Con un presupuesto oficial de 24.480.000 pesos para todo ese período, la apertura de ofertas de dicho llamado está prevista para el próximo lunes 14 de abril, a las 10, en la Dirección General de Compras del Municipio, sita en el primer piso del edificio administrativo de avenida Centenario 77, San Isidro.
abril 11, 2008
MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO
Con un presupuesto oficial de 24.480.000 pesos para todo ese período, la apertura de ofertas de dicho llamado está prevista para el próximo lunes 14 de abril, a las 10, en la Dirección General de Compras del Municipio, sita en el primer piso del edificio administrativo de avenida Centenario 77, San Isidro.
SAN ISIDRO INVITA 2008
Las adhesiones se concretan mediante promociones, descuentos, menúes especiales, etc., durante los días jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de mayo.
Queda a criterio de los prestadores, realizar la oferta para los cuatro días o en alguno de ellos, y enviarla a la Oficina de Información Turística vía fax, mail o personalmente, de lunes a viernes de 8,30 a 17.
Cada comercio adherido, recibirá una calcomanía identificatoria. El listado de los mismos podrá ser consultado en la página web oficial http://www.sanisidro.gov.ar/ , en la Oficina de Turismo y en todos los lugares donde se difunda material de información turística de San Isidro.
El cierre de recepción de las adhesiones será el próximo viernes 18.
Ante cualquier consulta contactarse al 4512-3209 / 3262 por mail a
turismo@sanisidro.gov.ar, de lunes a Viernes de 8.30 a 17, o personalmente en Ituzaingó 608 (esquina Av. del Libertador, San IsidroLos sábados, domingos y feriados, la oficina de Turismo atiende de 10.00 a 18.00.
CLASES DE APOYO
Las clases, que son gratuitas y corresponden a la labor de la Dirección General de Educación de la comuna, se realizan los jueves, en el nuevo horario de 16 a 18, en la sede de Don Bosco 47, San Isidro.
La inscripción para concurrir a las clases se realiza los mismos jueves en el horario indicado.
abril 10, 2008
SE REALIZÓ TORNEO DE GOLF A BENEFICIO DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL
El certamen contó con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro y con el apoyo de Citroën Chambord, Pago Fácil, y Suavestar y Green´s.
Los fondos recaudados serán destinados a la adquisición de un audiómetro, para detectar y tratar la sordera en niños a temprana edad.
Al finalizar la jornada, los jugadores disfrutaron de un cóctel y posteriormente de la entrega de premios e importantes sorteos.
Los resultados fueron los siguientes:
LONG DRIVE DAMAS: MARGARITA RISSO (152 YARDAS)
LONG DRIVE CABALLEROS: ALBERTO MARTINEZ CORTIJO (310 YARDAS)
APPROACH CABALLEROS: ROBERTO GAURI (A 1 METRO)
MODALIDAD MEDAL PLAY
DAMAS: CATEGORÍA 0 / 36:
1ER. PUESTO: MARGARITA RISSO, CON 71 NETO
2DO. PUESTO: MARÍA DEL CARMEN PARRAL, CON 73 NETO
CABALLEROS:
CATEGORÍA 25 / 36:
1ER: PUESTO: RICARDO ROSSI, CON 67 NETO
2DO. PUESTO: HÉCTOR SAAVEDRA, CON 70 NETO
CATEGORÍA 12 / 24:
1ER. PUESTO: JUAN CARLOS MALDONADO, CON 64 NETO
2DO. PUESTO: CARLOS BARRIONUEVO, CON 69 NETO
CATEGORÍA 0 / 12:
1ER. PUESTO: LEONARDO CIVITARESE, CON 67 NETO
2DO. PUESTO: ROBERTO GAURI, CON 68 NETO
BABY FÚTBOL: EL TORNEO AMISTAD EN PLENA ETAPA DEFINITORIA
El programa de partidos es el siguiente:
AGUARDAN A GANADORES DEL SORTEO DE MARZO
En dicho sorteo, el primer premio fue para la cuenta Nº 385.142, de Martínez. Como su titular tenía paga la cuota en juego y no registraba deudas anteriores se llevó los 20 mil pesos más el adicional del 50%. Es decir, obtuvo 30 mil pesos.
El segundo fue para la cuenta Nº 126.329, de San Isidro. En este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego, pero registraba deudas anteriores por lo tanto obtuvo sólo el premio de 10 mil pesos, sin el plus del 50 por ciento de ese valor.
En tanto, el tercero fue para la cuenta Nº 631.672, de Boulogne. El ganador se hizo acreedor de $5.000 y sumó el 50 por ciento de ese valor por no registrar cuotas anteriores impagas. Ganó, en total, 7.500 pesos.
Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo lunes 21, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.
ANDUVO A LOS TIROS, SE ESCONDIÓ Y LO PESCARON
De inmediato, comienzan a recorrer la zona el patrullero 10.990 de la policía bonaerense, tripulado por el subteniente Walter Martín Rodríguez, y el sargento Ricardo Riva, y el móvil N° 58 del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, conducido por el inspector Sergio Rodríguez, siendo acompañado por el sargento Luis Valbona.
Al converger, pueden observar que un sujeto con la descripción aludida emprende veloz carrera y en su marcha detiene a una camioneta que circulaba por Junín, abre una puerta y se introduce en ella.
Rodeado el vehículo por los móviles, el conductor logra bajar señalando que transportaba envases, entre los cuales procuró ocultarse el sujeto, que previamente había arrojado el arma que portaba a la calle.
Se trató de un revolver 22 corto, marca “ItaloGra”, de 6 balas, cachas negras, que contenía 5 municiones intactas y una servida. Quien lo empuñó, finalmente detenido, fue identificado como Hugo Daniel Toledo, de 21 años, domiciliado en la localidad de Moreno, desconociéndose las razones de su presencia en la zona, por qué portaba un arma y por qué disparó. Inicialmente quedó detenido en la comisaría 9° de Boulogne (La Horqueta).
MIRADAS
Así, en cada encuentro semanal los participantes incorporarán conceptos teóricos de la estética contemporánea. Pero lo harán a partir de películas, espectáculos y textos literarios en circulación. La actividad se enriquecerá con entrevistas a personalidades del arte y la cultura. Por lo demás, en cada clase se buscará generar un hecho vivo, tan abierto como la obra de arte. De ahí que no se requiera ni experiencia previa en los temas a tratar, ni la presentación de currículum.
Los encuentros se realizarán los martes, entre las 19 y las 20.30, a partir del 6 de mayo próximo, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro.
La participación será con un bono contribución mensual de 50 pesos. Por mayores informes llamar al 4512-3210 o bien visitar la página web del municipio http://www.sanisidro.gov.ar/
En cuanto a Osvaldo Quiroga, es conductor y creador de El Refugio de la Cultura, programa que se emite por Canal 7, los sábados, a las 16, y por Radio Cooperativa (AM 740), los domingos, de 8 a 12, en su décimo quinto año consecutivo en el aire. Es también colaborador del diario La Nación en temas vinculados al teatro y crítico especializado en literatura dramática del suplemento literario del mismo diario.
Es conductor, además, de Ficciones, programa radial que se emite los jueves, de 22 a 24 por Radio Ciudad. En la actualidad es también columnista del programa Puntos de Vista que conduce Nelson Castro.
Entre otras distinciones ha recibido los siguientes premios Konek de Platino, al mejor periodista de cultura de la década (1997); Julio Cortázar (1996), Gente de Letras (1995), Alberto Vacarezza (1996), Broadcasting a la excelencia, durante dos años consecutivos (1997-1998), Sin Anestesia (1994), revista Sin Cortes (1998), Arlequín, B´Nai Brith Derechos Humanos.
ACRÍLICOS DE NOELIA CARRIÓ
La exhibición tiene lugar en el espacio de arte de la sede de la Fundación Campos del Psicoanálisis, de Emilio Mitre 71, Martínez.
Para más información sobre esta exhibición, comunicarse al 4793-3212, 4798-7719 o por correo electrónico a camposdelpsi@arnet.com.ar
abril 09, 2008
DOS PÁJAROS DE UN TIRO
El primer episodio comenzó a las 10,30 cuando el móvil 58 que recorría calles de Boulogne, conducido por el inspector de tránsito Hugo Sergio Rodríguez, y llevando al oficial de la policía bonaerense Daniel Eduardo Salto, recibe un alerta radial sobre un asalto a un peatón en Piedrabuena al 700, en inmediaciones de los talleres ferroviarios.
De inmediato se dirigen al lugar donde les aguardó la víctima del ilícito, quien relató que los asaltantes huyeron saltando un paredón que da a las vías del ferrocarril.
El personal de Cuidado Comunitario se asomó y vio la huida del delincuente por las vías rumbo a la estación de trenes. Decidieron seguirlo hasta que, ya sobre el andén, es detenido por el oficial de la bonaerense Ariel Lago, quien también alertado del suceso llegó en sentido contrario cortándole el paso al malviviente.
Este fue identificado como Marcos Antonio Vaginay, soltero de 21 años, domiciliado en la zona. Cuando esposado era subido al móvil para llevarlo a la seccional correspondiente, fue en ese instante que reciben otro alerta radial. Se trataba del inspector de Tránsito Oscar Orellana, del móvil N° 62 quien solicitaba apoyo en Piedrabuena al 300. Allí, con apoyo de efectivos policiales, tenían rodeado a un individuo armado que procuraba ocultarse en unos pastizales.
Finalmente, sin escapatoria posible, el individuo alzó sus manos y entregó el arma que portaba. Se lo identificó como Daniel Alberto Alarcón, de 20 años, desocupado, también domiciliado en la zona, a quien se le secuestró un revolver calibre 44, Junto a un cómplice había asaltado momentos antes a dos desprevenidos transeúntes.
Los malvivientes fueron trasladados momentos después a la Comisaría 3ra. (Boulogne).
CONTROL DEL TRÁNSITO POR IMÁGENES
En tal sentido, la apertura de las ofertas tendrá lugar el próximo lunes 28, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, sita en el primer piso del edificio administrativo de la avenida Centenario 77.
El valor del pliego ha sido estipulado en 8.000 pesos y los interesados podrán realizar consultas en la referida Dirección, hasta el venidero lunes 21, inclusive, los días hábiles de 8 a 13,30.
Respecto de la adquisición, está podrá efectuarse hasta este lunes 14.
INGRESO A LA DOCENCIA
Según informó la Secretaría de Inspección San Isidro de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de buenos Aires, hasta el viernes 16 de mayo próximo, estará abierta en esa dependencia la inscripción para el ingreso a la docencia.
Los interesados deben hacerlo en el horario de 11 a 14, en la esde de Acassuso 362, San Isidro.
COMENZARON CURSOS EN EL SIAC
Comenzaron a dictarse en las instalaciones del San Isidro Automóvil Club –Av. Santa 1773, Martínez- los cursos y talleres 2008..
Este año se ofrecen los de: consultoría psicológica (solicitar turno), taller de creatividad infantil (lunes de 17.15 a 18.45), dibujo y pintura (lunes de 19 a 20.30), pintura sobre madera y en tela (lunes de 19 a 20.30), yoga (martes de 17 a 18 o miércoles de 17 a 18), cerebros en acción (martes de 17.30 a 19), tai-chi-chuan (martes de 18 a 19 o viernes de 18 a 19) y actuación (martes de 19 a 21). También habrá cursos de folclore (miércoles de 18 a 19.30), lenguaje de señas (miércoles de 18 a 20), tango (miércoles de 19.30 a 21), danza árabe (jueves de 18 a 19), salsa y merengue (jueves de 19.30 a 20.30) y canto grupal (viernes de 19 a 21).Para mayores informes hay que comunicarse al 4798-5572, de lunes a viernes de 16 a 20.
EN VILLA OCAMPO REABRIERON EL CUARTO DE VICTORIA
En tal sentido, en la casona de Elortondo 1811/1837, Beccar, pueden visitarse el dormitorio, el escritorio y el baño de Victoria. Pueden apreciarse sus muebles, libros y objetos y fotografías personales.
Se anticipó que en breve, habrá otras aperturas en la villa.
TALLERES EN LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD
De acuerdo con lo programado, la oferta para este año incluye: Iniciación Teatral para adolescentes; iniciación teatral para adultos; actuación nivel 2; maquillaje artístico, telar; dibujo y pintura, escultura, luthería (guitarra y violín), construcción de instrumentos con pasta, percusión, guitarra, canto, coro, violín, flamenco, tango, salsa, literatura, cine, fotografía, efectos especiales, escenografía, dirección y producción de televisión y construcción de títeres.
Los interesados podrán tomar cursos en áreas referidas a la comunicación social, artes visuales, danzas, teatro, música, cultura popular y letras. Las inscripciones podrán hacerse en la dirección mencionada, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21.
Por consultas, comunicarse telefónicamente al 4512-3130 o 4143.
XX CURSO DE GUÍAS INTÉRPRETES EN EL REFUGIO NATURAL EDUCATIVO RIBERA NORTE
El auge del turismo, la necesidad de asumir compromisos concretos para mejorar nuestra relación con el ambiente y la preservación del patrimonio son algunos de los factores por los cuales, desde hace más de 10 años, la Asociación Ribera Norte, lleva adelante este curso. Quienes participen encontrarán así, no solo la preparación para una salida laboral sino también una formación integral y enriquecedora sobre diversos aspectos de la naturaleza y la cultura.
Objetivo del curso:
“Formar Guías Intérpretes capaces de abordar las técnicas y herramientas de comunicación que les permitirán transmitir la belleza y el valor de nuestro Patrimonio Natural y Cultural.”
¿En qué consiste?
El curso está conformado por 16 clases teórico-prácticas. Las clases pueden tomarse como parte del curso o, si se lo prefiere, individualmente.
El curso incluye además una salida a la Reserva Natural Otamendi, una visita nocturna en el refugio y una visita por el casco histórico de San Isidro.
Contenidos temáticos:
Reseña sobre la Interpretación
Características de la Interpretación
Planificación Interpretativa - Partes de una visita
Actividades con la Naturaleza
Concepto de Patrimonio
Biogeografía y Ambientes Naturales de Argentina. .
Ambientes de la Costa Rioplatense
Problemas de Conservación de las áreas protegidas de la Costa Rioplatense
Flora de la Costa Rioplatense
Fauna de la Costa Rioplatense
Historia Social del Río de la Plata
Historia de San Isidro
Valor total del curso: $ 300 (puede pagarse en 3 cuotas)
Incluye material impreso y Certificados
Días, horarios y sede de la cursada:
Sábados de 9 a 13, 2 de los encuentros de 9 a 13 y de 14 a 18.
Salida a la Reserva Natural Otamendi de día completo (el costo del curso no incluye el traslado a la Reserva).
Las clases se cursan en el Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte
Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte.- Acassuso, San Isidro.
Tel/fax : 4747-6179 e-mail : educacion@arn.org.ar http:// http://www.arn.org.ar/
¿Quiénes puede participar?
Guías de Turismo, Guías de áreas protegidas y museos, Guardaparques, docentes, dirigentes Scouts, Técnicos en recreación, etc. , o cualquier persona que, habiendo terminado sus estudios secundarios, sienta la necesidad de conocer más sobre la naturaleza y cultura que nos rodea y quiera poder transmitir esos conocimientos de una manera eficaz.
“GRAN PRIX DE ABRIL”
Los próximos sábados 12,19 y 26 se realizará el “Gran Prix de Abril” de voley Femenino, organizado por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de San Isidro. Su objetivo es posibilitar un mejor desarrollo técnico táctico de los grupos que desarrollan esta disciplina.
El inicio de las competencias, será en el Campo Municipkl de Deportes Nº 2, en Gurruchaga 2020, en el Bajo de Boulogne. Los encuentros, se llevarán a cabo entre las 9,45 y las 12.
Participarán todas las chicas y jóvenes que asisten a las clases que se imparten en los distintos campos municipales regularmente divididas en equipos de acuerdo la siguiente esquema
* 1 cancha : 6 vs 6 con experiencia, estos grupos estarán formados por jugadoras hasta Sub 18 , pudiendo incluir dos jugadoras de mas edad por equipo.
* 1 cancha: 6 vs 6 novatos, estos grupos estarán formados por jugadoras hasta Sub 16 , pudiendo incluir hasta dos jugadoras de hasta 18 anos por equipo
* 1 cancha : 3 vs 3 novatos y con experiencia , podrán formar parte de estos grupos niñas de hasta 14 anos.
* 1 cancha : 2 vs 2 novatos y experimentados , podrán formar parte de estos grupos niñas de hasta 12 años
Todas las competencias se disputaran en forma simultanea, jugando por tiempo, todos contra todos. Cada partido de 6 vs 6 asignará puntos, estableciéndose un registro de cómputos que arrojara al final de mes una tabla de posiciones determinando así el equipo campeón.
Las entradas en calor serán fuera de la cancha y las jugadoras deben concurrir con ropa deportiva y camiseta identificatoria.
abril 08, 2008
GUSTAVO POSSE INAUGURÓ LAS JORNADAS DE AHORRO ENERGÉTICO
Con breves palabras de bienvenida, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró esta tarde, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, las Primeras Jornadas de Ahorro Energético "Actualización de Alternativas", organizadas conjuntamente por la Secretaría de Producción de la comuna y la Cámara de Industria del Partido.
El jefe comunal explicó los objetivos de las jornadas. "Con la secretaría Producción, -dijo- lo que estamos haciendo es plasmar los convenios que se llevan adelante con la jurisdicción nacional referido a la cuestión cultural del uso de la energía y el redireccionamiento que en la materia, como recurso escaso, se debe realizar".
"Lo hacemos previendo lo que, eventualmente, podrá suceder tomando como antecedente los últimos cinco años de crecimiento continuo de la producción", agregó.
"Por supuesto, nuestro país no estaba preparado para eso pues nos basta recordar la década de los ´90 cuando se pensaba en un país y en una economía más pequeña, con menor población laboral y muchos fuera del sistema social", sostuvo Posse.
"Con ese criterio imperante, no cupo la idea de crecimiento y las consecuentes inversiones requeridas para su sustentación, en la cual la energía ocupa un rol esencial", apuntó luego.
"Sabemos que poder cruzar la crisis del consumo energético tendrá mucho que ver con cuestiones que van más allá de la iluminación. Entendiéndola como un bien escaso debemos aprovecharla, redireccionándola mientras se preparan las condiciones para nuevas inversiones en el sector, sosteniendo y reforzando el crecimiento económico del país", concluyó.
La reunión prosiguió con una exposición del ingeniero Rubén Amarilla, de la firma OSRAM, única fábrica de lámparas de la Argentina, cuya planta se encuentra en Beccar, quien mediante una presentación audiovisual expuso recomendaciones de la empresa para ahorrar energía.
Tras sus palabras, habló el presidente de la Cámara de Industrias de San Isidro, Lic. Pablo Barusso, subrayando la importancia que el tema adquiere y la responsabilidad que tienen los diferentes sectores de la sociedad para contribuir en el ahorro de energía.
“SABEMOS QUE EN SAN ISIDRO SE APUNTA A UNA INCLUSIÓN VERDADERA”, DIJO EL MINISTRO DANIEL ARROYO
El acto de lanzamiento se realizó en las instalaciones de Puerto Libre –Sebastián Elcano y el Río- y contó con la presencia de la subsecretaria provincial de Políticas Sociales, Lucía Maffrad; del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; y del secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.
Tanto el intendente Posse como el ministro Arroyo se dirigieron a las trabajadores vecinales y subrayaron la importancia de su labor en este plan, ya que ellas son las que más conocen a las beneficiaras de este programa en cada barrio.
“Estamos muy contentos de que etapa nueva etapa del Plan Más Vida se haga con la presencia del ministro Daniel Arroyo con quien San Isidro viene realizando tareas desde hace muchísimo tiempo, desde que él era colaborador en esta área pero a nivel nacional”, señaló el intendente Posse.
“Lo mejor –dijo luego- es trabajar, como en este caso, en equipo. La presencia nuestra sirve sólo para realizar el relanzamiento de este plan que se hace con método, con transparencia y con la mejor tecnología, que es accesible a todos y que busca que haya equilibrio social. Pero el esfuerzo es de ustedes, de los promotores sociales de cada barrio”, alentó el jefe comunal.
Por su parte, el licenciado Arroyo dijo: “Tenemos muy claro que en San Isidro se ponen en marcha políticas sociales de nueva generación, transparentes, que apuntan no sólo a una contención sino a una inclusión verdadera. Este nueva etapa del Plan Más Vida es un cambio importante en la política social de nuestra provincia”, destacó.
“Hoy contamos en Buenos Aires con 750 mil mamás con chicos menores de seis años que forman parte del este plan que ha ayudado a bajar la desnutrición infantil y a ayudado a que muchas madres en situación vulnerables hayan mejorado su situación”, agregó el ministro de Desarrollo Social bonaerense.
“Pero hoy queremos avanzar un poco más en este plan. Y este avance consiste en la implementación de una tarjeta de debito que recibirán las madres para que puedan comprar los alimentos que quieran y donde lo deseen. La tarjeta, que tendrá acreditado un valor de cien pesos, se acreditará todos los meses. Sabemos que con ese valor no se resuelve el problema, pero mejora la situación, ya que hoy estamos entregando alimentos por un valor de 32 pesos”, manifestó el funcionario provincial.
Luego de las palabras del jefe comunal y del ministro bonaerense, las trabajadores vecinales participaron de un taller donde se les explicó como funcionará la tarjeta.
LA ESCUELA Nº 4 FESTEJÓ SU SIGLO DE VIDA
La ceremonia, muy emocionante para aquellos que hacía unos cuantos años no visitaban la escuela y se reencontraron con viejos compañeros, contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y de la directora General de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi, entre otras autoridades y representantes de entidades locales de Martínez.
Durante el acto, en el que la más saludada y felicitada fue quien ejerce la dirección del establecimiento educativo desde hace casi 30 años, Rosa de Jesús Guzmán, contó con el acompañamiento de la Banda de la Armada y como es común en este tipo de celebraciones se descubrieron placas conmemorativas, se entregaron presentes y se pronunciaron varios discursos.
Además, se cantó la propia canción de la escuela, creada y dirigida en la ocasión por Robustiano Figueroa Reyes, esposo de una docente del establecimiento y padre de dos ex alumnos.
“Quiero felicitar a todo el personal docente y no docente de esta escuela por tan importante aniversario y la verdad que este establecimiento educativo se merecía un día tan lindo como el que tenemos hoy para esta fiesta”, dijo en el inicio de su discurso el intendente Posse.
“Es muy emocionante participar de estos actos y ver a ex alumnos de distintas edades volver a su escuela. Y este establecimiento educativo es muy especial porque no nació de un dictamen administrativo, sino del esfuerzo de sus maestros y de su comunidad”, dijo luego el jefe comunal.
“Este es, sin duda, uno de los lugares fundacionales de Martínez y que tuvo y tiene una fundamental misión que es la de brindar oportunidades, en este caso de permitir el acceso a la educación a todos los integrantes de la comunidad”, concluyó Posse.
Por su parte, la directora de la Escuela Nº 4, Rosa de Jesús Guzmán, pronunció un emocionante y nostálgico discurso y pidió a los presentes que cerraran los ojos por unos instantes para recordar como era el Martínez de entonces.
“Por esta escuela pasaron hombres y mujeres de bien, que luego enviaron a este mismo lugar a sus hijos, sabiendo que contamos con las más modernas técnicas para formar a los ciudadanos del siglo XXI”, sostuvo la directora.
“Estamos muy contentos por nuestros docentes, por nuestros ex alumnos y alumnos, por el trabajo de la Cooperadora y por el apoyo de la comunidad de Martínez”, concluyó la docente.
Durante la ceremonia, los alumnos soltaron al cielo cien globos celestes y blancos con mensajes esperanzadores. Y luego del acto ex alumnos y docentes disfrutaron de más de una anécdota sobre aquellos años escolares.
EL 18, ACTO PÚBLICO DE ORACIÓN POR EL PARTIDO DE SAN ISIDRO
CURSOS OFICIALES CON CERTIFICACIÓN, NO ARANCELADOS
Operadores Textiles
* Se ofrecen los conocimientos necesarios y la práctica con las distintas máquinas textiles.
* Confección de prendas, desde la moldería, corte, armado y terminación.
* Uso de maquinas textiles.
* Destinado a beneficiarios de Planes Jefes y Jefas de Hogar
* Para desempeñarse en empresas metalúrgicas con el rango de ayudante de operaciones.
* Capacitado para interpretar información técnica, identificar máquinas herramienta, definir secuencias de mecanizado, reconocer los distintos materiales, realizar mediciones, operar básicamente tornos fresas y equipos de soldadura.
* Operador de PC y Windows
* Word / Power Point
* Excel
* Pintura Decorativa sobre Tela
* Pintura decorativa sobre madera
* Cartonería y Papel Artesanal
* Manualidades (Macramé, Souvenir, bijouterie)
* Agro: Mantenimiento de Espacios Libres, Prácticas de Vivero, Mantenimiento de Estanques y Cascadas.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
También en el Centro Periférico "Ramón Carrillo", de Int. Tomkinson 2130, Beccar.
LA CHACRA EDUCATIVA
El valor de la entada es de 5 pesos para mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, de 2 pesos.
Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 y 4766-9546, en el horario de 8 a 16.
Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.
DRYSDALE SE LLEVÓ EL “TORNEO DE VERANO” DE FÚTBOL MAYORES
Disputada la 8va. fecha el pasado viernes 4 las posiciones finales del campeonato quedaron de la siguiente manera.
1ro. DRYSDALE 21 puntos
2do. QUILMES 19 puntos
3ro. LA NEYER “B” 19 puntos
4to. EL HIPICO 19 puntos
5to. RECONQUISTA “B” 18 puntos
6to. FLAMENGO 14 puntos
7mo. HURACAN 13 puntos
8vo. DEPORTIVO COLORADO 10 puntos
9no. SAN MARTIN 3 puntos
Por otra parte, está abierta la inscripción para el Torneo Apertura de fútbol mayores la cual cierra el próximo viernes 25.
FUTBOL JUVENILES: “TORNEO PREPARACIÓN”
MENORES y CADETES ZONA “A”
1ro. CAMPO Nº 1 - 17 puntos
2do. SAN PABLO - 11 puntos
3ro. CAMPO Nº 6 - 9 puntos
4to. CAMPO Nº 5 - 7 puntos
MENORES y CADETES ZONA “B”
1ro. CAMPO Nº 4 - 14 puntos
2do. NAUTICO MUNICIPAL - 13 puntos
3ro. CAMPO Nº 2 - 10 puntos
JUVENILES
1ro. CLUB NAUTICO MUNICIPAL - 9 puntos
2do. CAMPO Nº 4 - 7 puntos
3ro. CAMPO Nº 1 - 6 puntos
4to. SAN PABLO - 6 puntos
5to. CAMPO Nº 5 - 5 puntos
4to. CAMPO Nº 2 - 3 puntos
FÚTBOL INFANTIL: DEPORTE SUMA SALUD
la Actividad Física y Deporte en mi Municipio”.
Se desarrollara en el Campo Municipal de Deportes Nº 6 –Roque Sáenz Peña y Martín y Omar, en el bajo de San Isidro, en el horario de 9, 30 a 12.30, y participarán chicos nacidos en los años 1997/98 en encuentros de fútbol reducido 7 vs. 7.
abril 07, 2008
“VILLA ADELINA ES LA CIUDAD QUE MÁS VIENE CRECIENDO EN LA ZONA NORTE”, DIJO GUSTAVO POSSE
Los Wawancó animaron la fiesta (arriba) y el intendente Posse destacó el crecimiento de Villa Adelina (abajo)
Luego de una hora de show a puro baile y como es habitual en este tipo de ceremonias, el jefe comunal expresó anuncios relacionados en este caso con Villa Adelina y anticipó que pronto comenzarán los festejos al cumplirse 50 años del inicio de la primera intendencia de Melchor Posse.
“Hace pocos días atrás firmamos con el Gobierno de la Nación los contratos referentes a la llegada de las cloacas para los últimos tramos de Villa Adelina y Boulogne. La verdad es que estamos muy ansiosos para que estas obras por fin comiencen”, sotuvo el intendente Posse.
“En los próximos días –anunció el jefe comunal- inauguraremos el Centro de Zoonosis de esta localidad y por otra parte estamos trabajando en la ampliación de los servicios de cultura”, agregó.
En cuanto al tema de la seguridad en Villa Adelina, el titular del Ejecutivo sanisidrense manifestó que “vamos aportar más móviles del Programa Cuidado Comunitario para que haya más patrullaje en esta zona”, subrayó.
“Recuerdo –dijo por último- las palabras de mi padre cuando me contaba que en épocas electorales ningún candidato sabía como llegar a Villa Adelina y que fuera de lo que era el pequeño centro, nada más sabían. El trabajó por el desarrollo de esta ciudad y ahora nosotros continuamos esa obra en este lugar que es el que más crece en la zona norte”, dijo Posse y anunció que el 1 de mayo comenzarán los festejos en homenaje a los 50 años de la primera intendencia de su padre, Melchor Posse.
Una vez finalizado su discurso, el jefe comunal inició el ya tradicional conteo regresivo, tras lo cual la noche de Villa Adelina se iluminó por unos minutos con la luz de los más diversos fuegos artificiales con que se cerraron los festejos de la jornada.
Previamente, el Parque de los Inmigrantes fue escenario de la carpa de cuentos para el entretenimiento de los chicos, a cargo del programa Abuelos de Cuento de San Isidro, que coordina Graciela Deza, y de un certamen de ajedrez –más un ajedrez viviente-, organizado por la Escuela municipal del juego-ciencia.
Ayer domingo, allí se llevó a cabo la exposición de autos clásicos y antiguos, así como la tradicional vuelta de estos en adhesión al nuevo aniversario de la localidad, y el maratón solidario “Villa Adelina corre por los demás” que, como es habitual, partió desde la fábrica Orbis.
JORNADAS SOBRE AHORRO ENERGÉTICO
El encuentro inicial, destinado al empresariado local, productivo, comercial y de servicios, se realizará este martes 8, desde las 17.45, en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, y contará con la presencia del intendente municipal, Dr.
Gustavo Posse.
Los interesados en participar de estas jornadas deben anticipar su concurrencia comunicándose con la Secretaría de Producción al 4512-3314 o bien con la Dirección de Producción al 4512-3199.
REGLARON CUESTIONES DEL PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS
La medida surge de las actuaciones llevadas a cabo por la Mesa de Integración Social que proponen un orden de asignación de viviendas absolutamente equitativo, atendiendo las inquietudes de los beneficiarios quienes, por otra parte, deberán afrontar los costos de la vivienda a recibir, adecuándose además a integrarse a la comunidad, de manera homogénea e igualitaria.
En primer lugar, la ordenanza convalida lo actuado por el Departamento Ejecutivo, con relación a la ubicación de las obras de vivienda que se están desarrollando a tal fin, como también a los criterios de adjudicación y orden de prioridad para las entregas de viviendas y el modelo de acta de entrega.
Luego, en sucesivos artículos autoriza al Departamento Ejecutivo a:
-Iniciar las actuaciones judiciales pertinentes y proceder al desalojo de aquellos ocupantes de las tierras destinadas al Plan, que no reúnan el requisito de antigüedad, entendiéndose por tal el haber habitado alguno de los barrios a urbanizar desde noviembre de 2001;
-Iniciar las acciones judiciales pertinentes y proceder al desalojo de aquellos ocupantes de las tierras destinadas al Plan, que no reúnan el requisito de continuidad, entendiéndose por tal el haber habitado alguno de los barrios a urbanizar desde noviembre de 2001 hasta la actualidad ininterrumpidamente;
-Incorporar como beneficiario del plan de realojamiento habitacional a aquellos ocupantes de las tierras destinadas al Plan, que se afincaran en las mismas con anterioridad al 28 de octubre de 2004 y que hasta la fecha lo hayan hecho ininterrumpidamente;
-Incorporar como beneficiarios del plan de realojamiento habitacional a aquellos ocupantes de las tierras destinadas al Plan que habiendo cohabitado desde 2001 ininterrumpidamente en una sola vivienda, hubieran edificado otra/s con posterioridad al mes de octubre de 2004, desdoblándose;
-Incorporar como beneficiarios del plan de realojamiento habitacional a aquellos ocupantes de las tierras destinadas al Plan que reuniendo los requisitos de antigüedad y continuidad, no cumplan ellos o algún integrante de su grupo familiar con las normas básicas de convivencia que establecen la legislación nacional, provincial y/o municipal, lo plasmado en los acuerdos obrantes y lo establecido por esta ordenanza;
-A desalojar a los beneficiarios del Plan que, habiendo sido preadjudicatarios –entendiéndose por tal a aquellos que hubieran recibido en carácter de tenedores precarios una vivienda construida en el marco del Plan- incumplieran en forma grave, ellos o algún integrante de su grupo familiar, con las normas básica de convivencia que establecen la legislación nacional, provincial y/o municipal, lo plasmado en los acuerdos obrantes y lo establecido en la presente ordenanza. Se entenderá como incumplimiento grave la comisión de delitos;
-En caso de practicarse el desalojo conforme a lo establecido anteriormente, el beneficiario y su grupo familiar serán incorporados como beneficiarios del Plan de Realojamiento Habitacional;
-Proceder al desalojo de aquellas personas que, habiéndoseles preadjuicado vivienda en el marco del Plan, se constatara con posterioridad que no reunían algunos de los requisitos de antigüedad o continuidad definidos en esta ordenanza;
-Proceder a ocupar las viviendas construidas en el marco del Plan que, habiendo sido entregadas al beneficiario al que se les asignara, hubieren sido desocupadas por éste y su grupo familiar;
-Desalojar a aquellos ocupantes de las viviendas construidas en el marco del Plan, cuando estos no fueran el propio beneficiario al que se le preadjudicara la vivienda, o alguna persona del grupo familiar con el que el beneficiario recibiera la misma. Esta vivienda será reasignada en los términos que siguen;
-Asignar la vivienda ocupada a otro beneficiario del Plan, que habiten el mismo asentamiento, otorgándose prioridad para ello a quienes tengan el propio beneficiario o algún integrante de su grupo familiar, problemas graves de salud, discapacidad y/o constituyan familia numerosa;
-Adjudicar a aquellos beneficiarios del Plan, que hasta la fecha hayan explotado un comercio dentro de los asentamientos, un local a construirse dentro del Plan, siempre que el comercio explotado hasta la fecha, contribuya en todo o en parte, al sustento familiar y ocupe una construcción distinta de la vivienda del beneficiario en el asentamiento.
La ordenanza también establece que aquellos particulares que invoquen titularidad dominial o la posesión que autorice la prescripción adquisitiva, conforme a las normas del Código Civil, de las tierras donde se desarrolla el Plan, deberán acreditar tal circunstancia, mediante informe de dominio y/o sentencia o presentación judicial, a los efectos de adaptar las obras de construcción de viviendas acorde a dicha titularidad o posesión.
A tal fin se requerirá de los organismos técnicos provinciales una descripción pormenorizada de la situación dominial de las tierras donde se desarrolla el Plan.
Asimismo se requerirá del organismo provincial competente la autorización o mandato suficiente para ejercer las acciones, cuando las tierras destinadas al Plan sean propiedad de la Provincia de Buenos Aires o hayan sido expropiadas;
La ordenanza prohíbe el funcionamiento de comercios en las viviendas construidas en el marco del Plan. Respecto de los kioscos, los mismos deberán ser, siempre que lo permita el Código de Ordenamiento Urbano Municipal, previamente autorizados y habilitados por el Departamento Ejecutivo;
Convenios de convivencia
Mediante otra ordenanza, el deliberativo sanisidrense aprobó las normas contemplas en los Convenios de Convivencia, firmados por los preadjudicatarios de viviendas, de los barrios “La Cava”, “Cava Chica”, “San Cayetano” y “Sauce”;
Por ello, las estipulaciones contempladas en los Convenios de Convivencia firmados, se harán extensivas a la totalidad de los beneficiarios del Plan, de los distintos barrios que lo componen.
El incumplimiento de cualquiera de las pautas establecidas en estos convenios, o bien de las normas que rigen la materia en los ámbitos nacional, provincial y/o municipal, por parte del beneficiario o de alguno de los integrantes del grupo familiar conviviente, les hará pasible de las sanciones que las respectivas normativas establezcan.
Estos pueden llegar a la pérdida del carácter de beneficiario al aludido Plan, cuando el incumplimiento constituya falta grave a las pautas de convivencia básicas, entendiéndose por tales, aquellas conductas regladas por normas nacionales, provinciales y municipales que hacen al comportamiento que debe observar todo ciudadano respecto de los vecinos y la sociedad.
La comisión de delitos por parte del beneficiario o alguno de los integrantes de su grupo familiar conviviente, será considerado falta grave.
“SIGNOS DE ALARMA PRECOCES EN EL DESARROLLO INFANTIL”
Cuenta con los auspicio de la Secretaría de Salud Pública y la Dirección General de Educación de la comuna, más los de la dirección y del Comité de Docencia e Investigación de ese centro de salud.
Está dirigido a profesionales de Salud y Educación (pediatras, psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, estimuladores tempranos, kinesiólogos, psicomotricistas, etc.) y su objetivo es contribuir en la formación de profesionales interesados en enriquecer su práctica clínica-educativa en el abordaje con bebés y niños pequeños. Se trata, pues, de trasmitir soportes teóricos-clínicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de desarrollo infantil.
Los contenidos del curso son: “Prevención, detección precoz e intervenciones en Primera Infancia” (por Dra. Gabriela Pose); “Análisis y valoración del funcionamiento motor en la infancia temprana” (por Lic. María Luongo); “La estimulación temprana y sus intervenciones oportunas” (por Lic. Ana María Fiondella); “El juego en la constitución subjetiva de un niño” (por Lic. Norma Bruner); “Prácticas inclusivas en el Jardín de Infantes: un cambio en la mirada” (por Lic. Norma Filodoro) y “La adquisición del Lenguaje en los niños con problemas del desarrollo infantil (por Lic. Noemí Giuliani).
Las fechas de realización del curso son jueves 10 y 24 de abril; 22 y 29 de mayo y 12 y 26 de junio, en el horario de 9 a 10,30
Se dictará en el Aula 1 del materno infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, Diego Palma 505 San Isidro y las vacantes son limitadas.
Para inscribirse, los interesados deben comunicarse con la secretaria del equipo (Zulma) al 4512-3919 en el horario de 9 a 13. También por correo electrónico a elvioday@hotmail.com claudiasantoalla@ciudad.com.ar .
El curso es no arancelado y las vacantes limitadas.
ARANCARON LOS CURSOS Y TALLERES EN BOULOGNE
La oferta de actividades es la siguiente: ajedrez niños -de 6 a 14 años-(jueves de 17 a 18.30), aromaterapia, cremas y perfumes (jueves de 16 a 17.50), batería (martes de 18 a 19.50), bijouterie adultos (viernes de 14 a 15.50), bordados (lunes de 9 a 10.50), borlas I , inicia en mayo, (jueves de 16 a 17.50), canto para niños (martes de 18 a 19.30), canto, interpretación y repertorio (martes de 16 a 17.50 /viernes de 16 a 17.50 o de 18 a 19.50), cocina bajas calorías –inicia en agosto (martes de 16 a 17.50 o miércoles de 14 a 15.50), cocina mediterránea (martes de 14 a 15.50), cocina para niños (jueves de 18 a 19.50), cocina para recibir (miércoles de 14 a 15.50), cocina sana y natural (martes de 16 a 17.50), conservas, dulces y licores (miércoles de 18 a 19.50), cortinas romanas (jueves de 14 a 15.50), cosmetología (lunes de 9 a 10.50), crochet y frivolité (jueves de 9 a 10.50), danza árabe (miércoles de 18 a 19.30) y decoración de tortas (miércoles de 9 a 10.50).
También de dictarán estos cursos: eventos –mozos y camareras- (jueves de 9 a 10.50), dibujo, pintura y escultura para adultos (viernes de 16 a 17.50), dibujo y pintura para niños (miércoles de 16 a 17.50), diseño y montaje de vidrieras (jueves de 18 a 19.50), feng sui (jueves de 14 a 15.50), folclore adultos (jueves de 18 a 19.30), fotografía (lunes de 18 a 19.50), gym-postural pilates (lunes de 14 a 15.30), grafología (miércoles de 9 a 10.50 o de 18 a 19.50), guitarra y bajo (martes de 16 a 17.50 o de 18 a 19.50 o jueves de 14 a 15.50), gym tai (jueves de 9 a 10.30), hip pop (lunes de 18 a 19.30), historietas y cómics (miércoles de 18 a 19.50), maquillaje social –inicia en agosto- (miércoles de 14 a 15.50), maquillaje y efectos especiales (viernes de 14 a 15.50), y modelado en porcelana fría (jueves de 14 a 15.50).
Otros cursos que se dictarán en el Centro Cívico Cultural Boulogne son los de organización de eventos y catering –inicio en agosto- (lunes de 9 a 10.50), panadería y repostería (martes de 14 a 15.50), pintura al óleo (martes de 16 a 17.50), pintura decorativa (lunes de 14 a 15.50), pintura sobre tela (lunes de 9 a 10.50), porcelana fría adultos (miércoles de 14 a 15.50), reflexología (jueves de 18 a 19.50), repujado en estaño (lunes de 14 a 15.50), tai chi chuan (lunes de 18 a 19.30), taller de juegos teatrales –a partir de 6 años- (miércoles de 14 a 15.50), taller literario (miércoles de 18 a 19.50), tartas, tortas y pasteles (miércoles de 16 a 17.50), teatro adultos (jueves de 18 a 19.50), teatro para adolescentes (lunes de 18 a 19.50), teatro y música para niños (martes de 9 a 10.50), tejido a dos agujas (martes de 9 a 10.50), yoga (miércoles de 16 a 17.30, de 9.30 a 10.30 o viernes de 9 a 10.30).
También se dictarán cursos de computación nivel I (lunes de 8.30 a 10.30, o de 10.30 a 12.30, martes de 10.30 a 12.30 o de 13.30 a 15.30, miércoles de 8 a 10, de 12 a 14, de 14 a 16, viernes de 8 a 10), de computación nivel II (lunes de 18 a 20, jueves de 8.30 a 10.30 o viernes de 12 a 14), Internet I (miércoles de 10 a 12 o viernes de 14 a 16), Internet II (martes de 8.30 a 12.30, viernes de 14 a 16) y programa Tango (lunes de 16 a 18, jueves de 13.30 a 15.30).
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4513-7803 ó dirigirse a la sede del Centro Cívico Cultural Boulogne (avenida Avelino Rolón 2315), de lunes a viernes de 9 a 18.
PRESENTACIÓN DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA FAMILIAS
Se inicia desde hoy –lunes 7- el primer período del año para que presenten los destinatarios del Programa Familias por la Inclusión Social, certificados en salud y educación.
Los titulares acogidos a este programa deberán concurrir a tal fin al Centro de Atención que funciona en la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de San Isidro, Don Bosco 411.
Para el tema salud deberán presentar libreta o certificado de vacunación y para educación, la constancia de alumno regular y/o boletín escolar.
También si la destinataria titular o la esposa del titular está embarazada, le corresponde presentar los certificados de los controles bimestrales de salud.
Según la terminación del Documento Nacional de Identidad del titular, se ha establecido el siguiente cronograma de presentación de certificados: Terminados en 0 , la documentación deberán ser presentadas hasta el 16 de abril inclusive; en 1, del 17 al 25 de abril; 2, del 28 de abril al 8 de mayo; 3, del 9 al 20 de mayo; 4, 21 al 30 de mayo; 5, 2 al 11 de junio; 6, 12 al 24 de junio; 7, 25 de junio al 4 de julio; 8, 7 al 17 de julio y 9, del 18 al 29 de julio.
El Programa Familias por la inclusión social busca generar condiciones para el acceso a los derechos básicos por parte de las familias vulnerables y/o en riesgo social, asumiendo que las mínimas condiciones de calidad de vida conforman el requisito inicial e indiscutible para el ejercicio de los derechos.
Para más información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente en forma gratuita, llamando al 0800-222-3294.
Se recuerda que si se produjeron cambios en el grupo familiar (nacimientos, embarazos, mudanzas, etc.) es necesario presentar la documentación que los acrediten (en original y fotocopia).