diciembre 08, 2011

GUSTAVO POSSE: “SAN ISIDRO ES UN MODELO DE INTEGRACIÓN”

Gustavo Posse prestando juramento de ley ante la titular del HCD, Rita Kuzis

“San Isidro es el lugar donde conviven todos los sectores sociales, así como diferentes credos. Es uno de los sitios con mayor evolución en democracia y, sobre todo, un modelo de integración”,
enfatizó el doctor Gustavo Posse esta tarde tras prestar juramento en el Concejo Deliberante por un nuevo período en la intendencia Municipal de San Isidro. El jefe comunal anticipó, entre otras cosas, que habrá una reestructuración de dependencias comunales y una renovación de los equipos de gobierno, para encarar la nueva gestión. Enfatizó que las actuales delegaciones comuales se transformarán en centros de gestión pública, donde los vecinos podrán realizar en su barrio todos los trámites que requieran

Ante un recinto colmado, Posse hizo un repaso de la gestión que acaba de concluir, y dijo sentirse muy emocionado por la etapa que se inicia.

“Es muy emocionante estar hoy aquí presente en un momento donde en todo el país están asumiendo los distintos representantes en todos los niveles tanto ejecutivos como legislativos”, dijo.

“San Isidro tiene una larga historia, aún más antigua que el país, con 305 años. Se trata de un lugar de trabajadores y de ciudadanos que pertenecen a distintos sectores y que no quieren perder sus raíces. Es una comuna que siempre tuvo buenos intendentes, funcionarios y concejales, y sobre todo, excelentes entidades no gubernamentales que con su trabajo social distinguen a este lugar”, añadió.

En materia de salud, el jefe comunal electo sostuvo en su discurso que San Isidro se ha convertido en un polo sanitario de excelencia: “Esto se ha logrado por el buen funcionamiento de los hospitales públicos que son enteramente municipales y los establecimientos privados de salud”, señaló.

Con respecto a la educación, Posse dijo que “San Isidro cuenta con establecimientos públicos y privados de excelente nivel al cual concurren no sólo vecinos sanisidrenses, sino alumnos de otros lugares. Asimismo, desde la comuna perfeccionamos la educación pública con la implementación de los Talleres Extraprogramáticos para lograr una mayor igualdad”.

Por otro lado, también destacó la oferta turística que tiene San Isidro con sus siete circuitos y la belleza natural que caracteriza a esta comuna para los visitantes.

Dirigiéndose al Concejo Deliberante, el titular del ejecutivo sanisidrense, subrayó que “siempre he encontrado apoyo en este cuerpo, ya sea con consensos y disensos. El Municipio es el lugar del Estado más cercano a la gente, al vecino. Y eso lo vimos sobre todo en tiempos de crisis”.

Al referirse a la seguridad, Posse destacó que “aunque no tenemos la obligación primaria de brindar seguridad, porque eso le corresponde al gobierno provincial, asumimos esta función con nuestro propio programa, porque es un fuerte reclamo vecinal que no podemos ignorar”, aseveró.

“Contamos con un patrullaje municipal complementario y un sistema de cámaras de seguridad el cual vamos a ir perfeccionando cada vez más”, agregó.

En cuanto al sistema de gestión, el intendente se refirió a las políticas anticipatorias. En ese sentido, destacó el trabajo en salud, como la construcción del Hospital Central y la obra pública con la construcción de túneles y cloacas. Sobre este último aspecto Posse destacó: “Estamos llegando al cien por ciento de las cloacas con la red que estamos completando en Boulogne y Villa Adelina”.

También expresó que se seguirá adelante con la política de construir pasos bajo nivel que, “está probado, salvan vidas”. El próximo, adelantó, está planificado en la calle España bajo las vías del Mitre.

A su vez, el mandatario municipal enfatizó que “si la gestión fue exitosa fue debido por el gran trabajo en conjunto realizado con todo el equipo que me ha acompañado durante los últimos tiempos. Pero no nos conformamos – resaltó Posse – queremos seguir creciendo y nuestra mirada va a estar dirigida siempre hacia lo que falta”.

Luego de su mensaje en el Concejo Deliberante, el jefe comunal participó frente al palacio municipal de la tradicional ceremonia de asunción del cargo de jefe comunal, que se realizó en la calle con numeroso ppúblico por marco.

Acompañaron a Gustavo Posse en esta ceremonia vecinos, familiares, representantes de entidades intermedias, funcionarios, concejales, autoridades de las distintas fuerzas e invitados especiales.

Entre los presentes se estuvieron su esposa la Dra. María Fernanda Nuevo, sus hijos Macarena y Melchor, su madre María Rosa Tinelli, además de la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, los legisladores provinciales Roberto Costa, Horacio De Simone y Walter Carusso y Cecilia Moreau, el diputado nacional Norberto Erro. También jefes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, así como dignatarios de distintos credos.

En este acto Posse hizo un repaso de su gestión y aseguró que “San Isidro seguirá evolucionando en el marco del área metropolitana”, concluyó.

“VÍRGENES DE YESO”

La asociación civil Equipo Juan de la Cruz (ejc.argentina suMa) - comprometida con la prevención y reducción de la violencia y el desarrollo sustentable - presentará la finalización del taller de ecología emocional denominado “Sawabona” con la obra de teatro “Vírgenes de Yeso”.

Será este viernes 9 de diciembre, a las 20, en el Centro "AQUÍ AMANECE", en Beruti 1029, Martínez.

La entrada es con un bono contribución de $ 5.

En tanto, la obra cuenta “siete historias de siete mujeres con sus pasiones, sus formas de mirar la vida, vivirla y sentirla”.

En cuanto al taller, buscó compartir una experiencia de aprendizaje, transformadora, pensado para identificar el mundo emocional, diferenciar las singularidades de la expresión.

Así como también, reconocer los estados afectivos en que nos encontramos, y operar directamente sobre ellos promoviendo el autoconocimiento y la búsqueda de vínculos autónomos, base de la madurez emocional.

La Dirección está a cargo de Prof. Dolores Lojo y Lic. Denise Lomlomdjian.

diciembre 07, 2011

ASUMIERON LOS NUEVOS CONCEJALES SANISIDRENSES


Rita Kuzis prestando juramento como titular del HCD


Ante un recinto colmado, los ediles sanisidrenses electos el pasado 23 de octubre juraron y asumieron sus bancas en sesión preparatoria esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante, ubicado en 25 de Mayo 459.

En tanto, la concejal Rita Kuzis, que fue reelecta como presidenta del legislativo local, expresó emocionada: “Agradezco esta confianza que me han dado quienes integran este cuerpo, con el cual hemos compartido esta labor y lo seguiremos haciendo con el mismo trabajo y respeto hacia esta institución”.




Jura de los concejales Castellano (arriba) y Elvira Ares (abajo)

La sesión preparatoria fue presidida por la concejal electa de mayor edad, Ester Fandiño, contando con la edil electa más joven, Alicia Florencia Longo como secretario.




María Inés Heidenreich (arriba) y Miguel Pereyra (abajo) jurando como ediles

La comisión de poderes para convalidar los diplomas de los ediles electos, estuvo integrada por los concejales Juana Posse, Andrés Rolón, Marcos Hilding Ohlsson, Ricardo Aragona y Leandro Martín.



Juran Carlos Bologna (arriba) y María Eugenia Arena (abajo) ante Rita Kuzis




Ester Fandiño (arriba) y Fabián Brest (abajo) prestando juramento

Cumplido ese trámite, tras ser aprobados los títulos de los concejales electos se procedió a la elección de las autoridades del cuerpo.




Ante Rita Kuzis juran Carlos Brengas (arriba) y Jacqueline Girassolli (abajo)


En tal sentido, resultó nuevamente electa como presidenta del Concejo Deliberante, la concejal Rita Kuzis; en tanto que Andrés Rolón y Leandro Martín fueron se desempeñarán como vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, respectivamente.





Juran Fernando Pose (arriba) y Alicia Longo (abajo)


A continuación, Ester Fandiño tomó juramento de práctica a la concejal Kuzis como titular del Concejo. A su vez, ya en su carácter de presidenta en funciones, Rita Kuzis tomó el juramento de estilo a los concejales electos.

Ellos son Carlos Castellano, Elvira Felisa Ares, María Inés Heidenreich, Miguel Pereyra, Carlos Bologna, María Eugenia Arena y Ester Fandiño (Acción Vecinal San Isidro es Distinto-Udeso), Fabián Brest, Carlos Esteban Brengas, Jacqueline Estela Girassolli (Frente para la Victoria) y Fernando Pose y Alicia Florencia Longo (Frente Amplio Progresista).

Posteriormente, se procedió a la elección del secretario del Cuerpo, cargo que recayó en José Amado, a quien la presidenta del Concejo le tomó juramento poco después.

En tanto, según se acordó los días de sesiones en el nuevo ejercicio continuarán siendo los primeros y terceros miércoles de cada mes en el horario del mediodía.

PRESIDIÓ POSSE CEREMONIA DE DISTINCIÓN DE ALUMNOS


El intendente Posse y las autoridades rotarias entregando distinciones



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió hoy a los alumnos con mejores promedios de las escuelas públicas sanisidrenses. La ceremonia se realizó esta mañana en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, Av. Santa Fe 650, Acassuso. Otorgadas por el Rotary Club de San Isidro, los educandos recibieron medallas meritorias.

Secundaron al jefe comunal el presidente del Rotary Club de San Isidro, Héctor Luis Román, la inspectora Jefe de Distrito de Gestión Estatal, Marisel Feijoó, directivos de instituciones educativas, consejeros escolares e integrantes de la institución filantrópica.

El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia. Acto seguido, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional.

Luego, el jefe comunal se dirigió a los presentes.



Es muy importante para mí estar presente hoy en acto, que es el último del año en educación y de mi gestión iniciada en 2007. Y durante ese tiempo tuve la oportunidad de trabajar muchísimo junto al Rotary Club de San Isidro en el proyecto educativo”, dijo Posse.



Desde el municipio trabajamos con responsabilidad intentando que la comuna sea el escalón más cercano para abreviar las diferencias. Sabemos que la raíz de la igualdad de oportunidades están en la educación”, sostuvo el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Durante los próximos cuatro años en los que me desempeñaré nuevamente como intendente nos va a tener juntos llevando adelante proyectos fuertemente centrados en la niñez y en la adolescencia”, indicó el doctor Posse.

Además de los más altos promedios también recibieron medallas los alumnos votados como mejores compañeros.

En primer lugar fueron galardonados los alumnos que asisten a escuelas de educación especial. A saber: Diana Almada (E.E.E. Nº503), Guadalupe García (E.E.E. Nº504) y Eliana Autalian (E.E.E. Nº 505).

Luego, fue el turno de los educandos que asisten a Jardines de Infantes. Recibieron medallas al mejor compañero: Delfina Alarcon y Daniel Ponce (Jardín Nº 908), Juana Sánchez y Facundo Antelo (Jardín Nº 901) y Franco Janda y Agustina Sosa (Jardín Nº 903).

También fueron distinguidos: Daniel Ventura, de la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) y Emanuel Sánchez, del Centro de Educación Complementario (CEC).

Del nivel primario recibieron su distinción como mejores compañeros: Axel García, Matías Quiroga y María Saksonoff, de la E.P. N° 1; María Ponce, de la E.P. N° 2; Camila Rodríguez, Celeste Tello, Julián Franco, Sebastián Avellia, de la E.P. N° 3; Matías Martínez y José Aquino, de la E.P. N° 5; Johanna Acuña y Angel Mello, de la E.P. N° 6; Sebastián Sotelo, de la E.P. N° 11; Alexis Bordon y Facundo Sotelo, de la E.P. N° 19; Camila Evans, Andrés Aquino, Diego Arispe y Carina Valenzuela, de la E.P. N° 23; Natalia Debora y Axel Sandoval, de la E.P. N° 25; Alan Gonzalez, de la E.P. N° 26; Nahuel Gonzalez y Rocío Pasamari, de la E.P. Nº 31 y Rodrigo Cañiza, de la E.P. N° 34.

Durante el acto recibieron medallas correspondientes al mejor promedio: Magalí Antuña (9,57), de la E.P. N° 1; Rocío Pons (9,85), de la E.P. N° 2; Alanis Longo (9,71), de la E.P. N° 3; Javier Frercero (9,71), de la E.P. N° 5; Gastón Barcala (9,71), de la E.P. N° 6; Cristal Méndez (9,71), de la E.P. N° 11; Facundo Zotelo (8), de la E.P. N° 19; Camila Evans (9,82), de la E.P. N° 23; Ezequiel Arredondo (9), de la E.P. N° 25; Roxana Rodríguez (9,20), de la E.P. N° 26; Diego Caballero (9,20), de la E.P. Nº 31 y Rodrigo Coñizo (8,49), de la E.P. N° 34.



En cuanto a los mejores promedios del nivel secundario las distinciones correspondieron a: Susana Avalos (9,07) y Lucas Sanchez (9,07), de la E.E.M Nº12; Patricia Olivera (9,6), de la E.M.N° 3; Jazmín Córdoba (8,9); de la E.M.N° 6; Nicolás Echegaray (9,61), de la E.M.N° 8; Yael Ayala (9,43), de la E.M.N° 12; Víctor Mesa (8,85), de la Escuela de Educación Técnica Nº 3; Emanuel Nievas (7,9), de la E.E.T. Nº 1 y Esther Conconi (9,3) y Cristian Mercado (9), del Centro de Educación de Nivel Secundario.

Además, se entregaron premios especiales por mejor promedio general en educación primaria y secundaria.

Del nivel primario, Rocío Pons (9,85), de la Escuela Primaria Nº 2 obtuvo un diploma y una beca de la Fundación Rotary Club para el 2012.

Por su parte, Nicolás Echegaray (9,61), de la E.E.M. Nº 8 fue distinguido con un diploma y un libro.

JURAN LOS NUEVOS CONSEJEROS ESCOLARES


Con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se realizará el venidero lunes 12 el acto de jura de los consejeros escolares electos el pasado 23 de octubre, así como también la asunción de las nuevas autoridades del mismo organismo.

La ceremonia tendrá lugar desde las 10.30, en el en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N°1, ubicada en Rivadavia 349, San Isidro.

Los consejeros escolares electos para el período 2011-2015 que asumen en la ocasión son Gustavo Orduna, Héctor Segura, Gabriela Giannone y Ernesto Alvarado.

EGRESÓ UNA NUEVA PROMOCIÓN DE GUÍAS DE TURISMO DE SAN ISIDRO


Con un agradecimiento al Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" por facilitar instalaciones y personal para el desarrollo de las clases, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro realizó en la tarde de este martes -6 de Diciembre- la colación de grados del décimo cuarto curso de formación en historia y lugares de San Isidro.

La actividad, llevada cabo en el patio interno de la Quinta Los Ombúes -renovado luego de los trabajos en el techo vidriado que ahora permite el generoso paso de la luz natural-, contó con la presencia de los alumnos y sus familias, además de los responsables del entrenamiento brindado a los futuros guías.

Ivonne Rousset de Tedesco fue la encargada de dar la bienvenida y de destacar la saludable inquietud del curso que se mostró gran interés y condicionó a no descuidar ningún detalle para satisfacer la avidez del alumnado.

Por su parte, Marta Ithurrat, presidente del Centro de Guías de San Isidro, agradeció además los cursos y actividades organizadas en la Quinta Los Ombúes que colaboraron con la formación de las guías. "Insisto en nuestro compromiso con el patrimonio con estudio y trabajo para poder proyectar debemos estar bien plantados con una mirada hacia atrás y luego con esperanza y hombro con hombro concretar nuestros ideales".

Acto seguido le fue entregado un ramo de flores a la directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal, Marcela Fugardo de Rivero Ayerza, a modo de agradecimiento por la predisposición y colaboración hacia el curso de guías.

Luego, Adriana Avena, una de las flamantes guías, habló en nombre del grupo de egresados destacando que este cierre es, en realidad, el comienzo de una nueva etapa unida a la pasión por San Isidro. Agradeció también el conocimiento, la seriedad, el acompañamiento y la paciencia recibida mientras aprendían sobre hombres y mujeres que hicieron historia.

Finalmente y en medio de aplausos de familiares y amigos, fueron recibiendo sus diplomas y obsequios Adriana Avena, Silvia Bortolotti, Gladys Corri, Liliana De Benedictis, Susana Duthie, Laura Hernando, Diego López, Silvia López, María Sol Martínez Costarelli, Cecilia Mazzini, Alicia Ortega, Ariel Rizzo, Nélida Robetto, Raúl Romar, Mariel Sánchez y Susana Stell.

FALTARÁ AGUA

De acuerdo con lo informado a la comuna sanisidrense por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), en el marco de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, se realizarán diversas tareas que motivarán baja presión en els ervicio o falta de agua.

Según lo programado, este viernes 9, de 8 a 16, se realizarán trabajos en la red de Ernesto de las Carreras al 2100, en Beccar; por lo cual afectará al radio comprendido por Gral. Guido, Ernesto de las Carreras, Lonardi, Uspallata y Padre Acevedo.

Para mayor información los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 horas.

JORNADA DE GUANTEO


Organizado por la Asociación de Boxeo Norte se realizará un encuentro de guanteo con boxeadores profesionales y amateurs.

Están todos invitados a participar de esta jornada, especialmente los entrenadores y sus discípulos de los distintos gimnasios. La cita es este sábado 10, desde las 12, en Avelino Rolón 1776 Boulogne.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4765-1310 o visitar el sitio www.boxeonorte.org

GESTO DE ADVIENTO

En distintas localidades de la diócesis de San Isidro se realiza desde el año 2010 lo que se ha dado en llamar "Gesto Misionero" en festividades significativas o en los momentos del cotidiano vivir.

Laicos y sacerdotes junto al obispo coadjutor, monseñor Oscar Ojea, se hacen presentes en las calles y en andenes de estaciones de tren, para llevar a las personas la presencia de Jesús en el lugar en donde están y por donde transitan diariamente.

En este mes de Diciembre, la diócesis de San Isidro, para que todos puedan celebrar la Navidad reforzando o reencontrándose con la fe, invita en los distintos decanatos a recibir la bendición del Niño y su Madre en las siguientes fechas y Lugares:

Decanato Munro
Miércoles 7 en la Av. Mitre y Vélez Sársfield de 18:00 a 20:00.
Decanato Vicente López
Lunes 12 en Puente Saavedra de 17:00 a 19:00.
Decanatos Olivos – Vicente López
Lunes 12 de Diciembre, en Puente Saavedra, 17:00 a 19:00
Decanato San Isidro
Miércoles 14 de Diciembre, en la Estación de Trenes San Isidro (FCC Mitre), 17:00 a 20:00
Decanato Boulogne
Viernes 16 de Diciembre, en la Estación de Trenes Boulogne (FCC Belgrano), 17:00 a 19:30
Decanato Martínez
Miércoles 21 de Diciembre, en Av Santa Fe e Yrigoyen, 18:00 a 20:00
Decanato Tigre
Viernes 23 de Diciembre, en Estación de Trenes Tigre (FCC Mitre), 17:00 a 20:00
Decanato San Fernando
Sábado 24 de Diciembre, en Av. Constitución 960, 10 a 13 hs. y en la Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y Acceso), 10:00 a 13:00

ORIGINAL FORMA DE COLABORAR CON LA FUNDACIÓN SAGRADA FAMILIA



Hasta el viernes 9, a las 15, la Fundación Sagrada Familia propone un original camino para participar de su obra por el acceso a una vivienda digna. Utilizando el camino de la subasta a través del sitio web Mercado Libre será posible ofertar por una obra que el artista plástico Eduardo Plá ha donado para colaborar con la fundación.

Eduardo Plá generosamente donó la obra y Mercado Libre dispuso la plataforma para que muchas personas puedan sumarse con su oferta, apoyar el trabajo social por la familias beneficiarias y llevarse una obra cuyo precio de mercado supera los 15.000 pesos.

La Fundación Sagrada Familia lleva adelante el programa “Sume Materiales”, un corralón social de materiales para la construcción en el que hay materiales provistos por personas que ya no los usan pero que para otros pueden ser de suma utilidad para la construcción de sus viviendas.

Los materiales que esta entidad recibe y que se ocupa de recolectarlos y de acondicionarlos son, por ejemplo, puertas, ventanas, madera, ladrillos, arena, elementos sanitarios, chapas y tirantes, entre otros.

Una vez recibidos, los materiales son clasificados y se ubican en un galpón que fue cedido por la Municipalidad de San Isidro. Luego, son redistribuidos a muy bajo costo.

Más información:
www.sagradafamilia.org.ar

GRAN CIERRE DE AÑO PARA EL PILOTO SANISIDRENSE GERMÁN SIRVENT


El piloto de San Isidro, Germán Sirvent, clasificó en el tercer puesto final del campeonato 2011 de Top Race Series.

Sirvent, quien compitió el domingo pasado en Alta Gracia, Córdoba, la última fecha de esta categoría del automovilismo nacional, obtuvo el cuarto puesto.

"Cerramos un tremendo año en el Top Race Series con un tercer puesto en el campeonato; en 2012, vamos por el primer puesto con los nuevos autos de 300hp”, declaró el piloto.

Asimismo, después de la carrera agradeció a sus auspiciantes, al equipo de GT Racing, a su familia y a su novia por “haber aportado su granito de arena en mi carrera”.

Para el 2012, Sirvent desea ganar el primer puesto en el Top Race Series V6, la nueva divisional que utilizará los actuales Top Race V6 de 300hp.

BUENA ACTUACIÓN DE NADADORES SANISIDRENSES


El equipo de natación sanisidrense participó el pasado sábado 3 del torneo para federados y promocionales, que se disputó en el Club Náutico Zárate.

Realizado en el marco del 83º aniversario del referido Club, la competencia se llevó a cabo de 9 a 13 para federados y de 15 a 18 para promocionales.

*Federados

En los 100 metros libres menores varones, Alexis Corradini se ubicó primero seguido de Nicolás Deferrari en el segundo lugar y de Severo Lima en el tercero.

En tanto, en los 100 metros combinados menores mujeres, María Sol Martín clasificó primera y Pilar Abelleira, tercera.

Juan Agustín Carniel salió primero en los 100 metros mariposa cadetes; mientras que Agustina Pérez llegó segunda en los 100 metros libres cadete.

Por su parte, Juan Francisco Sole y Juan Carlos Capoluogo clasificaron en el segundo y tercer puesto respectivamente, en los 100 metros pecho juvenil.

En los 100 metros libres cadete, Martín Carniel llegó primero. Idéntica posición obtuvo en la misma prueba en juvenil Nicolás Pallares, quien fue secundado en el segundo y tercer lugar por Matías Bueno y Lautaro Brichetti.

Por último, Marianela Gonzalez clasificó primera en los 200 metros combinados juvenil.

*Promocionales

En la prueba 50 metros libres menores varones, Nicolás Chesio se ubicó tercero; mientras que David Vega clasificó segundo en mayores.

Marcos Carrizo llegó segundo en los 25 metros libres Pre A; en tanto que en la misma prueba en Pre B Magalí Leguisamo clasificó segunda y Abril León, tercero.

En los 50 metros libres Pre B los primeros tres lugares correspondieron a Micaela Piazza, Lisa Cisneros y Chiara Salvia.

Marcos Brillarelli se ubicó segundo en los 50 metros pecho menores, mientras que en mayores David Vega fue primero. Idéntico posición obtuvo Francisco Vega en infantiles.

En la prueba 4x25 metros libres Pre B el equipo formado por Marcos Carrizo, Magalí Leguisamo, Abril León y Brenda Márquez finalizó primero. En la misma prueba clasificó segundo en elenco integrado por Chiara Salvia, Iara Marchegiani, Santina De Luca y Lisa Cisneros.

A su vez, en los 100 metros combinados menores, Agustín Chesio salió primero y Santiago Sole, segundo; mientras que en mayores David Vega clasificó segundo.

Otra actuación destacada fue la del conjunto formado por Micaela Piazza, Rosario Abelleira, Malena Cortez y Oliver Maciel, que se ubicó primero en la posta 4x50 metros libres infantiles.

GUSTAVO POSSE ASUME HOY NUEVO MANDATO EN LA INTENDENCIA


Este miércoles 7 de diciembre, en vísperas del último fin de semana largo del año, el doctor Gustavo Posse asumirá la intendencia Municipal de San Isidro por el nuevo mandato que le dieron los vecinos en las elecciones del pasado 23 de octubre.

El reelecto jefe comunal prestará juramento ante el Concejo Deliberante, en ceremonia prevista para las 19.

Luego, Posse se trasladará al frente del palacio comunal de 9 de Julio 526, donde tras asumir el nuevo mandato popular saludará a los invitados especiales, vecinos y representantes de organizaciones no gubenramnetale.s

En caso de lluvia esta ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Municipal del Viejo concejo.

*Por la mañana jurarán concejales electos

Por otra parte, también hoy, a partir de las 11, tendrá lugar la ceremonia de jura de los concejales también electos en los comicuios del 23 de octubre pasado.

En tal sentido, lo harán Carlos Castellano, Elvira Felisa Ares, María Inés Heidenreich, Miguel Pereyra, Carlos Bologna, María Eugenia Arena y Ester Fandiño, electos por Acción Vecinal San Isidro es Distinto-Udeso.

Lo harán también Fabián Brest, Carlos Esteban Brengas, Jacqueline Estela Girassolli, del Frente para la Victoria, y Fernando Pose y Alicia Florencia Longo, del Frente Amplio Progresista.

Tras la incorporación de los flamantes concejales, el cuerpo procederá a la renovación de autoridades del legislativo. Ante ellas, por la tarde, prestará juramente de ley el intendente Posse.

CREARON EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


Por medio del decreto 2803 que lleva la firma del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, la Municipalidad de San Isidro dispuso la creación del Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en el ámbito sanisidrense.

La función será la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir así a la promoción y protección integral de los derechos del niño.

En tal sentido, podrá implementar estudios e investigaciones tendientes a determinar diagnósticos de situaciones de carácter individual y colectivo relacionados con la problemática en cuestión.

También podrá diseñar propuestas y planes de acción para colaborar con el funcionamiento de los organismos municipales avocados a la problemática; promover y colaborar en la difusión de los derechos de los niños y adolescentes en el distrito, brindar la información pertinente de la que tenga conocimiento, en cumplimiento de las normativas de la Ley 26.061 a la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia municipal para que esta formule la correspondiente denuncia y/o realice el seguimiento de la misma. Además podrá diseñar y ejecutar un sistema de evaluación de la gestión de los programas y acciones que se ejecuten y mantener informado al Consejo de las actividades propias de cada institución sobre el particular

Asimismo, el Consejo será presidido por el Intendente Municipal o quien éste designe a esos efectos y dictará su propio reglamento. Podrá ser integrado por todas aquellas instituciones sociales con personería jurídica que desarrollen actividades relacionadas a la temática de la niñez. Los ciudadanos que integren el Consejo creado por el presente llevarán a cabo sus tareas “ad honorem”.

En los fundamentos de la medida, se advierte la profusión de normas de orden nacional y provincial derivadas de garantías constitucionales y tratados internacionales incorporados a ésta respecto de la promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, su efectivo ejercicio y disfrute.

Se precisa luego que en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en vigencia la Ley 13.298, su complementaria Ley 13.634 y sus decretos reglamentarios. La Ley 13.298 –se añade-, establece en su artículo 22 que mediante convenio particular, las funciones de la autoridad de aplicación pueden desconcentrarse en los municipios.

Se resalta luego que, sin perjuicio del precepto legal aludido, en los hechos y desde hace muchos años, el Municipio de San Isidro ha venido desarrollando múltiples, diversas, coordinadas e integrales políticas activas, con la participación de equipos técnicos y profesionales interdisciplinarios, destinados a promover, prevenir, restablecer y garantizar los derechos y garantías constitucionales de las personas desde su concepción hasta la mayoría de edad.

Da cuenta asimismo que, como fuera expuesto, el municipio ha destinando recursos humanos y económicos propios, a través de Organismos técnicos, profesionales de diversas disciplinas que intervienen coordinadamente e instalaciones propias, para afrontar la problemática de los niños del distrito, y en ocasiones de otros, y garantizar sus derechos.

Finalmente indica que, sin perjuicio de ello y de la inexistencia de convenio que implemente lo establecido por el artículo 22 de la norma aludida precedentemente, ante el indudable beneficio que acarrearía la participación activa de instituciones sociales que desarrollen actividades relacionadas a la cuestión en tratamiento, con sedes o funcionamiento en la comunidad sanisidrense, este Departamento Ejecutivo, considera oportuno, la creación de un Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA


La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito en este mes de diciembre lo hará ahora el sábado 17 y domingo 18 próximos.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de conocer su grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día.

Los extranjeros, por su parte, deben llevar su DNI en el que conste su domicilio en el partido y residencia vigente.

Por otra parte, los menores 18 años podrán gestionar a partir de los 16 años licencia para ciclomotor sin acompañante (A) y a los 17 automóviles particulares (B1), siempre que cuenten con la correspondiente autorización de sus padres expedida ante escribano público.

Los exámenes son siempre frente al Hipódromo. Se trasladan solamente en caso de coincidir con algún evento.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3478 ó 3491.

FESTIVAL DE JUEGOS DE AGUA EN EL MUSEO DEL JUGUETE


Para festejar la llegada del verano, este domingo 11, el Museo del Juguete será el lugar ideal para los niños. De 12.30 a 16.30, en su sede de General Gregorio Aráoz de Lamadrid 197, Boulogne, tendrá lugar un festival de juegos de agua

Además, del encuentro participarán los Bomberos Voluntarios de San Isidro, quienes se suman a la propuesta con su histórica autobomba y la autobomba escalera.

También serán exhibidas autobombas de juguete de las colecciones de Carlos Cons y Ricardo Olivera Wells.

La jornada también tiene el objetivo de reflexionar sobre el agua y sobre las maneras en que este recurso natural participa en nuestra vida.

“El agua sostiene barquitos de diferentes materiales flotan en minilagunitas; el agua da vida: plantas, animales y seres humanos la necesitan cada día; el agua se transforma: en nubes, en hielo, en burbujas y el agua pinta: sin agua, las acuarelas no expanden sus maravillosos colores”, dicen los organizadores.

Bajo la consigna “Vení preparado para mojarte”, durante la jornada los chicos podrán jugar con el tradicional “bombero loco” e inventar nuevos juegos relacionados con el agua.

La entrada es un bono contribución de 2 pesos.

Para obtener mayor información ingresar a http://www.museodeljuguetesi.org.ar

SER SOLIDARIOS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL


Debes actuar naturalmente al dirigirte a una persona con discapacidad mental. Trátala con respeto y consideración.

Si fuera un niño, trátalo como a un niño. Si fuera un adolescente, trátalo como a un adolescente. Si fuera una persona adulta, trátala como tal.

No las ignores. Salúdalas y despídete de ellas normalmente, como harías con cualquier persona. Dales atención, conversa con ellas. Sé natural, dile palabras amistosas.

No las sobreprotejas. Deja que ellas hagan o traten de hacer solas todo lo que puedan. Ayúdalas apenas cuando fuera realmente necesario. Las personas con discapacidad mental llevan más tiempo para aprender, en ocasiones mayores a las de las personas convencionales, pero pueden adquirir muchas habilidades intelectuales y sociales

Recuerda: el respeto está en primer lugar y sólo existe cuando hay intercambio de ideas, informaciones y voluntades. Por mayor que sea la discapacidad, recuerda buscar las capacidades de la persona que tienes enfrente.

Las personas con discapacidad mental, generalmente, son muy cariñosas. Discapacidad mental no debe ser confundida con enfermedad mental.

La naturaleza es sabia y compensa: una discapacidad en un aspecto representa una capacidad mayor en otro.

Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD)
Dirección: 25 de mayo 574
Teléfono: 4512-3313
Correo Electrónico: umd@sanisidro.gov.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 14.

diciembre 06, 2011

SAN ISIDRO Y LA DAIA FIRMARON CONVENIO PARA PROMOVER IGUALDAD E INCLUSIÓN SOCIAL



El titular de la DAIA y el intendente Posse suscriben el acuerdo


San Isidro se ha caracterizado en estos últimos tiempos por la integridad social y la celbración de acuerdos con diferentes entidades. Hoy nos toca hacerlo con la DAIA, por lo que el orgullo es inmenso y nos alienta a seguir en este camino”, expresó esta mañana el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tras firmar el convenio entre la comuna sanisidrense y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) con el objetivo de aunar esfuerzos para promover la igualdad e inclusión social en un marco de cooperación interinstitucional.



El acuerdo fue firmado entre el intendente municipal y el titular de la DAIA, Aldo Donzis.

Este acuerdo también es una manera de fomentar el diálogo interreligioso que la comuna sanisidrense viene celebrando con diferentes entidades”, agregó el jefe comunal hoy en la sede la DAIA, ubicada en Pasteur 633, de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Aldo Donzis, señaló: “estoy muy contento con la visita del Dr. Posse a nuestra sede y que se haya llegado a un acuerdo para realizar actividades conjuntas en el marco de la integración social”.

Si bien la mayoría de la comunidad sanisidrense pertenece a otro credo religioso, eso no impide establecer convenios de este tipo. Definitivamente, se trata de un signo de madurez en la Argentina y es un ejemplo a seguir”, concluyó.

Todo comenzó con una recorrida por la sede de la DAIA que alberga a 150 entidades, entre ellas, la AMIA.



Durante el encuentro también se realizaron tres ofrendas florales en memoria de las víctimas a los atentados a las sedes de la AMIA, la Embajada de Israel y los judíos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.



También estuvieron presentes por parte de la DAIA, su vicepresidente Ángel Schindel y el director ejecutivo, Jorge Elbaum. Además, participó de la ceremonia el secretario de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense, Arturo Flier.

A través de este Convenio Marco de cooperación se promueve el desarrollo de acciones comunes que tiendan a consolidar en la comunidad el respeto por los derechos humanos y la valoración de los principios de justicia, igualdad y equidad. Además, se estimula la inclusión social como modo de garantizar la vigencia de estos derechos y valores.

A su vez, para cumplir con el fin del acuerdo se propiciarán la realización de actividades de capacitación y formación de recursos humanos que contemplen modos activos de compromiso con la realización de los derechos y la vigencia de los valores antes señalados.

SERVICIOS MUNICIPALES EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO DEL AÑO


Ante la celebración este jueves 8 de la Inmaculada Concepción de María y el feriado puente del viernes 9, la Municipalidad de San Isidro no atenderá esos días pero habrá guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En tal sentido, en el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana, el jueves los servicios será los habituales de los días feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El viernes 9, en tanto se prestarán normalmente todos los servicios de higiene, incluida la recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El sábado 10, las prestaciones serán las habituales de esos días, con servicios diurnos de barrido y recolección de montículos, etc., pero no habrá recolección nocturna de residuos.

El domingo 11, los servicios de higiene incluirán barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

CHOCAN CONTRA PARADA DE COLECTIVOS, HUYEN Y LOS ATRAPAN


Personal de Cuidado Comunitario atrapó a una pareja que iba en un automóvil – con pedido de secuestro activo – y colisionó contra la parada de colectivos de Fondo de la Legua y Colectora. El vehículo circulaba por la colectora en dirección a provincia. A raíz del impacto murió una persona y hubo dos heridos, quienes se encontraban parada de transporte de pasajeros.

Luego de la fuerte colisión, por medio de las cámaras de seguridad de la comuna sanisidrense se observó a una pareja descender de la colectora hacia Fondo de la Legua dándose a la fuga.

Tras realizar un rastrillaje por la zona, móviles de Cuidado Comunitario los interceptaron en Cangallo y Entre Ríos, trasladándolos a la comisaría 10ª de Martínez.

Asimismo, en el interior del vehículo (Renault Megane color bordo) se incauta una réplica de arma de fuego. Allí, se labraron actuaciones pertinentes, quedando los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

DISTINCIÓN PARA LOS MEJORES ALUMNOS


El Rotary Club de San Isidro, realizará mañana –miércoles 7- el acto anual de reconocimiento anual a los alumnos de las escuelas públicas y privadas del Partido de San Isidro con mejor promedio y a los mejores compañeros.

En esta oportunidad, además, distinguirá con un premio de Honor al alumno que haya obtenido el más alto promedio entre todas las escuelas primarias, como así también al estudiante que haya logrado ese mismo objetivo entre las escuelas secundarias y Técnicas locales.

El acto de entrega de medallas se llevará a cabo a partir de las 10, en el salón de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, de Av. Santa Fe 650.

La ceremonia contará con la presencia del Intendente Municipal de San Isidro Dr. Gustavo Posse, miembros del Concejo Deliberante, autoridades educacionales, los familiares de los alumnos, las autoridades rotarias que, entre otros, darán marco a al acto que reconoce entre nuestros niños y jóvenes sus logros y avances en su formación.

CREARON ARBOLITOS DE NAVIDAD CON MATERIAL DESCARTABLE




El primer premio fue para el arbolito construido por los chicos del Jardín Nº 7 (izq), en tanto el segundo correspondió al realizado por los alumnos del Jardín Nº 3 (der)



Se realizó en el hall central de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77 la entrega de premios del concurso "Construyamos juntos Árboles de Navidad reciclando", organizado por la Dirección de Educación Ambiental de la comuna y del que participaron establecimientos educativos del distrito en sus ramas inicial y primaria.

La ceremonia tuvo lugar ayer por la tarde y contó con la presencia de la directora de Educación Ambiental, Mabel Leva; la directora General de Educación, María de los Ángeles Broggi; y el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli.




También estuvieron presentes docentes y alumnos de los establecimientos educativos que participaron de este concurso que tiende a generar identidad colectiva con el reciclado y el cuidado del medio ambiente.

El árbol de Navidad que se llevó el primer lugar fue el elaborado por el Jardín de Infantes Municipal Nº 7 "Gregoria Matorras de San Martín". Como premio recibió un televisor para ser utilizado en el establecimiento educativo del nivel inicial.

El trabajo presentado por el Jardín de Infantes N° 3 "Gral. San Martín" ocupó el segundo lugar (el premio fue un reproductor DVD), en tanto que el árbol confeccionado por la Escuela N° 901 se ubicó en el tercer lugar (como premio recibió un equipo de música).

Para la confección de los arbolitos fueron utilizados todo tipo de desechos urbanos domiciliarios: envases plásticos, discos compactos, cartón corrugado, tiras de persianas venecianas, pilas, y un sinnúmero de material descartable y desechable.

Los arbolitos navideños permanecerán en exhibición durante el mes de diciembre adornando el hall de la sede administrativa municipal.

FESTIVAL ARTÍSTICO ANUAL

Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, hasta el próximo viernes 9 se realizará el XXII Festival Artístico Anual. Durante esos días, los alumnos que concurrieron a clases en el Centro Integral de Capacitación durante el año demostrarán sus logros y todos los conocimientos adquiridos en los cursos básicos y avanzados.

Las exhibiciones, en todos los casos comenzarán a las 19 y se llevarán a cabo en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

Serán expuestos los trabajos realizados de: Teatro Nivel I y II, Teatro Adolescentes, Comedia Musical, Maquillaje Artístico, Telar, Dibujo y Pintura, Luthería de Guitarra Clásica y Eléctrica Nivel I y II, Luthería de Violín, Construcción de Instrumentos con Pasta de Aserrín, Percusión, Guitarra, Interpretación de Violín, Canto, Salsa, Literatura, Fotografía Blanco y Negro, Fotografía Digital, Cine, Efectos Especiales, Dirección y Producción de Televisión.

La entrada es libre y gratuita.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3130/3143 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar.

TARDE DE CUENTOS CONTADOS POR CHICOS


El taller de narración oral de la Escuela Primaria Nº 10, conocido como "La 10 te cuenta", invita a compartir una tarde de cuentos contados por chicos en un espacio colmado de historia, recuerdos y belleza acogedora.

Con entrada libre y gratuita, el taller literario se llevará a cabo el próximo sábado 10 de diciembre, a las 17, en la Casa Museo de Alfaro – primera sede municipal – ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.

CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL TANGO EN SAN ISIDRO



La celebración del "Día Nacional del Tango" se realizará el próximo domingo 11 de Diciembre, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro (9 de Julio 512, San Isidro). Como es habitual, estará organizada por el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia correspondiente de la Academia Nacional del Tango.

Según lo programado actuarán el cantor Jorge Ariel, el dúo "Musas Orilleras" (compuesto por la cantante Andrea Bollof y Sandra Antonuci en guitarra, recientemente galardonado en el XIX Certamen "Hugo del Carril" en la categoría Tango) y la Antigua Fray Pimiento (conjunto conformado por Laura Resua -flauta traversa-, Gonzalo Dalairac -guitarra-, Emiliano Stirling -clarinete- y Matías Lovati -violín corneta-, y el cantor Mauricio Díaz), mientras que demostrarán su elegancia los bailarines Adriana Benítez y Adrián Griffero.

La conducción del encuentro estará a cargo de Rafael Ruffet y Jorge Gatti.

Por otra parte, como es costumbre llegada esta altura del año, Centro Cultural del Tango Zona Norte otorgará la "Orden de la Amistad Tanguera" que, en 2011 reconoce la labor de un poeta e investigador con mayúsculas, Carlos Adrián Ramos, y el Tributo a la Trayectoria con el que se premiará el siempre talentoso y creativo aporte al tango de un "gorrión de Buenos Aires", del poeta, difusor, letrista Hugo Enrique Salerno.

Como si fueran pocas las emociones, la celebración servirá para conocer a los ganadores del XI Certamen Poético y VII de Cuento Breve con sus respectivos premios a las Entidades que promueven estas actividades culturales y daremos conocer las bases del concurso de 2012.

Más información tanguera en www.nortangoxxi.blogspot.com

SE DISPUTÓ LA COPA DE GOLF "MELCHOR POSSE"


Considerado uno de los eventos deportivos más importantes del año, ayer por la tarde se desarrolló el 7º Torneo Copa de Golf “Melchor A. Posse”. Con la participación de 160 deportistas, el certamen se disputó en la cancha “Colorada” del Jockey Club de San Isidro

A beneficio de la Cooperadora del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse” y auspiciado por la comuna sanisidrense, la competencia, que comenzó después del mediodía, finalizó a las 17.

Pasadas las 18, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse se hizo presente en el salón principal de la entidad, donde se llevó a cabo la correspondiente entrega de premios.

Estuvieron también el subsecretario de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, el director del Hospital Central, Dr. Roberto González, funcionarios comunales, e invitados especiales.

Es una alegría que este certamen se haya jugado nuevamente y es un honor para mí estar participar de la premiación –señaló Posse-. Además de un premio, todos se llevan el grato recuerdo de haber compartido una tarde de camaradería entre amigos. Y que este torneo lleve el nombre de mi padre, para mí y para mi familia es un orgullo”, concluyó el jefe comunal.

En Long Drive Damas resultó ganadora Susana Cantilo (197 yardas), mientras que en caballeros fue ganador Ricardo Capani (317 yardas). En Approach Caballeros resultó ganador Jorge Bregliaro.

En la categoría “Laguneada mejor pelota”, el primer puesto lo obtuvo con 53 golpes el equipo formado por Máximo Gandolfi, Tommy Gutiérrez y Marcos Da Luz. En tanto que, con 55 golpes quedó en segundo lugar el elenco integrado por Alfonso Prieto, Rubén Degastaldi, Jorge Koher y Mario Raiman.

En Medal Play Damas-categoría única- Mónica Carusso se llevó el primer puesto con 67 golpes y Cristina Bellesi resultó segunda con 69.

En Caballeros, categoría 25-36 fue primero Horacio Ferraris (66 golpes) y segundo Jorge Barboni (por desempate con 67 golpes). En la categoría 17-24, el primer puesto fue para Hugo Bustamante (65 golpes) y el segundo para Omar Grilli (69 golpes).



El intendente Posse entregando su premio a Mónica Carusso

A su vez en la categoría 10-16, ganó Sergio Rojas (68 golpes) seguido de Ernesto Gulla (69 golpes); en tanto en la catería 0-9 de hándicap, resultó primero Sebastián Fateche (67 golpes) y Ricardo Capani (71 golpes).

En Seniors, el primer lugar se lo adjudicó Hugo Bustamante (65 golpes) y el segundo puesto fue para Horacio Ferraris (66 golpes).






Con 73 golpes, Fabián Fateche resultó el ganador en Mejor Gross.

ACASSUSO CELEBRÓ LA FIESTA DE LOS CAMPEONES

El intendente Posse hablando durante la fiesta del club Acassuso

Con una cena en las instalaciones de Puerto Libre (Elcano y Pacheco, Martínez), los simpatizantes del Club Atlético Acassuso vivieron una noche especial con recuerdos por los logros obtenidos años atrás.

Las autoridades de esta institución agasajaron a los integrantes de los planteles que en 1971 y en 2001 lograron el ascenso de Primera “D” a Primera “C”. Se trató de rendirles homenaje a aquellos futbolistas que hace 40 años y 10 años alcanzaron el sueño de Acassuso de abandonar la última categoría del fútbol argentino para competir en un campeonato superior.

La cena tuvo lugar ayer por la noche y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; del presidente del Club Atlético Acassuso, Alberto Trípoli; del subsecretario de Deportes la comuna, Mario Scuderi; del concejal Carlos Castellano, autoridades, socios y ex futbolistas de este club que tiene su sede social en la calle Alsina 428, en San Isidro.

Durante el encuentro también se distinguió a los campeones de la quinta y tercera división de 1973 y se entregaron distinciones a hinchas del club a las vez que se proyectaron videos con distintos momentos deportivos de la institución.

En 1971, hace 40 años, con la conducción de Carlos Guillén el equipo de San Isidro logró el ascenso a la Primera “C”, luego de permanecer por varios años en la última categoría. Fue una gran alegría pero pasajera porque pronto el equipo volvió a la “D”.

Sin embargo, en 2001, hace 10 años, Acassuso tuvo la oportunidad del ascenso y no la desaprovechó. Luego de una exitosa campaña, en una definición con Villa San Carlos, en partido ida y vuelta, Acassuso en el primer partido cayó 1 a 0, pero en la revancha, en la cancha de Estudiantes de la Plata, obtuvo el triunfo por 5 a 3 alcanzando así el ascenso a la Primera “C”.



Actualmente el primer equipo de Acassuso milita en la Primera “B”, la tercera categoría en importancia de la Asociación del Fútbol Argentino.

La idea de esta fiesta homenaje se le ocurrió a Carlos Guillén y no dudamos en organizarla. Es un reconocimiento a aquellos que vistieron la camiseta de Acassuso y que lograron el ascenso. Pero además es la excusa para que la parcialidad de este club se reúna”, comentó Trípoli.

Nuestro club –destacó el titular de la entidad- no es sólo fútbol. Tenemos muchas actividades como natación, paleta y un excelente gimnasio, entre otras actividades. Entre 800 y 1000 personas concurren al club por día lo que demuestra la gran participación que tenemos. Y lo más importantes es que la institución está saneada económicamente, no tiene deuda”, expresó Trípoli.

Por su parte, el intendente Posse señaló que “Acassuso forma parte de la historia de San Isidro, es un club ligado íntimamente a nuestro lugar. Se trata de una entidad que abre sus puertas a gente de todas las edades para la práctica de muchos deportes y en el caso del fútbol está hoy en una categoría expectante. Que se recuerde a quienes lograron éxitos deportivos es una buena manera de repasar la historia del club y de lograr a la vez el reencuentro de amigos”, indicó el jefe comunal.

Acassuso es una entidad modelo, siempre ha tenido muy buenos y responsables dirigentes y hoy goza de un presente institucional muy bueno”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

La “Fiesta de los Campeones”, como se tituló el encuentro, fue más que especial para los hinchas de este club, el único que representa a San Isidro en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.