octubre 29, 2010

ENTREGA DE PREMIOS DEL III CONCURSO DE DISEÑO SOCIAL

Organizado por el programa Sume Materiales de la Fundación Sagrada Familia, el próximo lunes 8 de noviembre se llevará a cabo la entrega de premios del III Concurso de Diseño Social. Será a partir de las 19 en la Sociedad Central de Arquitectos.

Del referido certamen participaron 44 proyectos de Argentina, Paraguay, España, México, Chile y Perú, entre otros.

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, el Centro Metropolitano de Diseño, la Sociedad Central de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, Revista Vivienda y Pacheco, el concurso tuvo por objetivo la promoción del diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos mediante la reutilización de materiales en desuso.

Integrado por Marco Sanguinetti, Beatriz Galán, Eduardo Simonetti, Horacio Sardin, Jorge Rivera y Ana Clara Waserman, el jurado preseleccionó 16 propuestas que serán exhibidas del 8 al 12 de noviembre próximos de 14 a 21 en la Sociedad Central de Arquitectos, ubicada en (Montevideo 938, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, los proyectos ganadores serán fabricados y vendidos en los talleres de Sume Materiales.

El premio premio consistirá en 2.000 pesos y el segundo será una orden de compra de 1.000 pesos en Sacheco. También se entregarán tres menciones de honor.

El certamen convocó a diseñar un producto útil para la vivienda a partir de recortes de aglomerado con el fin de premiar las propuestas más innovadoras y sustentables que aporten una solución práctica y comprometida con la problemática habitacional que hoy afecta a una gran cantidad de familias de la sociedad argentina.

La Fundación Sagrada Familia trabaja desde hace más de 30 años en la promoción de las personas y la consolidación de las familias, a través de programas para facilitar el acceso a una vivienda digna.

Sume Materiales es un programa autosustentable que actúa como nexo entre quienes tienen materiales de construcción y mobiliario para donar y quienes los necesitan. Sume retira a domicilio elementos en desuso, los acondiciona y los vende a precios diferenciados de acuerdo a la capacidad de pago de cada familia. Sume Materiales posibilita así un mayor acceso a materiales y mobiliario a precios sociales.

Para obtener mayor información ingresar a http://www.sagradafamilia.org.ar

TERTULIA LITERARIA

En las instalaciones de la confitería Nicanor, ubicada en Arenales 1946, Martínez, se realizará la novena y última tertulia literaria del año. Será mañana, sábado, a partir de las 17.

“La magia de pares con el don de la palabra escrita se unen en un sentimiento participativo y auténtico”, describe el comunicado de prensa de la actividad.

Además de la habitual lectura de poesías y cuentos con micrófono abierto, se rifarán libros.

TEATRO A LA GORRA


En las instalaciones del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, tendrán lugar distintas actividades este fin de semana.

En el marco del Séptimo Ciclo de Teatro a la Gorra, este sábado 30, a las 21, el grupo de teatro Carlos Carella subirá a escena con las obras “Toda la verdad”, “Te digo más” y “El mundo ha vivido equivocado”, de Roberto Fontanarrosa.

En tanto, una nueva fecha del Segundo Ciclo de Teatro Infantil a la Gorra se concretará al día siguiente. A partir de las 16 se presentará la obra “La Nave”, del grupo mexicano “Espacio Vacío Teatro”.

Para obtener mayor información interesados pueden comunicarse al 4733-9233.

URUGUAY SE PRUEBA ANTE SAN ISIDRO XV


En su preparación para el repechaje clasificatorio para el mundial de rugby “Nueva Zelanda 2011, el seleccionado uruguayo “Los Teros” se medirá con un combinado denominado “San Isidro XV”, integrado por jugadores del Club Atlético de San Isidro (CASI), San Isidro Club (SIC), Pueyrredon y San Andrés.

El encuentro –que inicialmente iba a jugarse mañana y fue suspendido por el duelo nacional-, que organiza la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense y en el que será nombrada San Isidro como la “capital del rugby” en Argentina, se realizará el próximo martes 2 de noviembre, desde las 19, en la cancha del CASI, ubicada en Roque Sáenz Peña 499, San Isidro, con entrada libre y gratuita.

El equipo sanisidrense tendrá como manager a Ricardo Handley y como entrenadores a Rafael Madero, Eliseo Branca y Martín Sansot.

Uruguay jugará ante Rumania el 13 de noviembre en Montevideo y el 27 de ese mes en Bucarest en un repechaje cuyo vencedor se clasificará para jugar la Copa del Mundo de 2011, en el grupo B junto a Argentina, Inglaterra, Escocia y Georgia.

SUSPENDIERON LA PRESENTACIÓN DE URUGUAY ANTE SAN ISIDRO XV


En razón del duelo nacional dispuesto por la muerte del ex presidente de la República, Néstor Kirchner, fue suspendido el encuentro entre el seleccionado de rugby del Uruguay “Los Teros” y el combinado San Isidro XVI, que se iba a disputar mañana en la cancha del Club Atlético de San Isidro.

El partido se iba a jugar en el marco de la preparación del conjunto uruguayo para el repechaje clasificatorio para el mundial de rugby “Nueva Zelanda 2011.

La comuna sanisidrese, organizadora del encuentro, a través de su Subsecretaría de Deportes, está buscando nueva fecha para la realización de dicho partido.

SUSPENDEN CONCIERTO DE ARMONIA VOCAL

Con motivo del duelo nacional dispuesto por el fallecimiento del ex presidente de la República, Néstor Kirchner, la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informó que se suspendió el concierto que el conjunto “Armonía Vocal” iba a ofrecer r hoy, viernes 29, en la sede de Chacabuco 484, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743 2052.

PASEOS DEDICADOS A JARDINES HISTÓRICOS


La mítica Villa Ocampo, el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” y el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” y sus respectivas asociaciones de amigos organizaron visitas guiadas especiales denominadas “Tres Casas, Tres Jardines”.

“Cada una de estas tres casas históricas de San Isidro, con su historia particular, le dedican a su jardín un momento exclusivo, para admirarlo, recorrerlo y conocer más sobre él, como parte indiscutida de su valioso patrimonio”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

“Bajada al camino de las lavanderas” es el título del recorrido que se realiza el segundo domingo de cada mes, a partir de las 14.30, en el Museo Pueyrredon.

En tanto, en Villa Ocampo, las visitas se efectúan el último sábado de cada mes, a partir de las 14.

Por último, el Museo Beccar Varela, programó para el 14 de noviembre, a partir de las 17.30, se concretará el paseo “Jacarandá en Flor”.

Todos los paseos se encuentros condicionados al estado climático.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse con el Museo Pueyrredon al 4512-3131/29, con Villa Ocampo al 4732-4988 o con el Museo Beccar Varela al 4575-4038.

ACTIVIDADES EN “LA NAVE”


El multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, frente a la plaza Mitre, San Isidro, organiza variadas actividades para los próximos días.

En primer lugar, la muestra de pinturas “Agua” de la artista plástica Josefina Chiappe puede visitarse hasta el próximo domingo 7 de noviembre, de miércoles a domingos de 17 a 22.

El guitarrista y cantante Juan Cruz Varela subirá al escenario este viernes, a las 22, para presentar su show de bossa jazz. Quienes deseen conocer más sobre el artista deben ingresar a http:// www.myspace.com/violavoz

En tanto, la banda de afro rock “Río Álamo” se presentará el próximo domingo 31, a partir de las 18.

La entrada a ambos espectáculos tendrá un costo de 15 pesos, en concepto de bono contribución.

octubre 28, 2010

SAN ISIDRO ADHIRIÓ AL DUELO NACIONAL

La Municipalidad de San Isidro adhirió al duelo nacional dispuesto por el fallecimiento del ex presidente de la Naciòn y diputado nacional Dr. Néstor Carlos Kirchner.

En todas las dependencias públicas, las banderas permanecerán a media asta en señal de duelo.

Por otra parte, fueron suspendidas las ceremonias con que hoy se iba a recordar el bicentenario de la Prefectura Naval Argentina y mañana, por el día de la Policía Federal, actos que iba a encabezar el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, y que serán reprogramados.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FINES DE SEMANA


La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, aunque su confección en el orden provincial se realiza en La Plata, y la nueva licencia nacional en la capital Federal, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, en noviembre, atenderá el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

ESTE VIERNES VENCEN LAS TASAS


La Municipalidad de San Isidro continúa realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la quinta cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado miércoles 20. Ahora, podrá abonársela hasta este viernes 29 de Octubre -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.
En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la quinta cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongó hasta el pasado viernes 22. No obstante, podrá ser abonada hasta este viernes 29 -último día para su pago-, por el importe total.

PAGO DE TASAS MUNICIPALES

En Sede Municipal (Centenario 77, 1º subsuelo)
Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y sábados de 9:00 a 12:00.

Cobro por ventanilla en:
Pesos Cheques personales Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Argencard
Tarjetas de Débito: Visa Electrón. Maestro.
Débito automático por tarjetas de crédito

Tarjetas:
Visa Mastercard American Express
Argencard
Otras formas de pago:
BAPRO PAGOS RAPIPAGO (Con y sin factura)
PAGO FÁCIL (SEPSA S.A.) RED LINK RED BANELCO PAGOPHONE (4809-6000)

Pago por Internet:
www.sanisidro.gov.ar
www.pagomiscuentas.com
www.linkpagos.com.ar
www.masterconsultas.com.ar

En DelegacionesLunes a viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 9:00 a 12:00.
DELEGACIÓN MARTÍNEZ CENTRO: Monseñor Larumbe 762, Martínez. Pagos con Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.
DELEGACIÓN BOULOGNE CENTRO: Av. Avelino Rolón 2336, Boulogne. Pagos en Efectivo, Tarjeta de Crédito, Débito o Cheques personales.

En Entidades Bancarias
BANCO MACRO: por ventanilla.
BANCO ITAÚ - BUEN AYRE: por ventanilla y débito automático.
BANCO B.N.P. PARIBAS: por ventanilla. Sólo clientes.
BANCO CREDICOOP: por ventanilla. Débito automático.
BANCO GALICIA: por ventanilla. Sólo clientes. Débito automático.
BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES: por ventanilla. Débito automático.
BANCO HSBC: por ventanilla.
BANCO SANTANDER RÍO: por ventanilla. Sólo clientes.
BANCO PATAGONIA: por ventanilla. Débito automático. Sólo clientes.
BANCO SUPERVIELLE: por ventanilla.
BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA: por ventanilla. Sucursales de todo el país.

En cualquier otro banco sus clientes pueden hacer una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad y luego remitir a la Tesorería (Centenario 77 1º piso Código Postal: 1642 San Isidro) o por fax al 4512-3026 copia de la transferencia y boleta municipal abonada de esa manera.

Los datos para esa forma de pago son:
Banco Provincia de Bs. As. Suc. San Isidro (5096) Cuenta 61417/3 C.B.U. 01400281-0150960614173/7 CUIT: 33999000709

ACTIVIDADES PARA LA TERCERA EDAD


En San Isidro, el programa municipal para la tercera edad -denominado "Juventud Prolongada"-, reúne a miles de participantes que realizan distintos tipos de actividades para una vida más saludable.

A cargo de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, están dirigidos a los vecinos sanisidrenses mayores de 60 años, ofreciéndole mejorar su calidad de vida mediante la realización de actividades que se llevan a cabo en diferentes lugares.

En total son 84 los centros de jubilados que se suman a esta propuesta y concentran sus actividades en la sede central que está junto al río -“Puerto Libre”-, ubicado en Elcano 2340, Martínez, y que tiene, entre otras cosas, un natatorio diseñado con las condiciones más apropiadas para los mayores, comedores, quinchos, etc.

Por otra parte, un Centro de Recuperación complementa la propuesta deportiva y recreativa, y a él acuden todos los que, por indicación médica, necesitan realizar ejercicios de recuperación y gimnasia.

Las que siguen son actividades y lugares que tienen que ver con el programa:

Gimnasia y Folclore. Boulogne: Sociedad de Fomento “Santa Rita”, Pichincha 320; Club Atlético Boulogne, Av. Rolón 2248; Sociedad de Fomento “9 de Julio”, Lainez 1905; Centro de Jubilados “Abuelos Unidos de Boulogne”, Malvinas Argentinas 1833; Club “Unión Boulogne”, Loria e Independencia; Centro de Jubilados y Pensionados “Palomitas Blancas”, Figueroa Alcorta y Obarrio; Centro de Jubilados “Sol Naciente”, Martín Rodríguez 771; Centro de Jubilados “12 de Agosto”, Bulnes y Medrano; Centro de Jubilados “Segundo Amanecer”, Av. Ader 275, Sociedad de Fomento “Cap. Rosales”, Cazón y Cura Allievi. Villa Adelina: Sociedad de Fomento “La Meca”, Manuelita Rosas 822; Centro de Jubilados y Pensionados “San Cayetano”, Av. Ader 1253; Centro de Jubilados “Abuelos Felices”, Av. Ader 1547; Círculo “Amistad 19”, Scalabrini Ortiz 1699; Centro de Jubilados y Pensionados “Cristo Obrero”, Boedo 2324; Centro de Jubilados “Vivir con Alegría”, El Indio y F.C. Rodríguez; Centro de Jubilados “Los Pinos”, Av. Ader 1319. Beccar, Centro Misional “Don Bosco”, Alvarado 1377; Club Independiente de Beccar, Formosa 2045; Club Social de Beccar, Av. Centenario 1941; Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220; Centro de Jubilados y Pensionados “Monteviejo”, Hudson 1731; Centro de Jubilados y Pensionados “Abuelos de Beccar”, Formosa 2430; Centro de Jubilados y Pensionados “Salvador Prado”, J. B. Justo 1067; Centro de Jubilados y Pensionados 3° Edad “Punta Chica”, Av. Centenario 2551; Centro “Savia”, General Lonardi 1842; Centro “Arco Iris”, José Ingenieros 1621; Martínez: Biblioteca de Martínez, Arenales y Aristóbulo del Valle; Centro de Jubilados y Pensionados “Activo de la 3ª. Edad”, Córdoba 2583; Centro de Jubilados y Pensionados “Lomas de Martínez”, Entre Ríos 1996; Centro de Jubilados y Pensionados “Acassuso”, Juncal 73; Club Vélez Sársfield, Córdoba 143; Centro de Jubilados y Pensionados “Arca de Noe”, Hipólito Irigoyen 1824; San Isidro: Asociación Libanesa de San Isidro, Garibaldi 402; Centro de Jubilados y Pensionados “Recreativo 3ª. Edad”, Int. Becco 1059; Centro de Jubilados “Don Bosco”, Av. Márquez 3031; Centro Jubilados y Pensionado “Oasis”, Avellaneda 238; Acassuso: Centro “Turf”, Tres Sargentos 863. Gimnasia y Tareas pasivas Centro Municipal de Actividades Físicas Adaptadas N° 35, Alvear 507, Martínez; Música, Folclore y Plástica Campo Municipal de Deportes N° 8 “Puerto Libre”, Elcano 2340, Martínez.

Por mayor información comunicarse con el 4512-3354.

JUEGOS BUENOS AIRES: EN EL AREA ARTÍSTICA LOS SANISIDRENSES TAMBIÉN SE LUCIERON

En las recientes finales de los Juegos Buenos Aires en Mar del Plata, en el área artística hubo otros sanisidrenses que lucieron sus condiciones. Y Trajeron para San Isidro otras 4 medallas.

Se trata de Tatiana Untu, del Centro Polivalente de Arte, quien en pintura se adjudicó el primer puesto y logro medalla de oro.

Su parte, en dibujo, Edwards Cordero Neciosup, de la Escuela Media Nº 9, alcanzó el tercer lugar en dibujo y la medalla de bronce.

En historieta, fue Facundo Díaz, del Centro Polivalente de Arte, quien se lució. Fue tercer puesto y también presea de bronce.

Por último, en literatura narrativa, Rubén Darío Genes, de la Escuela Técnica Nº 1, se llevó el tercer lugar y el bronce.

CELEBRACIÓN CALABRESA

El próximo sábado 30, la Asociación Italiana Calabreses Unidos de San Isidro, celebrará con una cena show para toda la familia el 11º aniversario de su fundación.

Palma Papa, presidenta de la entidad, invita a todos a concurrir ese día a las 21 a la fiesta que se realizará en el salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Av. Santa Fe 650, Acassuso.

La orquesta que habrá de amenizar la velada es la de Franco Ferrara. El precio de la entrada es un bono contribución de $120 y para reservas e informes, los interesados deben comunicarse al 4723-3412, 4719-6268 o 4747-0432. Por correo electrónico a ital_beccar@hotmail.com

MIGUEL WILKEN CONTRIBUYÓ AL NUEVO RÉCORD NACIONAL DE LOS 4x100


Miguel Wilken, el primero de la izquierda, junto a los integrantes del equipo nacional


En la capital trasandina, en el marco de un certamen intercolegial organizado tradicionalmente por el Club Santiago y ante un imponente marco de espectadores, se enfrentaron los equipos nacionales de Chile y Argentina en el relevo 4x100.

La cuarteto integrado por Matías Robledo, Mariano Jiménez, Pablo del Valle y el sanisidrense Miguel Wilken –integrante del equipo municipal, estableció un tiempo de 39.85.

Mejoró así el récord nacional que era de 39s91, conseguido por Garaventa, Wilken, Altamirano y Jiménez el 8 de junio de 2007, durante el Sudamericano de San Pablo.

“Es sumamente meritorio pues la suma de los registros individuales actuales de los integrantes del relevo, es tomando sus tiempos del pasado 9 de octubre en la Copa Nacional de Rosario de 43.01, lo que arroja una diferencia de 3.16, muy superior a la media estadística de 2.7 que es reconocido como muy buen rendimiento de pasajes en relevos internacionales”, dice la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

“Esto resultado es el fruto de un trabajo que se viene realizando desde principios del 2007, año en que la CADA decidió llevar a cabo una política de desarrollo de los relevos, priorizando esta especialidad y la practica regular de los pases en los entrenamientos de los atletas velocistas, tratando de que además los relevistas tengan oportunidades de competiciones importantes”, señaló la institución.

URUGUAY SE PRUEBA ANTE SAN ISIDRO XV


En su preparación para el repechaje clasificatorio para el mundial de rugby “Nueva Zalanda 2011, el seleccionado uruguayo “Los Teros” se medirá con un combinado denominado “San Isidro XV”, integrado por jugadores del Club Atlético de San Isidro (CASI), San Isidro Club (SIC), Pueyrredon y San Andrés.

El encuentro, que organiza la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense y en el que será nombrada San Isidro como la “capital del rugby” en Argentina, se realizará este sábado 30, desde las 19, en la cancha del CASI, ubicada en Roque Sáenz Peña 499, San Isidro.

El equipo sanisidrense tendrá como manager a Ricardo Handley y como entrenadores a Rafael Madero, Eliseo Branca y Martín Sansot.

Uruguay jugará ante Rumania el 13 de noviembre en Montevideo y el 27 de ese mes en Bucarest en un repechaje cuyo vencedor se clasificará para jugar la Copa del Mundo de 2011, en el grupo B junto a Argentina, Inglaterra, Escocia y Georgia.

DESCOLLÓ LA SANISIDRENSE MARÍA SOL MARTÍN


El equipo de natación de la Municipalidad de San Isidro, se consagró segundo con 426 puntos, en el Torneo Provincial de Natación que se realizó en cuatro jornadas (dos en un mismo día) en la ciudad de Miramar y bajo la organización de la Federación de Natación de Buenos Aires.

Con la participación de más de 500 atletas pertenecientes a 26 instituciones deportivas de la región, las competencias tuvieron efecto desde el viernes 22 al domingo 24. En ellas, la sanisidrense María Sol Martín de la categoría menor, fue la figura tanto del equipo cuanto del certamen, acumulando nuevas medallas a su haber.

En efecto y en orden cronológico fue tercera en 50 metros pecho; primera en 400 metros libre; primera en 800 metros libre; segunda en 100 m libre y segunda en 50 metros libre.

En la primera jornada se destacaron además los siguientes sanisidrenses: Primera jornada. Marianela González, segunda en 50 m. pecho cadete; Daniela Miño, primera en 50 m. pecho mayor; Lautaro Brichetti, tercero 50 m. cadete; Magalí Miño, tercera en 400 m. libre y en 200 m. combinado cadete; Denisse Touzón, tercera en 400 m. libre juvenil; Pilar Abelleira primera y Agustina Piazza tercera en 100 m. mariposa menor; Alexis Corradini, segundo en 400 m. libre menor y Nicolás Pallares, primero en 400 m. libre cadete. En las pruebas por equipo fue segundo el cuarteto integrado por Pilar Abelleira, Agustina Piazza, Juliana Borgarucci y María Sol Martín.

En la segunda jornada estos fueron los resultados de los que alcanzaron el podio: Pilar Abelleira, segunda en 50 m. mariposa menor; Tamara Ruggiero, tercera en 50 m. mariposa cadete; Juliana Borgarucci, segunda en 800 m. libre menor; Denisse Touzon, primera en 800 m. libre juvenil; Lautaro Brichetti, segundo en 200 m. mariposa cadete; Juan Maidana, tercero en 200 m. mariposa juvenil; Sofía González, tercera en 200 m. espalda cadete; Nicolás Pallarés, primero en 200 m. libre cadete; Daniela Miño, tercera en 100 m. libre mayor y Agustina Pérez y Magalí Miño, primera y segunda en 400 m. combinado cadete. El equipo sanisidrense formado por Severa Lima, Alejo Niessner, Nicolás Bueno y Alexis Corradini fue segundo en 4 x 50 m. libre menor.

Tercera jornada: Sofía González, tercera en 200 m. pecho cadete; Daniela Miño, segunda en 200 m. pecho mayor; Nicolás Pallarés, segundo en 1500 libre cadete; Matías Bueno, tercero en 1500 m. juvenil; Lautaro Brichetti, segundo en 100 m. mariposa y 200 m. combinado cadete; Pilar Abelleira y Agustina Piazza primera y segunda en 200 m. mariposa menor y Agostina Pérez, primera en 200 m. mariposa cadete. En las competencias por equipo, el cuarteto de Agustina Pérez, María Sol Martín, Magalí Miño y Lucía Abelleira Castro, ganó en la prueba 4 x 50 m. cadete mientras el cuarteto de Severo Lima, Alejo Niessner, Alexis Corradini y Nicolas Bueno, resultó tercero en 4 x 50 m. combinado menor.

En la última jornada (cuarta) desarrollada el domingo los sanisidrenses que subieron al podio fueron: Alexis Corradini, tercero en 400 m. combinado menor; Lautaro Brichetti, tercero en 400 m. combinado cadete; Nicolás Pallarés, primero en 100 m. libre cadete, Sofía González, tercera en 100 m. pecho cadete; Daniela Miño, segunda en 100 m. pecho mayor y Leandro Corradini tercero en 200 m. pecho cadete. En las pruebas por equipo, María Sol Martín, Juliana Borgarucci, Agustina Piazza y Pilar Abelleira, fueron segundas en 4 x 50 m. combinado menor; Leandro Corradini, Nicolás Bueno, Lautaro Brichetti y Nicolás Pallarés, segundos en 4 x 50 m. libre cadete y Matías Bueno, Maximiliano Fonseca, Juan Carlos Capolugo y Nicolás Pallarés, terceros en 4 x 100 m. libre mayor.

GUSTAVO POSSE INAUGURA MONUMENTO A LA PREFECTURA


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará el acto de inauguración del monumento en recuerdo del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina.

La ceremonia se efectuará hoy -jueves 28-, a partir de las 11, en la plazoleta Reserva de Kuhr, ubicada frente a la sede de Prefectura del Partido, sita en Av. Mitre 1385.

En caso de lluvia el acto se suspende.

“EL BULULÚ” EN LA GIRA DEL TEATRO CERVANTES


Auspiciado por la comuna, a través de su Dirección de Cultura, y en el marco de su plan federal de giras, el Teatro Cervantes presentará una nueva obra en el Partido. En tal sentido, este sábado 30 subirá a escena la obra “El Bululú”, de José María Vilches.

Será a partir de las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

Adaptada y actuada por Osqui Guzmán, la pieza es dirigida por Mauricio Dayub. Con producción de Marta Barnils, la asistencia de dirección corresponde a Leticia Gonzalez.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos y podrá adquirirse una hora antes del comienzo del espectáculo.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

NONPALIDECE CIERRA EL CICLO “SAN ISIDRO VIVO 2010”


Organizado por la comuna a través de su Dirección de Juventud, la banda Nonpalidece cerrará el ciclo “San Isidro Vivo 2010”. Será los próximos 9 y 11 de noviembre, a las 21, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en avenida del Libertador 16.138 de la referida ciudad.

Considerada una de las bandas de reggae más importantes de la escena nacional, Nonpalidece presentará en un show íntimo su quinto trabajo discográfico titulado “El Fuego en Nosotros”. Tampoco faltarán sus éxitos.

En el disco “se trabajaron los temas desde otra óptica, lo que generó una nueva perspectiva y logró, además, agregarle al género reggae una gran cantidad de matices”. Con “El Fuego en Nosotros”, Nonpalidece estrenó su propio sello denominado “Junko” con el objetivo “de tener su espacio en el momento de grabar y ofrecer la posibilidad a otros artistas de crecer profesionalmente”.

Durante 2010, “San Isidro Vivo” trajo al Partido los espectáculos de Iván Noble, Naty Combo, Ave Raris, Riddim, Los Natas, Botafogo, Blues Motel y Kevin Johansen.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de lunes a viernes de 15 a 19 y los sábados a partir de las 15.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3143/ 3130.

AFRO ROCK

El multiespacio cultural “La nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, en pleno casco histórico de San Isidro, invita a presenciar el recital de la banda “Río Álamo”.

El espectáculo de afro rock se presentará el próximo domingo 31, a partir de las 18.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 15 pesos.

CONTINÚA LA CAMPAÑA “MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS”


De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Educación Ambiental, en adhesión al Día Mundial del Lavado de Manos, continuará la campaña “Manos limpias salvan vidas”.

Las acciones se llevarán a cabo el próximo domingo 31, de 10 a 13, en el Paseo de Bicicletas, sito en Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional, donde se repartirán toallitas higiénicas y folletería informativa.

Bajo la consigna “La importancia de transformarlo en un hábito”, las acciones tendrán como objetivo enseñar que los gérmenes que contaminan las manos son los mayores causantes de diarreas, resfríos, hepatitis A, gripe o infecciones. Asimismo, se enfatizará sobre la importancia de lavarse las manos al cocinar, luego de ir al baño y después de viajar en transportes públicos.

El lavado de manos es una de las maneras más eficaces y económicas para una prevención cotidiana. Esta práctica higiénica reduce casos de diarrea y un alto número de infecciones agudas de las vías respiratorias.

CURSO SOBRE PLANTAS NATIVAS


En las instalaciones del Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas -Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” y Almafuerte, Acassuso-, la Asociación Ribera Norte ofrece mensualmente el curso “Descubriendo las Plantas Nativas”. Los objetivos son conocer las especies autóctonas de la costa de Buenos Aires, su importancia en el ecosistema y descubrir su potencial como plantas ornamentales para el jardín.

El curso -con cupo limitado- tiene un costo de $50 y se dictará de 9 a 13, los sábados 6 de noviembre y 4 de diciembre. Socios y estudiantes pagarán $40. Todos los alumnos recibirán apuntes y certificados de asistencia.

La actividad contempla una visita a la Reserva Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte.

Para mayores informes e inscripción hay que comunicarse al 4747-6179 o escribir un correo electrónico a viveronativas@arn.org.ar

octubre 26, 2010

LEGISLADORES CONSIDERARON PERFECTO EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE SAN ISIDRO

Los legisladores primero fueron informados sobre el quitamiento de los móviles de Cuidado Comunitario y el funcionamiento del programa en coordinación con la policía


Los legisladores visitando la central de monitoreo de cámaras de seguridad y observando como el supervisor policial informa de las novedades por radiocomuniación e informáticamente

Posse dialogando con el grupo de legisladores que lo visitó





Como parte de su ambicioso proyecto de crear un sistema de seguridad que sea considerado como una verdadera política de Estado, un grupo de legisladores provinciales visitó el Centro de Monitoreo de Imágenes de las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad de San Isidro en lugares estratégicos del distrito.

La delegación legislativa que realizó esta mañana la visita y que fue recibida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, estuvo integrada por el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano; y por los diputados Cecilia Moreau, Rodolfo Arata, Carlos García, Horacio Desimone y el senador Santiago Nino. De la visita participó también el diputado nacional Norberto Erro.

Durante cerca de una hora los legisladores se interiorizaron del funcionamiento del Programa Cuidado Comunitario que en San Isidro funciona hace diez años con patrulleros municipales que recorren todas las calles del partido y con un sistema de cámaras que desde el edificio Administrativo de Av. Centenario 77 controla los principales puntos del distrito.

Los legisladores quedaron realmente impresionados con este programa, especialmente por el Sistema de Monitoreo que actualmente tiene en funcionamiento 380 cámaras de seguridad en las zonas estratégicas del municipio y cuyas imágenes son monitoreadas, bajo supervisión policial, con enlace telefónico y radial, con el 911 y con los móviles tanto de la policía como de Cuidado Comunitario.

Fue el coordinador de Cuidado Comunitario, Héctor Alcántara, quien detalló a los legisladores el funcionamiento tanto de los móviles como del Centro de Monitoreo de Imágenes.

Luego, los visitantes compartieron con el intendente Posse una mesa redonda donde expusieron sus opiniones sobre el sistema de seguridad de San Isidro, como así también de temas generales de seguridad y del proyecto provincial de regionalización del territorio bonaerense.
Lo que estamos intentando desde la Unión Cívica Radical es un proyecto de seguridad en serio para la provincia de Buenos Aires y que se transforme en una verdadera política de Estado. Por eso estamos visitando distintos municipios que tienen experiencia en el manejo de la seguridad. Y lo que hemos visto hoy en San Isidro puede considerarse perfecto.”, señaló el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano.

Por lo que hemos visto hasta ahora San Isidro es el municipio que está trabajando mejor en materia de seguridad”, agregó el jefe de los diputados radicales bonaerenses.
El intendente Posse, en tanto, les comentó a los legisladores que este sistema de seguridad es financiando enteramente por la comuna. “Elegimos costear este programa con nuestro presupuesto, ya que no podíamos seguir esperando. El reclamo de los vecinos no podía aguardar más y la exigencia era cada vez mayor. Lo que sí debemos aclarar es que la responsabilidad de brindar seguridad es de la provincia de Buenos Aires. Con este programa nosotros lo que hacemos es colaborar con el gobierno bonaerense”, indicó Posse.

Sobre el impacto que ha tenido en la zona este sistema de seguridad, el jefe comunal expresó que el delito ha bajado. “Y otro dato a tener en cuenta es que el 83% de los detenidos y demorados es gente que no reside en la zona norte”, expresó Posse.

Pero no hay que engañarse –alertó Posse- Este programa que implementamos nosotros y que también realizan otros municipios no es la solución. La verdadera solución llegará cuando desde el gobierno nacional y provincial se considere la seguridad como una cuestión de Estado”, cuestionó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, Rodolfo Arata, que se quedó altamente sorprendido con el programa municipal de seguridad, destacó la relación que la comuna tiene con la policía. “Han logrado trabajar de manera coordinada con la policía, algo que es fundamental para combatir la inseguridad”, subrayó el legislador.

En tanto, la diputada Cecilia Moreau manifestó que hay que tomar a San Isidro como ejemplo. “El trabajo que realiza esta comuna muestra como un municipio, conducido por un intendente radical, puede ser exitoso en materia de seguridad”, opinó.

Durante el encuentro de esta mañana también se abordó el tema del proyecto provincial de regionalizar el territorio bonaerense en nueve sectores con delegados elegidos por el poder central.

El legislador Carlos García, ex intendente de Brandsen, consideró que lo que debe darse es mayor poder de acción a los jefes comunales. “Los intendentes son los que mejor conocen su zona. No podemos ahora, como pretende este proyecto, crear la figura de una especie de subgobernador”, criticó.

A lo que hay que apuntar –indicó Jano- es a la autonomía municipal y a la descentralización. Pero no este sistema de regionalización que creará será más burocracia”, dijo el legislador.

Sobre este tema, el intendente de San Isidro señaló que vio en los diarios “ese mapita de colores que pretende llamarse regionalización. La verdadera regionalización son las autonomías municipales con partidas desde el poder central para poder funcionar correctamente. Nosotros ya habíamos logrado trabajar a nivel regional junto al ex intendente de Tigre, Ricardo Ubieto; y los actuales jefes comunales de San Fernando y Vicente López, Osvaldo Amieiro y Enrique García. A los problemas locales hay que tratarlos desde cada uno de los municipios, no se puede andar pidiendo permiso a las autoridades en La Plata y ahora a un administrador regional”, criticó Posse.

BEBÉ ABANDONADO EN LA VÍA PÚBLICA, A CUIDADO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL


Personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró una vez más su eficaz servicio de auxilio ante emergencias a los vecinos, esta vez actuando ante un llamado de un vecino que informó sobre el abandono de un bebé recién nacido.

El episodio se produjo el sábado pasado el mediodía, cuando el vecino Francisco Cafiero alertó al servicio de emergencias 911 que había encontrado, al salir de su domicilio ubicado en las inmediaciones de Chubut y Chaco, San Isidro, sobre la vereda y cerca de un árbol un bulto con ropas de bebé y que, al acercarse, confirmó que se trataba de un recién nacido.

Enseguida arribaron al lugar el los móviles 62 (a cargo del sargento Lucio Lugo y conducido por el inspector de tránsito municipal Carlos Javier Rodríguez) y 116 (a cargo del teniente Jorge Mercado y del inspector de tránsito municipal Andrés Martínez.

Inmediatamente y tomando las precauciones del caso, los agentes trasladaron al menor al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, donde la Dra. Sonia Bulgheroni, quien aseguró que se encontraba en buen estado general de salud y manifestó que tendría 72 horas de vida.

Luego, en la sala de neonatología del Hospital, la enfermera Lina Mariel Capozzucca reconoció al bebé y aseguró que había sido dado de alta doce horas atrás.

La historia clínica arrojó que la madre abandónica fue identificada como Rosa del Pilar Giménez López, de 20 años, paraguaya y domiciliada en Avellaneda.

Tomó intervención del caso el agente fiscal en Turno del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Juan Diego Calegari, quien, a su vez, dio intervención al Tribunal de Familia de turno.

SEMINARIO SOBRE YOGA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES


Dirigido a profesionales de la educación y la salud se realizará en la Capilla del Colegio María Auxiliadora (Martín y Omar 287, San Isidro) un seminario sobre yoga en niños y adolescentes y su aplicación en sus diferentes ámbitos.

El encuentro, que estará a cargo de la licenciada Herminia Aretuo, profesora de Yoga y Gimnasia, tendrá lugar este sábado 30, de 9.30 a 13, y el valor de la entrada consiste en un bono contribución de 20 pesos destinado a las obras de restauración de la mencionada capilla.

Para mayores informes hay que comunicarse al 15 58 39 7239 ó 4717 5268, también enviando un correo electrónico a todoaromasalud@yahoo.com.ar

CORTES DE AGUA POR TAREAS DE AYSA

De acuerdo con lo informado por la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en el marco de su “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora”, se realizarán diversas tareas en el ámbito de San Isidro, que, entre hoy, martes, y el sábado próximo afectarán el servicio en distintos sectores por baja presión o falta de agua.

Hoy, martes, y mañana, de 8 a 18, las tareas afectarán el radio comprendido por Thames, Amancio Alcorta, Perito Moreno, Guayaquil, Thames, Amancio Alcorta, Perito Moreno y Guayaquil, Boulogne.

En tanto, el sábado próximo, en el mismo horario, los trabajos motivarán baja presión en el servicio o falta de agua en las localidades de Beccar, Martínez y San Isidro.

PARA QUIENES TRAMITEN LA LICENCIA DE CONDUCIR POR PRIMERA VEZ


Atento a lo establecido por las disposiciones vigentes en la provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Tránsito de la comuna sanisidrense recuerda que quienes deseen obtener su licencia de conducir por primera vez, deberán solicitar turno para recibir la charla previa al trámite referida a la situación actual del tránsito, legislación y consejos de utilidad para los futuros conductores.

Estas charlas de 1 hora de duración, que incluyen la proyección de un video, se están brindando de lunes a viernes a las 15 en la sede de la dependencia (3 de Febrero 510, San Isidro) y el turno puede ser solicitado por el interesado o cualquier persona si lleva el DNI del aspirante.

*Condición de Principiante durante 6 meses

Según establece el artículo 14 del decreto Nº 532/09, que reglamenta el Código de Tránsito en la provincia de Buenos Aires, “los conductores que obtengan por primera vez la licencia, deberán conducir durante los primeros seis (6) meses llevando, en la parte inferior del parabrisas y en la luneta del vehículo que conducen, el distintivo que indique condición de principiante con dos letreros de fondo verde con letras blancas de treinta (30) por quince (15) centímetros de tamaño, que posean la leyenda ‘PRINCIPIANTE’ con todas las letras mayúsculas, el cual deberá ser exhibido obligatoriamente”.

Su otorgamiento –señala la norma- no habilitará durante ese período a conducir en ‘zonas céntricas’, rutas, autopistas ni semiautopistas”.

El distintivo que establece la disposición provincial –con las medidas y formas indicadas- será entregado por el área de tránsito de la comuna a los conductores que hagan el trámite.

SAN ISIDRO OBTUVO NUMEROSAS MEDALLAS

Roció Vélez (arriba) en salto en largo y Martina Morelli y Agustina Fiori (abajo) en natación, lograron medallas de oro



Cecilia Colo (arriba), logró el oro en patín, mientras que Evelin Webster, Fiorellal Chávez y Rodrigo Villarreal, trajeron medallas plateadas y dorada, respectivamente.




Maria Hiedra, Sol Santacruz t Pilar Villadangos, del Club Acassuso lograron bronce en gimnasia artística



Con destacadas actuaciones en los Juegos Buenos Aires 2010, que se disputaron del 20 al 24 pasados en la ciudad de Mar del Plata, los sanisidrenses cosecharon numerosas medallas en atletismo, natación, patín artístico y artes marciales, entre otros deportes.

En atletismo para chicos con discapacidades intelectuales, Carlos Ríos, de la Escuela N° 503, obtuvo en el primer lugar en la clasificación general en la prueba salto en largo y se ganó la medalla de oro, mientras que Gonzalo Bulacio, de la Fundación Creciendo con los Ángeles, clasificó segundo en los 80 metros cadetes, y conquistó la presea plateada. Por su parte, atletismo sordos, Rocío Vélez, de la Escuela N° 502 obtuvo el primer lugar en salto en largo y se ganó la medalla de oro.

En natación sordos, de la Escuela N° 502, en 25 metros espalda clasificaron Rita Cáceres y Florencia Rodríguez en tercer y segundo lugar respectivamente –bronce y plata- , mientras que de la Escuela Municipal de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición quedaron segundas en los 25 metros libres Hilen Jiménez y Daniel Ventura, ambas con presea de plata.

Del equipo municipal de natación también obtuvieron galardones: Nicolás De Ferrari (clasificó cuarto en 25 metros libres) y Martina Morelli (segunda en 50 metros mariposa y medalla de plata), Agustina Fiori (tercera en 50 metros pecho, bronce). Asimismo, las nadadoras Fiori y Morelli integraron el equipo de posta 4X50 metros de la región VI y VII, que obtuvo el primer puesto y se llevaron también medalla de oro

En taekwondo, obtuvieron sus medallas: Rodrigo Villarreal (primero en cadetes, cinturón rojo, medalla de plataa), Fiorella Chavez (tercera, juveniles, cinturón amarillo, bronce) y Evelin Webster (tercera, juveniles, cinturón rojo, bronce).

A ello hay que sumar las medallas de oro alcanzadas por los chicos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas en fútbol reducido.

En patín artístico, Cecilia Colo, del Club Casva, resultó primera en la categoría menor C y logró medalla dorada, mientras que el tercer puesto de menores en gimnasia artística fue para el equipo del Club Acassuso integrado por María Lara Hiedra, Sol Santacruz y Pilar Villadangos, con preseas de bronce.

En atletismo, los chicos del Colegio Goethe obtuvieron distintas premiaciones que se detallan a continuación: Juan Pablo Gebesberger (primero en tetratlón menores, medalla de oro), Katia Stali (segunda en salto en largo menores, presea de plata), Lucas Tants (tercera en jabalina cadetes, medalla de bronce) y Nicole Gasner (segunda en 100 metros juveniles, medalla de plata). Por último, la institución educativa quedó segunda en la posta 4x100 metros. Integraron el referido cuarteto: Vanesa Nicosia, Yasmín Carvalho, Alexandra Bauer y Camila Nadeo, quienes tambien se llevaron medalla de plata.


TORNEO INTERNO DE NATACIÓN


En el natatorio climatizado del Campo Municipal de Deportes N° 2 -sito en Gurruchaga 2020, en el Bajo Boulogne- , se realizó un torneo interno de natación del que participaron alumnos inscriptos en las escuelas de natación correspondientes a ese campo así como también el Nº 3 (Boulogne).

Se trata de aquellos que alcanzaron los niveles de aprendizaje blanco y verde.

El encuentro tuvo por finalidad prácticas netamente pedagógicas pues el objetivo consistió en facilitarles sus primeras herramientas a aplicarse en competencias y también identificar a aquellos que estén en condiciones de continuar en escuelas de perfeccionamiento.

SE REALIZÓ CAMPAMENTO EN EL CAMPO N° 2


Según lo programado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, en las instalaciones del Campo Municipal N° 2, ubicado en Gurruchaga 2020, en el Bajo de Boulogne, se realizó un campamento.

De la actividad, que comenzó por la tarde del viernes 22, participaron 50 chicos que asisten a la Escuela de Formación Deportiva de los niveles 1° y 2° y preescolar.

Armado de carpas, construcciones rústicas y juegos de orientación, fueron algunas de las actividades que los jóvenes compartieron hasta el mediodía del día siguiente. Y, como en todo campamento, no faltó el clásico fogón nocturno.

Acompañaron a los chicos la jefa de campo Silvana Pozzi, el preceptor Andrés Hirsch y los profesores Oreste Cáceres, Gabriela Torres, Rodrigo Alejandro y Paula Ranelli.

DANZA EN LOS JARDINES DE VILLA OCAMPO


La Compañía de Danza del Instituto Universitario Nacional de Arte, el grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín y la Compañía de Danza de la Universidad Nacional del Litoral realizarán una performance el venidero domingo 31, a partir de las 16, en los jardines de la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

Con la coordinación de Diana Theocharidis y organizado por el Departamento de Artes del IUNA, se trata del segundo encuentro de danzas universitarias en el que los bailarines presentarán sus coreografías sobre “M”, de Edgardo Mercado y dirección musical de Gastón Taylor; “La Viajera”, de Oscar Aráiz sobre textos de Manuel Mujica Láinez y “Maya”, de Luis Garay.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 15 pesos. Los estudiantes sólo abonarán 10.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988.

TALLERES DE ARTISTAS DEL BAJO DE SAN ISIDRO DE PUERTAS ABIERTAS


Por cuarto año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abrirán las puertas de sus talleres y ateliers durante 4 días -6, 7, 13 y 14 de noviembre próximos, de 16 a 20- para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para chicos y grandes. Se trata de una iniciativa surgida de los mismos artistas en 2007.Desde entonces la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro acompaña la iniciativa a partir de un trabajo conjunto.

Pintura, escultura, cerámica, grabado, telar, joyería, restauración, instalaciones, fotografía y música convivirán durante dos fines de semana seguidos ofreciendo al público una verdadera fiesta de arte a puertas abiertas. Así, el Bajo de San Isidro se convertirá en un despliegue de arte, música y buenas ideas, sorprendiendo al visitante a la vuelta de la esquina

Con su bohemia y su impronta cada día mas marcada, invita al público a recorrerlo, a investigar y disfrutar de este entorno tan particular y fuera de lo común: el puerto, los barcos, las casas descontracturadas, el bajo índice de población, cierto espíritu de pueblo, la mezcla de lo nuevo con lo viejo, el tren y el río que hacen de límite, completan su espíritu junto a quienes viven en ese pintoresco sector.

En su cuarta edición, Puertas Abiertas es una propuesta que sigue creciendo. Este año se incorpora el servicio de alquiler de bicicletas, con precios accesibles, para recorrer los talleres y atelliers. También estará a disposición del público una embarcación que recorrerá el trayecto que une el Puerto de San Isidro hasta 33 Orientales, para que los visitantes puedan además disfrutar del paisaje del río.

Los visitantes son libres de establecer su propio recorrido por el barrio y el ritmo de su visita, decidiendo qué instalaciones quieren visitar y en qué orden, ya que se distribuirán folletos con un mapa de la zona con indicaciones de los talleres y ateliers.

Los mapas se podrán retirar de: Taller de la Ribera (Roque Sáenz Peña 1048, Bajo de San Isidro), ACAARTE33 (33 Orientales 1405, Punta Chica), El Cultural (Primera Junta 1043, Bajo de San Isidro) y de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro (sábados y domingos de 10 a 18, Av. del Libertador 16.362, San Isidro 4512-3209 / 3262).

A continuación se detallan los Artistas, Talleres, Centros Culturales, Exposiciones y Espacios Abiertos que participarán de “Puertas Abiertas 2010”: Kalil Llamazares, Taller del Bajo, Gisela Gaffoglio, Arte Who, Flavia Hogg, Fabián Aragones, La Casa Roja, El Cultural, Carlos Tabaschek, Claudio Curutchet, Guillermo Ball, La Escondida, Taller de Bicicletas, Fernán Rodriguez Cetrán, Francisco Gully, Carlos Donato, Taller verde y agua, Cristina Hardoy, Gustavo O´Reilly, Guillermo Heinonen, Candela Casado Sastre, Embajada cultural La Nave Kadmon, Luciana Nasrala, Centro Cultural Armenio, Taller de la Ribera, Centro Cultural El Árbol, Acaarte33, Art-delivery, Galpón chic, Restaurant Austria, La Camona Arrrte Barrrr, Don Marcos Varilla, Zapada Variada Variette, Mariano Mamone y Sol Pedrosa.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.puertasabiertassi.com.ar o a http://www.sanisidro.gov.ar

CORO POLIFÓNICO PEPPINU MEREU


Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se presentará el Coro Polifónico Peppinu Mereu, de Cerdeña, Italia. Será el próximo sábado 30, a las 20, en la Iglesia San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro.

Luego de su visita oficial en el marco del Concierto del Bicentenario, la agrupación coral se presentará en el Partido donde reside la mayor comunidad de sardos en Argentina.

Con el objetivo de recuperar las antiguas voces de los pueblos originarios de Cerdeña, la Asociación Cultural Coro Polifónico Peppinu Mereu fue creada el 1 de marzo 1998. Constituido por voces masculinas -seleccionadas para formar esta manifestación de la cultura sarda para el mundo-, el coro es dirigido por Gianni Garau, quien posee una gran experiencia en la dirección de coros a nivel global. Desde 2005, se ha presentado en los más importantes escenarios europeos de países como Mónaco, Bélgica y Francia, entre otros.

En Italia han realizado actuaciones en las ciudades de Trieste, Torino y Verona, como así también en la Basílica de San Pedro, convirtiendo su sonido en el embajador de la música de Cerdeña ante el Vaticano.

La entrada al espectáculo es libre y gratuita.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

SAN ISIDRO EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO


San Isidro estará presente con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo que se realizará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en las instalaciones del Predio Ferial de Palermo, ubicado en Av. Santa Fe 4201, en la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes visitan la feria podrán conocer más acerca de la oferta turística de San Isidro que como se sabe posee una Oficina de Información Turística sita en Av. del Libertador 16.362.

El sábado 30 y domingo 31 de octubre la feria podrá visitarse de 15 a 22 por el público en general, en tanto que el lunes 1 y martes 2 de noviembre sólo podrán acceder los profesionales del turismo de 10 a 19.

“SIETE NOCHES”


Prosigue el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará este sábado 30 El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.

Asimismo, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

octubre 25, 2010

FÚTBOL: LA ESCUELA MUNICIPAL MALVINAS ARGENTINAS DIO OTRO ORO A SAN ISIDRO



Los chicos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas festejaron el título



El equipo representativo de San Isidro en los Juegos Buenos Aires 2010 en Fútbol Reducido –Menores- se quedó con el primer puesto y se coronó campeón ayer, en el último día del certamen.

Luego de 4 meses de eliminatorias en las cuales debieron participar en primer lugar con todas las escuelas de San Isidro para luego continuar la etapa Regional e Interregional con los municipios de Vicente López, San Fernando, Tigre, San Martín, Hurlingham y 3 de febrero , clasificaron para la etapa Provincial y alcanzaron el título y las medallas doradas.

Fueron 12 los municipios de la provincia de Buenos Aires clasificados para la instancia final que se disputó en Mar del Plata. En cuatro días de intensa competencia los chicos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas lograron pasar la etapa clasificatoria en forma invicta al ganarle en el primer partido a Gonzáles Chávez en forma categórica por 8 a 1. En su segundo encuentro el día viernes le ganaron al representativo del municipio de Navarro por 7 a 4. El sábado en el último partido de la clasificación, otra vez fueron contundentes al derrotar a Merlo por 7 a 1 para de esta forma ganar su zona con 22 goles a favor y 6 en contra.

Ayer domingo debieron disputar por la mañana el partido de semifinales y nuevamente demostraron su garra y le ganaron al municipio de Carlos Tejedor por 7 a 4, debiendo de esta forma tener que disputar por la tarde la final.

En un disputadísimo partido, de mucha intensidad, vencieron contundentemente al municipio de Mar Chiquita por 5 a 2 coronándose de esta forma campeones. El equipo recibió el aliento de los compañeros representantes de los otros deportes que participaban y padres que llegaron a Mar del Plata para acompañar a sus hijos en este evento

El equipo, conducido por el técnico Hugo Casielle y el profesor Mauro Franceschine, estuvo conformado por Juan Rodríguez, Agustín Cardozo, Franco Gorena, Eric Medina, Fabián Barisano, Brian Estigarillo, Alejandro González y Fernando Cantero.

LEGISLADORES PROVINCIALES VISITARÁN EL CENTRO DE MONITOREO DE IMÁGENES DE CÁMARAS DE SEGURIDAD


Un grupo de legisladores provinciales visitará mañana el centro de Monitoreo de Imágenes de las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad de San Isidro en lugares estratégicos del distrito, para interiorizarse de su funcionamiento y la articulación de acciones preventivas del delito entre dicha central, el programa municipal Cuidado Comunitario y la policía.

Se trata de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), entre ellos Cecilia Moreau y Horacio Desimone, quienes serán recibidos por el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, a las 10, en dicho centro de monitoreo de imágenes que depende del programa Cuidado Comunitario y funciona en el entrepiso del edificio administrativo de Centenario 77.

Actualmente están funcionando unas 380 cámaras de seguridad en las zonas estretégicas del municipio y sus imágenes son monitoreadas, bajo supervisión policial, con enlace telefónico y radial, con el 911 y los móviles tanto de la policía como de Cuidado Comunitario. Este programa de la comuna sanisidrense se viene desarrollando desde hace 10 años, con particular eficacia en materia de prevención del delito y auxilio a los vecinos ante emergencias de seguridad:


El sistema de cámaras de vigilancia ha sido diseñado, programados y ejecutado por la comuna sanisidrense con recursos, personal técnico y profesional propios.

SAN ISIDRO TUVO SU NOCHE DE SOBERANA, MODA Y GLAMOUR

El intendente de San Isidro junto a la nueva reina de San Isidro y sus princesas

Posse hablando durante la ceremonia, junto a los top model




Gustavo Posse junto a los miembros del jurado



Con gran concurrencia de público de todas las edades, se realizó en el salón Darwin del Hipódromo local la quinta edición “Miss San Isidro Moda”, actividad que comenzó como parte de los festejos por los 300 años de San Isidro, en 2006, y quedó instalada en la agenda sanisidrense, cada vez con más detalles de glamour.

El encuentro, con fue con acceso libre y gratuito, tuvo lugar el pasado viernes 22 por la noche y como en las ediciones anteriores consistió en un desfile de moda de alto nivel, con reconocidas modelos exhibiendo colecciones de prestigiosos diseñadores y prendas de marcas muy conocidas.

La elección de la “Reina de San Isidro” fue la gran atracción de la noche, distinción que esta vez fue para Mariana Roca, joven vecina de Beccar, de 24 años, estudiante de Abogacía.

Entre las modelos que le dieron especial brillo a la noche estuvieron Sofía Zámolo, Carolina Baldini, Ingrid Grudke, Luli Fernández y Carolina Oltra, mientras que entre los modelos masculinos se lució como siempre Hernán Drago. El show, en tanto, fue conducido por la modelo Dolores Barreiro y el locutor Luis Fuxan.

El jurado, que tuvo que elegir entre las 15 finalistas que mediante tres pasadas tuvieron la posibilidad de seducir a quienes tenían el veredicto final, lo integraron el periodista Oscar González Oro, la ex modelo Anamá Ferreyra, el automovilista Osvaldo “Cocho” López, el director de la agencia RP Modelos Ricardo Piñeiro, la ex modelo y conductora Elena Fortabat y la actriz Adriana Brodsky.

Ellos fueron los responsables de coronar a Mariana Roca como “Miss San Isidro 2010”, a Pilar Zarza (19 años, de Boulogne) como “Primera Princesa” y a Carla De Donato (18 años, de Beccar) como “Segunda Princesa”.

En total fueron 300 las chicas que se anotaron para participar de este concurso de belleza, pero sólo 15 llegaron a la noche final de este certamen que es organizado por Susana Clur.

Presente en el desfile, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, sostuvo que San Isidro confió en este proyecto e indicó que hoy en su quinta edición puede verse como fue perfeccionándose. “Agradecemos a todos los que han participado de este evento y a todas las chicas que han concursado. Intentamos hacer esta actividad con toda la seriedad que se merece y creemos que vamos en el rumbo indicado. Seguramente el año que viene estaremos organizado nuevamente este concurso”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Susana Clur, creadora y organizadora de este evento, agradeció al jefe comunal por apostar a este proyecto. “Quiero agradecer a Gustavo Posse porque confió que un espectáculo de moda y la elección de un reina podía ser algo atractivo para San Isidro. El evento de hoy se trata de encuentro de alto nivel, con reconocidas modelos y prestigiosos diseñadores y reconocidas marcas. Y que el vecino de San Isidro puede acceder a este tipo de evento de manera gratuita es algo increíble”, sostuvo Clur.

El final del evento fue todo para la nueva reina, saludando a sus familiares y amigos y atendiendo a los medios de prensa y quizá iniciando así una nueva etapa en su vida vinculada al mundo de las modelos.

EXPOCULTURA FUE UNA FIESTA





El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió ayer por la tarde Expocultura 2010, megaexhibición que anualmente organiza la Dirección General de Cultura de la comuna sobre los diferentes cursos que se dictan en las 8 Casas de Cultura en las distintas localidades del partido. La muestra recibió unos 50.000 visitantes en sus 12 horas de duración.

Acompañado por sus hijos Melchor y Macarena, Posse concurrió poco antes de las 18 a la exposición, que se desarrolló de 10 a 20 en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

Secundaron al jefe comunal los secretarios comunales de Inspecciones, Ordenamiento Urbano y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, doctor Guillermo Sánchez Landa y de Desarrollo Social, Mario Alonso. Asimismo, estuvieron presentes las directoras de Cultura y Educación, Eleonora Jaureguiberry y María de los Ángeles Broggi, respectivamente, como así también la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, asi como también concejales.

Como es habitual, el primer punto del recorrido del jefe comunal fue el móvil instalado por la radio Simphony, donde fue entrevistado por el ex Puma y vecino de San Isidro, Nicanor González del Solar.

Luego, recorrió los stands dedicados, entre otras cosas, al ceremonial y protocolo, comics, tallado en madera e idiomas.

Acto seguido, Posse se dirigió al escenario principal, donde el Coro de la Dirección de Educación de la comuna comenzaba a ejecutar las primeras notas de “Inconsciente Colectivo”, de Charly García.

Minutos después, y previo a la actuación del Coro de Sporting Nations, el titular del ejecutivo sanisidrense se dirigió a los presentes para saludar y felicitar a los talleristas y expresar su beneplácito sobre la muestra. Asimismo, introdujo a la agrupación musical integrada por tres comunidades corales de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Córdoba, que coordinan Mari Morgan y Juan Stafforini.

Convertido en un clásico, en esta edición también un sector del jardín estuvo reservado para la partida de ajedrez viviente organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez, fundada en 1985 y galardonada por el Congreso de la Nación por ser la más antigua del país en el nivel municipal.

Simultáneamente a los shows, en otro escenario montado en el jardín se realizó un desfile en el que modelos de todas las edades lucieron las creaciones de moda de los distintos talleres.

Con una prolija distribución de los espacios de exhibición para facilitar la circulación de los visitantes, el pabellón Tattersall fue dividido en sectores que, enumerados en folletos distribuidos y otros indicadores visuales, facilitaron a la concurrencia acercarse al stand de su interés, y conversar con el profesor responsable de la disciplina.

Fileteado, escultura, vitrofusión, joyería, maquillaje artístico, diseño de interiores, tapices, oratoria y locución, flores de Bach, grafología y patchwork, fueron algunos de los talleres que tuvieron su stand.

Tampoco faltó el clásico sector “Hágalo y llévelo” donde los visitantes aprendieron técnicas de cestería, pintura en tela, porcelana, tapiz aborigen, acuarela y repujado en estaño, entre otras, y se llevaban lo hecho.

También mostraron sus trabajos los talleres de pilates, de ritmos continentales, de trabajo corporal bioenergético y de Tai Chi Chuan.

La danza también tuvo su espacio en la megaexposición. Desde las 14 desfilaron grupos bailarines de hip hop, jazz, salsa, danza árabe, folclore y tantas otras.

LA CÁMARA DE COMERCIO DE SAN ISIDRO CELEBRÓ SU 68 ANIVERSARIO

José Bereciartúa, de CAME, recibiendo una distinción (arriba) y el intendente Posse pronunciando su discurso (abajo)


El grupo Il Positano tuvo a su cargo el show (arriba) y como siempre hubo sorteos de regalos donados por los comerciantes (abajo).








Tal cual ocurre todos lo años, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro celebró un nuevo aniversario con la realización de una cena a la que asistieron las autoridades de esta entidad, sus afiliados y representantes de entidades intermedias.

Como es habitual, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, estuvo presente en el encuentro organizado el sábado pasado en las instalaciones de Puerto Libre (Elcano y Pacheco, Martínez), esta vez para celebrar el 68 aniversario de la institución.

También concurrieron a la cena el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, y el presidente del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, concejal Carlos Castellano; el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa; y el representante de la Cámara Argentina de Comercio, Daniel Bal.

Por parte de la entidad anfitriona estuvieron presentes la mayoría de los integrantes de la comisión directiva, entre ellos su presidente Alberto Vittorelli; el vicepresidente segundo Jorge Tedesco, la secretaria Juana Rocha, el prosecretario Arnoldo Banchero; el tesorero Carlos Gelay, el protesorero Raúl Costa y el vocal Roberto Cunese, que fue quien abrió el encuentro agradeciendo a todos los presentes su presencia.

Durante la cena se realizaron los tradicionales sorteos de regalos donados por los comercios adheridos a la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y en esta ocasión el show estuvo a cargo del grupo “Il Positano” que brindó un humorístico espectáculo lírico.

Y como ocurre en estos encuentros aniversarios también hubo discursos. El primero en hablar fue el intendente Posse, quien dijo en el inicio de su mensaje que esta entidad siempre se destaca por organizar fiestas muy lindas.

A todos, tanto comerciantes como profesionales, nos une el objetivo de cambiar el centro comercial de San Isidro y avanzar en denominado proyecto del Comercio a Cielo Abierto. Pese a que hoy existen shoppings muy modernos, a los sanisidrenses, por su idiosincrasia, les atrae mucho más la zonas comerciales abiertas y hace ello apuntamos”, señaló Posse.

En su discurso el jefe comunal anunció que entre la Municipalidad de San Isidro, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pronto se firmará un convenio marco para avanzar en el proyecto del Centro Comercio a Cielo Abierto.

Creemos también –dijo Posse- que tenemos que apostar al centro comercial sanisidrense. Para ellos hemos instalado desde este año en esta zona nuevos cestos de basura, un grupo de barrenderas municipales que recorre el sector central y las motos a energía eléctrica que utilizan los inspectores de tránsito en el sector comercial para un control más efectivo y para preservar el medio ambiente de contaminación sonora por emisión de gases”, indicó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Por último Posse dijo que “nuestro horizonte es el de trabajar en conjunto y en este sentido vamos a hacerlo con todo el sector comercial de San Isidro”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro dijo que los ejes de acción de la entidad anunciados el año pasado fueron la comunicación, la educación empresaria, los beneficios empresariales y el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. “Estos temas ya son nuestro presente y futuro y ocupan nuestros espacios de acción diaria”, señaló Vittorelli.

Sobre la comunicación destacó la permanente actualización del sitio web institucional, la presencia en los medios y el lanzamiento de la revista propia “Comunidad SI”.

En cuanto a la educación empresaria Vittorelli dijo que “este año hemos capacitado a más de cuarenta trabajadores en técnicas y valores que hacen al mejor desempeño en la gestión” y sobre los beneficios empresarios destacó la distinción que logró la entidad al ser nombrada por ARBA como Agente Oficial de Registración de Contratos Comerciales.

También subrayó el convenio de prestación de salud acordado con la firma OMINT, con aranceles preferenciales para los asociados a la entidad.

Vittorelli expresó, por otra parte, su satisfacción por el avance del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto. “Es para nosotros una gran alegría que esta importante transformación urbana para el desarrollo del comercio y la comunidad esté en macha”, concluyó el titular de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro.

La cena aniversario duró hasta bien entrada la madrugada y como era de esperar no pudo evitarse el recuerdo de Norberto Testorelli, integrante histórico de la institución y presidente entre 2001 y 2009, fallecido el 10 de abril del año pasado.