abril 08, 2008

LA ESCUELA Nº 4 FESTEJÓ SU SIGLO DE VIDA



Hubo suelta de globos para festejar el centenario de la Escuela 4 (arriba). El intendente Gustavo Posse hablando durante la ceremonia (abajo)
Una gran cantidad de ex alumnos de todas las edades se hicieron presentes esta mañana para celebrar el 100º aniversario de la Escuela Nº 4 “Francisco Márquez”, ubicada en en Vieytes 650, Martínez.

La ceremonia, muy emocionante para aquellos que hacía unos cuantos años no visitaban la escuela y se reencontraron con viejos compañeros, contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y de la directora General de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi, entre otras autoridades y representantes de entidades locales de Martínez.

Durante el acto, en el que la más saludada y felicitada fue quien ejerce la dirección del establecimiento educativo desde hace casi 30 años, Rosa de Jesús Guzmán, contó con el acompañamiento de la Banda de la Armada y como es común en este tipo de celebraciones se descubrieron placas conmemorativas, se entregaron presentes y se pronunciaron varios discursos.

Además, se cantó la propia canción de la escuela, creada y dirigida en la ocasión por Robustiano Figueroa Reyes, esposo de una docente del establecimiento y padre de dos ex alumnos.

Quiero felicitar a todo el personal docente y no docente de esta escuela por tan importante aniversario y la verdad que este establecimiento educativo se merecía un día tan lindo como el que tenemos hoy para esta fiesta”, dijo en el inicio de su discurso el intendente Posse.

Es muy emocionante participar de estos actos y ver a ex alumnos de distintas edades volver a su escuela. Y este establecimiento educativo es muy especial porque no nació de un dictamen administrativo, sino del esfuerzo de sus maestros y de su comunidad”, dijo luego el jefe comunal.

Este es, sin duda, uno de los lugares fundacionales de Martínez y que tuvo y tiene una fundamental misión que es la de brindar oportunidades, en este caso de permitir el acceso a la educación a todos los integrantes de la comunidad”, concluyó Posse.


Por su parte, la directora de la Escuela Nº 4, Rosa de Jesús Guzmán, pronunció un emocionante y nostálgico discurso y pidió a los presentes que cerraran los ojos por unos instantes para recordar como era el Martínez de entonces.

Por esta escuela pasaron hombres y mujeres de bien, que luego enviaron a este mismo lugar a sus hijos, sabiendo que contamos con las más modernas técnicas para formar a los ciudadanos del siglo XXI”, sostuvo la directora.

Estamos muy contentos por nuestros docentes, por nuestros ex alumnos y alumnos, por el trabajo de la Cooperadora y por el apoyo de la comunidad de Martínez”, concluyó la docente.

Durante la ceremonia, los alumnos soltaron al cielo cien globos celestes y blancos con mensajes esperanzadores. Y luego del acto ex alumnos y docentes disfrutaron de más de una anécdota sobre aquellos años escolares.

No hay comentarios.: