”. “Piensa en mí”, “Señor amante”, “Baila conmigo” y “Que ganas de no verte nunca más”, fueron otras de las canciones que la artista sanisidrense incluyó en su repertorio, mientras el público coreaba cada uno de sus éxitos.

“Es un placer que me hayan convocado, es como estar en casa y devolverle a Boulogne lo que me da a diario. Es una ciudad preciosa, donde la paso muy bien”, expresó Lynch -vecina de la ciudad- antes de su show.

Valeria Lynch cantó las canciones más conocidas por el público

En un breve intervalo del espectáculo, Posse subió al escenario para obsequiarle a la cantante un enorme ramo de flores y agradecer su presencia en la fiesta.

“Boulogne es una ciudad que crece mucho y que con los años continúa desarrollando su idiosincrasia. Estoy feliz de estar presente en esta fiesta, que se hace en un marco de paz social y donde hoy podemos decir que Boulogne, con mucho trabajo y esfuerzo, está a la par de las otras localidades sanisidrenses”, expresó el jefe comunal sanisidrense.

agosto 24, 2012

DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR DAÑAR UN VEHÍCULO EN BECCAR

Gracias a un operativo conjunto realizado entre los móviles municipales y el Centro de Control de Imágenes. El hecho tuvo lugar en las cercanías de Riobamba y Roma.

Las cámaras detectaron el momento en que rompen el vidrio del vehículo

(San Isidro, 24 de agosto de 2012). Las cámaras monitoreadas desde el Centro de Control de Imágenes de la Municipalidad de San Isidro captaron el momento en que una persona, acompañada por otras tres, rompió el vidrio de la puerta delantera de un vehículo estacionado en Riobamba y Roma, en Beccar.

Cuando estos individuos intentaron regresar al auto damnificado, luego de apartarse por unos minutos, fueron interceptados por un móvil municipal.

Los agentes lograron detener a dos personas, mientras que las otras dos huyeron corriendo por la calle Roma hacia Int. Neyer, pero fueron aprehendidos inmediatamente.

Del operativo participaron los móviles 204 y 156.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Nº 11 de La Cava.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=TgDrpp9FS4I&feature=plcp


REVELAN EL LENGUAJE SECRETO DE LOS ABANICOS

Usados como adorno pero, sobre todo, como código entre enamorados, estos elementos de época serán objeto de la visita guiada “Háblame con tu abanico”. El próximo sábado 25 de agosto, desde las 15, en la Quinta Los Ombúes.

(San Isidro, 24 de agosto de 2012). El próximo sábado 25 de agosto el Centro de Guías de Turismo de San Isidro realizará la visita guiada “Háblame con tu abanico”, dentro del programa “Descubrí la Quinta”.

El tema central de este recorrido serán los abanicos utilizados por las damas de otras épocas como adorno pero, sobre todo, como lenguaje de comunicación secreto entre enamorados.

Más datos:
Cuándo: 25 de agosto.
Hora: 16.
Dónde: Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Entrada libre y gratuita.
Teléfono: 4575-4038 (int. 35)
info@quintalosombues.com.ar

EN SAN ISIDRO CONVOCAN A DIBUJANTES, ARTISTAS Y FOTÓGRAFOS

Dentro del programa Difusión 2012, se realizará un taller artístico este sábado 25 de agosto, de 17 a 19, en Don Bosco 47. La entrada, libre y gratuita.


(San Isidro, 24 de agosto de 2012). Organizada por la Dirección de Juventud de San Isidro, dentro del Programa DiFuSión 2012, se realizará el taller Sesión Dibujo 5, dirigido a dibujantes, artistas y fotógrafos.

Para participar de la actividad -abierta a todo el público y gratuita- sólo es necesario asistir con los materiales o cámara fotográfica.

Durante la jornada, los amantes del arte trabajarán con modelos vivos.

Cuándo: sábado 25 de agosto.
Horario: de 17 a 19.
Dónde: Dirección de Juventud de San Isidro, Don Bosco 57
Informes e inscripción: casajuv@sanisidro.gov.ar - 4512-3130/3143

OTRA RONDA DE FOLKLORE EN LA PLAZA 9 DE JULIO DE MARTÍNEZ

Este sábado 25 de agosto, con entrada libre y gratuita, actuarán Juan Suárez, Santiago Pereyra, Señales Santiagueñas, Los Churkis, Los Manrique y artistas invitados. Además, habrá un espectáculo de danza a cargo del ballet General Belgrano. A partir de las 15, en Monseñor Larumbe y Necochea.



(San Isidro, 24 de agosto de 2012). Organizado por la Dirección General de Cultural de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo una nueva fecha del ciclo “Folklore en la Plaza”. Será el sábado 25 de agosto, a partir de las 15, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

La entrada es libre y gratuita, y se presentarán Juan Suárez, Santiago Pereyra, Señales Santiagueñas, Los Churkis, el ballet General Belgrano y artistas invitados.

La jornada folklórica será coordinada por Adriana Gañan.

En caso de lluvia, los espectáculos tendrán lugar al día siguiente.

NUTRICIONISTAS DE SAN ISIDRO RECORREN ESCUELAS PARA FOMENTAR EL CONSUMO DE AGUA

El lunes visitarán las escuelas CEC N° 801 y la N° 25 de Beccar para desarrollar el tema “Tomar abundante agua potable durante todo el día”. Además ofrecen una obra de teatro sobre la misma temática.

(San Isidro, 24 de agosto de 2012). En el marco del Programa de Educación Alimentaria nutricionistas del Hospital Central de San Isidro junto a alumnas de la Escuela de Nutrición de la UBA visitarán el lunes 27, entre las 9 y las 11, dos escuelas de Beccar para dar una charla sobre la importancia de consumir agua potable. También realizarán una obra de teatro sobre la misma temática.

Con el tema “Tomar abundante agua potable durante todo el día” visitarán la Escuela Primaria N°25 “Mariquita Sánchez de Thompson”, ubicada en Tomkinson 1651, en el barrio La Cava, Beccar ; y el Centro de Educación Complementaria (CEC) Nº 801, ubicado en Pueyrredón 1350, Beccar.

La charla estará a cargo de la licenciada en nutrición Encarnación Mota Moreno, quien resaltó que “el objetivo es que los alumnos de edad escolar aumenten el consumo de agua potable”.

Para 1°, 2° y 3° grado ofrecen una obra de teatro titulada “Suparagua contra gaseosa envidiosa”.

Con 4°,5°y 6° realizan una exposición oral explicativa de la importancia de consumir agua potable, de dónde se obtiene, cómo cuidarla, formas de consumirla y dónde se encuentra. Luego realizan juegos para que los chicos fijen los conceptos de la charla.

NUEVO ESPACIO DE RECREACIÓN PARA LOS ABUELOS EN SAN ISIDRO

Se trata de un quincho remodelado, en Puerto Libre. En la ceremonia de inauguración de este espacio habrá conjuntos musicales. Será el domingo 26 de agosto, desde las 16.


En el quincho los abuelos realizan todo tipo de actividades


(San Isidro, 24 de agosto de 2012). En las instalaciones de Puerto Libre, el predio donde funciona el Programa de la Tercera Edad de la Municipalidad de San Isidro “Juventud Prolongada”, se inaugurarán las obras de remodelación del quincho donde los abuelos realizan todo tipo de actividades como cursos, talleres y actividades recreativas.

La ceremonia tendrá lugar el domingo 26 de agosto a las 16 en Elcano 2340, Martínez, y como atracción está prevista la actuación de conjuntos musicales.

Como ocurre cada vez que en Puerto Libre (un espacio dedicado a los vecinos mayores de 65 años) se produce un acontecimiento especial, podrá asistir toda la familia.

El quincho, un típico salón de usos múltiples, luce ahora con techo y pisos nuevos.

El Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 25 años, ha permitido que miles de personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo altamente positivo para su calidad de vida y autoestima.

Todo ello a partir de actividades orientadas por especialistas en tercera edad e intensa relación social, haciéndolos sentir útiles, sanos y activos.

“SAN ISIDRO FUE UN ADELANTADO EN EL TEMA POLICÍA MUNICIPAL”, DIJO POSSE

Mientras en la legislatura provincial se debate el tema de la policía municipal, San Isidro cuenta hace ya 12 años con un programa de patrullaje complementario y un sistema de cámaras de seguridad, recordó el intendente de San Isidro.


Posse con agentes del Programa Cuidado Comunitario


(San Isidro, 24 de agosto de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que la reunión del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto con algunos intendentes sobre seguridad “tuvo más que ver con la interna del Partido Justicialista que con tratar el tema de la policía municipal”, sostuvo.

Mariotto impulsó en el Senado la creación de la Policía Municipal con una estrategia diferenciada del Ejecutivo y convocó la semana pasada a intendentes del Gran Buenos Aires para la presentación del proyecto.

“Mientras algunos plantean cómo instrumentar la policía municipal, nosotros en San Isidro iniciamos hace ya 12 años el Programa Cuidado Comunitario que consiste en la circulación de 112 móviles por las calles del distrito, todos los días del año las 24 horas. Estos móviles, que tienen una función preventiva, pueden también actuar en caso de cometerse un delito. En cada patrullero van un policía bonaerense y un inspector de tránsito de la comuna”, explicó Posse. Según estadísticas de la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, en el primer semestre de este año, por este patrullaje en vía pública se logró la detención de más de 2.400 personas.

El titular del Ejecutivo sanisidrense agregó que la comuna dispone también de 880 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos del partido, lo que convierte a San Isidro en el distrito con mayor cantidad de cámaras por kilómetro cuadrado. “Pronto llegaremos a las 1100 cámaras”, adelantó. El monitoreo permanente de estas cámaras, según datos de la misma Subsecretaría, permitió que en el período enero-junio 2012 se hicieran 245 detenciones (más información en www.sanisidro.gob.ar)

Posse volvió a mostrarse preocupado por la disminución de efectivos de la policía bonaerense en el distrito, que se redujo de 550 a 317.

agosto 23, 2012

LIBERACIÓN Y CAMBIO DE LUMINARIAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN BOULOGNE

La Municipalidad de San Isidro realizó tareas de poda en el arbolado público, que permitió el mejoramiento de la iluminación en el barrio San Isidro, lo que mejoró la visión de las cámaras de seguridad que funcionan allí. Además, la comuna hizo gestiones para que Autopistas del Sol renueve la luminaria de la zona.

Los trabajos realizados mejoran la iluminación en el barrio San Isidro

(San Isidro, 23 de agosto de 2012). Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el barrio San Isidro de Boulogne, la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta y la Subsecretaría de Espacio Público realizaron hoy trabajos de poda y raleo para que las ramas de los árboles no entorpezcan la visión de las cámaras de seguridad ubicadas allí. Además, el Municipio hizo gestiones ante Autopistas del Sol para que renueve luminarias de la zona.

El secretario de la Unidad de Gestión Municipal, Bernardo Landívar, comentó: “La semana pasada tuvimos una reunión con vecinos representantes del barrio San Isidro por temas de seguridad. Como resultado, y con el fin de continuar con las tareas de prevención, realizamos trabajos de poda y raleo de los árboles ubicados en la Autopista del Sol y Camino Real, frente al barrio San Isidro”.

El funcionario agregó que, paralelamente a estas acciones, se realizaron gestiones ante autoridades de Autopistas del Sol. “Desde hoy, esta empresa se comprometió a renovar todas las luminarias de la Colectora del barrio de San Isidro, tramo que abarca desde Uruguay hasta Camino Real Morón”.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=f_pLOr0H0yA&feature=plcp

EN SAN ISIDRO, ENSEÑAN A LOS NIÑOS A REPARAR SUS JUGUETES

La artista plástica Florencia Borowsky dictará el taller “Rejugueteá”, donde chicos de entre 5 y 12 años podrán aprender técnicas de armado y trabajo colaborativo. Será este sábado, de 14.30 a 16.30, en Lamadrid 197, en Boulogne.



(San Isidro, 23 de agosto de 2012). La artista plástica Florencia Borowsky enseñará a niños de entre 5 y 12 años técnicas de armado y trabajo colaborativo para que aprendan a reparar sus juguetes. Será este sábado, 25 de agosto, desde las 14.30 en el Museo del Juguete, de Boulogne.

En el taller “Rejugueteá”, dirigido a chicos de entre 5 y 12 años, Borowsky estimulará la imaginación de los chicos para que, mediante técnicas de armado, ensamble, ideas, herramientas y trabajo colaborativo, los niños puedan transformar su juguete roto en uno nuevo.

La actividad está basada en las regla de las tres erres: reducir (incluye comprar menos hasta el ahorro de energía), reutilizar (darle a inobjeto una segunda vida útil) y reciclar (transformar en materia prima objetos descartables).

Informes

Cuándo: sábado 25 de agosto.
Dónde: Museo Municipal del Juguete, Lamadrid 197, Boulogne
Horario: de 14.30 a 16.30
Inscripción: 14.15
Cupos limitados
Costo: la entrada general tiene un valor de 2 pesos
Informes: 4513-7900 o info@museodeljuguetesi.org.ar
Sitio: www.museodeljuguetesi.org.ar

El taller también se llevará a cabo los sábados 29 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre.

POSSE ACOMPAÑÓ A FAMILIARES DE ERICA SORIANO EN UNA JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

El intendente de San Isidro estuvo presente en el Parque de los Inmigrantes, donde se recordó a la joven que desapareció hace dos años. En el encuentro, donde varias mujeres brindaron su testimonio, también se juntaron alimentos para una ONG sanisidrense.


Posse junto a la madre de Erica Soriano


(San Isidro, 23 de Agosto de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del recordatorio que familiares y amigos organizaron a dos años de la desaparición de Erica Soriano. Cientos de vecinos se reunieron en el Parque de los Inmigrantes, donde hubo shows musicales, se recaudaron alimentos para una ONG local y tuvieron lugar disertaciones sobre violencia de género.

La jornada comenzó a las 19 con un video que proyectó distintas imágenes de Erica. Luego, su mamá, Esther, se dirigió a los presentes. “Estamos para recordar a una mujer madre, amiga, hija, vecina, que hasta hace dos años caminaba por acá. Para recordarla quisimos hacer algo solidario, que también concientizara a la población sobre la violencia de género y dejara un mensaje que transmita que podemos estar mejor y que si queremos cambiar el mundo tenemos que cambiar nosotros”.

Del encuentro también fue parte Laura Elías, víctima de violencia de género, quien expuso su experiencia de vida. Más tarde, Ana María Micozzi, especialista en violencia de género, brindó una exposición en la que destacó la importancia de prevenir actos de violencia y buscar ayuda.

“Se trata de un encuentro generado por familiares y amigos de Erica con el objetivo de transformar un dolor en un mensaje de paz y esperanza para quienes luchan por erradicar la violencia de género otorgando herramientas y, sobre todo, aliento”, declaró el concejal radical Jorge Alvarez.

Durante la jornada, familiares y amigos recibieron alimentos no perecederos, que fueron donados a la ONG Casa de Galilea, que asiste a chicos de la calle del barrio La Cava.

Posse afirmó que el encuentro fue un gesto “de grandeza; quien sufre quiere hacer lo necesario para mejorar las condiciones de vida de su sociedad y que lo que le haya ocurrido a su ser querido sirva para que no vuelva a ocurrir nunca más”.

El intendente también anunció la creación de una fiscalía temática contra la violencia de género en San Isidro. “Se firmó un convenio con la Fiscalía General sanisidrense para llevar adelante una fiscalía temática, que estará ubicada en Boulogne, porque la violencia de género, lamentablemente, es un fenómeno que crece en todo el mundo; poder exponer esto es una herramienta para comenzar a superarlo y luchar”, dijo.

“Los felicito por haber podido convertir una debilidad en fortaleza. La debilidad de no tener a Erica la transformaron en la fortaleza de poder luchar por el conjunto contra la violencia de género”, concluyó el jefe comunal.

LA BANDA SER SE PRESENTA EN SAN ISIDRO VIVO

En la tercera fecha de este ciclo de música, el grupo actuará este viernes 24 de agosto, a partir de las 21, en el Auditorium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138.




(San Isidro, 23 de agosto de 2012). Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, en su ciclo San Isidro Vivo, este viernes 24 de agosto actuará la banda Ser.

Compuesta por Fede Berdullas (guitarra, voz), Diego Colao (bajo, coros), Demián Marcelino (guitarra, coros), Juan Zangrilli, (batería) y Juan Saravia (syntes y coros), Ser actuará en el partido en el marco de su “Aterriza Tour 2012”.

Como grupo soporte se presentará Hugo Coyote y Los Diamantes.

Información
Dónde: Auditorium de San Isidro, Av. del Libertador 16.138, San Isidro.
Cuándo: viernes 24 de agosto.
Horario: 21.
Informes: 4747-9585.

INAUGURAN LA RENOVADA PLAZA SAN MARTÍN DE BOULOGNE

La ceremonia se realizará el viernes 24 de agosto, a las 11.30, y será presidida por el intendente Posse.


La plaza con nuevos juegos integradores


(San Isidro, 23 de agosto de 2012). La plaza San Martín, ubicada en Independencia y Bogado, Boulogne, luce totalmente renovada y será inaugurada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el viernes 24 de agosto a las 11.30.

La principal atracción de la plaza son los juegos integradores y la incorporación de 23 luminarias de baja altura.

Las obras en este espacio público, que tendrá servicio de vigilancia nocturna, incluyeron la renovación del arbolado y tareas de pintura, incorporación de 15 nuevos bancos y la reparación de veredas.

Funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades intermedias de Boulogne Acompañarán al jefe comunal en la inauguración de las obras de puesta en valor de este espacio público.

En caso de lluvia el acto se realizará el martes 28 de agosto a las 10.

agosto 22, 2012

MÁS PLAZAS POR BASURALES, EN SAN ISIDRO

Se inauguró un espacio recreativo con juegos para chicos en el barrio Sauce, de Beccar. Próximamente, construirán otra plaza para la zona.


(San Isidro, 22 de agosto de 2012). Avanza el plan de remover basurales y convertirlos en plazas con juegos para chicos que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro. Esta vez la Subsecretaría de Espacio Público en conjunto con Obras públicas instaló dos plazas con juegos para niños en el barrio Sauce, en Beccar, en sectores donde había basurales.

La primera plaza de la que ya disfrutan cientos de niños se encuentra en Padre Acevedo y Juan Clark; la segunda –en la que ya se emprendieron las tareas- estará ubicada en Bergallo y Manuela García, y será estrenada próximamente.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló: “Tal como hicimos en los barrios La Cava y Santa Rita seguimos avanzando con este proyecto de recuperar espacios públicos en lugares que se habían convertido en depósitos de escombros, basura o eran terrenos abandonados. Esos sectores ahora son aprovechados por los niños”.

Las plazas tienen juegos tradicionales como hamacas, tobogán y subibaja. “Cuentan también con un sistema de iluminación y bancos de cemento para evitar posibles vandalismos y preservar el espacio”, explicó el funcionario.

Sobre esta iniciativa de transformar basurales en plazas, Bereziuk, concluyó: “El balance es gratificante porque la respuesta de los vecinos en todos las experiencias que hemos venimos realizando es muy positiva, ya que se muestran contentos. Lo bueno es que cuidan estos nuevos espacios y quienes más lo disfrutan son los chicos, que esperan ansiosos la culminación de las plazas para empezar a jugar”.

RECITAL DE VALERIA LYNCH Y PETECO CARABAJAL EN EL ANIVERSARIO DE BOULOGNE

La fiesta, que conmemorará el cumpleaños 48 de la ciudad, se realizará el sábado 25 de agosto. A partir de las 14, en Av. Avelino Rolón 2.200. La entrada es libre y gratuita.


(San Isidro, 22 de agosto de 2012). En el marco del 48º aniversario de la ciudad de Boulogne, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro organizó una fiesta popular que tendrá como protagonistas a los cantantes Valeria Lynch y Peteco Carabajal.

Con entrada libre y gratuita, a partir de las 14 en Av. Avelino Rolón 2.200, actuarán grupos locales de soporte. Y, desde las 16, comenzarán los recitales de Peteco Carabajal y de Valeria Lynch.

En caso de lluvia, los espectáculos se pospondrán para el domingo 26, a la misma hora.

Informes al 4512-3210.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=JGSDzdoO5f4&feature=plcp

VISITA A CAPILLA DEL SEÑOR

El próximo sábado 25 de agosto se realizará un paseo guiado a Capilla del Señor. Incluye bus, guía y rico té.


Vista del Museo de Arte Sacro


(San Isidro, 21 de agosto de 2012). El próximo 25 de agosto se realizará una visita guiada a la localidad de Capilla del Señor con el fin de descubrir sus atracciones más interesantes.

El paseo, organizado por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, incluye bus, guía y la degustación de un rico té. La salida está programada para las 13.30 desde la intersección de las avenidas Márquez y Centenario.

En Capilla del Señor recorrerán el pueblo, la capilla, un anticuario y visitarán el Museo de Arte Sacro que contiene una importante colección privada. Otra atracción será la antigua casona “El Olvido” y finalmente se degustará un rico té con repostería casera en “Dulcinea”.

Información
Qué: Visita Capilla del Señor
Cuándo: Sábado 25
Hora: 13:30
Dónde: Esquina de Avenida Márquez y Avenida Centenario.
Valor: $190 por persona

Mayores informes y reservas: 15-3465-2179 /15-3465-2178

DESMANTELARON UNA CONSTRUCCIÓN CLANDESTINA EN BOULOGNE

Estaba ubicada en un terreno frente a la calle Olazábal, esquina Darragueira, en Boulogne. Allí ya había una vivienda. La construcción iba a ser utilizada como casa para alquilar.

(San Isidro, 22 de Agosto de 2012). La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito demolió una obra clandestina ubicada en un terreno frente a la calle Olazábal esquina Darragueira, en Boulogne. La casa prefabricada iba a ser utilizada como vivienda para alquiler.

Luego de verificar la construcción, la comuna labró el acta pertinente e intimó a los propietarios del predio a desmantelar la obra.

La construcción clandestina no sólo no cumplía con el Código de Edificación sanisidrense, sino que además estaba siendo ejecutada sin la supervisión de un profesional matriculado en la materia.

Desde la Subsecretaria de Inspección General, Registros Urbanos y Transito enfatizan que es muy importante que el vecino de San Isidro tome conciencia que al momento de encarar algún tipo de ampliación, reforma y/o demolición deberá contratar a un profesional matriculado quien deberá tramitar el permiso pertinente.

PRIMER ENCUENTRO DE DEPORTE Y NUTRICIÓN EN SAN ISIDRO

Destinada a todo público, la charla será el sábado 1 de septiembre desde las 9.30 en el Hospital Central, ubicado en Av. Santa Fe 431. El objetivo es concientizar respecto de la importancia de comer bien y del ejercicio físico.

(San Isidro, 22 de agosto de 2012). El sábado 1 de septiembre, de 9.30 a 12, se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Deporte y Nutrición” con el objetivo de promover una alimentación saludable para los niños y adolescentes que asisten a las Escuelas Deportivas de los Campos de Deportes de la Municipalidad de San Isidro y al público en general.

Será en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse”, ubicado en avenida Santa Fe 431.

Dirigirán el encuentro – organizado por las secretarías de Salud Pública y la de Niñez, Adolescencia y Familia del distrito - las licenciadas en nutrición del Hospital Central, María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini.

Durante la charla se exhibirán pósters promocionando la actividad en cada campo y se invitará a los padres a que se inscriban en ellos.

Desde Salud Pública expresaron: “Tendremos un encuentro con los padres de los niños y adolescentes de las escuelas deportivas municipales con el fin de darles herramientas para que puedan contribuir a que sus hijos adquieran hábitos alimentarios saludables, crezcan sanos y fuertes y logren un buen desempeño en su actividad deportiva".

“También durante el encuentro se desarrollarán las pautas de las Guías Alimentarias para la Población Argentina adaptadas a los requerimientos nutricionales de los niños y adolescentes que practican deportes”, adelantó Azpiazu.

Además la yudoka olímpica Paula Pareto relatará algunas de sus experiencias con el deporte.

agosto 21, 2012

POSSE ENTREGÓ DISTINCIONES A MARIANO IÚDICA Y AL JURADO DEL “SOÑANDO POR CANTAR”

El intendente de San Isidro distinguió al conductor del popular programa televisivo y a los miembros del jurado, Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Patricia Sosa y Oscar Mediavilla. El show fue declarado por el Municipio de interés cultural.

Lynch, Sosa, Fernanda Nuevo, Posse y Cau

(San Isidro, 21 de agosto de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, distinguió anoche al jurado y al conductor del programa “Soñando por Cantar”, el popular programa televisivo que cerró su ciclo 2012 en el salón Tattersall, de San Isidro.

Luego de terminada la transmisión en vivo, pasadas las 22.30, Posse se acercó a los camarines de los protagonistas del show que emitió Canal 13, para hacerles entrega de una placa en la que se distinguió al Soñando “en agradecimiento a su emotivo mensaje de paz y optimismo”.

Mariano Iúdica, Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner recibieron la distinción de manos del jefe comunal. “Queremos transmitirles el agradecimiento de todos los vecinos de San Isidro, por la buena onda que le dieron al lugar”, expresó Posse.

“Tuve la oportunidad de conocer San Isidro. Es muy bueno que hayamos terminado acá este ciclo. Tenés un lugar maravilloso, en el que nos atendieron de primera y en el que pasamos momentos muy grosos”, dijo un emocionado Mariano Iúdica.

Iúdica muestra su distinción

“Somos locales –dijo Valeria Lynch, vecina sanisidrense, acompañada de Patricia Sosa, también residente de San Isidro-, y estamos encantadas de vivir acá. San Isidro está precioso, y nos trataron de diez”.

Fueron muchas las galas que se realizaron en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro. Y, según prometieron los organizadores, en 2012 habrá más Soñando por Cantar en este lugar.

CON EL SAPO PEPE, UNA MULTITUD DE CHICOS DE SAN ISIDRO DISFRUTÓ DEL DÍA DEL NIÑO

Hubo espectáculos en San Isidro y Boulogne donde además del show infantil se sortearon bicicletas, pelotas de fútbol y muñecas. Posse anunció la próxima inauguración del Centro de Estimulación Temprana en Beccar.

Posse y Claudio Marangoni, con el Sapo Pepe

(San Isidro, 21 de agosto de 2012). Gran cantidad de niños, acompañados por sus familiares, celebraron el fin de semana pasado el “Día del Niño” en San Isidro, junto al entrañable personaje infantil “El Sapo Pepe”.

Los espectáculos, organizados por la Dirección de Cultura, se realizaron el sábado en las instalaciones de la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes “Claudio Marangoni”, ubicada en Obispo Terrero y Blanco Encalada, San Isidro, y el domingo, en el Club Atlético Boulogne, en Av. Avelino Rolón 2248, Boulogne.

En ambos escenarios, los vecinos más pequeños del distrito disfrutaron del show de este querido personaje que combina canciones, cuentos, juegos e interacción con el público.

Luego del espectáculo, los chicos permanecieron expectantes mientras se sorteaban bicicletas, pelotas de fútbol y muñecas. Los más afortunados, además de disfrutar del show, volvieron a sus casas con algunos de estos premios.

“Es una alegría enorme poder agasajar a los chicos en su día, y más con un espectáculo que tiene como figura al Sapo Pepe, un personaje queridos por todos los chicos. Y fue una alegría también recibir en San Isidro y en Boulogne a chicos de diferentes barrios y sectores sociales”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien asistió a los dos espectáculos.

“Si bien durante este fin de semana festejamos el Día del Niño, desde la comuna todo el año ponemos especial atención en los chicos con los talleres extraprogramáticos en las escuelas, las colonias de vacaciones y las actividades en los campos municipales de deportes”, indicó Posse.

El jefe comunal junto a una niña que ganó una bicicleta en el sorteo

“Pero lo que hay que resaltar –afirmó el jefe comunal- es la creación del Centro de Estimulación Temprana que próximamente comenzará a funcionar”, adelantó.

Sobre este centro, la doctora Ana María Menéndez, integrante de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, también presente en el espectáculo infantil, sostuvo que esta nueva área se especializará en la estimulación temprana y los trastornos en el desarrollo infantil.

“Es un centro que va a trabajar en los primeros años de vida del niño donde hay mayor plasticidad cerebral para lograr recuperar muchas de las funciones que a veces se ven alteradas por ejemplo por partos muy prematuros. Nos vamos a ocupar de los tratamientos en forma precoz y a la vez de la detección temprana de los trastornos del desarrollo”, informó Menéndez.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=ZEztF02qVLU&feature=plcp

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

LAS INVASIONES INGLESAS SE REVIVIERON EN SAN ISIDRO

Se realizó una recreación histórica en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”. El espectáculo tuvo un alto nivel de interpretación de los sucesos ocurridos en 1806 y 1807.

Los jardines de la Quinta Los Ombúes fueron el escenario de la recreación histórica

(San Isidro, 21 de agosto de 2012). Con un alto nivel de interpretación, en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, en San Isidro, la compañía “Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres” ofreció el sábado pasado un espectáculo en el que se recrearon los sucesos de las invasiones inglesas de 1806 y 1807.

Pese al mal tiempo, que dio una tregua para que el público pudiera disfrutar de la puesta en escena en los jardines del museo, cientos de asistentes observaron atentamente las acciones presentadas por las agrupaciones de recreacionistas Corsarios del Plata, Húsares Infernales de Núñez, la Buenos Aires Scottish Guard y el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Aires.

La jornada comenzó a las 15, con la entonación del Himno Nacional. Luego, la directora del Museo, Marcela Fugardo, dio la bienvenida al público. "Sin lugar a dudas, nuestra historia tiene sus comienzos antes de 1810. Por ello hemos organizado e invitado a estas agrupaciones recreativas de antiguos regimientos que tuvieron su presencia en el Río de la Plata, para evocar aquellos episodios que nos muestran aspectos significativos de los albores de nuestra Patria. Felicitamos y agradecemos a los integrantes de las agrupaciones que sin duda nos prestigian por el importante aporte que están haciendo para recrear con tanta fidelidad a los cuerpos militares de la época hispana", expresó Fugardo.

En la recreación, las fuerzas criollas combatieron con las tropas inglesas en las calles aledañas y luego en el jardín de la Quinta Los Ombúes, con una gran calidad de interpretación de los sucesos históricos.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=KVNKbiqrE6g&feature=plcp

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

ENSEÑAN A LOS NIÑOS A CONSTRUIR UN JUGUETE

El sábado 1 de septiembre, desde las 14.30, la ilustradora y docente Josefina Wolf coordinará un taller dirigido a niños de 5 a 12 años.


(San Isidro, 21 de agosto de 2012). Bajo la consigna “¿Alguna vez pensaste cómo se hacen los juguetes?”, el Museo Municipal del Juguete invita a participar el sábado 1 de septiembre del taller “¿Cómo se hace un juguete?”

Se trata de un curso de aproximación a las técnicas, materiales y procesos de fabricación de juguetes del siglo XX, dirigido a niños de 5 a 12 años. Los participantes podrán construir un prototipo, experimentar técnicas derivadas de las originales y comprender los procesos de fabricación de los juguetes de ayer y de hoy.

Coordinada por la ilustradora y docente Josefina Wolf, durante la actividad se abordarán técnicas y materiales con que están hechos los juguetes que se exhiben en el Museo.

El taller también se dictará el 6 de octubre.

Información:

Inscripción: sábado 1 de septiembre, a las 14.30

Lugar: Museo Municipal del Juguete. Lamadrid 197, Boulogne

Horario: 14.30

Cupos limitados

Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un costo de dos pesos.

Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar

Sitio: www.museodeljuguetesi.org.ar

POR PATRULLAJE EN VÍA PÚBLICA, MÁS DE 400 DETENIDOS EN SAN ISIDRO

Según las estadísticas de la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, en julio se llevaron a cabo 531 intervenciones y 144 procedimientos, en los que se recuperaron 69 vehículos.



(San Isidro, 21 de agosto de 2012). Los 112 móviles que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro permitieron, durante el mes de julio, la detención de 407 personas por robo, sustancias prohibidas, pedido judicial de captura y paradero, entre otros motivos.

Las estadísticas que difundió la Subsecretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, a cargo del Programa de seguridad Cuidado Comunitario, indican que hubo además 12 procedimientos de decomiso de mercadería por venta ambulante, 69 vehículos (autos y motos) secuestrados e intervenciones en 46 accidentes de tránsito.

En los procedimientos se secuestraron también 237,6 gramos de marihuana y 12,7 gramos de cocaína.

Las estadísticas










CONGRESO DE EDUCACIÓN DE SAN ISIDRO 2012

Organizado por San Isidro Tradicional, será el sábado 25 de agosto en el Teatro del Viejo Concejo, desde las 9, con importantes expositores. La entrada es libre y gratuita.

(San Isidro, 21 de agosto de 2012). Con entrada libre y gratuita el sábado 25 de agosto se llevará a cabo el Congreso de Educación de San Isidro 2012 bajo el lema “La Educación del siglo XXI”. Será de 9 a 18 en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).

Organizado por San Isidro Tradicional y con el apoyo de la Dirección General de Educación del Municipio y el Consejo Escolar de la Comuna, en el Congreso habrá importantes oradores. El encuentro está destinado a profesionales de la educación y de disciplinas relacionadas, y es abierto al público general interesado en educación. Se entregará certificación de validez curricular.

La directora del Congreso, Gabriela Giurlani, afirmó que “el objetivo de la jornada es desarrollar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias enriquecedoras para la teoría y práctica de la educación, en todos sus niveles, modalidades y temáticas”.

El Congreso tiene la adhesión de la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional, y la Academia Argentina de Cultura; además de Todo Aroma Programa Educativo Cultural y La Biblio Apoyo Escolar.

Durante el encuentro se expondrán los siguientes temas:

9.00: “Estrategias de cooperación en gestión de la educación”, que tendrá como expositora a la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Ángeles Broggi y la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda.
9.30: “La Religión en la Educación” a cargo de Monseñor Oscar Ojea.
10.00: “El rol del tutor: una experiencia de investigación”, por las profesoras Luisa Ackerman y Diana López .
10.30: “Educación y salud: ayer y hoy en los ideales de la salud psicofísica”, por Herminia Aretuo y Claudio Curutchet.
11.00: “Didáctica para la educación universitaria: la enseñanza del Derecho” por Silvia Giurlani y Gabriela Giurlani.
11.30: “Los padres y la educación”, por Araceli Ramilo Alvarez y Martín Viano.
14.00: “Educación para la Paz”, por Adolfo Pérez Esquivel.
14.30: “Educación para la Inclusión”, por Claudia Iazzetta.
15.00: “Políticas educativas y políticas de Estado: nuevas tecnologías en apoyo al sistema educativo”, por Fernando Bello.
15.30: Educación para el Compromiso, por el Lic. Marcelo López Birra.
16.00: “Los desafíos actuales de la educación secundaria”, por Claudia Suárez.
16.30: “Neurobiología y educación”, por el Dr. Roberto Rossler.
17.00: Cierre del Congreso a cargo de Gabriela Giurlani y entregarán certificados.

Para mayor información comunicarse al 15-4928-1587 o vía mail a congresodeeducaciondesanisidro@gmail.com o visitar www.congresodeeducaciondesanisidro.blogspot.com

CON EL FILM “MADRE” FINALIZA EL CICLO DE CINE AMBIENTAL EN SAN ISIDRO

Será el jueves 23 de agosto en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512. La entrada es libre y gratuita.

(San Isidro, 21 de agosto de 2012). Organizado por la Municipalidad de San Isidro junto al Banco Mundial, el jueves 23 de agosto, a las 18.30, concluye el Ciclo de Cine Ambiental, con la proyección de “Madre”, dirigida por Christopher Fauchere. Será en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).

A las 19.30 comenzará la función, que presentará la directora de Ecomujeres, Alejandra Scafati.

Durante el Ciclo de Cine Ambiental se proyectaron una serie de documentales enfocados en historias que relatan el impacto que causa nuestro estilo de vida en la naturaleza.

La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados.

Para más información comunicarse al 4512-3211.

agosto 20, 2012

RECORDARON EN BOULOGNE AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

Durante el acto se distinguió a alumnos con mejores promedios y a agentes del Programa Cuidado Comunitario. Hubo un colorido desfile y el intendente Posse anunció obras para Boulogne como la próxima inauguración del Campo Municipal de Deportes Nº 3.

Posse anunció acciones de gestión para Boulogne


(San Isidro, 20 de agosto de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse presidió esta mañana el acto central por el 162° aniversario del fallecimiento del Libertador de la Patria.

El acto, realizado en la avenida Avelino Rolón, entre Ader y Guayaquil, comenzó pasadas las 10.30 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Militar de Guardias Militares del Ejército Argentino.

A continuación se guardó un minuto de silencio en homenaje a San Martín y luego, como es habitual en los actos patrios organizados por la comuna sanisidrense, se entregaron distinciones a alumnos del partido.

Esta vez, a estudiantes de Boulogne y Villa Adelina con mejores promedios durante el 2011 y a agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario.

Además del jefe comunal, participaron de la ceremonia su esposa María Fernanda Nuevo, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón; la titular del Consejo Escolar Norma Balmaceda; secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, representantes de las distintas fuerzas del orden, ex combatientes de Malvinas, gran cantidad de vecinos y delegaciones de establecimientos educativos.

El premio “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo”, que se entrega a alumnos que concurren a escuelas de educación especial del partido, fue recibido por Romina Noelia Leuzzi (Centro de Formación Integral Santa María de Luján) y por Sofía Rocchi (Colegio San Cayetano).

Hubo distinciones para agentes del Programa Cuidado Comunitario

El premio “Municipalidad de San Isidro al Mérito”, que distingue a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios, fueron recibidos en el acto de hoy por: Celeste Micaela Escobar (Escuela Primaria Nº 18, promedio 9.93), Catalina Sofía Papini (Escuela del Norte, promedio 9.88), Juliana Barisci (Escuela Primaria Nº 29, promedio 10), Santiago Gabriel Valenzici (Colegio San Andrés Avelino, promedio 9.96), Ailen Rojas (Instituto Cervantes, promedio 9.80), Juan Cruz Forgnone (Escuela Secundaria Nº 11, promedio 9.94), Macarena Aicardi (Colegio Sagrado Corazón de Jesús, promedio 9.89) y Milagros Rostan Rivero (Instituto San Juan Bosco, promedio 9.96).

Durante la ceremonia, fue distinguida también Hilda Cebrelli en reconocimiento a su labor junto al cuerpo de voluntarias de la ciudad de Boulogne.

Por su destacada labor recibieron el premio “Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio” estos agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario: el subteniente Rubén Lencina, el sargento Soraya Yasalde, el subteniente Juan Manuel Blanco y el teniente primero Luis Carlos Gutiérrez y los inspectores de tránsito Marcelo Sauco, Sergio Senestrari, Juan Manuel Blanco y Leonardo Fabio Lafroscia.

Luego de las distinciones, dirigió su mensaje el intendente Posse. En su discurso resaltó la figura del general San Martín y enumeró acciones de gestión para Boulogne y Villa Adelina.

Así, mencionó la próxima inauguración del Campo Municipal de Deportes Nº 3 en el predio del Hogar Arenaza, el constante avance en la instalación de cloacas, la colocación de cámaras de seguridad, la incorporación de móviles del Programa Cuidado Comunitario, las obras ya concluidas de remodelación y puesta en valor de la plaza San Martín y la repavimentación de la calle Ader.

Como en todos los actos patrios se premió a alumnos

“Boulogne es la ciudad que más creció junto con Villa Adelina y Beccar. Y estamos muy contentos por el desarrollo de estas ciudades. Nosotros no tenemos una localidad a la cuidamos más que otra. Todas son iguales y en todas queremos que mejore la calidad de vida de los vecinos, indicó Posse.

“La transformación de Boulogne comenzó con la construcción del túnel. Fue el inicio de la reformulación urbana de esta ciudad. Boulogne está cambiando con obras de infraestructura que se notan con el paso de los días”, destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Durante su discurso Posse anunció también la creación del Centro de Estimulación Temprana que funcionara en Andrés Rolón y José Ingenieros, en Beccar, y recordó que San Isidro tiene el índice de mortalidad infantil más bajo del país.

Luego de las palabras del jefe comunal se inició el desfile.

El acto finalizó con un colorido desfile

Desfilaron delegaciones del Ejército Argentino, de la Armada Argentina, de la Fuerza Aérea, de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas – San Isidro y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

También delegaciones de los campos municipales de deportes, del Programa Juventud Prolongada, de las colectividades extranjeras de San Isidro, de la Escuela Municipal de Enfermería “Sor Camila Rolón”,
de la Asociación de Voluntarias del Hospital de Boulogne y grupos scouts.

También desfilaron los Bomberos Voluntarios de San Isidro con sus móviles y una representación de la Agrupación Tradicionalista El Lazo con jinetes y carruajes que fueron quienes cerraron el colorido desfile.

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro