septiembre 10, 2009

CON EL TRAMPOLÍN RUMBO A SAN PETERSBURGO


Los atletas Lucas Adorno, Juan Pablo Gebetsberger y Melina Wirtz, integrantes de la selección nacional de Gimnasia Acrobática, se encuentran entrenando, con esfuerzo y sacrificio, en las instalaciones del Colegio Goethe para participar del mundial en la especialidad “Trampolín” que se realizará en San Petersburgo entre el 7 y 22 de noviembre de este año.

El lugar de práctica de estos jóvenes atletas, supervisados por el profesor Claudio Adorno, no puede ser mejor ya que se trata de un sitio que posee los aparatos oficiales de competición y es un semillero importante en esta disciplina.

Por otro lado, para la Asociación Escolar Goethe, integrante de la Federación Metropolitana de Gimnasia, es un orgullo contar con estos gimnastas de reconocida trayectoria deportiva.

Melina Wirtz, vecina de Boulogne, ex alumna del Colegio Goethe y alumna de cuarto año de la carrera de medicina en la UBA, fue campeona nacional en la categoría superior mayores de 17 años, en tanto que Lucas Adorno, alumno de 2° Polimodal del Colegio San Marcelo de Don Torcuato, fue campeón Panamericano y Nacional de la categoría superior 13 a 16 años.

Por su parte, Juan Pablo Gebetsberger, alumno del Colegio Goethe, integra la selección nacional categoría 13 y 14 años y fue campeón nacional de Trampolín.

El entrenador, Claudio Adorno, desarrollador en Trampolinismo, tiene una amplia trayectoria en esta especialidad acrobática.

Estos atletas forman parte también del equipo de la Asociación Escolar Goethe, actual campeón nacional de Trampolín y Doble-Minitrampolín.

El trampolín forma parte de las disciplinas olímpicas desde el año 2000 en Sydney y tiene más de 200 años de historia. En algunos países como Alemania, Rusia, Reino Unido y Australia es de práctica habitual.

No hay comentarios.: