septiembre 05, 2008

LOS JÓVENES Y EL COMPROMISO SOCIOPOLÍTICO


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse (arriba) y
monseñor Jorge Lozano (abajo), exponiendo anoche durante
el debate sobre juventud y compromiso sociopolítico en el colegio Marín




En el cierre de un Seminario sobre Cultura Juvenil, hubo anoche en el Colegio Carmen Arriola de Marín (Av. del Libertador 17.115, Beccar) un interesante debate sobre “Los Jóvenes y el compromiso sociopolítico”. Contó con la presencia y el aporte reflexivo del responsable de la Pastoral Juventud de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Lozano, y del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El encuentro, organizado por el Centro de Estudios Familiares del Centro de Invesrtigación y Acción Social y la Fundación de Estudios Superiores Dr. Plácido Marín, dio comienzo el pasado miércoles, con la presentación del padre Enrique Fabbri y dos rondas de debates; “Los jóvenes, según los jóvenes” y “Los jóvenes, según los adultos”. Hubo además un panel integrado por el profesor Eduardo Cazanave, de la Fundación Proyecto Padres y los doctores Ernesto Artale –de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Hospital Naval- y Martín Cuesta, de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Ayer, en el debate sobre “los Jóvenes y el compromiso sociopolítico”, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dejó, entre otras, las siguientes reflexiones:

“Particularmente desde los años ´90 se percibe en la juventud una desorientación producto de la falta de sentido de vida y formación en valores que los adultos no hemos sabido transmitirles debidamente, tomados por la angustia muchas veces, de no saber como sostener a nuestras familias como consecuencia de las recurrentes crisis que hemos vivido en nuestro país”, dijo.

“Es así como la falta de utopía de vida y liderazgos claros impactan de modo evidente en la mayor parte de la juventud, fenómeno que se da a nivel mundial”, acotó.

“La fractura social y las inquietudes de los padres por no quedar fuera del sistema contagian a los chicos una imagen adulta no deseada y muchas veces poco respetada. No por nada, están tan en boga los talleres de límites, por esta rebeldía sin sentido, este malestar”, indicó.

“La juventud no encuentra en las instituciones en general y particularmente en los partidos políticos, los canales de participación y expresión que tradicionalmente ofrecían”, subrayó el jefe comunal.

“La Iglesia ve decrecer las vocaciones, la Justicia no encuentra la misma actitud de soñar con ser jueces por parte de los estudiantes, en los centros de estudiantes no abundan los jóvenes con ideas independientes, las fuerzas de seguridad se nutren de quienes acuden a ellas por necesidad económica antes que por vocación, etc.”, añadió,

“Es preciso adecuar las estructuras para facilitar la participación abierta, desarrollar liderazgos horizontales basados en el mérito antes que en la negociación dirigencial y la mediatización fabulosa de la actividad política que dejan vacíos a los locales partidarios y organizaciones de base”, sostuvo Posse.

“La revalorización de las actividades solidarias en los jóvenes son bienvenidas y obran como compensación a la crisis de los partidos tradicionales”, remarcó.

“El liderazgo político se ha visto como el principal devaluado porque tradicionalmente en un sistema democrático, ha sido la política la principal responsable de brindar un horizonte de vida a la sociedad en términos de seguridad, trabajo, salud, etc.”, explicó el intendente sanisidrense.

“Resulta hoy dificultosa la construcción de liderazgos confiables debido no sólo a sus mecanismos de elección, sino también a la falta de propuestas convocantes o movilizadoras”, enfatizó Posse en otro momento de la charla.

“El idealismo resulta una constante que acompaña a la juventud de todas las épocas, aún en tiempos de supuesta apatía como el actual”, agregó. “Tal idealismo encuentra hoy obstáculos para transformarse en propuestas concretas como para encontrar vías de canalización”, remarcó.

“La juventud de todas las épocas, con sus diferentes matices expresa una crítica al sistema tanto desde la acción como desde la apatía. Hoy se ven como las primeras víctimas de la exclusión tanto por formar parte de la primera fila de desempleados; por ser destinatarios privilegiados de la influencia superficial y consumista de los medios de comunicación; como por carecer de caminos claros para cumplir un mandato difícilmente aplicable hoy: la movilidad social ascendente, es decir, que los hijos superen a sus padres en calidad de vida y preparación personal”, resaltó Posse.

Para el jefe comunal “el desafío de los jóvenes actuales es mayúsculo: en una época en la que prima la anomia y los mensajes superfluos, encontrar las vías de crecimiento personal y formas de organización política y social que hagan posible recuperar y potenciar los rasgos de humanidad que claman por expresarse. Nuestra condición humana así lo hará posible”.

“El Estado por su parte, se une a la familia y el empleo como fuente de inseguridad al no poder brindar siquiera garantías sobre vidas y bienes ni sanción debida a quienes violen el contrato social expresado a través de leyes”, precisó en otro momento del debate.

“Todo es materia de consumo, no sólo de productos sino también de vínculos y si no sirven se tiran. El placer se mide por sensaciones y no por realizaciones. La juventud no cuenta hoy con verdades dadas. Desde el Estado como desde la sociedad civil, se debe promover un debate amplio sobre políticas focalizadas en la juventud”, enfatizó.

“En conclusión: Lo que está en cuestión es el mismo contrato social. El desafío incluye pero excede largamente las posibilidades de un municipio desde el cual se puede aportar pero nunca será suficiente porque hay una crisis de civilización a nivel mundial”, dijo Posse.

“En San Isidro trabajamos fuertemente sobre la educación pública con talleres extraprogramáticos procurando la igualdad de oportunidades para todos los chicos y jóvenes, apoyamos también a la educación privada en aspectos estructurales, contamos con el Instituto Municipal para la formación de los jóvenes en oficios, la Casa de la Juventud es pionera en el país como ámbito de contención y educación de los jóvenes, programas específicos como el de Comunidades Vulnerables orientado a la prevención y reinserción social de jóvenes sin estudio ni trabajo con riesgo de delinquir, los campos de deportes, limitaciones a la instalación de videojuegos o bingos, la prohibición de venta de alcohol y pegamentos con tolueno a menores para evitar que caigan en el vicio, son algunos de los ítems sobre los que San Isidro trabaja fuertemente en pro de la calidad de vida de nuestros jóvenes”, destacó el jefe comunal.

“Desde los ámbitos nacionales y provinciales se hace preciso complementar la acción local encarando políticas focalizadas en la juventud que al mismo tiempo se conjuguen con otras que incluyan a sus progenitores, desarrollando líneas de acción concretas en pos de la promoción de la familia antes que limitarse a su mera defensa; si no difundimos una genuina educación cívica que revalorice el rol del ciudadano y sus plenos derechos y obligaciones, universalizando la educación la que debe tanto capacitar para el mundo del trabajo como socializar en valores comunes y trabajar en la construcción de afectos y la solidaridad entre pares; si no creamos empleos que sean social y no sólo productivamente útiles; si no hacemos imperar la ley desde los mínimos actos de corrupción civil y policial, hasta la lucha decidida contra el tráfico de armas y drogas; si no generamos políticas preventivas serias y sostenidas en el tiempo antes que meros ocasionales golpes de efecto, terminaremos legitimando la idea de que no existe futuro tal como planteaba la película “La Naranja Mecánica”, sostuvo.

“El presente siglo nos confronta a un necesario cuestionamiento como civilización motivándonos a preguntarnos acerca de nuestros objetivos como sociedad y especie humana, planteándonos caminos distintos de desarrollo que prioricen aspectos humanos antes que materiales”, señaló.

“Ninguna sociedad se suicida, el hombre necesariamente organiza su presente con sentido de trascendencia. Cuando el futuro es nebuloso como el actual, debido a los fuertes cambios estructurales que en el mundo se suceden, es preciso recuperar el sentido de la marcha social, mirando hacia atrás y reconociendo de donde venimos: de la comunidad, de la familia, de los valores, del humanismo, del crecimiento personal y social, de la solidaridad, los que aunque parezcan perimidos pertenecen a nuestra esencia como seres humanos”, concluyó Gustavo Posse.

LOS MURCIÉLAGOS A HORAS DEL DEBUT EN LOS PARAOLÍMPICOS DE BEIJING


El seleccionado argentino de fútbol ciegos, conocido como Los Murciélagos, que cuenta con el sanisidrense Matías Andrioli (profesor del Campo Municipal de Deportes Nº2) como preparador físico debutará mañana en los Juegos Paralímpicos de Beijing enfrentando al equipo español.

El equipo, que generalmente entrena en las instalaciones del Instituto Román Rossell en San Isidro, está concentrado en un único objetivo: volver con la medalla dorada.

Desde Beijing, Andrioli dijo que frente al debut de mañana “se percibe mucho entusiasmo y un poco de nervios”. El abanderado de la delegación oficial será el capitán del equipo, Silvio Velo, quien fue elegido por los atletas, técnicos y delegados argentinos.

El seleccionado argentino también se medirá con los equipos de China, Brasil, Gran Bretaña y Corea del Sur.

LAS CHICAS DEL SIC VAN AL REGIONAL DE HOCKEY


Con deslumbrante actuación, venciendo en la final local con amplitud al equipo de U.A.S.I., por 7 a 0, el equipo representativo del San Isidro Club (S.I.C. "A") clasificó para disputar el torneo regional de hockey sobre césped, donde deberá enfrentar en octubre a los representativos de San Fernando, Vicente López y Tigre para poder llegar a la definición provincial en Mar del Plata.
El equipo de S.I.C., que habitualmente participa en la 6ta. División del campeonato oficial de jockey, estuvo integrado por: Guadalupe Argerich, Paz Badía, Delfina Benoit, Carolina Chain, Angeles Lalanne, Clara López, Martina Mascheroni, Mercedes Navarro, Mercedes Nolazco, María Azul Ragghiantei, Fátima Robledo, Milagros Robledo, Sol Rorher, Marina Salgado y Melina Softa, dirigidas por Ignacio Fleitas.

Pese al abultado resultado en contra, merece destacarse la participación del equipo de UASI, formado recientemente con conducción de la Fundación de Ayuda al Deporte, con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro. Sus integrantes realizaron, con gran esfuerzo una meritoria labor, aun cuando en el partido final contra el SIC pesó la falta experiencia, pues hasta ahora nunca había disputado torneos importantes.

MARÍA ISABEL SIGUE LIDERANDO EL CAMPEONATO MUNICIPAL DE BABY FÚTBOL

Disputada la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, María Isabel “B”, continúa liderando el certamen, El equipo de Victoria encabeza las posiciones en la tabla general de la Zona A, con 165 unidades, escoltada por La Calandria –de Villa Adelina- y San Isidro Jr. De Becar, con 160. En la Zona “B”, Rolón es puntero, con 153, seguido por 9 de Julio “A” (152). En la C, Atlético Beccar amplió diferencias y marcha al frente, con 175 puntos. Segundo es Atlético Boulogne “A”, con 159. Este sábado, se juega una nueva fecha.
En la tabla de clasificación general suman puntos las categorías 95 – 96 -97 – 98 y 99 siendo las categorías 2000 y 2001 de carácter promocional no sumando puntos en esta clasificación:
Los resultados, respectivas tablas y próximos encuentros son los siguientes:

ZONA A


ZONA B

ZONA C




FUTBOL JUVENIL: ARRANCÓ EL CLAUSURA

Dio comienzo la ronda clausura del Campeonato Comunitario de Fútbol Juvenil que, organizado por la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes, cuenta con la participación de de 42 equipos de fútbol 11 divididos en las categorías Menores, Cadetes con 16 equipos cada una -conformando las Zonas A y B para cada categoría- y Juveniles, con 10 equipos participantes.
Este sábado 6 se jugará la segunda fecha.
Los resultados de la jornada inicial, respectivas tablas y partidos a jugarse son los siguientes:












TEATRO PARA NIÑOS

En el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa -ubicado en el Camino de la Ribera y Almafuerte, en Acassuso- se presentará el espectáculo infantil musical “Hogar...dulce hogar?” el próximo 5 de octubre a partir de las 16.

La obra se recomienda para niños mayores de 4 años.

De entrada libre y gratuita, el show no se suspende por lluvia.

Para obtener más información llamar al 4747-6179.

“RALLYTUR” UNIRÁ MARTINEZ CON SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Una vez más y con el aval del éxito de las ediciones anteriores, el San Isidro Automóvil Club (SIAC) se encuentra organizando la XXII edición del “Rallytur”, que en esta oportunidad unirá las ciudades de Martínez y San Clemente del Tuyú.

La competencia –que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro-largará el 3 de octubre, a las 21, desde la comercial calle Alvear, en Martínez, es una caravana turística donde el divertimiento para la familia y los amigos, la sana camaradería, la amistad y la solidaridad se igualan en importancia con la prueba en sí misma.

Es de destacar, que la consigna de la caravana es llegar a San Clemente respetando absolutamente todas las normas de tránsito y de disfrutar, a las vez, de la posibilidad de hacer miniturismo en familia y entre amigos.

Con la inscripción se incluye dos noches de alojamiento con desayuno, un almuerzo, una cena y visitas a lugares de interés turístico.

La prueba es para vehículos de uso particular y no se admiten taxis, micros, camiones.

Cabe agregar que el día de la largada, a las 20, en la misma calle Alvear se realizará una exposición y desfile de autos antiguos y cupés turismo carretera argentino, con acceso libre y gratuito.

Para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4798-5572, entre las 16 y las 20.30 ó dirigirse a la sede esta entidad ubicada en avenida Santa Fe 1773, Martínez.

SCOUTS LIMPIARÁN LA COSTA


Los grupos scouts de San Isidro celebrarán este sábado 6 el día de La Buena Acción. Por tal motivo, limpiarán la ribera del Río de la Plata entre las calles Paraná y Pacheco, en Martínez.

250 chicos de 7 a 21 años recolectarán residuos, con sus respectivos dirigentes, de 15 a 17.30.

Esta actividad está emparentada con la organización que promueve la jornada mundial de Limpieza de los Océanos, que aportará información y elementos para la tarea. Asimismo, se hará un relevamiento de la basura recogida para su posterior estudio.

CONCURSO DE DANZAS “SAN ISIDRO 2008”

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, el Ballet Chakaymanta invita a participar del 7º Certamen Nacional “San Isidro 2008”, espectáculo de carácter competitivo que se realizará los próximos viernes 19 y sábado 20 en el Club Unión de Boulogne, ubicado en Independencia 500 esquina Loria de esa localidad.

Pueden competir bailarines de folklore y tango de todo el país. La inscripción para los concursantes es de $8, mientras que la entrada al público será de $6 por cada día del certamen.

El concurso estará dividido en tres categorías: menor (hasta 15 años), mayor (de 16 a 35 años) y adultos (de 36 años en adelante).

Entre los miembros del jurado se encuentran Teresita Barreto, Héctor Aricó y Sergio Pérez.

Para obtener mayor información llamar al 4710-0541.

septiembre 04, 2008

REANUDAN LAS OBRAS DEL TÚNEL DE BOULOGNE Y EL PRÓXIMO SÁBADO 13, CERRARÁN EL PUENTE


Las obras del túnel de Boulogne retoman su
marcha. El viejo puente Mendiondo (arriba) será
cerrado el próximo sábado 13 para ser
desmontado. En tanto, los puentes ferroviarios
del nuevo viaducto aguardan ser colocados
en su posición definitiva (der


Tras los insistentes pedidos y gestiones de la comuna sanisidrense, los reclamos de vecinos y comerciantes, con muy buena predisposición las autoridades provinciales agilizaron los trámites para la disposición de fondos para la pronta prosecución y conclusión de las obras del paso bajo nivel con cruces carreteros de Boulogne.

Los trabajos están retomando su ritmo normal, en tanto ya han comenzado los aprestos para los próximos desvíos del tránsito vehicular, teniendo en cuenta que el próximo sábado13 se procederá al cierre del viejo y obsoleto puente metálico “Ingeniero Luis Mendiondo”, que sobre la avenida Avelino Rolón-Ruta Provincial 4- posibilitaba el cruce de las vías del Belgrano en pleno centro de Boulogne y que será reemplazado por el viaducto en construcción.

De acuerdo con el cronograma de trabajos, entre ese día y el martes 16 se llevará a cabo la tarea de retirar la carpeta de rodamiento de dicho puente para luego, desde el miércoles 17, según lo previsto, comenzar el desmonte de la estructura metálica que hasta ahora permitía el cruce de vías.

Mientras tanto, se han colocado las pantallas y cartelerías (todavía tapadas), avisando de los desvíos obligados para el tránsito vehicular.

*Caminos alternativos para el tránsito liviano

De Panamericana y Av. A. Rolón hacia Boulogne por las siguientes calles – Cura Allievi – Capitán de San Martín – Bernardo de Irigoyen –y sus rutas alternativas hacia los pasos a nivel de Sarratea, Olazábal y Bernardo de Irigoyen.

-Otra alternativa es en dirección a Villa Adelina por las siguientes calles Juramento – P. Moreno – Ader – Av. Avelino Rolón hacia José León Suárez.

De San Martín hacia Boulogne, por las siguientes calles: Av. Avelino Rolón - Sarratea - Camino Real Morón-San Fernando- Panamericana, su ruta.

-Una alternativa es hacerlo por Amancio Alcorta - Av. Ader – Perito Moreno para tomar luego las calles que se dirigen a los pasos a nivel de Bernardo de Irigoyen – Olazábal – Sarratea - Perito Moreno - Soldado de Malvinas.

*Desvío del tránsito pesado

El tránsito pesado deberá seguir obligatoriamente los carteles de señalización para vehículos de ese tipo.

Desde el partido de San Martín, Ruta 8-Camino del Buen Ayre-Panamericana, su ruta. Camino inverso deberán hacer quienes van hacia el Oeste.

-Alternativa: Av. Rolón – Sarratea hasta Camino Real Morón y por esta a Panamericana - su ruta.

-Desde Panamericana y Av. A. Rolón, desvío hacia Camino Real Morón- Sarratea – Av A. Rolón su ruta.

Quienes provengan tanto desde el Sur como del Norte, podrán circular por las Avenidas Ader- Amancio Alcorta.

En Villa Adelina, el tránsito pesado tendrá terminantemente prohibida la circulación por Av. de Mayo en toda su extensión.

*Paseo de bicicletas
Ante la necesidad de canalizar los desvíos de tránsito, durante el cierre de la avenida Avelino Rolón, no funcionará el paseo de bicicletas de la calle Virrey Vértiz.

*Modificación recorrido de líneas de transportes de pasajeros desde el sábado 13

LÍNEA Nº 338, ida a La Plata: Av. Avelino Rolón – Juramento –Gorriti –M. Rodríguez- Perito Moreno – Guayaquil - Boedo - Av. Ader – Gorriti - Los Ceibos - Av. Avelino Rolón- su ruta.
Vuelta a San Isidro: Av. Avelino Rolón – Bogado - Guayaquil – Perito Moreno –
Independencia - Av. Avelino Rolón- su ruta

LÍNEAS 700 -707 – 437 – 371 – 333 – y 130 que paran en la zona de Virrey Vértiz entre Av. A. Rolón y Godoy Cruz sin modificación.

LÍNEA 314: ida hacia Carrefour por Sarratea: Av. Ader – Bogado - Los Ceibos – Bulnes – Uriarte - Sarratea- su ruta.
Vuelta hacia Puente Saavedra: Sarratea – El Chasque – Av. A. Rolón –Bogado –Los Ceibos – Bulnes –Uriarte – Olazábal – su ruta.

LÍNEA 204, ida a Carrefour: Asamblea - Medrano - Lebensohn – Bernardo de Irigoyen -su ruta.
Vuelta a Ballester: Bernardo de Irigoyen- Lebensohn – Padre Castiglia – Medrano – Lebensohn – Darragueira - Olazábal - Av. Avelino Rolón- su ruta.

LÍNEA N° 87, ida Fábrica Ford: Asamblea - Medrano – Lebensohn – Bernardo de Irigoyen su ruta.
Vuelta a Chacarita: Bernardo de Irigoyen –Lebensohn – Padre Castiglia – Medrano –Lebensohn – Padre Castiglia – Sáenz – Olazábal -Av. Avelino Rolón -su ruta.

LÍNEA N° 707, cartel rojo, de Paraná hacia Estación Boulogne: Coronel Bogado-Los Ceibos – Bulnes – Medrano – Lebensohn- Gazcón –su ruta.
Ida de Camino Morón a Paraná: Olazábal –Medrano – Padre Castiglia parada en esquina Sáenz continua por ésta hasta Olazábal - Av. Ader - su ruta.

LÍNEA 314, cartel azul de Villa Ballester a Carrefour: Av A. Rolón – Asamblea - Medrano - Lebensohn- Bernardo de Irigoyen - su ruta.
Vuelta a Ballester: Bernardo de Irigoyen - Lebensohn - Padre Castiglia- Sáenz –Olazábal - su ruta.

LÍNEA Nº 130, ida y vuelta a Boulogne por Munro: Los Ceibos – Bulnes – Medrano – Padre Castiglia – Sáenz – Olazábal - Av. Ader- su ruta.

Por mayores informes y consultas, llamar a la Unidad Coordinadora para el Desarrollo de Boulogne al 4513-7882 o bien dirigirse por mail a :desarrolloboulogne@sanisidro.gov.ar

LUIS BAVIO PRESENTÓ SUS LIBROS SOBRE RUGBY

El subsecretario de Deportes de la comuna, Mario
Scuderi junto a Luis Bavio en la presentación
de los libros sobre rugby


Las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo –9 de Julio 512- estuvieron ayer colmadas de gente vinculada al ambiente rugbístico que concurrió a esta sala ubicada en la manzana municipal para participar de la presentación de los libros “Resguardando el futuro” y “Cómo mejorar la enseñanza en el Rugby”, del periodista y ex Puma y entrenador Luis A. Bavio.

Organizado por el Museo del Rugby, la ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi, y la titular de la Dirección General de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry; del ex entrenador de Los Pumas y ex secretario de Deportes de la Nación, Rodolfo O’Reilly, directivos del Virreyes Rugby Club, y de otras personalidades del deporte de la pelota ovalada, especialmente del Club Atlético de San Isidro del cual Luis Bavio es uno de sus más reconocidos socios.

Las obras de Bavio –editadas por la comuna sanisidrense- relatan su experiencia nacional e internacional aplicada a la etapa formativa del rugby juvenil.

Tras la presentación fue proyectado el documental francés “Dos mundos y una bicicleta”, de Cristophe Hindis, relacionado con el proyecto “Virreyes Rugby Club”.

SE CORRIÓ LA REGATA ZARATE-SAN ISIDRO


Organizada por los clubes de Veleros de San Isidro y Náutico Zárate, con la participación de más de 170 embarcaciones y con un día radiante que invitó transitar el río, se realizó el domingo pasado la 14º edición de la regata crucero “Zárate-San Isidro”.

Las embarcaciones navegaron aguas abajo por el Paraná de las Palmas hasta cruzar la llegada fondeada a la altura del canal Honda.

En la clasificación general resultó ganador el barco “Haddock” –plenamar- con un registro de 3h20m40s, seguido por Koala –plenamar- (3h22m06s) y Ayax –grumete- con 3h22m10s.

En las distintas clases, estos fueron los resultados: Serie A 1º Mandes (3h29m45s), serie B 1º Corralitos (3h29m45s); serie C 1º Cuarteto Azul (3h24m03s), serie D 1º Pérez (3h29m43s); serie E 1º Haddock (3h20m40s); serie F 1º Koala (3h22m06s); serie M 1º Poseidón (3h230m6s); seria Y 1º Rocinante (3h34m25s) y serie Z 1º Geo (3h30m04s).

La entrega de premios de esta regata tendrá lugar este sábado 6, a las 20.30, en el Club de Veleros San Isidro.

ENCUENTRO DE MINIVOLEY


Más de 170 niños participaron en el Campo Municipal de Deportes Nº 5 –ubicado en Perito Moreno 2530, en Villa Adelina- del encuentro de escuelas de formación deportiva, en el que se realizaron múltiples juegos orientados al voley.

Las actividades se dividieron en tres niveles: preescolar, primer y segundo nivel. Todos los niños allí presentes asisten regularmente a los campos de deportes sanisidrenses Nº 1, 2, 3, 4 y 5.

Luego de participar, muy entusiastas, de todas las actividades, los chicos disfrutaron de una merecida merienda.

POESÍA Y PINTURA

La Fundación Sagrada Familia está invitando al encuentro "Septiembre: Poesía y Pintura en San Isidro", que se llevará a cabo el lunes 15 de Septiembre próximo, a las 18,30, en la sede de la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" -9 de Julio 501, San Isidro]-durante el cual se leerán poemas por sus autores, poetas de la Asociación Americana de Poesía, con la coordinación de Luz Etchemendi Garay.

Paralelamente se expondrán pinturas de los artistas Graciela Dietl, Etienne Gontard, Edda Valeska y Ricardo Vivanco.

La entrada será con un bono contribución de 25 pesos.

Por mayores informes y reservas, llamar al 4743-0087 y 4742-0088 o bien por mail dirigirse a la casilla de correo comunicación@sagradafamilia.org.ar

MANCHA Y BOCETO ESCULTÓRICO

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI) , se realizará el “Concurso de Primavera de Mancha y Boceto Escultórico 2008”.

El concurso “El Creador, Vivaldi y nosotros”, del que pueden participar principiantes, estudiantes de arte, profesionales y niños, se desarrollará en un solo día, el próximo domingo 14, de 9 a 13 en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774.

El tema y la técnica es libre y las medidas de los trabajos deben ser para pintura de 30 x 40 cm., 40 x 50 cm., 50 x 60 cm. Para boceto escultórico, de 30 x 30 cm. de base y 60 cm. de altura.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

PRESENTAN OBRA SOBRE FRANCISCO P. LAVALLE

En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” se realizará la presentación de la obra de Margot Charlotte Hiertz Labroisse titulada “Historia del Dr. en Farmacia Francisco P. Lavalle (y su tiempo).

La reunión en este museo ubicado en la calle Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, tendrá lugar el próximo jueves 11, desde las 19.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-4038.

GUSTAVO POSSE PRESIDIRÁ ACTO POR EL DÍA DEL PROFESOR

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el próximo miércoles 17, el agasajo a personal docente con motivo de celebrarse el “Día del Profesor”.

El encuentro tendra lugar a partir de las 9 en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martínez de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48 Acassuso.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.
Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará en septiembre, sábado 13 y domingo 14.
Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11.
El resto del año, la atención en fines de semana será de acuerdo al siguiente cronograma: octubre, sábado 4 y domingo 5; noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14.
Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE

En el convencimiento que el arte es una herramienta fundamental a partir de la cual se puede comenzar y continuar un proceso de rehabilitación físico, mental y social para personas con discapacidad y sin ella, el Centro municipal de Integración de las personas con Capacidades Diferentes –Una Mirada Distinta (UMD), el Ce. M.A.E (Centro Municipal de Actividades especiales), y el Instituto de Rehabilitación de Ciegos Román Rosell convocan a los vecinos de San Isidro a participar del grupo de teatro integrado.

Los encuentros se realizarán los jueves, a las 18, en el Auditórium del Instituto Román Rosell, Tomkinson 2300, San Isidro. El taller dará comienzo el próximo jueves 11.

Los interesados pueden inscribirse o consultar llamando al 4512 3158 / 59, de lunes a viernes de 9 a 15, o bien dirigir un mail a umd@sanisidro.gov.ar

CURSO GRATUITO DE JARDINERÍA

Mantenimiento de espacios libres, prácticas de vivero y mantenimiento de estanques y cascadas, son algunos de los contenidos incluidos en el curso oficial y gratuito que se dictará en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa. El mismo está dirigido a mayores de 17 años.

Cabe destacar que al finalizar el curso se entregarán certificados oficiales.

Para mayores informes comunicarse con el Centro Periférico Ramón Castillo al 4723-3313 o dirigirse personalmente a Tomkinson 2130, en Beccar.

septiembre 03, 2008

RECORDARÁN A MELCHOR POSSE

Al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio, será recordado con una misa este sábado 6 el ex intendente sanisidrense y ex diputado nacional Dr. Melchor Ángel Posse.

El oficio religioso, organizado por familiares y amigos del cinco veces jefe comunal, tendrá lugar a partir de las 19 en la Catedral de San Isidro (Av. del Libertador y Pedro Menini, frente a la plaza Mitre).

Melchor Posse había nacido el 6 de septiembre de 1932. De su Rosario natal vino con su familia, siendo chico, radicándose en Beccar. Tras recibirse de médico, especializado en pediatría, a los 22 años, en 1958, postulándose por la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI), con el respaldo de sus vecinos llegó por primera vez a la Intendencia de San Isidro. En 1962, fue reelecto pero no pudo asumir por uno de los tantos golpes de estado e interrupción de la vida democrática en el siglo pasado.

Sin interrumpir su militancia política, por entonces en el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), que lideraba el ex presidente Arturo Frondizi, siguió ejerciendo su profesión de médico y a fines de 1983, con el retorno a la democracia, volvió desde el radicalismo como jefe comunal sanisidrense. Cada vez con mayor respaldo de sus vecinos, fue reelecto en 1987, 1991 y 1995.

Sus gestiones se caracterizaron por el fuerte impulso a las obras de infraestructura para el municipio, así como la salud, la educación, la tercera edad, el medio ambiente y los servicios. El desarrollo del San Isidro moderno se debe a la impronta de Melchor Posse, quien falleció el 16 de enero de 2004, cuando cumplía su mandato como diputado nacional en el Hospital Central de San Isidro, el que fuera uno de sus desvelos y que comenzó a construir en 1959, en su primera gestión como intendente.

Melchor Posse fue también secretario de Seguridad Social de la Nación y titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

RECLAMAN PLAN INTEGRAL DE EMERGENCIA DE SEGURIDAD

En su sesión de hoy, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal para que arbitre las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a fin que este último instrumente un "Plan Integral de Emergencia" en la materia, en todo el ámbito del Partido de San Isidro.

La Comisión de Medio Ambiente y Seguridad del cuerpo, que tuvo a su cargo la sustanciación del despacho subraya que la preocupación ante la inseguridad "ha ido escalando notablemente en estos últimos años y, actualmente, no se limita ni responde a una sensación influida por los medios de comunicación, como algunos plantean, sino a un deterioro real de la seguridad, lo cual requiere la necesidad de soluciones en común entre diferentes áreas de un modo interdisciplinario".

Consideran al respecto que la seguridad pública resulta ser un tema de exclusiva competencia de la Provincia de Buenos Aires. No obstante, el municipio de San Isidro, merced a las tasas municipales que pagan sus vecinos, colabora con la provincia con un sinnúmero de acciones en este tema.

Y añaden que hasta ahora "se ha pensado erróneamente en reformas normativas aisladas, en un mundo donde las políticas exitosas comprenden a todas las instituciones involucradas, coordinándose entre sí para lograr una mayor eficacia".

Luego subrayan las razones que explican el deterioro de la seguridad pública: 1) Por la Justicia, que se encuentra desbordada con las consecuentes demoras; 2) Por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se ve involucrada como resultado de sus límites presupuestarios y la falta de un ordenado esquema de incentivos para su correcto funcionamiento; 3) Por el Servicio Penitenciario, que se ve agravado por la superpoblación carcelaria y el estado inaceptable de algunas de sus cárceles; 4) Por esta crisis que se da en un contexto de importante deterioro, en algunas de sus variables socio-culturales.

El cuerpo legislativo entiende que sobre esta base es que las acciones deben ser encaradas desde el Estado Nacional y es a partir de éste, que se deben fijar las políticas a ser desarrolladas e implementadas juntamente con la Provincia y el Municipio según su nivel de incumbencia.
Recuerdan, entonces, que ante esta ausencia de política integral por parte del Estado, las empresas de seguridad privada fueron alcanzando una preponderancia indebida "siendo que debe ser el monopolio de la seguridad pública potestad exclusiva del Estado".

Por último enfatiza que es indispensable recuperar el valor social del "respeto a la ley" como también abordar el tema de seguridad "de manera integral y concreta, adoptando medidas en forma inmediata, a cargo de profesionales idóneos en la materia, quienes se dediquen a la elaboración e implementación de acciones para hacer frente a la virtual emergencia" en que se encuentran todos.

Durante la sesión ordinaria, undécima del período, el deliberativo sanisidrense aprobó 13 despachos, entre los cuales figuró la desafectación del patrimonio municipal el tramo de la calle Guemes, entre Juan Díaz de Solís y Madero.

La próxima sesión está prevista para el miércoles 17.-

MODIFICAN EL CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO



El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU) que incluyen agregados, sustituciones e incorporaciones a fin de adecuarlo a la realidad actual.

La preparación del documento que finalmente recibió despacho del cuerpo, estuvo a cargo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos II que en su mensaje expresa que los cambios en el texto normativo "se aplica a una ciudad sujeta a cambios y en constante crecimiento" y por tal "requiere periódicas revisiones y adecuaciones, para compatibilizarlo a los nuevos requerimientos de la población y controlar, de este modo, posibles desajustes urbano-ambientales".

La construcción ha venido desarrollando un intenso crecimiento en los últimos años, por lo cual se han ido consolidando zonas, dentro de las máximas posibilidades que contemplan las normativas actuales reguladas por el Código.

Es el caso de la construcción de nuevos edificios multifamiliares en zonas de Villa Adelina, entre otras, situación que sumada al incremento notable del parque automotor y, consecuentemente, del tránsito vehicular, implica la constante revisión de las cuestiones relacionadas con la densidad poblacional, el estacionamiento vehicular y la infraestructura de servicios. Junto con ello, la preservación de las características de las veredas con forestación, evitando el deterioro en las condiciones urbano ambientales de los barrios.

Debido a lo que estaba sucediendo en aquellas zonas de Villa Adelina (identificadas como Rma1-Radios 4 y 6- y zona Cma3) a fines de abril último el Ejecutivo municipal dispuso la suspensión, por el término de 60 días, de la construcción de edificios multifamiliares.

Ahora, con las modificaciones al COU aprobadas, se fijan mayores restricciones para la construcción en dichas zonas de tales edificios y de los denominados colectivos.

Otro tanto sucede en otras zonas de Martínez en lo que se refiere a la construcción de viviendas en Propiedad Horizontal. Y en lo que se refiere a la edificación de dúplex, estos requerirán para su construcción un frente mínimo de 12 metros.

Con las reformas al ordenamiento aprobadas, se procura mejorar las condiciones urbano ambientales, previendo de este modo futuros desajustes, estableciendo mayores espacios para estacionamiento vehicular, la ejecución de unidades de vivienda de mayor superficie propia y común con la consecuente disminución de la densidad poblacional.

También promueve la creación de mayores espacios abiertos parquizados en los fondos, así como la exigencia de contar con certificaciones fehacientes de provisión y conexión de servicios públicos de agua, cloacas, gas y electricidad.

En tal sentido, las modificaciones proponen incorporar en diversas zonas del Partido, mayores restricciones para la construcción de más de una unidad de vivienda unifamiliar por parcela, a fin de mantener la calidad de vida de los vecinos, previendo mayores espacios para la plantación de árboles y estacionamiento vehicular así como la ampliación de la superficie y ancho mínimo para las unidades de vivienda.

Finalmente se expresa que "teniendo en cuenta el contexto total del Código se estima indispensable precisar conceptos respecto de la aplicación de algunas definiciones de los términos técnicos utilizados y de ciertos artículos, como: capacidad edificatoria y altura máxima, así como la forma de establecer los retiros en predios irregulares y en barranca; efectuar mayores aclaraciones sobre los accesos vehiculares a las propiedades y ajustar algunos radios de la zonificación vigente previendo un mejor ordenamiento y consolidando la tendencia urbana del lugar, entre otras aclaraciones de conceptos".

Algunos ejemplos
El Artículo 1.2.2.18.1 del COU se refiere a edificios de enseñanza de los niveles primario y secundario. Aquí fue sustituido el primer párrafo por el siguiente: "Todos los establecimientos educativos destinados a la enseñanza pública obligatoria deberán ajustarse, además de lo señalado en el presente Código y en el Código de Edificación, a todas las Normativas Provinciales y/o Nacionales que regulan su instalación y funcionamiento, y contar con el correspondiente Permiso de Localización otorgado por la Municipalidad para desarrollar actividades. Ver Ord. 8057".

De este artículo también se sustituyen los incisos 1 a 5 por lo siguiente: "Los establecimientos especiales que no requieran inscripción ni reconocimiento, por parte de los organismos oficiales que regulan y controlan la actividad educativa, deberán documentar fehacientemente su condición. Cada caso se tratará particularmente como Uso Puntual, tomando como referencia las normativas en vigencia para establecimientos de similar nivel y/o complejidad".

El siguiente artículo del COU se refiere a establecimientos de nivel inicial. Allí se sustituye el apartado A con el texto que sigue: "Jardines de Infantes y/o Maternales: Todos los establecimientos destinados a la enseñanza pública deberán ajustarse, además de lo señalado en el presente Código y en el Código de Edificación, a todas las Normativas Provinciales y/o Nacionales que regulan su instalación y funcionamiento, y contar con el correspondiente Permiso de Localización otorgado por la Municipalidad para desarrollar actividades. Ver Ord. 8057. Los establecimientos especiales que no requieran inscripción ni reconocimiento oficial, por parte de los organismos oficiales que regulan y controlan la actividad educativa, deberán documentar fehacientemente su condición. Cada caso se tratará particularmente, como Uso Puntual, tomando como referencia las normativas en vigencia para establecimientos de similar nivel y/o complejidad".

El artículo siguiente se refiere a establecimientos de enseñanza terciaria y especial, academias e institutos. La sustitución del primer párrafo es semejante al anterior agregándose al final que también se tomarán como referencia a las normativas vigentes lo dispuesto en el apartado B de este artículo.

POSSE PRESIDIRÁ ACTO POR EL “DÍA DEL MAESTRO”

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo miércoles 10, el acto central por el “Día del Maestro”.

Como es habitual, la ceremonia se llevará a cabo en la plazoleta “del Maestro”, ubicada en Perú y avenida Santa Fe, Acassuso. Tendrá lugar a partir de las 11, con la presencia de delegaciones de establecimientos escolares públicos y privados, personal docente e inspectoras de las distintas ramas de la educación, así como también representantes de instituciones intermedias.

En caso se lluvia, el acto se llevará a cabo en la sede de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, Av. Santa Fe 650, Acassuso.

LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA CELEBRARÁ SU 66º ANIVERSARIO

La Cámara de Comercio e Industria del partido de San Isidro se encuentra organizado los festejos por el 66º aniversario de su fundación.

La celebración central será con una cena-show, que tendrá lugar el viernes 3 de octubre próximo, a partir de las 21, en “Puerto Libre”, Sebastián Elcano 2340, Martínez.

El encuentro, contará con la presencia de autoridades municipales así como también de personalidades del ámbito comercial, industrial y profesional local.

El valor de la tarjeta será de $ 125 y éstas deben ser reservadas llamando a la Cámara al 4743-7687.

II ENCUENTRO NACIONAL DE INTERCAMBIO CIENTÍFICO DE PSICOLOGÍA

La Escuela de Psicología de la Universidad Argentina “John F. Kennedy” organizó para mañana -jueves 4- y pasado -viernes 5- el II Encuentro Nacional de Intercambio Científico de Psicología de Universidades de Gestión Privada.

Dirigida a directivos, profesionales, docentes y estudiantes de psicología, la reunión –no arancelada- se llevará a cabo en el Colegio San isidro Labrador, dependiente de esa universidad, Av. Edison 3243 (Esq. Panamericana), en Martínez.

Entre las áreas temáticas a desarrollar figuran Ética y Deontología, Formación y Capacitación Profesional, Historia, Epistemología y Modelos, Diagnóstico y Evaluación Psicológica, Biopsicología y Neurociencias, Psicología del Trabajo y Organizacional del Deporte, Ambiental, Del género, de los Procesos Cognitivos y Psicología Política.

El viernes 5, a las 10,15 expondrá el jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro. El Dr. Guillermo Belaga abordará el tema “Investigación en psicoterapia de orientación psicoanalítica”.

También participará del encuentro el equipo interdisciplinario de Intervención Oportuna del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, integrado por la Dra. Ana María Menéndez, y las licenciadas Claudia Santoalla y Elvira Oliva Day.

Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse al colegio central de esa casa de altos estudios, departamento de graduados, Bartolomé Mitre 1411, 1° piso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Las averiguaciones telefónicas pueden hacerse llamando al 4116-1161, por fax al 4116-1181 o por correo electrónico a uvapsi2008@kennedy.edu.ar

CONSAGRACION DE NUEVAS VOLUNTARIAS DE LAS DAMAS ROSADAS

El próximo miércoles 10, a las 19, en la Catedral sanisidrense el servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, institución surgida y con sede central en San Isidro, hará oficiar una misa de acción de gracias.

En dicha ceremonia, además, serán consagradas las nuevas voluntarias de la entidad que preside Lidia Ana Díaz.

OTRA FORMA DE CONOCER VILLA OCAMPO



A través de clown, música, teatro, narración y la obra de importantes autores de la literatura universal volverá a ofrecerse próximamente al público un divertido recorrido por la histórica casa de Victoria Ocampo con la obra “En busca del caballo alado”.

Con guión y dirección de Martín Joab, los guías, interpretados por Pablo De Nicoti y Efrat Wolns, son un dúo de artistas que buscan por la casa y el jardín un libro misterioso. Mientras la búsqueda avanza, se desarrollan con humor escenas donde conviven historias de la casa y la vida de Victoria Ocampo junto a textos de Silvina Ocampo, Lewis Carroll, Robert Luis Stevenson, Homero, Ana María Shúa, Roald Dahl y Ray Bradbury.

Aunque aún no están los horarios confirmados, quienes deseen mayor información pueden llamar al 4732-4988 o escribir a informes@villaocampo.org.

TORNEO Ce.M.A.E. 2008






Con la participación de más de 150 nadadores, se realizó en el natatorio “Antonio Abertondo” de Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220, el XII Torneo Regional “San Isidro Labrador” Ce.M.A.E. 2008.

Los atletas con capacidades especiales diferentes representaron a 10 instituciones: Colonia Especial de la Municipalidad de Vicente López intelectuales y locomotor; Escuela Especial N° 502 de la Ciudad de Boulogne, atención a personas sensoriales auditivos; Colonia deportiva especial del Polideportivo “Almirante Brown” de la Municipalidad de Tigre; Escuela Deportiva Especial del Polideportivo de la Municipalidad de Pilar; Instituto Terapéutico “Nueva Vida” de Los Polvorines; Centro de Día de la Fundación “Andar” y Hogar y Centro Deportivo Especial de Moreno; Centro Privado de Día “Rinconcito del Sol” de la Municipalidad de Malvinas Argentinas: Polideportivo “Escobar” de la Municipalidad de Escobar y en su carácter de anfitrión el Centro Municipal de Actividades Especiales de San isidro.

En la competencia para menores mujeres con flotadores, se destacaron las sanisidrenses Agustina Aldasoro y Tatiana Miño, que terminaron primera y tercera respectivamente.

En el master masculino, los sanisidrenses lograron el 1, 2 y 3: Jorge Nurtagh fue el ganador seguido sucesivamente por Oscar Pasaglia y por Fernando Hidalgo.

Las pruebas se desarrollaron sobre una distancia de 25 metros en las especialidades libre, espalda, mariposa y 50 metros libres, además de categorías del promocional, para menores, juveniles, mayores y masters para mujeres y varones.

septiembre 02, 2008

GRAN MUESTRA DE AUTOS ANTIGUOS


Antiguos camiones de bomberos y de
hieleros no faltarán en la muestra

Habrá una gran muestra de autos antiguos. Será este domingo 7, entre las 9 y las 12, en avenida de la Unidad Nacional y Santa Fe, frente a la rotonda de Acassuso y al Hipódromo de San Isidro. Conductores y acompañantes usarán vestidos de épocas y, con esa ambientación, habrá luego una marcha por el casto histórico sanisidrense.

La actividad es organizada por el Club de Autos Antiguos de San Isidro, qe aportará unas 80 máquinas, auténticas joyas automovilisticas. A la muestra se sumarán también los Clubes de Autos Antiguos de Pilar, Escobar y Hurlingham, entre otros.

Participarán llamativos vehículos, como un cambión de bomberos de 1911 y un camión hielero de 1921. No faltarán tampoco un Rubi 1925, Baquets, cupes del TC y, entre otros, Chevrolets de los años 1925 a 1930.

Conductores y acompañantes atenderán las consultas del público y desgranarán anécdotas sobre acontecimientos vividos a bordo de esas máquinas.

CAMPAÑA DE NUTRICIÓN DE LALCEC SAN ISIDRO

La filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) anunció que en la semana del 15 al 19 de de este mes habrá una campaña gratuita de Nutrición.

A cargo de esta acción estará la licenciada Gisela Castagno que desarrollará la campaña en la sede San Isidro de la entidad, Almirante Brown 464, San Isidro.

TERCER ENCUENTRO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

La Cámara de Industrias del Partido de San Isidro y la Fundación Exportar convocan a empresarios locales a participar del “Tercer Encuentro de Negocios Internacionales Laguna Exporta 2008”, que se realizará el 9 y 10 de octubre en la ciudad de Torreón, Coahuila, México.

El principal objetivo de este evento es reunir a los empresarios bajo un esquema de mesas redondas, donde podrán presentar su oferta exportable y demandas comerciales.

Para mayor información pueden dirigirse a la Cámara de Industrias del Partido de San Isidro, ubicada en Av. Centenario 49, locales 4 y 5. También pueden llamar de 9 a 13 al 4707-0555.

LOS MURCIÉLAGOS YA ESTÁN EN BEIJING

La selección de fútbol ciegos “Los Murciélagos” arribó hoy a la villa olímpica de Beijing, China. La delegación argentina cuenta con un total de 43 atletas, los cuales participarán en 9 de las 20 disciplinas que se disputarán en la segundo edición de los juegos paraolímpicos.

La selección ya entreno de manera liviana, realizando un trabajo regenerativo, debido a lo largo y cansador que ha sido el viaje que duró treinta horas. Mañana, Los Murciélagos practicarán por la mañana, pensando en el debut contra un rival nada fácil, el experimentado equipo español. La cita será el domingo 9, a las9.

Los integrantes de la selección argentina de fútbol ciegos son:
Dario Lencina, arquero.
Gonzalo Abbas, arquero.
Eduardo Díaz, defensor.
Antonio Mendoza, defensor.
Gustavo Maidana, medio.
Diego Cerega, medio.
Lucas Rodríguez, delantero.
Iván Figueroa, delantero.
Jimenez, Jose Luis, delantero.
Silvio Velo, delantero.

El cuerpo técnico está integrado por Gonzalo Vilariño (DT), Eduardo Lima (ayudante) y el profesor Matías Andrioli (preparador físico y profesor de deportes del Campo Municipal de Deportes Nº 2 de la comuna sanisidrense.

PRESENTAN DOS LIBROS SOBRE RUGBY


En un acto organizado por el Museo del Rugby, que se realizará en la sala del Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro, el próximo miércoles 3 de septiembre, a las 20,30, el ex Puma y entrenador Luis A. Bavio presentará los libros de su autoría “Resguardando el futuro” y “Cómo mejorar la enseñanza en el Rugby”.

Está prevista en la ceremonia, la presencia del intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse. El autor, un auténtico maestro, refleja en sus obras –editadas por la comuna sanisidrense- su experiencia nacional e internacional aplicada a la etapa formativa del rugby juvenil.

Tras la presentación será proyectado el documental francés “Dos mundos y una bicicleta”, de Cristophe Hindis, relacionado con el proyecto “Virreyes Rugby Club”. El realizador produce películas tomando al rugby como un medio inserto en la cultura de los pueblos.

La entrada será libre y gratuita.

ESTE DOMINGO 7 SE JUEGAN LAS FINALES DEL APERTURA



Se jugarán este domingo 7, los encuentros finales del Campeonato municipal de Fútbol Infantil, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Campo Municipal de Deportes Nº 6 (Roque Sáenz Peña y Av. del Fomentista, en el Bajo de San Isidro),

Allí, a partir de las 9,30 se enfrentarán los equipos de 12 de Octubre y San Martín, para definir el tercer puesto en intantiles, mientras que Campo Municipal de Deportes Nº 5 (Villa Adelina) y Malvinas, lo harán por la tercera colocación en preinfantiles.

Más tarde, a partir de las 10,40, vendrá el plato fuerte. Club Náutico Municipal y BaNaDe definirán quien se llevará el título en Infantiles, mientras Cires y BaNaDe lo harán por el primer puesto en prefintantiles.

ENCUENTRO DE FÚTBOL INTERCAMPOS

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense, se llevará a cabo este domingo 7, en el Campo Municipal de Deportes Nº 6 (Roque Sáenz Peña y Av. del Fomentista, Bajo de San Isidro), un encuentro intercampos de fútbol para la categoría infantiles “C”.

Tendrá lugar ente las 10 y las 12 Comprende a chicos nacidos en los años 1999, 2000 y 2001.

II FESTIVAL DEL TANGO SAN ISIDRO 2008

Con la presencia de destacados intérpretes de la música ciudadana, el 2x4 anidará nuevamente en el casco histórico sanisidrense. Será del 5 al 7 de septiembre próximo, en que tendrá lugar el II Festival del Tango San Isidro 2008. A artistas de primer nivel, se sumarán los locales con mayor proyección y no faltará tampoco la milonga callejera, de acuerdo con lo programado por la Dirección General de Cultura y la Dirección de la Juventud de la comuna, que organizan conjuntamente esta movida tanguera.

Qué mejor comienzo de este Festival que con "El Arranque". Será el viernes 5 de septiembre, a las 21, en el teatro Auditórium de San Isidro, sito en avenida del Libertador 16.138, a metros de la Catedral sanisidrense. La entrada será con un bono contribución de 15 pesos.

El Arranque, es una orquesta típica formada por piano, contrabajo, dos violines y dos bandoneones, y tendrá como artista invitada a la cantante Noelia Moncada.

El Arranque surge en Buenos Aires a comienzos de 1996 como un quinteto. En la actualidad está integrada por siete músicos y un cantor, todos jóvenes y menores de 30 años. La música de la agrupación se caracteriza por una búsqueda de la esencia musical del tango, con una fuerte influencia del estilo de Osvaldo Pugliese. Fueron apadrinados por Nelly Omar y por el maestro Leopoldo Federico. Es hoy definitivamente un referente dentro de las orquestas de tango y, a la vez, se perfila como continuadora del glorioso Sexteto Mayor en la difusión del género por el mundo. Cabe mencionar que sus integrantes tocaron junto al trompetista Wynton Marsalis en el Lincoln Center de Nueva York. Sus discos "Cabulero" y "Clásicos" fueron nominados para los Premios Gardel 2002 y 2003, respectivamente, como "Mejor Orquesta de Tango".

A todo esto, el sábado 6 habrá milonga callejera, pero también otros espectáculos para que siga reinando el 2x4, tanto en el Auditórium como en el Teatro Municipal del Viejo Concejo.

La milonga callejera, será de 19 a 21, con entrada libre y gratuita, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y con todas las reminiscencias de la época dorada del tango, será sobre la calle 9 de Julio, entre avenida del Libertador y 25 de Mayo, a pocos metros de la Catedral y el palacio municipal.

La ambientación será de época y habrá clase abierta de tango pero, en caso de lluvia, la milonga callejera se pospondrá para el domingo 7 de septiembre a la misma hora y lugar.

El ritmo bien canyengue lo pondrán Ariel Ardit (foto) y Andrés Linetzky Cuarteto (cuarteto de piano, contrabajo, bandoneón y violín). Será un homenaje al tango de los años 40. Junto a Andrés Linestzky en piano, dirección musical y arreglos, Gustavo Mule en violín, Nicolás Capsistski en bandoneón y Pablo Chaile en contrabajo.

Este nuevo cuarteto propone resaltar la esencia rítmica y milonguera de los años 40, que quedó plasmada por grandes binomios como Troilo-Fiorentino, D´Agostino-Vargas, Demare-Berón, entre otros, donde se invita tanto al bailarín de pista como al oyente clásico, a disfrutar de una misma propuesta: El Tango, así con todas las letras.

A todo esto, como quien diría a la vuelta, en el Teatro Auditórium (Av. Libertador 16.138), a partir de las 21, 30, se presentará Octango, dirigido por Julián Vat. La entrada será con un bono contribución de 15 pesos.

Octango está integrado por 8 grandes maestros jóvenes del tango, Sebastián Prusak: primer violín; Néstor Tudesco: violoncello; Gabriel Falcón: viola; Daniel Falasca: contrabajo; Diego Tejedor: violín; Nicolás Guershberg: piano; Germán Martínez: guitarra; Julián Vat: saxo tenor-saxo soprano -lauta, su repertorio está íntegramente conformado por obras de Astor Pantaleón Piazzolla.

Julián Vat, es flautista, saxofonista, compositor y director musical. Egresado con honores del Conservatorio Nacional, vinculado desde muy joven a la música ciudadana, conformó el dúo Vat-Macri presentándose en todas las Cumbres Mundiales del Tango, así como en festivales internacionales de tango y jazz en España, Portugal, Francia y Venezuela. Desde el año 2001, contratado por la Fundación Astor Piazzolla, formó el nuevo quinteto Astor Piazzolla. Desde ese entonces, esta formación, ha realizado numerosas presentaciones en Argentina, Latinoamérica y Europa. Desde ese mismo año se encuentra trabajando en el espectáculo “Boccatango" como músico y Director Musical, realizando numerosas presentaciones en los más destacados escenarios de América y Europa.

*Artistas locales de proyección

Simultáneamente, también desde las 21,30, en el Teatro Municipal del viejo Concejo (9 de Julio 512) y con un bono contribución de 10 pesos por entrada, se presentarán artistas locales, con trayectoria que los ha hecho trascender los límites sanisidrenses y tienen importante proyección

Por caso, Norberto Podestá, un sanisidrense que a los 16 años ya se destacaba por su calidad interpretativa llena de matices. Fue una de las mejores voces de "Pichi Huasi", el legendario lugar de esta ciudad, semillero de talentos, como los Farias Gómez, Los Figueroa Reyes, Miguel Saravia, Argentino Luna. Desde niño, en su casa compartía los ensayos de la orquesta de su padre Américo Podesta, también violinista y cantor. Entre sus recitales destacamos los del Café Homero, Esquina Homero Manzi, entre otros y los innumerables en Zona Norte, junto a Muni Rivero, Rafael Amor y otros artistas. Hoy es el dueño de "Mi Rosicler", lugar que abrió para seguir apostando a las raíces populares, donde los sanisidrenses, tienen un rinconcito para expresarse y encontrarse con la música y la poesía del tango.

También el dúo Nora Bilous- Juan Rivero.
Ella (foto), cantante, poeta, compositora. Es una de las mejores intérpretes de tango del momento, su clara articulación, su personalidad impactante y su voz intensa llena de matices, hacen vibrar al espectador, apostando a una sonoridad distinta donde se destacan la delicadeza en la expresión y el tono sentimental, sin desvirtuar en absoluto la esencia y la personalidad del tango. Nora Bilous conjuga diversas presentaciones en los escenarios porteños, con muchísimo éxito, en el mítico Café Tortoni, y en el Café de los Angelitos. Tanto la crítica especializada como el público reconocen "a una cantante que excede las condiciones naturales con mucha técnica y una capacidad de interpretación encomiable".

Comienza a desarrollar su veta de cantautora junto a Juan Rivero, director, compositor, arreglador y pianista, "Presente", su tercer disco. Bilous se afianza como poeta. En diciembre de 2007 es seleccionada junto a Juan Rivero, en el concurso de intérpretes para la Programación Cultural de los Bares Notables 2008. Presentándose con mucho éxito también, en escenarios porteños como Esquina Homero Manzi, Café Homero, Clásica y Moderna, La Casona del Teatro, entre tantos otros.

Los músicos invitados serán los del Trío Almagro.

El Trío Almagro fue creado en el año 1995, por iniciativa de Quico Acosta (guitarrista), Luís Aníbal (bandoneonísta) y Carlos Cabrera (pianista). Realizó presentaciones, desde entonces, en el Highland Park, Plaza Hotel, Golf Club de San Isidro, La Milonga de Almagro, La Esquina de Pugliese, la Casa del Tango de San Fernando, el Club Alemán, Esquina Homero Manzi, Café Homero, Clásica y Moderna, La Casona del Teatro, Café Tortoni entre tantos otros, el canal de TV por cable: "Sólo Tango" y un sinnúmero de fiestas privadas y eventos. Tuvo a su cargo en el año 2007 la responsabilidad de la orquestación de la milonga callejera del I Festival de Tango de San Isidro. En la actualidad, además de su trabajo habitual, realizan grabaciones junto a cantantes noveles.

*Cirrre a toda orquesta y con valores locales
El domingo 7, el cierre del Festival bien puede decirse que será a toda orquesta y otra vez desde dos escenarios en simultáneo: el del Auditórium y el del Viejo concejo.
Ese día, a las 20, en el Auditórium se presentará el Nuevo Quinteto Real, con
César Salgan en piano, Esteban Falabella en guitarra, Carlos Corrales en bandoneón, Ángel Bonura en contrabajo y Julio Peressini en violín.

En 1960 el dúo Horacio Salgan (piano) - Ubaldo De Lío (guitarra), se une con el dúo integrado por Francini - Ferro (Violín y Contrabajo), y convocan al bandoneonísta Pedro Laurenz. De esta manera quedó formado "El Quinteto Real". En los años 80 se formó el "Nuevo Quinteto Real" con Leopoldo Federico en bandoneón y Antonio Agri en violín. Todo el repertorio ha sido confeccionado por el maestro Horacio Salgan, con arreglos propios de populares tangos, milongas y valses, incluyendo obras de su autoría en versiones especiales para esta formación. En el año 2000 fue nombrado "El Mejor Quinteto del Siglo XX". A fines del 2003, el maestro Horacio Salgan, decide tomarse un tiempo de descanso, cosa que luego se convertiría en su retiro de los escenarios. El 6 de Marzo del 2004 hizo su debut César Salgan en el Club del Vino formando parte del "Dúo Salgan - De Lío" y de la nueva formación del "Quinteto Real". Desde diciembre del 2007, se incorpora en guitarra Esteban Falabella, dado que, por razones de edad o de salud, solo en algunas ocasiones se cuenta con la presencia del maestro Ubaldo De Lío, como invitado especial.

La entrada al Teatro Auditórium, Av. del Libertador 16138, San Isidro, será con un bono contribución de 15 pesos.

Mientras tanto, también desde las 20, y con el acompañamiento del Trío Almagro, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512) y con una entrada de 10 pesos en concepto de bono contribución, podrá verse a otros dos artistas locales de proyección.

Son ellos, por un lado, Alejandra Palermo, cantante de tango desde hace más de 20 años. Finalista en la plaza Próspero Molina de Cosquín como solista femenino y primer premio en el certamen del Centro Cultural del Tango Zona Norte "Homenaje a Charlo". Actualmente realiza presentaciones en teatros y lugares de música ciudadana, siendo la representante del Centro Cultural del Tango Zona Norte, llevando adelante una destacada obra en la conservación y difusión del Tango.

Por otro, Aníbal Jaule, quien en 1970 comenzó su carrera artística, debutando con grandes orquestas. En 1975 realiza su primera gira por Colombia y Venezuela. A su regreso trabaja en los mejores escenarios porteños, como Michelangelo, El Viejo Almacén, Caño 14 y Taconeando, junto a la recordada Beba Bidart, entre otros. Entre 1980 y 1984 integra la orquesta del maestro José Basso. Entre el año 1994 y 1996, es contratado para presentar su show, por la Ciudad de Guayaquil, Ecuador. Graba también su primer CD como solista acompañado por su gran orquesta, junto a grandes músicos como Leopoldo Federico, José Colángelo y Antonio Agri. Con este mismo espectáculo viaja a Europa, actuando en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania, es invitado a Chicago (EE.UU.), patrocinado por el Consulado Argentino en esa ciudad. En 1997 es convocado para actuar en Dubai (Emiratos Árabes), siendo ésta la primera vez que el Tango llega a esas tierras lejanas y debido al enorme éxito vuelve en el año 1998. En la actualidad sigue haciendo presentaciones en nuestro país.

EL GRUPO EMERGER EN EL ND ATENEO

En un espectáculo organizado por la sanisidrense peña folclórica La Posta –que apadrina Zamba Quipildor- , el grupo vocal Emerger presentará su cuarto disco “Pasado mañana” en el Teatro ND Ateneo –Paraguay 918, Capital Federal- el próximo 4 de septiembre a las 20.

El propio Zamba Quipildor, Shalo Leguizamón, Mirta Godoy, Facundo Toro, Hugo Casas y Gustavo Daher, son algunos de los artistas invitados.

El show estará dividido en dos partes. La primera parte estará dedicada a la música popular argentina, mientras que la segunda será latinoamericana e incluirá ritmos como la guajira, el cha cha cha y el candombe con tambores uruguayos en vivo.

Emerger Canto Popular se formó en 2003. con Lucho García (voz y arreglos musicales), Gabriela Cepeda (1º voz) y Quique Masjuán (percusión) son los integrantes de esta formación que desde sus inicios se presenta en los escenarios más importantes.

Quienes deseen asistir al show pueden adquirir sus entradas por sistema Ticketek llamando al 5237-7200.

Para mayor información de la banda se puede ingresar a la web www.grupovocalemerger.com.ar

septiembre 01, 2008

MUESTRA DE PACIENTES DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL CENTRAL

El público apreciando la muestra de los pacientes
de Salud Mental del Hospital Central (arriba)
y algunas de ella en exhibición (abajo)


En las instalaciones de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” -9 de Julio 501- se realizará hasta esta mañana martes 2 la muestra de los talleres que se desarrollan en el área de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro. Hoy y mañana podrá ser visitada de 9 a 14.

Los talleres del Servicio de Salud Mental fueron creados hace diez años, por el Dr. Guillermo Belaga, actual Jefe de Servicio, como una respuesta posible a las dificultades en el lazo social que presentan algunos pacientes.

Durante todo este tiempo distintos profesionales y pacientes transitaron por los talleres, compartiendo entre todos un esfuerzo de trabajo responsable y productivo. El interés es que cada paciente encuentre en un recorrido singular, aquello que pueda brindar alivio a su malestar, haciendo un uso del espacio y del tiempo que se ofrece, para que cada uno vea surgir su propia respuesta.

El trabajo de los talleres del Servicio de Salud Mental es guiar esa búsqueda en la cual la creatividad y la invención de cada uno son la brújula en los tratamientos.

El número de talleres fue creciendo a lo largo del tiempo, actualmente el taller de teatro, de juegos de palabras, de recreación, de música, de expresión corporal, de plástica, de letras y de escritura, arman una trama sostenida por la presencia de los coordinadores.

Una actividad artística convoca cada reunión, y es el disparador de una producción tanto individual como grupal. Los coordinadores, practicantes del psicoanálisis de orientación lacaniana, tienen además un gusto y una formación en diversas artes.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954.

EL CASI SE QUEDÓ CON LA EL CASI SE QUEDÓ CON LA


El Club Atlético de San Isidro (CASI) sumó a sus vitrinas la última edición de la copa “San Isidro Labrador”, torneo que disputan este equipo, el San Isidro Club (SIC) y Pueyrredon durante mayo –mes de los festejos del santo patrono- y cuyo ganador resulta el conjunto que durante ese mes suma la mayor cantidad de puntos entre las tres divisiones del plantel superior.

El CASI recibió el trofeo el sábado pasado, momentos antes de iniciarse el partido que por una nueva fecha del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires protagonizaron el equipo de San Isidro e Hindú, con triunfo 31 a 19 para los locales, resultado que lo ubica como líder del certamen.

La copa fue entrega por el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi. Al capitán del equipo, Agustín Campero, al presidente del CASI, Esteban Vergara y a jugadores del plantel superior.

GIMNASIA ARTÍSTICA: EL EQUIPO MUNICIPAL Y ACASSUSO CLASIFICARON PARA LA ETAPA REGIONAL




En menores (arriba) y cadetas (centro),
clasificaron para el regional las chicas
del Equipo Municipal. En juveniles,
lo hicieron las representantes del Club
Acassuso (abajo)


El pasado viernes 29 de agosto, en el gimnasio del Campo Municipal de Deportes Nº 1 (Neyer 1220, Beccar) se realizó el Torneo de Gimnasia Artística correspondiente a la Etapa Municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires.

Con la participación de 9 equipos y con un alto nivel técnico se definieron los que van a ser representantes de San Isidro en la Etapa Regional que se disputará en Vicente López el 13 de octubre próximo y que clasificará a los que participarán en la final Provincial en Mar del Plata del 8 al 15 de noviembre.

Las posiciones finales fueron:

CATEGORÍA MENORES:
1ro. Equipo Municipal de Gimnasia 51,20 Ptos. Clasificado
2do. Colegio Goethe 50,60 Ptos.
3ro. Campo de Deportes Nº 2 50,10 Ptos.

CATEGORÍA CADETAS:
1ro. Equipo Municipal de Gimnasia 49,10 Ptos. Clasificado
2do. Club Acassuso 48,80 Ptos.
2do. Colegio Goethe 47,20 Ptos.
3ro. Campo de Deportes Nº 1 46,10 Ptos.

CATEGORÍA JUVENILES :
1ro. Club Acassuso 52,10 Ptos. Clasificado
2do. Equipo Municipal de Gimnasia 47,40 Ptos.

NÁUTICO CAMPEÓN DEL APERTURA

Los chicos del Club Náutico municipal,
dirigidos por la dupla técnica Andrés
Bertolotti-Alberto Godoy, se
llevaron el Apertura


Finalizó el pasado sábado 30 la ronda Apertura en la categoría juvenil del Campeonato Municipal de Fútbol Comunitario Juveniles, que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro

Este campeonato en el que participaron 10 equipos, tuvo un emocionante final ya que 2 equipos se encontraban en la última fecha con posibilidades de consagrarse campeones y debían enfrentarse entre ellos. San Isidro Jr. necesitaba ganar para lograr el campeonato mientras que el Club Náutico Municipal con alcanzar el empate sería el campeón.

En un arduo y muy disputado partido el Club Náutico Municipal empató con San Isidro Jr. 1 a 1 logrando el Apertura.

Las posiciones quedaron de la siguiente forma:

CAMPEON Club Náutico Municipal 24 Ptos
SUBCAMPEÓN Polideportivo Bajo Boulogne 23 Ptos.
3ro. San Isidro Jr. 22 Ptos.
4to. Campo Municipal de Deportes Nº 4 21 Ptos
5to. San Pablo 19 Ptos.
6to. CIRES 17 Ptos.
7mo. Campo Municipal de Deportes Nº 2 13 Ptos
8vo. Campo Municipal de Deportes Nº 1 12 Ptos
9no Campo Municipal de Deportes Nº 5 11 Ptos
10mo. 12 de Octubre 5 Ptos

V JORNADAS AMBIENTALES

El Rotary Club de San Isidro anunció para los días miércoles 17 y viernes 19 próximos, la realización en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, San Isidro, Rivadavia 578, la realización de las V Jornadas Ambientales: Cambio Ambiental y Climático Global.

La inauguración estará a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Eduardo Mondino. Los temas a tratar durante la primera de las jornadas indicadas son los que siguen: Cambio Climático Global (Dr. Osvaldo Canziani); Efectos en las Costas Argentinas (Dr. Osvaldo Codignotto); Cambio Climático y Salud Humana (Dra. Silvia Ferrer) y La Tierra: Herencia o Mercancía? (Dr. Alfredo Salibin).

El viernes 19, las exposiciones versarán sobre Cambio Ambiental Global (Dr. Luis Bertello); Posibles Efectos Climáticos en Argentina (Dr. Mario Núñez); Cambio Climático y Actividades Agrícolas (Dra. Graciela Magrin); Medidas Internacionales de Atenuación (Emb. Raúl Estrada Oyuela) e Impacto Social y su Prevención (Rvdo. Anibal Filippini).

La reunión cuenta con los auspicios de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente, del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, de las municipalidades de la Región Metropolitana Norte, del Banco de Galicia y del Rotary Club de San Isidro.

MANUEL RODRÍGUEZ MORO

En el ciclo de cantautores que se realiza en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, Ituzaingó 632, San Isidro, este jueves 4, a las 21, se presentará Manuel Rodríguez Moro.

Sus interpretaciones están íntimamente ligadas a la Trova Cubana y Rosarina, lazos que se extienden a México, Chile, Venezuela, Uruguay, Brasil y España.

Es así que el repertorio a presentar esta compuesto, además de los propios, por temas de Silvio Rodríguez, Santiago Feliu, Jorge Fandermole, Víctor Jara, Joan Manuel Serrat.

La entrada será con un cono contribución de 15 pesos. Para informes y reservas llamar al 4743-5528.

DIBUJO Y PINTURA

El venidero lunes 8, en los salones del Colegio de Abogados, Martín y Omar 339, será inaugurada la XVII Exposición de Dibujo y Pintura de la asociación San Isidro Tradicional.

La muestra podrá ser visitada por el público, con entrada libre y gratuita, los lunes de 11 a 18, los miércoles, de 11 a 16, y los jueves de 11 a 19, hasta el 19 de septiembre próximo.

Por mayores informes, visitar www.sanisidrotradicional.blogspot.com

TALLERES DE CORRECCIÓN DE TEXTOS Y NORMAS DE AUDITORIA

El Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza para septiembre un taller de Corrección de Textos y un curso sobre Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas. Se realizaran en el Colegio de Abogados de San Isidro, ubicado en Martín y Omar 339.

En primer lugar, los lunes 8 y 15 de este mes, de 19 a 21, se realizará un taller de corrección de textos que coordinará Nora Hanine. En el curso -dirigido a estudiantes y profesionales que deseen mejorar su escritura- se trabajará sobre textos, corrigiendo y justificando la misma desde la normativa y la gramática. Errores ortográficos, el uso de la coma y de mayúsculas, son algunos de los ítems que se tratarán.

Asimismo, los lunes 22 y 29 de septiembre de 18.30 a 21, se dictará un curso sobre Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, que estará a cargo de María Fernanda Licciardi.

El arancel de cada curso es de $90. Quienes deseen mayor información pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org.