febrero 06, 2009

CONTINÚAN LOS CLÁSICOS DEL CINE EN SAN ISIDRO


“La mujer de la próxima puerta” (arriba) y “Feliz Navidad Mr Lawrence” (abajo)







“El gatopardo” (arriba), “Brazil” (en el medio) y por último “Blade Runner”



Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro continuará del 9 al 13 de febrero, el ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas clásicas de Francois Trufaut, Ridley Scout y Luchino Visconti, entre otros.

Será en esos días, a las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán La mujer de la próxima puerta, Feliz Navidad Mr. Lawrence, Brazil y Blade Runner.

El ciclo continuará el lunes 9 con la proyección de “La mujer de la próxima puerta”, de Francois Trufaut. El martes 10 se exhibirá “Feliz Navidad Mr Lawrence”, de Nagisa Oshima; el miércoles 11 será el turno de “El gatopardo”, de Luchino Visconti; el jueves 12 le corresponde a “Brazil”, de Ferry William y, por último, el viernes 13, los espectadores disfrutarán de “Blade Runner”, de Ridley Scout.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

La mujer de la próxima puerta. 1981.
Con Fanny Ardant, Gerard Depardieu y Henri Garcin
Bernard y Mathilde se conocieron, se amaron con ardor y se separaron violentamente. El destino vuelve a reunirlos cuando Mathilde, quien acaba de casarse con Philippe, se instala en la casa vecina de Bernard, su mujer Arlette y su hijo Thomas. Testigo y confidente de los dos antiguos amantes, la señora Jouve, administradora del club deportivo, los ve concluir un pacto.

Feliz Navidad Mr. Lawrence. 1983.
Con David Bowie, Ryuichi Sakamoto y Tom Conti
Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo impone valores como la disciplina y el honor pero su celo oculta una homosexualidad reprimida. Todo se complicará al enamorarse del soldado recién llegado.


El gatopardo. 1963
Con Burt Lancaster, Alain Delon y Claudia Cardinale.
El largometraje muestra la vida de Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y de su familia, que se ve alterada al ser Sicilia invadida por las tropas de Garibaldi. Como consecuencia de esto, todos van a refugiarse a la casa de campo que la familia tiene en Donnafugatta.

Brazil. 1985
Con Jonathan Price y Robert De Niro.
Sam Lowry es un tecnócrata eficiente pero soñador con un puesto de tercera categoría dentro de la gigantesca máquina burocrática que mueve (o paraliza) a una distopía opresiva, inhumana, hundida por la ineficiencia y amenazada por el terrorismo. Un error en un apellido debido a una mosca caída en la cabeza de un teletipo provoca la detención errónea de un inocente, de consecuencias fatales para éste.

Blade Runner. 1982
Con Harrison Ford
La película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las "colonias exteriores" de la Tierra.

No hay comentarios.: