febrero 06, 2009

CONTINÚAN LOS CLÁSICOS DEL CINE EN SAN ISIDRO


“La mujer de la próxima puerta” (arriba) y “Feliz Navidad Mr Lawrence” (abajo)







“El gatopardo” (arriba), “Brazil” (en el medio) y por último “Blade Runner”



Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro continuará del 9 al 13 de febrero, el ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas clásicas de Francois Trufaut, Ridley Scout y Luchino Visconti, entre otros.

Será en esos días, a las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán La mujer de la próxima puerta, Feliz Navidad Mr. Lawrence, Brazil y Blade Runner.

El ciclo continuará el lunes 9 con la proyección de “La mujer de la próxima puerta”, de Francois Trufaut. El martes 10 se exhibirá “Feliz Navidad Mr Lawrence”, de Nagisa Oshima; el miércoles 11 será el turno de “El gatopardo”, de Luchino Visconti; el jueves 12 le corresponde a “Brazil”, de Ferry William y, por último, el viernes 13, los espectadores disfrutarán de “Blade Runner”, de Ridley Scout.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

La mujer de la próxima puerta. 1981.
Con Fanny Ardant, Gerard Depardieu y Henri Garcin
Bernard y Mathilde se conocieron, se amaron con ardor y se separaron violentamente. El destino vuelve a reunirlos cuando Mathilde, quien acaba de casarse con Philippe, se instala en la casa vecina de Bernard, su mujer Arlette y su hijo Thomas. Testigo y confidente de los dos antiguos amantes, la señora Jouve, administradora del club deportivo, los ve concluir un pacto.

Feliz Navidad Mr. Lawrence. 1983.
Con David Bowie, Ryuichi Sakamoto y Tom Conti
Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo impone valores como la disciplina y el honor pero su celo oculta una homosexualidad reprimida. Todo se complicará al enamorarse del soldado recién llegado.


El gatopardo. 1963
Con Burt Lancaster, Alain Delon y Claudia Cardinale.
El largometraje muestra la vida de Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y de su familia, que se ve alterada al ser Sicilia invadida por las tropas de Garibaldi. Como consecuencia de esto, todos van a refugiarse a la casa de campo que la familia tiene en Donnafugatta.

Brazil. 1985
Con Jonathan Price y Robert De Niro.
Sam Lowry es un tecnócrata eficiente pero soñador con un puesto de tercera categoría dentro de la gigantesca máquina burocrática que mueve (o paraliza) a una distopía opresiva, inhumana, hundida por la ineficiencia y amenazada por el terrorismo. Un error en un apellido debido a una mosca caída en la cabeza de un teletipo provoca la detención errónea de un inocente, de consecuencias fatales para éste.

Blade Runner. 1982
Con Harrison Ford
La película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las "colonias exteriores" de la Tierra.

febrero 04, 2009

PARA QUE ENCONTRAR TRABAJO SEA MÁS FÁCIL

Con el objetivo de desarrollar una bolsa de trabajo orientada a toda la comunidad local, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro firmará un convenio con la entidad Comunidad Laboral Trabajando.com Argentina S.A., perteneciente al Grupo Banco Santander.

El encuentro se realizara el miércoles 11 de febrero, a las 21, en la sede de la CCIPSI, ubicada en Belgrano 262, 2º piso, San Isidro.

Quienes deseen obtener mayor información pueden llamar al 4743-7687 o enviar un mail a info@camarasanisidro.org.ar

febrero 03, 2009

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES FESTEJA SUS FIESTAS PATRONALES

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes festejará con varias celebraciones sus fiestas patronales. La celebración central tendrá lugar el venidero miércoles 11, a las 19, en la parroquia ubicada en Posadas 312, Beccar.

Las actividades conmemorativas comenzaron este lunes 2 con el rezo del Santo Rosario, oración que se repetirá en los sucesivos días, siempre a las 19.15, antes de la misa de las 20 horas.

Este martes 3 se pedirá por los pobres, el miércoles 4 por los difuntos, el jueves 5 por los trabajadores, el viernes 6 por los jóvenes, el sábado 7 por las personas de la tercera edad, el domingo 8 por lo que realizan servicios voluntarios, el lunes 9 por los niños, y el martes 10 por los que se comprometen ciudadanamente (a las 20.45 se rezará el Rosario iluminado).

El miércoles 11, como es tradicional, fieles provenientes de distintos barrios de la zona norte visitarán a la “Patrona de los enfermos”, para que interceda por la salud de sus seres queridos. Habrá celebraciones a las 9, 10, 11, 12 y 16 y a las 17 se realizará la especial por los enfermos.

La celebración central se realizará a las 19 con el inicio de la procesión que partirá desde el templo -Posadas 312, Beccar- y recorrerá las calles del barrio. Luego, se rezará la santa misa en la que habrá una bendición especial para los enfermos.

Aquellos interesados en requerir mayores informes sobre las fiestas patronales de Nuestra Señora de Lourdes pueden comunicarse telefónicamente al 4575-4230.

SONIDOS EUROPEOS EN SAN ISIDRO

Con entrada a la gorra, en el multiespacio cultural La Nave Kadmon, ubicado en Ituzaingó 632, en San Isidro, se presentará el próximo domingo 8, a las 18,30, La Banda del Viejo Mundo, que dará un recital centrado en la música del centro y este de Europa.

Según los integrantes de La Banda del Viejo Mundo, en su show “suenan melodías y acordes de pueblos tan diversos e iguales a la vez, separados por fronteras políticas pero unidos por la música y las costumbres. Checos, gitanos, alemanes, judíos, rusos, griegos, alemanes del Volga, armenios y tantos otros pueblos que dieron forma a ese pedacito de tierra que es la región centro-este europea”.

Quienes deseen conocer más sobre los artistas pueden ingresar a su página web www.bandadelviejomundo.com.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

febrero 02, 2009

RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO RECORDANDO A MITRE

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una original visita guiada por el casco histórico local, que será a pie y gratuita.

El recorrido por las calles sanisidrenses se realizará el domingo 8 de febrero, desde las 18, y partirá desde el atrio de la Catedral, ubicada en avenida del Libertador 16.199.

En esta ocasión, la recorrida estará enfocada a “Bartolomé Mitre”.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-1854 ó 4746-7420.