febrero 24, 2010

FUNDACIÓN CAMPOS DEL PSICOANÁLISIS

La Fundación Campos del Psicoanálisis informó sobre las actividades que habrá de desarrollar durante el mes de marzo próximo en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez.

El sábado 6 de marzo a las 10 se reunirá el Grupo Clínico con la participación de Adriana Soto y Norberto Buchsbaum y luego a las 14 habrá otra reunión del Dispositivo Comunitario.

Posteriormente a las 16 el tema a tratar será “Conversaciones de Adopción a Futuros Padres Adoptivos y Padres Adoptivos”.

El 9 de marzo comienza el Grupo de Lectura a cargo de Adriana Abeles. A partir de la lectura del seminario VII “La Ética del Psicoanálisis”, se comenzará con ”Lo inconsciente” de Freud.

En este espacio se interrogará la categoría del inconsciente y su acontecimiento en un análisis, trabajándose interrogaciones clínicas específicas surgidas de dichos textos.

A partir del 10 de marzo, todos los miércoles de 13 a 14, con la conducción de Adriana Abeles, se realizará el ciclo “Interrogar a la Clínica”.

Desde el 13 de marzo, los segundos sábados de cada mes y de 10 a 13 se desarrollará el ciclo “Introducción a la lectura de la enseñanza de J. Lacan” con la conducción de Inés Scékely y Alicia Liberatore y la participación de María José Bozzone, Ana Corinaldesi, Sandra Gandsa, Ana Mele, Cecilia Nastri y Adriana Soto.

Se trata de hacer un recorrido desde la introducción a la enseñanza para luego poder presentar una entrada a la clínica.

El programa se dividirá en tres módulos: Ciclo Introducción a la lectura de la enseñanza de Jacques Lacan; trabajos con las últimas ocho conferencias de Adriana Abeles; trabajo con los textos del Ciclo Conversaciones con la Comunidad sostenido por la Fundación durante los últimos años.

La bibliografía de este ciclo se pondrá a disposición en el inicio de cada módulo.

Desde el 27 de marzo y todos los cuartos sábados de cada mes, las actividades serán; 9 hs. Sublimación a cargo de Norberto Buschsbaum; 10,30 hs. Proposición del 67, a cargo de Adriana Abeles; 12 hs. Sexualidad y sexuación , a cargo de Héctor de Maio.

No hay comentarios.: