febrero 26, 2010

LAS COLONIAS DE VERANO TUVIERON SU GRAN CIERRE


El intendente Posse hablando durante la fiesta de cierre de las colonias (arriba) y vista parcial de la exhibición de habilidades por parte de los chicos (abajo)








Vistas del cierre de colonias en el Campo de Deportes Nº 1


Hubo distinciones para Sebastián Secchiari, quien ascendió al Aconcagua (arriba) y el nadador Lautaro Brinchetti (abajo)



En las instalaciones del Campo Municipal de Deportes, ubicado en Int. Neyer 1220 Beccar, y ante una gran concurrencia se realizó esta tarde la “Fiesta de Cierre” de las colonias de verano de febrero.

La megamuestra, realizada en la cancha principal de fútbol de este campo deportivo, Los chicos demostraron a sus familiares lo aprendido durante las colonias, y la ceremonia contó como es habitual con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

También estuvieron en el encuentro la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi; funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, y los familiares de los chicos que participaron de las colonias quienes disfrutaron de la exhibición en gradas ubicadas a los costados de la cancha de fútbol.

Para la demostración de actividades cada campo utilizó un color distinto y sucesivamente los chicos fueron ingresando para demostrar las disciplinas aprendidas durante el desarrollo de las colonias, que como se sabe se desarrollan en todos los campos municipales de deportes,

A diferencia de los cierres de las colonias de enero, en las cuales los colonos demostraron lo aprendido en las piletas, esta vez la demostración fue de actividades recreativas y deportivas.

Así, hubo exhibiciones de destrezas, de ejercicios aeróbicos, de movimientos con aros y pelotas y de los clásicos deportes como voley, hockey, handball, rugby y fútbol.

También hubo una demostración de distintas disciplinas de algunos de los integrantes del Equipo Municipal de Atletismo, como Miguel Wilken, Emiliano Suárez y Paula Pitzinger, y del conjunto municipal de Gimnasia Artística.

Este encuentro, que parece el final de una actividad, es en realidad parte de un extenso programa deportivo y recreativo que llevamos adelante todo el año y que tiene gran éxito durante el verano con las colonias. Nuestro objetivo es brindarle no solo a los chicos, sino a los vecinos de todas las edades la posibilidad de realizar actividades saludables y de aprendizaje en todos los campos de deportes de la comuna”, sostuvo el jefe comunal.

Durante su discurso el intendente Posse realizó dos importantes anuncios. Por un lado dijo que cada vez está más cerca la finalización de la pista del atletismo del Campo de Deportes N° 1. “Esta pista permitirá practicar a nuestra escuela y a todo aquellos atletas de alto rendimiento”, señaló.

Por otro lado, el jefe comunal anunció que el Campo Municipal N° 5, ubicado en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, tendrá su pileta. “De esta manera, todos los campos de deportes tendrán su propia pileta cumpliendo así un viejo sueño”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Durante la “Fiesta de Cierre” de las colonias de verano de febrero hubo distinciones entregadas por el intendente Posse.

Una de ellas fue para Sebastián Secchiari, profesor de la comuna, quien en febrero de 2009 logró ascender a la cumbre del cerro Aconcagua, de 6962 metros sobre el nivel del mar.

Otra distinción fue para el integrante del equipo municipal de natación, Lautaro Brinchetti, quien logró el segundo puesto en los 100 y 200 metros mariposa en el Torneo Nacional de Natación.

Fueron galardonados también los integrantes del equipo de fútbol del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), conjunto que participó del Primer Torneo de Fútbol 5 disputado en San Luis.

Recibió su premio también Juan José Estevez, del CeMAE, quien fue elegido como mensajero global de América Latina para las Olimpiadas Especiales.

Y entre los premiados estuvo también la “Murga de los Chiflados”, grupo de Boulogne que le enseña a los chicos a divertirse sin drogas y sin alcohol.

“MARKETING ANTICRISIS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE IDIOMAS”

Tal la denominación del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de Zona Norte organiza un curso sobre “Marketing anticrisis en la prestación de servicios de idiomas”, que se llevará a cabo los próximos lunes 15 y jueves 25 de marzo.

La actividad está dirigida a traductores, intérpretes, docentes de idiomas, profesionales del sector, profesionales de Pymes orientadas a brindar servicios de consultoría en idiomas y estudiantes de carreras afines.

Los objetivos del taller son: construir el destino en tiempos de crisis de un emprendimiento o empresa de servicios de idiomas con las herramientas y conocimientos ya adquiridos, aplicar y definir una estrategia en un mundo competitivo con los nuevos paradigmas del marketing anticrisis y adquirir las nuevas tendencias de comunicación y trato al cliente para crear un negocio sólido y ofrecer un servicio de calidad.

Denominado “Concepto y Características generales del marketing en crisis” durante el primer módulo se tratarán los siguientes ítems: Breves lineamientos de marketing, Marketing de crisis, Alianzas con empresas nacionales e internacionales y ¿Qué entiendo por calidad? En tanto, la segunda parte del programa contempla: Nueva imagen personal y profesional, un activo intangible, Importancia de la marca como elemento diferenciador, página web, errores en la construcción y Honorarios en tiempos de crisis.

La organización contempla la creación de un tercer módulo con estudio de casos de los ejes temáticos, últimas tendencias del marketing y plan de marketing para empresas o profesionales de servicios de idiomas.

A cargo de la actividad estará la traductora pública Belén Ianitto. Con una duración de dos módulos de dos horas y media de duración, el taller tiene un costo de 140 pesos.

Se trabajará con casos reales de prestadores de servicios de idiomas y se dispondrán mesas de trabajo. Habrá ejercitación que se enviará por email y se debatirá con la modalidad “en línea”. También se distribuirá material de ayuda a los asistentes en formato digital y se realizarán encuestas de satisfacción.

Para obtener mayor información comunicarse al 155-333-3683 o enviar un correo electrónico a info@traductoreszonanorte.org

febrero 25, 2010

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: SE SOLICITAN DADORES DE SANGRE


Se necesitan dadores de sangre de cualquier grupo y factor para una pequeña paciente internada en el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Se apela a la solidaridad de todos aquellos que estén aptos para ser donantes de sangre.

Quienes puedan suministrarla, tengan a bien dirigirse martes y jueves a las 8 al laboratorio del nosocomio ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

La donación debe ser destinada a la paciente de la cama 220 de ese centro sanitario.

SOLICITAN PROFESORES DE IDIOMAS ITALIANO Y FRANCÉS

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Asuntos Docentes de San Isidro de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se encuentra abierta la inscripción para profesores de italiano y francés.

Los interesados deben hacerlo en el horario de 10 a 14, en la sede de Acassuso 362, San Isidro.

GUSTAVO POSSE INAUGURA UN NUEVO CICLO LECTIVO


Como es habitual todos los años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, compartirá con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el comienzo de un nuevo ciclo lectivo el venidero lunes 1 de marzo.

En primer lugar, a las 8.30, el jefe comunal presidirá la ceremonia de inicio de clases en la Escuela Malvinas Argentinas, sita en Julián Navarro 2010, Beccar.

Una hora más tarde, acompañará en su primer día lectivo a los niños del Jardín Municipal Nº 8, ubicado en Posadas 2090, Beccar.

También en Beccar, a las 13.30, Posse encabezará el acto en la Escuela Nº 23, sita en Pampa 1881.

Por último, a las 14, el titular del ejecutivo sanisidrense participará del arranque de clases en el Jardín Municipal Nº 7 “Gregoria Matorras de San Martín” en su sede de Cervantes 1706, Boulogne.

ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA


Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se presentará mañana, viernes, a las 20,30, el grupo circense y de clown La Pipetuá.
El espectáculo se desarrollará en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.
"Somos un grupo de clown y circo artesanal, inspirados en los cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30, las nuevas tecnologías y motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor”, se define la agrupación. Y agrega: “A través de La Pipetuá fuimos creando nuestros propios personajes, historias, objetos, instrumentos y escenografía”.
Con una propuesta para toda la familia, el espectáculo genera una constante participación de los espectadores.
Malabarismo, monociclos, magia, maquillaje artístico, baile y globología, son algunas de las técnicas utilizadas por la compañía. Asimismo, propone juegos musicales, corporales, mentales y visuales.
Con entrada libre y gratuita, en caso de lluvia el show se realizará al día siguiente.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

CURSOS EN LA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO


Está abierta en la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" la inscripción para los cursos y talleres que se dictarán durante el año en su sede de 9 de Julio 501.

A valores más que accesibles se podrá cursar a partir de marzo español para extranjeros, ingles niveles 1, 2 y conversación, ajedrez, interpretación literaria, italiano niveles 1, 2, 3, 4 y conversación, teatro niveles inicial, avanzado y superior, yoga, jardinería y fotografía.

También se dictarán cursos de jardinería, fotografía, francés niveles 1, 2, 3, 5 y conversación, grafología niveles 1, 2 y 3, dibujo e historieta, escritura para chicos, arte para chicos y jóvenes, quechua, portugués niveles 1, 2 y conversación, reparación de pc. y escritura creativa.

Otra gran cantidad de cursos comenzarán en abril pudiendo los interesados consultar en la sede de la entidad las disciplinas que por ahora no tienen días y horarios confirmados.

Para informes e inscripción hay que dirigirse a la sede de la Biblioteca de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 y los sábados de 10 a 13 o comunicarse al 4732-1954.

febrero 24, 2010

JUVENTUD PROLONGADA FESTEJARÁ EL DÍA DE LA FAMILIA


En las instalaciones de Puerto Libre –Pacheco y el río, Martínez- el Programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro celebrará el “Día de la Familia” con la participación de los familiares de los abuelos que asisten a este programa exclusivo para mayores de 60 años. Además, los abuelos festejarán el cumpleaños 103 del vecino de Martínez don Pedro Bifarrella.

El encuentro tendrá lugar este domingo, de 16 a 19, y contará con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Cabe señalar que el Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 20 años, ha permitido que miles de personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo altamente positivo para su calidad de vida y autoestima.

Todo ello a partir de actividades orientadas por especialistas en tercera edad e intenso relación social, haciéndolos sentir útiles, sanos y activos, dando por resultado una prolongación del tiempo de existencia, tal como lo muestra el ejemplo de don Pedro.

CURSOS EN EL SIAC

Según informó el San Isidro Automóvil Club, está abierta la inscripción para los talleres culturales que se dictarán, a partir del próximo lunes 1 de marzo, en su sede de Av. Santa Fe 1773, Martínez.

Este año se dictarán los de: Canto (lunes de 17.30 a 19), Taller de Dibujo -Retrato-Ilustración- (lunes de 19 a 20.30), Velas y Jabones (lunes de 19 a 20.30), Cerebros en Acción (martes de 17 a 18.30), Tai Chi (martes o viernes de 18 a 19), Danza Árabe (martes de 19 a 20.30), Lenguaje de Señas –inicial- (miércoles de 17.30 a 19), Lenguaje de Señas II y III Nivel (miércoles de 19 a 20.30), Portugués (miércoles de 17.30 a 19), Pintura Decorativa en tela y madera (miércoles de 19 a 20.30), Pintura (miércoles de 19 a 20.30), Inglés (miércoles o viernes de 19 a 20.30), Folclore (jueves de 18 a 19.30), Salsa y Merengue (jueves de 19.30 a 20.30) y Conversación inglés (viernes de 16.30 a 18).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4798-5572, de lunes a viernes de 16 a 20, o bien escribir a info@siac.org.ar

Cabe mencionar que no se cobra matrícula de inscripción y que los aranceles, según el SIAC, son accesibles. Asimismo, los socios gozarán de un precio diferenciado. Los cupos son limitados.

PEÑA BAILABLE

Dentro de su ciclo “Noche de Viernes”, la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo invita a la peña bailable que se llevará a cabo este viernes 26 en su sede de Tomkinson 1175, Beccar.

El encuentro comenzará a las 21 y tendrá en el escenario a los grupos El Vislumbre del Esteko y El Ceibal como así también a los cantantes Fabián Palomeque y Alejandro Farías, entre otros artistas.

El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución, mientras que el estacionamiento es gratuito.

Para mayores informes los interesados tienen que comunicarse al 156-521-0718 o bien escribir a nochedeviernes.folk@gmail.com

FUNDACIÓN CAMPOS DEL PSICOANÁLISIS

La Fundación Campos del Psicoanálisis informó sobre las actividades que habrá de desarrollar durante el mes de marzo próximo en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez.

El sábado 6 de marzo a las 10 se reunirá el Grupo Clínico con la participación de Adriana Soto y Norberto Buchsbaum y luego a las 14 habrá otra reunión del Dispositivo Comunitario.

Posteriormente a las 16 el tema a tratar será “Conversaciones de Adopción a Futuros Padres Adoptivos y Padres Adoptivos”.

El 9 de marzo comienza el Grupo de Lectura a cargo de Adriana Abeles. A partir de la lectura del seminario VII “La Ética del Psicoanálisis”, se comenzará con ”Lo inconsciente” de Freud.

En este espacio se interrogará la categoría del inconsciente y su acontecimiento en un análisis, trabajándose interrogaciones clínicas específicas surgidas de dichos textos.

A partir del 10 de marzo, todos los miércoles de 13 a 14, con la conducción de Adriana Abeles, se realizará el ciclo “Interrogar a la Clínica”.

Desde el 13 de marzo, los segundos sábados de cada mes y de 10 a 13 se desarrollará el ciclo “Introducción a la lectura de la enseñanza de J. Lacan” con la conducción de Inés Scékely y Alicia Liberatore y la participación de María José Bozzone, Ana Corinaldesi, Sandra Gandsa, Ana Mele, Cecilia Nastri y Adriana Soto.

Se trata de hacer un recorrido desde la introducción a la enseñanza para luego poder presentar una entrada a la clínica.

El programa se dividirá en tres módulos: Ciclo Introducción a la lectura de la enseñanza de Jacques Lacan; trabajos con las últimas ocho conferencias de Adriana Abeles; trabajo con los textos del Ciclo Conversaciones con la Comunidad sostenido por la Fundación durante los últimos años.

La bibliografía de este ciclo se pondrá a disposición en el inicio de cada módulo.

Desde el 27 de marzo y todos los cuartos sábados de cada mes, las actividades serán; 9 hs. Sublimación a cargo de Norberto Buschsbaum; 10,30 hs. Proposición del 67, a cargo de Adriana Abeles; 12 hs. Sexualidad y sexuación , a cargo de Héctor de Maio.

LA COMUNA SANISIDRENSE CEDE TERRERO A LA POLICÍA PARA DEPÓSITO DE AUTOMÓVILES AFECTADOS A CAUSAS JUDICIALES


En el marco del acuerdo de cooperación celebrado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en octubre de 2008 y mediante el cual la Municipalidad de San Isidro se comprometió a brindar toda tipo de asistencia para el mejoramiento del nivel de seguridad urbana dentro del ámbito del partido, en enero pasado la comuna sanisidrense firmó un convenio de comodato con la Policía de la Provincia, por el cual concedió a ésta el uso de parte de un predio de su propiedad, destinado al depósito de vehículos secuestrados por la autoridad.

De esta manera, se ha iniciado el traslado de la totalidad de los rodados afectados a causas judiciales que, hasta la fecha, se encontraban estacionados en los frentes de las distintas dependencias policiales del Partido.

El predio en cuestión se encuentra en la intersección de las calles Maestra Ravello y Junín, de Boulogne, y tiene una superficie aproximada de 12.000 m².

Las tareas de retiro de automóviles del frente de las distintas comisarías finalizarán en pocos días y constituirán una sensible mejora para los distintos problemas y molestias que esa situación provocaba. Por una parte, la inseguridad que genera la existencia de vehículos abandonados o siniestrados en la vía pública, que pueden resultar guarida para delincuentes. A ello se suma el problema que motiva en el tránsito por la zona por donde se encuentran dichos rodados. Y juntamente con ello, los problemas ambientales y afectaciones a la calidad de vida de los vecinos cercanos a las dependencias policiales,

Todo ello se solucionará con la derivación hacia el predio mencionado más arriba, y redundará en una mejor calidad de vida para la comunidad sanisidrense.

ESTE VIERNES, FIESTA DE CIERRE DE COLONIAS


Las persistentes lluvias de los últimos días obligaron postergar la fiesta de cierre de colonias de verano y el encuentro que reúne a los chicos para que demuestren lo aprendido durante la temporada estival se realizará este viernes 26, desde las 18.30, en el Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado en Intendente Neyer 1220, en Beccar

Como es habitual, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participará del encuentro y compartirá con los familiares de los chicos una exhibición de las habilidades desarrolladas por los colonos.

CURSOS Y TALLERES EN SAN ISIDRO CENTRO

Prosigue la inscripción para los cursos y talleres que se dictarán a lo largo del año en la Casa de Cultura San Isidro Centro, ubicada en el local 10 de la galería de la plaza Hipólito Yrigoyen, en Centenario y Alem. El inicio de clases está programado para el venidero 1 de marzo.

Se ofrecerán allí los siguientes cursos y talleres: acuarela (miércoles de 11 a 12.50), aromaterapia, cremas y perfumes (viernes de 11 a 12.50), arreglos florales, ramos y tocados (lunes de 9 a 10.50), Arte decorativo (miércoles de 16 a 17.50), batería (jueves de 18 a 19.50), bijouterie (lunes de 16 a 17.50), canto (martes de 14 a 15.50), crochet y frivolité (viernes de 16 a 17.50), dibujo (lunes de 11 a 12.50), fotografía (miércoles de 18 a 19,50), gimnasia postural –pilates (martes de 9 a 10.30 o jueves de 9 a 10.30), grafología I (miércoles de 9 a 10.50) y guión de cine y televisión (jueves de 14 a 15.50).

También se dictarán cursos de jardinería – plantas aromáticas (martes de 11 a 12.50), multiestimulación de la memoria (jueves de 16 a 17.50), óleos (martes de 18 a 19.50 o jueves de 11 a 12.50), pintura sobre porcelana (lunes de 14 a 15.50), pintura sobre diferentes superficies (viernes de 9 a 10.50), quichua I (jueves de 17 a 18.30), quichua II (jueves de 18.30 a 20), reflexología (viernes de 14 a 15.50), teatro adultos (jueves de 18.30 a 20.20), conciencia ambiental (martes de 16 a 17.50), pintura integral (viernes de 18.30 a 20.20) y literaio (miércoles de 14 a 15.50).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4512-3057 ó dirigirse a la sede de la Casa de Cultura San Isidro Centro (avenida Centenario 77, local 10), de lunes a viernes de 9 a 18.

febrero 23, 2010

SHOW DE MÚSICA BRASILEÑA



En el multiespacio cultural “La Nave Kadmon” –Ituzaingó 632, San Isidro- se presentará el venidero sábado 27, a las 22, el cantautor Willy Caymi.

El repertorio del artista está compuesto principalmente por clásicos de bossa nova y funk brasileño.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 15 pesos.

Quienes deseen saber más del artista pueden ingresar a http://myspace.com/willycaymi.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-5528.

VARIADOS CURSOS Y TALLERES EN EL CENTRO CÍVICO CULTURAL BOULOGNE


Algo que ya es habitual en esta época. Comienzan los aprestos para los cursos y talleres que se dictarán a lo largo del año en el Centro Cívico Cultural Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2315, en Boulogne Sur Mer.

La inscripción está abierta y el inicio de los cursos y talleres está programado para el venidero lunes 1 de marzo.

Se dictarán cursos de ajedrez para adultos (lunes de 16.30 a 18), ajedrez para niños (lunes de 18 a 19.30), alta pastelería (lunes de 14 a 15.50), aromaterapia (jueves de 16 a 17.50), arte étnico (martes de 14 a 15.50), batería (martes de 18 a 19.30), bijouterie para adultos (viernes de 14 a 15.50), canto, interpretación y repertorio (jueves o viernes de 18 a 19.50), clown para niños (jueves de 18 a 19.30), cosmetología y maquillaje social (jueves de 9 a 10.50), cosmiatría (viernes de 14 a 15.50), crochet creativo (lunes de 9 a 10.50), decoración de salones (jueves de 9 a 10.50), decoración de tortas (miércoles de 9 a 10.50), decoración de tortas en porcelana fría (viernes de 9 a 10.50), dibujo –comics- y pintura para niños (miércoles de 18 a 19.30), feng shui adaptado al hemisferio sur I (jueves de 9 a 10.50), feng shui adaptado al hemisferio sur II (jueves de 14 a 15.50), flores de bach (lunes de 14 a 15.50) y flores en tela –ramos, tocados y hebillas- (martes de 9 a 10.50).

También habrá talleres de fotografía (lunes de 18 a 19.50), grafología I (miércoles de 14 a 15.50), grafología II (lunes de 14 a 15.50), guitarra y bajo (martes de 18 a 19.30 o jueves de 14 a 15.30), introducción a los medios audiovisuales (a confirmar), maquillaje artístico y efectos especiales (lunes de 16 a 17.50), maquillaje artístico y efectos especiales II (lunes de 14 a 15.50), mix dance (miércoles de 18 a 19.30), modelado en porcelana fría (jueves de 14 a 15.50), moldería industrial de lencería y corsetería (viernes de 14 a 15.50), moldería y confección (viernes de 16 a 17.50), mujeres en la literatura latinoamericana (viernes de 9 a 10.50) y organización de eventos y catering (viernes de 9 a 10.50).

Asimismo, se dictarán talleres de pintura al óleo (martes de 14 a 15.50), pintura decorativa integral (martes de 9 a 10.50), porcelana fría (miércoles de 14 a 15.50), reflexología (jueves de 18 a 19.50), repujado en estaño (lunes de 9 a 10.50), tai chi chuan (martes de 9 a 10.30 o de 18 a 19.30), búsqueda laboral (lunes de 9 a 10.50), memoria, creatividad e ingenio (viernes de 9 a 10.50), movimiento y reconocimiento corporal (martes de 9 a 10.30 o de 14 a 15.30), pintura y creatividad (miércoles de 9 a 10.50), literario (lunes de 18 a 19.50), teatro adultos (jueves de 18 a 19.50), teatro y música para niños de 6 a 14 años (martes de 18 a 19.30), teatro para niños de 6 a 12 años (jueves de 16.30 a 18), telar y tejido (lunes de 9 a 10.50) y yoga (lunes de 16 a 17 o miércoles de 9 a 10 o viernes de 9 a 10).

En lo que respecta a informática se llevarán a cabo cursos de computación I (martes de 9 a 11 o de 16 a 18, lunes de 8.30 a 10.30 o de 10.30 a 12.30 o de 14.30 a 16.30, viernes a confirmar, sábados de 8.30 a 10.30 o de 12.30 a 14.30), computación para la tercera edad ( lunes de 16.30 a 18.30 o miércoles de 9 a 11 o jueves de 9 a 11 o de 11 a 13), internet (martes de 11 a 13 o miércoles de 11 a 13 o sábados de 10.30 a 12.30), redes e internet (jueves de 14 a 16), sistema tango –sistema de gestión contable- (miércoles de 14 a 16), liquidación de sueldos y jornales con excel (martes de 14 a 16, miércoles de 16 a 18), diseño de publicidad y páginas web –word/publisher- (miércoles de 18 a 20) y excel avanzado (jueves de 16 a 18).

A continuación se detallan los cursos que comenzarán en el mes de abril: cocina bajas calorías (martes de 16 a 17.50), cocina mediterránea (miércoles de 14 a 15.50), cocina regional argentina (miércoles de 16 a 17.50), conservas, dulces y licores (miércoles de 18 a 19,50), panadería y repostería (miércoles de 18 a 19.50) y tartas, tortas y pasteles ( martes de 14 a 15.50). Asimismo, para el segundo cuatrimestre están confirmados los talleres de comida mediterránea (martes de 14 a 15.50), cocina sana y natural (martes de 16 a 17.50) y tartas tortas y pasteles (miércoles de 14 a 15.50).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4513-7803/04.

febrero 22, 2010

EL 20.314 REPARTIÓ 47.500 PESOS


Se realizó este mediodía el sorteo mensual organizado por la Municipalidad de San Isidro para premiar a los contribuyentes que pagan puntualmente la tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública.

Como es habitual, el sorteo tuvo lugar en el edificio administrativo municipal de avenida Centenario 77 y participaron 110.527 cuentas en total.

Correspondió a la cuota "6° B" -del mes de diciembre pasado-, resultando ganador el número 20.314.

Dicho número figuraba en la boleta de los contribuyentes con tres series.

En el sorteo obtuvo el primer premio la serie "B" del 20.314 que pertenece a la cuenta Nº 391.395, de Martínez. El ganador se hizo acreedor de $20.000 y sumó el 50 por ciento adicional por tener sus pagos al día. En total, se llevó $30.000.


El segundo premio fue para la serie "A" del 20.314 correspondiente a la cuenta Nº 210.733, de San Isidro. El contribuyente ganó 10.000 pesos.

En tanto, el tercer premio fue para la serie "C" del número ganador perteneciente a la cuenta Nº 640.915, de Boulogne. El ganador se hizo acreedor de $5.000 y también sumó el 50 por ciento adicional por tener sus pagos al día. En total, se llevó $ 7.500

Se recuerda que, de acuerdo con el reglamento de estos sorteos mensuales, en tanto las cuotas que participan del sorteo no estén impagas, el ganador del primer premio recibe 20.000 pesos, mientras que el segundo y tercer premio reciben 10.000 y 5.000 pesos respectivamente. En caso de que las cuentas premiadas no registren deudas, los ganadores se hacen acreedores de un plus del 50% sobre el valor del premio.

El próximo sorteo, donde se sorteará la cuota “1° A” -correspondiente a enero de 2010-se realizará el 22 de marzo a las 12, en Av. Centenario 77, 1º Subsuelo, San Isidro.

VECINOS DEL BARRIO SAN ISIDRO FIRMARON ESCRITURAS




Los vecinos firmando las escrituras y el intendente Posse participando de la reunión




El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de la ceremonia de firma de escrituras en la cual vecinos del barrio San Isidro, de Boulogne, dieron el primer paso para convertirse en propietarios.

Las viviendas fueron gestionadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires con colaboración de la comuna sanisidrense.

Además del jefe comunal, participaron del acto celebrado esta mañana en el palacio municipal de 9 de Julio 526 los escribanos Patricia Badoza y Hugo Caso, de la escribanía general de la provincia, como así también los futuros propietarios.

El trámite continuará ahora para su confirmación en el Registro de la Propiedad de la provincia.

PASEOS PARA JÓVENES DISCAPACITADOS

La Asociación Civil “Nuestro Hacer”, entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.

Las salidas, que llevan por nombre “Paseanderos”, se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.

Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.

Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar

Se puede visitar el sitio web en www.nuestrohacer.com.ar

CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE OBESIDAD Y SOBREPESO

La sede Zona Norte del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna informa que durante el mes de marzo realizará la Campaña Gratuita de Detección y Prevención de Obesidad y Sobrepeso en San Isidro.
Se trata de la primera campaña en la materia que realiza en el Partido, con el objetivo de alertar, informar y concientizar a la población del impacto nocivo que tiene el sobrepeso en la salud.
Para obtener un diagnóstico, los interesados deberán realizar tres estudios. En primer lugar, un test antropométrico para calcular los porcentajes de grasa mediante un análisis bioeléctrico que, junto con la medición de talla, peso y estatura permitirá elaborar una evaluación. Luego, un examen de presión arterial. Y por último, el test de Beck que evalúa el estado anímico del consultante. La duración total de los tres estudios será de 20 minutos y los resultados reflejarán el cuadro clínico, psicológico y nutricional del paciente.
La campaña está dirigida a individuos de ambos sexos de 12 años en adelante.
La atención es gratuita y se llevará a cabo en Gorriti 21, esquina Fondo de la Legua, San Isidro, los martes y jueves de marzo de 9 a 18,30.
Los turnos deben ser solicitados telefónicamente al 4763-5893.