mayo 03, 2006

PIDEN SE MANTENGA EL NOMBRE DE “Dr. RAMÓN CARRILLO” EN EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE LA CAVA

En su tercera sesión ordinaria del año, los concejales sanisidrenses aprobaron un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo, mediante el cual ven con agrado se conserve el nombre de “Dr. Ramón Carrillo” en el nuevo centro de salud que se está construyendo en la intersección de Av. Andrés Rolón e Intendente Tomkinson.

Tal como fue informado en su momento, próximamente se realizará la fusión entre el periférico de salud “Dr. Ramón Carrillo” que funciona en Isabel La Católica e Intendente Tomkinson con el nuevo centro asistencial.

Este motivo y el hecho que el año 2006 ha sido declarado como el año de homenaje al destacado sanitarista, es que los ediles piden se mantenga su nombre.

El cuerpo también aprobó una solicitud para que el ejecutivo gestione ante el Banco Central de la República Argentina la instalación en ventanillas de bancos, instituciones financieras y cambiarias, detectores de billetes falsos.

Esto obedece a que, según lo expresado en el despacho de comisión, “en los últimos tiempos se vienen registrando, cada vez con más asiduidad, la entrega de billetes falsos en ocasión de retiro de dinero”.

“Esta situación –añade- se registra especialmente con personas de edad avanzada, las que son más vulnerables ante estos hechos, los que una vez retirados de ventanilla no tienen derecho a reclamo alguno”.

Otra cuestión tratada y aprobada por el cuerpo, fue el tema referido a espacios integradores para niños con capacidades diferentes”. El cuerpo verá con agrado se incluya dentro del plan de ejecución y o mejoramiento de ámbitos públicos la construcción de tales espacio, considerando la provisión de mobiliario infantil, adaptado a niños con problema de movilidad; zonas de estabilidad en sus elementos de juego; horizontalidad en las instalaciones, plataformas y pasarelas con distintos colores y texturas, etc.
La agenda de asuntos despachados incluyó la aprobación para se gestione la instalación de un cajero automático en el hall del Hospital Central de San Isidro; la implantación frente a oficinas públicas y escuelas del Partido una zona de estacionamiento restringido, reservado para vehículos de emergencia y la inclusión en el Programa de Salud Escolar municipal a las 13 escuelas de educación inicial provinciales que funcionan en el distrito.

Esto último se debió a que en el segundo semestre del 2005 se detectaron problemas de audición en niños que concurren a jardines de infantes municipales.

Los mismos y los del lenguaje pueden ocasionar dificultades en la escuela primaria por lo que resulta necesario ampliar su detección hacia todos los jardines de infantes provinciales del distrito y no circunscribirlo únicamente a los municipales.
La próxima sesión está prevista para el 17 de este mes.

No hay comentarios.: