septiembre 10, 2012

MEJORAS EN EL CENTRO COMERCIAL DE VILLA ADELINA

Se realizaron en la calle Scalabrini Ortiz, entre Soldado de Malvinas y Paraná. Los trabajos incluyeron un operativo de poda y raleo, que permitieron liberar luminarias y cables y fortalecer el crecimiento de los árboles.



(San Isidro, 10 de septiembre de 2012). La subsecretaría de Espacio Público de la comuna de San Isidro continúa realizando mejoras en el centro comercial de Villa Adelina. En Scalabrini Ortiz, entre Soldado de Malvinas y Paraná, se llevó a cabo un operativo de poda y raleo, que permitió liberar luminarias y cables y fortalecer el crecimiento de los árboles.

El subsecretario de Espacio Público sanisidrense, Federico Bereziuk, explicó: “Los trabajos fueron realizados en respuesta a pedidos concretos de comerciantes de Villa Adelina, que pedían mayor iluminación para que la zona sea más transitable durante la noche”.



Las tareas fueron complementadas con el uso de una máquina chipeadora, que permitió agilizar los tiempos de trabajo, ya que el 90 por ciento de las ramas fueron procesadas luego de ser podadas.

El operativo se enmarca en el plan de mejoramiento de centros comerciales que lleva adelante la comuna, y que se suman a los realizados en Villa Adelina, sobre Av. de Mayo, y en el de Beccar, a lo largo de la calle Juan B. Justo.

“Vamos a seguir trabajando en todo el partido, sobre todo en las avenidas y centros comerciales de la zona oeste sanisidrense”, finalizó Bereziuk.

Video, audio y fotos de esta gacetilla en Sala de Prensa (www.sanisidro.gob.ar)

EL CORO DE LA RIBERA, EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

La conocida formación musical sanisidrense celebrará su 30 aniversario con dos presentaciones en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 501).



(San Isidro, 10 de septiembre de 2012). El Coro de la Ribera, dirigido por Maximiliano Mancuso, festejará su 30 aniversario con dos presentaciones en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 501.

La conocida formación musical sanisidrense se presentará el jueves 13 de septiembre a las 20 y el viernes 14 de septiembre a las 22.

Historia del coro

Fundado el 25 de mayo de 1982 por Miguel Gómez Carrillo, el Coro de la Ribera realizó su primera presentación en el Auditorio del Colegio Santa María de San Isidro. Desde entonces, ha trascendido el ámbito local para ser convocado a importantes escenarios de la Argentina y el exterior.

Se ha presentado en las ciudades de Miami (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Rosario, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, Salta, Mendoza, Maimará (Jujuy), La Cumbre (Córdoba) y ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Entre sus actuaciones se destacan conciertos en el Teatro Coliseo, Centro Cultural San Martín, Paseo La Plaza, Teatro ND/Ateneo, Luna Park, Centro Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Auditorio de Belgrano, Auditorio San Rafael, Teatro Don Bosco de San Isidro y Teatro de la Cova; en la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Popular de San Isidro; en los Museos Pueyrredón, Larreta y de Arte Decorativo; en la Sociedad Rural Argentina, la Universidad de Belgrano y la Embajada de los Estados Unidos.

Más en información en www.corodelaribera.com.ar

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL PATRIMONIO, EN SAN ISIDRO

En la Quinta Los Ombúes, las charlas transmitirán una visión moderna del patrimonio y su valor social. Los miércoles 12, 19 y 26 de septiembre en la Quinta Los Ombúes.



(San Isidro, 10 de septiembre de 2012). Los próximos miércoles 12, 19 y 26 de septiembre se realizará un ciclo de conferencias con la intención de aportar una visión moderna al patrimonio y su valor social. También las charlas tienen por objetivo rescatar la memoria cultural de personalidades, casas y árboles de nuestra riquísima historia nacional.

Las conferencias comprenden distintas temáticas. El miércoles 12 de septiembre será el turno de los “Árboles históricos nacionales” a cargo de Oscar Andrés de Masi. El miércoles 19 el tema será “Canto del sol poniente, Rabindranath Tagore en San Isidro” con la conducción de Eduardo Tenconni Colonna. “Patrimonios” finaliza el miércoles 26 de septiembre con “Casas de próceres” a cargo de Oscar Andrés Masi.

Oscar Andrés Masi es abogado e historiador y en la actualidad ocupa el cargo de vocal secretario en la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos. Es regente de la Escuela Nacional de Museología. Eduardo Tenconni Colonna tiene un doctorado en Estética por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sapienza, Italia. Es director de la Licenciatura en Curadería e Historia de las Artes en la Universidad del Museo Social Argentino.

Información
"Patrimonios"
Cuándo: miércoles 12, 19 y 26 de septiembre
Hora: 19
Dónde: Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Entrada libre y gratuita.
Teléfono: 4575-4038 (int. 35)
info@quintalosombues.com.ar