mayo 11, 2012

15 DE MAYO: DEPENDENCIAS MUNICIPALES PERMANECERÁN CERRADAS

Los servicios de Guardia y Emergencias, Cuidad Comunitario e Higiene Urbana funcionarán normalmente.

(San Isidro, 11 de mayo de 2012). Al conmemorarse el día del Santo Patrono San Isidro Labrador el martes 15 de mayo todas las dependencias municipales permanecerán cerradas.

Los servicios de Guardia y Emergencias, Cuidad Comunitario e Higiene Urbana funcionarán normalmente.

En tal sentido, en el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea.

También pueden hacerlo con el Hospital Central de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, ese día los servicios serán los habituales de los feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

SE VIENE EL TORNEO NACIONAL DE NATACIÓN “SAN ISIDRO LABRADOR”

Es la XXI edición de esta competencia de la que participan representantes de instituciones de diversos puntos del país. Será en el Campo Municipal de Deportes N°1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar.




(San Isidro, 11 de mayo de 2012). En el marco de los festejos al patrono de los sanisidrenses, este sábado 12 y domingo 13 de mayo, desde las 9, se llevará a cabo el XXI “Torneo Nacional de Natación San Isidro Labrador”, en el natatorio “Antonio Abertondo”, del Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar.

En esta oportunidad, en el certamen organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense, participarán además de los nadadores del equipo municipal, clubes afiliados a la Federación Aficionados a la Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires (FANNBA) y el Club Campus Maldonado de Uruguay.

El sábado tendrá lugar la jornada de federados. La primera competencia comenzará a las 9, mientras que la segunda, en la cual se realizará la ceremonia inaugural, será a las 17.

El domingo se desarrollará la jornada de nadadores promocionales, que iniciará a las 9.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES POR LAS FIESTAS PATRONALES

Del 15 al 20 de mayo, habrá rebajas de hasta un 20 por ciento en hoteles, comercios y restaurantes.

(San Isidro, 10 de mayo de 2012). Desde el 15 al 20 de mayo, comercios, hoteles y restaurantes realizarán descuentos y promociones por las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador.

La propuesta “San Isidro Invita”, que se realiza desde hace siete años, se extiende por primera vez durante seis días, en los que más de 30 negocios ofrecerán descuentos y promociones. Así, alojarse en el casco histórico, salir a comer, degustar un trago o saborear un helado será hasta un 20 por ciento más barato.

Para acceder a estos beneficios se deberá retirar un cupón en la Oficina de Turismo de San Isidro, ubicada en Avenida Del Libertador 16.362, de lunes a viernes de 8 a 17 y sábados y domingos, de 10 a 18.

Todas las promociones se detallan en www.fiesta2012.com.ar

mayo 10, 2012

SE PONE EN JUEGO LA COPA SAN ISIDRO EN RUGBY

La obtendrán los ganadores de los partidos entre San Andrés y CASI y entre el SIC y CASI

(San Isidro, 10 de mayo de 2012). Como parte de las actividades con motivo de las fiestas patronales, durante la quinta y séptima fecha del torneo de organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires se entregarán dos copas.

Los trofeos se entregarán en los encuentros que se enfrenten equipos sanisidrenses en esas dos fechas.

El sábado 12 de mayo, a las 15.30, se medirán los primeros equipos de San Andrés y el Club Atlético de San Isidro (en Avenida Italia 4500 y Rivadavia, Benavidez) y el sábado 26 de mayo en idéntico horario lo harán nada menos que el San Isidro Club (SIC) y el CASI, en el clásico sanisidrense que se disputará en la cancha del SIC, en Boulogne.

Los equipos que triunfen en cada uno de los partidos mencionados se llevarán la copa.

ESPECTÁCULO DE ZARZUELA Y ÓPERA

El sábado 12 de mayo en el Teatro del Colegio Marín

San Isidro, 10 de mayo de 2012). El espectáculo “Lo mejor de la zarzuela…y algo de ópera” subirá a las tablas del Teatro del Colegio Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, San Isidro, el domingo 12 de mayo a las 20.30.

A beneficio de la Asociación Civil Casa de Galilea, el show es auspiciado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Ficha técnica:

Números de: “Doña Francisquita”, “El Barbero de Lavapies”, “La Verbena de la Paloma”, “Las Cosas del Querer”, “La Traviata” y “Carmen”, integrarán el programa.

Dirección artística: Leonardo Menna, Mónica Luque y Gustavo Felice.

Bailarines: Marysol Calvo, Mónica Luque, Jessica Rosillo y Mariana Vergara Las Heras.
Coros: de la Catedral de San Isidro, del Colegio Goethe y del Club Náutico San Isidro.

Cantantes: Leonardo Menna, Enrique Folger y Guadalupe Maiorino, del instituto de Arte del Teatro Colón.

Preparación y dirección musical: Gustavo Felice

Sonido e iluminación: Ernesto Pagliano

Producción general: Mónica Luque, Gustavo Felice, Leonardo Menna y Ernesto Pagliano.

CONCIERTO DEL FORO ARGENTINO DE COMPOSITORAS

Se presentará el espectáculo"Somos Tejedoras de Sonidos”, con entrada libre y gratuita

(San Isidro, 10 de mayo de 2012). El sábado 12 de Mayo a las 20, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), se presentará el Foro Argentino de Compositoras, con el espectáculo "Somos Tejeredora de Sonidos".

El espectáculo, con entrada libre y gratuita, es organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura.

El Foro Argentino de Compositoras es la primera ONG de su tipo, creada en 2004 como iniciativa de las compositoras y profesoras Amanda Guerreño e Irma Urteaga, con el propósito de difundir las obras de sus asociadas. Presenta además obras de vanguardia con el deseo de colaborar para que el polifacético lenguaje musical de los siglos XX y XXI sea incorporado en el quehacer artístico-cultural del país y del continente.

Sus miembros cultivan distintos estilos y tienen la posibilidad además de incorporar otros como la música popular, electrónica, electroacústica. Se trata de una agrupación musical argentina que ha cambiado la forma de hacer conciertos intercalando conferencias y conciertos multimedia.

El programa

Cordamantes (Irma Urteaga)
Sebastián Masci (violín) y Marcela Magin (viola)

La fábrica (Vanesa Harbeck)
Obra electroacústica

Recuerdos II para violín (Nelly Gómez)
Sebastián Masci (violín)

Espacios evocados (Sandra Elizabeth González)
Obra electroacústica

Sonatina para flauta y guitarra (Cecilia Fiorentino)
Guillermo Irusta (flauta) y Martín Lavore Lagarde (guitarra)

Voces de los pueblos (Amanda Guerreño)
Obra electroacústica
Juan Varni (video)

CONTINÚAN LAS OBRAS CLOACALES EN BOULOGNE

Pronto se podrán realizar las conexiones domiciliarias

(San Isidro, 10 de mayo de 2012). Continúan las obras para el tendido de la red cloacal en un nuevo sector de la localidad de Boulogne. Estos trabajos permitirán a los vecinos de la zona iniciar, en una próxima etapa, las conexiones domiciliarias.

El perímetro de la zona de obra está conformado por las siguientes arterias: Av. Sucre, Vergara, Colectora Panamericana, Thames, J. M. Moreno, Wilde, Wernicke, Gorriti, Gral. Lamadrid y Av. Avelino Rolón.

Se recuerda que los vecinos no tienen que pagar derecho de conexión a la red en ningún caso. Nadie puede pedir dinero y si eso ocurre, hay que comunicarse con la Delegación de Boulogne al 4513-7801/02, o dirigirse a Avelino Rolón 2336.

mayo 09, 2012

CREAN UN CONSEJO MUNICIPAL PARA PROTEGER LOS DERECHOS DEL NIÑO

Lo presidirá Gustavo Hirsch. Estará encargado de diseñar políticas públicas respecto de la niñez. Encabezó el encuentro el intendente Posse.



Navarro, Posse y Hirsch, en la reunión constitutiva del reciente Consejo


(San Isidro, 9 de mayo de 2012). Esta mañana, la Municipalidad de San Isidro dio un paso más en su política de protección de la infancia, mediante la creación del Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

El flamante Consejo tendrá como función primordial asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir a la promoción y protección integral de los derechos de la niñez. Integrado por más de 60 entidades y dependencias oficiales, será presidido por Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna.

La reunión constitutiva se realizó en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, y fue encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. El encuentro, que comenzó pasadas las 10, también contó con la presencia del secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro; del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, Gustavo Hirsch, y del presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Juventud del Concejo Deliberante local, Jorge Álvarez.
También asistieron funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales, consejeros escolares y representantes de organizaciones no gubernamentales.


“Creemos que este municipio y la sociedad han evolucionado mucho. Junto con el Consejo, debemos seguir volcando esfuerzos para ayudar a quien esté en situación de mayor vulnerabilidad. Y este Consejo también nos abrirá los ojos y tendrá una mirada crítica. Nos va a dar la posibilidad de mejorar respecto de la aplicación del método de búsqueda de demanda oculta y resolución de los problemas de la niñez”, afirmó Posse.

Durante su discurso, el jefe comunal subrayó que San Isidro siempre ha tenido políticas a favor del desarrollo del niño, como las actividades que se realizan en los campos municipales de deportes y la especial atención que se brinda en todo el sistema público de Salud.

Y destacó que San Isidro tiene el índice de mortalidad infantil más bajo del país. “Hoy estamos en el 7.7 por 1.000 en mortalidad infantil. Una cifra similar a la de los países más desarrollados”, indicó.


Posse dijo que la niñez es prioridad para el municipio

Posse anunció que el Hospital Materno Infantil, que tiene una estadística de 2.200 nacimientos anuales, se está integrando al primer proyecto público que trabajará con el aprovechamiento de células madre (se extraen del tejido del cordón umbilical).

Sobre la función del Consejo, Álvarez declaró que “es el ámbito institucional que San Isidro pone a disposición de la comunidad para poder asesorar y acompañar en distintas áreas de gestión en todo lo que refiere al diseño de políticas municipales de infancia”.

Hirsch explicó que “el objetivo es trabajar en conjunto con todas las organizaciones que tienen conocimiento, actuación, experiencia sobre la niñez con el objeto de escucharnos mutuamente respetando la diversidad dentro de un ámbito técnico en un espacio abierto. Y confeccionar un diagnóstico de situación para asesorar a las autoridades locales para el diseño de políticas públicas”.

En tanto, Navarro dijo que “es un momento de alegría para el sistema de promoción y protección de derechos del niño. Hoy es un pilar fundamental que las organizaciones junto al municipio y la provincia pongamos un punto de partida a un sistema que proteja, promueva y restituya derechos”.

Sobre el Consejo
Por medio del decreto 2.803 que lleva la firma del jefe comunal, la Municipalidad de San Isidro dispuso en diciembre del año pasado la creación del Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en el ámbito sanisidrense.

La función será la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir así a la promoción y protección integral de los derechos del niño.
En tal sentido, podrá implementar estudios e investigaciones para determinar diagnósticos de situaciones de carácter individual y colectivo relacionados con la problemática en cuestión.

También podrá diseñar propuestas y planes de acción para colaborar con el funcionamiento de los organismos municipales abocados a la problemática; promover y colaborar en la difusión de los derechos de los niños y adolescentes en el distrito; y brindar la información pertinente de la que tenga conocimiento, en cumplimiento de las normativas de la Ley 26.061 a la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia municipal para que esta formule la correspondiente denuncia y/o realice el seguimiento de la misma.

Además podrá diseñar y ejecutar un sistema de evaluación de la gestión de los programas y acciones que se ejecuten y mantener informado al Consejo de las actividades propias de cada institución sobre el particular.

El Consejo está integrado por todas aquellas instituciones sociales con personería jurídica que desarrollen actividades relacionadas a la temática de la niñez.
Los ciudadanos que integren el Consejo creado por el decreto llevarán a cabo sus tareas “ad honorem”.

EL TALLER “LA 10 TE CUENTA” COMIENZA SUS ACTIVIDADES

Será a partir de las 17 en la Casa Museo de Alfaro, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.

(San Isidro, 9 de mayo de 2012). El taller de narración oral de la Escuela Primaria Nº 10, conocido como "La 10 te cuenta" invita a inaugurar su ciclo 2012 el sábado 12 de mayo.

Con entrada libre y gratuita, la actividad propone compartir una tarde de cuentos contados por chicos.

Con entrada libre y gratuita, el encuentro tendrá lugar a partir de las 17 en la Casa Museo de Alfaro – primera sede municipal – ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.

SE INAUGURA EL SALÓN DE PINTURA DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE SAN ISIDRO

En la sede de 3 de Febrero 55, se exhiben cerca de 30 obras de artistas locales. Puede visitarse hasta el 29 de junio.


Las obras se exhiben en el salón de actos de la entidad


(San Isidro, 9 de mayo de 2012). Como es habitual en esta época del año, la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro inaugurará su salón de pintura. Organizado con motivo de la fiesta patria de Mayo y de los festejos por San Isidro Labrador, la muestra, que ya va por su tercera edición, tendrá su fecha inaugural el viernes 11 de mayo, a las 19.30, en la sede de 3 de Febrero 55, San Isidro.

Quienes asistan podrán observar cerca de 30 pinturas realizadas en tema libre entre las cuales se destacan “Dos caras, dos manos”, de Alejandro Telo, que obtuvo el primer premio y “El poder”, de Raquel Manzano, que se ubicó en el segundo lugar.

En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por los artistas Alicia Rosafioriti, Inés Rey y Raúl Rolfi.

Con acceso libre y gratuito la exposición puede visitarse los lunes, martes, jueves y viernes de 16 a 20 en 3 de Febrero 55, San Isidro, hasta el viernes 29 de junio.

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4743-8345, de lunes a viernes de 17 a 20.

CONTINÚA CICLO DE CINE DEBATE

“Secretos de pasión” y “La misión” se exhibirán en la Quinta Los Ombúes. Después de cada proyección, habrá intercambio de opiniones con el público.



(San Isidro, 9 de mayo de 2012). Con entrada libre y gratuita, proseguirá los viernes 11 y 18 del mes de mayo un ciclo de cine debate en la Quinta Los Ombúes, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal.

El ciclo, que se lleva a cabo los viernes de 19 a 21, comenzó con la película “Los gritos del silencio” y continuará con “Secretos de pasión” y “La misión”, del director Roland Joffé.

Luego de las proyecciones, profesionales del Centro Cultural Aceña brindarán conferencias de prensa y abrirán el debate al público.

Programación:

Viernes 11 – “Secretos de pasión” (2011)

La película cuenta la historia de un joven periodista que, durante la Guerra Civil Española, descubre la amistad que unió en el pasado a su padre con el sacerdote español San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Conferencista: Licenciada Cristina Fernández Cronenbold.

Viernes 18 – “La Misión” (1986)

La redención, la violencia y la religión son los temas que más le interesaban al director y que están incluidos en el film. La película contrapone las peripecias de dos personajes: el padre Gabriel, un ferviente jesuita que funda una misión en las Cataratas del Iguazú, y Rodrigo, un mercenario que se unirá a él después de matar a su propio hermano.

Conferencista: Dr. Pbro. Mariano Fazio.

Para obtener mayor información: llamar de lunes a viernes de 9 a 13.30 al 4575-4038 (interno 35); escribir a info@quintalosombues.com.ar o ingresar a www.quintalosombues.com.ar

INVITAN A LOS SANISIDRENSES A LA “POSTA DEL SALUDO”

La reconocida agencia de publicidad Ponce Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad organizaron este evento inédito. Personajes de la cultura y el espectáculo, organizaciones y vecinos fueron convocados a una caminata por todo el distrito. Las imágenes podrán seguirse vía Internet.

(San Isidro, 9 de mayo de 2012). Con el fin de involucrar geográficamente a todo el Partido en las fiestas patronales de San Isidro Labrador, las calles de la ciudad serán el escenario donde se realizará la “Posta de Saludos”, un evento inédito para la Comuna, en el que personajes de la cultura y el espectáculo, organizaciones y vecinos participarán en una caminata a lo largo del distrito.

La Posta, organizada por la prestigiosa agencia de publicidad Ponce Buenos Aires y la subsecretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad, constará de 22 mojones, desplegados en los barrios de Villa Adelina, Boulogne, Beccar, Martínez, San Isidro y Acassuso (ver mapa en www.fiesta2012.com.ar ).

En cada una de las postas, los participantes caminarán acompañados de un GPS, cuyas señales enviadas a un satélite irán formando las letras del mensaje “Feliz San Isidro Labrador”. En el sitio www.fiesta2012.com.ar se podrá seguir en vivo la conformación del saludo, letra por letra, sobre un mapa del Municipio.

Un grupo de camarógrafos y fotógrafos filmará cada posta; las imágenes podrán verse por la tarde, en una proyección que se hará en la kermesse de la Plaza Mitre.

Algunas de las instituciones y personalidades que participarán de la “Posta de Saludos” son: el intendente Gustavo Posse, el obispo Oscar Ojea, el club SIC, la Asociación de Autos clásicos de San Isidro, la Escuela de Arte Regina Pacis, los Bomberos Voluntarios de San Isidro, La murga de Yiyo, las Damas Rosadas de San Isidro, el Club Acassuso, Asociaciones extranjeras de San Isidro, el colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, el Grupo Scout de San Isidro, la Cruz Roja San Isidro, la Escuela Polivalente de Arte, Manuel Contepomi, Andrea Frigerio, Dolores Sarmiento, Luli Fernandez, Cristian Sancho, Emiliano Suarez, Soledad Villareal, Carolina Prat y otras figuras representativas de San Isidro.

La convocatoria para la caminata es el próximo martes 15 de mayo a las 10.30. La “Posta de Saludos” se suma este año a los tradicionales festejos centrales de San Isidro Labrador, como la Procesión por el Casco Histórico, la Misa en la Catedral, la kermesse y el Pregón de San Isidro.

mayo 08, 2012

AGASAJARON A LOS TRABAJADORES DE ZONA NORTE

La ceremonia por el “Día del Trabajador” fue presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El intendente Gustavo Posse y el secretario General
de la CGT Zona Norte,José Luis Casares

(San Isidro, 8 de mayo de 2012). El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó este mediodía un agasajo a trabajadores locales representados por dirigentes de diferentes entidades sindicales y de la Regional Zona Norte de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El acto tuvo lugar en el quincho del Campo de Recreación para la Tercera Edad “Puerto Libre”, ubicado en Elcano 2340, Martínez.

El secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares enfatizó: “Recordar a quienes nos antecedieron en la lucha por conquistar la dignidad de los trabajadores resulta una obligación moral”.

Casares también agregó que el objetivo siempre es lograr la dignidad plena del trabajador y su familia.

“Sin sindicatos no hay democracia”, resaltó el intendente Posse.

El jefe comunal completó que la política debe estar agradecida al gremialismo argentino, porque ellos convocaron a un paro general en marzo de 1982 en el que pidieron elecciones democráticas.

El jefe comunal en su discurso con los trabajadores locales

Tras los discursos los presentes disfrutaron de un lunch.

SE REALIZARÁ 2º COPA CIUDAD DE SAN ISIDRO DE TAEKWONDO

El encuentro tendrá lugar desde las 9 en el Club Banade ubicado en H. Yrigoyen 1290, Martínez. Participarán competidores de todas las edades y categorías.



En el certamen participarán muchos chicos


(San Isidro, 8 de mayo de 2012). El Taekwondo Instituto Federal (TIF) organizará la 2ª edición de la Copa Ciudad de San Isidro que se llevara a cabo el domingo 13 de mayo en las instalaciones del Club BANADE, sito en H. Yrigoyen 1290, Martínez.

En el encuentro estarán presentes todas las escuelas del TIF y participarán competidores de todas las edades y categorías en lucha, formas, salto en alto, foco, circuito (infantiles) y roturas (juveniles y adultos).

El certamen comenzará a las 9 y se estima que finalizará cerca de las 16.

Según informaron los organizadores, se estima la concurrencia de 250 competidores, la mayoría de ellos de entre 5 y 20 años de los partidos de San Isidro, Vicente López, San Martín, San Fernando y Tigre.

A ello se suma la presencia del público que en la pasada edición superó las 600 personas.

Para mayores informes hay que comunicarse al 155 015 0531 o enviar un correo electrónico a lucianoiriarte@gmail.com

EPAMM FESTEJA SUS 15 AÑOS CON FAMILIAS DE LA CAVA

El encuentro tendrá lugar desde las 12.30 en M. Curie 1963, Beccar.


Las autoridades de EPAMM y los chicos

(San Isidro, 8 de mayo de 2012). En el marco de las actividades organizadas con motivo de su 15º aniversario, el Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores desde la Concepción (EPAMM) realizará un encuentro con familias del barrio La Cava en el cual habrá juegos, baile y elección de princesas para aquellas chicas que se destaquen por ser buenas alumnas y cumplir una esmerada labor en sus familias.

El encuentro tendrá lugar el sábado 12 de mayo, a partir de las 12.30, en las instalaciones de la Iglesia Cristiandad a las Naciones, ubicada en M. Curie 1963, Beccar.

Esta entidad, que tiene como directora general a la Dra. Martina Antonini, abarca la problemática del abuso y maltrato de niños y adolescentes. Y tiene un especial abordaje adecuándolo en cada situación a las necesidades y circunstancias que atraviese la víctima y su familia, soslayando cualquier ideología que impida profundizar en la cuestión que se plantee.

Para conocer más sobre EPAMM los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 4374-0065/4372-1855/15-5058-2292 o visitar el sitio www.epamm.org.

COMIENZA A FUNCIONAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El intendente Posse presidirá el encuentro. A las 10, en el Teatro del Viejo Concejo.

(San Isidro, 8 de mayo de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidirá la primera reunión constitutiva del Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 9 de mayo, a las 10, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512.

Por medio del decreto 2803 que lleva la firma del jefe comunal, la Municipalidad de San Isidro dispuso en diciembre del año pasado la creación del Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en el ámbito sanisidrense.

La función será la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir así a la promoción y protección integral de los derechos del niño.

En tal sentido, podrá implementar estudios e investigaciones tendientes a determinar diagnósticos de situaciones de carácter individual y colectivo relacionados con la problemática en cuestión.

También podrá diseñar propuestas y planes de acción para colaborar con el funcionamiento de los organismos municipales avocados a la problemática; promover y colaborar en la difusión de los derechos de los niños y adolescentes en el distrito, brindar la información pertinente de la que tenga conocimiento, en cumplimiento de las normativas de la Ley 26.061 a la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia municipal para que esta formule la correspondiente denuncia y/o realice el seguimiento de la misma.

Además podrá diseñar y ejecutar un sistema de evaluación de la gestión de los programas y acciones que se ejecuten y mantener informado al Consejo de las actividades propias de cada institución sobre el particular.

El Consejo será presidido por el Intendente Municipal o quien éste designe a esos efectos y dictará su propio reglamento. Podrá ser integrado por todas aquellas instituciones sociales con personería jurídica que desarrollen actividades relacionadas a la temática de la niñez.

Los ciudadanos que integren el Consejo creado por el presente llevarán a cabo sus tareas “ad honorem”.

mayo 07, 2012

ENTREGARON DOS TONELADAS DE TAPITAS PLÁSTICAS PARA AYUDAR AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

La empresa Eco Raíces, que compra material reciclado, recibió lo recolectado en 214 establecimientos educativos y comercios del partido adheridos a esta campaña ecológica ideada por la Dirección de Educación Ambiental sanisidrense.



La directora de Educación Ambiental y el titular de Eco Raíces con las tapitas recolectadas

(San Isidro, 7 de mayo de 2012). En las instalaciones de la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) se realizó esta mañana una nueva entrega de 2 dos toneladas de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral a la empresa Eco Raíces en el marco de la campaña que lleva adelante la Dirección de Educación Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Espacio Público.

La directora de Educación Ambiental de la comuna sanisidrense, Mabel Leva, informó que a través de esta campaña ya se juntaron 5 toneladas equivalentes a 9000 pesos que fueron entregados Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, en Diego Palma 505, San Isidro.

“El objetivo es generar conciencia ecológica en los chicos”, resumió Leva.

Miguel Angel Moro, presidente de esta Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a cuidar el ambiente a partir del adecuado tratamiento y destino de los residuos, expresó: “Trabajamos con más de 100 municipios y siempre ponemos a San Isidro como ejemplo en su trabajo ecológico que transmite a su población”.



Ya se juntaron 5 toneladas en lo que va de la campaña

En esta campaña, que comenzó en noviembre del año pasado, los vecinos pueden dejar las tapitas en urnas ubicadas en establecimientos educativos, comercios y entidades del partido que se hayan adherido a la iniciativa.

Completadas las urnas, móviles de la Subsecretaría de Espacio Público retiran las tapitas para su acopio y entrega a la firma Eco Raíces.

YA LLEGA LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE SAN ISIDRO

Habrá talleres, conferencias, espectáculos, presentaciones de libros, visitas guiadas y mesas redondas.



(San Isidro, 7 de mayo de 2012) Con el objetivo de promover el libro, la lectura y difundir las obras de escritores sanisidrenses y nacionales, por primera vez en el Partido tendrá lugar la Feria del Libro de San Isidro.

La exposición se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de mayo, de 10 a 19, en la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”, ubicada en 9 de Julio 501, San Isidro.

Declarada de interés municipal, la feria es organizada por la referida Biblioteca y la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte.

Durante las dos jornadas habrá presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, talleres y espectáculos para todas las edades. También espacio para libreros anticuarios, bibliofilia, libros y nuevas tecnologías e-books, biblioteca para niños, biblioteca parlante para ciegos y disminuidos visuales y bar literario.

Los visitantes aprenderán sobre cómo se edita un libro, encuadernación, restauración de papel, filatelia, interpretación y crítica literaria, escritura creativa y relato cinematográfico.

Canela, Mariano Grondona, Gloria Casañas, Guillermo Martínez, Silvia Plager, María Esther Vázquez, María Rosa Lojo y Juan Archibaldo Lanús, son algunos de los escritores que estarán presentes en la Feria.

Los adultos tendrán la oportunidad de conocer y entrevistar a sus autores preferidos, los niños contarán con un ámbito lúdico para introducirse con música en el universo de los libros y los adolescentes abordarán microrelatos de fan fiction sobre manga, comic y animé.

Un coro y dos ballets (tango y folklore) cerrarán las jornadas. Cada día se realizará una visita guiada por el emblemático edificio construido hace 100 años por el ingeniero Manuel Ocampo, padre de la escritora Victoria Ocampo.

La Municipalidad de San Isidro, el Colegio de Escribanos de San Isidro, la Academia Argentina de Cultura y la Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas apoyan y adhieren a la iniciativa.

La programación completa de actividades en www.feriadellibrodesanisidro.blogspot.com

Para obtener mayor información comunicarse al 154-928-1587 o bien escribir a feriadellibrodesanisidro@gmail.com

SE REALIZÓ CARAVANA SOLIDARIA DEL CLUB DE LEONES

Participaron las sedes de Villa Martelli, Vicente López, Martínez, San Isidro, Villa Adelina, Beccar, San Isidro y Tigre.



Mario Alonso con los integrantes de los clubes de leones de la zona norte


(San Isidro, 7 de mayo de 2012). Los Clubes de Leones de la zona norte organizaron una Caravana Solidaria Leonística con el fin de promocionar sus actividades y difundir las actividades que realizan en conjunto con la comunidad.

La caravana comenzó a las 9 en Villa Martelli, continuó por Vicente López y pasadas las 11.30 llegó a la esquina de avenida Santa Fe e Hipólito Yrigoyen, Martínez, donde un grupo de estudiantes de la escuela de enfermería municipal “Sor Camila Rolón” controló la presión arterial a todos los vecinos que se acercaron al puesto allí instalado.

A las 12.45, la caravana llegó hasta su parada oficial. La Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro) recibió a los más de veinte 20 vehículos decorados con globos y distintivos de la entidad. Allí también se sumaron los clubes de San Isidro, Villa Adelina y Beccar.



La caravana tuvo su parada oficial en la plaza Padre Castiglia

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, recibió a los entusiastas participantes de la caravana. “Además de dar a conocer su trabajo, también es una manera de mostrar a la gente con una fuerte actitud solidaria adonde recurrir para colaborar con la comunidad”, expresó el funcionario.

La actividad finalizó en Benavídez con un asado de camaradería.

COMENZARON LOS FESTEJOS EN HONOR AL PATRONO SANISIDRENSE

Los distintos eventos se realizarán durante todo el mes de mayo. Habrá actividades deportivas, culturales, sociales y oficiales. El festejo central será el martes 15, con una Posta de Saludos, la tradicional misa y procesión, la kermesse y el Pregón.


La muestra de Parada Seifert, una de las actividades iniciales


(San Isidro, 07 de mayo de 2012). Con muestras de arte, cenas, campeonatos deportivos y torneos, los sanisidrenses vivirán durante el mes de mayo las Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador.

Como todos los años, el acto central se llevará a cabo el próximo martes 15. Los festejos comenzarán a las 11, con una Posta de Saludos, una actividad inédita en la que participarán instituciones, personalidades destacadas y vecinos, a lo largo y ancho de todo el distrito.

Por la tarde, se realizará la tradicional procesión por las calles del centro de San Isidro y, a su término, tendrá lugar la misa solemne en la Catedral local.

Luego de la celebración religiosa, la plaza Mitre se convertirá en un gran escenario donde se desarrollará la kermesse. Llegada la noche, la plaza se animará con clowns, músicos, saltimbanquis, un retablo viviente y el Pregón de San Isidro.

Las actividades, organizadas por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, se iniciaron el jueves 3 con la muestra de los Artistas Plásticos de San Isidro “Homenaje al Santo Patrono”, que puede visitarse hasta el lunes 14 de mayo en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

En tanto, el viernes 4 se inauguró la exposición del artista plástico Julio Parada Seifert titulada “Pinturas Temática Criolla”. En homenaje al Santo Patrono, la muestra se exhibe en la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante (25 de Mayo 467, San Isidro) hasta el lunes 14 de mayo.

Las actividades continuarán de la siguiente manera:

Jueves 10
19 - Inauguración de la muestra “Nuestra mirada” en homenaje al Santo Patrono.
Con obras de los artistas Beatriz Abril, Alicia Denevi, Cristina Fulco, Héctor Lenardon y Mónica Soldano.
En el San Isidro Automóvil Club, Av. Santa Fe 1773, Martínez.
Con entrada libre y gratuita podrá visitarse de lunes a viernes de 16 a 20.30.
Clausura: 31/5.

Viernes 11
19.30 – Inauguración y entrega de premios del “III Salón De Pintura”.
En 3 de Febrero 55, San Isidro.
Clausura: 29/6.

Sábado 12
De 9 a 13 - Torneo de Ajedrez “San Isidro Labrador” en la Asociación Española de Socorros Mutuos, 3 de Febrero 55, San Isidro.
9 – Primera Jornada del Torneo Nacional de Natación “San Isidro Labrador” (Federados).
16 - Desfile Inaugural.
16.30 – Segunda Jornada del Torneo Nacional de Natación “San Isidro Labrador”
En Natatorio Antonio Abertondo del Campo Municipal de Deportes Nº 1, Int. Neyer 1220, Beccar.
Informes: 4512-3357/58.

Rugby. “Copa Challenger San Isidro Labrador”.
Plantel Superior San Andrés vs. CASI.
www.urba.org.ar
Informes: 4512-3357/58

14 a 17 - Jornada “San Isidro Labrador” en el VIII aniversario de la inauguración de la Chacra San Isidro Labrador.
Se realizarán amasadas en grupo en el Taller de Panadería.
Visitas guiadas por los corrales con 150 animalitos de granja y huertas.
Entrada libre y gratuita.
En Perito Moreno 2610, Villa Adelina. Informes: 4513-7887.

15 - Visita guiada gratuita “Ecología e Historia en tierras del Santo” con la guía intérprete Ana M. Lux.
En el Parque Natural Municipal Ribera Norte, Camino de la Ribera e/López y Planes y Almafuerte, Acassuso.
Informes: 4512-3125.

20 - Embajada de Paz presenta: "Somos Tejedoras de Sonidos".
Colabora “Sardi Uniti Buenos Aires”.
En el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro.
Entrada libre y gratuita.

Sábado 12 y Domingo 13
10 a 19 - Feria del Libro en la Biblioteca, con la concurrencia de Editoriales y Expositores; los libros estarán a la venta. En: 9 de Julio 501, San Isidro. Informes: 4732-1954. Organiza: Biblioteca Popular Juan Martín de Pueyrredón.

Domingo 13
09 - Programa de Pruebas del Torneo Promocional de Natación “San Isidro Labrador” En el natatorio “Antonio Abertondo” del Campo Municipal de Deportes Nº 1, Int. Neyer 1220, Beccar.
Informes: 4512-3357/58

19 - Misa del Trabajo. Pediremos al Santo Patrono por todos aquellos que no tienen trabajo y le daremos las gracias por los que lo tienen.
En la Catedral de San Isidro, Av. del Libertador 16200.

Martes 15
16 - Procesión del Santo Patrono.
Salida: Av. del Libertador 16200

17 - Misa Solemne en la Catedral de San Isidro con Monseñor Oscar Ojea.

18 -Fiesta Popular: kermesse, retablo viviente, pregoneros, Clowns, saltimbanquis, artistas callejeros, música en vivo y Pregón de San Isidro.
Guión y narración: Graciela Deza
Dirección teatral: Mónica Sallán Mur
Kermesse y ambientación: Sebastián Boado Montero.
En la Plaza Mitre (Av. del Libertador 16.300).
En caso de lluvia, la fiesta pasa al domingo 20/5 a las 16.

Miércoles 16
19 - “Premio San Isidro Labrador”.
Reunión Hípica en Av. Márquez y Av. Santa Fe, San Isidro.

19 - “Premio Fundación San Isidro 2012” otorgado por la Academia Provincial de Ciencias y Artes San Isidro al Escribano Guillermo Vasallo.
En el Colegio San Juan El Precursor, Anchorena 454, San Isidro.

Jueves 17
19.30 - Inauguración de la muestra de la Asociación de Acuarelistas Argentinos, en homenaje a nuestro Santo Patrono.
En Av. del Libertador 16208, San Isidro.
Clausura 1/6

Viernes 18
19.30 - Inauguración de la muestra de artes visuales de los Artistas Plásticos de Vicente López en homenaje a nuestro Santo Patrono.
En Av. del Libertador 16208, San Isidro.
Clausura 30/5.

21 - Cena Conmemorativa al Santo Patrono y apertura de los actos del 51 aniversario de la Asociación San Isidro Tradicional con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
En el CASI, Roque S. Peña 499, San Isidro.
Informes y reservas: 4747-1264.

Sábado 19
20 - 44ª Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense.
Relato: Músicos de San Isidro.
Homenajes a Griselda Cappuzzello y a la Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita. Distinción a Joaquín Robledo (50 años cantando a la vida y al amor)
En el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro

Domingo 20
Clínica de Rugby con Tana Umaga y Darryl Suasua.
Informes: 4512-3357/58

Martes 22
16 - Fiestas Patronales de Santa Rita de Casia.
Procesión y Misa precedida por el Padre Carlos Avellaneda.