abril 09, 2008

DOS PÁJAROS DE UN TIRO


Dos efectivas intervenciones de personal del Programa Cuidado Comunitario, lanzado en el 2000 por la Municipalidad de San Isidro, se registraron el pasado jueves 3, con la aprehensión de un par de malvivientes.

El primer episodio comenzó a las 10,30 cuando el móvil 58 que recorría calles de Boulogne, conducido por el inspector de tránsito Hugo Sergio Rodríguez, y llevando al oficial de la policía bonaerense Daniel Eduardo Salto, recibe un alerta radial sobre un asalto a un peatón en Piedrabuena al 700, en inmediaciones de los talleres ferroviarios.

De inmediato se dirigen al lugar donde les aguardó la víctima del ilícito, quien relató que los asaltantes huyeron saltando un paredón que da a las vías del ferrocarril.

El personal de Cuidado Comunitario se asomó y vio la huida del delincuente por las vías rumbo a la estación de trenes. Decidieron seguirlo hasta que, ya sobre el andén, es detenido por el oficial de la bonaerense Ariel Lago, quien también alertado del suceso llegó en sentido contrario cortándole el paso al malviviente.

Este fue identificado como Marcos Antonio Vaginay, soltero de 21 años, domiciliado en la zona. Cuando esposado era subido al móvil para llevarlo a la seccional correspondiente, fue en ese instante que reciben otro alerta radial. Se trataba del inspector de Tránsito Oscar Orellana, del móvil N° 62 quien solicitaba apoyo en Piedrabuena al 300. Allí, con apoyo de efectivos policiales, tenían rodeado a un individuo armado que procuraba ocultarse en unos pastizales.

Finalmente, sin escapatoria posible, el individuo alzó sus manos y entregó el arma que portaba. Se lo identificó como Daniel Alberto Alarcón, de 20 años, desocupado, también domiciliado en la zona, a quien se le secuestró un revolver calibre 44, Junto a un cómplice había asaltado momentos antes a dos desprevenidos transeúntes.

Los malvivientes fueron trasladados momentos después a la Comisaría 3ra. (Boulogne).

No hay comentarios.: