septiembre 07, 2009

HOY EL CLUB ACASSUSO CUMPLE 87 AÑOS


Un día como hoy -7 de septiembre- pero del año 1922 surge de manos de unos vecinos emprendedores la iniciativa de brindar un nuevo espacio deportivo: la aventura de fundar un club de fútbol que, como el hoy Club Atlético Acassuso, poco a poco fue logrando el reconocimiento anhelado y merecido.

El aquel encuentro fundacional, el primer nombre mencionado fue "La Calabria" (así se denominaba al barrio), pero de forma inmediata surgió el nombre de"Villa Acassuso" -nombre real del lugar-, así quedo "Villa Acassuso Football Club".

En el año 1925 la denominación definitiva fue "Club Atlético Acassuso". Obviamente, el nombre se debe al capitán español Domingo de Acassuso, quién fuera fundador de la primera capilla de San Isidro, ubicada donde hoy se encuentra la Catedral local:Hoy el club, con sede en Alsina 428, San Isidro, sigue creciendo día a día y así lo demuestra en lo futbolístico obteniendo dos ascensos en seis años y afianzándose cada día mas en el fútbol profesional.

Esta noche el club realizará una cena conmemorativa en el Golf Club La Adelina, Panamericana y Thames. El valor del cubierto es de $150 y las reservas se pueden realizar al 4743-0966

No hay comentarios.: