noviembre 16, 2007

EL NACIONAL DE SAN ISIDRO CELEBRÓ SUS PRIMEROS 90




Con la realización de un acto académico, el Colegio Nacional de San Isidro "Dr. Antonio Sagarna" celebró su 90º aniversario en un encuentro que contó con la presencia de las autoridades del establecimiento educativo, docentes, alumnos, ex alumnos, delegaciones de colegios del distrito e invitados especiales.

Estuvieron presentes en la ceremonia, que tuvo lugar esta mañana en el patio del colegio ubicado en la calle Acassuso 165, la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Ángeles Broggi, que asistió en representación del intendente, doctor Gustavo Posse; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y la inspectora en jefe del Distrito, profesora María Cecilia Feijoo.

La ceremonia comenzó con la entrada de la bandera de ceremonia por parte de alumnos del colegio, luego se realizó el izamiento del pabellón nacional en mástil del patio del establecimiento educativo y se entonaron las estrofas del Himno patrio.

A continuación se leyeron las cartas enviadas a la dirección del colegio con motivo del 90 aniversario, entre ellas la del intendente Posse en la que se expresaba las felicitaciones por tan importante acontecimiento.

Seguidamente, se entregaron los premios de los concursos literario, fotográfico y de plástica de los cuales participaron los alumnos del Nacional.

Luego fue el turno de los discursos. En representación del cuerpo docente lo hizo la profesora Margarita Fernández, en tanto que el doctor Alejandro Roca, egresado en el año 1942 cuando este colegio cumplía sus bodas de plata, habló por parte de los ex alumnos.

Por último, la directora del Nacional de San Isidro, Elvira Latrónico, dijo en su discurso que a este colegio "lo hizo y lo hace la gente que formó y forma parte de él, sobre todo aquellos que nos ayudan con su sostenimiento", destacó.

Por último, el coro del establecimiento educativo cantó la canción del Nacional de San Isidro, obra de Robustiano Figueroa Reyes.

Reseña
La historia de esta institución emblemática de San Isidro, en la que estudiaron millares de sanisidrenses, comenzó en 1916 cuando un grupo de vecinos preocupados por el desarrollo del lugar reclamó a las autoridades nacionales la creación de un establecimiento para cubrir las necesidades de la juventud que habitaba en el pueblo de entonces.

Así, el ministro de Justicia e Instrucción Pública de aquella época, Carlos Saavedra Lamas, promulgó el decreto que fundó lo que sería la antesala del futuro Colegio Nacional de San Isidro: la Escuela Intermedia de San Isidro, con un ciclo básico de tres años y de orientación profesional.

Poco tiempo después, el 12 de abril de 1917, un decreto con las firmas del entonces presidente Hipólito Yrigoyen y del nuevo ministro de Justicia e Instrucción Pública, José Salinas, decretó la creación del Colegio Nacional de San Isidro.

El primer rector fue el Dr. José María Pirán, quien fue sucedido en el cargo por los profesores Comas, Gerardo Savino, Carlos Prianti, Ernesto Ochoa, Juan Carlos Inda, García y las profesoras Quevedo, Codda y Elvira Latrónico, que ocupa el cargo desde 1991.

La institución se denomina ahora Escuela Media Nº 8 por encontrarse en jurisdicción provincial, mientras se concreta la transferencia al ámbito de la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente, el colegio posee 1200 alumnos que cursan en cuarenta divisiones en los turnos mañana y tarde, a la vez que cuenta con numerosas actividades extraprogramáticas.

La institución cuenta además con el apoyo de la Asociación Cooperadora que trabaja intensamente en la realización de obras de envergadura para el colegio y provee de útiles y elementos para los docentes.

SE PRESENTÓ LA ÓPERA AIDA

Una escena de Aida y vista parcial del público



Con la asistencia de unos 6000 espectadores se representó anoche en el Hipódromo de San Isidro -por primera y única vez en la Argentina- la reconocida ópera de Giusseppe Verdi que viene ofreciéndose en prestigiosos escenarios del mundo.
Aida se presentó luego de la exitosa gira europea, producida por el grupo alemán Art Concerts y dirigida por Joseph Rochlitz.

Entre los espectadores se hallaba, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien disfrutó de la original puesta de esta obra, una historia sobre el amor, la pasión y la muerte, una ópera en 4 actos con música de Giusseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, compuesta originalmente para la inauguración del canal de Suez, pero estrenada después del 24 de Diciembre de 1871 en el teatro de Opera de El Cairo.
La obra, de gran despliegue escénico, es de un hondo dramatismo relata la historia del general egipcio Radamés, que se enamora de la princesa etíope Aída, aunque ya está comprometido a Amneris, la hija del faraón. Se desata en él un debate interior entre el amor pasional y las presiones políticas.
En esta producción al aire libre, con 300 participantes entre producción artística, cantantes y actores, se destacan aspectos tecnológicos en la escenografía, el vestuario, los efectos especiales, y las imágenes con fuego. Aída Monumental Opera On Fire combina alta calidad artística con una escenografía de avanzada en el contexto de una de las más antiguas historias de amor.
Los cantantes principales fueron Ilia Popov (el rey), Irina Bossini (Amneris, la hija del rey), Assia Davidov (Aída, esclava etíope), Ernesto Grisales (Radamés, capitán de los guardianes), Oleg Korotkov (Ramfis, alto sacerdote), Nikolay Nekrsov (Amonasro, rey de Etiopía, padre de Aída), Nikolai Visnakov (el mensajero) y Ramona Eremia (la sacerdotiza). Coros Académico de Lumka. El grupo de Ballet es del renombrado teatro checo Usti nad Labem. Acompañados por la Orquesta Filarmónica de Lemberg, dirigida por el maestro Walter Haupt.

noviembre 15, 2007

IMPORTANTE DONACIÓN ROTARIA AL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO


La doctora Lozano y el director del Hospital Central, Roberto González, junto al valioso equipo (arr). Las autoridades rotarias haciendo entrega de la donación (abajo).
En una ceremonia que tuvo lugar esta mediodía en las instalaciones del Hospital Central de San Isidro -Av. Santa Fe 431, San Isidro-, los clubes rotarios de Vicente López, Punta Chica, Martínez, San Isidro, Florida, Carapachay y Aristóbulo del Valle, con la colaboración del Distrito 2090 de Italia y Albania de esta organización mundial y la Fundación Rotaria de Rotary Internacional, donaron a este establecimiento sanitario un equipo para ser usado por el servicio de Anatomía Patológica.

El acto contó con la presencia del secretario de Salud Pública de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; del director del Hospital Central, doctor Roberto González; del titular de la Cooperadora de este establecimiento, Guillermo Eguía Seguí; de la jefa del servicio de Anatomía Patológica, doctora Graciela Lozano; y de autoridades rotarias de los distintos clubes que participaron de la donación.

"Los clubes rotarios, por suerte, nos tienen bastante acostumbrados a estas donaciones que son muy importantes para un mejor funcionamiento del sistema de salud de San Isidro", señaló Hirsch.

Por su parte, Oscar Zilli, representante del Rotary Club de Vicente López, entidad que fue la comenzó a gestionar esta donación, dijo: "No hay nada que agradecerle al Rotary, ya que acciones como esta son las que dan sentido a nuestra misión, a nuestra actividad solidaria".

En tanto, la doctora Lozano sostuvo que el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central atiende la demanda de todo el sistema de salud público del partido. "Por lo tanto -destacó- este equipo, que tiene la característica de cortar muy fino los tejidos, va a mejorar la calidad técnica del servicio".

El equipo donado se trata de un micrótomo de rotación LEICA, modelo RM 2125, fabricado por LEICA GmbH en Alemania, con sus correspondientes accesorios, valuado en unos 30.000 pesos.

El instrumental mencionado reemplaza a otro con muchos años de uso, optimizando los cortes celulares ayudando así en la resolución de los diagnósticos de los pacientes y facilitando el desempeño de los profesionales del área.

MOZART Y BEETHOVEN SONARON COMO LOS DIOSES

La Sinfónica Nacional se presentó en la parroquia San José, que desbordó de público

La Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro, desbordó de gente en la noche de ayer con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional que interpretó obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

El espectáculo fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección General de Cultura local y entre los numerosos asistentes que disfrutaron del concierto se contaron el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la titular de Cultura, Eleonora Jaureguiberry y otros funcionarios de la comuna.

Tras la presentación, el jefe comunal saludó y felicitó por el concierto al maestro Andrés Spiller, que dirigió la orquesta.

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretó la Sinfonía N° 38 en Re mayor "Praga", K.504 y la Sinfonía N° 7 en La mayor, Opus 92, de esos dos célebres compositores.

El valor de la entrada fue un bono contribución de diez pesos a beneficio del Conservatorio Provincial de Música "Juan José Castro". Tras el concierto, el Dr. Posse felicitó al directorde la Sinfónica, Andrés Spiller

LICITAN OBRAS EN EL INSTITUTO CARLOS DE ARENAZA

En el marco de lo convenido con el gobierno nacional, la Municipalidad de San Isidro convocó a licitación pública para la realización de obras de recuperación del Instituto Dr. Carlos de Arenaza, ubicado en Lamadrid y Gorriti de Boulogne.

De acuerdo con el llamado, la apertura de las ofertas se efectuará este viernes 16 y el presupuesto ofricial de los trabajos es de 1.871.044,13 pesos

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos correspondientes hasta el lunes 12 de noviembre venidero, los días habíles, de 8 a 13,30, en la Dirección General de Compras de la comuna -donde también se hará la apertura de las ofertas-, sita en avenida Centenario 77, primer piso, San Isidro.

El valor del pliego fue establecido en 935,50 pesos.

noviembre 14, 2007

DONARON EQUIPO PARA EL SERVICIO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL


El intendente Gustavo Posse dialogando con la titular de la fundación María Cecilia, Teresa Arias durante el acto. Más atrás el director del Hospital, Dr. Desimone y semitapado el secretario de Salud, Dr. Hirsch (arr). Vista del valioso equipo donado (abajo).
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió hoy la ceremonia en la que el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Arturo Gianantonio" recibió la donación de un intensificador de imágenes gestionado por la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico para el servicio de Diagnóstico por Imágenes de dicho establecimiento.

El equipo fue donado por Rosa Pavone siguiendo las instrucciones de su hermana fallecida, Armonía Spatafore, cuyo deseo era colaborar con el equipamiento de un establecimiento sanitario dedicado a los niños. La donación fue canalizada por las señoras María Cecilia Guzmán e Irina Terreni, a través de la Fundación María Cecilia.

El acto tuvo lugar pasado el mediodía en el Aula Magna del Hospital Materno Infantil, ubicado en la calle Diego Palma 505, y contó con la presencia del secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; del director del establecimiento sanitario, doctor Horacio De Simone; y de Teresa Arias, titular de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

"Venir a este hospital para participar de esta ceremonia es algo muy gratificante y muestra lo bien que funciona el trabajo en red con las entidades intermedias locales", sostuvo el jefe comunal.

"Este lugar -agregó Posse- es cada vez más funcional a nuestros chicos y sus mamás. Es un hospital de bajo perfil público pero con una alta calidad de servicio", expresó.




El Dr. Posse felicitando al Dr. Desimone que abandona luego de 18 años el Hospital, para asumir como legislador (arr). El Dr. Desimone, el intendente Posse y el secretario Hirsch dialogando con el periodismo (abajo).

El intendente Posse aprovechó la ocasión para felicitar al director del Hospital Materno Infantil, doctor Horacio Desimone, por su gestión de 18 años al frente de establecimiento sanitario que ya llega a su fin debido a que dejará su cargo para asumir como diputado provincial el próximo 10 de diciembre.

"Después de tantos años, el doctor De Simone dejará su cargo, pero su equipo continuará trabajando, ya que como se dice en el fútbol equipo que gana no se toca", graficó Posse.

Respecto al equipo donado, la titular de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, Teresa Arias, dijo que contar con este intensificador de imágenes es un sueño porque completa el servicio del área de Rayos.

"La donación de la señora Armonía y el cumplimiento de su hermana Rosa de su deseo nos llena de alegría, ya que es más que útil para todos nuestros niños", destacó.

El equipo que gestionó la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, entidad que colabora con el servicio de oncología del Hospital Materno Infantil, es un intensificador de imágenes de alta resolución, de triple campo de 9'/6'/4.5' pulgadas, compuesto por ampolla marca Thales (ex Thompson) con blanco de ioduro de cesio y ventana metálica, encalotado y alineado ópticamente junto con su fuente de alta tensión de estado sólido y housing original con blindaje electromagnético.

El intensificador de imágenes contiene un sistema de video digital adaptado que consiste en una cámara tipo CCD existente, a la cual se le adaptó una lente verifocal de gran luminosidad. El equipo está interconectado a un procesador de imágenes para señales de video compuestas en blanco y negro específicamente diseñado para uso con cámaras digitales.

El equipo está preparado para dos salidas de video, tiene una velocidad máxima de captura de 1 imagen por segundo y posee un monitor de TV en blanco y negro de 15 pulgadas.

Además, tiene un equipo radiológico convencional de 500 mA/120 KV.

Esta incorporación de alta tecnología permitirá a los pacientes realizarse en el mismo hospital estudios de mayor complejidad que hasta la fecha debían realizarlos en otros sitios.

CELEBRA 10 AÑOS DE ACTIVA LABOR LA FUNDACIÓN MIRAVAIS

Con un concurrido ágape, la Fundación Miravais
celebró su décimo aniversario

Creada en 1997 para realizar una tarea de interés general destinada a la investigación, asistencia y realización de programas de prevención, asistencia y promoción de la salud, la Fundación Miravais se fija el objetivo de servir a la comunidad.

Esta Institución de bien público sin fines de lucro, se nutre de un equipo interdisciplinario de profesionales relacionados con las Ciencias Humanas: Médicos, Psicólogos, Psicólogos Sociales, Sociólogos y Abogados y cuenta con una Comisión de Asesores Externos dedicados especialmente a la consultoría y realización de programas y nuevos proyecto

Las múltiples tareas que se vienen realizando desde sus inicios se sintetizan en campañas de fuerte impacto comunitario en materia de prevención en salud que el han valido el reconocimiento y auspicio de organismos internacionales, como el Banco Mundial, BID (Banco Interamericano de Desarrollo), UNICEF, así como también de organismos nacionales, como SEDRONAR (Secretaria de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico, dependiente de la Presidencia de la Nación), Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Municipalidad de San Isidro, distintas empresas, y particulares que colaboran para la sustentar ambiciosos proyectos.

Brinda, así, en forma gratuita, asistencia médico psicológica con admisión de pacientes y elaboración de estrategias terapéuticas acordes a las distintas necesidades. Asimismo encara la promoción en salud en la comunidad, centrándose en un trabajo interinstitucional conformando red con otros organismos. En el campo educativo reciben consultas de escuelas públicas y privadas, asociaciones de padres y cooperadoras. Asimismo, interactúa con entidades intermedias: clubes vecinales, sociedades de fomento, organismos oficiales y privados, como así también con organizaciones y empresas.

En apretada síntesis las temáticas abordadas se pueden resumir en:
- Abordajes estratégicos para la prevención y asistencia en adicciones.
- Trastornos de la conducta.
- Problemáticas psico-sociales en la adolescencia.
- Orientación a docentes, padres, familiares y amigos.
- Formación y entrenamiento en diferentes Instituciones para jóvenes.

La capacitación está dirigida a la formación de Operadores o Líderes comunitarios, genuinos agentes multiplicadores en salud. Se consigue, de esta forma, darle proyección en el tiempo. Se concretan logros a futuro en el desarrollo de programas de prevención implementados en cursos, jornadas, seminarios y talleres con la aplicación de novedosas técnicas y abordajes en el campo grupal.

Trabajar en proyectos a futuro, numerosos por cierto y de los cuales muchos están en vías de pronta ejecución, es motor de la Fundación Miravais.

Ello permite seguir con la misión solidaria legada por su fundador, el Lic. Jorge A. Cayón quien, hasta su fallecimiento -el año pasado-, fomentó la más pura ayuda desinteresada a la comunidad. Es el gran sueño que inspira y moviliza el accionar de la Fundación Miravais.

Dirigida en la actualidad por la Lic. Zulema Musi secundada por la Comisión Directiva entre cuyos integrantes se encuentran miembros fundadores y otros que se han sumado en el tiempo, Miravais celebro su décimo aniversario, ocasión en la que exteriorizaron su reconocimiento a todos aquellos que acompañaron el difícil pero reconfortante camino de solidaridad recorrido.
"Es nuestra intención -afirmó la Lic. Musi- que este encuentro sirva de testimonio para reafirmar que la Fundación Miravais, con renovados votos de servicio, sigue trabajando con la misma energía de 1997 y dispuesta a fortalecer sus lazos de solidaridad enriquecidos por todas aquellas personas que nos quieran acompañar en este renovado comienzo de cada día".


noviembre 13, 2007

PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El viernes último, se presentaron 46 personas con discapacidad concurrieron a las entrevistas preelaborales que se realizaron en la sede del Club Social Beccar, de Av. Centenario 1891, P.B..
Las reuniones, las primeras de este tipo, fueron concretadas a instancias de "Una Mirada Distinta" (UMD), la Oficina Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria y efectivizadas por el Servicio de Colocación Selectiva del Ministerio de Trabajo bonaerense (SECLAS).

La mayoría de los que concurrieron a las reuniones, previamente había presentado su currículo en la UMD o en la Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Acción Social de la comuna sanisidrense. Hubo interesados que provinieron del Centro de Formación Laboral N° 1 de Martínez y otros de localidades tales como Los Polvorines, San Miguel y Don Torcuato. Está previsto que la labor articulada entre el organismo municipal y el provincial continuará con otras actividades tendientes a la inclusión laboral de discapacitados.

Para más informes de inclusión laboral los interesados pueden dirigirse a la sede de la UMD cuyos teléfonos son 4512-3158/9 y su correo electrónico es umd@sanisidro.gov.ar . También pueden hacerlo en la Dirección de Capacitación y Promoción de Empleo (Subsecretaría de Acción Social), Don Bosco 411, San Isidro, tel 4512-3176/78.

SAN ISIDRO EN ENCUENTRO LATINOAMERICANO


En representación de la Municipalidad de San Isidro, como miembro de la Región Metropolitana Norte, el secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Lic. Arturo Flier concurrió a la IV Cumbre de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, que se realizo en Uruguay el pasado jueves y viernes.

El encuentro congregó a representantes de más de 50 regiones y gobernaciones de latinoamericanas y el Caribe, así como también de la Agencia China de Cooperación con Latinoamérica y del Foro Global de Regiones.

La reunión sirvió para iniciar conversaciones que permitan establecer vínculos de cooperación con diversas regiones y agencias de cooperación interesadas en colaborar con el desarrollo físico y humano de San Isidro.

FESTEJARON EL DÍA DE LA TRADICIÓN EN MARTÍNEZ

En el marco de los festejos por el 26º aniversario de Martínez como ciudad, se realizó ayer -lunes 12- en la plaza 9 de Julio -Monseñor Larumbe y Necochea- la ceremonia "Día de la Tradición a Cielo Abierto".

Entre las 10 y las 12, conjuntos de establecimientos educativos del distrito, de escuelas especiales, de entidades intermedias, del Ballet de la Ribera y del Ballet Municipal bailaron danzas tradicionales, tango y folclore.

En esta ocasión, el encuentro contó también con la presencia de delegaciones de distintas colectividades y de abuelos que integran los talleres que organiza la Dirección de Educación Municipal, organizadora de la ceremonia.

SAN JUAN EL PRECURSOR: FAMILIA Y TRADICIÓN


La Escuadra Azul de la Policía Federal fue uno de los atractivos de la jornada, que cerró con folclore

La comunidad del Colegio San Juan el Precursor realizó el pasado sábado el "Día de la Familia", encuentro que coincidió con la celebración del "Día de la Tradición".

La jornada tuvo lugar en el campo de deportes del establecimiento educativo y comenzó con una misa en la que fue bendecida la imagen de la Santísima Virgen que, desde ahora, acompañará las actividades de los alumnos en el predio ubicado en el Bajo de San Isidro.

El encuentro continuó con el izamiento de la enseña patria con los acordes musicales de "Mi bandera" por parte de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, conjunto que luego ofreció otras melodías de su amplio repertorio.

Luego, los coros del primer Ciclo y de E.G.B. II entonaron distintas canciones dirigidos por sus respectivos maestros, María Josefina Robla y Damián Moragas.

La gran atracción de la jornada estuvo centrada en la presentación de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina bajo las órdenes del principal Diego Pérez, con la muestra de habilidades y destrezas de jinetes y corceles.

El encuentro finalizó con la presentación de la agrupación folclórica de ex alumnos de este colegio, "Los Labradores", integrada por José Estévez, Andrés Delbosco y Nicolás y Sebastián Cirio, quienes desde un escenario cedido gentilmente por la Municipalidad de San Isidro recorrieron parte de su completo repertorio.

noviembre 12, 2007

BÜHLER Y LAMAS MANTIENEN EL SUEÑO DE ESTAR EN BEIJING 2008


Con triunfos en cinco de las diez regatas disputadas, los sanisidrenses y bicampeones sudamericanos, Matías Bühler y Marcos Lamas, se mantienen en el primer lugar en el Campeonato Argentino de Clase 470 que se disputa en el Club de Veleros Barlovento.
Los sanisidrenses están en el primer lugar con 13 unidades, sólo a un punto de la dupla integrada por Javier Conte y Juan de la Fuente. Terceros marchan Lucas Calabrese y Fernando Gwodzd, con 17 puntos.
El Campeonato Argentino de 470, que se disputa durante los fines de semana de este mes, consta de ocho regatas y bajo las mismas características de competición se le suma luego la segunda y última fase del Selectivo Olímpico, donde se determinará qué pareja argentina ocupará la plaza del año que viene en los Juegos Olímpicos de Beijing.

PROGRAMA FAMILIAS POR LA INCLUSIÓN SOCIAL

De acuerdo con lo previsto por el Programa Familias por la Inclusión Social, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se está llevando a cabo el Segundo Control de Condicionalidades que en San Isidro se efectúa en la Subsecretaría de Acción Social de la comuna, ubicada en Don Bosco 411.

Allí deberán concurrir los titulares de familias beneficiarias con la documentación de todos los hijos menores de 19 años o de discapacitados a cargo sin límite de edad.

Para trámites de salud deberán presentar libreta o certificado de vacunación y para educación, la constancia de alumno regular o el boletín escolar. Se recuerda que si la beneficiaria titular o la esposa del titular está embarazada tendrá que presentar los certificados de los controles bimestrales de salud. Además, si se produjeron cambios en el grupo familiar, como nacimientos, embarazos, etc., es necesario presentar la documentación que lo compruebe (original y copia).

La convocatoria, de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI), se hará con este cronograma: 4: del 21 de septiembre al 1 de octubre, 5: del 2 al 10 de octubre, 6: del 11 al 22 de octubre, 7: del 23 al 31 de octubre, 8: del 1 al 9 de noviembre y 9: del 12 al 20 de noviembre. Para mayores informes hay que comunicarse al 0800-222-3294.