septiembre 30, 2010

HUERTA ORGÁNICA Y ALIMENTACIÓN CONSCIENTE


El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico sanisidrense, informó que está abierta la inscripción para el taller sobre huerta orgánica y alimentación consciente, que allí se dictará los sábados de octubre y noviembre, de 17.30 a 20.

Generar conciencia sobre la importancia de la alimentación y aprender a cultivar alimentos y a prepararlos para que resulten saludables y deliciosos, son los objetivos del curso.

El taller está dirigido a aquellos interesados en mejorar su salud y la del planeta a través de la alimentación.

Según la ecuación “Tierra saludable = plantas saludables = personas saludables = vida saludable”, la organización aconseja realizar el curso porque “la alimentación es la base de la salud, porque cuando cultivamos y preparamos nuestros alimentos podemos saber que contienen las comidas que vamos a consumir y porque los alimentos orgánicos y productos naturales superan, en cantidad y calidad de nutrientes, a los productos industrializados y refinados que estamos acostumbrados a encontrar en el mercado”.

Según lo programado, el primer módulo estará dedicado a los “Conceptos sobre nutrición (Alimentos y nutrientes, ¿Qué son los alimentos?, ¿Qué son los nutrientes?, Macronutrientes, Micronutrientes, Fuentes de nutrientes esenciales, Reemplazos alimentarios para mejorar nuestra salud y Calidad y cantidad de los alimentos recomendados); mientras que el segundo se ocupará de los “Fundamentos de una alimentación adecuada” (Fundamentos ecológicos y económicos, Impacto de la alimentación humana sobre la naturaleza, Relación entre alimentación, economía y ecología, Fundamentos biológicos y espirituales, Anatomía y fisiología de la alimentación, Alimentación y espiritualidad, Fundamentos nutricionales y medicinales, Necesidades nutricionales en cada estadio de la vida, La alimentación como herramienta médica, Fundamentos filosóficos, Fundamentos de la medicina Ayurveda y Filósofos que hablaron de alimentación).

En tanto, la tercera parte del curso profundizará sobre la “Cocina Saludable” (¿Qué es una cocina saludable?, Alquimia en nuestra cocina, Sugerencias a la hora de comer, Recetas para una alimentación saludable, Entradas, Platos principales, Panes, Dulces, Conservas naturales, Propiedades nutricionales y medicinales de los alimentos, Semillas, Frutos, Hojas, Flores y Raíces). Por último, el cuarto módulo será sobre el “Consumo consciente, cooperativismo y soberanía alimentaria” (Consumo consciente, Soberanía alimentaria, Huerta orgánica y cultivo de alimentos y Cooperativismo alimentario).

Para evitar que el costo sea un impedimento, el taller no tiene un costo fijo. De acuerdo a sus posibilidades, cada participante podrá abonar un arancel voluntario.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-5528 o bien escribir a nutricionalesmedicinales@gmail.com.

No hay comentarios.: