julio 04, 2008

CELEBRAR EL 9 DE JULIO DESDE EL PRIMER MINUTO

La Comisión de Festejos de Martínez invita a los vecinos a esperar el primer minuto del próximo miércoles 9 para comenzar a celebrar el nuevo aniversario patria entonando el Himno Nacional, cuyos acordes interpretará la banda de música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.

El encuentro será el martes 8, a partir de las 22 en la Escuela 9, ubicada en Córdoba 763 de esa ciudad.

TAI CHI CHI-GONG EN EL VIVERO


El método milenario y disciplinado de auto entrenamiento del cuerpo y la mente a través de ejercicios físicos y de meditación ahora se practica en el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, de Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, según informó la Asociación Ribera Norte.

El método es aplicado por Vicky Fragueiro, profesora de la especialidad, quien dicta las clases todos los domingos a las 10.

El costo de las clases es de 25 (veinticinco) pesos mensuales. Para informes e inscripción, llamar al 4738-3162 o por correo electrónico a vickybambu@yahoo.com.ar


DESCUENTO A BALDÍOS

La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.

Por ejemplo está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).

Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.

julio 03, 2008

COMIENZA EL FÚTBOL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES


Con una gran cantidad de inscriptos que supera la de años anteriores, comenzará la etapa municipal de la edición 2008 los Juegos Deportivos Buenos Aires "La Provincia".

En las instalaciones del Club Independiente de Beccar -Formosa y Juan B. Justo- comenzará este viernes 4 el torneo de fútbol reducido con la participación de 38 equipos entre las categorías menores, cadetes y juveniles.

La clasificación de la etapa municipal se jugará además de la fecha inaugural, los días 11, 16, 18, 23 y 25 de julio. De las instancias semifinales y finales surgirán los equipos que representarán a San Isidro en la etapa regional de estos torneos que se disputará con conjuntos de Vicente López, San Fernando y Tigre

Por otra parte, en las canchas del Campo Municipal de Deportes Nº 1 -Int. Neyer 1220, Beccar- se jugará el certamen de fútbol 11 con la participación de 21 equipos que representan a clubes, establecimientos educativos y campos municipales de deportes.

El torneo se realizará los días 8, 10 y 15 de julio y de las semifinales y finales surgirán los equipos que representarán a San Isidro en la etapa regional de estos torneos que se disputará con la participación de representativos de Vicente López, San Fernando y Tigre.

De superar la instancia regional, los equipos sanisidrenses competirán en la etapa final que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata.

ALUMNOS DEL Ce.M.A.E. EN UNA MATINEE BAILABLE

Alumnos del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.), dependientes de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, concurrirán el sábado próximo (5 de julio) a la matinee bailable que se realizará a partir de las 15 en la localidad de Escobar.

El evento es organizado por el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Escobar y se desarrollará en "Cáliz" local situado en Estrada y Osborno, frente a la plaza.

Durante el encuentro funcionará un buffet donde podrá adquirirse y vaso con gaseosa y un alfajor al precio simbólico de 1 peso.

PEÑA FOLCLÓRICA LA POSTA

Con la presentación de numerosos artistas se realizará este sábado 5 en las instalaciones de la Agrupación Tradicionalista "El Lazo" -Int. Tomkinson 1175, Beccar- la peña folclórica "La Posta".

El encuentro comenzará a las 21 y tendrá en el escenario a los conjuntos Emerger, La Herradura y Ñanta y a los artistas Turco Ríos, Hernán Luna y Gustavo Daher.

Además, exhibirán sus danzas Julieta Ramos y Cristian Alonso, Vanesa Sette y Nicolás Silva, Ana María Esteves y Rodolfo Guzmán, Violeta Martignone y Carlos Cárdenas y Regina Flesca y Karen Sosa, además del ballet Pilchas Gauchas.

En el lugar habrá servicio de buffet, comidas típicas, mesa dulce, sorteos y exposición de artesanías.

El valor de la entrada es de diez pesos en concepto de bono contribución y para mayores informes los interesados tienen que comunicarse al 4735-1966.

MANUELITA ROSAS EN EL CICLO FANTASMAS DE LA HISTORIA

Este sábado 5, con Manuelita Rosas como invitada, proseguirá el ciclo "Fantasmas de la Historia", de la mano de la Asociación de Amigos del Museo Pueyrredon, con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y de la Fundación Argentina al Mundo. Este sábado, el invitado es Juan José Castro.

Se trata de un espectáculo en que los personajes cobran vida, piensan y sienten, a través de la interpretación de reconocidos protagonistas de nuestro medio cultural. Esta puesta en escena sin libreto convierte al público en testigo de una creación inédita.

Es a beneficio de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon, la Biblioteca Popular de San Isidro y la Asociación Amigos del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela".

Las entrevistas de los personajes, están a cargo de María Luisa Biolcati, creadora y productora del ciclo. El espectáculo se presenta una vez al mes, los sábados, en la Biblioteca Popular de San Isidro, hasta agosto, pasando en septiembre al Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro.

De acuerdo con lo programado, estás serán las próximas presentaciones en la Biblioteca Popular de San Isidro - 9 de Julio 501 San Isidro-, siempre a las 19,30.

· "Manuelita Rosas", interpretada por María Rosa Lojo, el sábado 5 de julio.

· "Manuel Belgrano", interpretado por Manuel Martí, el sábado 9 de agosto.

La presentación en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal - Adrián Beccar Varela 774 San Isidro estará especialmente dedicada. Será "Mariquita Sánchez de Thompson en su casa", interpretada por María Luisa Biolcati, el jueves 18 de septiembre, a las 19.

Por mayores informes, llamar al 4824-0375.

julio 02, 2008

DECLARAN DE INTERÉS PROGRAMAS CONTRA LA INFERTILIDAD



El Concejo Deliberante de San Isidro celebró poco después del mediodía su séptima sesión ordinaria, durante el cual declaró de interés del cuerpo todas las actividades y proyectos tendientes a lograr que la infertilidad sea considerada una enfermedad, de manera tal que, posteriormente, sea cubierta por el Programa Médico Obligatorio.

Dice el dictamen aprobado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la infertilidad como una enfermedad y que ese problema, desde el punto de vista epidemiológico, abarca a un 10 a 15% de la población, fenómeno que se comprueba a nivel mundial en todo país desarrollado.

Sin embargo, el costo de los tratamientos de fertilidad no son cubiertos por el Programa Médico obligatorio (P.M.O.) -para obras sociales y empresas de medicina prepaga- por no considerarla como enfermedad.

Un tratamiento sobre infertilidad oscila entre 1.500 y 14.000 pesos, razón por la cual muchas parejas no pueden acceder a ese beneficio.

Por ello y considerando que mediante la iniciativa popular "Sumate a Dar Vida" se busca alcanzar 300.000 firmas, para llegar al Congreso de la Nación a fin de que se trate la ley de infertilidad y conseguir de esa manera la cobertura médica obligatoria es que el cuerpo lo declaró de su interés.

Entre los despachos aprobados en la jornada figuran solicitudes de informes sobre trabajos de reacondicionamiento de las plazas "Alte. Brown", "Gral. Belgrano" y "Calabria"; la adhesión al programa de visitas participativas para escuelas del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, destinado a jardines de infantes del municipio; modificaciones al código de edificación, y el establecimiento con carácter permanente de la "Semana del Medio Ambiente" en todo el ámbito del partido.

En tratamiento sobre tablas también aprobó la adhesión del cuerpo a los festejos del 50 aniversario del Rotary Club de Martínez.

La próxima sesión del cuerpo está prevista para el venidero miércoles 16.

GRAN JINETEADA EN "EL LAZO"

La Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo" se prepara para celebrar con una gran jineteada y baile, un nuevo aniversario del Día de la Independencia Nacional.

De tal manera, el próximo miercoles 9 de Julio se sumará a la fiesta patria con un desfile de paisanos que se llevará a cabo a partir de las 10 en la ciudad de Martínez.

Luego, en su sede de Int. Tomkinson 1175, Beccar, habrá a las 11 una rueda de clinas. Participarán las caballadas del "Gallego" Rapa (Tigre), Tato Cazas (San Antonio de Areco) y de Mingo García (Francisco Alvarez).

Al mediodía ofrecerá un almuerzo criollo, por lo cual los comensales deberán llevar sus cubiertos y, a partir de las 14,30 comenzará la actividad vespertina con una rueda con bastos y encimera.

La animación de campo estará a cargo de Tito Correa, Luis "Tato" Silva y Eduardo Pelayo, actuando de capataz de campo "Chichín" Barros , con el apadrinamiento de Bonito Barros y Javier Casareto. Como broche final, la monta especial de Roberto Cotto, en la yegua "la Guaza" de Mingo García.

Luego, el gran baile en la enramada, con la actuación de, "Raíz Criolla", "Los Sacheritos", "Hernán Maluenda" y "La Nueva Banda Santiagueña" y la participación del cuerpo de baile estable de la agrupación. La animación de escenario estará a cargo de Luis "Tato" Silva.

El precio de la entrada general es de 15 pesos y para los jubilados, de 8. Los menores hasta 12 años, entran gratis. El estacionamiento es gratuito. Para más información, llamar al 4742-0209.

SERVICIOS MUNICIPALES EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 9

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Nacional y regir las disposiciones de feriado, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público el próximo miércoles 9, pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.


En lo que hace a higiene urbana, se prestarán los habituales servicios de días feriados (barrido en las principales avenidas y centros comerciales), y habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.


En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

SAN ISIDRO ESTÁ A MEDIO PUNTO DEL PUNTERO

Las representantes de San Isidro, Marisa Zuriel y Stephanie Amed

Próximo a celebrarse este sábado la séptima y última ronda del certamen de ajedrez femenino por la "Copa San Isidro", de la Liga Nacional de Sail Basics 2008, la representación de San Isidro está a medio punto del puntero.

El torneo se está llevando a cabo en el museo Casa de Alfaro, Ituzaingó 557, San Isidro, con la participación de 12 equipos incluyendo la representación local.

Finalizada el sábado 28 la sexta ronda, lidera la tabla de posiciones T&E (San Martín) con 9 ½ puntos, tras vencer a CAM 3 (3 de Febrero) por 2 a 0.

Idéntico resultado logró San Isidro frente a Mar del Plata, acumulando 9 puntos, en tanto Chesshop, ocupa el tercer lugar con 8 puntos, luego de vencer a Martelli por 1 ½ a ½ .

Este sábado 5, a partir de las 15 se jugará la última fecha. La entrega de premios está prevista para las 19. El equipo campeón se clasificará para la final de la Copa de Campeones 2008.

RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza para este domingo 6, una nueva recorrida, a pie y gratuita, por el casco histórico sanisidrense. En este caso estará dedicada a las fiestas patrias.

El punto de encuentro, será a las 15, en el atrio de la Catedral, Avenida del Libertador y 9 de Julio.
Por mayores informes, llamar al 4743-1854 (Ivonne) o bien 4746-7420 (Virginia)

EL REGGAE DE "NONPALIDECE" EN SAN ISIDRO EN VIVO


Para el próximo sabado 5 de julio, a las 22, dentro del ciclo "San Isidro en vivo", organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense está prevista la presentación del grupo de reggae "Nonpalidece" en el pabellón Tattersall (sector Paddock) del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la Av. Bernabe Márquez (al 800) y Tellier y vehicular por Fleming y Márquez.

En forma anticipada, las entradas ($30) están a la venta en: Locuras Belgrano (Cabildo 2606); Lee-chi (Bond Street); FF Salas (San Isidro); La Rockería (Constitución y Las Heras, San Fernando); Crossover (Av Cazón 1490, Tigre).

El conjunto, originado en el ´96 en la ciudad de Tigre, está realizando una presentación de cuatro conciertos "desenchufados" en vivo en Buenos Aires y Rosario.

En la ocasión interpretarán versiones acústicas con una puesta en escena en la que primará el sonido roots de la música reggae.

Los interesados pueden obtener más información sobre venta anticipada de entradas en http://www.nonpalidece.com.ar/

julio 01, 2008

COLO COLO Y QUILMES COMPARTEN LA PUNTA

Se jugó el pasado domingo 29 una nueva fecha del torneo de fútbol comunitario para Mayores, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense y en el que participan 24 equipos de fútbol 11. En la zona campeonato, ahora Colo Colo y Quilmes compaten la punta

La niebla no fue problema para estos equipos jueguen al fútbol intensamente la mañana del domingo.

Jugadas 4 fechas estas son las posiciones :

ZONA CAMPEONATO
1ro. Colo Colo 11 puntos
2do. Quilmes 11 puntos
3ro. La Neyer "B" 10 puntos
4to. La Isla 8 puntos
5to. Huracán 7 puntos

ZONA ASCENSO A
1ro. San Cayetano 9 puntos
2do. Los Canarios 9 puntos
3ro. Dep. Colorado 8 puntos
4to. Malvinas 7 puntos
5to. Escuela Media 6 puntos

ZONA ASCENSO B
1ro. Hípico 9 puntos
4to. La Neyer "A" 8 puntos
5to. Poli Bajo Boulogne 8 puntos
4to. Los Depa 7 puntos
5to. La Ribera 6 puntos

TORNEO COMUNITARIO DE FÚTBOL INFANTIL

El pasado domingo 29 se disputó en forma parcial, debido a las malas condiciones de algunas canchas por las lluvias, la 4ta. fecha del Torneo Comunitario de Fútbol Infantil debido a las malas condiciones de algunas canchas que debido a las recientes lluvias.

Este torneo organizado para las categorías infantiles organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro participan 14 equipos de fútbol 11 y 14 equipos de fútbol 7.

Hasta el momento, estas son las principales posiciones:

INFANTILES ZONA A
1ro. BaNaDe 12 puntos
2do. Club Náutico Municipal 7 puntos
3ro. Campo Nº 1 7 puntos

INFANTILES ZONA B
1ro. San Pablo 7 puntos
2do. 12 de octubre 6 puntos
3ro. Campo Nº 2 5 puntos

PRE INFANTILES ZONA A
1ro. BaNaDe 12 puntos
2do. San Isidro Jr. 9 puntos
3ro. CIRES 6 puntos

PRE INFANTILES ZONA B
1ro. Campo Nº 5 9 puntos
2do. 12 de octubre 4 puntos
3ro. San Pablo 4 puntos

NUEVA JORNADA DE MINIVOLEY

El próximo sábado 5, se realizará un nuevo encuentro de "Minivoley" en las instalaciones del club Unión Vecinal Altos de Martínez (UVAM), sito en Juncal 2740.

La jornada, que comenzará a las 9.30, es organizada por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de San Isidro y participarán equipos representativos de los campos municipales de deportes, de sociedades de fomento y de clubes

Para mayores informes los interesados tienen que comunicarse con la Dirección de Competencias de la Municipalidad de San Isidro al 4512-3357.

TORNEO COMUNITARIO DE FÚTBOL JUVENIL: SAN ISIDRO Jrs. SIEMPRE ESTÁ

En la niebla, Victoria Paddle enfrentó a Campo Nº 3. Esperanza, segundo en cadetes.
El pasado sábado 28 se disputó -bajo una densa niebla- una nueva fecha del torneo comunitario de Fútbol Juvenil, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense y del que participan 41 equipos de fútbol 11.

Tanto en las categorías Menores y Cadetes que se encuentran divididas en 2 zonas, como en juveniles que están agrupados en una sola zona, las posiciones en los primeros lugares son:

MENORES ZONA A
1ro. Ba Na De 14 puntos
2do. San Pablo 11 puntos
3ro. San Isidro Jr. 11 puntos

MENORES ZONA B
1ro. Campo Nº 2 14 puntos
2do. Poli Bajo Boulogne 14 puntos
3ro. Club Náutico Municipal 9 puntos

CADETES ZONA A
1ro. San Isidro Jr. 14 puntos
2do. Campo Nº 1 12 puntos
3ro. Campo Nº 5 10 puntos

CADETES ZONA B
1ro. Campo Nº 4 13 puntos
2do. Esperanza F. C. 11 puntos
3ro. Victoria Paddle 11 puntos

JUVENILES
1ro. San Isidro Jr. 12 puntos
2do. Poli Bajo Boulogne 12 puntos
3ro. CIRES 11 puntos

CULMINA EXCELENTE MUESTRA

Unos trescientos alumnos pertenecientes a los dos turnos de la escuela Nº 6 de Boulogne, visitaron ayer la muestra de arte que presenta la Fundación Miravais en el salón del primer piso de "La Cartuja", en 9 de Julio y Libertador de San Isidro.

La exposición, declarada de interés municipal por la comuna sanisidrense, es un homenaje al afamado artista plástico -recientemente fallecido- Juan Carlos Lasser, junto a cuyas obras se presentan otras de Juan Doffo, Jorge Gamarra, Ernesto Pesce y Ricardo Roux, todas de alto valor artístico de acuerdo a los comentarios de críticos especializados.

Tras recorrer la muestra y escuchar los comentarios sobre su contenido, los chicos que concurrieron acompañados por docentes y directivos de la escuela, recibieron un refrigerio. La intención, según explicaron miembros de la Fundación, es posibilitar, desde la docencia, el acercamiento al camino del arte como forma de expresión.

El salón permanecerá abierto al público, con entrada libre y gratuita, hasta este miércoles 2, de 10 a 19.

En el cierre de la muestra mañana a las 19, se ofrecerá, también con invitación abierta, la conferencia "Lo Que el Arte Nos Dice" a cargo de destacados panelistas.

El arte, más allá de permitirnos conocer distintos momentos de la historia y su contexto social, es expresión de los más profundos estados de ánimo y de las circunstancias del individuo permitiéndonos, en muchos casos, develar los estados del propio espectador. La Fundación Miravais concreta, de esta forma, otra de sus actividades en pos del precepto que inspira a la institución: Prevención en Salud.

CENA PATRIÓTICA DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Como es habitual en vísperas de fechas patrias, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro organiza una cena patriótica para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
Será servida el próximo martes 8, a partir de las 20,30 en el Colegio de Abogados de San Isidro, Martín y Omar 339, San Isidro.
Por mayores informes y reservas llamar al 4743-7687, en el horario de 9 a 17, hasta este jueves 3.

II ENCUENTRO DE GIMNASIA INFANTIL

Con la participación de alumnos de todos los campos deportivos municipales, el próximo sábado 5, a partir de las 10, en el Campo de Deportes N°1 , Intendente Neyer 1220, Beccar, se desarrollará el II Encuentro de Gimnasia Infantil.

Las actividades tendrán tres momentos específicos. En el primero habrá una muestra de ejercicios obligatorios de gimnasia artística para grupos mixtos. Participarán aquellos pertenecientes a las categorías pre infantiles, infantiles, menores, cadetes y juveniles, de los niveles 1, 2 y D.

El segundo momento estará dedicada a una demostración de esquemas de gimnasia rítmica con y sin elementos, mientras el último será para la premiación por categoría y por campo, del primero al tercer puesto.

II TORNEO PROMOCIONAL DE NATACIÓN

En el natatorio olímpico "Antonio Abertondo" del Campo Municipal de Deportes N°1, Int. Nayer 1220, se realizó el sábado 28 pasado el II Torneo Promocional de Natación organizado por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, con fiscalización de la federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA)

Además del elenco representativo municipal de San Isidro, participaron nadadores de otras 10 instituciones, iniciándose las pruebas a las 14, prolongándose hasta las 18.

Los sanisidrenses tuvieron en esta oportunidad una buena actuación en las diferentes categorías, ocupando algún lugar del podio.

Así, por ejemplo, en la categoría mayores Camila María Ferhmann fue ganadora de la prueba de 100 metros libre, siendo escoltada en esta prueba por la sanisidrense Angeles Codispoti.

También resultó primera en la misma distancia Micaela Belén Seco de la categoría cadete, lo mismo que en infantiles la nadadora Guadalupe Pastor en la prueba 50 metros libre y en la que se clasificó tercero en esa distancia Franco Migliorisi.

En pre infantiles B se destacó Alejo Niessner, ganador de la prueba 25 metros espalda, mientras Claudio Romero de la categoría mayores, resultó segundo en 100 metros libre y Franco Antonelli tercero en 100 metros libres para cadetes.

En las pruebas por equipos fue tercero en la competencia 4x50 metros el combinado de mayores integrado por Víctor Santiesteban, Sebastián Codoni, Lucas Fluxa y Natalia Soledad Acosta.

En la categoría cadetes se ubicó en segundo lugar de la competencia 4x50 metros el elenco integrado por Matías Carrizo, Julián Soraco, Sabrina Marín y Víctor Santiesteban y tercero el cuarteto formado por Micaela Belén Seco, Franco Antonelli, Juan Manuel Villegas y Sabrina Vitale.

Por último en menores, fue segundo, también en 4x50 metros el elenco formado por Guadalupe Pastor, Franco Migliorisi, Juan Manuel Villegas y María Guadalupe Codispoti.

LEGNANI PRESENTO SU LIBRO SOBRE SUS 50 AÑOS CON EL AUTOMOVILISMO



En la sede del San Isidro Automóvil Club -Avenida Santa Fe 1773, Martínez-, ante una numerosa concurrencia, el periodista Carlos Alberto Legnani, realizó la presentación de su libro "50 Años con el Automovilismo".

Ante un atento auditorio, Legnani recordó sus inicios en el periodismo del automovilismo deportivo reconociendo a todos aquellos que le facilitaron el ejercicio de su vocación, recordando anécdotas y hechos acaecidos en su dilatada trayectoria profesional.

Su permanente recuerdo a las figuras del periodismo y del automovilismo, su reconocimiento a todos aquellos que le permitieron concretar sus sueños demostró su caballerosidad y fundamentalmente la pasión que ha transmitido en forma permanente en su ejercicio profesional, haciendo permanente mención del apoyo de su núcleo familiar lo que ha permitido la consolidación en la organización Campeones, con la colaboración de sus hijos y herederos de esa vasta trayectoria periodística.

El público, satisfecho, rubricó con un aplauso su exposición. Luego, el SIAC le hizo entrega de un recordatorio por su destacada y extensa actividad profesional.

ENCUENTRO DE FADAM EN SAN ISIDRO

La Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) realizará en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512- el "Encuentro Regional Amigos para nuestro patrimonio".

La jornada, a la que están invitados todos los representantes de museos y asociaciones de la zona norte, tendrá lugar este miércoles 2 de Julio, entre las 9.30 y las 16.30.

La Federación Argentina de Amigos de Museos es una entidad sin fines de lucro fundada en 1982 y su misión principal es colaborar con las Asociaciones de Amigos en la labor que éstas realizan en apoyo de sus respectivos museos, brindando asesoramiento e incentivando la formación de las mismas.

FADAM cuenta en la actualidad con 88 Asociaciones de Amigos federadas en todo el país. Desde 1993, organiza un Certamen Escolar anual para niños de 8 a 12 años de edad en el que participan escuelas de todo el país, con el objetivo de que los más jóvenes aprendan a valorar y preservar nuestro patrimonio natural y cultural.

Cuenta además con un Taller de Restauración y Conservación de Obras sobre Papel, equipado con la última tecnología, a cargo de profesionales especializados. Inaugurado en 1993, lleva restauradas 2.000 obras pertenecientes al patrimonio de nuestros museos así como a coleccionistas y particulares en general.

Sus profesionales participan en el Programa de Capacitación de FADAM y brindan asesoramiento a particulares, museos, biblioteca y archivos históricos.

FADAM forma parte de la Federación Mundial de Amigos de los Museos, una organización mundial que reúne a más de un 1.500.000 de amigos y voluntarios de todo el mundo.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4307-0522.

junio 30, 2008

LA CALANDRIA CANTA EN LO MÁS ALTO

Atlético Boulogne "A" cat. 99

El pasado sábado 28 se disputó la novena fecha del Campeonato Municipal de Baby Fútbol. En la clasificación general de la Zona "A" alcanzó la punta La Calandria desplazando a María Isabel "B".

Tanto en la Zona "B" como en la Zona "C" con Vélez y Atlético Boulogne "A" como líderes, respectivamente se mantienen sin cambios en la punta de la clasificación general.


En la tabla de clasificación general suman puntos las categorías 95 - 96 -97 - 98 y 99 siendo las categorías 2000 y 2001 de carácter promocional no sumando puntos en esta clasificación

ZONA "A"

LA CALANDRIA
85
CAP. DE LOS ANDES
83
SAN ISIDRO Jr. A
77
MARIA ISABEL "B"
75
MARIA ISABEL "A"
75
INDEPENDIENTE
74
DEP. SUAREZ "A"
71
GREG. MATORRAS
70
SOCIAL BOULOGNE
59
ESPERANZA F.C.
57
VICTORIA
50
SAN MARTIN
49
VAREADORES
41
Tabla provisoria sujeta a modificaciones


ZONA "B"
VELEZ
87
ROLON
82
MALVINAS
81
SAN ISIDRO Jr. B
79
PROGRESO
78
9 DE JULIO A
78
CAP. ROSALES
78
VILLA MARIA
70
25 DE MAYO
59
ESTRELLA
58
GUEMES
56
NECOCHEA
51
Tabla provisoria sujeta a modificaciones


ZONA "C"
ATL. BOULOGNE A
95
CAE
79
ATL. BECCAR
77
IMPERIO
75
AMIGOS
73
DEP SUAREZ B
70
LA CUEVA
69
POLI
60
UVAM
60
DEP ESTUDIANTES
56
9 DE JULIO B
51
ATL BOULOGNE B
29
















GUSTAVO POSSE FELICITÓ POR SU ESFUERZO A SANISIDRENSES CON CAPACIDADES DIFERENTES

El intendente Posse junto a los ajedrecistas ciegos y con "juanchi" y sus profesoras
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió a los sanisidrenses que compitieron en el Campeonato 2008 de la Liga Nacional de Ajedrez para Ciegos y al autor del libro "Cuentos y Poesías para el mundo", Juan Sebastián Mantilla Aguirre.

El encuentro tuvo lugar este mediodía en el palacio municipal y participaron también el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier y el coordinador de "Una Mirada Distinta", Ricardo Gross, área municipal que trabaja con personas con capacidades diferentes.

El jefe comunal felicitó por sus actuaciones en el certamen a Sandra Ramírez, primera en la categoría B3 (disminuidos visuales severos) y primera en la clasificación general y a David Ramírez, primero en la categoría B3 y cuarto en la general.

También recibieron las felicitaciones del intendente Posse José Luis López, primero en la categoría B1 (ceguera total) y primero en la general; y Abel Bruzzio, cuarto en la categoría B1.

Durante el encuentro, el autor del libro "Cuentos y Poesías para el mundo", Juan Sebastián Mantilla Aguirre, recibió del titular del Ejecutivo sanisidrense el libro "300 años de San Isidro".

En la reunión el intendente Posse sostuvo la intención de la comuna de crear programas para las personas con capacidades diferentes que perduren en el tiempo y anunció como prueba de este objetivo la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez para Ciegos, que comenzará a funcionar muy pronto.

LA NOCHE EN QUE BRILLÓ UNA ESTRELLA

Juanchi, con su libro, dialogando con el periodismo, y durante la presentación formal de su obra, en el Teatro, junto a Arturo Flier, Ricardo Gross y Ana Guillot.


Ni por un segundo la alegría, el entusiasmo y la sonrisa dejó de reflejarse en su rostro y en sus gestos, porque esa fue la noche, su noche estelar que no debía, no podía ser empañada por nada ni nadie.

Y así fue. Su documento de identidad dice que se llama Juan Sebastián Mantilla Aguirre. Pocos, muy pocos lo saben, porque la inmensa mayoría lo conoce por "Juanchi".

El viernes último, con las primeras sombras de la noche, en el Teatro del Viejo Concejo "Juanchi" ofreció una singular muestra de sus capacidades, además de la convocante para estas circunstancias, derribando prejuicios y preconceptos respecto de los que padecen síndrome de down.

Es lo que afecta a "Juanchi". Sin embargo, con envidiable desenvoltura ofició de recepcionista, relacionista público, presentador, actor, conductor y animador de la cuestión que los había reunido: la presentación de su libro "Cuentos y Poesía para el Mundo", esto es también, mostrar sus "increíbles" calidades y cualidades como escritor y poeta, con lo que puso en tela de juicio apreciaciones de supuestas minusvalideces. Como luego se dijo, poseen capacidades diferentes.

Se inició la programación con un cortometraje mudo en el que "Juanchi" participó como coprotagonista, hecho que arrancó los primeros aplausos del público que se había reunido.


Luego, flanqueado en el escenario por el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, el titular del Centro Municipal para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes, Ricardo Gross y la coordinadora del taller de escritura "Tangerina", Ana Guillot -que lo guía por el universo de la escritura-, "Juanchi" presentó algunos ejemplos de su poesía.

Pese a una incipiente tartamudez que lo afecta y con la ayuda de una proyección audiovisual, leyó parte de su obra, arrancando nuevos aplausos, que fueron devueltos por el anfitrión con sonrisas y guiños a los presentes.

En la sala se hallaba la Lic. Marina Battro, que acompaña profesionalmente a "Juanchi" desde hace mucho tiempo. El anfitrión quiso tenerla a su lado para festejar. Y así fue. Subió al escenario siendo recibida con un abrazo de auténtico amor.

El Lic. Flier por su parte, cuando "Juanchi" le cedió el micrófono, habló sobre los prejuicios que campean en el mundo de los "normales". Y con el protagonista de la noche ofreció una muestra palmaria de los errores que cometen la gente común. Lo que existe son capacidades diferentes. Lo que importa es aprender una mirada distinta para comprender estas cuestiones.

Antes del cierre llegaron los regalos. Entre ellos y de parte del municipio, la directora general de Educación Municipal, Prof. María de los Ángeles Broggi, obsequió un diploma recordatorio del acontecimiento.

Hoy, lunes 30, "Juanchi" será recibido al mediodía por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

PAVIMENTAN LA NUEVA TRAZA DE AVENIDA DEL FOMENTISTA

Dos vistas de los trabajos de pavimentación de la nueva traza de la avenida del Fomentista, encarados por la comuna sanisidrense
La Municipalidad de San Isidro inició la pavimentación de la nueva traza de la Avenida del Fomentista, entre las calles Roque Sáenz Peña y Del Barco Centenera, en el Bajo de San Isidro.

La obra, comprende la construcción de un boulevard en forma de medialuna, con dos calzadas de 6,34 metros de ancho cada una y dos carriles por mano.

Las calzadas estarán separadas por un cantero central y tendrán una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 18 centímetros de espesor con malla de acero, sobre una base de hormigón pobre de 12 centímetros con una segunda malla, lo que permitirá prolongar su vida útil.

Cabe destacar que conjuntamente con la pavimentación se realizará la construcción de un amplio desagüe pluvial, que permitirá dotar a toda ese sector del Bajo de San Isidro de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales, evitando así posibles anegamientos.

El desagüe tendrá dos conductos de 1,20 metros de diámetro y su traza principal correrá bajo la arteria, entre Del Barco Centenera y Martín y Omar. Ello permitirá entubar un zanjón a cielo abierto y mejorar sustancialmente las condiciones ambientales y sanitarias del sector. El desagüe continuará por Martín y Omar desde Avenida del Fomentista hasta la estación de bombeo existente en las proximidades del río, que forma parte del sistema de defensa costera de la zona.

El pluvial tendrá dos ramales secundarios, que se extenderán por las calles Del Barco Centenera y Belgrano, entre Pedro de Mendoza y Avenida del Fomentista.

Con la ejecución de estas obras de infraestructura –comprometidas en los almuerzos alcanzados por la comuna y el Estado nacional-, se busca impulsar una amplia mejora en la calidad de vida de los vecinos del Bajo de San Isidro.

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL ROTARY DE SAN ISIDRO

El Rotary Club de San Isidro anunció que mañana -martes 1- se llevará a cabo la ceremonia de asunción de las autoridades que regirán los destinos de la institución en el período que se inicia.

Esta tendrá lugar a las 21 en los salones del Club Atlético San Isidro (C.A.S.I.), Roque Sáenz Peña 499, San Isidro.

La entidad será presidida ahora por Mirtha de Cabrera, en reemplazo del titular saliente, Alberto Frola.

PRESENTACIÓN DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA FAMILIAS

Se inició el primer período del año para que presenten los destinatarios del Programa Familias por la Inclusión Social, certificados en salud y educación.

Los titulares acogidos a este programa deberán concurrir a tal fin al Centro de Atención que funciona en la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de San Isidro, Don Bosco 411.

Para el tema salud deberán presentar libreta o certificado de vacunación y para educación, la constancia de alumno regular y/o boletín escolar.

También si la destinataria titular o la esposa del titular está embarazada, le corresponde presentar los certificados de los controles bimestrales de salud.

Según la terminación del Documento Nacional de Identidad del titular, se ha establecido el siguiente cronograma de presentación de certificados: Terminados en hasta el 4 de julio; 8, 7 al 17 de julio y 9, del 18 al 29 de julio.

El Programa Familias por la inclusión social busca generar condiciones para el acceso a los derechos básicos por parte de las familias vulnerables y/o en riesgo social, asumiendo que las mínimas condiciones de calidad de vida conforman el requisito inicial e indiscutible para el ejercicio de los derechos.


Para más información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente en forma gratuita, llamando al 0800-222-3294.

Se recuerda que si se produjeron cambios en el grupo familiar (nacimientos, embarazos, mudanzas, etc.) es necesario presentar la documentación que los acrediten (en original y fotocopia).