septiembre 02, 2011

CONCLUYEN OTRO TRAMO DE LA CALLE DIEGO PALMA


Otro tramo de la calle Diego Palma luce su nueva carpeta de rodamiento



La comuna sanisidrense continúa adelante con las obras de repavimentación de la calle Diego Palma, entre las avenidas Andrés Rolón y Juan Segundo Fernández, en el barrio Las Lomas de San Isidro.

En tal sentido, cabe consignar que finalizó el tendido de la carpeta asfáltica de rodamiento en el tramo comprendido entre las calles Isabel La Católica y Andrés Rolón.

Este sector ya fue abierto al tránsito vehicular y próximamente serán construidos los reductores de velocidad tipo meseta con que fueron dotados los otros tramos ya habilitados de dicha arteria.

Asimismo, se iniciará próximamente la repavimentación de la aleta oeste de la bocacalle de la avenid Andrés Rolón y Diego Palma, para lo cual será cerrada parcialmente la mencionada intersección.

Actualmente se mantiene cerrado el tramo de Diego Palma comprendido entre La Rábida y Alto Perú donde, además, de la repavimentación se construye un importante conducto de desagüe pluvial.

POSSE PRESIDIRÁ LA CEREMONIA POR EL DÍA DEL MAESTRO


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo martes 13 de septiembre, a las 10.30, la ceremonia por el Día del Maestro, fecha que evoca a Domingo Faustino Sarmiento.

Como es habitual, el acto se llevará a cabo en la “Plazoleta del Maestro”, ubicada en Avenida Santa Fe y Perú, Acassuso.

El acto contará con la presencia de autoridades y docentes de todas las ramas de la educación, así como delegaciones y abanderados de los establecimientos educativos de la zona.

En caso de lluvia, la ceremonia se trasladará al salón de actos del cercano cuartel central de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, en Avenida Santa Fe 650, Acassuso.

NUEVOS CURSOS EN EL SIAC


Abiertos a la comunidad, se dictan nuevos cursos en el San Isidro Automóvil Club, en su sede de Av. Santa Fe 1773, Martínez.

Los interesados podrán participar de los cursos de Dibujo e Ilustración – Hidroponía Casera (lunes de 19 a 20,30), de Tai-Chi-Chuan (martes de 18 a 19), de Mandala (martes de 17,30 a 19), de folclore (miércoles de 17,30 a 19) y de Pintura al Óleo y Decorativa (miércoles 19 a 20,30).

También se dictarán cursos de Salsa y Merengue Inicial (jueves de 18,30 a 19,30) y de Salsa y Merengue Avanzado (jueves de 19,30 a 20,30), de Chi-Kung y Meditación (viernes de 16,30 a 18) y otro curso de Tai-Chi-Chuan (viernes de 18 a 19).

Para mayores informes hay que comunicarse al 4798-8552 o visitar el sitio www.siac.org.ar

FILATELISMO


Continúan los encuentros de filatelia, en la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, ubicada en 9 de Julio 501, esquina 25 de Mayo.

Las reuniones, a cargo del Arq. Alejandro Noriega, tienen lugar los sábados, entre las 10 y las 12, y allí los filatelistas y simpatizantes de esta disciplina se interiorizan sobre como iniciarse en la filatelia, los elementos que componen las estampillas, la clasificación de estampillas, los sistemas de impresión y como armar una colección.

Además, durante los encuentros se efectúan canjes de estampillas entre los concurrentes.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954 o bien con Alejandro Noriega al 4322-2835.

SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA


La Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, ubicada en 25 de Mayo 327, San Isidro, invita a participar del seminario de fotografía que se dictará mañana, sábado 3, de 10.30 a 12.30, en su sede.

A cargo del profesor Jorge Leiva, la modalidad de la actividad será teórica práctica.

Para obtener mayor información comunicarse al 4575-4224 o bien escribir a reginarte@sinectis.com.ar

SEMINARIO DE DIBUJO


En el marco de los cursos de extensión cultural que ofrece la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis, ubicada en 25 de Mayo 327, San Isidro, el venidero martes 6 dará inicio un seminario de dibujo, retrato y caricatura.

Dictado por el profesor Ricardo Ajler, el curso se dictará de 19.45 a 21.15.

Dirigido a dibujantes de niveles inicial y avanzado, el seminario tendrá una duración de 8 clases.

Para obtener mayor información comunicarse al 4575-4224 o bien escribir a extensión.cultural@gmail.com

“MENDIETA” GANÓ LA REGATA ZÁRATE – SAN ISIDRO


Organizada por los clubes de Veleros de San Isidro y Náutico Zárate, se realizó el domingo pasado la tradicional regata crucero “Zárate-San Isidro”.

Declarada de interés municipal por los municipios de San Isidro y Zárate, de la competencia participaron barcos de Buenos Aires, Entre Ríos y Uruguay.

Controladas por Prefectura Naval Argentina, las embarcaciones navegaron aguas abajo por el Paraná de las Palmas hasta el puente Zarate - Brazo Largo con la ciudad de Zárate como telón.

Con la participación de barcos de Buenos Aires, Entre Ríos y Uruguay, la regata fue una verdadera fiesta de la náutica argentina.

En la clasificación general resultó ganador el barco “Mendieta”, mientras que la embarcación “Marina” se quedó con el segundo lugar.

Por otra parte, el Premio Ciudad de San Isidro lo ganó “Yanomano”, del Yacht Club San Isidro.

“Mendieta”, del Yacht Club Entre Ríos –Gualeguaychú- resultó el mejor clasificado en la flota del interior.

También fueron galardonados: “América del Sur” (cinta azul), “Carocito” (solitario), “Ayax” (velero clásico) y “Krill” (tripulación femenina)

En las distintas clases, ocuparon el primer lugar las embarcaciones “Marina” (Serie A), “Embrujo” (Serie B), “Mendieta” (Serie C), “Gengiskhan” (Serie D), “Chamical” (Serie E), “Koala” (Serie F), “Sauce” (Serie M), “Atria” (Serie Y) y “Tingo” (Serie Z).

La entrega de premios tendrá lugar mañana –sábado 3- a las 20.30 en el Club de Veleros de San Isidro, ubicado en Camino de la Escollera 1500.

“PIERNAS ENTRELAZADAS”


Tal el título de la obra que se presentará este sábado 3 en las instalaciones del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad.

Escrita y dirigida por Omar Aita, el espectáculo subirá a escena a las 21.

La pieza teatral es protagonizada por Verónica Intile, Cecilia Tognola y Sabrina Lara.

La historia transcurre en 1953 y se centra en Delia, Celia y Herminda. Los tres personajes son hermanas que a temprana edad sufren la pérdida de la madre y quedan en manos de un padre abusador.

Completan el equipo de la obra: César Drago (vestuario), Inés María Castro (escenografía), Soledad Ianni (iluminación), Camila Aita (peinados y maquillaje), Martina Vior (música), Michel Marcu (fotografía), Santiago Corti (diseño gráfico) y Anabel Ferreira (asistencia de dirección).

“Piernas Entrelazadas” forma parte del Catálogo 2011 del proyecto INT Presenta, cuenta con el apoyo de PROTEATRO y del proyecto de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la obra fue seleccionada para participar del Festival de Artes Escénicas del Conurbano Sur (2010) y para el Programa de Formación de Espectadores Mundos (Im)posibles), Zona Sur.

Durante el mes corriente y octubre, el espectáculo también se presentará en San Juan, Mendoza, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

MÚSICA Y POESÍA


Variadas actividades se llevarán a cabo este fin de semana en las instalaciones del multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense.

En primer lugar, este sábado 3, a las 20, se presentará el libro “Hospital de Tigre”, de Silvia Manzini.

Enmarcada en el Ciclo Pura Poesía, de la actividad participarán como poetas invitados: Luis Bravo y el grupo Enjambre, Juana Peralta, Juana Roggero, María Gutiérrez, Mónica Rosenblum y Teresa Elizalde.

Organizada por Claudio Curutchet y Gerardo De Brasi, la jornada también contará con un espacio teatral a cargo de Gabriel Penner y poemas teatralizados por Gisela Stieben.

El final será a micrófono abierto, adelanta la invitación al evento.

La entrada es libre y gratuita.

En tanto, este domingo 4 se presentará la banda reggae tropical “Me Peinó Miguel”. La cita es a las 17.

En concepto de bono contribución la entrada tiene un valor de 10 pesos.

Ese mismo día, a las 19.30, se concretará un nuevo encuentro del grupo de lectura que allí funciona con el objetivo de releer, analizar y debatir sobre literatura.

Con entrada libre y gratuita, la organización corresponde a Gerarde de Brassi y Hector Serres.

CURSO DEDICADO A LOS JARDINES


En las instalaciones de Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, se dictará la segunda parte del curso denominado “¿Tenés el jardín que querés?”.

Con el objetivo de conocer los principios básicos de la jardinería y el diseño de los espacios exteriores, el curso se dictará durante cuatro jornadas teóricas y prácticas. También incluirá reconocimiento vegetal y observaciones en el jardín de Villa Ocampo.

La actividad estará a cargo del docente y licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje de la Universidad de Buenos Aires, Eduardo Ottaviani. El profesional también es técnico en jardinería, dicta clases en el Centro Pampa y se desempeña como director ejecutivo del Centro del Paisaje en Villa Ocampo.

Según lo programado, la primera clase se concretará el próximo jueves 15. Los temas que se tratarán son: “Preparación de un cantero”, “Los tipos de sustratos” (sus caracteristicas, las mezclas, incorporación de abonos, mejora de la estructura del suelo”, “Remover, carpir, plantar”, “Tareas prácticas a realizar en el jardín” y “Fertilización: las enmiendas orgánicas, los fertilizantes químicos” (ventajas y desventajas).

“El compost, su preparación en casa”, “Una manera de colaborar con el ambiente y reciclar los residuos de origen vegetal para abonar nuestro jardín”, “Práctica en el jardín: observación de compost en distintos avances”, “Cómo preparar un compost, su utilización como abono”, “Las podas de arbustos”, “Poda de formación, raleo y rejuvenecimiento” y “Época y técnicas de poda”, son los ítems que se desarrollarán la segunda jornada (jueves 22/9).

Por último, el tercer encuentro (jueves 22/9) estará dedicado a “Canteros y sectores degradados del jardín”, “La descomposición del suelo en canteros ya instalados”, “Prácticas de aireación con aireador manual y sustratos para mejorar la estructura del suelo” y “Pautas básicas para mejorar la salud de nuestro jardín, el suelo, las podas y las fertilizaciones”.

En todos los casos, las clases se desarrollarán de 15 a 17.

La actividad tiene un costo de 350 pesos.

La organización recomienda a los participantes asistir con zapatillas y ropa cómoda. Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a paisajevillaocampo@gmail.com

septiembre 01, 2011

AVANCES EN LA PUESTA EN VALOR DE JUAN B. JUSTO


Ya pueden verse las nuevas rampas y dársenas en Juan B. Justo



La Municipalidad de San Isidro sigue adelante con las tareas de recuperación y puesta en valor del espacio público en la ciudad Beccar.

Los trabajos tienen por objeto la renovación de todos los solados de veredas en la zona del centro comercial a cielo abierto de la calle Juan B. Justo, entre las vías del Ferrocarril Mitre y la calle French.

Actualmente las tareas se concentran entre la Avenida Centenario y General Paz, tramo que se encuentra cerrado al tránsito vehicular.

Las veredas se realizan en baldosones graníticos sesenta y cuatro panes gris y también solado especial para ciegos, con baldosas botón de cemento amarillo.

La puesta en valor de Juan B. Justo incluye, además, la incorporación de nuevo equipamiento urbano como rampas de enlace para personas con capacidades diferentes, ubicación de contenedores generales para residuos, reubicación de paradas de colectivos existentes, (con dársenas para ascenso y descenso de pasajeros), incorporación de espacios para estacionamiento de motos a nivel de calzada y de bicicleteros, instalación de cestos papeleros públicos, iluminación peatonal, farolas y reforestación.


Nuevas aceras en Centenario y Juan B. Justo

Asimismo, el Municipio también gestiona ante las empresas de servicios el mejoramiento de la red de cableado, para adecuarla a la estética que se busca dar al lugar.

FALTARÁ AGUA


De acuerdo con lo informado a la comuna sanisidrense por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), se realizarán diversas tareas que motivarán cortes o inconvenientes en el suministro de agua corriente domiciliaria.

Por trabajos de inspección y mantenimiento del Río Subterráneo, en distintos sectores del Partido desde las 22.30 de hoy –jueves- hasta las 7 de mañana –viernes 2-, podría registrarse baja presión y/o falta de agua o turbiedad.

Por mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas.

TRIBUTO A LA VIRGEN DEL PETTORUTO


Imagen del festejo del año pasado



Como todos los años, se realizarán los festejos de homenaje a la Virgen del Pettoruto, encuentro que cuenta especialmente con la presencia de gran cantidad de fieles, particularmente italianos y sus descendientes, dentro de ellos, los calabreses, que tienen gran devoción por esta “Madonna”.

El encuentro tendrá lugar este domingo 4 en Club del Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (S.O.I.V.A.), ubicado en Pedro de Mendoza 2563, Beccar.

A las 10 se realizará la procesión, a las 11 se celebrará una misa y a las 12 darán inicio las distintitas actividades festivas.

La Historia

La estatua, es obra de Nicola Mauro de Altomente, realizada en 1500. Nicola Mauro fue culpado de abusar a una niña, cosa que no había hecho. Entonces se refugió en las montañas del Pettoruto y se escondió entre unas rocas, junto al rio rosa.

Nicola estaba en la soledad y en la angustia comenzó a esculpir la estatua de la Virgen María con el Niño Jesús y cundo la imagen fue concluida ocurrió el primer milagro. Se reconoció su inocencia. Nicola no le contó a nadie de su trabajo en la roca y vivió siempre muy feliz junto a sus seres queridos.

El 1 de Mayo del 1600 un pastorcito de Scalea, llamado Giuseppe Labazia, sordomudo desde su nacimiento, buscando una oveja perdida, siente una voz que lo llama y encuentra la imagen de la Virgen.

La Madonna le dijo: “Giuseppe, decidle al párroco de San Sosti que me construya aquí una Iglesia”. Entonces fue corriendo al pueblo y dijo al párroco de San Sosti lo que había visto. Era el segundo milagro. El pastorcito podía hablar y escuchar.

La noticia comenzó a recorrer por todos los pueblos. El párroco al llegar a la montaña encontró la Imagen, quiso llevarla rápido a San Sosti, pero los intentos fueron en vano, no pudiendo mover a la estatua. Decidieron construir una pequeña capilla que con el pasar de los años se fue ampliando hasta llegar al santuario actual.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA


La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará en septiembre el sábado 10 y domingo 11 y el sábado 24 y domingo 25.

El resto del año lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: octubre, sábados 15 y 29 y domingos 16 y 30; noviembre, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20 y diciembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de conocer su grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día.

Los extranjeros, por su parte, deben llevar su DNI en el que conste su domicilio en el partido y residencia vigente.

Por otra parte, los menores 18 años podrán gestionar a partir de los 16 años licencia para ciclomotor sin acompañante (A) y a los 17 automóviles particulares (B1), siempre que cuenten con la correspondiente autorización de sus padres expedida ante escribano público.

Los exámenes son siempre frente al Hipódromo. Se trasladan solamente en caso de coincidir con algún evento.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3478 ó 3491.

LA SOPRANO MARCELA INGUANZO VUELVE A CANTAR EN SAN ISIDRO


Este domingo 4 de Septiembre, a las 17 se presentará nuevamente en su querido San Isidro la soprano Marcela Inguanzo. Lo hará acompañada al piano por Miguel Erglis. La cantante está radicada desde hace años en España, pero año a año vuelve para ofrecer y deleitar con un espectáculo en la tierra que la viera nacer y crecer.

El concierto, que incluirá arias y dúos de Guastavino, Donizetti, Bellini, Mozart, Weber, Puccini, Heandel, Saint-Saens, Caccini, se llevará a cabo en la parroquia San José, Diego Palma 215, San Isidro, y la entrada tendrá un costo de 40 pesos, en concepto de bono contribución a beneficio de obras parroquiales.

Marcela Inguanzo nació en San Isidro. Comenzó sus estudios de canto con Gloria Sopeña y posteriormente con Marina Biasotti, Amalia Estévez y Maria Kallay.

Paralelamente realizó estudios de piano y solfeo con Huida Mosatelli, Lenguaje Musical en el Conservatorio “Juan José Castro” de La Lucila y repertorio, dicción francesa, alemana, e italiana con el maestro Esteban Collado (Teatro Colon).

Durante su adolescencia integró diversos grupos vocales a capella de distintos géneros musicales y también coros, interpretando varios sinfónico-corales como coreuta y como solista Misa en Sol de Schubert, Gloria de Vivaldi, Misa en Do Menor, en Sol, en Si be mol y Requiem de Mozart, entre otros y el coro de la ópera Tosca de Puccini.

Actualmente Marcela Inguanzo vive en Mallorca donde continuó su formación y donde se afinco hace unos años con su esposo y su hijo. Su labor profesional en España no impide que -anualmente -vuelva a su terruño natal para concretar un concierto que muchos, que saben de su talento, esperan con entusiasmo.

Informes: 154-089-1515

CHACRA EDUCATIVA ABIERTA AL PÚBLICO

La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4513-7887 o enviar un correo electrónico a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte, constituye un espacio único que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Los medios de transporte en los cuales se puede llegar a la Chacra Educativa son las líneas de colectivos 130, 140, 314, 333, 707 y se recuerda que no hay atención al público los días de lluvia (y sus días posteriores) y los feriados.

Por otra parte, se está dictando en la Chacra un curso de huerta orgánica los lunes, miércoles y viernes. Para más informes sobre esta actividad hay que comunicarse con la licenciada Belén Ballester al 15-6253-1274, de 9 a 16.

NARRACIONES CASUALES


La Sociedad Argentina de Escritores sede Zona Norte anunció la presentación del libro “Narraciones Casuales”, de Antonieta Pardo de Ferreyra.

Tendrá lugar mañana -viernes 2-, a partir de las 19, en el salón de actos del Colegio de Abogados de San Isidro, sito en Martín y Omar 339 de la referida ciudad.

La entrada es libre y gratuita.

ROBARON EN SAN FERNANDO Y LOS DETUVIERON EN MARTÍNEZ


Rodeados por móviles de cuidado Comunitario y la policía,
los malvivientes se entregaron en Santa Fe y Ezpeleta.


Cuando los malvivientes ya se creían a salvo y eludir el accionar de las fuerzas del orden, pues habían puesto bastante distancia desde en el lugar en que habían cometido el ilícito, en una tarea conjunta entre móviles del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro y la policía, mas la orientación del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad de la comuna se logró detener a dos hombres que habían robado un local de náutica en San Fernando.

En el vecino municipio dos sujetos armados robaron dejaron a los comerciantes atados y se escaparon hacia San Isidro a bordo de un Renault 21. Un llamado al 911 advirtió sobre el ilícito y alertas, poco después, las cámaras municipales detectaron al vehículo en cuestión.

Los delincuentes aprovecharon la luz roja del semáforo de avenida Centenario y Don Bosco, para cambiar su apariencia, con nuevas prendas de vestir. Pero las cámaras de seguridad de San Isidro detectaron hasta ese detalle.

Gracias a un eficiente y rápido operativo cerrojo, los sujetos fueron detenidos en avenida Santa Fe y Ezpeleta, Martínez. Tras incautarles una pistola 7, 65 con numeración limada y dinero en efectivo, fueron trasladados a dependencias policiales para las actuaciones judiciales.

MARATÓN “BOULOGNE CORRE”, EN EL 47° ANIVERSARIO DE ESTA CIUDAD


En lo que promete ser una gran fiesta del deporte y la salud, Boulogne festejará su 47° aniversario con un imperdible maratón alrededor del arsenal “Esteban De Luca”, el próximo domingo 18 de septiembre, a partir de las 10.

El punto de partida será desde la intersección de Avenida Avelino Rolón y Verduga, Boulogne.

Es organizado por el Club Atlético Boulogne y el gimnasio Green Gym, con la colaboración de la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales Ciudad de Boulogne y el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

La competencia, denominada “Boulogne Corre”, se divide en tres categorías: 8 y 4 kilómetros (alrededor del Arsenal) o 1 km. de recorrido. Este último tramo de la carrera, pensado para que participe toda la familia, se realizará caminando a lo largo de Av. Avelino Rolón.

El cupo es de 1000 corredores y ya se encuentra abierta la inscripción en el Club Atlético Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2248 (Teléfono 4766-3049); o en el gimnasio Green Gym, en Bulnes 109 (4735-6153).

El costo de la inscripción es de $ 50 por participante. Al abonarlo se hará entrega de una remera técnico-recordatoria de la carrera, que será de uso obligatorio. El kit se puede retirar a partir del 1 de septiembre hasta el 10 del mismo mes, en Bulnes 109.

El evento no se suspende por lluvia.

CAMPAÑA GRATUITA DE PAPANICOLAU Y COLPOSCOPÍA


La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) informa que ha ampliado el horario de atención para atender a todas las mujeres que deseen participar de la Campaña de Papanicolau y Colposcopía, que se realizará del 5 al 9 de septiembre próximos en su sede de Almirante Brown 464.

No se deberá sacar turno, sino que se darán números –limitados- y se atenderá por orden de llegada. En tal sentido, el lunes 5 los estudios se realizarán de 9 a 11.30, de 14.30 a 16.30 y de 15.30 a 17.30, mientras que el martes 6 la atención se brindará de 9 a 11.30 y de 15.30 a 17.30. Para el miércoles 7, las acciones se llevarán a cabo de 9 a 11.30, de 14 a 16 y de 15.30 a 17.30, en tanto que el jueves 8, la campaña continuará de 9 a 11 y de 15.30 a 17.30. Por último, el viernes 9 será de 9 a 11.30 y de 12 a 15.

La atención de esta campaña es gratuita.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-9257 o al 4743-2648.

TALLER GRATUITO DE CAPACITACIÓN


Organizado por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, se realizará un taller gratuito de capacitación denominado “¿Cómo poder ser un empleado distinguido?, hacia la integración de valores personales”.

Bajo el concepto “invertir en capacitación es la mejor estrategia”, la actividad se llevará a cabo los próximos miércoles 7, 14, 21 y 28 de septiembre, de 18.30 a 20.30.

El taller –de cupo limitado- estará a cargo del Dr. Jorge Daniel.

Para obtener mayor información, los interesados pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en Belgrano 262 2° piso, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 17, o bien comunicarse al 4743-7687.

FUNDACION COR


Fundación COR cumplió el 21 de junio del 2011, 18 años con el proyecto de vida para los hijos de personas que viven con el VIH/SIDA, sustentando el hogar COR, Casa HORACIO y la sede COR.

“Pasaron los años y crecieron los chicos, algunos volvieron con su entorno posible, otros continúan con su contexto, que somos nosotros, y muchos de ustedes, que intentamos todos los días, brindar al máximo las repuestas que demandan. Las necesidades diarias a cubrir, en recursos humanos, voluntarios y financieros, en elementos que se deben reponer, estructuras para ampliar, la atención personalizada de cada niño y su problema nos lleva los 365 días del año al pie del proyecto. Y por ello queremos agradecer a todos los que saben brindaron su aporte incondicional desde el primer día a la fecha”, dice la entidad.

“Usted será parte del proyecto que permitirá lograr continuar con la asistencia integral. “Nosotros podemos AHORA, para que ellos puedan mañana” Vos y yo somos nosotros. Es tan importante el primero como el último ladrillo”, sostiene.

“Con su aporte tendrán espacios propios, y comunes, La convivencia en orden y el futuro visible, un proyecto de vida. Si usted, puede y desea ser parte de esta historia de solidaridad que debe continuar, llámenos al 4793-8468, escribanos a fundacioncor@arnetbiz.com.ar, déjenos su mensaje con su numero de teléfono o su correo”, agrega.

Su página web es www.fundacioncor.org.ar .

agosto 31, 2011

“BOULOGNE CORRE”: YA SE EMPIEZA A MOVER


El maratón “Boulogne Corre”, actividad organizada con motivo del 47° aniversario de esta ciudad, va tomando forma con la importante cantidad de competidores que se están inscribiendo, en esta prueba que se realizará el domingo 18 de septiembre, a partir de las 10, con partida desde la intersección de Avenida Avelino Rolón y Verduga.

Dos de los organizadores de la competencia, la presidenta del Club Atlético Boulogne, Sandra Bouchard y el titular del gimnasio Green Gym, Alejandro Donato, visitaron al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para comentarle los detalles del encuentro y para obsequiarle la remera que usarán aquellos que participen del maratón. También le entregaron el número 1, ya que el jefe comunal fue inscripto para la competencia en primer orden.

Agradecemos al intendente Posse por apoyarnos desde el primer momento en este proyecto y estamos muy contentos porque es algo nuevo para la ciudad de Boulogne. Es una actividad que la hacemos exclusivamente por el deporte y la salud y por suerte estamos teniendo una buena convocatoria”, contó Bouchard.

Sobre la prueba, el intendente Posse sostuvo que “Boulogne va creciendo y se ve con esta actividad en la cual participan muchas de las entidades intermedias de esta ciudad. Un maratón es una muy linda actividad porque se disfruta del aire libre, con la familia y practicando deporte. Esperamos que el día del evento sea agradable, de sol, para disfrutar aún más esta muy buena iniciativa”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Alejandro Donato, del gimnasio Green Gym, uno de los organizadores de la prueba, dijo que “somos muchos los que estamos apoyando este encuentro que va a ser una verdadera fiesta del deporte para Boulogne”, destacó.

La competencia, denominada “Boulogne Corre”, se divide en tres categorías: 8 y 4 kilómetros (se correrán alrededor del Arsenal Esteban de Luca ) o 1 km. de recorrido. Este último tramo de la carrera, pensado para que participe toda la familia, se realizará caminando a lo largo de Av. Avelino Rolón.

El cupo es de 1000 corredores y ya se encuentra abierta la inscripción en el Club Atlético Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2248 (Teléfono 4766-3049); o en el gimnasio Green Gym, en Bulnes 109 (4735-6153).

El costo de la inscripción es de $ 50 por participante. Al abonarlo se hará entrega de una remera técnico-recordatoria de la carrera, que será de uso obligatorio. El kit se puede retirar del 1 al 10 de septiembre, en Bulnes 109.

La prueba no se suspende por lluvia.

15 JOVENES Y BELLAS TRAS EL TÍTULO DE REINA SAN ISIDRO


Por sexto año consecutivo, el próximo viernes 9 de septiembre, a partir de las 21, en el Multiespacio Darwin del Hipódromo local, se llevará a cabo el desfile Miss San Isidro Moda. El evento más glamoroso del año, en que será electa la reina sanisidrense, será conducido por Zaira Nara y Luis Fuxan.

Con la participación de profesionales de las agencias Ricardo Piñeyro, Dotto Models y Multitalent, los vecinos de San Isidro tendrán la posibilidad de ver a modelos top, junto con las 15 finalistas del certamen, las colecciones de prestigiosos diseñadores como Benito Fernández, Claudio Cosano, Verónica de la Canal, Maureen Dinar y Mattisses.

Las chicas que competirán por la corona de Reina de San Isidro son: Valeria Jorge, Agustina Rojas, Denisse Brodl, Sofía Nicole Frelli, Catalina Canosa, Anabel Martinez, Sofía Demaestri, Lourdes Galiano Guirao, Julieta Maiorana, Micaela Bronée, Cynthia Bompadre, Daniela Chañaha, Yamila Mayo, Aldana Casas y Martina Fernández Vargas. Las aspirantes surgieron de las dos preselecciones realizadas en el Dot Buenos Aires y en el Espacio Creativo de San Isidro Style, así como por el voto telefónico de los televidentes en programas de “Somos Norte”.

Con entrada libre y gratuita, será un espectáculo que contará, como es habitual, con la presencia de importantes figuras del ámbito deportivo, cultural y empresarial demostrando así que el fenómeno de la moda moviliza a la comunidad sanisidrense.

CHICOS DE LA FUNDACIÓN NOSOTROS PARTICIPARON DE OLIMPIADA DE NATACIÓN



Chicos de la Fundación Nosotros - institución dedicada a mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual – participaron alegremente de las Olimpiadas Deportivas desarrollando una actividad de natación.

La actividad tuvo lugar en el Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar. Allí, el pasado lunes 29, los jóvenes no sólo destacaron al máximo su potencial para la natación, sino que también compartieron un momento muy agradable juntos y todos fueron premiados.

Desde la fundación destacaron la “excelente predisposición de las autoridades del Campo N° 1, para realizar esta jornada deportiva”.

Cabe recordar que la Fundación Nosotros tiene como misión ofrecer más y mejores oportunidades para las personas con discapacidad intelectual, promoviendo para ello, la educación, la cultura, la salud, la investigación y la formación de recursos humanos.

Concurren diariamente 150 personas a sus Centros de Día, Terapéutico, Asistencial y Ocupacional. El Centro de Formación Laboral los capacita para que se integren al mercado laboral y adquieran el valor del trabajo en sí, a través de talleres de panadería, vivero, dulces artesanales, telar, carpintería, computación, etc.

PRESENTAN UN LIBRO ACERCA DEL VÍNCULO ENTRE ESCUELA Y FAMILIA

"Hagamos un trato", se titula la obra que aporta una interesante mirada sobre la relación familia y escuela. El libro será presentado este jueves -1 de septiembre-, a las 17.45, en el Colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado Avenida del Libertador 17115, Beccar. La entrada es libre y gratuita.

¿Qué formas de comunicación existen entre la escuela y la familia? ¿Cómo asumen padres y maestros su rol de educadores? ¿Hay interés de los docentes en mejorar las formas de comunicarse?; éstos son algunos de los disparadores que plantean las autoras del libro, las licenciadas Silvina Quallbrunn y Moira Saint Amant.

Organiza el Centro de Actualización Docente de la Fundación de Altos Estudios Superiores Dr. Plácido Marín.

Acerca de las autoras:

Silvina Quallbrunn: es licenciada en Psicología (UBA), especializada en Psicología Clínica Infantojuvenil (concurrencia completa en hospitales del GCBA). También es Coordinadora de English Speaking Scholastic Association of the River Plate (ESSARP), integrante del Equipo Interdisciplinario de Capacitación Educativa (EICE) y capacitadora e-learning del Centro de Actualización Docente (CAD) del Grupo Educativo Marín.

Moira Saint Amant: es licenciada en Gestión y Administración Educativa (Universidad de General San Martín - CUSI), Coordinadora de Áreas (CUSI), profesora de Enseñanza Primaria (Normal Nacional N° 1), mediadora Comunitaria (CIARC), Voluntaria de la ONG Umbrales – talleres de arte y lectura basado en el desarrollo de personalidades resilientes (trabajo con niños en riesgo). Docente de enseñanza primaria en las provincias de Santa Cruz, Santa Fe y Buenos Aires. Además, es integrante de Equipo Interdisciplinario de Capacitación Educativa (EICE) y capacitadora e-learning del Centro de Actualización Docente (CAD) del Grupo Educativo Marín.

La inscripción puede ser on line: centrodocente@marin.edu.ar

Para mayor información ingresar a la Web: www.cad.marin.edu.ar

UNA TARDE A PURO ARTE



Una gran cantidad de jóvenes artistas interesados en el dibujo y la fotografía y público en general disfrutaron de la jornada “Sesión Dibujo II” que organizó la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro.

La actividad, que se realizó el pasado sábado en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro, comenzó minutos después de las 18.

La primera parte del encuentro estuvo dedicada al body painting. Alumnas del taller de maquillaje artístico, que dicta Bárbara Morgazo en la mencionada Dirección, expusieron lo aprendido para que los participantes tomaran fotos y dibujaran antes, durante y después de su creación.

Luego, se presentó la performance “Youkali”, que fue representada por los educandos del taller de teatro nivel avanzado que dirige el profesor Claudio Rodrigo.

SE INAUGURÓ MUESTRA DE ARTE JAPONÉS



En las instalaciones de la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, ubicadas en Don Bosco 47, San Isidro, fue inaugurada la muestra artística del Centro Cultural y de Estudios Japoneses.

La exposición está integrada por distintas piezas de “origami” (plegado de papel), “sumi-e” (aguada de tinta china), “shodo” (caligrafía japonesa con pincel y tinta china), “bunka shishu” (bordado japonés), “ikebana” (arreglos florales) y dibujo estilo “manga” japonés, una nueva forma de expresión popular que se difunde cada vez más entre los adolescentes argentinos.

Radicado en el Partido desde hace once años, en el referido centro se dictan cursos y talleres con el objetivo de difundir la enseñanza del idioma, tradiciones, arte, costumbres y la cultura de Japón.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el próximo 10 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 y los sábados de 14 a 16.

SE REALIZÓ EL TERCER TORNEO COMUNITARIO DE NATACIÓN


En las instalaciones del Campo Municipal de Deportes N° 1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar, se llevó a cabo el sábado pasado el segundo Torneo Comunitario de Natación. Participaron equipos representativos de la Municipalidad de San Isidro, Integral de Munro, Vecinal de Munro y Club Atlético Boulogne. Organizó la Subsecretaría de deportes de la comuna.

En la prueba de 25 metros pecho mujeres preinfantiles, Santina De Luca finalizó primera y Lucila García, tercera. En tanto, en la misma prueba, pero en varones B, Sebastian Barrionuevo conquistó el primer puesto.

Además, en los 25 metros pecho mujeres preinfantiles B, María Laura Martínez y Candela Marchesi, salieron primera y segunda, respectivamente.

En 25 metros pecho varones infantiles, Matías Fluxa llegó tercero. Y en mujeres, Melina Olea quedó en el segundo lugar, seguida de María Mocorel.

A su vez, en la instancia de los 50 metros pecho varones menores, Tobías Balbuena conquistó el primer puesto y Marcos Brillareli, el tercero. Mientras tanto, en mujeres, Carolina Becerra llegó primera y Valeria Vega, tercera.

Asimismo, en los 50 metros espalda mujeres cadetes, Victoria Raveca, salió segunda.

Por otro lado, en la instancia de 4 x 25 metros mixto pecho preinfantiles 2003, el equipo sanisidrense integrado por Santina De Luca, Lara Macheqiani, Lucila García y Guadalupe Perito se ubicó primero.

Asimismo, en los 4 x 25 mixto pecho preinfantiles 2002, el conjunto de Quintana, Nicolás Serrezuela, Lorena Torrada y Velarde se ubicó segundo.

En la misma prueba en infantiles 2001/2002 el equipo formado por Melina Olea, Malena Cortez, Matías Fluxa y Franco Cabral, conquistó el primer lugar.

A su vez, también en 4 x 25 metros menores 1998/1999 el equipo de Tobías Balbuena, Catalina Becerra, Cristian Rodríguez y Clara Ansedes llegaron primeros, seguidos de Valeria Vega, Martín García, Eugenia Mosscu y Marcos Marcos Brillareli, cuyo conjunto que obtuvo el segundo lugar.

Finalmente, en los 50 metros pecho mixto 1997/1996 el equipo de Daniela Acosta, Victoria Zaveccia, Lucas Salina y Nicolás Serrano, quedó segundos.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO PARA CHICOS HIPOACÚSICOS


"Desear Escuchar", a iniciativa de la profesora Marcela Barros, invita a la presentación de la obra de teatro "Dago, la leyenda de Simbad" en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] en una función especialmente pensada para niños con problemas de audición.

La función de esta obra de teatro que cuenta una historia de amor en tiempos de piratas, será el domingo 4 de septiembre a las 16 y con entrada libre y gratuita.

Habrá intérprete de señas y sorpresas al finalizar la obra.

Importante: La sala cuenta con aro magnético donada por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

Auspicia la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura.

ARTE POR PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES


La Asociación Civil Nuestro Hacer, dedicada al Arte y la recreación especial para personas con capacidades diferentes, presentará una exposición de trabajos de pintura de sus propios integrantes denominada “Especialmente Arte - 2º Salón”. Serán 45 obras en acrílico y collage.

Transcurrirá del 3 al 30 de septiembre en la Sala Permanente de Arte del Centro Municipal Una Mirada Distinta (UMD), en 25 de Mayo 574, San Isidro. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 14.

Para mayor información comunicarse al 4793-9982 o visitar el sitio www.nuestrohacer.com.ar

CONVOCAN A INTEGRAR EL CORO DE VILLA ADELINA


El Coro de Villa Adelina invita a integrar esta formación musical, que dirige Gabriel Ledesma.



La experiencia no es un requisito para la participación; tampoco la edad. Los ensayios son los lunes y miércoles de 20 a 21,30, en la Casa de Cultura de Villa Adelina, Avenida de Mayo 964 de dicha localidad.

Para mayores informes, hay que comunicarse al 4513-7893 ò 4784-7402.

PUBLICIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

Como parte del ordenamiento urbano y ambiental, el control de la Publicidad en la vía pública está a cargo de la Municipalidad de San Isidro, que verifica el cumplimiento de las normas así como se ocupa de otorgar los permisos correspondientes.

Cabe recordar que la exhibición de publicidad está regulada por la Ordenanza N° 7938/03 en la que es considerada como parte de los códigos de Ordenamiento Urbano y Ambiental y del de Edificación.

La Dirección de Publicidad, a cargo de la tarea, procura un ordenamiento armonioso, orientado dentro de los valores urbano ambientales, preservándolos del impacto publicitario.

También se encarga de corregir los emplazamientos publicitarios existentes cuando no se adaptan a las normas vigentes.

Para efectuar publicidad en Vía Pública, cualquiera sea el medio empleado, previo a su difusión o instalación se deberá contar con el correspondiente permiso municipal.

Según la ordenanza, los letreros se clasifican por su contenido, su ubicación y por sus características.

En el primer caso pueden ser letreros propios (del sitio o local donde se fabrica el producto o se desarrolla la actividad anunciada), avisos de terceros (los que se ubican en un sitio o local distinto al del negocio, industria, profesión o actividad cuyos productos se publiciten en el mismo); combinados (cuando el anuncio está colocado en el mismo lugar y simultáneamente anuncia otros productos).

Por su ubicación, los letreros se dividen en dos: Internos Frontales (son paralelos a la fachada o muro y que no sobresalen más de 30 cm) y Externos (son perpendiculares a la fachada o muro. Sobresalen más de 30 cm. Cabe advertir que los anuncios en toldos son considerados en esta última categoría, a los fines de la presentación de la documentación correspondiente.

Por sus características, la publicidad en vía pública es considerada simple, iluminada o luminosa.

Si se desea utilizar columnas portantes, estas solo podrán emplazarse en el interior de predios privados, pudiendo ubicarse en el retiro de frente.

Para solicitar el permiso de letreros frontales de grandes dimensiones, los interesados deberán presentar: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el Consejo de Profesionales; Contrato del profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros mayores de 2 m² - columnas (sólo en terreno particular), deberá presentarse: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el consejo de profesionales; Contrato del Profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.

Para letreros externos de hasta 2 m², deberá presentarse un boceto y/o foto con medidas y ubicación de la fachada; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias y Formulario de Presentación.

Los permisos para letreros frontales de hasta 2 m², publicidad en vidrio y medianeras pintadas, el trámite se realiza mediante declaración jurada.

La atención de estos trámites se realiza en Av. Centenario 77, 4° piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Para consultas pueden llamar al 4512-3543/3556

Cabe señalar que la utilización de volantes publicitarios en la vía pública está prohibida.

agosto 30, 2011

CAMINO A MISS SAN ISIDRO 2011



En las instalaciones del espacio de arte creativo San Isidro Style, ubicado en Primera Junta 1094, en el bajo sanisidrense, se realizó la última instancia de selección de las chicas que concursarán en el desfile Miss San Isidro Moda, donde será electa la reina del Partido.

Bajo la conducción de Susana Club y Alejandro Viñas, del certamen participaron un total de 45 chicas. En pasadas individuales y grupales, las concursantes desfilaron en tacos altos, minifaldas, shorts y vestidos cortos.

El jurado, integrado por la producción de Miss San Isidro Moda y representantes de la empresa Union Pacific, tuvieron la difícil tarea de seleccionar a 10 chicas.

Con entrada libre y gratuita, Miss San Isidro Moda tendrá lugar el próximo viernes 9 de septiembre, a partir de las 21, en el Multiespacio Darwin del Hipódromo local.

LA LÍNEA 707 INCORPORÓ EL SISTEMA SUBE


Con el objetivo optimizar su servicio, la empresa Microómnibus Gral. San Martín -línea de autotransporte colectivo de pasajeros 707-, implementó ayer el sistema prepago SUBE (Sistema Único Boleto Electrónico), que permite abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes.

El sistema ya fue implementado en todos los ramales de la línea 707 (verde, rojo, azul, naranja y R8).

La referida tecnología se suma a los sistemas tradicionales de pago de boleto que ya funcionan (tarjeta recargable y expendio de boleto con monedas).

SUBE funciona mediante una tarjeta identificada con un código que posibilita su recarga en los centros habilitados.

Las tarjetas de SUBE son gratuitas y se entregan una por persona, tras completar el formulario de registro contra presentación del documento nacional de identidad, cédula o documento donde conste nombre y apellido, tipo y número de documento y fecha de nacimiento del usuario.

Entre los beneficios de SUBE cabe mencionar que acorta el tiempo insumido en la búsqueda de monedas y en la adquisición del boleto e incrementa la seguridad del pasajero al disminuir el movimiento de efectivo.

Según informó la empresa Microómnibus Gral. San Martín el sistema SUBE será implementado en la línea 437 en los próximos 15 días.

PLANTARON 100 ÁRBOLES EN LA CAVA



En conmemoración del “Día del Arbol”, el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI), junto con la firma Bayer -que cumple 100 años en el país- realizó la plantación de 100 árboles en el barrio La Cava. La actividad, efectuada en el marco del Ciclo de Plantaciones “Mi Ciudad Sustentable”, contó con la colaboración de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de San Isidro y de distintas ONGs.

La plantación fue realizada por un centenar de voluntarios y vecinos de La Cava, que son quienes cuidarán los árboles plantados.

El objetivo de esta plantación es concientizar a las personas sobre los beneficios de los árboles en sus comunidades y promover así la participación ciudadana en actividades ambientales que fomenten mejorar la calidad de vida de las personas y la sustentabilidad.

Luego de la plantación, los voluntarios recibieron un árbol autóctono para poder plantar y replicar la actividad. De esta forma, se propone que los voluntarios puedan continuar su trabajo como agentes de cambio y de desarrollo social en su propia comunidad.

Las especies que se entregaron fueron Timbó (Enterolobium contortisiliquum), Ombú (Phytolacca dioica L), Chal-Chal Allophyllus edulis) y Anacahuitas (Schinus molle L), todas ellas autóctonas.

En el barrio se plantaron fresnos por ser el árbol que más se adapta al contexto de ciudad, porque acepta raleos correctivos, rebrota fácilmente, es rústico, sus raíces no son invasivas y , fundamentalmente, en otoño sus hojas caen rápidamente, concentrando el barrido manual y mecánico en poco tiempo, evitando así obturaciones de desagüe” sostuvo el director de Parques y Paseos, ingeniero agrónomo Alberto Theler.

Esta actividad sintetiza los múltiples beneficios que nos dan los árboles. Nos protegen, cuidan nuestra salud, nos proporcionan bienestar al oxigenar el aire, restauran la atmósfera, capa de ozono y disminuye la contaminación. Retienen y limpian partículas contaminantes que flotan en el aire, reducen el ruido, producen alimentos, medicinas, son refugios y hábitat de pájaros, moderan los impactos de los rayos solares, nos dan sombra, regulan el clima y conservan el agua, ya que su presencia hace que disminuya su evaporación”, explicó la licenciada Patricia Taboada, directora de Programas y Asesoramiento Técnico de CICODI.




De esta forma, a diferencia de otras plantaciones, se trabaja en materia de educación ambiental con una metodología de participación-reflexión-acción pero desde una visión social, en donde se involucra activamente a los individuos y se brindan herramientas a todos los actores para que desde su rol continúen replicando acciones sustentables y solidarias”, agregó Taboada.

SE PRESENTÓ LA ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO


En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, la Orquesta Típica Fernández Fierro ofreció un recital de puro tango contemporáneo el pasado sábado en el Auditorium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138.

Resistida por sus colegas y adorada por su público, con sus doce músicos en escena, la agrupación ejecutó sus más crudas versiones de clásicos y composiciones contemporáneas con su poética urbana actual.

El repertorio del espectáculo incluyó sus más destacadas obras incluidas en sus discos “Envasado en origen”, “Destrucción masiva”, “Vivo en Europa”, “Tango Antipánico”, “Mucha Mierda” y “Fernández Fierro”

Influenciados por el maestro Osvaldo Pugliese, desde su formación en 2001, la banda supo marcar su estilo musical y delinear el cooperativismo en sus líneas.

La Orquesta Típica Fernández Fierro fue seleccionada para participar en la feria internacional musical Womex, donde se dan cita las personalidades más influyentes de la industria.

AUTOS ANTIGUOS EN RECORRIDO HISTÓRICO POR SAN ISIDRO


La Asociación Autos Antiguos San Isidro se encuentra organizando la quinta edición del “Recorrido Histórico por San Isidro”, encuentro en el que autos y motos fabricados entre 1900 y 1960 participan de una exposición y luego recorren las calles del casco histórico local.

El encuentro, al que todos están invitados a participar con su vehículo o como espectadores, se realizará el domingo 11 de septiembre y comenzará a las 9 con la exhibición de los vehículos en el paseo de la Unidad Nacional (Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe) Martínez.

Luego, a las 12, partirá la caravana de autos y motos históricas por las calles de San Isidro para finalizar en el recorrido en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera al 1000, en el Bajo de San Isidro. Allí se servirá un almuerzo.

Todos aquellos que quieran participar con su auto o moto de este evento pueden inscribirse hasta el martes 6 de septiembre comunicándose al 155-715-4424 o 155-715-4425, también por correo electrónico a autosantiguos.si@hotmail.com

La actividad se suspende por lluvia.

III MUESTRA DEPORTIVA “UNIÓN Y AMISTAD, LA CAVA”



La entidad Unión y Amistad La Cava (UASI), que es un espacio deportivo de apoyo, contención y amigos, presentará la III Muestra Deportiva, en el Campo Municipal de Deportes N° 1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar. Cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

Será el próximo domingo 4 de septiembre y promete ser una verdadera fiesta del deporte y la confraternidad, en la cual habrá desde partidos de fútbol, handball, hockey, hasta sorteos, juegos recreativos, feria de platos y música.

El objetivo es resaltar los valores propios del deporte, como el respeto a las reglas, el juego en equipo y la perseverancia; factores fundamentales que nos ayudan a mejorar como personas, tanto en el aspecto físico e intelectual como en el social.

En tal sentido, UASI, en un ámbito de alegría, amistad y compañerismo, pone en práctica estos valores y busca afianzarlos para proyectarlos al resto de la vida. De eso se trata la tarea que día a día realiza este espacio, que nació en La Cava hace 8 años. Y acompaña el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes del barrio, transmitiendo valores, a través de actividades deportivas, comunitarias, educativas y personales.

FINALIZÓ EL TORNEO APERTURA, CON ESPERANZA Y MONTEVIEJO CAMPEONES

Esperanza (arriba) en infantiles y Monteviejo (abajo)
en preinfantiles, se consagraron campeones del apertura



El pasado domingo se disputaron las finales del Torneo Apertura de Fútbol Infantil, que organiza la Municipalidad de San Isidro -a través de la Subsecretaría de Deportes- para niños de 9 y 10 años en la categoría Pre Infantiles y 11 y 12 años en la categoría Infantiles.

En la categoría Pre Infantiles en el partido final el Club Monteviejo de Beccar se impuso por 2 a 0 al del Club Alianza de Boulogne, consagrándose Campeón

Mientras que, en la categoría Infantiles, Esperanza de Boulogne venció en un disputadísimo partido a San Isidro Jr. por 2 a 1, llevándose el título.




El campeonato se desarrolló los domingos por la mañana en los Campos de Deportes Municipales durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, contando con la participación de 36 equipos compuestos por 520 jugadores que jugaron un total de 148 partidos.

Los equipos participantes estuvieron divididos en 6 zonas clasificando para disputar la etapa final los siguientes equipos.

PRE INFANTILES ZONA “A”
1ro. Club Estudiantes de Villa Adelina
2do. Club Esperanza de Boulogne
3ro. Club Social Boulogne

PRE INFANTILES ZONA “B”
1ro. Club Monteviejo de Beccar
2do. Club CIRES de Vicente López
3ro. Club San Martín de Beccar

PRE INFANTILES ZONA “C”
1ro. Campo de Deportes Nº 1 de Beccar
2do. Club Alianza de Boulogne
3ro. Club San Isidro Jr. de Beccar

En la Categoría Infantiles los ganadores de zona fueron:

INFANTILES ZONA “A”
1ro. Club Esperanza de Boulogne
2do. Club Social Boulogne
3ro. Club Estudiantes de Villa Adelina

INFANTILES ZONA “B”
1ro. Campo de Deportes Nº 4 de Martínez
2do. Club Monteviejo de Beccar
3ro. Club San Martín de Beccar

INFANTILES ZONA “C”
1ro. Club San Isidro Jr. de Beccar
2do. Club B.A.N.A.D.E. de Martínez
3ro. Campo de Deportes Nº 1 de Beccar

En el mes de septiembre comenzará el torneo Clausura para lo cual está abierta la inscripción para todos los equipos que quieran participar de este tradicional torneo, pudiendo hacerlo en la Oficina de Competencias que funciona en el Campo Nº 1 de Deportes – Intendente Neyer 1220 de Beccar – Tel. 4512-3165

“COPA COMPROMISO FUNDACIÓN NOSOTROS 2011”


Con el objetivo de recaudar fondos para la creación de un nuevo hogar, la Fundación Nosotros, institución dedicada desde hace 26 años a mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, organizará la “Copa Compromiso Fundación Nosotros 2011”, conformada por dos torneos.

La realización de ambos eventos es posible gracias al apoyo y generosidad por parte de dos prestigiosas instituciones como son el Club Náutico San Isidro y el San Isidro Golf Club, quienes han abierto sus puertas a esta acción deportiva y solidaria, junto con la Municipalidad de San Isidro, que auspicia el torneo, y “G Tour” Marketing Deportivo, que solidariamente organiza esta iniciativa.

Entre otras empresas, apoyan el certamen Kia Argentina, Banco Ciudad, Fratelli Branca, Finca Las Moras, Aguas El Cántaro, Chungo, Testorelli, Legacy, Clider y Kappa.

El torneo en el Club Náutico San Isidro (Av. Mitre 1999) se realizará el lunes 5 de septiembre. Salida Tee Corrido – 8/14hs – Valor $160.

En tanto, el certamen en el San Isidro Golf Club (Av. Juan Segundo Fernández 386, San Isidro) tendrá lugar el lunes 3 de octubre. Brunch 10.30hs - Salida Simultánea 12hs – Valor $200.

La entrega de premios de ambos torneos se realizará este mismo día, a las 18, en la sede del San Isidro Golf.

Para inscribirse en los torneos hay que hacerlo enviando un correo electrónico a gtourmail@gmail.com o llamando al 15-6652-4320.

Acerca de Fundación Nosotros
Fundación Nosotros tiene como misión ofrecer más y mejores oportunidades para las personas con discapacidad intelectual, promoviendo para ello, la educación, la cultura, la salud, la investigación y la formación de recursos humanos.

Concurren diariamente 150 personas a sus Centros de Día, Terapéutico, Asistencial y Ocupacional. El Centro de Formación Laboral los capacita para que se integren al mercado laboral y adquieran el valor del trabajo en sí, a través de talleres de panadería, vivero, dulces artesanales, telar, carpintería, computación, etc.

Algunos de ellos viven en el Hogar. En Escobar posee un Centro de Rehabilitación a través de la Naturaleza, “Molinos de Viento”, donde se trabaja a través del contacto con la naturaleza (programas con animales, vegetación, huerta y de reconocimiento de factores climatológicos).

Para más información: www.fundacionnosotros.org.ar. Tel.: 4747-1106/1814 4743-3242.

MUESTRA EN EL CONSEJO ESCOLAR


En las instalaciones del Consejo Escolar de San Isidro (Acassuso 362) se exhiben las obras de la artística plástica Alicia Chiape.

La muestra, que se expone en el salón Permanente de Arte, trata de la llamada “Escuadra de Ángeles arcabuceros, militares y músicos”, creación típicamente americana, con representaciones bastantes difundidas en la zona andina a partir de la segunda mitad del siglo XVII.

La exposición puede visitarse hasta el 13 de septiembre, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.