agosto 18, 2006

COMIENZA EL TRABAJO PARA LOS JURADOS

Hoy - viernes 18-, a las 19, en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, sita en Av. del Libertador 16.208, se realizará el acto de cierre de la recepción de obras del concurso literario "300 años de la capellanía de San Isidro", y se dará comienzo al proceso de apertura de sobres con los trabajos

El jurado conformado por Federico Jeanmaire, Marcelo Birmajer y Fernando Pérez Morales, que estará presente en dicho acto, evaluará las obras presentadas durante el mes de septiembre y comunicará su decisión en las categorías de poesía y cuento corto para adolescentes y adultos el día 2 de octubre próximo.

agosto 17, 2006

EL TATTERSALL COLMADO POR MADRES CON BEBÉS



El Tattersall del hipódromo se vio colmado por madres con sus bebes. Autoridades de Salud y el panel de expositores de la jornada.

En el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro y organizado por el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, se llevó a cabo esta tarde la Jornada Interdisciplinaria por la Semana Mundial de la Lactancia, ante un público en su mayoría madres de todas las edades llevando a sus bebés.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el acto inaugural el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, quien estuvo acompañado en el estrado por la subsecretaria Dra. Susana Abelleira, director del Hospital Ciudad de Boulogne, Dr. Alfonso Stagno; el director asociado, Dr. Roberto Passarino; el jefe de emergencias, Dr. Javier Aguirre, la Dra. Alejandra Romano, ginecóloga y obstetra de los hospitales Materno Infantil y Ciudad de Boulogne, y la ginecóloga y consultora internacional en lactancia, Dra. Mirta Nepité.

En sus palabras de apertura de la jornada, el Dr. Hirsch se refirió a la lactancia como factor importante para el crecimiento en salud de los bebés y reseñó a continuación el desarrollo de la promoción de la función materna que tuvo en San Isidro. Recordó de esta manera el arribo al servicio de maternidad del Dr. Benjamín Quisnaki quien generó un gran cambio en la pediatría de San Isidro. También Carlos Beccar Varela. Al ritmo del crecimiento de los programas materno infantiles en los diferentes centros de salud. En 1980 llega la Dra. Népite, a la sazón ginecóloga del centro periférico La Cava, para coordinar el programa de lactancia materna.

“Con el advenimiento de la democracia, aparecen en todos los centros focos donde se pueden ver el resultado del trabajo de dicho programa. Y quiero subrayar el gran apoyo del entonces intendente de San Isidro, Dr. Melchor Posse, a todos estos programas”, destacó a continuación.

Ya hacia el año ’95 se crea el Comité de Lactancia Materna dentro del Hospital Materno Infantil de San Isidro y cuyo trabajo fue reconocido por UNICEF en el año ‘2000 calificando a la institución como “amigo de la madre y el niño”. Al respecto, cada dos años una auditoría revisa su acción.

A su término, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Dra. Romano y a continuación habló sobre la importancia de la lactancia la Dra. Népite.

Luego hubo sorteos de premios para los concurrentes y finalmente cerró la jornada el director del hospital, Dr. Stagno.

Separado por unas bambalinas, en el fondo del salón 10 maestras jardineras aportadas por la Dirección General de Educación de la comuna, tuvieron su jornada paralela, con los niños traídos por sus madres que, llevando en brazos a sus bebés no quisieron perderse la reunión. Con el apoyo logístico de las Damas Rosadas improvisaron una guardería donde los chicos se entretuvieron dibujando, pintando y hasta recibiendo un servicio de “maquillaje artístico”. Todo fue alegría.

"DEBEMOS SER DIGNOS COMO SAN MARTÍN", DIJO POSSE


El intendente Posse y abanderados durante la ceremonia de homenaje al
Libertador en Alsina y Misiones , Concejales, funcionarios y representantes
de entidades, en otro acto en la Plaza San Martín de Boulogne

Con dos actos celebrados esta mañana, la Municipalidad de San Isidro conmemoró el 156º del fallecimiento del general José de San Martín.

Las celebraciones se realizaron en plazas que llevan el nombre del Libertador. La primera tuvo lugar en la que se ubica en Bogado e Independencia, Boulogne, y la segunda en Alsina y Misiones, San Isidro.

Como es habitual, acompañaron al intendente Gustavo Posse, concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de entidades intermedias y delegaciones de establecimientos escolares locales.

También participaron de las ceremonias el secretario y tesorero de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Isidro, el contador Arturo Villagra y el escribano Guillermo Vasallo, respectivamente.

"Cada vez que se conmemora esta fecha -dijo Posse- recordamos de manera sobria y humilde al padre de la Patria e intentamos reflexionar respecto de su obra, de su personalidad, del mundo que le tocó vivir y de la actualidad", consideró.

El jefe comunal sostuvo que San Martín, como muchos de los próceres, tomó muchas decisiones que no tenían retorno y su obra permitió que los argentinos y otros países pudieran disponer de sus soberanías.

"Hoy -agregó- la soberanía no se gana en guerras, sino que se logra con la posibilidad de que cada unos de los miembros de una nación puedan cumplir con los deberes que Dios y su preparación le asignan. Quienes estamos en la función pública o privada lo que debemos hacer es ser dignos como lo fue José de San Martín", concluyó el intendente Posse.

El acto central del 156º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín se realizará este lunes 21, a partir de las 10, y será presidido por el intendente Posse.

Tendrá lugar en la avenida Avelino Rolón, entre Bernardo Ader y Gobernador Castro, Boulogne, e incluirá un desfile cívico militar con participación de efectivos y vehículos blindados del Ejército Argentino, delegaciones de establecimientos escolares y entidades comunitarias de bien público.

MONTAN TECHO DE NUEVO CENTRO DE SALUD



La Municipalidad de San Isidro inició la instalación de la estructura metálica del techo del nuevo centro de salud en construcción, ubicado en la intersección de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, en la ciudad de Beccar.

El moderna cubierta metálica es de características similares a la de la llamada "plaza seca" en el Hospital Central de San Isidro, ubicado sobre avenida Santa Fe.

Por otra parte, se ejecutan en forma simultánea un sinnúmero de distintas tareas en el edificio, que dan cuenta de la intensidad de los trabajos desarrollados para terminar las obras.

En tal sentido, cabe consignar que se realizan la colocación de pisos en la planta baja; el revestimiento de baños y sanitarios; la terminación de la escalera contra incendio; instalación de sistemas de aire acondicionado y contra incendio. Además continúa adelante el revoque fino tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Cabe recordar que la construcción del nuevo centro de salud, encarada por la Municipalidad de San Isidro mediante el "Plan Federal de Viviendas" está destinada a dotar de un centro de salud de gran envergadura un importante radio de San Isidro, extendiendo la atención para barrios como La Calabria, La Merced, La Cava, Monteviejo y parte de Beccar.

Ubicado en un punto estratégico de la zona, el nuevo centro de promoción y atención primaria permitirá centralizar la atención de la salud para una gran cantidad de vecinos. Contará con una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y su moderna edificación tendrá características arquitectónicas similares al Hospital Central de San Isidro.

Tendrá consultorios externos, laboratorios, radiología, odontología, pediatría, ginecología, vacunación, obstetricia, clínica médica y guardia las 24 horas. No habrá internaciones. En caso necesario, los casos serán derivados a centros de mayor complejidad.

Cabe destacar que con dicho centro se profundizará la política de salud implementada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de todo el sistema de atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal. Su construcción se realiza en el marco del "Plan Federal de Viviendas", que contempla la construcción de viviendas y la mejora de otras en San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro y Sauce - San Cayetano.

El objetivo es producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.

El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.

agosto 16, 2006

LA URBANIZACIÓN DE LA CAVA VA TOMANDO FORMA



El intendente Posse y el subsecretario Bontempo durante la recorrida por las obras
de viviendas y del nuevo centro de salud en La Cava


Junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, arquitecto Luis Alberto Bontempo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse realizó hoy una recorrida por las obras de vivienda e infraestructura que se están efectuando para urbanizar el barrio La Cava, en Beccar.

De la recorrida por estas obras, que se realizan en el marco del Plan Federal de Viviendas y que llevan adelante el gobierno nacional y la comuna sanisidrense, también participó el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, arquitecto Fernando Romero, quien explicó los detalles de los trabajos.

Quienes concurrieron a la visita pudieron observar e informarse acerca de las nuevas viviendas que se están construyendo en el barrio La Cava, las que también se están edificando y otras que ya están concluidas en la Cava Chica, así como el futuro centro de salud que la comuna levanta en la intersección de Av. Andrés Rolón y Tomkinson.

Cabe destacar que en todos los casos las obras de construcción de las viviendas comprenden el tendido de nuevas redes de desagües, cloacas, agua corriente, además de veredas, alumbrado público y gas.

"Cuando presentamos nuestro proyecto de viviendas al presidente Kirchner, él nos dijo pidió que nos juntáramos con el ministro Julio De Vido y el arquitecto Bontempo y pese a que nosotros pensábamos que nuestra propuesta urbanística no iba a ser aceptada porque había un proyecto general, fue aceptado desde el primer momento y pudimos empezar con esta obra que es magnífica", dijo el intendente Posse durante la recorrida.

El jefe comunal agregó que "esta obra es un sueño que se va concretando y significa cerca de 400 fuentes de trabajo en el distrito y por otro lado representa un hecho de integración porque todo lo que está relacionado con esta gran obra se hace entre la Nación, el municipio, organizaciones no gubernamentales y representantes de la Iglesia", expresó Posse.

Por su parte, el arquitecto Bontempo sostuvo que "la obra viene muy bien, está dentro de los parámetros que han sido fijados y avanzando con la velocidad esperada. No es una obra sencilla porque la idea es urbanizar en el mismo lugar donde están los barrios de emergencia, porque entendemos que los asentamientos tienen mucha historia y los vecinos están acostumbrados a vivir en su lugar", consideró.

Esta primera etapa del "Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios", contempla la construcción total de unas 2.700 casas nuevas y la mejora de otras 3.200.

Dicho programa se desarrollará por etapas en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne, Boulogne Oeste y Centro, y Sauce - San Cayetano, para producir una completa transformación.

Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.

El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.

LA CUESTIÓN VIAL DOMINÓ LA ÚLTIMA SESIÓN

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró hoy su décima sesión ordinaria durante la cual la cuestión del ordenamiento vial y la fluidez del tránsito dominó el espacio deliberativo.

Fuera del orden del día, con un minuto de silencio los ediles rindieron homenaje al ex concejal durante tres períodos, Juan Jorge Lallana, fallecido ayer a la edad de 68 años. En total fueron 24 los despachos aprobados y sólo dos fueron ingresados para su tratamiento.

El primero, quizás el más significativo, fue un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo por el cual el cuerpo verá con agrado que se instrumenten modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano (C.O.U.) para resolver problemas de tránsito y estacionamiento que se presentan en zonas de alta, media alta y media densidad poblacional donde se permite la construcción de edificios multifamiliares o colectivos.

Los ediles expresan en el despacho que tales edificaciones "como por ejemplo en San Isidro, comparten su espacio con numerosos edificios públicos, algunos de reciente instalación como dependencias del Ministerio Público Fiscal, Policía Federal, y anteriores como Registro Civil, Tribunal de Faltas, comisaría, Correo Argentino, importantes establecimiento educacionales, establecimientos de salud, consultorios privados y locales comerciales, provocando congestión, demoras y conflictos en el tránsito y calidad de vida de la población".

Por ello, el Concejo vería con agrado se instrumenten las siguientes modificaciones al C.O.U. donde se construyen tales edificios: 1) La superficie mínima de cada unidad de vivienda sea de 60 m2, tal como se contempla en el art. 1.2.1.13 del C.O.U., para las zonas Ra, correspondientes a las áreas centrales. En cuanto a la Densidad Poblacional, se computarán 4 habitantes como mínimo por cada unidad de 60 m2.; 2) Modificar las exigencias del artículo 1.2.2.1. del C.O.U. con el objeto de prever como mínimo espacio para el estacionamiento de 1,5 vehículos por unidad de vivienda, disponiendo estacionamiento de cortesía para concurrentes al edificio (visitas, servicios, abastecimiento, etc.).

El despacho aprobado también incluye "plantear mayores exigencias con respecto al estacionamiento vehicular para los diferentes edificios a construir" y "promover la construcción de garajes y estacionamientos privados estableciendo incentivos o premios para incrementar la construcción de los mismos".

A fin de evitar riesgos de colisión, los ediles aprobaron un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo instalar reductores de velocidad en la calle Monroe, antes de su intersección con la Avda. Sucre, de la Ciudad de Boulogne.

También suspendió lo dispuesto por la ordenanza N° 8085 por la que se asignaba dirección única a diversas arterias de la ciudad de Boulogne, hasta tanto finalicen los trabajos de construcción del futuro túnel carretero que cruzará las vías del ex ferrocarril Manuel Belgrano, a la altura de la estación Boulogne.

El cuerpo, aprobó el traslado de la parada de transportes de pasajeros ubicada a la altura de Paraná 1439 y que, en adelante, estará frente al 1487 de la misma arteria.

Sobre el mismo tema, pidió el reemplazo del refugio para pasajeros de Scalabrini Ortiz y Soldado de Malvinas, en Villa Adelina, por no cumplir con las condiciones ni dimensiones para dicho fin.

Solicitó, además, incluir en el Plan de Repavimentación de la comuna, se incluya a la calle Estanislado Díaz en su intersección con la calle Enrique Santos Discépolo.

Tras solicitar se realice un relevamiento de los lomos de burro existentes en el distrito y la regularización conforme a ordenanza de aquellos que están fuera de lo reglamentado, el Concejo aprobó dos cuestiones que involucra a la empresa T.B.A. Por la primera solicitó se realicen gestiones para que la misma proceda a la limpieza, reconstrucción y ensanche de las veredas de la calle Rawson, entre Alvear y Vicente López, de Martínez, y por la segunda, extienda las barreras existentes en los cruces ferroviarios sobre calles de doble circulación, a todo lo ancho de la calzada, a fin de imposibilitar a los automovilistas el cruce en zigzag.

Finalmente pidió se gestione ante "Autopistas del Sol S.A." difundir el número de emergencias *288 en la Panamericana, utilizando los carteles luminosos existentes, o mediante cualquier otro elemento de señalización, que posibilite aumentar su continuidad y visibilidad en la mencionada autopista.

En materia de seguridad, solicitó se coordinen acciones con los organismos competentes de seguridad para realizar tareas de prevención en las adyacencias del instituto educativo "Dr. Juan Segundo Fernández", de San Isidro.

Con relación a la educación, pide se realicen jornadas de debate y análisis juntamente con el Ministerio de Educación para el Proyecto de Ley de Educación Nacional, invitando a ellas a participar a los diferentes sectores interesados, de la comunidad sanisidrense.

Por último, cabe mencionar la aprobación del proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo implemente el Programa "Las Voces de San Isidro", que tiene como finalidad contribuir a la integración socio cultural de los niños y jóvenes en situación de pobreza y/o vulnerabilidad económica y social.
Los objetivos específicos de esta iniciativa es crear y desarrollar conjuntos corales infantiles y juveniles en cada barrio que articulen diferentes géneros musicales e incluyan el acervo cultural de las comunidades de dichos barrios.

También procura proveer y estimular en el seno de estas comunidades "una experiencia formativa que involucre, por un lado, la enseñanza musical y coral y el desarrollo de la capacitad de trabajar con símbolos, valores abstractos (como el sonido) y por el otro, los recursos y talentos individuales, la solidaridad, la atención necesaria hacia los otros y el sincronismo en la actuación grupal".

Otros objetivos perseguidos son "desarrollar dichos coros infantiles y juveniles con fines pedagógicos y de prestación de servicios artísticos a la comunidad" y "promover y estimular la formación de jóvenes directores de coros".

A partir de los coros barriales, se elegirán representantes de cada uno de ellos para conformar un coro infantil y juvenil oficial de la comunidad, denominado "Coro Municipal de San Isidro".

Se propone a las direcciones generales de Educación y de Cultura de la comuna, así como a la Casa de la Juventud, la implementación del programa aprobado.

La próxima reunión del Concejo está prevista para el 6 de septiembre.

MODERNIZAN LA AVENIDA MÁRQUEZ, AHORA CON ASPECTO DE BULEVAR



La Municipalidad de San Isidro está llevando adelante la primera etapa de embellecimiento y cambio de aspecto de la avenida Bernabé Márquez, entre Fleming-Andrés Rolón y Diego Carman-Juan Segundo Fernández.

Los trabajos comprenden la construcción de un nuevo cantero central separador de carriles de hormigón peinado, que cuenta con sectores parquizados, mediante la incorporación de árboles y arbustos.

La ejecución de estas tareas se lleva adelante en el marco del "Plan de Recuperación del espacio público urbano" puesto en marcha conjuntamente por las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense.

agosto 15, 2006

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DEL PASEO COSTERO NATURAL DE SAN ISIDRO



Mientras los vecinos disfrutan del paseo en la calle Alvear, que se ha convertido en habitual espacio de descanso y esparcimiento para los sanisidrenses, la Municipalidad de San Isidro prosigue desarrollando intensos trabajos para conformar el Paseo Costero Natural en la zona Anchorena 1, ubicada a la altura de la calle Paraná -en el límite con Vicente López- y el río.

En dicho sector se lleva adelante la segunda etapa de obras. La recuperación del parque existente comprende la nivelación del terreno para permitir el libre escurrimiento de líquidos hacia el arroyo; la forestación de la zona con especies autóctonas y el equipamiento necesario para el paseo con bancos y recuperación de juegos.

Asimismo, se realiza la continuación de la senda peatonal y la iluminación tal como se encuentra en la primera etapa de obras (lindera a la calle Paraná), que fue finalizada y abierta al público durante el verano pasado.

En forma similar a lo ejecutado en la primera fase, en esta segunda etapa se realiza la instalación del nuevo sistema de protección contra la erosión fluvial e integración con el medio ambiente, mediante el tendido de colchonetas y gaviones que permiten remediar la costa.

Estas "colchonetas" son construidas en acero dulce galvanizado. Tienen la capacidad de permitir un correcto drenaje de líquidos, atrapando a la vez resaca y limo del río, lo que permite que en su parte media la fijación de especies autóctonas traídas por el agua en sucesivas mareas. En su parte inferior, en tanto, se forman fácilmente juncales tanto por transplante de rizomas como naturalmente.

En su parte superior, por encima de la encima media, se realizará la siembra de quicuyo, pasto con raíces de gran adherencia, que protegerán y cubrirán el sistema de colchones, debido a su fácil propagación.

Todo este sistema quedará naturalmente cubierto con el tiempo, con especies vegetales que formarán un parque natural hasta el agua, eliminando la actual barrera de piedras.

Esta moderna opción para cuidar la costa de la erosión fluvial permite reestablecer la interacción del visitante con el paisaje costero, dado que una vez cubierto y con la vegetación desarrollada se convierte en una zona completamente transitable.

En este tramo, que se extiende desde el arroyo hasta la calle Pacheco serán tendidos aproximadamente 2000 metros cuadrados de colchonetas.

Por otra parte, se está finalizando un mirador de dos niveles con cotas de 4 y 7 metros de alto, que constituirá un punto desde donde disfrutar de toda la vista circundante.

También se está instalando un nuevo puente para cruzar el arroyo, que permitirá dar continuidad al paseo costero, cuyas características se adecuan al paisaje circundante, evitando cualquier tipo de impacto visual o ambiental.

Cabe recordar que como parte de la recuperación del paseo ribereño, la Municipalidad de San Isidro realizó un importante refuerzo en la defensa costera elevando la cota existente. De esta manera, la altura del albardón aumentó en un promedio de 50 centímetros a lo largo de toda su extensión. El mismo fue llevado a 4,5 metros de alto mejorando así la seguridad en prevención de inundaciones.

La creación del Paseo Costero Natural de San Isidro se lleva adelante en el marco del "Plan de Recuperación del espacio público urbano" puesto en marcha por las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro junto a equipos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

BIBLIOTECA PARLANTE PARA DISMINUIDOS VISUALES

La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” recuerda que en su sede -9 de Julio 501- funciona una “biblioteca parlante”, especialmente preparada para personas con discapacidad o disminuidos visuales.

En tal sentido, están a disposición de los interesados numerosas obras grabadas que les permiten a las personas con dificultades en la vista mantenerse en contacto con la literatura.

Este servicio se presta los viernes de 9 a 12 y para mayores informes hay que comunicarse telefónicamente al 4732-1954.

ALERTA SOBRE SUPUESTAS PODAS ESPECIALES

Ante quejas y consultas de vecinos, la Municipalidad de San Isidro aclara que no ha encomendado ni autorizado a persona o empresa alguna a realizar, en nombre de la comuna, supuestas "podas especiales"

Recuerda el municipio que la poda està prohibida en San Isidro y que la propia comuna se ocupa de atender los pedidos de los vecinos de raleos en altura o liberacion de follaje de frentes, luminarias y semáforos. Y ello se realiza en forma absolutamente gratuita.

En tal sentido, los vecinos pueden consultar o requerir este tipo de servicios en el Centro de Reclamos de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, llamando al 4512-3300.

En caso de recibir la propuesta de una "poda especial" al servicio de la comuna, sepa que está ante un estafador. Denuncielo de inmediato a la autoridad policial más cercana o al Programa Municipal Cuidado Comunitario, llamando al 4743-4640.

MATERIALES PARA CONSTRUIR CASAS

La Fundación Sagrada Familia continúa desarrollando su programa "Sume Materiales", acción solidaria que ofrece materiales para quienes desean construir sus causas y que se encuentran en dificultades económicas.

El programa "Sume Materiales", que lleva adelante esta entidad de bien público, se trata de un corralón social de materiales para la construcción en el que hay materiales provistos por personas que ya no los usan pero que para otros pueden ser de suma utilidad para la construcción de sus viviendas.

A poco más de un año de su lanzamiento, "Sume Materiales" se encuentra en pleno crecimiento. Durante 2004 recibió gran cantidad de donaciones lo que hizo posible que cerca de 500 familias del Gran Buenos Aires lograran acceder a los materiales necesarios para mejorar su vivienda.

Los materiales que esta entidad recibe y que se ocupa de recolectarlos y de acondicionarlos son, por ejemplo, puertas, ventanas, madera, ladrillos, arena, elementos sanitarios, chapas y tirantes, entre otros.

Una vez recibidos, los materiales son clasificados y se ubican en un galpón que fue cedido por la Municipalidad de San Isidro. Luego, son redistribuidos a muy bajo costo.

Para comunicarse y obtener mayor información sobre este programa hay que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12 al 4508-4705/06 ó bien dirigirse a Guayaquil y Bogado, Boulogne.

agosto 14, 2006

MULTITUD DE CHICOS DISFRUTÓ DE ESPECTÁCULO CIRCENSE


Como es habitual, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, compartió ayer por la tarde junto a los vecinos más pequeños del distrito el encuentro que la comuna organizó para agasajar a los chicos con motivo del "Día del Niño".

En esta oportunidad, la Secretaría de Desarrollo Social centralizó los actos en el Campo Municipal de Deportes Nº 2 -Gurruchaga 2020, Boulogne-, donde miles de chicos disfrutaron del espectáculo del "Circo Rodas", show que permitió disfrutar tanto a los niños como a sus padres y familiares.

Además del show, los chicos participaron de actividades recreativas y recibieron lo que más les gusta: sorpresas y chocolates.

"Agradezco a todos los voluntarios por permitir la realización de este encuentro, especialmente a los concejales de la zona, y quiero que sepan que estamos trabajando para que Boulogne tenga las mismas oportunidades que las demás localidades del distrito", dijo el intendente Posse.