septiembre 01, 2008

MUESTRA DE PACIENTES DE SALUD MENTAL DEL HOSPITAL CENTRAL

El público apreciando la muestra de los pacientes
de Salud Mental del Hospital Central (arriba)
y algunas de ella en exhibición (abajo)


En las instalaciones de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” -9 de Julio 501- se realizará hasta esta mañana martes 2 la muestra de los talleres que se desarrollan en el área de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro. Hoy y mañana podrá ser visitada de 9 a 14.

Los talleres del Servicio de Salud Mental fueron creados hace diez años, por el Dr. Guillermo Belaga, actual Jefe de Servicio, como una respuesta posible a las dificultades en el lazo social que presentan algunos pacientes.

Durante todo este tiempo distintos profesionales y pacientes transitaron por los talleres, compartiendo entre todos un esfuerzo de trabajo responsable y productivo. El interés es que cada paciente encuentre en un recorrido singular, aquello que pueda brindar alivio a su malestar, haciendo un uso del espacio y del tiempo que se ofrece, para que cada uno vea surgir su propia respuesta.

El trabajo de los talleres del Servicio de Salud Mental es guiar esa búsqueda en la cual la creatividad y la invención de cada uno son la brújula en los tratamientos.

El número de talleres fue creciendo a lo largo del tiempo, actualmente el taller de teatro, de juegos de palabras, de recreación, de música, de expresión corporal, de plástica, de letras y de escritura, arman una trama sostenida por la presencia de los coordinadores.

Una actividad artística convoca cada reunión, y es el disparador de una producción tanto individual como grupal. Los coordinadores, practicantes del psicoanálisis de orientación lacaniana, tienen además un gusto y una formación en diversas artes.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4732-1954.

No hay comentarios.: