julio 06, 2006

BUHLER Y LAMAS ESCALARON EN EL RANKING MUNDIAL

Los jóvenes sanisidrenses Matías Buhler y Marcos Lamas, navegantes en la clase 470, se ubican en la 11va. posición del ranking mundial, según se desprende de lo publicado por la Federación Internacional (ISAF) en su último informe.

Los resultados obtenidos en la última gira europea perfilaron a la dupla hacia esta notoria mejora que los confirma como los mejores argentinos a nivel mundial en dicha clase.

julio 05, 2006

AMPLÍAN SANCIONES POR VIOLACIONES A VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El HCD de San Isidro realizó esta tarde la séptima sesión ordinaria y décima reunión del período, durante la cual modificó la ordenanza que regula el expendio de bebidas alcohólicas e incluyó en el régimen sancionatorio una penalización pecuniaria.
A tal fin, cambió la redacción del artículo 18° de la Ordenanza 7889, que ahora da lugar especialmente a la aplicación conjunta o indistinta de las siguientes sanciones: 1)Suspensión o inhabilitación de 10 a 120 días de la "Autorización de expendio de Bebidas Alcohólicas" oportunamente otorgada.
Durante el plazo de cumplimiento de esta sanción no se podrá ofertar, publicitar, exhibir, almacenar ni expender bebidas alcohólicas; 2) Decomiso de las bebidas alcohólicas secuestradas previamente por la autoridad administrativa y/o decomiso de los bienes y mercadería utilizados para cometer infracción; 3) Multa de uno (1) a treinta (30) S.M.A.M (salario mínimo del agente municipal); Clausura o inhabilitación, temporal o definitiva del establecimiento. Todo sin perjuicio de la aplicación y/o conjunta de la normativa contravencional o procesal contravencional en materia de faltas municipales.
Será especialmente tenida en cuenta como agravante en el juzgamiento de infracciones a la presente, la comprobación de la infracción en comercios o instalaciones cercanas a colegios o instituciones educativas.
En tratamiento sobre tablas, el cuerpo deliberativo aprobó también la nómina de Mayores Contribuyentes, dispuesta por el Gobierno Municipal, conforme a lo establecido por la "Ley Orgánica de las Municipalidades".
De esta manera integran el listado: Por el Bloque Alianza Acción Vecinal San Isidro es Distinto Alejandro Martucci, Rubén Varela, Alberto E. Cavalli, David Rodríguez, Ovidio U. Brizuela, Alberto Iovino, Oscar A. Rebagliati, Juan Forestier, Pedro A. Miño, Carlos Bagnasco, Oscar Sevillano, Ramón O. Fernández, Séller de Von Derfecht, Tino A. Fregonese y Noemí Oliva. Suplentes: Aldo La Grottería, Salvador Giannone, Raúl Trapani, Walter Perrone, Victoria Perkins, Osvaldo Fernández, Adalberto Folini, Antonio Policella, Héctor Horbayczuk, Rosa Isable Cuenca, Pablo Grandinetti, María Campostrini, Federico Leonhardt, Domingo A. Ventrici, Dolly Cáceres Melvis.
Bloque 17 de Octubre del Frente por San Isidro: Carlos Rodríguez Cruzado. Suplente, Osvaldo Borneo. Bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria: Raúl Vicente Vergara, Daniel Jorge, Fabián Carballo. Suplentes: Héctor Silvio Carrizo, Víctor Hugo Suárez, Haydee CEFIR. Bloque Recrear: Alejandro Roca. Suplente, Juan Loitegui. Bloque Convocación Ciudadana: Jorge Julio Mentruyt. Suplente, Federico Montelatici. Bloque Kirchnerista: Victorina Machado. Suplente, Silvia María Alvarez. Bloque Propuesta Republicana: Marcelo De la Fuente, Miguel Angel Galdi. Suplente, Fernando Trabuco.
Por otra parte, el Concejo declaró de interés del cuerpo la "Campaña Pública de Recolección de Textos Escolares" que llevará a cabo la Asociación EVE (Educación en Valores desde la Experiencia), que se desarrollará desde el 5 de agosto hasta el 11 de septiembre. El objetivo de la recolección, que se desarrollará junto con el Colegio Carmen Arriola de Marín y Cáritas Argentina es distribuirlos luego entre estudiantes carenciados del distrito.
En otro orden, los ediles aprobaron el despacho de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Biblioteca y Digesto, por el que se impone el nombre de "Profesora Olga Cossettini" al Jardín Municipal N°11, de Aramburu 583, Martínez.
Con este acto se recuerda a una renombrada y sobresaliente docente que ha dedicado gran parte de su obra a revalorizar el rol de la educación inicial, reconociendo su papel preponderante en la generación de posibilidades efectivas, integrando los contenidos curriculares con la realidad circundante, y como andamiaje fundamental para fijar el aprendizaje para la vida.
La próxima sesión del cuerpo tendrá efecto el próximo miércoles 19.

julio 03, 2006

BECCAR TIENE NUEVA PLAZA


Los chicos disfrutan de las instalaciones de la nueva plaza y el
intendente Gustavo Posse hablando a los vecinos



El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió el pasado sábado por la tarde la ceremonia de inauguración de una nueva plaza ubicada en Posadas y Haedo, en Beccar, al lado de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Al acto de inauguración de este flamante espacio verde, que constituye un nuevo espacio de recreación para los vecinos de Beccar, concurrieron además del jefe comunal, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el subsecretario de Obras Públicas, arquitecto Fernando Romero; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; el párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Marcelo Varano; y numerosos vecinos de esa localidad.

"Este predio -dijo el intendente Posse- era parte de una antigua papelera que durante mucho tiempo dio trabajo a la gente de Beccar. Y cuando cerró todos sentimos mucho dolor".

"Pero esta localidad
-destacó el jefe comunal- siempre siguió adelante y desde la época de mi padre se intenta que se siga construyendo en Beccar, que se acerquen nuevas familias y se fortalezcan la unidades productivas".

"Y también desde aquella época -dijo por último- se viene pensando en crear esta plaza. Hoy por suerte podemos cumplir con ese compromiso y la intención es aumentar, en la medida de lo posible, la superficie de espacio verde en esta y en todas las localidades del distrito", sostuvo Posse.

Por su parte y para señalar el sentido de la construcción esta plaza, el subsecretario de Obras Públicas dijo que "la idea era crear un espacio público que interactuara con la actividad deportiva del colegio parroquial y que sirviera para todos los vecinos. Esta plaza, que estará abierta de día y cerrada de noche, tiene un lugar para juegos, otro para hacer deportes y espacio para la recreación", manifestó Romero.

A su turno, el párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Marcelo Varano, indicó que "una plaza es un lugar de gratuidad en donde debemos libremente perder el tiempo, pero paradójicamente no lo perdemos, lo ganamos. Porque el abuelo que viene con su nieto a la plaza no pierde el tiempo, la mamá que viene con su hijo a la plaza está muy lejos de perder el tiempo y la gente que se encuentra en la plaza tampoco pierde ese tiempo. Ese tiempo tiene un valor importante", dijo el sacerdote.

Y agregó que si la plaza está al lado de una Iglesia no es solo un lugar de encuentro, "sino de comunión, de fraternidad" y agradeció a la Municipalidad de San Isidro por haber realizado este espacio de encuentro.

En el lugar la comuna construyó senderos peatonales y sectores de descanso y de juegos infantiles.

Además, se realizó un playón para deportes en hormigón alisado, con espacio de dos campos de juego para estudiantes, protegido en su totalidad por un alambrado olímpico. Asimismo, se ejecutó el camino peatonal hacia el playón y los baños dentro del edificio lindero a la parroquia.

Por otra parte, se colocaron cerramientos de rejas y accesos principales a la plaza sobre las calles Posadas y Haedo. Instaló, asimismo, un moderno sistema lumínico en todo el conjunto.

Los trabajos se concretaron en el marco del "Plan de Recuperación del espacio público urbano" puesto en marcha por las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro.

Luego de la ceremonia de inauguración de la plaza se celebró en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes una misa en honor al Santo Patrono de Beccar, San Pedro, cuya festividad se conmemoró el 29 de junio.

QUEDÓ HABILITADA LA PRIMERA ETAPA DE OBRAS DE CAMINO REAL MORÓN A SAN FERNANDO



Dos imágenes de las obras habilitadas en Camino Real


La Municipalidad de San Isidro dejó abierta al tránsito vehicular la primera etapa del ensanche y repavimentación de Camino Real Morón - San Fernando – Dr. Mauricio Scatamacchia, entre colectora Panamericana y Bernardo de Irigoyen, en Boulogne Oeste.

Dichos trabajos se realizaron en el marco del Plan Federal de Viviendas como resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de infraestructura como de construcción y mejora de viviendas.

Con el ensanche, la arteria pasó de 7,34 metros a 15,34 metros de ancho, ganando un carril por mano. De esta manera quedó como un bulevar, con cuatro carriles (dos por mano) de aproximadamente 3,50 metros de ancho, mas un cantero central de un metro.

Los trabajos comprendieron el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor reforzado con una malla de acero y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 centímetros de espesor, con una segunda malla de acero, para dar mayor resistencia y durabilidad a la nueva calzada.

Además, la obra incluyó el tendido de cañerías de desagües y sumideros para dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales.

Cabe recordar que la Municipalidad de San Isidro continuará la repavimentación y ensanche de Camino Real Morón - San Fernando – Dr. Mauricio Scatamacchia, en un nuevo tramo. Esta segunda etapa comprende un sector de aproximadamente 11.430 metros cuadrados entre Bernardo de Irigoyen y Sarratea, en el límite con el vecino partido de San Martín.