mayo 05, 2006

SENTIDO ADIÓS A CARLOS IRIARTE

El intendente Posse tuvo emotivas palabras de despedida para con Carlos Iriarte.

Esta tarde, poco después de las 16, en el Cementerio de San Isidro se realizaron las exequias del fallecido a los 62 años presidente del Concejo Deliberante sanisidrense, Carlos Iriarte. Sus restos fueron despedidos por el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse.

“La partida de Carlos Iriarte –expresó el jefe comunal al despedir sus restos- significa una enorme pérdida para todos, pero también una gran enseñanza de vida. Fue una persona muy valiente de muchísimo coraje y murió tratándose de sobreponerse a una enfermedad que afrontó también con mucha valentía”.

El cortejo fúnebre partió desde la capilla ardiente montada anoche en el Concejo Deliberante. El féretro fue levantado del catafalco, por el intendente Posse, su par de Coronel Pringles, Aldo Mensi, el médico y ex concejal justicialista Miguel Pereyra y familiares del extinto para llevarlo a pulso hasta el vehículo que lo transportó al cementerio.

El ataúd fue depositado en el panteón de la familia Mancho, ante la presencia de familiares, entre ellos la inseparable compañera de Iriarte, Leticia, compañeros de militancia, vecinos y amigos, observándose también la presencia, entre otros, del ex presidente del Concejo, Luis Ricardo Jorge y del actual titular del Concejo Deliberante de Vicente López, Rubén Vecchi, quien además representó al intendente del vecino municipio; Enrique García.

En el cementerio, el cortejo se detuvo un momento ante el panteón de la familia Posse –donde descansan los restos del ex intendente y ex diputado nacional Melchor Posse- para luego proseguir hasta su destino final.

Al despedir los restos de Iriarte, el intendente Dr. Posse: “Quiero transmitir el saludo de mi familia primero, de mi padre (Melchor Posse) si hoy estuviese aquí, de Osvaldo Posse, de todos”.

“Carlos Iriarte –dijo- los conoció hace más de 50 años. Y desde ayer estoy pensando en cómo referirme a esa relación. No somos gente de muchas palabras. Pero tiene que saber la familia de Carlos Iriarte, que también es mi familia -y va a seguir siendo así-, porque se trata de una historia de amor, de lealtad incondicional”.

Y en nombre de todos los amigos y de los que estamos en política, quiero decir que gente como Carlos Iriarte, da la oportunidad de entender eso de la lealtad y la militancia. Lo que era la antigua militancia y lo que va a seguir siendo la militancia”, expresó.

Sin saberlo y sin quererlo él (Carlos Iriarte) fue una de las raíces de este movimiento que va a cumplir 50 años y que, si seguimos haciendo bien las cosas, se va a proyectar en el tiempo”; añadió Posse.

“Sus hijos, sus nietos, todos, deben saber que el de él es un nombre muy importante. El era su localidad, su lealtad con Melchor, su amistad con Osvaldo Posse y fue también la protección que también me prodigó a mi”, indicó luego.

Los que queremos a la vida pública, queremos a la política y queremos que esta sea con mayúsculas, tenemos en él un muy buen ejemplo. Un hombre que se rehizo mil veces y que siempre fue una buena persona”, resaltó.

“Carlos Iriarte era Villa Adelina, lugar por el que luchó siempre. Para conseguir su urbanización, la conexión de un sector y otro de la localidad por un túnel bajo las vías del Belgrano, la erradicación de las leñeras del ferrocarril, cuyos depósitos estaban infestados de alimañas, etc. Trasegó muchísimas veces oficinas del centro de Buenos Aires e invirtió muchísimas horas de agónicas esperas, para conseguir las aprobaciones necesarias que pudiesen plasmar sus proyectos en Villa Adelina. Y lo logró”, subrayó.

“Y en política – dijo para finalizar-, el máximo honor de un militante es salir a pintar. Y mucho más, todavía, recibir el pincel para darle terminación a las letras. Con ese amor se formó, se perfeccionó y fue además un concejal y un brillante presidente de Concejo que logré disfrutarlo en mi época. El amor a Melchor Posse no conoció límites. Para él, pues, mi más grande reconocimiento”.

Finalizada sus palabras, dos palmas fueron colocadas sobre el féretro, mientras tanto el silencio y la congoja de los presentes, dio lugar a sentidos y prolongados aplausos que se convirtieron en el último homenaje de despedida al fallecido edil.

¡CUIDADO CON LOS FALSOS BOMBEROS!

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro advierte a la comunidad que se han detectado falsos bomberos que ofrecen a los vecinos asociarse a la entidad, como así también la venta de rifas.
Los agentes autorizados por esta institución para gestionar nuevos socios deben presentar para cualquier trámite su documento personal y la credencial correspondiente.
Además, la Sociedad de Bomberos Voluntarios informa que no se encuentra organizando ningún tipo de rifa en beneficio de la entidad.
Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con el cuartel central al 4747-2222

TALLERES EN LA CHACRA EDUCATIVA

La Chacra Educativa "San Isidro Labrador", que funciona en la calle Perito Moreno 2610 de Villa Adelina, abrirá diversos talleres de capacitación todos los sábados, a partir de este sábado 6.

Serán para chicos y grandes, de cocina tradicional, panadería artesanal, huerta orgánica, telar y tapiz autóctono. Para los adultos las clases serán dictadas de 10 a 11 y para los pequeños de 11 a 12.

Los talleres tienen un costo: un abono de 30 pesos mensuales. Para mayores informes e inscripción, llamar al 4763-7415, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17.

mayo 04, 2006

DONARON INCUBADORA AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL


El director del Hospital Municipal Materno Infantil, Dr. De Simone agradeciendo
la donación

En una ceremonia realizada esta mañana en el Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos Arturo Gianantonio", los clubes Rotary de Martínez, de Boulogne, de San Isidro, de San Fernando y de Balneario Camboriu Norte, de Brasil, donaron a este establecimiento sanitario ubicado en Diego Palma 525 una incubadora de industria nacional con la más avanzada tecnología.

El acto contó con la presencia del secretario de Salud de la Municipalidad de San Isidro, doctor Gustavo Hirsch; de la gobernadora del distrito 4820 (que agrupara los clubes rotarios de la zona), Celia Cruz de Giay; y del director del Hospital Municipal Materno Infantil, doctor Horacio De Simone.

También participaron de la ceremonia de donación de este importante instrumento que pasa a fortalecer el sector de neonatología del establecimiento, los titulares del clubes rotarios de Martínez, Juan José Davidovich; de Boulogne, Claudio Santini; de San Isidro, Estela Emeric Sauval; de San Fernando, Francisco Prieto; y de Balneario Camboriu Norte, de Brasil, Alberto Goldestein.

"En nombre del intendente Posse -dijo el secretario de Salud- quiero agradecer este gesto de los clubes rotarios, que no es un gesto cualquiera, ya que va a ayudar a aquellos chicos que nacen con poco peso. Este hospital es el lugar más requerido en todo el sistema de salud de San Isidro, por eso felicito a los rotarios por haber acertado en la elección de este establecimiento para hacer esta importantísima donación", subrayó el doctor Hirsch.

Por su parte, el director del Hospital Materno Infantil indicó que "a uno le toca vivir cosas muy lindas y muy tristes, esta (por la donación) es una de esas cosas lindas. Es un orgullo muy grande que la comunidad, en este caso a través de los clubes rotarios, colabore con este hospital, que hace un tiempo era el lugar de los carenciados y hoy atiende a gente de todos los niveles. Gracias a la acertada política de salud de este municipio estamos compitiendo con los mejores servicios privados de salud", sostuvo el doctor De Simone.

A su turno, la gobernadora del distrito 4820, Celia Cruz de Giay, dijo que este día "es glorioso para la comunidad del hospital materno porque este elemento va a ayudar a aquellos recién nacidos que lo necesitan para seguir viviendo y también para los rotarios porque una vez más se cumple su función de ayudar al que más necesita", señaló.

Por último, el presidente del Club Rotary de Martínez, Juan José Davidovich, sostuvo que la donación significa la concreción de un sueño de un grupo de clubes rotarios. "Nosotros logramos conseguir la máquina, pero lo valioso y fundamental es el trabajo humano de la gente que trabaja en este hospital", destacó.

Desarrollada por Medix, empresa nacional con más de 30 años de experiencia en equipamiento para la salud, esta incubadora pertenece al tipo Natal Care, que tiene un sistema preciso de medición y control térmico con dos temperaturas de piel y registros de tendencias y módulos opcionales para una completa monitorización del paciente y su microclima.

SIN CALLES DE TIERRA EN EL BAJO BOULOGNE


Tras los trabajos de pavimentacion se realiza la construcción de veredas

La Municipalidad de San Isidro dejó habilitadas al tránsito vehicular las trabajos de pavimentación de las 33 cuadras programadas en el Bajo Boulogne como parte de las obras de infraestructura comprendidas en el marco del "Plan Federal de Viviendas".

Cabe destacar que en el mismo sector se desarrollan actualmente las tareas de construcción de veredas a lo largo de 60 cuadras.

Los trabajos se concretaron en las calles Bagnati entre Asamblea y Olazábal, entre ésta última y Bulnes y entre Bulnes y Padre Castiglia; Gregoria Matorras, entre Sarratea y 14 de julio, entre ésta y Junín, y entre Junín y Asamblea; Cervantes entre 14 de julio y Junín, entre Junín y Asamblea, entre Asamblea y Olazábal, entre Olazábal y Bulnes y entre Sarratea y 14 de julio.

También en la calle Segurola entre Sarratea y 14 de julio, entre esta y Junín y entre Junín y Asamblea; Junín entre Segurola y Comodoro Rivadavia, Junín entre Ravelo y Buenos Aires y Junín entre Comodoro Rivadavia y Ravelo, Buenos Aires entre Sarratea y Junín, 14 de julio entre Cazón y Segurola; Sarratea entre Segurola y Ravelo y Asamblea entre Ravelo y Rivadavia.

Las obras de pavimentación comprendieron, además, la calle Ravelo entre Castiglia y Bernardo de Irigoyen, Ravelo entre Asamblea y Olazábal, Ravelo entre Sarratea y Junín, Ravelo entre Asamblea y Junín, Ravelo entre Olazábal y Bulnes y Ravelo entre Bulnes y Castiglia; Obarrio entre Bulnes y Castiglia y entre esta última y Bernardo de Irigoyen. También a la calle Padre Castiglia entre Gurruchaga y Obarrio, Padre Castiglia entre Obarrio y Ravelo y Padre Castiglia entre Ravelo y Comodoro Rivadavia; Bulnes entre Gurruchaga y Obarrio; Bulnes entre Obarrio y Ravelo y Bulnes entre Ravelo y Comodoro Rivadavia.

IX SALÓN DEL NIÑO

Organizado por el Departamento de Plástica de los Talleres Extraprogramáticos de la Dirección General de Educación de la comuna de San Isidro se realizará el "IX Salón Municipal del Niño", con la particularidad de que este año estará enfocado en la celebración de los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen al distrito.

Como en ocasiones anteriores, este concurso de pintura se realiza en el marco del Programa "El Municipio va a la Escuela Pública" y está destinado a alumnos de escuelas públicas y privadas de San Isidro de rama inicial, E.G.B. y Educación Especial.

El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar el 12 de octubre, a las 17.30, en los salones del Concejo Deliberante, ubicado en 25 de Mayo 457, en tanto que los trabajos permanecerán expuestos hasta el 3 de noviembre.

La entrega de premios se realizará también el 12 de octubre en el Teatro Municipal del Viejo Concejo ubicado en 9 de Julio 512.

mayo 03, 2006

PIDEN SE MANTENGA EL NOMBRE DE “Dr. RAMÓN CARRILLO” EN EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE LA CAVA

En su tercera sesión ordinaria del año, los concejales sanisidrenses aprobaron un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo, mediante el cual ven con agrado se conserve el nombre de “Dr. Ramón Carrillo” en el nuevo centro de salud que se está construyendo en la intersección de Av. Andrés Rolón e Intendente Tomkinson.

Tal como fue informado en su momento, próximamente se realizará la fusión entre el periférico de salud “Dr. Ramón Carrillo” que funciona en Isabel La Católica e Intendente Tomkinson con el nuevo centro asistencial.

Este motivo y el hecho que el año 2006 ha sido declarado como el año de homenaje al destacado sanitarista, es que los ediles piden se mantenga su nombre.

El cuerpo también aprobó una solicitud para que el ejecutivo gestione ante el Banco Central de la República Argentina la instalación en ventanillas de bancos, instituciones financieras y cambiarias, detectores de billetes falsos.

Esto obedece a que, según lo expresado en el despacho de comisión, “en los últimos tiempos se vienen registrando, cada vez con más asiduidad, la entrega de billetes falsos en ocasión de retiro de dinero”.

“Esta situación –añade- se registra especialmente con personas de edad avanzada, las que son más vulnerables ante estos hechos, los que una vez retirados de ventanilla no tienen derecho a reclamo alguno”.

Otra cuestión tratada y aprobada por el cuerpo, fue el tema referido a espacios integradores para niños con capacidades diferentes”. El cuerpo verá con agrado se incluya dentro del plan de ejecución y o mejoramiento de ámbitos públicos la construcción de tales espacio, considerando la provisión de mobiliario infantil, adaptado a niños con problema de movilidad; zonas de estabilidad en sus elementos de juego; horizontalidad en las instalaciones, plataformas y pasarelas con distintos colores y texturas, etc.
La agenda de asuntos despachados incluyó la aprobación para se gestione la instalación de un cajero automático en el hall del Hospital Central de San Isidro; la implantación frente a oficinas públicas y escuelas del Partido una zona de estacionamiento restringido, reservado para vehículos de emergencia y la inclusión en el Programa de Salud Escolar municipal a las 13 escuelas de educación inicial provinciales que funcionan en el distrito.

Esto último se debió a que en el segundo semestre del 2005 se detectaron problemas de audición en niños que concurren a jardines de infantes municipales.

Los mismos y los del lenguaje pueden ocasionar dificultades en la escuela primaria por lo que resulta necesario ampliar su detección hacia todos los jardines de infantes provinciales del distrito y no circunscribirlo únicamente a los municipales.
La próxima sesión está prevista para el 17 de este mes.

FUNDACIÓN MS SE ADHIERE A LOS FESTEJOS DE SAN ISIDRO

La Fundación Microemprendimientos Solidarios (MS), que brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad, se suma a las entidades que adhirieron a los festejos por los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen a la ciudad de San Isidro.

Esta fundación, que preside Saúl Macyszyn y que cuenta en la coordinación laboral con Sergio Macyszyn, está formada por cuatro microempredimientos solidarios que generan empleo para personas disminuidas físicamente y proyecta abrir nuevas laborales.

En San Isidro, esta fundación, que cuenta con el apoyo de la comuna local, posee un bar que se llama “Discabar” y se encuentra ubicado en Belgrano 62, a metros de la estación ferroviaria del ex ferrocarril Mitre.

Para obtener mayores informes sobre la actividad que realiza esta fundación los interesados pueden comunicarse al 4723-0238 o por correo electrónico a fundacionms@disapanch.com

DESTACAN LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL CENTRAL

En carta enviada al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el vecino Adolfo Pérez agradece la atención que recibió por parte del personal médico del Hospital Central de San Isidro al ser atendido por una severa dolencia

"Recibí una atención excelente, la capacidad y abnegación de los profesionales y directivos en general es digna del mayor elogio, especialmente el jefe de Urología, doctor Raúl Crocce y su equipo, como así también al doctor Juan Viaggio", manifestó este vecino en la carta.

Y agregó que "es de destacar la solidaridad puesta de manifiesto por el personal auxiliar, tanto enfermeras y mucamas, recalcando sobremanera la limpieza y atención a la altura del más encumbrado sanatorio".

mayo 02, 2006

POSSE ESTUVO EN LA ENTREGA DE PREMIOSDE COMPETENCIA DE KAYAK Y WINDSURF

El intendente Posse hablando previo a la entrega de premios
El intendente de San Isidro Dr. Gustavo Posse, concurrió el domingo último por la tarde a la entrega de premios a los ganadores de la regata "300 años de San Isidro" de kayak y windsurf, organizado por la Municipalidad y la empresa R.C.M. que se desarrolló a partir del mediodía en Perú y el Río de la Plata

El fuerte viento reinante, que pareció poner en riesgo, al menos la largada de kayaks, no mermó el espíritu deportivo de los más de 200 entre hombres, mujeres y niños que se lanzaron al estuario, de los que 80 participaron por los premios establecidos para windsurf.

Ya que en el lugar tienen su asiento más de 2000 velas (windsurf) diversas instituciones náuticas están promoviendo a San Isidro como "Capital Nacional de la Vela".

Recibido con aplausos, el intendente Posse fue invitado a subir al escenario montado al aire libre, de espaldas al río, para formular algunas palabras. "Fue un muy buen evento -dijo- que estuve disfrutando desde otro lugar, pues se armó una rosca (marejada) linda que hizo más interesante la competencia. En nombre de todos los sanisidrenses aprovecho para agradecer el hecho que este evento importante, de características internacionales, pudo desarrollarse nuevamente en este lugar".

Junto al intendente, se hallaron el director general de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, el director de competencias, Alberto Cucciani y otros organizadores del evento, que presenciaron la entrega de medallas a los ganadores que compitieron en las diferentes especialidades y categorías de esta jornada.

La fiesta deportiva estuvo amenizada por la música del conjunto de rock nacional "Venomé" que abrió y cerró el espectáculo programado.

REMODELAN LA PLAZA HIPÓLITO YRIGOYEN


La Municipalidad de San Isidro lleva adelante modernización y remodelación de la plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en sobre la avenida Centenario entre Roque Sáenz Peña y Alem, en la zona céntrica de la ciudad.

Los trabajos -a cargo de la Secretaría de Obras Públicas comunal- comprenden la reparación de todos los solados y veredas; la reconstrucción de canteros y la colocación de un sistema de riesgo por aspersión.

Por otra parte, se realiza el rediseño y reforestación de todos los espacios verdes y la reparación de la fuente de acceso. Asimismo, la obra incluye la pintura general del predio y del edificio municipal.

Los trabajos se realizan en el marco del "Plan de Recuperación del espacio público urbano" dispuesto por el intendente Gustavo Posse.

REGATAS PARA TODAS LAS CLASES POR LOS 300 AÑOS DE SAN ISIDRO


Como parte de las actividades programadas por los festejos de los 300 años de la creación de la Capellanía que dio origen a este distrito, el Club Náutico San Isidro, con el auspicio de la comuna sanisidrense, organiza un a serie de regatas para distintas categorías donde estará en juego la copa "San Isidro Labrador, 300 años de San Isidro".

Las competencias para las clases cadet, optimist, timoneles y principiantes se realizarán el 6, 7, 13 y 14 de este mes, en tanto que las regatas para las categorías laser std., radial, 4.7, 29er., 420, 470 y Europa tendrán lugar el 20, 21, 27 y 28.

Las carreras náuticas partirán desde la sede del Club Náutico San Isidro -avenida Mitre 1999- y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4732-0600.

AGRADECEN POR LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE

Mediante una carta enviada al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la señora Lidia M. Ocampo de Del Pino agradece a la comuna sanisidrense porque su hijo Ignacio Ezequiel fue operado con éxito en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne.

"Mis más sincero agradecimiento por haberme ayudado para que me hijo Ignacio Ezequiel Del Pino haya sido operado en el Hospital Municipal de Boulogne de un cáncer de colón", dice en su comienzo la misiva dirigida al jefe comunal.

Y continua con los agradecimientos: al doctor Dr. Gustavo Hirsch -Secretario de Salud Pública de la comuna- al concejal Manuel Velázquez, y "a todos los cirujanos que atendieron a Ignacio: los doctores Olaransegui, jefe de Cirugía, Sconfianza, Segovia, Ferro y a todo el personal médico y no médico".

Por último, la mamá de Ignacio agradece la labor de quienes continúan trabajando en la recuperación de su hijo, el doctor Guillermo Darsy y la doctora Lainaty y las enfermeras Lili grande y Lili chiquita.

BIBLIOTECA PARLANTE PARA DISMINUIDOS VISUALES

La Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" recuerda que en su sede -9 de Julio 501- funciona una "biblioteca parlante", especialmente preparada para personas con discapacidad o disminuidos visuales.

En tal sentido, están a disposición de los interesados numerosas obras grabadas que les permiten a las personas con dificultades en la vista mantenerse en contacto con la literatura.

Este servicio se presta los viernes de 9 a 12 y para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4732-1954.