abril 07, 2008

“SIGNOS DE ALARMA PRECOCES EN EL DESARROLLO INFANTIL”


Organizado por el Equipo de Estimulación Temprana, bajo la dirección la Licenciada Claudia Santoalla y la profesora Elvira Oliva Day, durante 6 jueves –desde este mes a junio- se realizará en el Hospital Materno Infantil de San Isidro un curso sobre “Signos de Alarma Precoces en el Desarrollo Infantil”.

Cuenta con los auspicio de la Secretaría de Salud Pública y la Dirección General de Educación de la comuna, más los de la dirección y del Comité de Docencia e Investigación de ese centro de salud.

Está dirigido a profesionales de Salud y Educación (pediatras, psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, estimuladores tempranos, kinesiólogos, psicomotricistas, etc.) y su objetivo es contribuir en la formación de profesionales interesados en enriquecer su práctica clínica-educativa en el abordaje con bebés y niños pequeños. Se trata, pues, de trasmitir soportes teóricos-clínicos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de desarrollo infantil.


Los contenidos del curso son: “Prevención, detección precoz e intervenciones en Primera Infancia” (por Dra. Gabriela Pose); “Análisis y valoración del funcionamiento motor en la infancia temprana” (por Lic. María Luongo); “La estimulación temprana y sus intervenciones oportunas” (por Lic. Ana María Fiondella); “El juego en la constitución subjetiva de un niño” (por Lic. Norma Bruner); “Prácticas inclusivas en el Jardín de Infantes: un cambio en la mirada” (por Lic. Norma Filodoro) y “La adquisición del Lenguaje en los niños con problemas del desarrollo infantil (por Lic. Noemí Giuliani).

Las fechas de realización del curso son jueves 10 y 24 de abril; 22 y 29 de mayo y 12 y 26 de junio, en el horario de 9 a 10,30

Se dictará en el Aula 1 del materno infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, Diego Palma 505 San Isidro y las vacantes son limitadas.

Para inscribirse, los interesados deben comunicarse con la secretaria del equipo (Zulma) al 4512-3919 en el horario de 9 a 13. También por correo electrónico a elvioday@hotmail.com claudiasantoalla@ciudad.com.ar .

El curso es no arancelado y las vacantes limitadas.

No hay comentarios.: