octubre 19, 2007

POSSE HABLÓ SOBRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA REGIÓN NORTE


Posse, rodeado por José Bereciartúa, de la Cámara de Comercio de Vicente López, y José Luis Casares, secretario de la CGT Zona Norte y vista de la concurrencia al acto.

Luego de su presencia en un acto en la Casa de Gobierno, donde el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner anunció nuevas obras para San Isidro, y al encuentro con los profesionales del turf junto con el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó anoche en un nuevo encuentro para promover la Universidad Nacional de la Zona Norte.

Fue en el Teatro del Viejo Concejo, de San Isidro, 9 de Julio 512, convocada por la comisión promotora del nuevo claustro universitario y de la que participaron, además de profesionales y académicos del ámbito educativo, representantes de diferentes organizaciones sociales de los empresarios y del trabajo. Se hallaron presentes, entre otros, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo y el funcionario de la Presidencia de la Nación, Dr. Carlos López.

El intendente Posse, afectado por una fuerte disfonía, reseñó los pasos dados durante su gestión para impulsar la educación en San Isidro, teniendo en cuenta en cada oportunidad las circunstancias que se vivieron.

Recordó que en momentos que arreciaba la desocupación y la recesión, en lugar de impulsar el claustro académico, se optó por crear un instituto de formación laboral y profesional y de capacitación en carreras cortas que permitiese la reconversión de aquellos que quedaron desempleados para incluirse nuevamente en el mundo laboral.

"Primero nos dedicamos a rescatar a los que se cayeron del barco, proponiéndoles carreras cortas, dándoles títulos y reconversión desde aquellos oficios que dejaron de ser", expresó el intendente.

"Luego, cuando el país mejoró y las organizaciones gremiales, empresarias, sociales nos plantearon a los intendentes la necesidad de crear una universidad nacional para la zona norte, en la primera región metropolitana creada en el país. Les dijimos que nosotros vamos a estar con ellos, toda vez que cumplimos con las etapas ya señaladas".

"Desde esta pequeña zona del país, entrando al cuarto año de crecimiento continuo, entre los municipios que la integran, las organizaciones gremiales, empresarias, sociales volvemos ahora al viejo sueño, con la universidad, de la movilidad social ascendente. Vamos por ese camino, que ya lo habían marcado nuestros abuelos", concluyó.

Previamente, la Licenciada Ariadna Guaglianone presentó las características de la proyectada Universidad Nacional, cuyo sesgo característico es la relación de los conocimientos que habrá de impartir con las necesidades propias de la región.

Sobre esto también se refirió el secretario general de la Regional Zona Norte de la C.G.T. José Luis Casares, indicando también el interés que en el consejo directivo de la institución puedan estar representados las organizaciones sociales, empresarias y del trabajo.

Luego siguieron otros oradores, entre ellos representantes de cámaras de comercio zonales, que enriquecieron en cada momento el proyecto que ya se perfila como una realidad.

EL COLEGIO GOETHE CELEBRÓ SUS 110 AÑOS DE EXISTENCIA


La concejal Roca hablando en representación del intendente Posse y vista
de la concurrencia al acto por los 110 años del colegio Goethe


Con la presencia de la Directora General de Educación y Cultura bonaerense, Dra. Adriana Puigross, de la concejal María Pilar Roca de Korger, en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, del ministro Roland Schäfer, de la embajada germana en Buenos Aires, autoridades y alumnos del Colegio Goethe, celebraron ayer el 110 aniversario de existencia.

El acontecimiento se desarrolló bajo el lema "Encuentro de Culturas", en sus instalaciones erigidas en el antiguo predio de la Química Bayer,de la calle Reclus 2250, en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne.

Los festejos estuvieron enmarcados dentro de los 150 años de las relaciones bilaterales sostenidas por las repúblicas de Argentina y de Alemania.

En un salón de actos colmado por directivos, alumnos e invitados, entre los que estuvieron la Directora General de Educación de la comuna, Prof. María de los Angeles Broggi, inspectoras de distrito y consejeros escolares, en primer término se rindió homenaje a ambas naciones con la entonación del himno nacional argentino y alemán, ante la presencia de las banderas de ambas naciones y de la provincia de Buenos Aires, ingresadas por sendos abanderados y escoltas.

Luego, la rectora de Educación Secundaria, María Cristina González, reseñó los diferentes pasos que dio el establecimiento educativo desde que el 15 de diciembre de 1896 el Sr. Cristino Hansen y un grupo de padres, funda con 12 alumnos el "Colegio Alemán de Varones de Belgrano" en la calle Cuba 2440. A partir de entonces y en sucesivas mudanzas finalmente recala en sus actuales y modernas instalaciones de la ciudad de Boulogne.

Le sucedió en las palabras la concejal Roca de Korger, para expresar que traía los saludos más que personales del intendente Posse, comprometido con todos los programas de desenvolvimiento de la educación y la cultura.

Hablaron también el director del colegio, Sr. Gottfried Langer, el ministro de la embajada y la Dra. Puigross.

Finalizada esta parte, hubo una exhibición de gimnasia rítmica por parte de los alumnos, así como la actuación de los coros dirigidos por la profesora Josefina Robla y el maestro Gustavo Felice; danzas folclóricas para la dirección de la Prof. María Fernanda González y actuación del coro de ESB, Polimodal y Padres, que dirigió el maestro Gustavo Felice.

octubre 18, 2007

“HUBO UN PAÍS QUE SE PERDIÓ; HOY PODEMOS HABLAR DE UNA REPÚBLICA GANADA”, DIJO EL INTENDENTE POSSE


Foto Presidencia de la Nación

“Hubo un país que se perdió y se pudo ver reflejado con aquella película “La República perdida” a la que hoy podemos contraponer una “República ganada”, dijo esta tarde el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al hablar durante la ceremonia realizada en la Casa de Gobierno, en que firmó convenios para la realización de obras con el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner.

Durante el acto, en que suscribió convenios por 191 millones de pesos, que permitirán la concreación de las redes cloacales domiciliarias en Boulogne y Villa Adelina, asi como 850 nuevas viviendas para los barrios La Cava, Sauce y San Cayetano, en Beccar y el mejoramiento de otras 2800 en sectores aledaños, dentro del Plan Federal de Viviendas, en lo que hace a la urbanización de villas y asentamientos, Posse resaltó la amplitud de los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires pues “no nos discriminaron y tuvieron para con nosotros una actitud de absoluto respeto”.

“Soy un agradecido porque todas las veces que lo hemos requerido tuvimos para San Isidro la intervención y el esfuerzo personal del Gobernador Solá y del Presidente Kirchner”, enfatizó el jefe comunal.

Agradeció los respaldos tanto del Presidente Kirchner, como de Felipe Solá, Julio De Vido y José López –secretario de Obras Públicas de la Nación- , “con quienes hemos formado equipo durante esta época para trabajar mancomunadamente en una labor que mucho agradecen nuestras entidades intermedias, la gente del área de obras y servicios, de las empresas, de los gremios descentralizados y los gremios -propiamente dichos- que han luchado tanto por que no parara el país cuando se perdían áreas de concesiones en el Gran Buenos Aires”, manifestó el Dr. Posse.

El intendente sanisidrense elogió luego la decisión del jefe del Estado “de imponer políticas neokeynesianas que contrarrestaron el ciclo de recesión que provenía de los años ’90 para impulsar una inyección de fuerte actividad económica a través de la obra pública más movilizadora, la de infraestructura y la construcción de viviendas”.

“Al notar esas intenciones, desde el mismo inicio de la actual gestión del gobierno nacional, me dije este debe ser el momento del Gran Buenos Aires en la que están insertas ciudades tan importantes como San Isidro”, agregó.

Por otra parte, Posse resltó las partes más salientes de una carta que firmó ue dirigió a cada uno de los vecinos del distrito en la que destaca las bondades de la Concertación Plural y los logros de la gestión Kirchner.

Afirma en ella, que “por primera vez, desde la Nación, en 20 años, hemos logrado tener participación plena en los programas nacionales sin ser discriminados. Es de buena gente ser agradecidos. Como intendente y sanisidrense nacido y criado aquí, en San Isidro, enamorado de este lugar junto con ustedes, quiero decirles que todas las veces que lo hemos requerido tuvimos para San Isidro la intervención y el esfuerzo personal del Gobernador Solá y del Presidente Kirchner”.

Seuidamente, con la voz afectada por una fuerte disfonía, Posse -visiblemente emocionado-, puso de relieve que “Felipe Solá y Daniel Scioli han recorrido el distrito y saben que San Isidro lo integran, en un 85 por ciento, sectores medios y sectores obreros que cobijamos y nos integramos, con muchísimo orgullo, con sectores donde está la extrema riqueza y la extrema pobreza”. “Con este esfuerzo estamos trabajando para la integración de todos, para un país que sea posible. Yo vengo de un sector de la política en el que se nos conoce como radicales y del que resalto mi admiración por dos ex presidentes: Arturo Illia y Arturo Frondizi”, enfatizó a continuación

Además, subrayó subrayó el valor que tiene para el país que, en la gestión del Dr. Kirchner, se esté por concretar la asignación del 6 por ciento del PBI para educación. “Fíjense que hubo un país que se perdió y se pudo ver reflejado con aquella película “La República perdida” a la que hoy podemos contraponer una “República ganada”, enfatizó seguidamente.

“Son muchos los intendentes que están transmitiendo esta carta. Muchos jefes comunales que actuamos bajo la denominación fuertemente institucional llamada Concertación Plural”, dijo, para agregar a continuación que si bien en algunos municipios no se ha alcanzado el ciento por ciento de logros y conquistas en todos los órdenes, “en San Isidro estamos cerca de poder acceder en ese máximo porcentaje a la dignidad de tener cloacas; pero ya hemos logrado tener –desde la gestión de mi padre (Melchor Posse)- a un nivel del ciento por ciento el agua corriente”.

“Vamos dirigidos a tener totalmente urbanizadas las zonas de villas de emergencia para que nuestros compatriotas puedan tener esa igualdad de oportunidades de democracia material que es la que dice la Constitución pero es la que dice la letra real cuando se concreta”, precisó. “Nunca hubiese pensado –antes de asumir Kirchner la presidencia- que todo esto podría ser posible y que nosotros -que no éramos del partido político del Presidente- íbamos a ser tratados con tanta dignidad y tanto respeto”, añadió.

“En la política, quienes provenimos de la vertiente del desarrollismo, nos sentimos fuertemente identificados con esta etapa institucional del país y yo, en particular, me siento absolutamente identificado con esta insistencia respecto de la cuestión de la democracia material a través del acceso al trabajo, a la educación y a la dignidad de poder contar con infraestructura para que la vida merezca y pueda ser vivida con dignidad”, subrayo Posse.

Tras agradecer tanto a los equipos de trabajo de la Nación y la Provincia “por como nos trataron durante todos estos años; fue algo inédito para nosotros”, señaló por último “la vocación que tienen para apostar al crecimiento sostenido de la Argentina que ingresa en su quinto año ininterrumpido de crecimiento”.

KIRCHNER Y POSSE ACORDARON MÁS OBRAS PARA SAN ISIDRO


En ceremonia concretada esta tarde en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, el presidente de la República, Dr. Néstor Kirchner, y el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, acordaron la concreación de importantes obras para San Isidro, ente las que se cuentan la concreción de las redes domiciliarias cloacales para Boulogne y Villa Adelina, así como la construcción, dentro de los planes de urbanización de villas y asentamientos, de 850 nuevas viviendas para los barrios La Cava, Sauce y San Cayetano, de Beccar, así como también el mejoramiento de otras 2.800 viviendas en sectores aledaños. Durante el acto, el jefe del Estado resaltó al crecimiento de la economía y dio un público respaldo al jefe comunal sanisidrense, recordó al ex intendente Melchor Posse (“qué feliz sería tu “viejo”, Gustavo”) y destacó la Concertación Plural.

La ceremonia –televisada en directo- contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini y los ministros de Planificaicón Federal, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández, entre otras altas autoridades.

En la oportunidad, el Presidente Kirchner, dijo entre otros conceptos: “Querido Gustavo, te digo en serio, si tu “viejo” (Melchor Posse), estuviese vivo, hoy estaría feliz. Y sos tan bueno como él”.

“La Concertación plural es el primer paso que estamos dando, con mucho esfuerzo, para la construcción de una nueva cultura en el país, una nueva cultura política nacional. Cuando nosotros, de los espacios nacionales, populares, cuando construimos la alianza de la clase media con la clase trabajadora y los empresarios nacionales y a todos los que quieren invertir en la Argentina, hacemos acuerdos, concertamos; (desde la oposición)dicen que son meros acuerdos electorales”, aseveró.

“Estamos construyendo la concertación plural, con mucho esfuerzo, trabajando, generando hechos, realizando, respondiendo, renunciando, teniendo toda la voluntad de encontrar desde la verdad relativa una idea superadora que nos permita dar la respuesta que la Argentina necesitaba y que necesita pues estamos recién comenzando”, manifestó Kirchner.

“Nos sentimos felices que se comience a interpretar en todo el país el por qué de la concertación. Que no tengo ninguna duda, más que en el gran espacio nacional, que va a marcar un punto de inflexión en la historia. Y va a ser, no tengo dudas, un gran espacio de construcción colectiva”, añadió.

“Por eso el valor de la concertación plural, por eso el valor de los gobernadores, intendentes, concejales, diputados de diferentes lugares; del radicalismo, del socialismo y de las fuerzas vecinales que tuvieron el gesto de generar este espacio, juntamente con el justicialismo para juntos construir una opción de gobernabilidad, que tenga la fuerza para poder acompañar a alguien que, como en mi caso llegue con el 22,24% de los votos a la presidencia. Con un país paralizado, quebrado, millones de desocupados, 60% de pobreza, 27% de indigencia, veintipico por ciento de desocupación”, subrayó.

“Cuando hoy tenemos el quinto año consecutivo de crecimiento, cuando vi las cifras que dio el INDEC, en el mes de agosto (esta cifra se da con 45 dias de atraso) la Argentina creció al 9,2%. De julio a agosto el 1,5%. Tenemos un acumulado de crecimiento, desde abril (de 2003) el 49,3%. Este año tenemos un acumulado de crecimiento del 8,5% (de ser 8,7% estaríamos a la misma altura del año pasado)”, dijo seguidamente.

“La Argentina es uno de los países que más está creciendo, pero con distribución del ingreso. Porque en aquel abril teníamos 60% de pobreza y hoy tenemos 23,4%. En abril de 2003 teníamos 27,8% de indigencia y hoy tenemos 8,2%. En materia de desocupación teníamos en aquel abril. Según como se mida, 24 o 20,4% y en el último trimestre tenemos 8,5%, pero en el mes de septiembre –un dato extraoficial que tenemos- es 7,7%, lo que da un 8 u 8,1% el promedio del trimestre”, añadió el Presidente.

“Es decir que ni hablar del mejoramiento del ingreso per cápita. Catorce veces aumentamos los haberes mínimos a nuestros jubilados. Y también está el crecimiento del sueldo mínimo que pasamos de $150 a $980 a fin de año, teniendo el sueldo mínimo más alto de Latinoamérica. Conversando, discutiendo y debatiendo pero priorizando en el país, con la central obrera argentina”, agregó.

“Entonces, estos datos empiezan a hablar que en la Argentina se está recuperando la movilidad social. La clase media, que había caído un 25 o 27%, está otra vez en un 46/47%. La clase media es central en el marco del desenvolvimiento estructural de la Argentina”, afirmó.

“Entonces, como decía Gustavo (Posse), podemos hablar del presupuesto educativo, de la ley de educación técnica, podemos hablar de los 6 puntos (para educación) del Producto Interno Bruto hacia el 2010; de la aparición nuevamente de las escuelas fábrica para que nuestros pibes puedan ingresar a esta industria naciente y potente que hay hoy en la Argentina”, enfatizó Kirchner.

“Viene la construcción de una nueva institucionalidad. Cuando un país estuvo destrozado y anarquizado como la Argentina lo que se hace es la recuperación, salir del infierno. Y ahora viene la construcción de la nueva institucionalidad, el acuerdo social institucional y económico que hay que llevar adelante. Institucionalizar como políticas de Estado entre todos los sectores de la producción el trabajo y el pensamiento argentino, son cuestiones centrales y fundamentales para que cada uno asuma el rol y la responsabilidad que tiene”, dijo a continuación.

“El no haber renunciado a mis convicciones me llevo a encontrarme con gente como vos, Gustavo (Posse) y como todos los que están aquí. Estoy muy agradecido al pueblo argentino que me permitió ser Presidente. Estoy agradecido al pueblo de San Isidro porque cada vez que fui, me recibió como si fuera un vecino más. Y eso tiene un valor incalculable. Así que, Gustavo, ¡fuerza!, ¡adelante!; adelante amigos y representantes de las organizaciones sociales de San Isidro, tengan muchísima fuerza. Tienen un hermoso lugar, con hermosa gente y me tocó ver de San Isidro, lo floreciente y lo que ustedes están levantando para que se termine con esa aguda diferencia porque los argentinos tenemos que vivir en solidaridad y con inclusión social y justicia”, concluyó el primer mandatario.

EL HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE AVANZA CON ÚLTIMA TECNOLOGÍA


En las instalaciones del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne se realizó hoy la ceremonia de inauguración y puesta en marcha del servicio de tomografía axial computada.

El acto, al que no pudo concurrir el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, afectado desde anoche por una fuerte faringitis, tuvo lugar este mediodía en la sede del establecimiento sanitario ubicado en Avelino Rolón 1220 y fue encabezado por el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch. Estuvieron presentes, además, las titulares del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, y del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda,: el director del Hospital de Boulogne, Dr. Alfonso Stagno, así como el presidente del Instituto Médico de Alta Tecnología, Dr. Ricardo Román, concejales y funcionarios municipales.

El equipamiento de avanzada fue adquirido a través de licitación pública. Para poder efectuar las prestaciones, no sólo se equipó al lugar con el sistema de Tomografía Computada Doble Helicoidal CT Twin, compuesto por unidad de exploración, mesa de exámenes, consola de comando, rack electrónico, gabinete de potencial y chiller, sino que también se realizaron las refacciones pertinentes en cuanto a infraestructura.

En tal sentido, cumpliendo con las reglamentaciones en materia de seguridad y a fin de brindar un sistema de atención de excelencia, se reconstruyeron paredes, adecuando las salas del tomógrafo, comandos y vestidores, que recibieron, además, un tratamiento de aislamiento especial, con planchas de plomo de 1,5 milímetros de espesor.

Por otro lado, el equipamiento cuenta con línea de abastecimiento energético independiente, llaves térmicas y disyuntores independientes por circuito eléctrico, para protección de usuarios, técnicos y equipos ante emergencias.

Con la puesta en marcha de este servicio, este hospital se convirtió en el primero del sistema de salud de la comuna sanisidrense en contar con la más moderna tecnología en diagnóstico por imágenes de alta resolución.

El servicio inaugurado hoy se trata de un sofisticado equipo doble helicoidal que permite realizar tomografía computada helicoidal y secuencial de cuerpo entero, reconstrucciones multiplanares; reconstrucciones tridimensionales; angiotomografía helicoidal de vasos del cuello, cerebrales, tórax, abdomen y extremidades, así como también Dentascan y punciones biopsias dirigidas por tomografía.

Su velocidad de scan de 1 segundo y 2 a 4 segundos para la reconstrucción permite excelente resolución con alta productividad. Las placas de los estudios serán impresas con sistema de alta resolución AGFA DRY, no contaminante, pues no requiere líquidos de revelado ni fijado.

*El nuevo Hospital de Boulogne
Se recuerda, por otra parte, que la comuna ha efectuado una serie de obras para ampliar la capacidad de ese centro de salud, inaugurado hace 14 años por el ex intendente Melchor Posse.

En tal sentido, cabe consignar que días atrás quedaron habilitados con mayores comodidades y nuevo equipamiento los remodelados sectores de internación tanto para mujeres como para hombres, así como también del área de espera para consultorios externos de las distintas especialidades, todo ello facilitado por el sistema modular con que se construyó el hospital.

Es de recordar que, con anterioridad, se inauguró el nuevo sector de emergencia del establecimiento, con separación de guardias de atención pediátrica y de adultos y la incorporación de nuevo equipamiento para ese sector.

No es todo, ya que además, la comuna encaró nuevas obras que permitirán dotar al centro de salud de mayor superficie destinada tanto a mejorar la atención como a la comodidad de los pacientes. En ese sentido, la iniciativa tiende a que en equipamiento, servicios y confort, el Hospital de Boulogne tenga la misma calidad que el Hospital Central.

Los trabajos, que demandarán una inversión cercana a los cinco millones de pesos, se realizarán, en sucesivas etapas, a través del Plan Federal de Viviendas, como resultado de las gestiones llevadas adelante por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional.

Las obras, comprenden la incorporación de aproximadamente 1500 metros cuadrados cubiertos, lo que representará un completo cambio de fisonomía en el centro sanitario. La ampliación permitirá brindar a los vecinos de Boulogne mejor atención, mayor cantidad de servicios, comodidad y la incorporación de nueva tecnología.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo salón con batería de consultorios externos de clínica médica, otorrinolaringología, audiometría, traumatología, ginecología y obstetricia. Asimismo estará dotado de amplias salas de espera y agrupará las salas de ecografía y quimioterapia entre otros servicios.

Por otra parte, se edificará un nuevo hall de entrada, de características similares al del Hospital Central de San Isidro, destinado a nuclear y optimizar tanto las circulaciones públicas como técnicas ya planteadas en el edificio existente, como así también la conexión con el nuevo acceso a guardia.

Dicho hall permitirá dotar al Hospital de Boulogne de un espacio donde albergar una gran mesa de entrada para admisión y sistema de turnos, así como también donde los pacientes ambulatorios puedan encontrarse con familiares y amigos.

LA COMUNA AGUARDA A VECINOS GANADORES POR CUMPLIDORES

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los vecinos que resultaron ganadores en el reciente sorteo de septiembre para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.

En dicho sorteo, el primer premio fue para la cuenta Nº 121.292, de San Isidro. Como este contribuyente tenía paga la cuota en juego y no registraba deudas anteriores obtuvo los 20.000 del premio más el adicional del %50, por lo que embolsará un total de $30.000.

El segundo premio fue para la cuenta Nº 612.488, de Boulogne. En este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego, registraba deudas anteriores y además es un jubilado beneficiario de una exención del 50% por el art. N° 58 de la Ordenanza Fiscal Vigente por lo que, del premio simple de $10.000 sólo cobrará $5.000, de acuerdo con lo estipulado por la normativa del sorteo.

En tercero correspondió a la cuenta Nº 374.586, de Martínez, cuyo titular se hizo acreedor de $5.000 y del plus del 50%, por tener pagas tanto las cuotas anteriores como la que estuvo en juego. En total, cobrará $7.500.

Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo lunes 22, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

octubre 17, 2007

NUEVA REUNIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE


El Concejo Deliberante de San Isidro celebró este mediodía su décimo cuarta sesión ordinaria del año y a la vez última del mes, durante la cual dio entrada a 11 expedientes y produjo despacho sobre otros cinco.

Entre estos últimos figura un proyecto de comunicación por el cual el cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo, articule con las empresas que se encuentren ubicadas a lo largo de la calle Dardo Rocha, de la ciudad de Martínez, a fin de que los estacionamientos sobre el espacio público guarden una unidad de criterio arquitectónico paisajístico.

Con relación a los asuntos ingresados, figura un proyecto de comunicación presentado por el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, por el cual vería con agrado que el ejecutivo evalúe la factibilidad de incluir la materia Robótica dentro de los Programas de Educación.

En la exposición de motivos se señala que la robótica es un área de la tecnología “que crea y diseña aplicaciones llamadas máquinas robots” y que en la actualidad se implementa en los colegios como “tecnología” o “ciencias” y que en nuestro medio “El uso de robots está asociado a las facultades de ingeniería de las distintas universidades o a entornos altamente tecnológicos”.

También advierte que los cambios tecnológicos “son vertiginosos, en esta era digital y es imprescindible orientar a los alumnos hacia el enorme universo del encuentro y discusión de ideas” y que desde el punto de vista de lo pedagógico “los niños pequeños, por cuestiones evolutivas, tienden espontáneamente a tocar los objetos” sintiendo especial curiosidad por los “artefactos electrónicos”, resultando elemental que sea el docente quien tome los recaudos necesarios para permitirles explorar la máquina.

Tras afirmar que las escuelas modernas “deben no sólo enseñar, sino facilitar el aprendizaje” y que la “Robótica Educativa pasaría a ser una parte de los programas pedagógicos” señala el proyecto que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área competente, evalúe la factibilidad de incluir Robótica dentro de los Programas de Educación, que se desarrollan en los distintos niveles educativos que dicta el Municipio, implementando ‘Cursos de Formación Docente’ en dicha disciplina”.

Previo al tratamiento de los expedientes, los bloques Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Frente para la Victoria de San Isidro, Kirchnerista y Acción Vecinal San Isidro es Distinto, recordaron y adhirieron a la gesta del 17 de octubre de 1945.

La próxima reunión del deliberativo está prevista para el próximo miércoles 7 de noviembre.-

VILLA OCAMPO SIGUE ABIERTA AL PÚBLICO

Villa Ocampo, la mítica casa de la escritora Victoria Ocampo en las barrancas de San Isidro, continúa con sus puertas abiertas para seguir disfrutando de sus jardines y salas históricas, como del tradicional "té con scons" en su galería.
La residencia –legada por Victoria a la UNESCO- puede visitarse los sábados y domingos, de 14 a 18, con una entrada de $10. El ingreso para jubilados y estudiantes es de 5 pesos. Hay visitas guiadas cada 30 minutos. Se recibe a grupos sólo con reserva previa. Funcionan la cafetería y la tienda.
A su vez, los días de semana, las visitas pueden realizarse son solo con reserva previa y para grupos de un mínimo 10 personas. La entrada, en este caso cuesta $15.
La dirección de “Villa Ocampo” es Elortondo 1837, Beccar, San Isidro (altura Avenida del Libertador 17.400). Se puede llegar con el colectivo línea 60 (bajo), o por tren tomando la línea Mitre (TBA) Retiro-Tigre, y bajándose en la estación Beccar.
Para informes llamar al 4732-4988 o bien dirigirse a la casilla de correo electrónico informes@villaocampo.org Por organización de eventos o visitas privadas comunicarse con silvanamazalan@villaocampo.org Por más información puede visitarse la página web http://www.villaocampo.org/

VILLA OCAMPO KEEP OPENED TO THE PUBLIC

Villa Ocampo, the mythical house of the writer Victoria Ocampo in the banks of San Isidro continues doors open where to enjoy their garden, historic rooms and traditional Tea with Scons in the gallery. The residence –legated by Victoria to the UNESCO- can be visit every Saturday and Sunday, from 2pm through 6pm, with a ticket fee of 10 pesos. There are guided visits every 30 minutes. Groups only with previous reservation. There are a cafeteria and a shop. The address is "Villa Ocampo", Elortondo st. 1837, Beccar, San Isidro. For further information contact: 4732-4988 or by mail informes@villaocampo.org You can also visit website http://www.villaocampo.org

octubre 16, 2007

GUSTAVO POSSE PRESIDIÓ TALLER DE TRABAJO

Los doctores Oderigo y Posse durante el encuentro

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse presidió este mediodía un taller de trabajo con los actores principales del Programa Alerta Contra las Drogas que desde hace tres años lleva adelante el municipio.

La reunión tuvo lugar en la sala del Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, y para el caso, el jefe comunal estuvo acompañado por el coordinador del Programa Municipal de Cuidado Social, Prevención y Alerta ante las Drogas y la venta de alcohol o pegamentos a Menores, Dr. Eduardo Oderigo.

A manera de introducción a la actividad, el intendente Posse recordó los antecedentes que desembocaron en el diseño y desarrollo del programa, a partir del conocimiento sobre la amenaza a la salud e integridad de chicos y jóvenes de San Isidro, debido al alcohol y a las drogas. A la contribución al mismo del Dr. Oderigo y a la utilización del 0800-Alerta para las denuncias anónimas.

A través de ese número, la Secretaría de Tránsito y Cuidados Comunitarios recibe denuncias los 365 días del año durante las 24 horas, siendo atendido por personal municipal.

Las denuncias son elevadas por los canales correspondientes al Jefe de la Policía Federal en el distrito, quien a su vez informa a los juzgados federales en lo Criminal y Correccional N° 1 y N° 2, así como a las fiscalías de provincia.

Participaron del taller, entre otros, el comandante principal Oscar Rendón, en representación del comandante mayor de Gendarmería Nacional; el oficial ayudante Leandro Legal, en representación del Jefe de la delegación San Isidro de la Prefectura Naval Argentina, prefecto principal Norberto Nini; el jefe de la departamental Conurbano Norte de la Policía Bonaerense, comisionado Ernesto Rubén Aragüez; el jefe distrital de la misma institución, inspector Norberto Castelli, jefes de distintas comisarías, concejales, personal del Gabinete de Drogas de la DDI de San Isidro; representantes de foros de seguridad; del poder judicial y de las organizaciones no gubernamentales del partido


FESTEJÓ LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA SU 65º ANIVERSARIO



Vista de la cena aniversario (izq) y Norberto Testorelli, titular de la cámara junto al intendente Posse (der)
El pasado sábado, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro celebró su 65º aniversario. Fue con una cena show en Puerto Libre -Sebastián Elcano 2340, Martínez Martínez, de la que participaron socios y amigos de institución que preside Norberto Testorelli, y que contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo.

En la oportunidad, Testorelli se refirió al aniversario de la entidad y su trascendencia en la comunidad, destacando que es la Cámara más antigua del distrito, pero que se impone adecuarse a un tiempo de cambios sociales para lo cual “es necesario estar preparados”. Son tiempos "de dar ejemplos a las nuevas generaciones que, inexorablemente, deberán continuar con la tarea de conducción", dijo.

Testorelli indicó que la Cámara aspira a ser un puente entre el presente y el futuro, dando oportunidades de entendimiento y crecimiento. Además, agradeció especialmente la presencia del jefe comunal, poniendo de relieve el reciente reconocimiento como mejor intendente, mención que fue aplaudida generosamente por todos los presentes.

Por su parte el Dr. Posse destacó el trabajo realizado por la Cámara en pos del crecimiento de la comunidad sanisidrense y de cómo supieron afrontar tiempos difíciles adecuándose a las circunstancias y sin bajar los brazos. Al referirse a la actualidad local, el jefe comunal aludió a los inconvenientes que genera para un normal desenvolvimiento de los vecinos la existencia del edificio de los Tribunales, ubicado sobre la calle Ituzaingó.

En tal sentido, señaló que provoca serias molestias para el estacionamiento y circulación de vehículos, al concentrar en esa sede causas del amplio territorio que abarca el Departamento Judicial de San Isidro, que comprende desde Vicente López hasta Pilar.

El jefe comunal aseguró que “se está cerca de darle solución a estos inconvenientes con una nueva sede -acorde con las necesidades y en un lugar propicio- y con la puesta en marcha de la alcaidía, que permitirá que no haya presos en comisarías y que los policías se ocupen de su labor contra el delito”.

Tras los discursos, fue servida la cena, amenizada con la actuación del folclorista Leandro Airala y su conjunto, así como de los bailarines Victoria Fernández y Juan Ignacio Russo.

CORREDORES DISFRUTARON EN FAMILIA DEL RALLYTUR

El intendente Posse dio la orden de largada de la competencia

Con una numerosa participación de aficionados corredores se realizó el 21º Rallytur, prueba deportiva y turística -que se realiza respetando todas las normas de tránsito- organizada por el San Isidro Automóvil Club (SIAC), que en esta edición unió la ciudades de Martínez y Mar del Plata.

La largada, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se realizó el pasado viernes 12, a las 22.01, desde Alvear y Av. Santa Fe, Martínez, en tanto que desde las 21 se pudo observar los vehículos participantes.

Luego de la largada, la caravana llegó a Mar del Plata y por la tarde se efectuó la prueba de habilidad conductiva (Slalom), en tanto que el domingo por la noche tuvo lugar la entrega de premios en la misma Ciudad Feliz.

En la prueba participaron vehículos de cualquier clase, tipo o fuerza, incluidos rurales y pick up.

La prueba general fue ganada por la dupla Claudio Kummer y Karen Kummer, seguida por la formada por Juan José Juárez y Cristian Robles.

El premio a la “dama navegante” se lo llevó Karen Kummer, en tanto que en “slalon” ganó la dupla formada por Víctor Martínez y Carolina Rodríguez.

Por último, fue distinguido como el “auto mejor presentando” el vehículo que utilizaron Matías Fonré y Caterina Mottina.

octubre 15, 2007

EL GRAN ENCUENTRO DEL TC FUE UNA FIESTA POPULAR EN SAN ISIDRO


La imagen de la izquierda permite apreciar la verdadera multitud que vio y tocó a las máquinas de ayer y hoy en el parque cerrado. El intendente Posse haciendo entrega de una plaqueta de reconocimiento al titular de la ACTC, Oscar Aventín, mientras aplaude el "flaco" Traverso

El gran encuentro del TC, se transformó en San Isidro en una auténtica fiesta popular. Una verdadera multitud -estimada en más de 50.000 personas- adhirió desde temprano a la cita en reconocimiento y homenaje al 70º aniversario del turismo carretera.

El encuentro, tuvo todos los ingredientes y atractivos para los fervorosos amantes del automovilismo deportivo, y la respuesta del público fue por demás contundente.

No faltaron las entrañables cupecitas del TC del ayer ni máquinas actuales; tampoco los viejas glorias o ídolos contemporáneos, como el "Flaco" Juan María Traverso -vecino de Beccar-, y actuales figuras de la especialidad, como el también sanisidrense Matías Rodríguez, vecino de Villa Adelina. Emiliano Spataro, Pablo Soto y Facundo Gil Bicella, también fueron de la partida.


Si bien se había previsto que el público podría ingresar al parque cerrado a partir de las 11 para observar bien de cerca los "fierros", para más tarde presenciar las demostraciones de habilidad conductiva de los pilotos y ver en tren de competencia, con todo el "ruido", a las máquinas del TC, lo cierto es que hubo muchos madrugadores que, se levantaron temprano a pesar del feriado, y antes de las 9 estaban aguardando la llegada de los coches.

Traverso, Aventín y Posse en una vuelta por el circuito en una cupe abierta

Y la movida del TC de ayer y hoy, fue entre las 11 y las 16,30, sobre la avenida de la Unidad Nacional, entre la avenida Santa Fe (Acassuso) y la avenida Sir Alexander Fleming (Martínez). A lo largo de todo el trayecto, el público siguió las alternativas desde el ancho bulevar que separa la avenida de la Unidad Nacional de la calle Dardo Rocha, así como desde las instalaciones del Hipódromo de San Isidro.

El "Flaco" Juan María Traverso, vecino de Beccar que, tanto con Ford como con Chevrolet, acumuló victorias y títulos, demostró la vigencia de un auténtico ídolo. Fue muy requerido y reconocido por el público. También Oscar Aventín, actual presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y su hermano Antonio Aventín.


Tras que el público pudiera ver, tocar y hasta subirse a las máquinas en el "parque cerrado", vinieron las vueltas de competencias y exhibiciones de las viejas y queridas cupecitas, y de las actuales máquinas del TC. Tras ello, se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos a los ídolos y pilotos del automovilismo así como a la ACTC y a Oscar Aventín, por su predisposición permanente para llevar a cabo esta propuesta. La ceremonia fue encabezada por el intendente sanisidrense Gustavo Posse.

"Esto ha sido una gran fiesta, con un marco de público formidable", dijo Posse al periodismo. "Me trae muchos recuerdos, de mi niñez, cuando detrás de un alambrado podía ver pasar a las máquinas y los ídolos de automovilismo deportivo. Hoy mucha gente ha podido disfrutar esta demostración; como vecino, como intendente, como amigo del automovilismo y del TC, me siento muy contento y muy emocionado por toda esta auténtica fiesta", concluyó el jefe comunal.
Viejas joyas del automovilismo y el Ford del "Flaco" Traverso en carrera


Por su parte, el "Flaco" Traverso y Oscar Aventín destacaron la calidez del público, que bastante después de la demostración seguía pugnando por acercarse a sus ídolos.


El gran cierre de la jornada fue con nuevamente las modernas máquinas del TC en movimiento, en el circuito que se preparó al efecto sobre la avenida de la Unidad Nacional, a lo que se sumó el "Flaco" Traverso con su entrañable e inseparable "Ford" -aquél que lo llevó a la victoria tantas veces-, que reposa -con todos los cuidados que merece esa "joya" para su dueño- en su casa de Beccar.

Cabe consignar que para que no hubiera mayores inconvenientes en lo que hace al tránsito y la vía pública, los organizadores, previeron que el público estacionara gratuitamente sus vehículos en el amplio parque del Hipódromo de San Isidro, con ingreso por Fleming y Márquez.