diciembre 05, 2011

POSSE ENCABEZÓ EL CIERRE DEL IV FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA


En una noche espléndida a la luz de la luna cientos de personas coparon los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” para disfrutar del cierre del IV Festival de Cine y Música de San Isidro, una propuesta organizada por al comuna sanisidrense y la Fundación Cinemateca Argentina.

Este festival se convirtió en una fecha clásica con calendario internacional. Lo que buscamos es que los vecinos tengan una agenda cultural interesante en San Isidro”, señaló el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que asistió junto a su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo.

El balance es positivo porque cada vez viene más gente no sólo del Partido, sino de toda el área metropolitana. Y hay mayor oferta de películas. Por eso, quiero ratificar esta línea cultural que hace crecer a este festival”, subrayó el jefe comunal.

Así, al aire libre, en una pantalla gigante proyectaron “El acorazado Potemkin”, obra maestra del cineasta Sergei Eisenstein (Unión Soviética, 1925), basada en un hecho real de 1905, cuando un grupo de marineros se reveló ante el régimen zarista.

Mientras la película de cine mudo transcurría, desde el escenario, músicos tocando en vivo acompañaban las escenas con violines, sitar, guitarra, djs y música electrónica generando así un clima único.

Por su parte, la directora General de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, comentó que “en cada edición el público se duplica, por lo que se nota el interés de la gente hacia esta propuesta”.

Por otro lado, es un festival de música contemporánea en el cual se reinterpretan los grandes clásicos del cine mudo. Y, a su vez, es una manera que conozcan los espacios históricos que tiene San isidro, tales como el Museo Pueyrredon”, agregó.



Finalmente, la presidente de la Fundación Cinemateca Argentina, Marcela Cassinelli, que a su vez es la encargada de seleccionar las películas del ciclo, expresó: “El balance del festival es muy positivo, porque la gente viene y descubre cosas a través del cine mudo. No es un festival para eruditos, lo que me interesa es formar público”.

Entre la nutrida concurrencia, asistieron los concejales Carlos Castellano y Jorge Alvarez y el subsecretario General de Gobierno y Administración de la comuna, Walter Pérez.

No hay comentarios.: