septiembre 11, 2009

EXPOSICIÓN DE DIBUJO Y PINTURA DE SAN ISIDRO TRADICIONAL

Organizada por la asociación San Isidro Tradicional, se llevará a cabo la XVIII Exposición de Dibujo y Pintura. La inauguración de la muestra está prevista para el próximo lunes 21, a las 19, 30, en los salones del Colegio de Abogados de San Isidro, Martín y Omar 339, San Isidro.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre.

Podrá ser visitada de lunes a viernes de 12 a 18. El martes 22de este mes y el 6 de octubre, de 15 a 18 , en tanto el lunes 5 de octubre, de 17 a 18.

Por mayor información llamar al 4732-0303.

septiembre 10, 2009

“TENEMOS QUE RESCATAR TAMBIÉN AL SARMIENTO POLÍTICO”, SEÑALÓ POSSE

El intendente Posse hablando durante el acto (arriba) y junto a las nuevas docentes (abajo)









El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto central por el “Día del Maestro”, que como es habitual tuvo lugar en la plazoleta “Del Maestro”, ubicada en Perú y avenida Santa Fe, Acassuso.

Como todos los años participaron de la ceremonia delegaciones de establecimientos educativos de gestión pública y privada, personal docente y representantes de entidades intermedias.

Acompañaron al jefe comunal, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; y la inspectora jefe Distrital, profesora María Celia Feijoo; entre otras autoridades.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda de la Escuela de las Armas del Ejército Argentino y a continuación el intendente Posse tomó juramento a los noveles docentes que hicieron de esta manera su voto profesional.

El acto continuó con un homenaje a los docentes jubilados del distrito y luego llegó el turno de los discursos.

En primer lugar habló la inspectora jefe Distrital, profesora María Celia Feijoo, quien evocó la figura de Domingo Sarmiento.“Tenía una personalidad viva, abierta, tenaz, de muy buen humor. Era una persona de carácter fuerte, pero libre, y disfrutaba enseñándoles a aquellas personas que no podían ni leer ni escribir. Entraba en cólera cuando no se respetaban sus ideas de libertad, de igualdad, de equidad y de prosperidad a un pueblo al que legó un sistema educativo”, señaló Feijoo en su discurso.

Por su parte, el intendente Posse señaló que “Sarmiento tiene distintas maneras de ser visto. Siempre lo idealizamos, en el marco escolar, como una persona perfecta, de excelente carácter, sin lucha, sin rivalidades, sin polémica. Pero tenemos que rescatar también al Sarmiento político, partícipe de la primera organización nacional, que puso fin a épocas de desencuentro. Llego a lo más alto y fue presidente de la Nación. Hombres como él, cuando tuvieron la oportunidad, hicieron que las cosas mejorasen y que fueran para bien”, subrayó el jefe comunal.

La apuesta de Sarmiento –agregó Posse- fue hacia el progreso, hacia la tecnología teniendo como herramienta la educación. Hoy, tanto tiempo después, en un momento difícil en el país, tenemos que rescatar que el hombre siempre tiene la posibilidad de dar lo mejor”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

El acto concluyó con la entonación del Himno a Sarmiento, cantado por todos los presentes con el acompañamiento de la Banda de la Escuela de las Armas del Ejército Argentino y la colocación de ofrendas florales al pie del busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento.

EL ROTARY DE ACASSUSO YA TIENE SU RUEDA ROTARIA


Durante el acto central por el “Día del Maestro”, que como es habitual tuvo lugar en la plazoleta “Del Maestro”, ubicada en Perú y avenida Santa Fe, Acassuso, se inauguró en este espacio público un monolito con la rueda rotaria del Rotary Club de Acassuso.

La sencilla ceremonia realizada esta mañana contó con la presencia del intendente, doctor Gustavo Posse; del titular del Rotary Club de Acassuso, Jorge Fariña; y de integrantes de esta y otras entidades rotarias.

La rueda rotaria, el símbolo de los clubes rotarios, está siempre ubicada en espacios públicos de cada localidad.

Desde ahora, el Rotary Club de Acassuso, creado hace pocos años, ya tiene su lugar en esta plazoleta, ubicada en el corazón geográfico de la localidad.

CON EL TRAMPOLÍN RUMBO A SAN PETERSBURGO


Los atletas Lucas Adorno, Juan Pablo Gebetsberger y Melina Wirtz, integrantes de la selección nacional de Gimnasia Acrobática, se encuentran entrenando, con esfuerzo y sacrificio, en las instalaciones del Colegio Goethe para participar del mundial en la especialidad “Trampolín” que se realizará en San Petersburgo entre el 7 y 22 de noviembre de este año.

El lugar de práctica de estos jóvenes atletas, supervisados por el profesor Claudio Adorno, no puede ser mejor ya que se trata de un sitio que posee los aparatos oficiales de competición y es un semillero importante en esta disciplina.

Por otro lado, para la Asociación Escolar Goethe, integrante de la Federación Metropolitana de Gimnasia, es un orgullo contar con estos gimnastas de reconocida trayectoria deportiva.

Melina Wirtz, vecina de Boulogne, ex alumna del Colegio Goethe y alumna de cuarto año de la carrera de medicina en la UBA, fue campeona nacional en la categoría superior mayores de 17 años, en tanto que Lucas Adorno, alumno de 2° Polimodal del Colegio San Marcelo de Don Torcuato, fue campeón Panamericano y Nacional de la categoría superior 13 a 16 años.

Por su parte, Juan Pablo Gebetsberger, alumno del Colegio Goethe, integra la selección nacional categoría 13 y 14 años y fue campeón nacional de Trampolín.

El entrenador, Claudio Adorno, desarrollador en Trampolinismo, tiene una amplia trayectoria en esta especialidad acrobática.

Estos atletas forman parte también del equipo de la Asociación Escolar Goethe, actual campeón nacional de Trampolín y Doble-Minitrampolín.

El trampolín forma parte de las disciplinas olímpicas desde el año 2000 en Sydney y tiene más de 200 años de historia. En algunos países como Alemania, Rusia, Reino Unido y Australia es de práctica habitual.

COLECTA MÁS POR MENOS

Cáritas San Isidro invita a participar de su colecta anual “Más por Menos”, que se llevará a cabo este sábado 12 y domingo 13. En el año de su 40º aniversario, el lema es “Más solidaridad por menos exclusión”.

La iniciativa nació del obispo de Añatuya, monseñor Jorge Gottau, quien se inspiró en la colecta que en Alemania realiza la institución católica Adveniat, que ayuda con sus aportes a los países latinoamericanos desde 1961, en retribución a las colaboraciones que recibió desde el subcontinente después de la Segunda Guerra Mundial.

Los aportes son asignados, en su mayoría, a las denominadas diócesis más necesitadas, que son 25 en total. A continuación se detalla el listado: Añantuya, San Roque de Presidencia de Roque Sáenz Peña, Humahuaca, Formosa, Orán, Puerto Iguazú, Goya, Santiago del Estero, Cafayate, Concepción, Santo Tomé, Corrientes, Resistencia, Jujuy, Deán Funes, Merlo-Moreno, Gregorio de Laferrere, Reconquista, Posadas, Cruz del Eje, Concordia, San Carlos de Bariloche, San Miguel, Catamarca y Salta.

Los importes asignados a las diócesis mencionadas varían entre los 165.000 y 195.000 pesos. La recaudación se aplica a la promoción de los aborígenes y apoyo a los excluidos con compras de terreno, escrituración, construcción, remodelación, ampliaciones de aulas, baños y sostenimiento de asilos, hogares, internados, salones multiusos o comunitarios, albergues, centros educativos y comedores escolares. Asimismo, el dinero es destinado al apoyo para la creación de fuentes de trabajo, con la fundación de talleres, huertas cooperativas y criaderos destinados a familias pobres. También se da asistencia para el traslado de personas o cosas afectadas a la promoción social; comunitarios; asistencia para construcción de salas de primeros auxilios y enfermerías, preferentemente en zonas rurales o marginales de centros periféricos; provisión de medicamentos; sostenimiento de centros contra la droga, el sida y el alcoholismo; ayuda para la compra de terrenos y construcción de viviendas para comunidades y personas indigentes, que incluye el sistema de construcción por ayuda mutua.

Cabe destacar que el papa Benedicto XVI envió una carta a los promotores de la Colecta y alentó a los cristianos a contribuir para “reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social”.

Si bien la colecta se realiza intensivamente durante esos dos días, las contribuciones se reciben durante todo el año, provienen tanto de donantes católicos como de otras confesiones.

ASADO SOLIDARIO

La Fundación Nosotros organiza como todos los años un asado con el objetivo de recaudar fondos para las familias más necesitadas de la institución dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

En esta oportunidad, el asado tendrá lugar este sábado 12, desde las 12,30, en la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, ubicada en Intendente Tomkinson 1175, Beccar.

La entrada, que tiene un valor de 28 pesos para mayores y de 14 pesos para menores, incluye comida, postre y bebida.

La organización solicita a los comensales que lleven sus cubiertos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-1106/1814 interno 308 o bien escribir recinstitucionales@fundacionnosotros.org.ar.

"LA CATEDRAL, UN ANTES Y UN AHORA”


Tal la denominación de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro y que tiene como objetivo conocer en detalle la Catedral de San Isidro antes y después de su remodelación.

La recorrida, a pie y gratuita, se realizará este sábado 12, a las 15, y partirá desde el atrio del templo, ubicado en avenida del Libertador 16.199.

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.

SEMINARIO SOBRE L GRUPO SUR


En el marco del ciclo "Mirada Victoria", que programa Gabriela Adamo y que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- se dictará el seminario titulado “Sur y la traducción: Teoría y Práctica”.

A cargo de la Prof. Patricia Wilson, la cursada se llevará a cabo los días 17 y 21 de noviembre, de 9, 30 a 13,30.

De la actividad puede participar el público en general, ya que no se precisan conocimientos previos específicos.

El objetivo de la actividad es conocer qué lugar ocupó la traducción en el grupo Sur. Se analizarán textos escritos por Victoria Ocampo, Jorge Luis Borges, José Blanco, Eduardo Mallea, Enrique Pezzoni y Jaime Rest, quienes fueron los miembros más conspicuos del grupo.

“Discutiremos las concepciones de la traducción y del valor literario, de las relaciones entre literatura argentina y extranjera, de la lengua de traducción, y analizaremos fragmentos de versiones publicadas por Sur a partir de textos en inglés y francés de Gide, Woolf y Nabokov, entre otros”, explica el comunicado de prensa del seminario.

Asimismo, ambas sesiones incluirán una parte práctica, con la modalidad de taller de traducción, en la que los asistentes podrán proponer y contrastar sus propias traducciones.

El costo del seminario es de 400 pesos.

Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org

UNA MANERA FÁCIL DE AYUDAR A LAS PERSONAS CIEGAS

El Comité de Conservación de la Vista y Ayuda a los Ciegos del Club de Leones de Martínez elaboró una serie de puntos para tener en cuenta y colaborar con las personas no videntes.

En primer lugar, la entidad recomienda no hablarle a un ciego por intermedio de terceros, sí hacerlo directamente con un tono de voz natural asegurándose que la persona ciega sabe que se dirige a ella. Asimismo, durante una charla no evitar las palabras “ciego”, “vista” y “mirar” y decir “ciego”, en lugar de no vidente.

Por otra parte, si camina junto a un ciego es recomendable tomarlo de su codo en lugar de empujarlo por delante. En caso de subir a un colectivo, dejar que el ciego suba después para que pueda tomarse del brazo. Una vez dentro del ómnibus, sin tocarlo, debe recibir referencias exactas para que ubique la butaca. Si en una parada de colectivos se encuentra una persona ciega se le debe preguntar qué línea espera, indicarle si arriba, y en caso, que quede solo hacérselo saber.

Tanto en el ámbito privado como público, para indicarle un asiento sólo debe guiar su mano al respaldo o apoyabrazo.

En caso de estar frente a una puerta giratoria, no meterse con él en la misma sección. Orientarlo en la aleta será suficiente.

El Comité también recomienda que, al entrar en una habitación donde se encuentra una persona ciega uno debe individualizarse, ya sea con el nombre o una palabra. Lo mismo, al retirarse.

Al darle cambio o pagarle a una persona ciega, se deben poner los billetes en la mano y ordenados. En el caso de las monedas, las reconocen con más facilidad.

Dentro de las posibilidades, es aconsejable nunca hacerle señas con la mano ni utilizar términos como “para allá” pero sí decirle “al frente”, “a su espalda”, “hacia la derecha” o “hacia la izquierda”.

Para obtener mayor información puede dirigirse al Club Leones de Martínez, ubicado en Hipólito Yrigoyen 946, Martínez.

MARCELO ARCE TAMBIÉN CON LA CLÁSICA MÚSICA

Organizado por el Obispado de San Isidro, en el Teatro de la Cova (Av. Libertador 13.900, Martínez) prosigue el ciclo “La clásica música”, a cargo del especialista Marcelo Arce.

El próximo jueves 24 de septiembre estará dedicado a “La Traviata”.

“Mozart Sinfonía”, “Concierto Serenata”, “Ópera e historia de Salieri”, están incluidos para la charla del jueves 21 de octubre.

Los encuentros se llevan a cabo a las 19,30.

Las entradas y abonos se consiguen llamando al 5533-5533 o ingresando a www.tuentrada.com.

Para obtener mayor información comunicarse al 4792-2960/2310.

septiembre 09, 2009

MÁS DE 1000 CUENTOS COMPITEN EN EL CONCURSO MANUEL MUJICA LAINEZ


Una gran participación tuvo el concurso de cuentos “Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Lainez”, organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y que actualmente se encuentra en la etapa de selección de los trabajos.

Exactamente son 1.100 los cuentos recibidos y que ahora se someterán a la estricta mirada del jurado que en esta edición está integrado por Abelardo Castillo, Sylvia Iparraguirre y Guillermo Martínez.

Los cuentos que participan (inéditos con tema libre) no sólo son de San Isidro; se han recibido obras de los municipios vecinos, de la ciudad de Buenos Aires, de las provincias de Córdoba, Catamarca, Chubut, Neuquén y de otros países tales como Puerto Rico, Chile, Colombia, Suiza, Uruguay, México y España.

La inscripción cerró el 28 de agosto y según lo previsto el jurado se expedirá el martes 3 de noviembre de 2009 y su fallo será inapelable. La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro comunicará los resultados a los ganadores telefónicamente y por correo electrónico.

La entrega de premios, en tanto, se realizará el viernes 13 de noviembre, a las 18, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774.

El primer premio será de $ 2.000 (pesos dos mil), medalla y diploma y el segundo, $ 1.000 (pesos mil), medalla y diploma. Además, se entregarán 8 menciones con entrega de medallas y diplomas. Los premios y menciones serán incluidos en una antología.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

“EL OJO EN LA MOCHILA”


Tal el título de la charla organizada por la Dirección de Juventud de la comuna y enmarcada en el ciclo de conferencias y seminarios que allí se realizan -Don Bosco 47, San Isidro- y que tendrá como protagonista este sábado 12, a las 19, al artista uruguayo Ferruccio “Fucho” Musitelli. La entrada es libre y gratuita.

Nacido en 1927, Ferruccio Musitelli es pintor, operador de cabina de cine, fotógrafo, camarógrafo, realizador, diseñador y constructor de accesorios para fotografía de cine y video y narrador de cuentos. En sus 10 años de exilio también fue mecánico de autos, pintor de obra, carpintero en una fábrica de ataúdes, vendedor ambulante, limpiador de oficinas, entre otros tantos oficios.

“Fucho hace un alto en el camino para invitarnos a compartir con él, lo recogido en este largo viaje que es su vida, para eso busca en el equipaje, las imágenes atesoradas por quien paso dedicado a ver donde otros simplemente miraban, fue y es un observador comprometido, ojo testigo, inquieto que siempre va más allá”, explica n los organizadores del encuentro.

“Así eligió entonces dos cortos: “La ciudad en las playas” y “Festival de cine de Punta del Este de 1951”, ejemplo de cómo hechos comunes y cotidianos merecen otra mirada, pequeña muestra del contenido de su mochila, en la que carga una vasta experiencia de trabajador en el mundo de la imagen, que lo llevó a recorrer Europa, África y el corazón de nuestra América, en momentos claves de su historia y convivir con las grandezas y miserias de los hombres de todos los puntos cardinales”, precisaron.

“Nos encontraremos entonces envueltos por el sencillo y ameno tono del relato de un hacedor, que dio forma con sus propias manos a la historia del audiovisual uruguayo. Dispongamos entonces el ojo para hurgar en el contenido de su mochila”, concluyen.

“MILLONARIOS”, POR LOS NIÑOS Y EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Bajo el lema "Un Día Para Todos", el próximo sábado 19 de septiembre el Club Atlético River Plate realizará un encuentro solidario para celebrar el Día del Niño. Tal como sucede cada año, varios sector del Club quedarán convertidos en un auténtico parque de diversiones; con inflables gigantes para saltar; computadoras; juegos electrónicos; juegos de kermesse; talleres de reciclado; arte, caricaturas, radio, lectura y carpintería; rincón de maquillaje artístico; personajes itinerantes; teatro y espectáculos musicales.
Podrán asistir chicos socios y no socios hasta 12 años. El día del evento, deberán concurrir acompañados de un adulto y se solicita la donación de pañales y/o alimentos no perecederos para la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio".
El encuentro será en el estadio Monumental (Av. Figueroa Alcorta 7597 de Capital), de 14 a 17. Esta fiesta organizada por River Solidario, tiene como objetivo que los niños celebren esta fecha tan especial divirtiéndose y adquiriendo la conciencia solidaria que caracteriza a la institución.
Al culminar la fiesta se realizarán sorteos entre todos los presentes.
Las entradas para dicho evento podrán solicitarse en el mismo club o a través de la filial que posee en San Isidro.
Más información: Departamento Social 4789-1310 / social@cariverplate.com.ar. Filial San Isidro: 1558957442contacto@riversanisidro.com.ar www.riversanisidro.com.ar

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE PATRIMONIO NATURAL



En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” –Adrián Beccar Varela 774- este jueves 10 comenzará un ciclo de conferencias titulado “Patrimonio Natural”.

Coordinado por la arquitecta Elizabeth Derecho, las charlas –de entrada libre y gratuita- tienen el objetivo de conocer la historia y evolución de la vegetación en la República Argentina y zona rioplatense.

Según el programa, mañana -jueves 10-, a las 19, el tema a tratar será “El Instituto Darwinion y la vegetación en la República Argentina”. Disertará el Dr. Fernando Zuloaga, Director del Instituto de Botánica Darwinion.

En tanto, el próximo jueves 17, también a las 19, la Prof. María E. Mulguera, del Instituto Darwinion, disertará sobre “La vegetación del partido de San Isidro y ribera platense, su historia”.

Por último, el jueves 24, a las 19, el arquitecto Jorge Bayá Casal tendrá a su cargo la conferencia sobre “Árboles en San Isidro”.

Cabe destacar que la capacidad de público está sujeta a la capacidad de la sala.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4575-4038, de lunes a viernes de 8.30 a 14 (Sandra Monzani).

“PRIMAVERA EN EL BOSQUE ALEGRE”


Tal el título de la visita ecológica que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro por el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” –Rivera Indarte 48, Acassuso- para este domingo 13, a partir de las 15.

La excursión, a pie y gratuita, partirá de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4746-7420 y al 4743-1854.

SERVICIO DE MEDIACIÓN

La asociación civil sin fines de lucro Umbrales, dedicada a la promoción de los derechos sociales de niños, niñas y adolescentes, con base en la resiliencia y la resolución pacífica de conflictos, pone a disposición de los interesados el servicio de mediación.

Este servicio, que actúa entre las partes en conflicto de manera confidencial e imparcial para llegar a una solución, es ofrecido por esta entidad con el objetivo de que los protagonistas del enfrentamiento queden satisfechos.

Aquellos interesados en requerir mayores informes sobre este servicio ofrecido por Umbrales pueden acercarse a la sede de la entidad –Ituzaingó 368 1º Piso “A”, San Isidro o bien comunicarse al 4733-9092.

LYSYSTRATA EN EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO


Con dirección de Emilio Urdapilleta, la compañía Gente de Teatro presentará la obra “Lysystrata”, de Aristófanes, una sátira sobre la guerra, divertida y original, donde el sexo y el humor son los ingredientes para una comedia tan clásica como actual. Será este viernes 11, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. La entrada es libre y gratuita.

“Lysystrata” es una sátira sobre la guerra en la que las mujeres mediante una huelga de sexo luchan por la paz, y los hombres desesperan por la falta de sexo. Habla de temas tan antiguos y tan actuales, tan permanentes y a la vez tan cambiantes como la guerra y la paz, lo femenino y lo masculino, lo político y lo doméstico, lo privado y lo publico, lo sexual y... lo sexual.

El elenco del grupo Gente de Teatro está conformado por Alicia Vignati (Lysystrata), Marta Jorge (Cleónica), Susana Cabrera (Mirrina), Luciana Sacco (Lampito), Sandro Augusto (Corifeo), Alejandro Allais (Coro de Ancianos), María Eugenia del Barco (Corifea), Lucía Heffner y Cristina Loza (Coro de Mujeres), Guillermo Ferrero (Próbulo Ateniense), Javier Cardone (Cinesias), Martín Medina (Heraldo Lacedomio), Matías Giménez (Lacedomio) y Guillermo Goumaz (Soldado ateniense).

Para obtener mayor información comunicarse al 156 206 5398 o bien escribir a marceloferrando@gmail.com

CONCIERTO DE CÁMARA

Organizado por el Ciclo 2009 Cultura en la Parroquia San José, la Orquesta de Cámara Música Concertante de Buenos Aires, se presentará el próximo domingo 20, a las 17.

Con dirección de Leandro Valle, los músicos ejecutarán un repertorio clásico.

El recital será en la Parroquia San José, ubicada en Diego Palma 215, en San Isidro.

Ese día también podrá visitarse, de 16 a 19, la exposición del taller de arte y rehabilitación del Instituto Anselmo Marini de Vicente López.

El Ciclo cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, Joyería Testorelli 1887, Fundación Alkmaar y la Santería Stella Maris.

La entrada es un bono contribución de 5 pesos a beneficio de Cáritas y obras parroquiales o bien un alimento no perecedero por persona.

Para obtener mayor información comunicarse al 4743-0485 o escribir a culturaparroquiasanjose@gmail.com.

SE DISPUTÓ EL 6º TORNEO PROMOCIONAL DE NATACIÓN


En el natatorio olímpico “Antonio Abertondo” del Campo Municipal de Deportes Nº 1, Int. Neyer 1220, Beccar, tuvo lugar el pasado sábado 5, desde las 9,30, el 6º Torneo Promocional de Natación, con la participación de atletas de 11 instituciones.

La representación de la municipalidad de San Isidro, tuvo una buena actuación en diversas especialidades logrando marcas para ascender a algunos de los escalones del podio los siguientes atletas:

En la categoría mayor, Lucas Fluxa y Ángeles Codispoti resultaron segundos en sendas pruebas de 100 metros combinados.

En 100 metros combinados para cadetes, Marianela González fue ganadora de la prueba mientras Leandro Corradini, resultó segundo.

En menores, Juan Martín López Sánchez fue segundo en 100 metros pecho y Pilar Abelleira, tercera, mientras en infantil, Alexis Corradini resultó segundo en 50 metros pecho.

En relación a las pruebas por equipos, se destacó el cuarteto mixto integrado por Julián Soraco, Ezequiel Vega, Sabrina Marín y Marianella González en la posta 4x50 metros pecho para cadetes.

En infantiles mixto, hubo doblete en 4 x 50 metros libre. Segundo fue el equipo sanisidrense integrado por Juan Ignacio Farina, Agustina Piazza, Julieta Rojo y Martín Zans tercero el elenco formado por Catalina Becerra, Melanie Mateucci, Juliana Borgarucci y Severo Lima.

Además de San Isidro participaron los establecimientos deportivos Club Sportivo Villa Ballester, Club San Fernando, Sociedad Alemana de Gimnasia, Club Atlético independiente de Escobar, Club Deportivo San Andrés, Club Banco Provincia, Club Náutico Zárate, Océano-CEN, Club Social Pacheco y Club Vecinal+Actitud.

septiembre 08, 2009

FLORENCIA ARZA, CAMPEONA METROPOLITANA DE LOS 2.000 METROS CON OBSTÁCULOS



La juvenil se consagró campeona metropolitana. Miguel Wilken sigue transitando podios



Con participación de los atletas sanisidrenses integrantes del equipo municipal, se disputó en el CeNARD, el pasado sábado 5, la 1º Jornada del Campeonato Metropolitano de Menores y Sub-23, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina Metropolitana, que contó con la actuación de 335 atletas (111 damas y 224 caballeros). En las competencias, se destacó la juvenil Florencia Arza, nueva Campeona Metropolitana de los 2.000 m con obstáculos. También lo hizo Miguel Wilken.

En Damas menores, Alexia Tei obtuvo el tercer puesto en los 100 metros llanos.

Por su parte, Florencia Arza resultó ganadora de la prueba 2.000 metros con obstáculos, llevándose el título metropolitano Cabe destacar que la sanisidrense se consagró en agosto pasado campeona de la categoría menores en el Certamen Metropolitano de Cross Country 2009 “Jeremías Cuomo”.

Además, Gabriela Contigiani clasificó tercera en los 400 metros llanos de la categoría sub 23. En tanto, Paula Pitzinger se quedó con el segundo lugar de los 100 metros con vallas.

Entre los atletas invitados, en representación de San Isidro, Miguel Wilken y Enrique Soria sobresalieron en los 100 metros llanos, obteniendo el primer y tercer puesto, respectivamente. Asimismo, Wilken también clasificó primero en los 400 metros llanos.

MAUSI: UNA JOVEN Y MUY ACTIVA VECINA DE 90



Mausi, sentada en primera fila, junto a otros miembros de entidades, escuchando al intendente Posse en un reciente encuentro sobre seguridad.
Mausi, como prácticamente todos las conocen y llaman, aún cuando su verdadero nombre es María Teresa Kraefft, es una destacada vecina de San Isidro, que este miércoles 9 cumplirá 90 años. Con tal motivo, familiares y amigos han organizado un almuerzo en su homenaje, que se servirá el próximo viernes 11 en los salones del Club Atlético de San Isidro (CASI).

Nacida el 9 de septiembre de 1919 en Quilmes, en el seno de la familia constituida por Luis Heber -de profesión gráfico, nacido en Hungría y establecido en la Argentina con anterioridad a la Primera Guerra Mundial- y Elisa Rauter –austríaca, de Gratz, radicada con sus padres en Quilmes-, fue la mayor, y única mujer, de 6 hermanos.

Casada en 1940 con Ricardo Kraefft y radicada desde 1946 en Martínez, tuvo tres hijos: Alberto (Tito), Lisele, y Jorge, los cuales le han dado 11 nietos y 10 bisnietos.

Ya casada, y como socia de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines y del CASI, reinició la práctica del tenis, su deporte preferido desde chica y que aún hoy sigue practicando.

En 1978, después de una cruel enfermedad falleció su esposo, su compañero y chofer de lujo, que la llevaba de un torneo al otro, en los diferentes clubes donde estaba anotada. Lejos de claudicar, Mausi continuó dando muestras de su temple excepcional y en 1984 comenzó a colaborar en la Unión Vecinal de Acassuso, la cual preside actualmente. También integra el Consejo de Mayores de la Municipalidad de San Isidro, y colabora en otras instituciones, donde siempre pone su mejor voluntad para mejorar los servicios de su comuna.

El reconocimiento de la comunidad a su incansable y desinteresada actividad, la ha hecho acreedora a las siguientes distinciones: Diploma de Honor, Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro (8 de marzo de 2003); Diploma de Honor, por la obra desinteresada en favor de la Comunidad de San Isidro. (San Isidro Tradicional, 14 de mayo de 2008); Diploma de Honor Asociación Hijos y Amigos de San Isidro (23 de agosto de 2008); Homenaje del Rotary Club de Martínez, por sus 30 Años al Servicio de la Comunidad (30 de Octubre de 2008).

EL CLUB ACASSUSO CELEBRÓ SUS 87



El presidente del Club Acassuso, Alberto Trípoli, junto a su esposa en la celebración (arriba). Los concejales Eduardo Sánchez (ex jugador del club) y Andrés Rolón departiendo con otros invitados en la cena aniversario


El tradicional Club Atlético Acassuso realizó anoche la cena para celebrar un nuevo aniversario de la Institución. Los flamantes 87 años sirvieron para que amigos compartieran una excelente velada en “La Adelina Golf”.

Un centenar de personas se dieron cita para compartir la extensa noche que comenzó con una muy rica cena y un extraordinario show del guitarrista Esteban Morgado.

Luego de deleitar al público presente con piezas clásicas de tango, se realizó la ceremonia de entrega de los diplomas correspondientes a los nuevos socios vitalicios. La sencilla ceremonia estuvo encabezada por el secretario del club, Mauricio Sevilla y su par, Cristián Claverie. Tras ello, llegaron los sorteos y los premios que incluyeron la nueva camiseta de fútbol para la temporada 2009/2010 y distintos modelos de la ropa de entrenamiento.

En el momento de alzar la copa para realizar el brindis, el presidente del club, Alberto Trípoli, visiblemente emocionado, puntualizó que “el club Acassuso está más vivo que nunca” y que es “un club familiar por excelencia”. Estuvieron presentes los concejales Carlos Castellano, Manuel Collado, Eduardo Sánchez, Pablo Fontanet y Andrés Rolón, entre otros. Además el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi y destacadas autoridades del deporte local, además el DT del plantel profesional, Fabián Nardozza y capitán del equipo, Rodrigo Alonso. También se encontraban presentes autoridades de los principales sponsors del club.

Los abrazos y anécdotas se fundieron en la alegría de la noche para revivir las más lindas anécdotas vividas en la sede del club de la calle Alsina 428.

CUATRO DÍAS A PURO TEATRO


Comienza este jueves 10 la selección de obras de teatro que representarán a San Isidro en el Primer Encuentro Metropolitano de Teatro, encuentro que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Comedia bonaerense.

La presentación de los elencos se realizará en el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512- este jueves 10 y viernes 11 (entre las 15.30 y las 21.30), el sábado 12 y el domingo 13 (entre las 14 y las 21.30), con acceso gratuito para el público.

De esta etapa de selección surgirán cuatro obras que representarán a San Isidro en el Primer Encuentro Metropolitano de Teatro.

El preencuentro comenzará el jueves 10, a las 15,30 con la obra “El acompañamiento femenino”, de Carlos Gorostiza. La pieza trata sobre una mujer a punto de jubilarse, que es tentada con el sueño de la fama. Para cumplirlo, se irá alejando de su familia y de su trabajo, a la espera del acompañamiento que nunca llega. La otra, descubrirá su propia vida rutinaria y su lamentable incapacidad de soñar. Con dirección de Carlos Aringoli, la pieza será interpretada por Tamara Hasman y Ana María Fiondella, del grupo teatral Emerger.

A las 17, subirá a escena, también de Carlos Gorostiza la obra “Aeroplanos”. Enrique Mas Juan y Luis García Cia, del grupo teatral Emerger, dirigidos por Carlos Aringoli se cuestionarán ¿Qué hacemos por nuestros viejos? ¿Qué haremos nosotros cuando lo seamos”. Una pieza que trata el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de la vida.

Con dirección de Carlos Aringoli. “Alta en el cielo”, de Nelly Fernández Tiscornia, subirá a escena a las 18,30. Elsa Escalabrini, Amanda Berro, Erika Gómez y Mario Cabrera, del grupo teatral Emerger, darán vida a la historia que sucede en un monte de nuestro país, una escuela rural y una maestra que lucha contra un sistema que la devora y la utiliza, aunque ella no se de cuenta. Un Estado ausente en todos menos un rol: el de controlar que la ley se cumpla inexorablemente.

Por último, el Grupo Satie con dirección de Rolf Larsson, a las 20 protagonizará “Tribulaciones, lamentos y plegarias del Señor B. Un ritual de sangre”. El actor Jorge Ondarza se pondrá en la piel de Carlos Beta, quien luego de 15 años de trabajar en Entel es desvinculado e indemnizado durante la década de los `90. Utiliza ese capital para abrir una mueblería pero, alos pocos meses, debe cerrar perdiendo toda su inversión. Con 50 años

La segunda jornada se concretará el viernes 11. A las 15,30, la obra “Moisés de las Cometas”, de Marcelo Zygier será interpretada por su autor, miembro del Grupo La Butaquita Renga. Un sobreviviente del Holocausto judío llega todos los años al campo de concentración donde estuvo confinado cuando era niño para recrear un ritual casi mágico. Se trata de una Pascua en la que Moisés, otro niño prisionero, una vez más intentará escapar remontando una cometa desde los techos de la barraca. La dirección y puesta en escena será de Elizabeth Jodos Posse.

En tanto, a las 18,30, el grupo teatral La Mirada del Otro –con dirección general de Leonel Figliolo- actuará “Perturbados entre lilas”, de Alejandra Pizarnik. En una “plaza metafísica” Segismundo (la niña- muerte) entabla el diálogo final con sus espejos deformantes. El juego y las palabras generan una ceremonia de despedida del Yo y sus otros. La vida se hace tragedia absurda que tiñe la existencia hasta desvanecerla. La obra transita por la perturbación de esa mentira llamada “orden”. Montada en la insatisfacción, la protagonista agita las flores de la infancia y crispa los recuerdos derruidos en donde acechan los mandatos. Rosalía Menna, Celeste Penna, Cecilia Tocnola y Esteban Bresolin, integran el elenco.

Lysistrata”, de Aristófanes, será la última obra que competirá el viernes. Lo hará a partir de las 21. Luego de 21 años de guerra en Grecia, las mujeres de Atenas, cansadas de estar solas, toman las riendas. Lysistrata propone un plan único para lograr la paz: convoca a todas las mujeres de Grecia y les propone declarar la guerra sexual a sus maridos, una huelga de sexo para hacer que los hombres depongan las armas. Una historia que habla de temas tan antiguos como actuales, tan permanentes y a la vez tan cambiantes como la guerra y la paz, lo femenino y lo masculino, lo político y lo doméstico, lo privado y lo público, lo sexual y … lo sexual.La dirección, adaptación y puesta en escena: Emilio Urdapilleta. Los actores que subirán al escenario serán: Alicia Vignati, Marta Jorge, Susana Cabrera, Luciana Sacco, Sandro Augusto, Alejandro Allais, María Eugenia del Barco, Lucía Heffner, Cristina Loza, Guillermo Ferrero, Javier Cardone, Martín Medina, Matías Giménez y Guillermo Goumaz.

Para el sábado 12, a las 15,30, está programada “Made in Lanús”, de Nelly Fernández Tiscornia. El grupo Arteatro contará la historia de cuatro personajes comprometidos en situaciones personales y sociales, en forma tan profunda, que el espectador tiene la impresión de estar viendo y oyendo a vecinos de su barrio. Úrsula Novoa, Héctor Raubert, Vicky Troncoso y Carlos Berraymundo, interpretarán este clásico del teatro nacional.

El elenco del grupo teatral Los Rufanes, a las 17, presentarán “Los cinco sentidos capitales”, de Carlos Gorostiza. En cinco escenas Ella y Él transitan por cinco momentos de sus vidas, desde los tres hasta los ciento tres años. Un tema musical une las escenas, donde el autor nos cuenta su teoría: las personas nacemos libres y perfectas, pero desde chiquitos y a través de los años nos van (o nos vamos) censurando, reprimiendo, engañando y deformando…. ¿no habrá alguna manera de evitarlo? Protagonizada por Rubén Pastoriza (director de la obra), Francisca Moreno y Eduardo de Bonis (músico).

Asimismo, a partir de las 18,30, el público podrá deleitarse con “Redonda”, de Marcos Arano y Federico Costa, a cargo del Grupo Chantoría Group. De creación colectiva, “Redonda” muestra en distintos espacios las determinaciones puestas sobre Margarita. Su novio le presenta a sus amigos en un asado. Ellos la prejuzgan por no estar dentro del modelo de mujer, y la dejan afuera de la reunión entre anécdotas veraniegas y fútbol. Además, la protagonista debe enfrentarse a los preconceptos en su lugar de trabajo. Margarita se revela contra los cánones de lo que debe ser una mujer… llegó su momento de hablar. Con dirección de Marcos Arano, el elenco está integrado por Federico Paulucci, Melisa Tivolesi, María Ana Céliz, Ada Dorrego, Lucas Silvani, Juan Lucas da Rocha, Federico Russo, Agustín Arano, Marcos Arano

A las 20, la Compañía de Teatro Foro El infierno de los vivos subirá al escenario para presentar “¿Qué onda con Borges?”. Un aula de un colegio secundario, Borges y su nombre “sacralizado” son sólo una excusa. Matías ataca a Rosita “la renga” Díaz con un cinismo que contrasta con el imaginario idealista y romántico de la adolescencia. Sus compañeros lo secundan, reproducen la situación. Una alumna critica, la otra se duerme. La docente desvía la mirada siempre que puede… ¿hasta cuándo? El elenco está integrado por Marcos Arano (también director), Ángela Camaño, Federico Costa, Ada Dorrego, Ignacio Giménez, Cintia Gutiérrez, Federico Paulucci, Mario Reynoso, Lucas Silvani, Melisa Tivolesi

Por último, a las 21,30, el grupo Los Trillados presentará la pieza de creación colectiva “La mentira”, obra que profundiza cuestiones sociales, sumergiendo al espectador en conflictos cotidianos en donde las diferentes facetas de la mentira se hacen ver. El grotesco y el absurdo son utilizados como herramientas dentro del humor. José Ponce, Selva Jiménez, Juan Pablo Garrido y Marianela Bucafusco, son los actores que darán vida a la historia.

La última jornada de selección se concretará el domingo 13. Comenzará a las 14 con la exhibición de “Locos de contento”, de Jacobo Langsner, a cargo del Grupo Dos de teatro. Una comedia que hecha una mirada sobre una pareja de clase media que tiene todos los efectos de la sociedad, con enormes pretensiones e hipocresía y carente de moralidad. En estas condiciones se desarrolla una profunda crítica a la clase media y a todos sus fantasmas. Con dirección y puesta en escena de Martha Mazzalomo, componen el elenco Ofelia Cachafeiro y Mario Cabrera.

A las 15,30, la obra “María Eugenia”, de Jorge Calvo se presentará de la mano de la Compañía Teatral Cooperativa Sueño de Pasión. Dirigida por Calvo, la pieza enfrenta a un psicoanalista con una niña de 6 años, quien provoca su inesperada regresión y termina siendo una benéfica terapia. Cynthia Fox, María Mayol, Marcela Milillo y Alejandro Lucena, darán vida a la historia.

En tanto, a las 17, el Grupo Mono con Navaja, protagonizará “Una libra de carne (¿Cuánto vale una libra de carne humana?)”, de Agustín Cuzzani. La obra plantea el interrogante ¿Con qué medimos lo que juzgamos y cuánto nos podemos alejar de lo que en realidad somos? Dirigida por Anabella Abrigo, quien también adaptó la pieza, la pieza es interpretada por Emiliano Donato, Inés Chaker, María Inés Rosolen, Juan Martín Gómes, Nicolás Correa Luna y Victoria Nocitto.

A las 18,30, el grupo No todos son santos, presentará “Vodevil”, de Hugo Daniel Marcos. Un grupo de teatro que está preparando una comedia de enredos ve interrumpido el ensayo minutos antes del estreno. En ese descanso se juegan y quedan al desnudo los diversos conflictos internos del elenco. Celos, amores y desamores van apareciendo hasta que ingresa el público y se produce el estreno. La misma comedia se verá atravesada por las rencillas del grupo, lo que da lugar a una infinidad de disparatados errores, que van convirtiendo la comedia en un espectáculo vertiginoso.
Eugenia Durao, Cecilia Nobili, Mariana Chirelli, Pablo Sanfiz, Carmen Edreira, Valeria de Elía, Andrea Leonson, Sonia Halberian, Guillermo Sánchez, Luis Tantesio, Néstor Cola-Almeida, Fernando Hereñú, José Hereñú, Patricia Venegas y Miguel Potocnik, protogonizarán esta pieza dirigida y adaptada por Axel Jeannot.

Para las 20 está programada “La Oreja”, de Marcos Martínez, que será protagonizada por el Grupo Estufin, que dirige Leonel Figliolo. Caracterización farsesca que relata la historia de una familia que ve trastocada su rutina cotidiana cuando el hijo, un bombero de barrio, se enamora de una joven atractiva con actitudes de nena. El enamoramiento y posterior casamiento de la “nena” y el bombero, introduce la importancia de la “oreja” como símbolo de la seducción en las relaciones humanas. Cada personaje se ve atraído por esa oreja que se hace omnipresente. Integran el elenco: Fernanda García, Matías San Pedro, Santiago De Belva, Valeria Fieschi, Ariana Fernández, Martín De Sousa, Luis González

El final de la jornada será a las 21.30, cuando el Gripo Ochomocho interprete “El pedido de mano”, de Anton Chéjov. Una soledad desmesurada y una pronunciada hipocondría arrastran a Iván Vasílievich Lómov hasta la casa de su vecino lindante, Stepán Stepánovich Chubukov, en busca de su consentimiento para una boda por demás protocolar con su joven hija, Natalia Stepánovna. Esta obra propone provocar al espectador con un humor reflexivo, canalizador, que le permita cuestionarse sobre el ridículo de determinados rituales humanos. Con dirección de Evangelina Tudesco, asistencia general de Gladis Aguirre y Carolina Rossi, el elenco está compuesto por Luis Gómez, Martín Ribot, Mariana Liria Mazzeo

CUANDO LA MÚSICA INTEGRA

El Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD) invita a asistir al “Concierto Didáctico de la Banda Argentina de Ciegos”.

Organizado por la Escuela Nº 505, el recital se llevará a cabo el próximo viernes 23 de octubre a las 10,30 en el Salón de Actos del Instituto Román Rosell, ubicado en Av. Tomkinson 2300, San Isidro.

EXPO MANAGMENT OSC EXPERTICE 2009

Con el objetivo de compartir experiencias exitosas llevadas adelante por distintas organizaciones sociales del distrito, el próximo martes 15 de septiembre -a partir de las 9.30 horas- se realizará en el Salón Auditorio del Centro Cívico de Beccar, Av. centenario 1891 2º piso, la Expo Managment OSC Expertice 2009 “Incorporando Estrategias, Herramientas y Modelos de éxito”.
Es organizada por la Asociación Civil Caminando, con la colaboración del Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD), dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense.
Esta jornada gratuita está destinada a todos aquellos dirigentes, directores, profesionales, personal ejecutivo y miembros de las distintas instituciones de la sociedad civil vinculadas a la actividad social interesados en incorporar modelos y herramientas de gestión que fueron probadas con éxito tanto por particulares como por las organizaciones sociales que trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
La inscripción se podrá realizar el mismo día del encuentro a partir de las 9 o contactándose previamente por teléfono con la Asociación Civil Caminando al 6091-4408 ó por correo electrónico a capacitacion@asociacioncaminando.com

LOS POETAS DE BOULOGNE PRESENTAN SU PÁGINA WEB

El Círculo de Poetas de la Ciudad de Boulogne presentará este viernes 11 su página web y nuevos libros.

Será, de acuerdo con lo previsto, a las 19, en la Colegio de Abogados de San Isidro, sita en Martín y Omar 399.

En la oportunidad, además de la página web de la entidad www.poetasboulogne.com.ar se presentarán los libros “Pequeño Mundo”, de Santina Isabel Cascini y “Poemas para leer en soledad, VII parte”, de María de los Ángeles Durante.

SE CORRERÁ LA XXIIIº EDICIÓN DEL RALLYTUR


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el San Isidro Automóvil Club se encuentra organizando su tradicional Rallytur, actividad en donde se conjuga la caravana turística, con actividades deportivas de regularidad y entretenimiento con participación de todo el grupo familiar.

En esta oportunidad, se realizará del 23 al 25 de octubre y unirá las ciudades de Martínez y Paraná, Entre Ríos.

Para esta edición ya han comprometido su participación la entidad Cupés Turismo Carretera Argentino y autos standard histórico, con clasificaciones por separado a la clasificación correspondiente a los autos particulares.

Los valores de inscripción, que incluyen participación en la prueba, 2 noches de alojamiento con desayuno buffet y cena de entrega de premios, se han fijado teniendo en cuenta la posibilidad de alojamiento en dos hoteles de categorías diferentes, siendo los servicios generales iguales para todos los participantes.

Con alojamiento en el Hotel Paraná Jardín o Gran Paraná, valor para piloto o navegante $ 275 por persona, acompañantes $ 240 por persona.

Con alojamiento en el Hotel y Spa Maran Suites, valor para piloto o navegante $ 410 por persona, acompañantes $ 375 por persona.

La entidad ha dispuesto bonificar a los vehículos que se inscriban en el SIAC y no pertenezcan a las entidades mencionadas en el segundo párrafo, con $ 100 por vehículo para combustible.

Para mayores informes e inscripción dirigirse a la secretaria del SIAC - Av. Santa Fe 1773, Martínez- en el horario de 16 a 20.30 o llamar al 4798-5572.

AUDIOMETRÍAS GRATUITAS HASTA EL 15 EN MARTÍNEZ

Para conocer el estado de la audición de los vecinos de San Isidro y concientizar sobre la importancia de la disminución auditiva, el Instituto Auditivo Argentino realizará audiometrías gratuitas en personas mayores, hasta el próximo martes 15.

Lo hará únicamente con turnos, en su recientemente inaugurada filial de zona norte, ubicada en la calle Rodríguez Peña 1483 de la ciudad de Martínez.

No requiere consulta previa, ni derivación y se entregarán los estudios realizados, con una devolución por parte de los profesionales.

La audiometría tonal es una prueba subjetiva simple e indolora que permite una valoración rápida de la audición. El control periódico facilita la detección precoz del déficit auditivo incipiente, evitando consultas tardías una vez que el deterioro interfiere en nuestra vida de relación.

La disminución en la capacidad de oír correctamente generalmente es gradual e imperceptible; solo la realización de audiometrías permite una intervención temprana y el abordaje terapéutico pertinente.

La perdida de la audición es uno de los problemas de salud crónicos más comunes que afecta a personas de todas las edades.

Los interesados deberán solicitar turnos telefónicamente a: 4798-5400/9286/4474 - (15) 5416-5734 o por e-mail: iaazonanorte@arnet.com.ar

ADQUIRIRÁN UN CENTENAR DE CÁMARAS Y DOMOS PARA SISTEMA DE SEGURIDAD


La Municipalidad de San Isidro continúa ampliando su sistema de video cámaras de seguridad, que funciona con una sala de monitoreo con personal propio y de la Policía provincial en el edificio administrativo de Av. Centenario 77.

En tal sentido ha previstó la adquisión de otras 100 video cámaras color, con zoom y un centenar de domos de alta velocidad.

Al efecto, convocó a licitación pública. De acuerdo con el llamado, la apertura de las ofertas tendrá lugar este viernes 11, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, en Av. Centenario 77 primer piso.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos en dicha dependencia, los días hábiles de 8 a 13, hasta el 9 de septiembre.

El valor del pliego fue fijado en 600 pesos.

MUESTRA DE PINTURA EN EL ÁRBOL



En el Centro Cultural El Arbol, ubicado en Ituzaingó 590, San Isidro, se sigue desarrollando una nueva exposición con acceso libre y gratuito.

Se trata de la muestra de pintura de los alumnos de la artista Ana Möller, coordinadora de este centro cultural.

Los expositores, identificados como el grupo Liber-Arte, son Marcela Bacher, Miriam Carro, Mariana Lawrence, Fabio Massari, Hebe Quadri y Daniela Sukaczer.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo miércoles 16, de lunes a domingo de 14 a 20. Para mayores informes hay que llamar al 4743 2515.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS

La Subsecretaría de Inspección General de la comuna tiene a su cargo las habilitaciones comerciales e industriales, el control del cumplimiento de las normas que regulan dichas actividades, el diligenciamiento de las denuncias formuladas por los vecinos y el otorgamiento de los permisos de publicidad y actividades en la vía pública.

En el caso de las denuncias, luego de recibidas son derivadas al área que corresponde. Se le otorga al vecino un número de trámite con el que podrá informarse sobre el estado de la misma, para lo cual se le solicita al denunciante sus datos personales.

De tratarse de denuncias que deban diligenciarse en el momento, móviles municipales se encuentran a disposición.

Las irregularidades más comunes son: comercios, industrias y publicidad que se encuentren trabajando sin autorización o con algún tipo de anomalía, derrame de agua a la vía pública (ya sea de pileta o agua servida), baldíos, cercos y veredas en mal estado o en estado de abandono, ocupación de la vía pública con algún elemento y ruidos molestos, ya sean provocados por comercios e industrias o por particulares en distintos horarios.

La Subsecretaría de Inspección General atiende de lunes a viernes de 7,30 a 18 en Av. Centenario 77, 4º piso, (por la noche funciona una guardia) y su número de teléfono es el 4512-3564 / 3418.

BABY FÚTBOL: SOCIAL BOULOGNE CONTINÚA EN LA PUNTA

El pasado sábado 5, se disputó la quinta fecha del Torneo Municipal de Baby Fútbol, que organiza la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes y del que toman parte los equipos representativos de 38 instituciones barrilaes, divididos en dos zonas de 19.
Participan más de 2.600 chicos, en equipos de las categorías 1996 a 2002, aunque las 2001 y 2002, son solo promocionales y no suman para la tabla general que marcará al ganador del certamen.
De acuerdo con los resultados de la jornada, en la zona A, Social Boulogne sigue por una leve luz encabezando las posiciones. Lo hace con 65 unidades, escoltado por La Calandria con 62. En la B, Vareadores es puntero con 45, seguido por Islas Malvinas, con 58 Este sábado, se jugará la sexta fecha. Los resultados y respectivas tablas de posiciones, hasta el momento son los siguientes:

















septiembre 07, 2009

LA NEYER SE ALZÓ CON EL APERTURA DE MAYORES


Los campeones y el festejo por el título


Virreyes fue el subcampeón del Apertura



En disputado encuentro, jugado en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Neyer 1220, Beccar-, ante numeroso público, La Neyer “A” venció a San Cayetano y se adjudicó el Apertura del Campeonato de Fútbol Comunitario Mayores, que organiza la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes.
Sobre el final del partido, y con el apoyo de su parcialidad, "La Neyer A" logró imponerse en el juego y en el marcador. Terminó venciendo por 3 a 1 a San Cayetano, y ante la algarabía de su hinchada, pegó fuete el grito de campeón y levantó el trofeo.
Del certamen participaron 28 equipos con más de 600 jugadores. Los partidos se juegan todos los domingos por la mañana.
Por su parte, Deportivo Virreyes también con un triunfo sobre La Neyer B" logró el segundo lugar en el campeonato mientras que Los Canarios clasificaron en el 3er. puesto.
Mientras tanto los equipos de San Cayetano A, Quilmes y Malvinas al ocupar los 3 últimos lugares descendieron a la categoría de ascenso para el torneo clausura.
La próxima semana se definirán los 3 equipos que asciendan a Primera.

LAS CHICAS PARTICIPARON DE UNA NUEVA JORNADA DE VOLEY


A pesar del mal tiempo, alrededor de 150 chicas participaron el sábado de la segunda fecha del torneo comunitario de voleibol que organiza la Municipalidad de San Isidro, del que toman parte equipos representativos de los campos municipales de deportes y de entidades locales.


La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes N° 1, ubicado en Int. Neyer 1220, Beccar.


En el certamen de la categoría “Sub 16” continúa como líder el Campo de Deportes Municipal N° 2 (Boulogne), con 7 puntos, seguido de cerca por los Campos N° 1 y N° 4 y Santa Rita, que reúnen 6 unidades.


En tanto, en la categoría “Sub 21” el certamen lo lideran el Campo de Deportes Municipal N° 4 (Martínez) y La Calandria (Villa Adelina), con 7 puntos, mientras que el Campo N° 2 tiene 5 unidades.


Durante el sábado, también se realizó en las instalaciones del Campo de Deportes N° 1 una nueva jornada de minivoley donde las más pequeñas volvieron a jugar mezclándose entre los distintos conjuntos.


Además, durante esta jornada se incorporaron a esta actividad deportiva los equipos representativos de San Isidro Juniors.


La próxima fecha se jugará el sábado 19 de septiembre, también en el Campo de Deportes N° 1.

RECORDARON CON UNA MISA A MELCHOR POSSE




El oficio religioso estuvo a cargo del párroco Oeyen (arriba). El jefe comunal, su esposa y otros familiares en la ceremonia (abajo)



Con una misa celebrada ayer –domingo 6- en la Catedral de San Isidro, fue recordado, al cumpirse el 77º aniversario de su natalicio, el ex cinco veces intendente de San Isidro y ex diputado nacional Melchor Ángel Posse.

El oficio, que comenzó a las 19 y tuvo una gran concurrencia de familiares, amigos y seguidores del extinto jefe comunal que colmaron el templo, estuvo a cargo del párroco de la Catedral, Pedro Oeyen.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, sus hijos Macarena y Melchor; la Dra. Clementina Giorgi de Posse, la concejal electa Dra. Juana Posse y otros familiares; la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, concejales, consejeros escolares y mayores y funcionarios del Ejecutivo comunal.

LA VIRGEN DEL PETTORUTO CONTINÚA CONVOCANDO GRAN CANTIDADES DE FIELES




Como año tras año, se realizaron los festejos a la Virgen del Pettoruto, que contaron con la presencia de gran cantidad de fieles, particularmente italianos y sus descendientes, dentro de ellos, los calabreses, que tienen gran devoción por esta “Madonna”.

Los festejos se realizaron ayer domingo en las instalaciones del Club del Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (S.O.I.V.A.), ubicado en Pedro de Mendoza 2563, Beccar y comenzaron con el ingreso de la imagen de la Virgen del Petorutto, escoltada por agentes motorizados del Programa de Cuidado Comunitario de la comuna, Bomberos Voluntarios y Patrullas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, se ofició una misa y a continuación, como es habitual, la Sagrada Imagen de la Madonna del Pettoruto, fue depositada en la capilla de campaña, donde permaneció el resto de la jornada. El secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, participó de las ceremonias en representación del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse.

Los festejos continuaron hasta pasadas las 20, con la presentación de distintos números artísticos y el cierre con los tradicionales fuegos de artificio.

20º ANIVERSARIO DEL CENTRO ACTIVO PARA LA TERCERA EDAD


La titular del centro, Elena Rampoldi, junto al intendente Posse y el secretario Alonso durante el festejo


Con un almuerzo servido en sus instalaciones de Córdoba 2583, Martínez, el Centro Activo de la Tercera Edad festejo ayer –domingo 6- su vigésimo aniversario.

La entidad, que nuclea a importante número de jubilados y pensionados de la zona, es presidida por la Sra. Elena Rampoldi, quien compartió el festejo con dos invitados especiales: el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el secretario de Desarrollo social de la comuna, Mario Alonso.

HOY EL CLUB ACASSUSO CUMPLE 87 AÑOS


Un día como hoy -7 de septiembre- pero del año 1922 surge de manos de unos vecinos emprendedores la iniciativa de brindar un nuevo espacio deportivo: la aventura de fundar un club de fútbol que, como el hoy Club Atlético Acassuso, poco a poco fue logrando el reconocimiento anhelado y merecido.

El aquel encuentro fundacional, el primer nombre mencionado fue "La Calabria" (así se denominaba al barrio), pero de forma inmediata surgió el nombre de"Villa Acassuso" -nombre real del lugar-, así quedo "Villa Acassuso Football Club".

En el año 1925 la denominación definitiva fue "Club Atlético Acassuso". Obviamente, el nombre se debe al capitán español Domingo de Acassuso, quién fuera fundador de la primera capilla de San Isidro, ubicada donde hoy se encuentra la Catedral local:Hoy el club, con sede en Alsina 428, San Isidro, sigue creciendo día a día y así lo demuestra en lo futbolístico obteniendo dos ascensos en seis años y afianzándose cada día mas en el fútbol profesional.

Esta noche el club realizará una cena conmemorativa en el Golf Club La Adelina, Panamericana y Thames. El valor del cubierto es de $150 y las reservas se pueden realizar al 4743-0966

IVÁN NOBLE, “A SECAS”


El ex cantante de Los Caballeros de la Quema, Iván Noble el sábado pasado en el escenario del Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, presentó -ante sala colmada de público- su espectáculo “A secas”, en el marco del ciclo “San Isidro en Vivo 2009”, que organiza la Dirección de Juventud de la comuna.

Preparado especialmente para la ocasión, el cantautor versionó canciones de sus tres discos solistas y de Caballeros en un formato minimalista, acompañado solo por guitarra, piano, armónica y voz, creando un ambiente similar a cuando compone sus canciones.

Además, presentó la canción “Dame un motivo”, primer simple de difusión de su nueva producción discográfica que saldrá a la venta a fines de septiembre en formato de cd, dvd y dvd más cd.

Desde hace más de 7 años el ciclo “San Isidro en Vivo” trae a San Isidro destacadas figuras del ambiente musical tales como Nonpalidece, Buddha Sounds, Dante, Caña de Azúcar, La Mississippi y muchos otros.

El ciclo compuesto por varias fechas a lo largo del año (ya pasaron, entre otros, Pez, Los Natas y Caña de Azúcar, Fabiana Cantilo), invita a los jóvenes del partido a disfrutar de los más variados estilos musicales.

POSSE PRESIDE CEREMONIA POR EL DÍA DEL MAESTRO

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá este jueves 10, la ceremonia por el Día del Maestro, instaurado en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

Como es habitual, el acto se llevará a cabo en la Avda. Santa Fe y Perú, Acassuso. Tendrá lugar a partir de las 10,30 y contará con la presencia de autoridades y docentes de todas las ramas de la educación, así como delegaciones y abanderados de los establecimientos educativos de la zona.

En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en el salón de actos del cercano cuartel central de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, sito en la avenida Santa Fe 650, tambien de Acassuso.

AGRADECIMIENTO AL HOSPITAL CENTRAL


A través de una carta enviada al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, los familiares del vecino Firpo Sandoval expresaron su agradecimiento al Hospital Central de la comuna por la atención recibida durante su internación, coincidente con la etapa de mayor concentración de público por la pandemia de la Influenza H1N1.

El reconocimiento asegura que todo el personal (directores, médicos, laboratoristas, administrativos, maestranzas, enfermeros/as) además de cumplir su función específica “desarrollan una hermosa tarea humanitaria”.

“Durante todo el tiempo que estuvo internado mi tío le dieron la atención necesaria para que pudiera soporta los avatares de su pesar”, por lo que expresan ¡nuestro profundo reconocimiento”. “Nunca los vamos a olvidar”, concluye la carta de la familia Sandoval y Blas Martorella.

EXPO CAR 2009 EN BECCAR


En las instalaciones del Club Social Beccar – Av. Centenario 1941- se realizará la primera edición en zona Norte de “Expo Car 2009”, en la que se exhibirán hot rod, motos, autos americanos, tuning, clásicos y ¼ de Milla, en lo que constituirá una colorida y concurrida muestra.

El encuentro, declarado de interés por la Municipalidad de San Isidro, tendrá lugar el sábado 12 y domingo venideros, entre las 14 y las 22, y además de las unidades en exhibición habrá stands, sorteos y un simulador de Turismo Carretera.

La entrada para los menores de 8 años es sin cargo y no se suspende por lluvia.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4857-9334 o bien visitar el sitio http://www.customtuningcar.com.ar/

CURSOS Y TALLERES EN LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD


En la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, sigue la inscripción a los cursos y talleres que se ofrecen en el Centro Integral de Capacitación Laboral de Don Bosco 47, San Isidro.

De acuerdo con lo programado, la oferta incluye: Teatro para adolescentes; telar; dibujo y pintura, percusión, guitarra nivel II, salsa, literatura, cine, fotografía, efectos especiales, escenografía

Los interesados podrán tomar cursos en áreas referidas a la comunicación social, artes visuales, danzas, teatro, música, cultura popular y letras. Las inscripciones podrán hacerse en la dirección mencionada, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20.

Por consultas, comunicarse telefónicamente al 4512-3130 o 4143.

JORNADA DE SELECCIÓN DE OBRAS DE TEATRO PARA EL ENCUENTRO METROPOLITANO



Comienza esta semana la selección de obras de teatro que representarán a San Isidro en el Primer Encuentro Metropolitano de Teatro, encuentro que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Comedia bonaerense.

La presentación de los elencos se realizará en el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512- este jueves 10 y viernes 11 (entre las 15.30 y las 21.30), el sábado 12 y el domingo 13 (entre las 14 y las 21.30), con acceso gratuito para el público.

De esta etapa de selección surgirán cuatro obras que representarán a San Isidro en el Primer Encuentro Metropolitano de Teatro.

CHARLA SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

En el marco de las charlas organizadas por el Rotary Club de San Isidro, la titular de la Comisaría 2° de Martínez, capitana Karina Passamani brindará una conferencia titulada “Consideraciones acerca de la seguridad ciudadana”.

El encuentro tendrá lugar mañana -martes 8-, desde las 21, en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro (Roque Sáenz Peña 499), lugar habitual de las reuniones de la entidad rotaria.

Para participar de la conferencia, que incluye una cena, hay que comunicarse con el secretario del Rotary San Isidro, Rubén Cavallín, al 15-4569-4827.