octubre 01, 2010

EL JARDÍN MATERNAL “SANTA RITA” CELEBRÓ SU MEDIO SIGLO DE VIDA





Con un acto al que concurrió el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, celebró esta tarde su quincuagésimo aniversario el Jardín Maternal Municipal “Santa Rita”, de Céspedes 2942, Villa Adelina, establecimiento que en la actualidad alberga a 90 niños de 45 días a 5 años de edad.

También estuvieron la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, en representación de la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, los concejales Margarita Pinedo y Daniel Giovanelli y la Directora General de Educación Municipal, María de los Ángeles Broggi.

La ceremonia se inició en un escenario montado en el parque del establecimiento, con palabras alusivas pronunciadas por su directora, Claudia Moretto.

Tras recibir ex alumnos diplomas recordatorios de la celebración, habló el intendente Posse. “Llegamos a este lugar –dijo- con una historia muy linda y rica que comienza en el año ’60, cuando muchos de nosotros todavía no habíamos nacido.

Sabemos que Villa Adelina –añadió- es un lugar de lucha y la que posiblemente la que más creció en estos años. Y esos años ’60, cuando todavía primaba una Argentina industrial, demandante de mucha mano de obra masculina y femenina, así como el ingreso masivo al estudio de muchas madres jóvenes, tuvieron mucho que ver con la creación de estos jardines maternales.

Son estos jardines maternales muy poblados respecto de la cantidad de chicos a los que se les brinda este servicio, de complemento en su etapa inicial de formación y educación”, concluyó.

Al saludar al personal del establecimiento recordó la próxima jubilación de la administradora del Jardín, Silvia Gianello, por lo que interrumpió sus palabras para entregarle a la homenajeada un ramo de flores.

A continuación, el jefe comunal, la directora y los concejales tuvieron la tarea de descubrir dos placas recordatorias, donadas por el Ejecutivo y el Deliberativo municipal, respectivamente.

La fiesta concluyó con un espectáculo a cargo de maestras jardineras y alumnos del establecimiento.

CORTES DE AGUA POR TRABAJOS DE AYSA

De acuerdo con lo informado por Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en el marco de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, se realizarán diversas tareas en el ámbito de San Isidro, que motivarán cortes en el suministro entre el lunes y martes próximos.

Durante el lunes y martes, desde las 8 y hasta las 18, se realizarán tareas en el radio comprendido por las calles Paraná, Scalabrini Ortiz, Los Paraísos y Yerbal, Villa Adelina.

En tanto, el martes, se realizarán trabajos, en el mismo horario, en la cuadrícula comprendida por Alvear, H. Yrigoyen, Italia, Libertad, Güemes, Av. del Libertador, en la ciudad de Martínez.

Por la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.

SE CELEBRA LA SEMANA DEL PREMATURO



En el marco de la celebración de la “Semana del Prematuro”, que se llevará a cabo del 4 al 8 próximos, se realizarán distintas actividades en el distrito, organizadas en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El jueves 7, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el tradicional encuentro anual en lo que se ha dado en llamar la “Fiesta del Prematuro”.

En primer lugar, el martes 5 y miércoles 6, se llevarán a cabo las “Jornadas de la Semana del Prematuro en San Isidro”. Tendrán lugar en las instalaciones del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro. Durante el encuentro interdisciplinario, de 8.30 a 14, los profesionales discutirán la problemática de la prematurez.

En tanto, el jefe comunal, Dr. Gustavo Posse, presidirá el tradicional “Encuentro de los Prematuros”, que se llevará a cabo el jueves 7, a las 10.30, en la sede de la Asociación Española, sita en 3 de Febrero 55. Esta cita anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas y que gracias a los cuidados médicos, logran llevar una vida normal.

“Los esfuerzos en mejorar la atención perinatal han logrado disminuir la mortalidad de los recién nacidos prematuros, no obstante, la mitad de los niños menores de un año que muere en Argentina son prematuros que pesan menos de 2.500 gramos al nacer y la tercera parte, pesa menos de 1.500 gramos, la mayoría de estos niños fallece en las primeras semanas de vida”, dice el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Asimismo, UNICEF señala que el objetivo de las acciones “es movilizar a toda la sociedad, plantear y explicar la Prematurez como un problema de salud pública, difundir medidas preventivas como los controles de embarazo, capacitar a las familias sobre los derechos de los prematuros y sobre su derecho a ser bien informados por el equipo médico y a acompañar a sus bebés durante la internación”.

A la “Semana del Prematuro” se sumarán 70 maternidades de 45 ciudades de las provincias: Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Río negro, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Entre Ríos, Santiago del Estero y Catamarca.

Al igual que en San Isidro, en cada uno de los lugares se desarrollarán distintas actividades para agasajar a los bebés internados y a sus familias, concretar espacios de reflexión en las unidades de terapia intensiva neonatal para el personal de obstetricia, neonatología y pediatría y difundir acciones de prevención durante el embarazo y en el cuidado de los recién nacidos prematuros.

SE FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA CON MUNICIPIOS DE EL SALVADOR



Con el auspicio de la comuna, en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” se celebró esta mañana la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA) y la Asociación de Municipios Los Nonualcos, región de La Paz, República de El Salvador.

Por parte de IDSA, suscribieron su presidente, Dr. Carlos Enrique Prassel y su secretario, Dr. Guillermo Sánchez Landa, secretarios de Producción y de Inspecciónes, Registros Urbanos y tránsito de la comuna, respectivamente. En tanto, por la delegación salvadoreña firmaron el presidente de la Asociación de Municipios Los Nonualcos, Dr. Marvin Ulises Rodríguez Alvarez; la asesora en Desarrollo Económico Local de la organización alemana GTZ, Dra. Aura Maritza Majano; el Coordinador del Programa de Control y Gestión de Territorios, Mario Enrique Merlos y los alcaldes Rafael Amílcar Aguilar Alvarado, Sergio Antonio Orellana Menjivar, Roberto Antonio Abarca Soriano, Simón Antonio Amaya y Wilber de Jesús Gallardo Jovel, que encabezan administraciones locales en dicha región salvadoreña-

El convenio firmado tiene por objeto sumar esfuerzos y capacidades de ambas partes, para la gestión, diseño, promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades de mutuo interés que contribuyan al desarrollo de políticas públicas de carácter sustentable y sostenible siempre orientadas a la protección del ambiente y la ecología.

Entre las actividades realizadas, durante el día de ayer la comitiva extranjera recorrió la costa sanisidrense para conocer “los polders” y sistemas de defensa costera construidos en el Bajo San Isidro y el Bajo Boulogne, que evitan desde hace años las inundaciones en la zona. También visitaron la Reserva Ecológica Municipal y el edificio administrativo de avenida Centenario 77, donde estuvieron en el Cental de Monitoreo de Imágenes de cámaras de seguridad, que depende del Programa Cuidado Comunitario y se interiorizaron sobre el sistema de georeferenciamiento local.

Durante la jornada de hoy, conocerán el plan de urbanización de asentamientos que lleva adelante el municipio sanisidrense y realizarán un plan de negocios entre el Partido y las comunas salvadoreñas. Por último, seguirán profundizando sobre el modelo de gestión ambiental y desarrollo sustentable de San Isidro.

SAN ISIDRO EN FEBATUR 2010


Como todos los años, San Isidro esta presente con un stand propio en la feria de Turismo de Buenos Aires (FEBATUR), organizada por la Secretaría bonaerense de Turismo y que se realiza desde hoy -1 de octubre- hasta el próximo domingo 3 en las instalaciones del Predio Ferial de Palermo, ubicado en Av. Santa Fe 4201, en la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes visitan la feria, que estará abierta de 13 a 21, con entrada libre y gratuita, podrán conocer más acerca de la oferta turística de San Isidro que, como se sabe, posee una Oficina de Información Turística sita en Av. del Libertador 16.362.

Durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar en esta feria turística de una nutrida agenda de 25 espectáculos y shows musicales, a cargo de 300 reconocidos artistas nacionales y de los distintos municipios que participan de este evento.

“AUTOCLÁSICA”CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO EN SAN ISIDRO


El Rolls Royce Silver Ghost de 1920 que resultó ganador en “Autoclásica 2009”


Con la organización del Club de Automóviles Clásicos de la Argentina se realizará en los jardines del Hipódromo sanisidrense – avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional- la décima edición del festival de Automóviles Clásicos “Autoclásica 2010”, que podrá visitarse del 8 al 11 de octubre al próximos, de 10 a 18,30.

Como ya es costumbre, este festival de motos y autos clásicos de Sudamérica, que reúne a más de 45 mil personas, representa una inmejorable oportunidad para aquellos apasionados del automovilismo del ayer, ya que los vehículos que se exhiben son de los más destacados de la historia.

“Autoclásica 2010” celebrará su diez años con una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

En el año del Bicentenario de la Patria, “Autoclásica 2010” propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión- que protagonizaron nuestra historia.

En el marco de la celebración, se conmemorarán los 100 años de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional: el Gran Premio de Carretera A.C.A. y de la emblemática marca Alfa Romeo.

Asimismo, se realizará un nuevo homenaje al automovilismo deportivo con la exhibición de deslumbrantes monopostos históricos, que sorprenderá a los asistentes, quienes también podrán presenciar originales recreaciones de época a cargo de una compañía de actores.

No faltará el clásico “Autojumble”, donde expertos en el arte de la restauración distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pueden visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

Para disfrutar, aún más del paseo, la organización ofrecerá una excelente propuesta gastronómica.

A beneficio de la obra del taller-escuela para la formación de jóvenes en técnicas de recuperación y restauración de vehículos impulsada por la Fundación Lory Barra, se comercializará un exclusivo catálogo de colección.

El broche de oro de la muestra será cuando un riguroso jurado premie a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos en exhibición y al final, se disputará entre los mejores de la exposición el concurso que consagrará a los esperados “Best of Show 2010” de autos y motocicletas.

El acceso peatonal será por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada, gratuita para los menores de 12 años.

Como es habitual, parte de la recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

CURSOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES


Según informó la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción para los cursos que se dictarán en las sedes Saavedra y Monseñor Larumbe de las Casas de Cultura de Martínez Centro.

Dirigidas a niños y adolescentes, las actividades darán inicio durante el mes corriente.

En primer lugar, en la Casa de Cultura de Monseñor Larumbe 762 (4580-3113), Graciela Bernasconi tendrá a su cargo el taller de cestería botánica (viernes de 18 a 19.30), mientras que Emma Meyer dictará el curso de Pintura aborigen (lunes de 18 a 19.30).

En tanto en la sede Saavedra, sita en Saavedra 1710 (4793-9532), se llevará a cabo el taller de Bijouterie (miércoles de 18 a 19.30), que tendrá como docente a Nora Alonso. A cargo de Alicia Paglillia, se realizará el curso de Repujado en estaño (martes de 18 a 19.30). Por último, Silvia Bianchini enseñará sobre Modelado en diferentes pastas: pasta piedra, arcilla, yeso (jueves de 18 a 19.30).

CURSO SOBRE PLANTAS NATIVAS


En las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas -Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Almafuerte, Acassuso-, la Asociación Ribera Norte ofrece mensualmente el curso “Descubriendo las Plantas Nativas”. Los objetivos son conocer las especies autóctonas de la costa de Buenos Aires, su importancia en el ecosistema y descubrir su potencial como plantas ornamentales para el jardín.

El curso -con cupo limitado- tiene un costo de $50 y se dictará de 9 a 13, los sábados 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre. Socios y estudiantes pagarán $40. Todos los alumnos recibirán apuntes y certificados de asistencia.

La actividad contempla una visita a la Reserva Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar

PRESENTARÁN REVISTA DEDICADA AL BICENTENARIO


En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico “Dr. Horacio Beccar Varela”, el Instituto Histórico Municipal de San Isidro presentará su “Revista Edición Bicentenario”.

La ceremonia se realizará el próximo miércoles 6, a las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede del referido Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Desde su fundación, el Instituto Histórico Municipal desarrolla una amplia y permanente labor historiográfica dando a conocer sus resultados mediante publicaciones, cursos, conferencias y jornadas de estudio.

“EL SOPLADOR DE ESTRELLAS”


Tal el título de la obra infantil que se presentará en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad.

Escrito por Ricardo Talento y dirigido por Leonel Figliolo, el espectáculo subirá a escena los domingos 3, 10 y 24 de octubre, a las 16.

La entrada es a la gorra.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4733-9233.

MÚSICA Y POESÍA


“Los Sonsos” comenzarán su show a las 18.30


El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense, invita a presenciar los espectáculos que tendrán este domingo 3.

En primer lugar, a partir de las 18.30, subirá a escena el grupo de música tradicional cubana “Los Sonsos”.

En concepto de bono contribución, la entrada tiene un valor de 15 pesos.

El domingo, con entrada libre y gratuita, también se desarrollará una nueva fecha del Ciclo Pura Poesía. En esta oportunidad, se presentará el libro “Noche, Niña, Rezo”, de Brenda Messini.

septiembre 30, 2010

GUSTAVO POSSE SUMÓ SU VOZ CONTRA LA INSTALACIÓN DE JUZGADOS EN BECCAR







El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto con la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales de los diversos bloques del distrito, se unieron esta noche a los vecinos de Beccar para protestar por la eventual instalación de Juzgados de Familia en un inmueble situado en Avenida Centenario 1880/84.

En la fachada hay un cartel que reza “Juzgados de Familia – Departamento Judicial de San Isidro. Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires”.

Ante ello, más de un millar de vecinos se autoconvocaron, concentrándose en la esquina de Av. Centenario y Juan B. Justo para luego, a las 19,30, marchar por esta última hasta el frente del edificio donde con carteles, aplausos y expresiones de viva voz manifestaron su oposición a que se instale.

El intendente Posse, acompañó a los manifestantes para luego, dirigiéndose a ellos con un megáfono informó sobre las acciones que al efecto viene desarrollando el municipio, a la vez que desmintió versiones que circularon sobre supuestos cobros de alquileres por parte de la comuna, de terrenos donde, precisamente, se procura la instalación de una futura ciudad judicial.

Desde hace muchísimos años se viene planteando al Ministerio de Justicia y la Corte (Suprema de Justicia bonaerense) que hay terrenos con 5.000 de superficie cubierta, que se pueden convertir en 15 o 20 días de obra, en 8.000 metros de oficina. Y ese es el lugar donde deben ir los tribunales porque son bienes de la provincia”, sostuvo.

Esas gestiones se vienen llevando desde hace casi cinco años. Nosotros no sabíamos –el municipio recién fue consultado en el verano pasado- respecto de traer los tribunales a Beccar. Por ese motivo, el Concejo Deliberante se reunió en varias sesiones extraordinarias, con el aporte de todos los bloques, planteando el tema”, resaltó.

Hubo otra gestión con el Colegio de Abogados de San Isidro y hasta hace 48 horas se llevó adelante un reclamo para que no se instalen en Beccar los juzgados de familia. La reunión se realizó en el despacho de la presidenta de la Suprema Corte en La Plata. Nosotros planteamos la posición del municipio, coincidente con las de los vecinos y las organizaciones que esta noche se encuentran presentes, explicando además la problemática de por qué no se pueden instalar aquí”, enfatizó luego el jefe comunal.

Sucede que es ilegal hacerlos funcionar acá porque esto no está habilitado. Requiere de un estudio de impacto ambiental, como todo aquello de esta naturaleza que se quiera instalar”, precisó Posse.

Entendemos que vamos a tener respuesta en los próximos días y el municipio, además, está dispuesto a colaborar con el Poder Judicial para que otros puedan ser los lugares elegidos y que no tengan el impacto que tendría en este lugar”, dijo luego.

Sostenemos la misma actitud que tuvimos cuando se intentó llevar esto, con la oposición de los vecinos, a la calle Uruguay. Nuestra posición es que las cosas se hacen siempre con el consenso de los vecinos”, añadió.

Sobre terrenos existentes en la Panamericana, unos vecinos me acercaron su inquietud respecto que sobre ellos el municipio estaría cobrando alquiler. Aclaro públicamente que el municipio no guarda ningún tipo de relación con los alquileres que se cobran sobre los bienes provinciales que están en Bernardo de Irigoyen, donde hay una entidad que se llama –o se hace llamar- DIMA, que aparentemente está ligada a algo sobre la Defensa de la Mujer Argentina. Pero no guarda relación de la Defensa de la Mujer Argentina con el cobro de alquileres que señalan algunos vecinos”, manifestó seguidamente.

Sobre esta cuestión, quiero despegar al municipio, al Concejo Deliberante, a la Suprema Corte, al gobierno provincial pues no tiene nada que ver el Estado con ese cobro que los vecinos indican que son más de US$50.000 por mes”, subrayó.

Nosotros vamos a luchar para que donde se instalen oficinas de tribunales, lo sean en lugares aptos. Y el norte que no vamos a descuidar nunca –por lo que nuevamente estamos pidiendo audiencias con el gobernador y sus colaboradores- el interés que los tribunales se instalen dentro de los 8.000 metros que hay allí en Bernardo de Irigoyen pues ese es el lugar para que el día de mañana puedan ampliarlo para que se construya definitivamente la ciudad judicial para los partidos de Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López”, puso de relieve el jefe comunal.

Les pido a los vecinos que, en el marco del respeto y seriedad con que se manifestaron hoy, esperen hasta el martes próximo (5 de octubre) cuando habremos de informar en conferencia de prensa los avances en ese sentido. Entiendo que con todas las presentaciones que se hicieron por parte de vecinos y entidades de Beccar, la Suprema Corte va a ser permeable al reclamo, tal como sucedió con los vecinos de la calle Uruguay”, concluyó el intendente sanisidrense.

Previo a las palabras del jefe comunal, Carlos Juncos, vecino de Beccar, dio lectura a una carta dirigida al gobernador, a los miembros de la Suprema Corte y al intendente municipal.

Los vecinos de Beccar aquí reunidos –dice la nota- nos encontramos seriamente preocupados por lo que sería la inminente instalación de sedes de juzgados y Tribunales en nuestro barrio”.

Queremos expresar nuestra oposición a que la calidad de vida de los vecinos se vea afectada. La instalación de oficinas judiciales en un barrio residencial como Beccar generaría una gran afluencia de personas y un incremento de tránsito vehicular desmedido. No podemos permitir que se nos avasalle con decisiones arbitrarias, injustas e inconsultas.”

Solicitamos la urgente intervención del señor Gobernador, del Intendente y de los miembros del más alto Tribunal provincial en defensa de nuestros derechos, rechazando el proyecto y encarando una solución definitiva que no perjudique ni altere las condiciones urbano-ambientales de los vecinos del Partido.

Creemos que la solución es, como ya se dijo en otras oportunidades, la cración de una “Ciudad Judicial” en una zona no residencial. En este sentido, tenemos conocimiento que la Provincia dispone de un inmueble ubicado en Ruta Panamericana e Irigoyen, en Boulogne, de más de 40 mil metros cuadrados, dentro del cual existen construcciones donde podrían funcionar perfectamente oficinas con lugar para estacionamiento.”

Además, la instalación de los tribunales en ese lugar podr`´ia ralizarse sin expropiación ni compra alguna, con lo cual se ahorraría tiempo y dinero. Dicho predio resulta ideal por su vinculación con los otros distritos que componen el departamento judicial de San isidro (Pilar, Tigre, San Fernando y Vicente López).

De esta manera, se podría dar una respuesta factible y favorable a un problema que afecta a todos los vecinos de San isidro y en este momento a los de Beccar en particular.”

Sin más y esperando que no se afecte nuestra calidad de vida, saludamos a las autoridades provinciales y comunales atentamente.

Firman: Los miles de Vecinos que repudiamos la instalación de Tribunales en el centro de Beccar”.

Finalizadas las palabras del intendente municipal, los vecinos de Beccar se retiraron en orden, quedando despejada la mano de la avenida Centenario que había resultado ocupada por la manifestación.

*Apoyo de la UCR

El comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de San Isidro adhirió a la marcha convocada por los vecinos de la ciudad de Beccar en rechazo a la instalación de dependencias judiciales (juzgados de Familia ) en el inmueble sito en Avenida Centenario 1860/64.

Entendemos, juntamente con los vecinos , el Colegio de abogados, el Concejo Deliberante, la Municipalidad y organizaciones civiles que, sin perjuicio de la necesaria creación de nuevos juzgados y ámbitos judiciales, se debe armonizar su emplazamiento con el entorno urbano, para no afectar la calidad de vida de los vecinos y comerciantes de los diferentes barrios del partido”, indica la declaración de la UCR local, con la firma de su titular, Martín Vázquez Pol, su vicepresidente, Miguel Cruzalegui y su secretario general, Elvira Ares, entre otros dirigentes.

La erradicación de los tribunales del casco histórico de la ciudad de San Isidro y la creación de una ciudad judicial que no afecte el entorno urbano es una deuda de las autoridades judiciales para con los vecinos de San Isidro. Por lo tanto, reiteramos el rechazo al emplazamiento propuesto para los juzgados de Familia, apoyando a los vecinos y comerciantes de Beccar”, concluye.


*Del Peronismo por San Isidro

Por su parte, el Bloque de Concejales del “Peronismo por San Isidro” también acompañó a los vecinos de Beccar en su repudio a la instalación de Juzgados de Familia en Avda. Centenario 1860/64, dispuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.- “Compartimos la preocupación de los vecinos de esa localidad que se oponen a esta medida que afectará directamente su calidad de vida por los trastornos que la misma generaría el incremento de personas y de tránsito vehicular en la zona que hoy tiene características residenciales”, hizo saber el bloque con la firma del concejal Pablo Fontanet.

Cabe destacar que en la sesión del pasado 15 de septiembre el HCD aprobó la Resolución Nº 15 - la cual ratificamos -, por la que “se reiteró la oposición a la radicación de actividades judiciales en zonas centrales del Distrito – como ésta de Beccar – y expresó su adhesión a los dictámenes emanados por la Dirección de Ordenamiento Urbano Municipal que desaconseja la radicación de los Juzgados en ese inmueble, requiriendo asimismo, para el caso que Suprema Corte insista con su proyecto originario, que se realicen los estudios de Impacto Ambiental pertinentes por ser una actividad que puede generar conflictos y desajustes urbanos”, dice.

“A fin de evitar estas situaciones conflictivas, que podrían reiterarse en otras localidades del distrito, resulta necesario que las autoridades provinciales competentes concreten la construcción de la “Ciudad Judicial” - viejo anhelo de toda la comunidad sanisidrense - en el predio que posee la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de Boulogne y que hoy está destinado a un emprendimiento comercial privado o en una zona que no altere las características urbanas y ambientales de los vecinos de su entorno”, añade.

Esta posición no es un obstáculo para el normal desarrollo de la Justicia en nuestro Distrito, ya que ha dado reiteradas muestras de colaboración y atención a las necesidades que le ha planteado el Departamento Judicial a lo largo de los años. Simplemente decimos que estamos junto a los vecinos en este justo reclamo y que no queremos que desde las autoridades judiciales se avasalle el respeto a las autonomías municipales”, agrega. “Esta no es sólo la protesta de un grupo de vecinos, es el reclamo de toda la comunidad de San Isidro que no quiere que se les alteren sus condiciones de vida”, culmina la declaración.

EL EMBAJADOR DE FRANCIA VISITÓ AL INTENDENTE POSSE

Posse haciendo entrega al diplomático galo del libro sobre los 300 años de San Isidro





El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió esta mañana en su despacho del palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526, al embajador de la República de Francia, Jean Pierre Asvazadourian, diplomático que asumió la representación francesa en el país hace diez meses y cuya residencia está ubicada en la localidad de Acassuso.

El encuentro fue propicio para explorar las posibilidades de intercambio bilateral en diversas áreas, como la cultura, la educación y el deporte

Durante la entrevista con el jefe comunal, Asvazadourian se interiorizó sobre distintos aspectos del distrito y destacó la buena calidad de vida de los sanisidrenses, no sólo por los amplios espacios verdes que tiene la comuna, sino también por el rol de las diversas instituciones intermedias y por la actividad comercial.

El intendente Posse, por su parte, sostuvo que es un orgullo tener entre los vecinos al representante de Francia en el país y le obsequió el libro “300 años de San Isidro”, publicación que contiene la historia del partido y que refleja, con excelentes imágenes, los distintos aspectos de la comuna.

A la hora de comentar que es lo que hace en sus tiempos libres, Asvazadourian comentó que suele recorrer la zona cercana a su domicilio en bicicleta y, si su apretada agenda lo permite, es posible que asista este sábado al clásico de rugby entre el Club Atlético de San Isidro y el San Isidro Club, encuentro que se disputará en la cancha del CASI y que es un espectáculo de especial característica para los sanisidrenses.

EL JARDÍN MATERNAL SANTA RITA CELEBRA SUS BODAS DE ORO


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá mañana -viernes 1- la ceremonia del 50° aniversario del Jardín Maternal Santa Rita.

El acto se efectuará a las 15, en la sede del establecimiento, sita en Céspedes 2942, Villa Adelina.

En caso de lluvia, el acto se postergará hasta el viernes 8 en el mismo horario

IV JORNADA AERÓBICA FAMILIAR DE INTEGRACIÓN


Con la convocatoria del colectivo de instituciones de discapacidad de San Isidro y el auspicio del gobierno municipal, este domingo 3 de octubre se realizará la IV Jornada Aeróbica Familiar de Integración “San Isidro Labrador”.

El evento se iniciará a las 11 en avenida de la Unidad Nacional y avenida Santa Fe, Acassuso y es organizado conjuntamente por las secretarías de Desarrollo Social, Integración Comunitaria y la subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense.

La jornada, a la cual están invitados todos aquellos que deseen participar será suspendida en caso de lluvia.

CURSO DEDICADO A HANNAH ARENDT


Organizado por la Asociación de Amigos de Villa Ocampo, dará inicio el curso denominado “Hannah Arendt: del pensamiento a la acción.... y vuelta”. A cargo de Elisa Goyenechea de Benvenuto, la actividad se llevará a cabo los sábados 2, 9, 16 y 23 de octubre, de 10 a 12, en las instalaciones de la mítica Villa, ubicada en Elortondo 1811, Beccar.

La propuesta del curso es conocer los temas que ocuparon el pensamiento de la filósofa política en los últimos veinte años de su vida.

Según detalla el comunicado de prensa de la actividad, durante la cursada “se profundizará sobre momentos claves que marcaron la orientación de sus ideas: su presencia como corresponsal del New Yorker en el proceso contra Adolf Eichmann, en Jerusalén, la consolidación del nacionalsocialismo y la filosofía existencialista alemana, que la condujeron a abdicar a la Filosofía y a ponderar su compromiso con los regímenes totalitarios, y el final de su vida donde retoma su antigua pasión y se pregunta por la vinculación entre el pensamiento y las acciones morales”.

Egresada de la Universidad Católica Argentina, de la carrera de Filosofía, Goyenechea de Benvenuto se licenció con una tesis sobre la noción de mundo en Hannah Arendt bajo la dirección del Dr. Néstor Corona. Ha sido docente durante 20 años en la referida universidad y participó como expositora en diversas jornadas y congresos de carácter nacional como internacional.

Asimismo, es co-autora de la obra “Cultura del diálogo e Inclusión social”, que ganó el primer premio en el concurso “Proyecto de libro colectivo” organizado por el Instituto de integración del saber de la UCA. Actualmente es doctoranda de la carrera de doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina.

“La vida de Hannah Arendt y sus intereses intelectuales”, “Qué significa pensar? Sócrates y Ricardo III”, “El tipo ideal de pensador; el pensamiento como una empresa sin resultados” y “¿Qué hacemos cuando estamos activos?, La categoría de la acción y La natalidad como milagro”, son los cuatro módulos que se tratarán durante el curso.

El costo de la actividad es de 200 pesos. Por su parte, los socios de la Asociación Amigos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a amigos@aavo.org.ar

“EL SEÑOR LAFORGUE”


En las instalaciones del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentará la pieza “El Señor Laforgue”, de Eduardo Pavlovsky. El espectáculo subirá a escena, mañana, viernes 1 y los próximos 8 y 15, a las 21.30

“Esta obra fue escrita en 1983 enmarcada en la mirada biopolítica del teatro de Pavlovsky; es una pieza concebida para desnudar las atrocidades del sistema represivo haitiano denominado por la figura de “Papá Doc”, describe la obra el dramaturgo Gabriel Penner. Y agrega: “La paranoia del poder dictatorial somete a Juan Carlos Open a un tratamiento para convertirlo en el Señor Laforgue imponiéndole otra identidad; el victimario será también víctima del régimen que lo había amparado”.

“Una lectura aguda sobre el fenómeno de la presión en donde la escena está atravesada por una estética de la tortura que sirve como elemento reflexivo trazando paralelismos con el caso argentino”, finaliza Penner.

Dirigida por Leonel Figliolo, la obra es protagonizada por Esteban Bresolín, Cecilia Cavallo, Marina Merello, Ariel Flores de Vasconcellos, Luis Alberto Gonalez, Cecilia Tognola, Estela Lucía Asensio y Melisa Ayala.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 25 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

CHARLA DE MARCOS ZIMMERMANN



Marcos Zimmermann (arriba) y uno de sus trabajos incluido en el portfolio “Norte Argentino”


Organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Juventud, tendrá lugar una charla con el reconocido fotógrafo Marcos Zimmermann. Será este sábado 2 de octubre, a partir de las 18, en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el disertante repasará su trayectoria y profundizará sobre su último trabajo.

Oriundo de Buenos Aires, Zimmermann estudió cine en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía bonarense e inició su carrera como fotógrafo de filmación de largometrajes.

Vivió en Roma, Italia, durante tres años, y en ese lapso se desempeñó como fotógrafo freelance y realizó exposiciones en diferentes países de Europa.

Desde 1989 trabaja en Argentina. Lleva editados doce libros fotográficos de autor, que exploran la identidad de nuestro país y que lo posicionaron como una figura relevante en la disciplina. Hoy, su trabajo es expuesto en museos y galerías de diferentes países.

LAS LOMAS ORAL REALIZARÁ SU DÉCIMA NOCHE SOLIDARIA



Con vistas a obtener los recursos para ofrecer becas a alumnos con pérdidas auditivas severas y profundas, y con dificultades para afrontar la educación personalizada de probada eficacia, el Colegio Las Lomas Oral (Haití 866, Martínez) realizará el jueves 7 de cctubre a las 20, 30 en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, la esperada "Una Noche Solidaria", en su décima edición.

Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que, con apoyo de la Municipalidad de San Isidro, trabaja desde 1982 en Martínez para enseñar a escuchar y a hablar a los niños con pérdidas auditivas utilizando la metodología auditivo oral desarrollada por el Moog Center for Deaf Education (Saint Louis-Missouri, EE.UU.), que provoca excelentes resultados, aunque implica una altísima dedicación para integrar al niño a la escuela normal lo antes posible, objetivo que viene cumpliendo desde sus orígenes.

Como el costo de esta educación personalizada es alto se hace difícil para muchas familias afrontarlo, de allí la necesidad de asistirlas mediante el Fondo de Becas (en 10 años se han entregado 300), que se constituye con donaciones de empresas y personas comprometidas con el proyecto educativo, y por medio de "Una Noche Solidaria", la gran cena anual que organiza la Comisión de Padres de alumnos y ex alumnos del Colegio.

"Una Noche Solidaria" es una forma concreta de apoyo a la integración y formación de los niños con dificultades auditivas. Para ello el colegio prepara distintas maneras de contribución económica -para las empresas en el excelente programa del evento y con publicidad estática- facilitando que todos puedan sumarse al proyecto.

Los interesados en obtener mayores informes pueden ingresar a la web www.colegiolaslomasoral.org.ar Por reservas para la noche solidaria, llmar al 4831-6374.

MENCIÓN DE HONOR PARA LA FUNDACIÓN ACIAPO


El próximo 14 de Octubre, a las 19, en el Museo de Ciencias Naturales (Av. Ángel Gallardo 490) de Buenos Aires, el Club de Leones, presente en la Argentina desde hace más de 50 años y dedicado a infinidad de obras de servicio, entregará la mención de honor Melvin Jones 2010 por su aporte a la comunidad y vocación de servicio a la Fundación sanisidrense ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico).

Su presidente, Marta Artigas, será quien reciba la distinción que busca poner de relieve la tarea emprendida y continuada de la Fundación en favor de las personas con cáncer y sus familias.

El Club de Leones a través del tiempo se ha comprometido en la participación en distintas áreas priorizando a nivel mundial las Ciencias, la Tecnología, Deportes, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Salud y las Artes, teniendo siempre en cuenta la amistad y la solidaridad con ostensible sensibilidad social.

Es por ello que la Fundación ACIAPO "Por la dedicación, esfuerzo, talento y trabajo cotidiano, en pos del bienestar general debe ser distinguida y reconocida", señala el comunicado.

La Fundación ACIAPO nació en San Isidro en 1997 y brinda contención a la persona con cáncer y su familia, a fin de poder enfrentar la enfermedad, facilita recursos para sus necesidades sociales, capacita a la población sobre la problemática del cáncer y colabora con la comunidad en general, en la promoción y prevención de la salud.

HUERTA ORGÁNICA Y ALIMENTACIÓN CONSCIENTE


El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense, informó que está abierta la inscripción para el taller sobre huerta orgánica y alimentación consciente, que allí se dictará los sábados de octubre y noviembre, de 17.30 a 20.

Generar conciencia sobre la importancia de la alimentación y aprender a cultivar alimentos y a prepararlos para que resulten saludables y deliciosos, son los objetivos del curso.

El taller está dirigido a aquellos interesados en mejorar su salud y la del planeta a través de la alimentación.

Según la ecuación “Tierra saludable = plantas saludables = personas saludables = vida saludable”, la organización aconseja realizar el curso porque “la alimentación es la base de la salud, porque cuando cultivamos y preparamos nuestros alimentos podemos saber que contienen las comidas que vamos a consumir y porque los alimentos orgánicos y productos naturales superan, en cantidad y calidad de nutrientes, a los productos industrializados y refinados que estamos acostumbrados a encontrar en el mercado”.

Según lo programado, el primer módulo estará dedicado a los “Conceptos sobre nutrición (Alimentos y nutrientes, ¿Qué son los alimentos?, ¿Qué son los nutrientes?, Macronutrientes, Micronutrientes, Fuentes de nutrientes esenciales, Reemplazos alimentarios para mejorar nuestra salud y Calidad y cantidad de los alimentos recomendados); mientras que el segundo se ocupará de los “Fundamentos de una alimentación adecuada” (Fundamentos ecológicos y económicos, Impacto de la alimentación humana sobre la naturaleza, Relación entre alimentación, economía y ecología, Fundamentos biológicos y espirituales, Anatomía y fisiología de la alimentación, Alimentación y espiritualidad, Fundamentos nutricionales y medicinales, Necesidades nutricionales en cada estadio de la vida, La alimentación como herramienta médica, Fundamentos filosóficos, Fundamentos de la medicina Ayurveda y Filósofos que hablaron de alimentación).

En tanto, la tercera parte del curso profundizará sobre la “Cocina Saludable” (¿Qué es una cocina saludable?, Alquimia en nuestra cocina, Sugerencias a la hora de comer, Recetas para una alimentación saludable, Entradas, Platos principales, Panes, Dulces, Conservas naturales, Propiedades nutricionales y medicinales de los alimentos, Semillas, Frutos, Hojas, Flores y Raíces). Por último, el cuarto módulo será sobre el “Consumo consciente, cooperativismo y soberanía alimentaria” (Consumo consciente, Soberanía alimentaria, Huerta orgánica y cultivo de alimentos y Cooperativismo alimentario).

Para evitar que el costo sea un impedimento, el taller no tiene un costo fijo. De acuerdo a sus posibilidades, cada participante podrá abonar un arancel voluntario.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-5528 o bien escribir a nutricionalesmedicinales@gmail.com.

JORNADAS ACUÁTICAS RECREATIVAS





Organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro se están llevando a cabo las jornadas acuáticas recreativas que se desarrollan en los natatorios de los campos de deportes de la comuna.

Tales jornadas persiguen objetivos pedagógicos, entre los cuales figura la promoción de la integración familiar.

Es por ello que dentro de las actividades programadas en las escuelas de natación, tanto las clases participativas como las jornadas recreativas son objetivos esenciales en los que los padres pueden compartir con sus hijos los juegos acuáticos y observar los logros en este tipo de aprendizaje.

“UN POEMA, UNA INSTALACIÓN”


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se realizará la muestra “Un poema, una instalación”. Del 9 al 23 de octubre próximos, un colectivo de artistas expondrá en las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, Bajo de San Isidro.

Ideada y organizada por Claudio Curutchet, el curador de la muestra es Pedro Roth.

“Un grupo de artistas fue convocado para realizar diferentes instalaciones a partir de un poema de su elección, provocando en cada obra un relampagueo de lo más propio y particular de cada uno de ellos”, explica el comunicado de prensa de la exhibición.

Los artistas expositores son: Carlos Arnaiz, Enrique Burone Risso, Carlos Carmona, Candela Casado Sastre, Germán Cunese, Claudio Curutchet, Roberto Elía, Francisco Hugo Freda, Jorge Frugoni, Mario Goldenberg, Axel Jaroslasky, Ramiro Ladrón de Guevara, Luciana Nasrala, Zelmira Peralta Ramos, Federico J. Prassel, Florencia Ruiz Moreno, Guadalupe Seta y Liliana Ttrota.

También auspicia la muestra la Fundación Pasaje 865.

La exposición podrá visitarse de jueves a domingo de 14.30 a 19.

septiembre 29, 2010

PLANTACIÓN EN LA RIBERA



La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, junto con la Dirección de Parques y Paseos de la comuna, realizaron una plantación de especies nativas el pasado sábado 25 en el Parque Municipal de la Ribera.

Los trabajos se llevaron a cabo en los paseos ubicados entre las calles Paraná y Pacheco.

El objetivo fue incrementar la cantidad de especies nativas en la zona, ya que ese será el último tramo de un Circuito Ecoturístico que la Dirección de Ecología está planificando.

Pudieron plantarse 27 plantas, en su mayoría árboles, aunque también algunos arbustos y enredaderas. De adaptarse las especies a su nuevo espacio, el Parque Municipal de la Ribera albergará casi unas 20 especies diferentes de plantas nativas.

Antes de la plantación solo podían verse sauces criollos, ceibos y palmeras pindó que son nativos, pero comunes en todos los parques y paseos. Ahora la zona posee una mayor biodiversidad.

Ambas Direcciones de la comuna agradecieron a la Asociación Ribera Norte por la donación de las especies cultivadas en el vivero que funciona en el Refugio Educativo Ribera Norte, dedicado a reproducir una gran variedad de plantas nativas y a la Reserva de Vicente López, vecina al parque ribereño, por el entusiasmo y la ayuda brindada.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA


La Prefectura Naval Argentina informó que a partir del 1 de octubre próximo se sumará a la campaña de control de alcoholemia, en su caso, a los conductores de embarcaciones deportivas, artefactos acuáticos tipo moto y al personal de la marina mercante nacional.

Para los que conduzcan embarcaciones deportivas el límite máximo de tolerancia será de 0,5 gramos por litro en sangre; para los que se movilicen en motos de agua el nivel permitido será hasta 0,2 y para el personal de la marina mercante la tolerancia será cero.

La campaña de esa fuerza de seguridad se desarrollará bajo el lema “No te pases. Ahorrate un mal trago”.

PASEOS PARA JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES

La Asociación Civil “Nuestro Hacer”, entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.

Las salidas, que llevan por nombre “Paseanderos”, se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.

Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.

Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar Se puede visitar el sitio web en www.nuestrohacer.com.ar

CELEBRACIÓN CALABRESA

El próximo sábado 30 de octubre, la Asociación Italiana Calabreses Unidos de San Isidro, celebrará con una cena show para toda la familia el 11º aniversario de su fundación.

Palma Papa, presidenta de la entidad, invita a todos a concurrir ese día a las 21 a la fiesta que se realizará en el salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Av. Santa Fe 650, Acassuso.

La orquesta que habrá de amenizar la velada es la de Franco Ferrara. El precio de la entrada es un bono contribución de $120 y para reservas e informes, los interesados deben comunicarse al 4723-3412, 4719-6268 o 4747-0432. Por correo electrónico a ital_beccar@hotmail.com

SANISIDRENSES EN EL PROMOCIONAL Y PARA FEDERADOS EN NATACIÓN


En instalaciones del Club Náutico Zárate se desarrolló el sábado último el Torneo Promocional Nº8 y la tercera jornada del Campeonato Buenos Aires Norte de Natación Edición 2010 para federados, en los que participaron elencos del equipo municipal de natación de San Isidro.

En el primero de ellos en la especialidad 25 metros mariposa, resultó ganadora en la categoría pre infantil A Micaela Piazza y tercera Lila Macarena Cisneros, mientras en varones del pre infantil B fue tercero Pablo González y en mujeres de esta categoría venció la sanisidrense Jazmin Eliana D’Elia.

Asimismo, en la especialidad 200 metros libre, en la categoría mayor fue tercero David Ezequiel Vega; en menor varones primero fue Nicolas Ferrari y en mujeres segunda fue Lara Olea y tercera Agustina Fiori.

Luego, en la distancia de 50 metros libre, en la categoría cadete mujeres tercera fue Martina Morelli y en 50 metros espalda infantil ganó la sanisidrense Julieta Rojo.

En cuanto a las competencias por equipos en la especialidad 4 x 50 metros libres, en la categoría cadete fue segundo el cuarteto integrado por Gustavo Argote Quiñones, Agustina Fiori, Martina Morelli y Patricio Ricagno. En la categoría menor resultó vencedor el terceto Quiñones, Fiori y Ricagno con Melanie Mateucci.

En la categoría infantil fue tercero el cuarteto formado por Julieta Rojo, Micaela Chesio, Julián Gonzalo Márquez y Thomas Moschetto.

Con relación a las pruebas para federados estas fueron las posiciones de los sanisidrenses: 200 metros libre, varones. Categoría Menor, 1º Alexis Corradini, categoría cadete 1º Nicolas H. Pallares y 2º Lautaro Xavier Brichetti; categoría juvenil 1º Matías Bueno. Mujeres, categoría menor 1º María Sol Martín, 2º Agustina Pérez.

Especialidad 200 metros mariposa. En cadete varones, 1º Lautaro Brichetti, 2º Leandro Corradini y 3º Matías Chesio; juvenil, 1º Juan Maidana y cadete 1º Agustina Pérez y 2º Lucía Castro Abelleira.

SOCIAL BOULOGNE AMPLIÓ DIFERENCIAS Y ABRAZA EL TÍTULO

Cuando restan jugarse una fecha y algunos partidos pendientes, Social Boulogne que amplió diferencias se aferra al título del apertura del Campeonato Municipal de Baby Fútbol, que organiza la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes. Jugada la 18ª jornada, en la tabla general de la zona A, Social Boulogne puntea cómodamente. Acumula 211 unidades, y Víctoria es su escolta con 202.

En la zona B, Imperio B se encamina al título, con 228 puntos, seguido por 25 de Mayo, 195.
Este sábado 2 se disputarán los partidos pendientes y el próximo sábado 9 se jugará la 19ª y última fecha del certamen.

Los resultados de la jornada y posiciones hasta el momento, son las siguientes:







TANGO EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO


Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, el cantante Martín Alvarado se presentará junto al trío de Horacio Avilano. Será el próximo martes 5, a las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Antes de realizar su 18° gira por Europa y después de dos exitosos conciertos en el Festival de Tango de Buenos Aires (presentando también su álbum "Tango Norte, Tango Sur" con el Quinteto Otra Vez, de Finlandia), Alvarado presenta su cuarto disco "Más allá" grabado junto a Horacio Avilano Trío.

La referida producción discográfica incluye tangos, valses, milongas y canciones latinoamericanas con arreglos originales de Avilano.

Denominada como una “gema”, el disco también contiene “Petit bar”, un tango inédito de Roberto Grela y Homero Expósito, que fue grabado por primera vez por Avilano y Alvarado.

Considerado uno de los cantantes más destacados de la nueva generación de la música popular argentina, Alvarado ya grabó cuatro discos solistas y se ha presentado en más de trescientos conciertos en Sudamérica así como en doce países europeos a lo largo de 17 giras. Por su estilo inconfundible y un repertorio selecto y poco transitado, el artista Alvarado ha sabido ganarse un lugar entre los artistas que representan la cultura argentina en el mundo.

Por su parte, Horacio Avilano es uno de los más respetados guitarristas de la música argentina. Desde 1988, es músico de la cantante Adriana Varela y ha colaborado con músicos de la talla de Luis Salinas, Edmundo Rivero, Argentino Ledesma y Floreal Ruiz. En 2005 editó su primer disco solista titulado “Tango Explícito”.

En el trío, secundan a Avilano (guitarra, arreglos y dirección musical): Hernán Fredes (guitarra) y Juan Manuel Avilano (guitarrón).

La entrada, en concepto, de bono contribución tendrá un valor de 20 pesos.

TARJETA SAN ISIDRO JOVEN


Con un diseño renovado, la Tarjeta San Isidro Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de San Isidro para que todos los jóvenes del partido, de entre 14 y 30 años, obtengan descuentos y beneficios en los comercios e instituciones adheridos al Programa.
Aquellos establecimientos del partido que quieran sumarse al Programa Tarjeta San Isidro Joven, pueden descargar la solicitud y el convenio de adhesión en http//www.sanisidro.gov.ar Una vez impreso, deben completar y firmar 2 copias de cada documento y presentarlas en la oficina de Infojoven –Av. Centenario 77, local 1, San Isidro- de lunes a viernes de 9 a 15,30.
Es importante aclarar que las dos carillas que conforman el convenio deben ser impresas en una hoja doble faz.
Luego se le devolverá una copia firmada por el intendente de San Isidro, junto con el material necesario para exhibir en su comercio.
Asimismo, los jóvenes sanisidrenses que deseen adherirse al Programa también pueden descargar el formulario por internet.
La inscripción al programa es enteramente gratuita, como así también la publicidad, material entregado por parte del municipio y todo lo relacionado con el Programa Tarjeta San Isidro Joven.
Al obtener la Tarjeta, los usuarios gozarán de beneficios y descuentos en: Videotronics, Audio Power, Pf Diseño, Piuke Color, La Catedral del Artesano, Woodland, Apocalipsis Comics, Bruma Deportes, Parada Acassuso, La Nave Kadmon, Collado e hijos, Disparatada Belleza, Mc Donald´s, Optica San Isidro, Auditórium de San Isidro, Teatro de la Cova y Majes Viajes, entre tantos otros comercios adheridos al Programa.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3022 o por e-mail a infojoven@sanisidro.gov.ar
Para enviar información sobre actividades, servicios y demás puede hacerlo a nuestra casilla de e-mail – infojoven@sanisidro.gov.ar – y nosotros nos encargaremos de seleccionar y catalogarla para ofrecerla por medio de nuestra oficina.

VISITAS GUIADAS


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organizó dos paseos para los próximos sábado 9 y domingo 10.

“Buenos Aires y el Centenario” es el título de la visita guiada que se realizará el sábado 9, a partir de las 14. El objetivo del recorrido es conocer cómo se prepararon los festejos, quiénes estuvieron y conocer los monumentos que fueron obsequiados a la ciudad. El paseo tiene un costo de 70 pesos e incluye el micro y tomar el té en una confitería. De cupos limitados, el punto de encuentro será la intersección de las avenidas Márquez y Centenario, San Isidro.

En tanto, al día siguiente, se concretará la visita ecológica “Aromas en el Bosque Alegre”. Gratuito y a pie, el paseo se desarrollará por los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso. La excursión partirá de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-1854.

septiembre 28, 2010

SAN ISIDRO BRILLÓ EN EL CAMPEONATO METROPOLITANO DE ATLETISMO

Paula Pitzinger ganó en salto en alto y en largo

Florencia Arza también fue ganadora



Wilken sigue rompiendo relojes



Una vez más, el equipo municipal de atletismo de San Isidro brilló en el Campeonato Metropolitano de Atletismo, que se llevó a cabo el último fin de semana en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana, 426 deportistas participaron de las competencias para las categorías mayores y Sub-23.

En la categoría Mayores sobresalió la delegación femenina. María Inés Librio se consagró campeona metropolitana en 400 metros llanos y Mirela Menaldo resultó subcampeona. Librio también obtuvo el tercer lugar en los 100 metros llanos y María Mercedes Sepúlveda, el cuarto.

A su vez, Paula Pitzinger se coronó campeona metropolitana en los 100 metros con vallas, en salto en alto, en salto en largo y salto triple. Además, se quedó con el tercer puesto en lanzamiento de jabalina (700 grs.).

Junto a Sepúlveda, Menaldo y Librio, Pitzinger también integró el equipo que resultó campeón en la posta 4x100 metros.

Por su parte, Nayla D´Oria resultó subcampeona en las pruebas de lanzamiento de bala (4 kilos), de disco (1 kilo) y de martillo (4 kilos). Asimismo, obtuvo el quinto lugar en lanzamiento de jabalina (700 grs).

Como atleta invitada, Florencia Arza resultó primera en los 3.000 metros con obstáculos y tercera en los 800 metros

En caballeros mayores, Miguel Wilken obtuvo el título de campeón metropolitano en los 100 metros llanos y en los 200 metros. En las referidas pruebas, Carlos Quintana obtuvo el séptimo y cuarto lugar, respectivamente.

Wilken también participó como invitado en las pruebas 100 metros llanos y 200 metros. En ambas competencias obtuvo el segundo lugar.

En la categoría Sub 23, Jorge Cuenca resultó tercero en los 400 metros llanos.