abril 04, 2007

“TENEMOS QUE TRABAJAR PARA LOGRAR LA INTEGRACIÓN SOCIAL”, DIJO EL INTENDENTE POSSE



El jefe comunal sanisidrense inauguró hoy un nuevo
período de sesiones del Concejo Deliberante
Con un mensaje centrado en las importantes obras públicas que se están realizando en el distrito para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, inauguró hoy un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

El jefe comunal concurrió acompañado del secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli. Tras saludar a los ediles, fue invitado por la titular del cuerpo, Rita Kuzis, a ocupar el sillón de la presidencia, desde donde dirigió sus palabras al Concejo.

“Siempre recuerdo que cada uno de los que ocupa una banca representa una parte de la comunidad, una línea de pensamiento, un sector de la política, que pueden ser distintos, pero todos representan a la comunidad de San Isidro y eso es lo fundamental”, dijo el intendente Posse en el inicio de su discurso.

“A esta casa he venido en momentos difíciles del país, pero en esta oportunidad estamos en un momento en que en la Argentina se presenta otro panorama, otro horizonte. San Isidro, junto con esta evolución del país, ha tenido la mayor aceleración en la búsqueda de estándares de bienestar social a través de obras significativas, de desarrollos importantes, de implementaciones que pudimos llevar adelante con las organizaciones no gubernamentales”, señaló el jefe comunal.

Seguidamente, el intendente Posse enumeró aquellos puntos que marcan un desarrollo positivo y mejoran la calidad de vida de la comunidad.

En primer lugar se refirió a las obras a concretar en la ciudad de Boulogne. “Las obras que se harán en Boulogne marcan un equilibrio entre las distintas zonas del partido”, destacó el jefe comunal y mencionó la obra de túnel vehicular bajo las vías del ferrocarril Belgrano, como así también la remodelación del área central de esa localidad, incluyendo la estación ferroviaria. “Lo que se viene en Boulogne es la primera reformulación en el Gran Buenos Aires de una ciudad que nació en la intersección de una importante estación de tren con una ruta provincial que luego se convirtió en avenida”, graficó.
El titular del Ejecutivo de San Isidro también se refirió a las obras cloacales. “Estamos llegando al 82 por ciento de cobertura total de nuestro distrito, lo cual en el Gran Buenos Aires es una cifra de excelencia. Y vamos a continuar con el tramo dos y final del colector Oeste. En pocos meses estaríamos llegando, entonces, al ciento por ciento de cobertura de cloacas”, alentó Posse.

En cuanto a las grandes obras pluviales, el jefe comunal subrayó que están en ejecución los proyectos de los Aliviadores Pavón y Paraná. “Estas obras se están haciendo por convenio con la Presidencia de la Nación y traerán solución a aquellas zonas que se anegaban. Sin este convenio, necesitaríamos muchísimos años para poder hacer estas obras. Y se están haciendo en zonas donde la obra pública estuvo ausente por muchos años. Hoy el presidente Kirchner asumió la responsabilidad de hacer estas obras”, destacó Posse.

Sobre el Plan Federal de Viviendas, el jefe comunal precisó que si sigue la tendencia de avance en la construcción de las nuevas casas en los barrios postergados “en dos años más, San Isidro no tendrá villas de emergencia” y destacó que las adjudicaciones de las viviendas se realizan a través de una Mesa de Integración Social compuesta por diversas entidades locales que establece quien tiene prioridad a la hora de recibir una casa.

Sobre el futuro, el jefe del gobierno sanisidrense dijo que la obra nunca va estar completa. “Siempre va a faltar algo, pero todo lo que se hace es para lograr la integración social, para que se puedan cumplir los derechos y obligaciones que dicta la Constitución Nacional. Tenemos que lograr la igualdad de oportunidades, lograr el viejo sueño de la movilidad social ascendente. Esa es la meta”, concluyó el intendente de San Isidro.

Luego de las palabras del intendente Posse se trataron los diversos asuntos de la primera sesión ordinaria de este año.

PRIMERA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante de San Isidro, tras que el intendente Gustavo Posse dejara inaugurado un nuevo periodo legislativo, celebró la primera sesión ordinaria

Entre otros asuntos, se aprobó un proyecto de ordenanza emitido por la Comisión de Presupuesto y Hacienda por el cual se dio el visto bueno a la donación de material para la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Uruguay, entre Blanco Encalada y las avenidas Sucre y Andrés Rolón efectuada por la empresa Acindar.

También se aprobó un proyecto de la Comisión de Obras y Servicios Públicos I que solicita al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad en la calle Coronel Bogado esquinas Los Ceibos y Coronel Castillo, en Boulogne.

Asimismo, se aprobó otro proyecto de esta comisión que pide al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Secretaría de Transporte Nacional la posibilidad de que los mayores de 75 años cuenten con un pase gratuito de colectivo.

A la vez, se aprobaron dos proyectos de comunicación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos II para que el Departamento Ejecutivo evalúe la factibilidad de estudiar posibles soluciones para desalentar a los conductores de automotores que transitan a excesiva velocidad en la calle Pirovano entre avenida del Libertador y Eduardo Costa, en Martínez, y en las calles Gascón esquinas Asamblea y Junín, y Malabia también esquina Asamblea y Junín, en Boulogne.

RENUEVAN CARPETA DE RODAMIENTO DE LA AVENIDA AVELINO ROLÓN



Vistas de los trabajos de renovación de la calzada en la avenida Avelino Rolón

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Obras Públicas, dio comienzo hoy a los trabajos de reconstrucción de cordón cuneta, construcción de dársenas para la detención del transporte público de pasajeros y renovación de la carpeta de rodamiento de la avenida Avelino Rolón, entre Blanco Encalada y colectora Panamericana, Boulogne.

Las tareas dieron comienzo esta mañana temprano, con el frezado de la carpeta asfáltica. En el sector de detención del transporte de pasajeros se construirán dársenas, en hormigón de 25 centímetros de espesor, reforzadas con mallas de acero, para una mayor vida útil y evitar que la fricción de arranque y frenado de los colectivos deteriore rápidamente la calzada. Luego se procederá a la renovación de la carpeta de rodamiento asfáltico.


CAYERON DELINCUENTES EN BOULOGNE

Una vez más, personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario, en su labor de prevención del delito, logró detener ayer –martes 3- a un grupo de malvivientes, esta vez en Boulogne.
En esta oportunidad, mientras se encontraba circulando a modo de prevención, el móvil Nº 58 de Cuidado Comunitario, integrado por el sargento Luis Gutiérrez y el inspector de Tránsito, Hugo Rodríguez, visualizó a tres jóvenes que en actitud sospechosa caminaban por la calle Loria.

Los agentes comenzaron a perseguirlos y cuando le dan la voz de alto, los tres sujetos, que ya habían llegado a Loria e Independencia, sacaron de sus ropas y blandieron armas de fuego, para cubrir su fuga.

Uno de ellos se quedó parado y fue detenido. Se le incautó el arma y fue identificado como Pablo Sánchez, de 25 años, domiciliado en Perito Moreno al 2100, de Villa Adelina.

Ante la fuga de los otros dos sujetos, se alertó a los otros móviles policiales que patrullaban la zona y se los logró detener. En Plumerillos y Martín Rodríguez se aprehendió a Ismael Masur, de 25 años, con residencia en Castelar, a quien se le incautó unl arma, y en las instalaciones del Club Unión, a Martín Suárez, de 21 años, también domiciliado en Castelar.
Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 3º de Boulogne, ubicada en Av. Avelino Rolón 2343.

GRAN RESPUESTA DE PÚBLICO A CONCIERTO DE EXCELENTE NIVEL




El público colmó la Iglesia San José en la presentación de la orquesta danesa

Con las instalaciones de la Iglesia San José –Diego Palma 215- colmadas de público, se presentó ayer por la noche la "Orquesta Sinfónica de la Universidad del Sur de Dinamarca", en el marco de las actividades organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Dirigida por el maestro Saúl Zaks e integrada, entre otros, por Marianne Neilsen (soprano), Ida Marie Arendt (violín), Carina Olesen (trompeta), Frederik Punk Larsen (guitarra),y César Stroscio (bandoneón), la formación deleitó con su repertorio a la gran cantidad de espectadores que se acercaron para disfrutar de un concierto de nivel.

Del espectáculo también formaron parte el Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, dirigido por el maestro Andrés Aciar.


OBRAS EN SUCRE, CONSENSUADAS ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LA ASOCIACIÓN VECINAL

La Municipalidad de San Isidro realizará importantes mejoras en la Av. Sucre en el tramo comprendido entre colectora autopista y Cura Allievi-Av. Rolón, en base a un proyecto y un plan de trabajo elaborado junto a la Asociación Vecinal Santa Rita.
Dicho proyecto incluye y amplía la propuesta presentada hace 10 años por los vecinos a través de esta Asociación y consistirá en:
-Construcción de desagüe.
-Repavimentación de la calzada existente, con modificación de traza.
-Construcción de Boulevard con árboles y arbustos.
-Plantación de árboles en ambas manos.
-Mejora del sector comercial con estacionamiento e iluminación.
-Colocación de gálibos para limitar el paso de vehículos pesados.

Los trabajos se ejecutarán –a partir de los próximos días- en la mitad del tiempo previsto originalmente y se realizarán garantizando la accesibilidad de los vecinos frentistas y el funcionamiento de los comercios, ya que serán por sectores de cada mano por vez.
El proyecto a ejecutar es el resultado de un trabajo conjunto realizado durante meses entre la Asociación Vecinal Santa Rita y la Secretaría de Obras Públicas municipal, con participación de un equipo interdisciplinario integrado con las áreas de Urbanismo y Tránsito, arquitectos, paisajistas y urbanistas.
En paralelo, el municipio logró que la traza del Aliviador Pavón fuera planteada por la zona de la Autopista para que no ingrese a Sucre como estaba previsto en principio.
En cuanto a los limitadores de altura, serán colocados en los accesos a Sucre de Rolón y de colectora para impedir el tránsito pesado, pero permitiendo el paso de micros escolares, bomberos y ambulancias. La limitación al tránsito pesado será establecida por norma y acompañada además por la cartelería y controles correspondientes.
Por su parte, la parquización incluirá la plantación de árboles –ejemplares de varios años- en los laterales de Sucre entre los frentes y la calzada, así como en la divisoria de manos, donde se complementará con arbustos para una mejor estética. La misma está pensada para disminuir la contaminación sonora al crear una pantalla acústica como también limitar los efectos de la polución que generan los gases de la combustión de vehículos. Además, se incrementará la seguridad vial al separar los sentidos de circulación con el boulevard.
Para el sector comercial se realizarán dársenas de estacionamiento e instalación de nuevas luminarias, con planteo estético de imagen y mobiliario urbano acorde a la zona.
Antes del comienzo de las obras y durante su ejecución, continuarán las reuniones que se vienen realizando desde hace varios meses con los vecinos y comerciantes que quieran interiorizarse del proyecto o plantear alguna situación particular.
La reuniones pueden coordinarse a través la Asociación Vecinal Santa Rita, mail starita_avsr@yahoo.com.ar o llamando a Obras Públicas de la municipalidad, (arq. Fernando Romero, subsecretario) al teléfono 4512-3456.

abril 03, 2007

LOS CANARIOS CON NUEVA CASA



Vista de la numerosa concurrencia al acto (arr) y tradicional corte de cintas inaugurando las instalaciones

La Asociación Canaria Zona Norte inauguró con una sencilla ceremonia su sede social y centro de día "Oscar Rodríguez Pérez", ubicados en avenida Bernardo Ader 1067, Villa Adelina.

El acto tuvo lugar el pasado domingo por la tarde y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; del presidente de la Asociación Canaria Zona Norte, Miguel Angel Rueda Rodríguez; del viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias, Efraín Medina Hernández e invitados especiales.

"Nos sentimos felices y orgullosos que la colectividad Canaria inaugure su casa en este querido San Isidro. Creemos que todos somos fruto de una misma semilla, sembrada por el mismo sembrador y con el propósito de la misma cosecha, pero sin dudas la maravilla de la creación nos ha hecho, afortunadamente, diferentes y esa diversidad dio lugar civilizaciones y pueblos diferentes, con costumbres y culturas diferentes que es necesario rescatar y preservar para que las nuevas generaciones conserven su auténtica identidad", dijo Alonso en su discurso.

"Y con la inauguración de esta casa -agregó el secretario de Desarrollo Social- ustedes están haciendo justicia con aquellos inmigrantes que enriquecieron nuestro acervo, entregando lo suyo para que San Isidro sea distinto", indicó.

Por último, Alonso saludó en nombre del intendente Gustavo Posse "con el compromiso de este gobierno municipal de trabajar juntos en esta etapa que se inicia", concluyó.

El edificio, que cuenta con dos plantas y media y más de 1.200 m² cubiertos, se realizó en un año y ocho meses sobre dos terrenos ubicados sobre la avenida Ader.

En tanto, el centro de día beneficiará no sólo a los canarios y españoles, sino también a la comunidad de Villa Adelina.

En las amplias instalaciones de la flamante entidad se pueden efectuar todo tipo de actividades culturales, conferencias, recitales y proyección de películas.

SIN PROBLEMAS EN SAN ISIDRO

Pese a las intensas lluvias registradas durante la semana pasada y hasta la madrugada del domingo y la fuerte crecida de los ríos de la Plata y Reconquista, no se registraron inconvenientes en San Isidro.

Las persistentes precipitaciones provocaron que en algunos lugares. En determinaods momentos, se produjera la precencia de excedentes pluviales sobre el pavimento por la intensidad de los chaparrones, pero luego todo tornó a la normalidad.

Tampoco la fuerte crecida de los ríos de la Plata y Reconquista trajo aparejado inconvenientes, tanto en el Bajo de San Isidro y Acassuso y el Bajo Boulogne, respectivamente. Funcionaron a la perfección los sistemas de defensa costera y no se registró anegamiento alguno.

Esta madrugada, el Reconquista alcanzó una marca de 4,50 metros. Se cerraron las compuertas del sistema de defensa costera y comenzó a funcionar la estación de bombeo Nº 11 del UNIREC, con lo que se aventó cualquier peligro de inuncación. Con marcas similares, en el pasado hubo inconvenientes por los anegamientos. Este mediodía, el nivel del caude había bajado unos 30 centímetros.

El río de la plata ayer se mostraba muy alto. Sin embargo, el sistema de defensa costera levantado por la comuna sanisidrense, protegió tanto al Bajo de San Iisdro como al de Acassuso del fenómeno y tampoco se registraron inconvenientes en esos sectores.

RECORDARON A LOS CAÍDOS DE MALVINAS


En conmemoración del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, coincidente con el 25º aniversario del desembarco en las islas del Atlántico Sur, la Unión Vecinal Lomas de Martínez organizó ayer una ceremonia evocativa en la Plazoleta de la Reconquista, ubicada en avenida de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua.
El acto contó con la presencia del delegado municipal de Martínez, Carlos Ferro; de los concejales Alfredo Laguzzi y Palmira López; de la Unión Vecinal Lomas de Martínez (UVLM) Liliana Calzón Velasco; de los representantes del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de San Isidro, los ex combatientes Raúl Mateos, Marcelo Liberali y José Cocchiorale; autoridades policiales e invitados especiales.
El sencillo acto, realizado para no dejar en el olvido a los veteranos sanisidrenses, recordar a los caídos en combate y continuar en el reclamo de la recuperación del territorio nacional, consistió en el izamiento de la bandera argentina, en la colocación de una ofrenda floral de la Unión Vecinal Lomas de Martínez y unas breves palabras de la secretaria de esta entidad, Liliana Calzón Velasco.

SAN ISIDRO CATEDRAL DEL JAZZ SE PRESENTÓ EN MARTÍNEZ


Esta vez, el ciclo San Isidro Catedral del Jazz se presentó en el teatro de La Cova (arr.) El intendente Posse, entre el público, disfruto del espectáculo (abajo)

Pese al mal tiempo, numerosos espectadores, entre ellos el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se dieron cita el pasado sábado por la noche en el Teatro de la Cova - Avenida del Libertador 13.900, Martínez - para presenciar el tercer espectáculo del ciclo San Isidro Catedral del Jazz. El espectáculo -con ingreso libre y gratuito- contó con las actuaciones de la cantante Guadalupe Raventos, acompañada por su trío, y de la Fénix Jazz Band, una de las más tradicionales formaciones del género en nuestro medio, que hicieron las delicias de los espectadores.
Tal como viene sucediendo con éste ciclo. que es coordinado por el periodista Edgardo Aronín, participaron del show Ricky Saxon y dos parejas de bailarines de swing convocados por Nicolás Speraggi.




SUCRE LUCE RENOVADA, ENTRE JOSÉ INGENIEROS Y JUAN SEGUNDO FERNÁNDEZ


Dos vistas del tramo de Sucre recientemente habilitado al tránsito vehicular

La Municipalidad de San Isidro prosigue con las obras de ensanche y pavimentación de la avenida Sucre. Ante el avance de los trabajos, la comuna dejó habilitado al tránsito vehicular el tramo de esa importante arteria comprendido entre José Ingenieros y Mosconi y la avenida Juan Segundo Fernández -Beccar-, donde se construyó una rotonda derivadora para agilizar la circulación en la zona.

En tanto, los trabajos continúan ahora en el tramo de Sucre que va desde la avenida Blanco Encalada -en Las Lomas- hacia Tomkinson, en Beccar. Es por ello que se encuentra cerrada parcialmente al tránsito vehicular la bocacalle de Don Bosco y Sucre y próximamente quedará sin circulación el tramo de una cuadra entre Blanco Encalada y Don Bosco.

Las obras en esta etapa comprenden la pavimentación de aproximadamente 18.225 metros cuadrados. Cabe señalar que entre Blanco Encalada y Don Bosco, la avenida Sucre se ampliará de 6 a 12,46 metros de ancho y contará con un cantero central de 1 metro de ancho, por lo que quedará transformada en un bulevar. Mientras, entre Don Bosco y José Ingenieros será ensanchada de 6 a 10,46 metros.
Los trabajos comprenden el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 cm., reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil.
El ensanche y repavimentación de la avenida Sucre se ejecuta entre otras obras de infraestructura comprendidas dentro del "Plan Federal de Viviendas". El mismo contempla la construcción de nuevas viviendas y la mejora de otras en todo San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro y Sauce - San Cayetano.
Dichos trabajos, son resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de infraestructura como de construcción y mejora de viviendas.
El objetivo central de ello, es la completa transformación en estos barrios, trabajándose en base al consenso de los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio, vecinos linderos, entidades intermedias y fuerzas vivas del partido. La comuna apunta así a que cada sector beneficiado quede integrado urbanística y socialmente al resto de la comunidad.





ACCIONES LEGALES POR PINTADAS Y FIJACIONES EN LUGARES NO AUTORIZADOS

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un amplio relevamiento de la vía pública a fin de documentar y promover las acciones legales correspondientes que permitan poner freno al daño que están produciendo en forma permanente los particulares que publicitan actividades comerciales y agrupaciones en lugares no autorizados para tal fin, ensuciando con pintadas y pegatinas espacios y elementos de la vía pública, ocasionando un daño al conjunto de los ciudadanos y un gasto a los contribuyentes y a los frentistas damnificados por las tareas de limpieza que esto requiere.
Se han recibido numerosas quejas de vecinos directa o indirectamente afectados por este tema que se ha visto agravado en los últimos tiempos y pese a que las tareas de limpieza realizadas por el municipio se incrementaron, los lugares recuperados vuelven a ser dañados con pintura, pegamento y papeles a las pocas horas.
En tal sentido, se reitera especialmente el pedido efectuado en años anteriores a todas las agrupaciones políticas, públicamente y a través de sus representantes en el Concejo Deliberante, así como a los precandidatos y candidatos en general, para que durante las campañas electorales no utilicen los frentes, postes, semáforos, cajas de telefonía y otras instalaciones en la vía pública para realizar pintadas o colocar afiches, recordando que son las pantallas y carteleras los únicos lugares habilitados para tal fin.
En el caso de los particulares o comerciantes que utilicen volantes para la difusión de sus actividades, se recuerda que tal mecanismo está regulado por el Código de Publicidad, el cual puede ser consultado por Internet en http://www.sanisidro.gov.ar/ o personalmente en Centenario 77, San Isidro, en la Dirección de Publicidad.
La colaboración de todos y el respeto a las normas es esencial para cuidar el patrimonio de todos y la convivencia en un espacio urbano saludable.